¿Los españoles no vivimos "esclavizados" a nuestro trabajo en una gran mayoría?

1, 2, 3
Pues eso,y lo digo en una gran mayoría por ciertos aspectos:

-La mayoría somos mil euristas

-Los horarios son una verguenza,mínimo de media hasta las 18:00 y en muchos casos hasta las 20:00 en turno diurno

-Si tienes un problema están a la orden del día aspectos como el mobbing donde una plantilla entera se te pone en contra para obligarte a ir en vez de despido lo que pisotea los derechos de trabajador.

-Las subidas de sueldo son prácticamente inexistentes

-El salario mínimo interprofesional es una verguenza y muchas veces ni se cumple

-Una persona parada de 50 años,lo normal esque acabe en la calle y sin trabajo el resto de su vida porque se busca gente a la que explotar en muchos casos más allá de cualquier cualificación

Con todo esto queda que la vida familiar es practicamente inesistente;si tienes hijos les puedes estar privando de la paternidad y maternidad;los sueldos son tan bajos que dan para lo justo,caprichos pocos o ninguno y más si hay hijos de por medio;además el empresario sabe la situación laboral que hoy,donde hay tanto parado que sobra mano de obra,es decir el trabajador y una patada en muchos casos son la mejor solución.

Y en medio de todo esto,nadie absolutamente nadie pide que se ejecute lo que hace no mucho dijo el ministro de ¿trabajo?,es decir que la crisis estaba retrocediendo,que había más dinero y que era el momento de que los empresario utilizasen ese dinero para subir el sueldo a los trabajadores,cosa que no ha sucedido con lo que el rico es más rico y el pobre es más pobre,o lo que es lo mismo,una crisis que sufrieron los trabajadores,que supuso una bajada de sueldos no se ha visto recompensando con devolver a los trabajadores a unas condiciones "dignas"(entre otras cosas porque el gobierno no ha movido un dedo por ello, ni ellos ni el psoe ni ciudadanos.

Es decir en estas condiciones ,¿nadie se ha quejado?,en serio ¿este es el futuro,tragar y tragar y no luchar porque se devuelva lo que otros se han quedado?
Esto es lo que pasa cuando tienes una economía dependiente del ladrillo y del turismo. Mientras vas regalando a todos tus empleados cualificados a otras empresas que hacen dinero con ellos en otros países, por que crear una empresa en España como no seas hijo de alguien con pasta o hayas tenido suerte durante tus primeros años trabajando cobrando bien, es completamente imposible.
si la sociedad vota a ladrones y negreros que sociedad esperas tener?
Yo lo veo más en la generación nacida a partir de los 90, yo soy del 84 y mis amigos y amigas también, o son un poco mayores, y la mayoría tienen trabajo y están por encima de los 1400/1500 netos (todos hemos terminado nuestras carreras/grados). Mi hermana, cuatro años mayor que yo y su círculo de amistades igual. En mi opinión hubo gente que pasó el corte de hacer las prácticas, encontrar buenos trabajos y hacer curriculum y otra, que por desgracia, no pudo acceder a todo eso, o en menor medida y más precario. Hay una franja de 5-10 años, donde unos pasaron a currar en buenos empleos, ganar experiencia y hacer cv y otros que no pudieron.
Lo peor es el tema de los horarios, pero depende también de con qué empresa des.

Yo mismamente acabo de negociar con mi empresa el hacer teletrabajo a media jornada y me han dicho que sin problema, de hecho con ir un día a la semana a la oficina voy sobrado. Pero se de otras personas que en la misma empresa prefieren cobrar más y tener que perder todos los días un tiempo valioso.

Sinceramente creo que a no ser que quieras tener unas grandes aspiraciones en la vida (chalet, cochazos, caprichos caros, etc) la mayoría de la gente prefiere hacer menos horas en el curro y poder disfrutar más de la vida o estar con los suyos.
Pero en Alemania están en la cama a las 8.... cuñadismo insaid
Si, estais esclavizados. Y no os hacéis una idea de cuanto.
Yo no cumplo ninguno de esos puntos que dices, y solo soy un recien graduado.
- Yo cobro bastante más de 1.000€ (sin llegar a los 3.000€ que le corresponde a un eoliano medio).

- Entro a las 7:30 y salgo a las 15:00, menos una tarde que me quedo hasta las 16:00.

- El ambiente de trabajo es muy bueno, entre otras cosas porque no se quiere que la gente se vaya por lo difícil que es de reponer.

- Cada 3 años me suben mínimo 40€ el sueldo, aparte de posibilidad bastante real de subir de categoría (con aumento de sueldo incluido).

- Para echarme prácticamente tendría que cometer un delito y que me metiesen en chirona.
LLioncurt escribió:- Yo cobro bastante más de 1.000€ (sin llegar a los 3.000€ que le corresponde a un eoliano medio).

- Entro a las 7:30 y salgo a las 15:00, menos una tarde que me quedo hasta las 16:00.

- El ambiente de trabajo es muy bueno, entre otras cosas porque no se quiere que la gente se vaya por lo difícil que es de reponer.

- Cada 3 años me suben mínimo 40€ el sueldo, aparte de posibilidad bastante real de subir de categoría (con aumento de sueldo incluido).

- Para echarme prácticamente tendría que cometer un delito y que me metiesen en chirona.

En nada estoy como tu y la mar de contento (y emocionado) [beer]
HongKi está baneado por "Game over"
aber estudiao
¿Pero y el sol dónde está?
¿La mejor liga del mundo?
¿la enésima edición de GH?
¿los bares más llenos?

No se puede tener todo, amigos
Dfx escribió:Esto es lo que pasa cuando tienes una economía dependiente del ladrillo y del turismo.

yo no he trabajado nunca en nada dependiente del ladrillo o del turismo (o muy tangencialmente relacionado) y mis salarios han sido de mierda practicamente siempre.

no es un problema de "sectores", es un problema de mentalidad. de los empresarios. los empresarios prefieren racanear en los trabajadores y echarse el dinero a la saca que al reves, y esto se transmite a todos los sectores.

yo estoy totalmente de acuerdo con el op. y lo que describe es algo que veo (y que vivo, lo que es para mi mas importante) continuamente.
alanwake escribió:
LLioncurt escribió:- Yo cobro bastante más de 1.000€ (sin llegar a los 3.000€ que le corresponde a un eoliano medio).

