› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:- Yo cobro bastante más de 1.000€ (sin llegar a los 3.000€ que le corresponde a un eoliano medio).
- Entro a las 7:30 y salgo a las 15:00, menos una tarde que me quedo hasta las 16:00.
- El ambiente de trabajo es muy bueno, entre otras cosas porque no se quiere que la gente se vaya por lo difícil que es de reponer.
- Cada 3 años me suben mínimo 40€ el sueldo, aparte de posibilidad bastante real de subir de categoría (con aumento de sueldo incluido).
- Para echarme prácticamente tendría que cometer un delito y que me metiesen en chirona.
Dfx escribió:Esto es lo que pasa cuando tienes una economía dependiente del ladrillo y del turismo.
alanwake escribió:LLioncurt escribió:- Yo cobro bastante más de 1.000€ (sin llegar a los 3.000€ que le corresponde a un eoliano medio).
- Entro a las 7:30 y salgo a las 15:00, menos una tarde que me quedo hasta las 16:00.
- El ambiente de trabajo es muy bueno, entre otras cosas porque no se quiere que la gente se vaya por lo difícil que es de reponer.
- Cada 3 años me suben mínimo 40€ el sueldo, aparte de posibilidad bastante real de subir de categoría (con aumento de sueldo incluido).
- Para echarme prácticamente tendría que cometer un delito y que me metiesen en chirona.
En nada estoy como tu y la mar de contento (y emocionado)
hal9000 escribió:@GXY
No es un problema de empresarios, los empresarios son como los pescadores, ellos echan la red y los pececitos, llamemosles trabajadores, se meten solos.
hal9000 escribió:Donde están las movilizaciones, eeeeeeeeeeeeeeh, aaaaaaaaaaaaah?, en el bar?, foreando?, jugando al candy crash?, con el whattsap?, viendo GH?, etc, etc, etc.
Y los hay que se movilizan y van de muy rojeras, pero si pillan un buen curro se olvidad rápido de todo eso, pues ya están colocaos
PreOoZ escribió:La solución más inmediata a eso pasa por tres franjas:
- Quien pueda, que se cambie de trabajo.
- Quien pueda, que ahorre lo máximo posible y se quite hasta los pocos caprichos que tenga, para invertirlo donde más le guste.
- Quien no pueda, que apriete los dientes y a esperar un futuro mejor, que entiendo que tiene que llegar. No siempre vamos a estar hundidos en la mierda, pero entiendo la perspectiva de muchos de nosotros, sin tanta perspectiva.
Hay que trabajar, sí, pero por depender cada vez menos del trabajo. Lo que pasa es que si tienes hijos, hipotecas y otros pagos... pues la cosa está chunga chunga, evidentemente. Pero hay que trabajar para ser independientes de todos.
GXY escribió:
1.- ni un 10% "puede". y eso hablando de los privados. de los publicos, que no todos estan en una nube de algodon con olor a agua de rosas, menos aun.
2.- con los salarios que tenemos, ahorrar?
eso por no mencionar que "los caprichos", suelen ser la valvula de escape. quitale a una olla a presion la valvula de escape, a ver qué pasa al cabo de calentarla un rato.
y si lo que mas le gusta son esos pequeños caprichos?
3.- en eso estamos, en apretar los dientes.
y acerca de que no siempre vamos a estar "hundidos en la mierda"... tu consideras que muchos de nosotros no estabamos hundidos en la mierda en 1997-2007?
no podemos ser independientes de un sistema que esta constituido ex profeso para depender de el. alguna gente puede, porque tiene "generadores economicos" (terrenos que producen algun bien, dinero acumulado que renta...) pero esos son muy pocos, y entre los trabajadores cuya unica fuente de ingresos es el trabajo, esa cantidad tiende a 0.
esta bien proponer remedios, pero los remedios como yo llamo "de libro de texto" son inaplicables a la situacion real. no se le puede decir a la gente que depende de un empleo no estable que "mire de cambiarselo" y que "invierta". si no tiene ni para meterse en un supermercado a comprar sin mirar lo que cuesta lo que esta metiendo en el carro sin hacer planificacion al mes vista, como va a invertir? con qué va a invertir? con las bolsas de plastico del supermercado?
se necesitan soluciones realistas, no de pais de fantasia. esto se lo dije muchas veces a los liberalistas del foro, que ante estos temas, siempre salian con respuestas teoricas. con la teoria, con perdon, nos limpiamos el culo. y mal, porque ese tipo de papel sirve mal para eso.
