¿Los españoles no vivimos "esclavizados" a nuestro trabajo en una gran mayoría?

1, 2, 3
UserTemp está baneado por "Troll"
melkhior escribió:
UserTemp escribió:@melkhior Es mejor que nos gobierne un partido que ya se sabe que está corrupto al 100% y que nos roba y nos estafa a que lo haga un nuevo partido como Podemos, ¿verdá?

Es mejor que sigamos como unos putos borregos masoquistas dejando que éste gobierno nos robe y nos recorte en libertades y derechos como son la sanidad, la educación y las pensiones. Total, los de Podemos son los malos, ¿no? [facepalm] [facepalm]

Me encanta como deducís de una crítica a Podemos que estoy a favor del PSOE o del PP. Es como hace unos años cuando criticabas al PP o al PSOE y automáticamente eras del partido contrario.

Podemos a nivel económico me da miedo.

¿Y por qué te da miedo si es un partido nuevo que jamás nos ha gobernado?? Lo que tu tienes, lo que a ti te pasa se llama miedo irracional, miedo a lo nuevo y desconocido.
melkhior escribió:Ni idea de a qué te refieres

yo si tengo idea y algunos cuantos de por aqui tambien.

pero bueno, te lo dire de otro modo: que la casuistica cercana que tienes sea de cierta manera y en base a ello deduzcas que unos mecanismos o soluciones son mejores (o menos malas) que otras, no significa que sea cierto para el conjunto de la sociedad.

me da la impresion de que tu razonamiento es en bastante grado "a mi me va bien, a mi gente le va bien, yo veo que a la gente le va bien... asi que va bien"

respecto a podemos... podemos ha demostrado ser muy imperfecto en muchas cosas. y en mi opinion no han gestionado nada bien su posicion en muchos ambitos.

pero en la cuestion economica/socio/laboral... son los unicos que plantean algo diferente a tratar a los trabajadores y a las clases asalariadas como plastilina. esto evidentemente quienes lo vemos apropiadamente son quienes lo sufrimos, porque esta visto que el nivel de empatia por parte de quienes no lo sufren tiende a 0 en la misma medida en que su interes en "lo mio" tiende a infinito.

pd. @usertemp : le da "miedo" porque apuntan a "quitarle de lo suyo" para "darselo a mantas y perroflautas". y claro, eso no gusta. solidaridad no es solamente un sindicato polaco.
UserTemp escribió:¿Y por qué te da miedo si es un partido nuevo que jamás nos ha gobernado?? Lo que tu tienes, lo que a ti te pasa se llama miedo irracional, miedo a lo nuevo y desconocido.

Me da miedo porque viven de eslóganes. Es como la CUP, puedo compartir gran parte del programa electoral, pero la parte económica son eslóganes sin ton ni son donde sólo dicen lo que la gente quiere oir.

GXY escribió:
melkhior escribió:Ni idea de a qué te refieres

yo si tengo idea y algunos cuantos de por aqui tambien.

pero bueno, te lo dire de otro modo: que la casuistica cercana que tienes sea de cierta manera y en base a ello deduzcas que unos mecanismos o soluciones son mejores (o menos malas) que otras, no significa que sea cierto para el conjunto de la sociedad.

me da la impresion de que tu razonamiento es en bastante grado "a mi me va bien, a mi gente le va bien, yo veo que a la gente le va bien... asi que va bien"

respecto a podemos... podemos ha demostrado ser muy imperfecto en muchas cosas. y en mi opinion no han gestionado nada bien su posicion en muchos ambitos.

pero en la cuestion economica/socio/laboral... son los unicos que plantean algo diferente a tratar a los trabajadores y a las clases asalariadas como plastilina. esto evidentemente quienes lo vemos apropiadamente son quienes lo sufrimos, porque esta visto que el nivel de empatia por parte de quienes no lo sufren tiende a 0 en la misma medida en que su interes en "lo mio" tiende a infinito.

pd. @usertemp : le da "miedo" porque apuntan a "quitarle de lo suyo" para "darselo a mantas y perroflautas". y claro, eso no gusta. solidaridad no es solamente un sindicato polaco.