En nada estoy como tu y la mar de contento (y emocionado) [beer]

Pues imagino que funcionarios públicos,pero esque la mayoría del país no lo es.
@GXY
No es un problema de empresarios, los empresarios son como los pescadores, ellos echan la red y los pececitos, llamemosles trabajadores, se meten solos.
Donde están las movilizaciones, eeeeeeeeeeeeeeh, aaaaaaaaaaaaah?, en el bar?, foreando?, jugando al candy crash?, con el whattsap?, viendo GH?, etc, etc, etc.
Y los hay que se movilizan y van de muy rojeras, pero si pillan un buen curro se olvidad rápido de todo eso, pues ya están colocaos
Somos muy muy orgullosos y nos cuesta aceptar, que coño cuesta!, no aceptamos que somos uno de los pueblos mas aborregados. Peor aun es la imagen que tenemos de los centro europeos y la que tenemos de nosotros mismos. Que encima nos creemos los mas guapos, los mas listos, los mas mejores.
Yo ahora estoy haciendo de 06:30 a 17:30 y el día que dijimos en la comida que una jornada legal sería acabar a las 14:30 los mayores dijeron "bueno tampoco nos pasemos" jejeje
La solución más inmediata a eso pasa por tres franjas:

- Quien pueda, que se cambie de trabajo.
- Quien pueda, que ahorre lo máximo posible y se quite hasta los pocos caprichos que tenga, para invertirlo donde más le guste.
- Quien no pueda, que apriete los dientes y a esperar un futuro mejor, que entiendo que tiene que llegar. No siempre vamos a estar hundidos en la mierda, pero entiendo la perspectiva de muchos de nosotros, sin tanta perspectiva.

Hay que trabajar, sí, pero por depender cada vez menos del trabajo. Lo que pasa es que si tienes hijos, hipotecas y otros pagos... pues la cosa está chunga chunga, evidentemente. Pero hay que trabajar para ser independientes de todos.
hal9000 escribió:@GXY
No es un problema de empresarios, los empresarios son como los pescadores, ellos echan la red y los pececitos, llamemosles trabajadores, se meten solos.

ya que sacas el tema de los pescadores, te recordare que los trasmallos y ciertas redes de pesca estan prohibidas.

con esto a lo que me quiero referir, al hilo del tema, es que a quien se limita qué redes echar y como, es a los pescadores (empresarios), no a los "pececitos" (trabajadores).

hal9000 escribió:Donde están las movilizaciones, eeeeeeeeeeeeeeh, aaaaaaaaaaaaah?, en el bar?, foreando?, jugando al candy crash?, con el whattsap?, viendo GH?, etc, etc, etc.
Y los hay que se movilizan y van de muy rojeras, pero si pillan un buen curro se olvidad rápido de todo eso, pues ya están colocaos

pues te voy a decir donde estan.

en la letra de la hipoteca, estan.

en los gastos del (o de los) niño (s). (colegio, transporte, alimentacion, manutencion) estan.

en las facturas del credito del coche, estan.

en las facturas de la luz, del gas de la calefaccion, del credito para comprar aquellos dos muebles, del telefono + internet, estan.

si no pagas, te crujen.

si no trabajas, no pagas.

si protestas, no trabajas.

y hay 4 millones de parados, la mayoria formados, lo que significa mucha competencia cuando sueltas un trabajo.

asi que ahi estan las protestas.

PreOoZ escribió:La solución más inmediata a eso pasa por tres franjas:

- Quien pueda, que ahorre lo máximo posible y se quite hasta los pocos caprichos que tenga, para invertirlo donde más le guste.
- Quien no pueda, que apriete los dientes y a esperar un futuro mejor, que entiendo que tiene que llegar. No siempre vamos a estar hundidos en la mierda, pero entiendo la perspectiva de muchos de nosotros, sin tanta perspectiva.

Hay que trabajar, sí, pero por depender cada vez menos del trabajo. Lo que pasa es que si tienes hijos, hipotecas y otros pagos... pues la cosa está chunga chunga, evidentemente. Pero hay que trabajar para ser independientes de todos.

1.- ni un 10% "puede". y eso hablando de los privados. de los publicos, que no todos estan en una nube de algodon con olor a agua de rosas, menos aun.

2.- con los salarios que tenemos, ahorrar?

eso por no mencionar que "los caprichos", suelen ser la valvula de escape. quitale a una olla a presion la valvula de escape, a ver qué pasa al cabo de calentarla un rato.

y si lo que mas le gusta son esos pequeños caprichos?

3.- en eso estamos, en apretar los dientes.

y acerca de que no siempre vamos a estar "hundidos en la mierda"... tu consideras que muchos de nosotros no estabamos hundidos en la mierda en 1997-2007?

no podemos ser independientes de un sistema que esta constituido ex profeso para depender de el. alguna gente puede, porque tiene "generadores economicos" (terrenos que producen algun bien, dinero acumulado que renta...) pero esos son muy pocos, y entre los trabajadores cuya unica fuente de ingresos es el trabajo, esa cantidad tiende a 0.

esta bien proponer remedios, pero los remedios como yo llamo "de libro de texto" son inaplicables a la situacion real. no se le puede decir a la gente que depende de un empleo no estable que "mire de cambiarselo" y que "invierta". si no tiene ni para meterse en un supermercado a comprar sin mirar lo que cuesta lo que esta metiendo en el carro sin hacer planificacion al mes vista, como va a invertir? con qué va a invertir? con las bolsas de plastico del supermercado?

se necesitan soluciones realistas, no de pais de fantasia. esto se lo dije muchas veces a los liberalistas del foro, que ante estos temas, siempre salian con respuestas teoricas. con la teoria, con perdon, nos limpiamos el culo. y mal, porque ese tipo de papel sirve mal para eso.
El mercado laboral es la esclavitud del siglo XX. En lugar de amenazarte con el látigo te amenazan con morirte de hambre bajo un puente, pero a efectos prácticos es lo mismo: la gente se ve obligada a trabajar para evitar unas consecuencias nefastas.