- Quien pueda, que ahorre lo máximo posible y se quite hasta los pocos caprichos que tenga, para invertirlo donde más le guste.
- Quien no pueda, que apriete los dientes y a esperar un futuro mejor, que entiendo que tiene que llegar. No siempre vamos a estar hundidos en la mierda, pero entiendo la perspectiva de muchos de nosotros, sin tanta perspectiva.
Hay que trabajar, sí, pero por depender cada vez menos del trabajo. Lo que pasa es que si tienes hijos, hipotecas y otros pagos... pues la cosa está chunga chunga, evidentemente. Pero hay que trabajar para ser independientes de todos.
PreOoZ escribió:Yo sí considero que no estábamos hundidos en la mierda en esas fechas, y como yo, otros tantos. Es así.
PreOoZ escribió:Como no todo el mundo puede, por eso digo que yo considero que hay tres opciones. Hay muchas formas de invertir, pero desde luego si es por vivir mejor, yo me quito los caprichos durante un tiempo. Aunque como digo, no es aplicable a todo el mundo porque no todo el mundo tiene la misma situación y, como he dicho, hay gente que no le da para vivir.
PreOoZ escribió:No he hablado de teoría en ningún momento, creo que decirle a alguien que trate de buscar otro empleo, si lo tiene, no es teoría, es práctica. Se consiga o no, es una opción que está ahí. De la misma forma, decir que si alguien puede intentar tener activos de alguna forma con lo poco que ahorre de incluso quitarse caprichos, eso que gana, tampoco es teoría. ¿O es teoría que la gente se haga caprichos? Y más que merecidos.
PreOoZ escribió:Hemos caído muchísimo a nivel de ingresos, por trabajo no se recauda ni de lejos lo que se recaudaba antes y estamos a la par de currelas registrados... ergo, sí, ha cambiado mucho la cosa y a peor. Por cojones iremos a mejor, pero por cojones. Primero para que el país sea sostenible, segundo para que no se generen reyertas y tercero porque Europa se cae a trozos si no se mejora a la par que mejora la situación económica de las empresas. Y yo lo pienso así, esa mejora significa más salario y poco a poco también, mejores condiciones laborales. Más reconocimiento a la conciliación, horario flexible, más días por hij@... etc.
[/quote]PreOoZ escribió:Llámame loco, pero yo veo así el futuro. Y entre tanto, quien pueda, pues yo le recomendaría invertir en algo. En lo que sea, pero al menos que capee de la mejor forma posible un temporal que sigue sin venir bien a nadie.
GXY escribió:
no te llamo loco, pero si te llamo inconsciente de la situacion actual de la cual hay parte que no conoces y obvias. o haces como que la obvias.
la gente que "puede invertir" la mayoria ya lo hace. y aqui en españa, siempre ha sido mejor inversion (ganancias mas inmediatas, menos riesgos y mejores posibilidades de "soltar la inversion") el ladrillo que los titulos. y eso si que "es asi". siempre ha sido mas barato, mas facil y renta mas dinero comprar y alquilar una plaza de garaje, una vivienda o un local, que el mismo dinero en bolsa o en valores. discuteselo a cualquier persona que lo haya hecho para mas info.
PreOoZ escribió:Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir
Tukaram escribió:Com no lo ha dicho nadie lo digo yo
disfruten de lo votado y bien orgullosos todos de Marca españa
Salu2
GXY escribió:PreOoZ escribió:Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir
la gente que tiene capacidad de hacerlo ya invierte
la gente que no tiene capacidad de hacerlo no puede invertir.
por tanto tu consejo de la "opcion de invertir" se aplica a? un conjunto vacio?
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Y qué más da, yo digo que entre una de las opciones para la gente apesadumbrada de la situación que vivimos está la de invertir
la gente que tiene capacidad de hacerlo ya invierte
la gente que no tiene capacidad de hacerlo no puede invertir.
por tanto tu consejo de la "opcion de invertir" se aplica a? un conjunto vacio?PreOoZ escribió:La solución más inmediata a eso pasa por tres franjas:
Que no es solo invertir, y dale con invertir. Es entre una de las opciones. Simplemente he dado 3 opciones que creo que son las únicas (y que ahora que lo pienso me he dejado una) vías hoy en día para intentar estar mejor.