Joder, que psicoanálisis hacéis algunos. Ni me molesto en contestar semejante cantidad de deducciones. Simplemente te diré que soy (al menos de momento) votante de partidos más radicales que Podemos, pero eso no quita que les critique a nivel de propuestas económicas.
UserTemp escribió:@melkhior Es mejor que nos gobierne un partido que ya se sabe que está corrupto al 100% y que nos roba y nos estafa a que lo haga un nuevo partido como Podemos, ¿verdá?

Es mejor que sigamos como unos putos borregos masoquistas dejando que éste gobierno nos robe y nos recorte en libertades y derechos como son la sanidad, la educación y las pensiones. Total, los de Podemos son los malos, ¿no? [facepalm] [facepalm]

Si razón no te falta, pero un partido que pretende quitar fronteras y mantener mas aun a los perros y vagos, tanto nacionales y en especial importados... ¬_¬
La puerta la abrió el PP dejando entrar a todos dios y luego no tuvo las pelotas de indicarles amablemente donde estaba la puerta de salida.
Y lo digo yo que vengo de familia de inmigrantes y hemos estado años y años por Francia, Alemania y España.
normalmente la critica al programa economico/socio/laboral de podemos viene de sectores que actualmente estan beneficiados con el funcionamiento actual.

y me hace gracia lo de "viven de esloganes"... si no gobiernan en casi ningun sitio y donde gobiernan estan reduciendo deficit y aumentando presupuestos sociales... de que se quiere que vivan? si ademas cada vez que hacen una propuesta la tienen que desarrollar completamente para que los detractores la evaluen buscando fallos?

al PSOE de zapatero no se le exigia desarrollar una mierda sus propuestas antes de ir a ponerlas en marcha cuando estaban de oposicion de aznar y despues cuando empezaron a gobernar (y aquello fue un desproposito, plan E, etc). a podemos se le pide desarrollar todo de previas, y si algo no cuadra o no queda claro, es que son unos volaos, no tienen ni idea, se lo van a cargar todo, cubazuela del norte, que viene el lobo, viven de esloganes...

saben quienes creo que viven de esloganes? los que dicen "esto es asi, debe funcionar asi, asi funciona y no se debe cambiar porque si se cambia es el caos"... es el caos para ellos, claro. :-|
hal9000 escribió:

Si razón no te falta, pero un partido que pretende quitar fronteras y mantener mas aun a los perros y vagos, tanto nacionales y en especial importados... ¬_¬
La puerta la abrió el PP dejando entrar a todos dios y luego no tuvo las pelotas de indicarles amablemente donde estaba la puerta de salida.
Y lo digo yo que vengo de familia de inmigrantes y hemos estado años y años por Francia, Alemania y España.

Pues que digas tu éso que vienes de familia de inmigrantes....... Es un poco, bastante sospechoso. Lo mejor entonces es amurallar la península completamente, ¿verdá? Poner a todo alrededor una especie de ""Muralla China"", ¿verdá? A los inmigrantes que les den bien por culo y que se mueran en el camino. La mierda fuera, ¿verdá?

Joder, eres un puto xenófobo en potencia.

Los inmigrantes son personas humanas como tu y como yo. No son seres extraños, ni de luz.
GXY escribió:normalmente la critica al programa economico/socio/laboral de podemos viene de sectores que actualmente estan beneficiados con el funcionamiento actual.

y me hace gracia lo de "viven de esloganes"... si no gobiernan en casi ningun sitio y donde gobiernan estan reduciendo deficit y aumentando presupuestos sociales... de que se quiere que vivan? si ademas cada vez que hacen una propuesta la tienen que desarrollar completamente para que los detractores la evaluen buscando fallos?

al PSOE de zapatero no se le exigia desarrollar una mierda sus propuestas antes de ir a ponerlas en marcha cuando estaban de oposicion de aznar y despues cuando empezaron a gobernar (y aquello fue un desproposito, plan E, etc). a podemos se le pide desarrollar todo de previas, y si algo no cuadra o no queda claro, es que son unos volaos, no tienen ni idea, se lo van a cargar todo, cubazuela del norte, que viene el lobo, viven de esloganes...

saben quienes creo que viven de esloganes? los que dicen "esto es asi, debe funcionar asi, asi funciona y no se debe cambiar porque si se cambia es el caos"... es el caos para ellos, claro. :-|

Supongo que cuando hablas del PSOE de Zapatero y que no se le exigía nada lo dices por ti, no?