Sólo unos pocos tienen la capacidad de poder ser realmente libres, y eso siendo algo en exclusiva para unos pocos, porque si todos fuesemos libres nadie podría serlo. Pero bueno, el sistema funciona siempre y cuando en lugar de decir "obedece a este" dices "elige a quién quieres obedecer".

Al menos bajo el sistema actual.
GXY escribió:
1.- ni un 10% "puede". y eso hablando de los privados. de los publicos, que no todos estan en una nube de algodon con olor a agua de rosas, menos aun.

2.- con los salarios que tenemos, ahorrar?

eso por no mencionar que "los caprichos", suelen ser la valvula de escape. quitale a una olla a presion la valvula de escape, a ver qué pasa al cabo de calentarla un rato.

y si lo que mas le gusta son esos pequeños caprichos?

3.- en eso estamos, en apretar los dientes.

y acerca de que no siempre vamos a estar "hundidos en la mierda"... tu consideras que muchos de nosotros no estabamos hundidos en la mierda en 1997-2007?

no podemos ser independientes de un sistema que esta constituido ex profeso para depender de el. alguna gente puede, porque tiene "generadores economicos" (terrenos que producen algun bien, dinero acumulado que renta...) pero esos son muy pocos, y entre los trabajadores cuya unica fuente de ingresos es el trabajo, esa cantidad tiende a 0.

esta bien proponer remedios, pero los remedios como yo llamo "de libro de texto" son inaplicables a la situacion real. no se le puede decir a la gente que depende de un empleo no estable que "mire de cambiarselo" y que "invierta". si no tiene ni para meterse en un supermercado a comprar sin mirar lo que cuesta lo que esta metiendo en el carro sin hacer planificacion al mes vista, como va a invertir? con qué va a invertir? con las bolsas de plastico del supermercado?

se necesitan soluciones realistas, no de pais de fantasia. esto se lo dije muchas veces a los liberalistas del foro, que ante estos temas, siempre salian con respuestas teoricas. con la teoria, con perdon, nos limpiamos el culo. y mal, porque ese tipo de papel sirve mal para eso.

Yo sí considero que no estábamos hundidos en la mierda en esas fechas, y como yo, otros tantos. Es así.

Como no todo el mundo puede, por eso digo que yo considero que hay tres opciones. Hay muchas formas de invertir, pero desde luego si es por vivir mejor, yo me quito los caprichos durante un tiempo. Aunque como digo, no es aplicable a todo el mundo porque no todo el mundo tiene la misma situación y, como he dicho, hay gente que no le da para vivir.

No he hablado de teoría en ningún momento, creo que decirle a alguien que trate de buscar otro empleo, si lo tiene, no es teoría, es práctica. Se consiga o no, es una opción que está ahí. De la misma forma, decir que si alguien puede intentar tener activos de alguna forma con lo poco que ahorre de incluso quitarse caprichos, eso que gana, tampoco es teoría. ¿O es teoría que la gente se haga caprichos? Y más que merecidos.

Al final lo único no teórico va a ser apretar los dientes.

Hemos caído muchísimo a nivel de ingresos, por trabajo no se recauda ni de lejos lo que se recaudaba antes y estamos a la par de currelas registrados... ergo, sí, ha cambiado mucho la cosa y a peor. Por cojones iremos a mejor, pero por cojones. Primero para que el país sea sostenible, segundo para que no se generen reyertas y tercero porque Europa se cae a trozos si no se mejora a la par que mejora la situación económica de las empresas. Y yo lo pienso así, esa mejora significa más salario y poco a poco también, mejores condiciones laborales. Más reconocimiento a la conciliación, horario flexible, más días por hij@... etc.

Llámame loco, pero yo veo así el futuro. Y entre tanto, quien pueda, pues yo le recomendaría invertir en algo. En lo que sea, pero al menos que capee de la mejor forma posible un temporal que sigue sin venir bien a nadie.

Las cosas en el pasado lamentablemente no mejoraron por simple inercia.

Si a los caciques se les acepta todo, ¿Pa qué van a cambiar?

Yo en mi caso en mi anterior trabajo cobraba poco más de 1000 euros y curraba mis 8 horas, pero con 3 horas de descanso entremedio, comiéndome todo el día.

@Chun-Li yo más bien diría que es precisamente de tu año para adelante la generación que se considera "perdida". Yo te lo digo siendo yo del 87. Yo inclusive.

A mí curiosamente me va mejor ahora, desde 2015 para adelante, que entre los años 2008 y 2014.
PreOoZ escribió:Yo sí considero que no estábamos hundidos en la mierda en esas fechas, y como yo, otros tantos. Es así.

es asi porque? porque tu lo digas?, claro. :-|

pues yo digo que es lo contrario. ahora que hacemos. mientes tu o miento yo?

la pequeña diferencia es que mi punto de vista del tema es inclusivo. hay gente que estaba bien y gente que estaba mal. tu punto de vista es exclusivo. no habia gente (o habia muy poca gente) mal.

PreOoZ escribió:Como no todo el mundo puede, por eso digo que yo considero que hay tres opciones. Hay muchas formas de invertir, pero desde luego si es por vivir mejor, yo me quito los caprichos durante un tiempo. Aunque como digo, no es aplicable a todo el mundo porque no todo el mundo tiene la misma situación y, como he dicho, hay gente que no le da para vivir.

exactamente. no todo el mundo puede. de hecho la mayoria no puede. a una persona que apenas le da para vivir no le puedes pedir que invierta cuando ademas, invertir 5000 supone, con suerte y tino, ganar al cabo del año entre 50 y 500. a una persona que gana 12000 en un año 5000 es mas del 40% de sus ingresos. es imposible que retenga un 40% de lo que cobra para ganar menos de un 10% de lo que gana en un año. sencillamente NO DAN LAS PUTAS CUENTAS.

por tanto aconsejar invertir a ese perfil de persona ES PERDER Y HACER PERDER EL TIEMPO.