PreOoZ escribió:La cuarta opción que me he dejado es la de salir a la calle, manifestarse. Aunque con el PP, que son algo impermeables a la crítica de ese tipo (me da a mí...) pues por probar que no quede, pero no lo veo.
PreOoZ escribió:Es que cuando yo he puesto las tres opciones que a mi parecer son las que darían salida al malestar, pues no lo hacía con intención de que las tres opciones sirvan para todo el mundo. No es "si no me gusta una, me voy a por la siguiente", no. Como te he dicho y ya no lo voy a volver a repetir, porque creo que ya está más que claro, no todo el mundo puede pensar ni en cambiar de trabajo, ni en invertir... etc. Así que si te vas a la opción de alguien que no puede ahorrar ni un céntimo, entonces esa persona obviamente no podrá invertir. Bueno, le quedan otras dos opciones, con la última que he puesto, tres. Y mira, la de manifestarse aunque no salga gratis, la puede hacer casi cualquiera.
PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.
Serás la primera persona que en el mundo laboral no busca mientras está trabajando otro trabajo mejor, la primera. Otra cosa es que lo encuentres. Pero ocurre igual con las manifestaciones, te manifiestas... y sirve, o no.
Yo lo que tengo claro es que no comparto que vayamos a vivir esclavizados y ni siquiera lo pienso ahora, pero sí es verdad que la situación actual refuerza a que haya quien lo pueda pensar.
GXY escribió:hal9000 escribió:Donde están las movilizaciones, eeeeeeeeeeeeeeh, aaaaaaaaaaaaah?, en el bar?, foreando?, jugando al candy crash?, con el whattsap?, viendo GH?, etc, etc, etc.
Y los hay que se movilizan y van de muy rojeras, pero si pillan un buen curro se olvidad rápido de todo eso, pues ya están colocaos
pues te voy a decir donde estan.
en la letra de la hipoteca, estan.
en los gastos del (o de los) niño (s). (colegio, transporte, alimentacion, manutencion) estan.
en las facturas del credito del coche, estan.
en las facturas de la luz, del gas de la calefaccion, del credito para comprar aquellos dos muebles, del telefono + internet, estan.
si no pagas, te crujen.
si no trabajas, no pagas.
si protestas, no trabajas.
y hay 4 millones de parados, la mayoria formados, lo que significa mucha competencia cuando sueltas un trabajo.
asi que ahi estan las protestas.
nERon93 escribió:PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.
Serás la primera persona que en el mundo laboral no busca mientras está trabajando otro trabajo mejor, la primera. Otra cosa es que lo encuentres. Pero ocurre igual con las manifestaciones, te manifiestas... y sirve, o no.
Yo lo que tengo claro es que no comparto que vayamos a vivir esclavizados y ni siquiera lo pienso ahora, pero sí es verdad que la situación actual refuerza a que haya quien lo pueda pensar.
No son aplicables a ninguna persona que esté en una situación jodida, por lo tanto no pueden ser la solución para las situaciones jodidas.
Se agradece la intención, pero el compañero lleva razón, todo esto son soluciones sobre el papel que a la hora de la verdad a los currantes de a pie no nos sirve porque no podemos llevar a cabo ninguna de ellas.
GXY escribió:Tukaram escribió:Com no lo ha dicho nadie lo digo yo
disfruten de lo votado y bien orgullosos todos de Marca españa
Salu2
y la unica posibilidad viable de votar algo diferente se la bombardea porque son rojos, banda morada o cubazuela del norte...
PreOoZ escribió:nERon93 escribió:PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.
No son aplicables a ninguna persona que esté en una situación jodida, por lo tanto no pueden ser la solución para las situaciones jodidas.
Se agradece la intención, pero el compañero lleva razón, todo esto son soluciones sobre el papel que a la hora de la verdad a los currantes de a pie no nos sirve porque no podemos llevar a cabo ninguna de ellas.
Una pareja joven sin hijos, donde cada uno cobre 1.000€ y viva en un alquiler de 700€, 350 por cabeza... esto no es un caso hipotético realista y esta gente jamás podría ahorrar nada y esta gente jamás podría permitirse ningún capricho y esta gente jamás podrá cambiar de trabajo porque jamás en su vida encontrará un trabajo mejor pagado y/o con mejores condiciones.