Esa época ha sido de lo peor que le ha podido pasar a España en temas económicos aunque en lo social si que creo que se avanzó.

Y a Podemos no es que se le pida, es que sería bueno para ellos (y para el país si llegan a tocar el poder) que en materia económica hagan un buen plan económico pero realista y bien fundamentado.

UserTemp escribió:Pues que digas tu éso que vienes de familia de inmigrantes....... Es un poco, bastante sospechoso. Lo mejor entonces es amurallar la península completamente, ¿verdá? Poner a todo alrededor una especie de ""Muralla China"", ¿verdá? A los inmigrantes que les den bien por culo y que se mueran en el camino. La mierda fuera, ¿verdá?

Los inmigrantes son personas humanas como tu y como yo. No son seres extraños, ni de luz.

Digo yo que existen los puntos intermedios. Pero vamos, con argumentaciones como "eres un puto xenófobo en potencia" ya me imagino de que pie calzas.
melkhior escribió:
UserTemp escribió:Pues que digas tu éso que vienes de familia de inmigrantes....... Es un poco, bastante sospechoso. Lo mejor entonces es amurallar la península completamente, ¿verdá? Poner a todo alrededor una especie de ""Muralla China"", ¿verdá? A los inmigrantes que les den bien por culo y que se mueran en el camino. La mierda fuera, ¿verdá?

Digo yo que existen los puntos intermedios. Pero vamos, con argumentaciones como "eres un puto xenófobo en potencia" ya me imagino de que pie calzas.

¿Y de qué pie calzo? Del contrario al tuyo supongo, ¿no? No les deberíamos de prohibir la entrada a alguien que entra sin absolutamente nada en busca de algo que comer bajo un techo. Son personas humanas como tu y como yo.
UserTemp escribió:¿Y de qué pie calzo? Del contrario al tuyo supongo, ¿no? No les deberíamos de prohibir la entrada a alguien que entra sin absolutamente nada en busca de algo que comer bajo un techo. Son personas humanas como tu y como yo.

No me refería a la ideología sino a la forma de argumentar. Insultar o irte por la tangente no es argumentar.

Y vuelvo a lo mismo, hay puntos intermedios entre poner una muralla y dejar pasar a todo cristo.
@UserTemp
Que murallas ni ocho cuartos, si necesitas inmigrantes abres la puerta y cuando no la cierras, sencillo, no?
UserTemp escribió:
melkhior escribió:

¿Y de qué pie calzo? Del contrario al tuyo supongo, ¿no? No les deberíamos de prohibir la entrada a alguien que entra sin absolutamente nada en busca de algo que comer bajo un techo. Son personas humanas como tu y como yo.

Debes de vivir en el mundo del país de las piruletas.
Bajo mi punto de vista, se debe incentivar el sector privado. Es extraño que se quiera cobrar mucho en la empresa privada cuando el estado paga más y mejor. La diferencia entre asalariados en el sector público y privado es muy grande e incentiva que el sector privado no funcione puesto que hay mucha gente con la única meta de ser funcionario. Gente preparada que estudia otros 2-6 años simplemente por el puesto para toda la vida, ¡cómo si no hubiera vida más allá! Lo que está claro es que vida si hay, pero es como pasarte el juego en modo hardcore.

Yo soy uno de esos tantos que tras pasar varias entrevistas para ser becario y ofrecerme un contrato sin cobrar; algo peor que la antigua esclavitud ya que yo tengo que pagar por trabajar, mientras que el esclavo antiguo al menos comía y tenía techo en casa del señor, decidió emigar y consiguió un puesto de trabajo digno. Como expuse antes, algunos prefieren seguir con los padres, los cuales incoherentemente impulsan a sus hijos a seguir estudiando unas oposiciones que si apruebas bien, pero si no a ver qué haces después. Esto crea inútiles y personas dependientes.

Sin irme por las ramas, en mi situación como asalariado del sector privado en otro país y mi novia del público, mis condiciones contractuales tales como pensión, seguro privado y descuentos, son mejores que los de ella, siendo el sueldo es más o menos igual.