PreOoZ escribió:No he hablado de teoría en ningún momento, creo que decirle a alguien que trate de buscar otro empleo, si lo tiene, no es teoría, es práctica. Se consiga o no, es una opción que está ahí. De la misma forma, decir que si alguien puede intentar tener activos de alguna forma con lo poco que ahorre de incluso quitarse caprichos, eso que gana, tampoco es teoría. ¿O es teoría que la gente se haga caprichos? Y más que merecidos.

SI has hablado de teoria. has aconsejado "invertir mejor que gastar en cosas no absolutamente necesarias" lo cual ademas de una quimera en la situacion que hablamos, es pura teoria.

en mi opinion una persona que gana menos de 18mil anuales, en la situacion actual, es practicamente imposible que invierta en nada. "vivir" sin lujos ninguno ya son 10-12mil al año y eso sin contar gastos a nivel familiar, solo individual.

PreOoZ escribió:Hemos caído muchísimo a nivel de ingresos, por trabajo no se recauda ni de lejos lo que se recaudaba antes y estamos a la par de currelas registrados... ergo, sí, ha cambiado mucho la cosa y a peor. Por cojones iremos a mejor, pero por cojones. Primero para que el país sea sostenible, segundo para que no se generen reyertas y tercero porque Europa se cae a trozos si no se mejora a la par que mejora la situación económica de las empresas. Y yo lo pienso así, esa mejora significa más salario y poco a poco también, mejores condiciones laborales. Más reconocimiento a la conciliación, horario flexible, más días por hij@... etc.

"hemos caido". no, perdona. lo que ya estaba caido no puede caer.

"ha caido" el poder adquisitivo del sector de gente que hasta el inicio de la crisis lo cobraba bastante bien porque ahora muchos de esos han pasado a cobrarlo regular o mal. pero para los que ya estaba mal, no ha caido. simplemente esta igual de mal. por tanto para ese sector no puedes inferir teorias y soluciones que parten de una base que es incorrecta.

y ese "por cojones iremos a mejor"... permiteme que lo dude y mas con la calaña de empresarios y de politicos que tenemos. nos han apretado los huevos y no tienen motivos para soltarlos. que motivo crees que tienen? compartir sus ganancias? JA.

si un empresario ahora mismo factura 2 millones y gasta en fuerza laboral 500mil "y tira palante" NO VA A reinvertir 250mil de ese millon y medio de la diferencia en la fuerza laboral. todo lo contrario. le va a seguir apretando las tuercas a los trabajadores y si el año que viene puede facturar 3 millones gastando los mismos 500k o facturar los mismos 2 millones gastando 400k SI LO VA A hacer. en ambos casos va a salir ganando mas, mientras que reinvirtiendo en la fuerza laboral va a ganar menos. y mientras eso lo pueda seguir haciendo, lo va a seguir haciendo.

por eso en estas discusiones yo siempre digo que esta pelota esta en los empresarios y que la solucion al problema es muy sencilla: subir salarios, mejorar condiciones laborales y aumentar la contratacion. evidentemente van a ganar menos, pero esos mas y mejores empleos supondran reinversion en el conjunto del sistema. ESA es la unica solucion (teorica y politica) que le veo a este problema.

otras soluciones en mi opinion son: o marear la perdiz, o no aplicables, o seguir jodiendo a los trabajadores. y es evidente que mientras una posible solucion sea joder a los trabajadores, se va a seguir jodiendo a los trabajadores. y mientras estos no estallen (y ya he descrito porqué no estallan), se seguira aplicando esta "solucion".

y si, las cifras macro en cierto momento mejoraran. apoyadas en los lomos de millones de trabajadores en condiciones miserables. y lo van a seguir aceptando porque eso es menos malo que estar a dos velas. ASI DE CLARO.

PreOoZ escribió:Llámame loco, pero yo veo así el futuro. Y entre tanto, quien pueda, pues yo le recomendaría invertir en algo. En lo que sea, pero al menos que capee de la mejor forma posible un temporal que sigue sin venir bien a nadie.
[/quote]

no te llamo loco, pero si te llamo inconsciente de la situacion actual de la cual hay parte que no conoces y obvias. o haces como que la obvias.

la gente que "puede invertir" la mayoria ya lo hace. y aqui en españa, siempre ha sido mejor inversion (ganancias mas inmediatas, menos riesgos y mejores posibilidades de "soltar la inversion") el ladrillo que los titulos. y eso si que "es asi". siempre ha sido mas barato, mas facil y renta mas dinero comprar y alquilar una plaza de garaje, una vivienda o un local, que el mismo dinero en bolsa o en valores. discuteselo a cualquier persona que lo haya hecho para mas info.
GXY escribió:
no te llamo loco, pero si te llamo inconsciente de la situacion actual de la cual hay parte que no conoces y obvias. o haces como que la obvias.

la gente que "puede invertir" la mayoria ya lo hace. y aqui en españa, siempre ha sido mejor inversion (ganancias mas inmediatas, menos riesgos y mejores posibilidades de "soltar la inversion") el ladrillo que los titulos. y eso si que "es asi". siempre ha sido mas barato, mas facil y renta mas dinero comprar y alquilar una plaza de garaje, una vivienda o un local, que el mismo dinero en bolsa o en valores. discuteselo a cualquier persona que lo haya hecho para mas info.

Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir y ni siquiera he dicho en qué sería conveniente hacerlo porque eso depende de cada persona. Te has centrado mucho en el tema de la inversión, pero si quieres una opinión, yo veo bien guardar un dinero para invertirlo luego donde te dé la gana. ¿Que es en bolsa? Pues en bolsa. ¿Que es en una plaza de garaje? Pues una plaza de garaje. ¿Que es en oro, en bonos o en sellos? Pues perfecto.

