Los españoles somos más tontos que los polacos o los franceses

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:
Silent Bob escribió:Un test IQ de estos se puede "estudiar" y sacar mejor nota a las 2 semanas?

En caso afirmativo tiene poco de test para conocer la "inteligencia". Si a caso servirá para conocer el nivel medio de conocimiento lógico de la población y eso es tanto o mas culpa de las políticias educativas que de las capacidades reales de la población.

Por eso sirve mas la primera vez que lo haces.

Yo saqué un 124, pero no en internet, y de esto hace ya...

Pero aún así, si una prueba se puede estudiar para tener "mejor nota" quiere decir que lo estudiado hasta esa fecha también influirá y los estudios de cada uno no dependen de la capacidad de cada uno si no de las políticas educativas, el poder económico, la posición social...

Según la lista del primer post los últimos paises de la lista tendrían que estar llenos de gente sin capacidad de hablar ni comunicarse siquiera. Eso ya da mala espina...
Somos muy inteligentes, nos hemos vacunado el 90 por ciento… eso demuestra inteligencia , no como en otros paises negandose a obedecer…
Y si resulta que mi hija es medio española y medio taiwanesa me ha salido medio lista?

Vaya mierda de hilo
Yo siempre he sido reacio a estos tests.
No concibo que un test de mierda pueda valorar el IQ de una persona.
xDarkPeTruSx escribió:Menudo chasco me acabo de llevar...

Tenía clarísimo que otros países nos superarían por bastante, pero lo que no me esperara es que la media más alta del país "más inteligente" de media, del mundo, tuviera una paupérrima cifra de 106...

Teniendo en cuenta la tabla de Clasificación de IQ más nueva, que es la de Wechsler (WAIS–III) de 1997, hablaríamos que alguien que empieza a tener problemas (borderline) son unos 71-84 y que apenas 10 puntos en una puntuación baja, no supone un brillo destacable de superioridad intelectual..

Tenemos esta tabla (Wechsler (WAIS–III) de 1997 )

Rango de IQ Clasificación
130 y mayor - Muy superior
120–129 - Superior
110–119 - Arriba de promedio
90–109 - Promedio
80–89 - Abajo del promedio
70–79 - Deficiente
69 y menor - Extremadamente bajo

106 me parece un promedio aceptable dentro de esa escala, pero 94, rozando el limite inferior del promedio...

Me sorprende. Yo creía que lo normal era estar entre 100 y 110.

Que la gente es retrasada, ya lo tenía bastante claro, lo que no sabía es que "lo normal" es ser más tonto que Abundio. Oooh

Una puntualización, el test WAIS se actualizó al IV (como el WISC, que es la versión para niños que utilizan los equipos de orientación psicopedagógica en los coles) en 212. Creo que los tramos numéricos no se cambiaron, pero sí sus denominaciones (deficiente ya no se dice, ahora es limítrofe o límite). Al igual que hubo unos cuantos cambios en cuanto a la pruebas en algunos campos como la memoria de trabajo y otras funciones ejecutivas ;)
Reino Unido por encima de España.

Ellos se tiran de balcones, pero los tontos somos nosotros.
Foxonline escribió:Reino Unido por encima de España.

Ellos se tiran de balcones, pero los tontos somos nosotros.

Obviamente, porque los muertos no hacen los test. Solo se examinan los que no van a ibiza
Silent Bob escribió:Pero aún así, si una prueba se puede estudiar para tener "mejor nota" quiere decir que lo estudiado hasta esa fecha también influirá y los estudios de cada uno no dependen de la capacidad de cada uno si no de las políticas educativas, el poder económico, la posición social...

Según la lista del primer post los últimos paises de la lista tendrían que estar llenos de gente sin capacidad de hablar ni comunicarse siquiera. Eso ya da mala espina...

Si, absolutamente. Ya entonces me di cuenta de que no todas las preguntas tenían que ver con la percepción, sino con el conocimiento, y eso no es un indicativo de inteligencia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Silent Bob escribió:Un test IQ de estos se puede "estudiar" y sacar mejor nota a las 2 semanas?

En caso afirmativo tiene poco de test para conocer la "inteligencia". Si a caso servirá para conocer el nivel medio de conocimiento lógico de la población y eso es tanto o mas culpa de las políticias educativas que de las capacidades reales de la población.

Es lo que tienen las Pruebas PISA. Muchos países tienen un tipo de enseñanza orientado a la realización de esas pruebas y a obtener mejores resultados, ergo puntúan mejor en esas pruebas y aparecen más arriba en los rankings.
Pararegistros escribió:

Es lo que tienen las Pruebas PISA. Muchos países tienen un tipo de enseñanza orientado a la realización de esas pruebas y a obtener mejores resultados, ergo puntúan mejor en esas pruebas y aparecen más arriba en los rankings.

En mi caso hice el primer test de IQ en los 90 y la puntuación creo que fue de "tonto no, lo siguiente". Años más tarde en el siguiente test ya saqué uns buena nota.

Es exactamente eso, en los 90 no tenía ni idea sobre esos test de lógica, no había visto eso en toda mi vida.

En mis primeros años de enseñanza de la EGB ni siquiera se hacían exámenes tipo test, todo era de desarrollar. Los primeros tipo test que vi fue en la época de instituto.
109 respuestas
1, 2, 3