PD: veo un hilo interesante y me encuentro otra batalla política. Qué tristeza.
rules escribió:Bajo mi punto de vista, se debe incentivar el sector privado. Es extraño que se quiera cobrar mucho en la empresa privada cuando el estado paga más y mejor. La diferencia entre asalariados en el sector público y privado es muy grande e incentiva que el sector privado no funcione puesto que hay mucha gente con la única meta de ser funcionario. Gente preparada que estudia otros 2-6 años simplemente por el puesto para toda la vida, ¡cómo si no hubiera vida más allá! Lo que está claro es que vida si hay, pero es como pasarte el juego en modo hardcore.

Yo soy uno de esos tantos que tras pasar varias entrevistas para ser becario y ofrecerme un contrato sin cobrar; algo peor que la antigua esclavitud ya que yo tengo que pagar por trabajar, mientras que el esclavo antiguo al menos comía y tenía techo en casa del señor, decidió emigar y consiguió un puesto de trabajo digno. Como expuse antes, algunos prefieren seguir con los padres, los cuales incoherentemente impulsan a sus hijos a seguir estudiando unas oposiciones que si apruebas bien, pero si no a ver qué haces después. Esto crea inútiles y personas dependientes.

Sin irme por las ramas, en mi situación como asalariado del sector privado en otro país y mi novia del público, mis condiciones contractuales tales como pensión, seguro privado y descuentos, son mejores que los de ella, siendo el sueldo es más o menos igual.

Es que aquí eso no funciona bien. Eso mismo ha pasado en tiempos de la burbuja. La gente prefería vivir en lo relacionado con el ladrillo. Albañiles haciendo horas cobrando más de 2000€ al mes. Gente con inmobiliarias ganando 6000€ limpios al mes. Suma y sigue.

¿Qué ocurrió a partir de la crisis del 2008?. Que le vieron las orejas al lobo. Muchos perdieron sus viviendas con una montaña de deudas y no encontraban trabajos de lo suyo o pagaban muy poco. La gente quiere estabilidad para no tener que pasar por lo mismo que esa gente. No puede ser que se viva 10 años bien y luego al contrario. Así no puedes hacer planes de futuro, ni tener vivienda, ni familia, ni nada.

A partir de la crisis mucha gente busca el sueldo nescafé del estado. Muchos sin vocación, pero quieren tener las necesidades económicas atadas. Esos mismos eran cuando entonces se reían de los que estudiaban mientras ellos trabajaban en una fábrica por bastante dinero o en la construcción sin apenas responsabilidades. Ahora buscan no tener el miedo constante de eres o despidos a través de las faldas de Papá estado.

A una persona de más de 50 años, en España está prácticamente muerta laboralmente si pierde su trabajo. Sólo le queda la salida de autónomo y poco más. Mientras que en otros países debido a su experiencia se lo rifan. Ésa es la realidad.
rules escribió:Bajo mi punto de vista, se debe incentivar el sector privado. Es extraño que se quiera cobrar mucho en la empresa privada cuando el estado paga más y mejor. La diferencia entre asalariados en el sector público y privado es muy grande e incentiva que el sector privado no funcione puesto que hay mucha gente con la única meta de ser funcionario. Gente preparada que estudia otros 2-6 años simplemente por el puesto para toda la vida, ¡cómo si no hubiera vida más allá! Lo que está claro es que vida si hay, pero es como pasarte el juego en modo hardcore.

Pues que el sector privado ofrezca mejores condiciones que la pública. Si yo tengo una escuela que se cae a pedazos sin ventanas y con profesores malos por lo que cobro 200€ mensuales y el servicio público ofrece una escuela tirando a normalita, ¿cual es la solución? ¿Regalar dinero a manos privadas? ¿Desmontar las ventanas de la escuela pública para equiparar condiciones? ¿Mejorar el servicio privado para que la gente prefiera pagar 200€ por algo mejor?
baronluigi escribió:...

Yo en mi caso en mi anterior trabajo cobraba poco más de 1000 euros y curraba mis 8 horas, pero con 3 horas de descanso entremedio, comiéndome todo el día.

...