Aconsejar no he aconsejado nada, de la misma forma que no he aconsejado apretar los dientes, no aconsejo invertir en nada. Creo que son las pocas salidas que existen respecto a la situación laboral que actualmente vivimos, pero seguro que ni son las únicas hoy ni lo serán mañana. Y conozco perfectamente la situación actual y no entiendo qué es lo que dices que obvio. Tanto conozco la situación actual que la estoy viviendo, faltaría más. Igual que tú y todos los demás foreros aquí.

En la época que indicas, que es previa a la crisis, no creo que la mayoría de la gente te dijera que se vivía mal. De hecho, creo que si les dices lo que se cobraba anteriormente en puestos de trabajo donde hoy no llegan ni borrachos a 1000 euros, casi querrían haber nacido antes.

Te doy la razón en lo que indicas de las empresas, pero se puede hacer de muchas formas. Simplemente te he respondido que yo el futuro no lo veo negro negruzco como lo ves tú.
Mano de obra sobra, lo que no sobra es la mano de obra preparada. El problema es que al empresaurio a veces no le importa.
PreOoZ escribió:Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir

la gente que tiene capacidad de hacerlo ya invierte

la gente que no tiene capacidad de hacerlo no puede invertir.

por tanto tu consejo de la "opcion de invertir" se aplica a? un conjunto vacio?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Com no lo ha dicho nadie lo digo yo

disfruten de lo votado y bien orgullosos todos de Marca españa

Salu2
Tukaram escribió:Com no lo ha dicho nadie lo digo yo

Salu2

y la unica posibilidad viable de votar algo diferente se la bombardea porque son rojos, banda morada o cubazuela del norte... :-|
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir

Que no es solo invertir, y dale con invertir. Es entre una de las opciones. Simplemente he dado 3 opciones que creo que son las únicas (y que ahora que lo pienso me he dejado una) vías hoy en día para intentar estar mejor.

La cuarta opción que me he dejado es la de salir a la calle, manifestarse. Aunque con el PP, que son algo impermeables a la crítica de ese tipo (me da a mí...) pues por probar que no quede, pero no lo veo.

Es que cuando yo he puesto las tres opciones que a mi parecer son las que darían salida al malestar, pues no lo hacía con intención de que las tres opciones sirvan para todo el mundo. No es "si no me gusta una, me voy a por la siguiente", no. Como te he dicho y ya no lo voy a volver a repetir, porque creo que ya está más que claro, no todo el mundo puede pensar ni en cambiar de trabajo, ni en invertir... etc. Así que si te vas a la opción de alguien que no puede ahorrar ni un céntimo, entonces esa persona obviamente no podrá invertir. Bueno, le quedan otras dos opciones, con la última que he puesto, tres. Y mira, la de manifestarse aunque no salga gratis, la puede hacer casi cualquiera.
Sí, la mayoría. Y lo peor no es eso, lo peor no es que los horarios sean absurdos, que te coman la mayor parte del día y que gran parte de ese tiempo esté tirado en atascos y transporte público abarrotado, o que sea tiempo que no es productivo, lo más triste de todo es que la mayoría de la gente cuando sale del trabajo va a su casa, cumple con más obligaciones, y ya se espera si eso al viernes para vivir, si es que puede.

Lo estoy viendo incluso con gente joven, sin pareja ni obligaciones más allá de pagar un alquiler y mantener la casa. Que entre semana no tiene ocio más allá de ver un rato la tele.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:

Que no es solo invertir, y dale con invertir. Es entre una de las opciones. Simplemente he dado 3 opciones que creo que son las únicas (y que ahora que lo pienso me he dejado una) vías hoy en día para intentar estar mejor.

vuelvo y repito.

- "cambiar de trabajo", la mayoria no podemos. salir del que estamos es meternos en una situacion de indefinicion peor durante un periodo de tiempo indefinido. mientras tanto hay que seguir pagando facturas. no wai. en resumen: esto lo van a poder hacer 4, que ademas son de los que en mejor situacion estan en el mercado laboral. cuanto mas jodido, menos opciones va a tener de hacerlo.

- "ahorrar lo maximo posible y quitarse caprichos, para invertir". es la opcion de la que hemos estado hablando pa'lante y pa'tras. y no es viable para las personas que estamos mal. ya lo he argumentado mas que suficientemente.

- "apretar los dientes y esperar que la rueda de la fortuna se posicione mejor". ya estamos en eso. y muchos ya estabamos en eso antes de 2007, cosa que la teoria de la crisis se suele negar en aceptar.

en resumen:

- solucion 1: poco viable y solo para los que mejor estan
- solucion 2: nada viable. ya discutido
- solucion 3: ya se aplica

asi que posibles nuevas vias que abre tu abanico de soluciones... practicamente 0. :-|

no te culpo (del todo). partes de una base no del todo realista y quieres aplicar soluciones mas bien teoricas. yo lo veo en chino. y como yo la mayoria que vamos por el mundo con salarios de menos de 16000 anuales, que somos en la empresa privada por cuenta ajena la gran mayoria.

PreOoZ escribió:La cuarta opción que me he dejado es la de salir a la calle, manifestarse. Aunque con el PP, que son algo impermeables a la crítica de ese tipo (me da a mí...) pues por probar que no quede, pero no lo veo.

eso ya ocurre (hasta cierto punto). 15-M, protestas por desahucios, etc. pero no llegan muy lejos.

para la mayoria silenciosa y jodida, meterse en eso es bastante perdida de tiempo, a lo mejor tienen que trabajar en ese momento, o prefieren pasarlo en casa con la familia, que meterse en una manifa y que al cabo del tiempo la cosa siga igual.