No sé si estamos hablando o no de lo mismo, pero si os parece irreal la situación que indico, pues ya si eso me decís el por qué.
Y ojo, que a mí cobrar 1000 euros me sigue pareciendo poco, pero también vería como un sueldo normal 2000 euros, así que yo defendería ir a por esas cifras, que no deberían ser nada del otro mundo. Y antes de que alguno se le salten los nervios, yo cobro una puta mierda.
matamarcianos escribió:Como no se me había ocurrido antes!!! La solución a todos mis problemas económicos y de horario laboral es invertir!!!
Alguno que domine la materia que me recomienda Nueva Rumasa o Forum Filatélico? Gracias
Y yo que pensaba que gran parte de como está todo de precario era culpa de PPSOECIU...
hal9000 escribió:Pues imagínate que esos 4 millones de parados salieran a la calle!!!!! eeeeh, aaaah, NO tiene nada que perder, pero no.
Las cifras de parados son falsas, lo que no quita que estén jodidos, me refiero que el que no cobra paga del estado, algo le dan del ayuntamiento, el que trapichea con el contrabando / hachis, el que hace ñapas ...
Migajas y mas migajas, pero nadie tiene huevos a hacer nada.
Te recuerdo que a principios de los 50 con un franquismo en pleno apogeo se hizo una huelga y protestas por la subida de precio del tranvía. Ahí los grises y la guardia civil repartían leña de verdad, después detenido, torturado y al talego unos meses si no te caía algún año. A pesar de todo eso la protesta fue masiva.
La burguesía ha hecho bien sus deberes descafeinando a mas no poder a la clase trabajadora española.
PreOoZ escribió:nERon93 escribió:PreOoZ escribió:No serán aplicables para ti, porque tu situación es la que es y tu mentalidad, también. Pero hay gente en otra situación, con otra mentalidad o las dos, por eso y como he repetido hasta la saciedad, no ha de ser válido para todos.
Una pareja joven sin hijos, donde cada uno cobre 1.000€ y viva en un alquiler de 700€, 350 por cabeza... esto no es un caso hipotético realista y esta gente jamás podría ahorrar nada y esta gente jamás podría permitirse ningún capricho y esta gente jamás podrá cambiar de trabajo porque jamás en su vida encontrará un trabajo mejor pagado y/o con mejores condiciones.
No sé si estamos hablando o no de lo mismo, pero si os parece irreal la situación que indico, pues ya si eso me decís el por qué.
Y ojo, que a mí cobrar 1000 euros me sigue pareciendo poco, pero también vería como un sueldo normal 2000 euros, así que yo defendería ir a por esas cifras, que no deberían ser nada del otro mundo. Y antes de que alguno se le salten los nervios, yo cobro una puta mierda.
WashuWashu escribió:@GXY Individualmente no, pero como colectivo si tenemos poder.
Mirar las etiquetas y comprar made in Spain , todo ese dinero que se fuga a Alemania y China nos lo podriamos ahorrar. Que tendriamos unos moviles más mierdes? Puede ser pero almenos le das trabajo a otro español, que a su vez te comprará algo a ti etc.
El problema es que implantar esa idea en la sociedad es extremadamente difícil por no decir imposible . Aunque en otros paises las empresas públicas funcionan, seguramente porque hacen esto mismo...
Reakl escribió:El mercado laboral es la esclavitud del siglo XX. En lugar de amenazarte con el látigo te amenazan con morirte de hambre bajo un puente, pero a efectos prácticos es lo mismo: la gente se ve obligada a trabajar para evitar unas consecuencias nefastas.
Sólo unos pocos tienen la capacidad de poder ser realmente libres, y eso siendo algo en exclusiva para unos pocos, porque si todos fuesemos libres nadie podría serlo. Pero bueno, el sistema funciona siempre y cuando en lugar de decir "obedece a este" dices "elige a quién quieres obedecer".
Al menos bajo el sistema actual.
Garranegra escribió:Esto es el resultado, de permitir a nuestros gobiernos, que destruyan nuestro tejido industrial, y de nosotros, por permitir que desaparezca nuestra industria. Si no protegemos la industria como hacen otros países, este es el futuro que tenemos.
HongKi escribió:@hal9000 Muchos de esos 4 millones primero deben salir a la calle a buscar trabajo y ya si eso manifestarse