Yo estoy así ahora y es una mierda enorme, entre el tiempo que se tarda en ir y llegar, al final estoy 12 horas dando tumbos [+furioso]
@Reakl @Duendeverde

Yo más o menos veo dos principales problemas:

1- Los impuestos. Tienen un firme afan recaudador. No ayudan a generar empleo puesto que hay que pagar más y más impuestos. Es díficil generar riqueza de esta forma y claro, cuando encima se dedica todo a uno o dos sectores, los demás quedan aislados.

2- La socierdad. Este punto es delicado puesto que generalizar puede llevarnos a confusión pero por otro lado es un comportamiento común. Los españoles, por lo general, vivimos cerca de casa de nuestros padres, cerca de los amigos y hacemos vida "en el pueblo". Muy poca gente es la que decide salir de esa burbuja y dar un paso diferente del de la comunidad en la que habita. Amigos de toda la vida, familia, etc, crean un lazo difícil de romper. Hay gente que no busca trabajo fuera de su zona porque sería moverse de ahí y claro, entre la novia en el pueblo, la madre diciendo "pero dónde vas tan lejos!" etc, tenemos personas que son incapaces de valerse por sí mismas. Entonces si nos ponemos en perspectiva tenemos: impuestos que te sablan vivo, gente sin dinero que no puede optar a crear empresas y riqueza más la comunidad en la que viven... se juntan una serie de dificultades que bien difícil hacen el progresar.
cocko escribió:
baronluigi escribió:...

Yo en mi caso en mi anterior trabajo cobraba poco más de 1000 euros y curraba mis 8 horas, pero con 3 horas de descanso entremedio, comiéndome todo el día.

...

Yo estoy así ahora y es una mierda enorme, entre el tiempo que se tarda en ir y llegar, al final estoy 12 horas dando tumbos [+furioso]

En mi caso tenía "suerte" porque podía quedarme en San Sebastián o si no irme a mi casa (a 35 minutos en tren) comer y volver. Pero vamos. Literalmente no podía hacer NADA de mi día a dia de Lunes a Viernes. Ningún recado para casa. No podía ir a visitar a ningún amigo o familiar...nada.

Los muy hijosdeputa pasaban de ponernos jornada continua porque querían que el establecimiento estuviera abierto durante 11 horas seguidas y claro, yo estaba ahí al abrir y al cerrar.
El mercado laboral es la soga económica, la misma que acaba con la independencia de Catalunya al cerrar las cuentas de la Generalitat, la misma que deja sin liquidez a los bancos de Grecia para obligar al gobierno a hincar la rodilla y ceñirse a lo que le digan.

En ese mundo es en el mundo que nos movemos, ya no hacen falta guerras, más allá de para gastar dinero y dárselo a las empresas de armamento, el mundo está controlado económicamente y cerrando ese grifo ya no necesitas mucho más para doblegar a cualquier enemigo.

Así que, como ciudadano de a pie trabaja como un esclavo toda la vida para poder sobrevivir y recibir una pensión mediocre, con suerte, al llegar a una edad avanzada, o muere por el camino, que a nadie le va a importar si te explotaron en el mundo laboral o cómo te trato la vida.

El contrato social de Rousseau pasó a mejor vida en algún momento entre la fundación de la UE y la crisis económica que barrió definitivamente los derechos de los trabajadores. El asalariado medio se quedó dormido y al despertar había perdido la seguridad jurídica, el trabajo y el futuro.

Lo peor de todo es que ese asalariado medio aún mantiene en el poder, con su voto, a los que le van robando la poca libertad que le pueda quedar...

es al reves.

la gente hace cola para meterse a funcionario porque estan hartos de ver como en el sector privado es imposible hacer vida mas alla de la subsistencia debido a la precariedad. es imposible hacer planes de futuro cuando no sabes si la semana siguiente vas a seguir en el puesto de trabajo o no (y quien dice semana, dice mes o dice año).

es el sector privado el que no funciona. dices de incentivarlo? mas aun? si no llega a ser por las corporaciones locales y autonomicas, el empleo publico habria practicamente desaparecido hace mucho, con todas las privatizaciones, externalizaciones y subcontrataciones que ha habido.