PreOoZ escribió:Es que cuando yo he puesto las tres opciones que a mi parecer son las que darían salida al malestar, pues no lo hacía con intención de que las tres opciones sirvan para todo el mundo. No es "si no me gusta una, me voy a por la siguiente", no. Como te he dicho y ya no lo voy a volver a repetir, porque creo que ya está más que claro, no todo el mundo puede pensar ni en cambiar de trabajo, ni en invertir... etc. Así que si te vas a la opción de alguien que no puede ahorrar ni un céntimo, entonces esa persona obviamente no podrá invertir. Bueno, le quedan otras dos opciones, con la última que he puesto, tres. Y mira, la de manifestarse aunque no salga gratis, la puede hacer casi cualquiera.

es que cuando has puesto las tres opciones has partido de la base de que son opciones realistas y aplicables y te estoy diciendo que NO. que no son aplicables en la gran mayoria de casuisticas.

y si planteas 3 opciones para 4 gatos que ya se las saben de memoria mientras los demas ya nos sabemos de memoria que no son aplicables... ¿para que las sacas?¿para decir que hay una solucion?

a eso es a lo que llamo "solucion" de libro de texto.

y si. manifestarse lo puede hacer cualquiera. de hecho deberiamos hacerlo mas. pero para eso se necesita una convocatoria social fuerte, y esa no la hay. y cuando ha habido una opcion politica que medio representaba esa convocatoria social, se la ha bombardeado por activa y por pasiva because "poco realista" y "cubazuela del norte"

y encima esa opcion en determinados otros temas se posiciona de determinada otra manera que toca los cojones a mucha gente... pues mas division de la convocatoria.

asi que al final.. .como ibamos diciendo? apretar los dientes? ñaaannnnnn
No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.

Serás la primera persona que en el mundo laboral no busca mientras está trabajando otro trabajo mejor, la primera. Otra cosa es que lo encuentres. Pero ocurre igual con las manifestaciones, te manifiestas... y sirve, o no.

Yo lo que tengo claro es que no comparto que vayamos a vivir esclavizados y ni siquiera lo pienso ahora, pero sí es verdad que la situación actual refuerza a que haya quien lo pueda pensar.
pues yo opino que si es cierto. la mayoria estamos "esclavizados en la practica" y nuestras opciones REALES de cambiar esa situacion, tienden a 0.

la unica manera de no esclavizarse es no tener facturables: no comprar casa, no comprar coche, no pedir credito/prestamo, no comprar practicamente nada que no sea subsistencia, tener contratos de suministro los minimos, y el dinero, manejarlo en efectivo o como mucho, a débito.

tu me diras qué buena vida es esa.... pues la que tenemos la mayoria de trabajadores por cuenta ajena españoles.

eso es lo que estoy diciendo. que SI estamos "esclavizados" ("voluntariamente" y "por un beneficio particular", pero igualmente, trabajamos basicamente para pagar las facturas con las que vivimos), y NO disponemos de soluciones viables para cambiar esa situacion, o las que hay (como las que has planteado) suponen aumentar el riesgo y con el, la posibilidad de caer en una trampa peor al perder la disponibilidad de pago. con lo que en la practica, es como si no las hubiera.

asi que como dice el dicho popular. "jodidos y mal pagados".

y las soluciones para estar un poco menos jodidos y menos mal pagados que se plantean "desde arriba"... pues risas y fiestas. basicamente apretar el culo.

asi que basicamente lo que estas aportando al hilo es paja. que quieres quedar bien y soltarla? pues bueno pues vale. pero sigue siendo paja.
PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.

Serás la primera persona que en el mundo laboral no busca mientras está trabajando otro trabajo mejor, la primera. Otra cosa es que lo encuentres. Pero ocurre igual con las manifestaciones, te manifiestas... y sirve, o no.

Yo lo que tengo claro es que no comparto que vayamos a vivir esclavizados y ni siquiera lo pienso ahora, pero sí es verdad que la situación actual refuerza a que haya quien lo pueda pensar.

No son aplicables a ninguna persona que esté en una situación jodida, por lo tanto no pueden ser la solución para las situaciones jodidas.

Se agradece la intención, pero el compañero lleva razón, todo esto son soluciones sobre el papel que a la hora de la verdad a los currantes de a pie no nos sirve porque no podemos llevar a cabo ninguna de ellas.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Donde están las movilizaciones, eeeeeeeeeeeeeeh, aaaaaaaaaaaaah?, en el bar?, foreando?, jugando al candy crash?, con el whattsap?, viendo GH?, etc, etc, etc.

pues te voy a decir donde estan.

en la letra de la hipoteca, estan.

en los gastos del (o de los) niño (s). (colegio, transporte, alimentacion, manutencion) estan.

en las facturas del credito del coche, estan.

en las facturas de la luz, del gas de la calefaccion, del credito para comprar aquellos dos muebles, del telefono + internet, estan.

si no pagas, te crujen.

si no trabajas, no pagas.

si protestas, no trabajas.

y hay 4 millones de parados, la mayoria formados, lo que significa mucha competencia cuando sueltas un trabajo.

asi que ahi estan las protestas.

Pues imagínate que esos 4 millones de parados salieran a la calle!!!!! eeeeh, aaaah, NO tiene nada que perder, pero no.
Las cifras de parados son falsas, lo que no quita que estén jodidos, me refiero que el que no cobra paga del estado, algo le dan del ayuntamiento, el que trapichea con el contrabando / hachis, el que hace ñapas ...
Migajas y mas migajas, pero nadie tiene huevos a hacer nada.
Te recuerdo que a principios de los 50 con un franquismo en pleno apogeo se hizo una huelga y protestas por la subida de precio del tranvía. Ahí los grises y la guardia civil repartían leña de verdad, después detenido, torturado y al talego unos meses si no te caía algún año. A pesar de todo eso la protesta fue masiva.
La burguesía ha hecho bien sus deberes descafeinando a mas no poder a la clase trabajadora española.
nERon93 escribió:
PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.

No son aplicables a ninguna persona que esté en una situación jodida, por lo tanto no pueden ser la solución para las situaciones jodidas.

Se agradece la intención, pero el compañero lleva razón, todo esto son soluciones sobre el papel que a la hora de la verdad a los currantes de a pie no nos sirve porque no podemos llevar a cabo ninguna de ellas.