el empleo precario no da calidad de vida y mas del 90% del empleo privado que se genera es precario. las cuentas salen solas. y la gente quiere trabajar para vivir, no sobrevivir para tal vez trabajar.

ademas, si nos ponemos "metafisicos" (en realidad, "metasociales")... trabajar es solo un medio para obtener otro medio, que son los medios de subsistencia (principalmente, dinero) para obtener un fin, que es desarrollar la vida en la sociedad.

el mecanismo actual del ambito sociolaboral por iniciativa privada sustituye eso por una carrera hacia delante por el dinero, que para unos pocos es muchisimo y para la mayoria es lo poquisimo indispensable para lograr la supervivencia. es un sistema viciado y maligno que convierte a la mayoria de personas en pequeñas maquinas con un ciclo de vida predefinido. melevanto-viajo-trabajo-viajo-comoalgo-vivoalgo-gastoalgo-duermo-melevanto-repito.

no es de extrañar que por ejemplo el % de personas que dentro de la sociedad se dedican a las artes o al pensamiento se este reduciendo en estas ultimas decadas. eso no da para comer a casi nadie. y como eso, hay muchos otros factores psicosociales por los cuales basicamente la humanidad como colectivo se esta yendo por el retrete mientras el ciclo del vivir para trabajar marca el ritmo de la vida diaria de la mayoria de la poblacion, y cada vez en peores condiciones laborales, mas precario y con peores sueldos.

asi que si, sigamos incentivando la empresa privada. ya puestos incentivemos tambien que cada uno lleve una capsula de cianuro colgada del cuello, asi unos cuantos podran acabar antes con su sufrimiento para dejar camino a los que vienen detras. :-|
hal9000 escribió:@UserTemp
Que murallas ni ocho cuartos, si necesitas inmigrantes abres la puerta y cuando no la cierras, sencillo, no?

No, la verdá es que no porque no hay puertas que abrir ni que cerrar.

danaang escribió:Debes de vivir en el mundo del país de las piruletas.

No, la verdá es que no. Vivo en el mismo mundo que tu, pero yo veo el mundo de una forma y tu lo ves de otra.
GXY escribió:

es al reves.

la gente hace cola para meterse a funcionario porque estan hartos de ver como en el sector privado es imposible hacer vida mas alla de la subsistencia debido a la precariedad. es imposible hacer planes de futuro cuando no sabes si la semana siguiente vas a seguir en el puesto de trabajo o no (y quien dice semana, dice mes o dice año).

es el sector privado el que no funciona. dices de incentivarlo? mas aun? si no llega a ser por las corporaciones locales y autonomicas, el empleo publico habria practicamente desaparecido hace mucho, con todas las privatizaciones, externalizaciones y subcontrataciones que ha habido.

el empleo precario no da calidad de vida y mas del 90% del empleo privado que se genera es precario. las cuentas salen solas. y la gente quiere trabajar para vivir, no sobrevivir para tal vez trabajar.

ademas, si nos ponemos "metafisicos" (en realidad, "metasociales")... trabajar es solo un medio para obtener otro medio, que son los medios de subsistencia (principalmente, dinero) para obtener un fin, que es desarrollar la vida en la sociedad.

el mecanismo actual del ambito sociolaboral por iniciativa privada sustituye eso por una carrera hacia delante por el dinero, que para unos pocos es muchisimo y para la mayoria es lo poquisimo indispensable para lograr la supervivencia. es un sistema viciado y maligno que convierte a la mayoria de personas en pequeñas maquinas con un ciclo de vida predefinido. melevanto-viajo-trabajo-viajo-comoalgo-vivoalgo-gastoalgo-duermo-melevanto-repito.

no es de extrañar que por ejemplo el % de personas que dentro de la sociedad se dedican a las artes o al pensamiento se este reduciendo en estas ultimas decadas. eso no da para comer a casi nadie. y como eso, hay muchos otros factores psicosociales por los cuales basicamente la humanidad como colectivo se esta yendo por el retrete mientras el ciclo del vivir para trabajar marca el ritmo de la vida diaria de la mayoria de la poblacion, y cada vez en peores condiciones laborales, mas precario y con peores sueldos.

asi que si, sigamos incentivando la empresa privada. ya puestos incentivemos tambien que cada uno lleve una capsula de cianuro colgada del cuello, asi unos cuantos podran acabar antes con su sufrimiento para dejar camino a los que vienen detras. :-|

Que el Estado mantenga al resto de los sectores es cuanto menos, una desgracia. El sector privado es el debería crear riqueza y no la crea gracias al nulo apoyo de los distintos gobiernos centrales.

Son puntos distintos el que el sistema actual se mantenga gracias al sector público y que el sector privado explote al trabajor gracias a los 50 canditatos dispuestos a todo con tal de tener un salario indigno, en la mayoría de los casos. A este punto se ha llegado gracias a la dejadez central y a la nula promoción de politicas fomentadoras de capitalismo puro y duro. Cuanto más rica sea la gente, más rico será el rico. Sin embargo, si hay solo un par de ricos, el resto será pobre y esto es algo que bien saben en el norte de Europa y por eso les va mejor que a los mediterraneos.

Como dije antes y me reafirmo, una parte de culpa la tiene la sociedad que acepta esa precariedad pero por el contrario, no hay muchas otras opciones. Hay que cambiar el chip y si te ofrecen un contrato miserable, rechazarlo. Yo lo hice y sobreviví. Es más, lo hice dos veces. De esta forma alguien conseguirá el contrato digno y así sucesivamente hasta que la mentalidad cambie. Una de las anectodas que me marcarón de por vida fue cuando mandé un correo a una empresa preguntando si tenían vacantes y me contestaron 3 años después, ¡3 AÑOS DEPUÉS! para después, no volverme a contestar.

El sistema español se puede comparar con ir al campo y saltar una valla, para luego tener otra delante y tener que saltarla de nuevo, y así sucesivamente.

Saludos.

No es que el Estado pague mejor, es que el sector privado paga peor que no es lo mismo. Tenemos una mentalidad atrasada y tercermundista y es en esos países precisamente donde los que mejor viven son los funcionarios y aún con escaso paro la gente vive miserablemente desde décadas que se ha implantado el capitalismo salvaje (México, China etc) en la que todo vale y no hay derechos. Seguro que aunque tu novia tiene peor salario no vive mal y seguro que vive mejor que el funcionario medio español vive peor. Mal consuelo es que hayan otros que vivan peor que yo mientras los jefes engordan (muchas veces a costa de la teta pública) y no cumplen condiciones.

Una vecina lleva años jodida porque se levanta a las 5 trabajando sin cobrar nocturnidad y la verdad no creo que pueda alegrarsele el ánimo si se entera que han congelado pagas a los funcis aunque algunos son tan idiotas de alegrarse (espero que tu no).
Zardoz2000 escribió:

No es que el Estado pague mejor, es que el sector privado paga peor que no es lo mismo. Tenemos una mentalidad atrasada y tercermundista y es en esos países precisamente donde los que mejor viven son los funcionarios y aún con escaso paro la gente vive miserablemente desde décadas que se ha implantado el capitalismo salvaje (México, China etc) en la que todo vale y no hay derechos. Seguro que aunque tu novia tiene peor salario no vive mal y seguro que vive mejor que el funcionario medio español vive peor. Mal consuelo es que hayan otros que vivan peor que yo mientras los jefes engordan (muchas veces a costa de la teta pública) y no cumplen condiciones.

Una vecina lleva años jodida porque se levanta a las 5 trabajando sin cobrar nocturnidad y la verdad no creo que pueda alegrarsele el ánimo si se entera que han congelado pagas a los funcis aunque algunos son tan idiotas de alegrarse (espero que tu no).

Volvemos a lo mismo, la empresa privada paga mal por varias razones entre las que se encuentran: está hasta el cuello pagando impuestos, hay demasiada oferta de mano de obra y mentalidad conservadora.

Luego las experiencias personales son otro tema.
#0 escribió:¿Los españoles no vivimos "esclavizados" a nuestro trabajo en una gran mayoría?