Una pareja joven sin hijos, donde cada uno cobre 1.000€ y viva en un alquiler de 700€, 350 por cabeza... esto no es un caso hipotético realista y esta gente jamás podría ahorrar nada y esta gente jamás podría permitirse ningún capricho y esta gente jamás podrá cambiar de trabajo porque jamás en su vida encontrará un trabajo mejor pagado y/o con mejores condiciones.

No sé si estamos hablando o no de lo mismo, pero si os parece irreal la situación que indico, pues ya si eso me decís el por qué.

Y ojo, que a mí cobrar 1000 euros me sigue pareciendo poco, pero también vería como un sueldo normal 2000 euros, así que yo defendería ir a por esas cifras, que no deberían ser nada del otro mundo. Y antes de que alguno se le salten los nervios, yo cobro una puta mierda.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:
Tukaram escribió:Com no lo ha dicho nadie lo digo yo

Salu2

y la unica posibilidad viable de votar algo diferente se la bombardea porque son rojos, banda morada o cubazuela del norte... :-|

Triste pero cierto
PreOoZ escribió:
nERon93 escribió:

Una pareja joven sin hijos, donde cada uno cobre 1.000€ y viva en un alquiler de 700€, 350 por cabeza... esto no es un caso hipotético realista y esta gente jamás podría ahorrar nada y esta gente jamás podría permitirse ningún capricho y esta gente jamás podrá cambiar de trabajo porque jamás en su vida encontrará un trabajo mejor pagado y/o con mejores condiciones.

No sé si estamos hablando o no de lo mismo, pero si os parece irreal la situación que indico, pues ya si eso me decís el por qué.

Y ojo, que a mí cobrar 1000 euros me sigue pareciendo poco, pero también vería como un sueldo normal 2000 euros, así que yo defendería ir a por esas cifras, que no deberían ser nada del otro mundo. Y antes de que alguno se le salten los nervios, yo cobro una puta mierda.

Esa pareja no existe. Yo no existo xD
@GXY Individualmente no, pero como colectivo si tenemos poder.

Mirar las etiquetas y comprar made in Spain , todo ese dinero que se fuga a Alemania y China nos lo podriamos ahorrar. Que tendriamos unos moviles más mierdes? Puede ser pero almenos le das trabajo a otro español, que a su vez te comprará algo a ti etc.

El problema es que implantar esa idea en la sociedad es extremadamente difícil por no decir imposible . Aunque en otros paises las empresas públicas funcionan, seguramente porque hacen esto mismo...
Como no se me había ocurrido antes!!! La solución a todos mis problemas económicos y de horario laboral es invertir!!!
Alguno que domine la materia que me recomienda Nueva Rumasa o Forum Filatélico? Gracias

Y yo que pensaba que gran parte de como está todo de precario era culpa de PPSOECIU...
matamarcianos escribió:Como no se me había ocurrido antes!!! La solución a todos mis problemas económicos y de horario laboral es invertir!!!
Alguno que domine la materia que me recomienda Nueva Rumasa o Forum Filatélico? Gracias

Y yo que pensaba que gran parte de como está todo de precario era culpa de PPSOECIU...

Yo te recomendaria mas comprar preferentes, me lo ha dicho mi amigo el cajero del banco XD
Todo esto ya no importa porque ahora hay que sacar las banderas a la calle, porque hay unos señores muy malos que se quieren ir y hay que evitarlo aunque sea a hostias.
hal9000 escribió:Pues imagínate que esos 4 millones de parados salieran a la calle!!!!! eeeeh, aaaah, NO tiene nada que perder, pero no.
Las cifras de parados son falsas, lo que no quita que estén jodidos, me refiero que el que no cobra paga del estado, algo le dan del ayuntamiento, el que trapichea con el contrabando / hachis, el que hace ñapas ...
Migajas y mas migajas, pero nadie tiene huevos a hacer nada.
Te recuerdo que a principios de los 50 con un franquismo en pleno apogeo se hizo una huelga y protestas por la subida de precio del tranvía. Ahí los grises y la guardia civil repartían leña de verdad, después detenido, torturado y al talego unos meses si no te caía algún año. A pesar de todo eso la protesta fue masiva.
La burguesía ha hecho bien sus deberes descafeinando a mas no poder a la clase trabajadora española.

y quien convoca a esos 4 millones de parados?

los rojos aliados de cubazuela del norte?

:-|

y por otra parte... gran parte de los 8+ millones de trabajadores que hay o bien en paro o bien "en la rueda de hamster"... pues es padefa, muchos se creen lo que escriben los medios o dicen en las radios y en las televisiones, muchos ya estan bastante ocupados con sus propias movidas, muchos siguen votando PPSOECIUETC o no votan...

si. la burguesia ha hecho muy bien sus deberes, y la poblacion llana ha visto "robada" gran parte de su poder de convocatoria y de protesta... cuando estas ocupado apagandote el fuego que tienes encima no te das cuenta de que te estan robando la cartera... supongo que me explico.

PreOoZ escribió:
nERon93 escribió:

una pareja joven sin hijos donde cada uno cobre 1000 y tengan de gastos fijos unos 1000... punto 1 que tienen capacidad de invertir, porque es una unidad familiar (aunque sea "supuesta") que cobra 2000. y punto 2 que la mayoria de gente con ese perfil... no son muy conscientes y suelen vivir al dia.

si, ese perfil vale para tu razonamiento, pero es que en ese perfil no estamos todos. y muchos estamos fuera.

yo por ejemplo recientemente he tenido una pequeña subida de sueldo (ficticia, porque no me han subido el sueldo, sino que me han añadido una "compensacion por gastos"). y cobro 820. ¿significa eso que si me arrejunto con una chica que cobre 900 y me la traiga a casa, con lo cual ya en casa entran 1700 en nominas, ya nos podemos meter a invertir? pues como uno de los dos se quede en paro, ya la hemos liao. :-|

y hoy dia los contratos indefinidos no abundan, y los REALMENTE indefinidos, es decir que perduran en el tiempo 5+ años... aun menos.

sin una estabilidad laboral a 5+ años vista, a ti te parece una decision razonable invertir?

WashuWashu escribió:@GXY Individualmente no, pero como colectivo si tenemos poder.

Mirar las etiquetas y comprar made in Spain , todo ese dinero que se fuga a Alemania y China nos lo podriamos ahorrar. Que tendriamos unos moviles más mierdes? Puede ser pero almenos le das trabajo a otro español, que a su vez te comprará algo a ti etc.

El problema es que implantar esa idea en la sociedad es extremadamente difícil por no decir imposible . Aunque en otros paises las empresas públicas funcionan, seguramente porque hacen esto mismo...

en otros paises las empresas publicas funcionan porque no las han demolido como aqui.

"mirar las etiquetas y comprar made in spain"... funciona hasta cierto punto. por ejemplo pongamos que el movil en vez de comprarlo apple, o samsung, o huawei, o xiaomi, lo compras BQ, que es "made in spain". ¿tu crees que ese dinero realmente se queda en españa? ¿has mirado en donde esta la mayor parte del PIB empresarial español? ¿crees que esa mayor parte del PIB español le influye en algo que tu el movil te lo compres a china o te lo compres en santander a una empresa que compra las placas montadas a china?

y puedo poner muchos ejemplos mas... proveedores de proveedores de mercadona, por ejemplo. y mercadona es española, españolisisisisima.

en otras palabras: haciendo "boicot" no resuelves nada. mas bien todo lo contrario.
Dios qué tío con la inversión! Ahora veo que te referías a gente que cobre lo que tú o menos.

Pues esa pareja puede hacer las 3 cosas y gente que cobre menos también. Vaya, al final igual el que habla solo desde un prisma eres tú. Mileuristas hay muchos y si tienes paga prorrateada y llegas a 1000 mensuales, más. Y por debajo de 1000 euros la gente también puede ahorrar.

Ya depende de cada cual qué hacer con el ahorro.

@matamarcianos, no nos va mal solo por no invertir, pero uno de los motivos de no estar mejor es claramente no invertir. Es precisamente tu mentalidad la que hace que la gente prefiera gastarse 200€ a invertirlos (donde quiera). Empobrece más tu mentalidad.

Pero en fin, que paso. Suerte con la esclavitud, que no vais a salir nunca de ella y todo va a ser horrible. Tan horrible como queráis, porque aquí la mayoría no tienen hijos y ni siquiera están independizados, pero el cielo negro lo vemos todos los días, en eso sí coincidimos.
"dios que tio con la inversion", eso mismo digo yo, que te sigues pensando que menos de 1000 lo cobramos 4 gatos, y que no estemos arrejuntados menos todavia. :-|

que te has colao planteando opciones que mucha gente no se puede meter, y no te bajas del burro, pues ea ea, camina, camina.

ignorando gran parte de la casuistica te metes a dar consejos... [toctoc]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto es el resultado, de permitir a nuestros gobiernos, que destruyan nuestro tejido industrial, y de nosotros, por permitir que desaparezca nuestra industria. Si no protegemos la industria como hacen otros países, este es el futuro que tenemos.
@GXY Fabricar móviles es igual que fabricar coches, necesitas mucha industria auxiliar para montarlos. La inversión privada no las va a poner, eso está claro y por eso hacía alusión a las empresas públicas.

Que en calidad/precio no va a poder competir con un movil chino , pero igual que somos tan subnormales de comprar el iphone X por postureo podemos ser tan "altruistas" como para comprar made in spain para mejorar la economía.

Si no puedes exportar, almenos trata de importar menos . Tenemos paro y salarios de mierda para tirar de manofactura , teniendo en cuenta que vamos a necesitar inmigración para sostener a la generación del babyboom , yo no lo veo un disparate.
Reakl escribió:El mercado laboral es la esclavitud del siglo XX. En lugar de amenazarte con el látigo te amenazan con morirte de hambre bajo un puente, pero a efectos prácticos es lo mismo: la gente se ve obligada a trabajar para evitar unas consecuencias nefastas.

Sólo unos pocos tienen la capacidad de poder ser realmente libres, y eso siendo algo en exclusiva para unos pocos, porque si todos fuesemos libres nadie podría serlo. Pero bueno, el sistema funciona siempre y cuando en lugar de decir "obedece a este" dices "elige a quién quieres obedecer".

Al menos bajo el sistema actual.

En este sistema el que es libre de verdad no es el que vive en el campo o debajo del puente. El que es libre al 100% es el que tiene mucho dinero. Vamos el que vive de su dinero que le producen los demás. En un sistema capitalista el que tiene dinero, es el rey del mambo y libre al 100%.
HongKi está baneado por "Game over"
@hal9000 Muchos de esos 4 millones primero deben salir a la calle a buscar trabajo y ya si eso manifestarse
Garranegra escribió:Esto es el resultado, de permitir a nuestros gobiernos, que destruyan nuestro tejido industrial, y de nosotros, por permitir que desaparezca nuestra industria. Si no protegemos la industria como hacen otros países, este es el futuro que tenemos.

Luego querrán que compremos casas, coches, gastemos en ocio, contratemos seguros...... Con sueldos de camareros temporales. [sati]

Mientras tanto sin industria y con fábricas deslocalizadas en China.
HongKi escribió:@hal9000 Muchos de esos 4 millones primero deben salir a la calle a buscar trabajo y ya si eso manifestarse

No y lo sabes, se esta bien en el sofá, aunque sea de ocupa.
Hasta @GXY está de acuerdo conmigo en el tema de la burguesía y sus deberes con nota de sobresaliente. La masa laboral aborregada hasta el infinito y más allá. No hay un líder de izquierda que sea capaz de aglutinar a todos los currantes como por ejemplo Felipe Gonzalez en el 82
Encima tenemos que estar agradecidos que el gobierno no haya hecho caso a la recomendación de la patronal de bajar los despidos a 12 días por año, pero que si lo hicieran tampoco creo que pasase mucho a nivel de movilizaciones
126 respuestas
1, 2, 3