Es una pregunta retórica, ¿verdad? [sonrisa]
Yo estuve muchos años currando 10/12 horas de lunes a sabado e incluso algun domingo de mañanas,era en el montaje.Si,a final de mes ganada mucho dinero,muchisimo pero a costa de vivir en el trabajo,apenas mantenia relacion con la parienta y ya ni hablamos de ver a familiares o amigos o pa quedar,ni si quiere encender la TV...
No me dada tiempo a nada cuando llegaba a a casa,una ducha,cena y pa la cama y otra vez leventarme a las 7 de la mañana para acabar volviendo a las 9 de la noche parando solo una hora para comer,llegaba muerto...
No podia ni disfrutar de los fines de semana,me "obligaban" a ir (ya sabeis,un fin de semana que dices que no vas y para casa chaval)no tenia tiempo ni de gastar dinero en nada,ni vacaciones ni puentes ni festivos,para mi eso no existia.

Estuve asi cerca de 4 años hasta que dije basta,no me veia asi a hasta los 50 años estaba mentalmente desgastado,mas que fisicamente..un dia dije que ya no mas y que paso?Pues que me fui para casa [+risas]
Desde aquella he sacado estudios y ahora mismo trabajo a turnos de 8 horas y estoy como un puto rey,no gano mucho pero cuando has conocido el "otro lado" lo que he ganado a sido en CALIDAD DE VIDA señores y eso cuando uno esta de currar mucho tiene un valor enorme!!!
Tengo tiempo para mi mujer,para la familia,para estar con los colegas y para disfrutar de mi ocio,puedo ir al cine,puedo irme de cena con amigos o la mujer...tengo VIDA!!! y creerme que uno lo valora cuando ha estado viviendo en un trabajo...

No se si alguno mas le paso mi caso o esta igual pero yo jamas volveria a trabajo de esos en mi vida!!!estuve 4 putos años de mi vida en una puta fabrica metido sin ver la luz del dia y eso con el paso del tiempo se hacia MUY duro...gracias al "calcetin" de todos esos años me dedique a estudiar y hoy tengo una calidad de vida que valoro muchisimo.
Buste escribió:No se si alguno mas le paso mi caso o esta igual pero yo jamas volveria a trabajo de esos en mi vida!!!estuve 4 putos años de mi vida en una puta fabrica metido sin ver la luz del dia y eso con el paso del tiempo se hacia MUY duro...gracias al "calcetin" de todos esos años me dedique a estudiar y hoy tengo una calidad de vida que valoro muchisimo.

Casi uno año. Me dio tiempo para darme cuenta que trabajar en una fábrica (en mi caso en calidad) es una mierda. Mínimo 10 horas al día (6 a 16 o de 14 a 01:00), fines de semana, trabajar a saco...

Por suerte me salió algo mejor en el sector pero en desarrollo. Ahora hago mi horario, cuando hago horas extras son picos puntuales debido a necesidades reales y aunque gano menos disfruto muchísimo más del trabajo y tengo muchísimo más tiempo libre.
melkhior escribió:
Buste escribió:No se si alguno mas le paso mi caso o esta igual pero yo jamas volveria a trabajo de esos en mi vida!!!estuve 4 putos años de mi vida en una puta fabrica metido sin ver la luz del dia y eso con el paso del tiempo se hacia MUY duro...gracias al "calcetin" de todos esos años me dedique a estudiar y hoy tengo una calidad de vida que valoro muchisimo.

Casi uno año. Me dio tiempo para darme cuenta que trabajar en una fábrica (en mi caso en calidad) es una mierda. Mínimo 10 horas al día (6 a 16 o de 14 a 01:00), fines de semana, trabajar a saco...

Por suerte me salió algo mejor en el sector pero en desarrollo. Ahora hago mi horario, cuando hago horas extras son picos puntuales debido a necesidades reales y aunque gano menos disfruto muchísimo más del trabajo y tengo muchísimo más tiempo libre.

Asi es compañero,como bien sabras el tener un horario normal y saber a que hora entras y a que hora sales vale muchisimo y no todo es el dinero.
Una cosa es como dices que puntualmente tengas que estar haciendo horas en algun momento puntual,ok de acuerdo y otra es que tengas que hacerlas durante 7 dias de la semana si o si,eso es un puto infierno durante mucho tiempo va desgastando..

Yo me saque un FP y gracias a eso tengo un horario de 8 horas y a tomar por el culo,cumplo con mi jornada y a disfrutar del dia y eso compañero no tiene precio
126 respuestas
1, 2, 3