› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:paco_man y sus titulares, o los titulares que copia, tanto da.
paco_man escribió:GXY escribió:paco_man y sus titulares, o los titulares que copia, tanto da.
Iba a poner "los españoles somos tontos" pero pensé que podría ser demasiado clickbait. En realidad somos más tontos que los asiáticos, de eso no hay duda.
Me gustan los bidones de gasolina pero he de aprender a hilar fino para que el bidón no sea demasiado gordo.
Rango de IQ Clasificación
130 y mayor - Muy superior
120–129 - Superior
110–119 - Arriba de promedio
90–109 - Promedio
80–89 - Abajo del promedio
70–79 - Deficiente
69 y menor - Extremadamente bajo
patrinas escribió:por lo que se y tengo constancia cuesta muchiisimo el diagnostico de superdotados y las adaptaciones curriculares, se creen que por ser superdotados o altas capacidades sacaran dieces y acaban cateando, ese es el trato en españa, por cierto ese iq es medio, no es que seamos tontos, entre el infradiagnostico y mal tratamiento de los superdotados y aacc sobretodo si alguno tiene tdah o tea tambien, mas el mal sistema educativo entre otros....
es de pena, nisiquiera se enseña a aprender o a tener sentido critico, y solo manda el que tenga titulos...
Ahrin escribió:Por cierto, ignorante/analfabeto no es igual a tonto/poco capacitado, al igual que tampoco asegura ninguna meta ser un coco. Alguien rozando el borderline puede sacarse una carrera echando horas y esfuerzo y un supergenio quedarse a medias por falta de motivación o de foco, aunque su capacidad le dé para sacar mejores resultados con un cuarto de esfuerzo. Por el mismo motivo, puedes encontrar a un completo analfabeto viviendo en una cueva o trabajando sin educación por falta de oportunidades, pero con capacidad intelectual de supergenio que acaban aplicando en su vida cotidiana.
patrinas escribió:Tito_Mel escribió:No me cuadra esa tabla. Menos de 70 es ya discapacidad mental si no tengo mal entendido. Dudo que haya países cuya media sea la discapacidad.
PD: Y lo siento pero viendo la tabla tengo que hacer el chiste: Se ve que la medida del IQ es inversamente proporcional a la medida del pene
yo creo que alomejor en los paises pobres poco nivel de estudios el desarrollo mental puede que sea menor, en corea del sur y japon son muy rectos con los niños con los estudios y les dan mucha caña, y seguro tienen buena eteccion de superdotados y altas capacidades,son de iq, y es el desarrollo, si tu tienes buenos estudios y demas desarrollaras cualidades que otros no, por ejemplo vision espacial, entre otras cosas,Darxen escribió:y cuál es el criterio del test que se haya realizado? porque si es de conocimientos (matemáticas, historia, cultura general, etc.) normal que los países menos desarrollados tengan esas puntuaciones. pero no por tontos, sino porque muchos no tienen un colegio donde ir a aprender (o la educación que hay no es de mucha calidad).
el iq no es algo fijo, va cambiando a lo largo de la vida conforme nos desarrollamos, aprendemos.... un desarrollo mas pobre no dara discapacidad intelectual pero si un iq mas bajo
xDarkPeTruSx escribió:Ahrin escribió:Por cierto, ignorante/analfabeto no es igual a tonto/poco capacitado, al igual que tampoco asegura ninguna meta ser un coco. Alguien rozando el borderline puede sacarse una carrera echando horas y esfuerzo y un supergenio quedarse a medias por falta de motivación o de foco, aunque su capacidad le dé para sacar mejores resultados con un cuarto de esfuerzo. Por el mismo motivo, puedes encontrar a un completo analfabeto viviendo en una cueva o trabajando sin educación por falta de oportunidades, pero con capacidad intelectual de supergenio que acaban aplicando en su vida cotidiana.
Totalmente de acuerdo.
Evidentemente mi comentario es más jocoso que otra cosa. Me ha sorprendido mucho porque también leí un estudio similar pero la puntuación en España era cercana al 98 de CI.
Lo que está claro es que yo puedo tener XXX CI y ser un genio para ciertas materias y un cateto para otras, está claro. Y otra persona puede tener menos CI que yo, pero ser un arquitecto de putisima madre.
El tema es que normalmente, si tu capacidad es buena, no vas a ser un Einstein en una materia que ni fu ni fa, pero seguramente estarás por encima de la media sin ser un portento, cosa que con menos capacidad intelectual, es posible que no llegues ni a estar en la media.
Aquí lo importante es que cada uno descubra lo que le apasiona, lo que se le da bien, y explote ese interés o pasión, para convertirlo en capacidad que lo haga destacar.
Yo tuve un compañero que estaba rozando la parte baja y tenía certificación médica. A nivel social, una persona normal, pero luego en habilidades de otro tipo, se notaba que no. En cambio para editar vídeos y grabar y tal (tipo YouTuber) no se le daba nada mal.
Eso si, no le pidas arreglar un grifo. No es que no lo haya intentado, es que este tipo de cosas lógicas o trabajos por sistema, no es capaz de realizarlos correctamente ni enseñándole.
Yo no soy fontanero, ni he estudiado nada sobre el tema, ni cursillos, pero en cambio me das un soplete, tubo de cobre y, a mi manera, te podría hacer la instalación de agua de la casa. De hecho, no hace mucho por culpa de la cal, cuando fui a cambiar un grifo de la toma de agua de la cisterna del WC, se partió la rosca dentro. Fui capaz de partir la rosca sin dañar la tubería y sacar los restos para instalar el grifo nuevo.
No soy Einstein, ni he descubierto un material nuevo en laboratorio, pero para mi vida diaria, coño, pues me resuelve muchos temas tener bastante capacidad de razonamiento y lógica. Eso es lo mío, la lógica. No me pidas pintar un cuadro, porque no tengo ni puta idea de arte. Ni ganas.
SMaSeR escribió:Mi cuñao monta plantas fotovoltaicas enormes en Japón (ingeniero de caminos) y no tiene ni puta idea de cambiarse un enchufe de casa....., vamos que para no tener ni puta idea de ñapas por ejemplo, no te hace falta tener un IQ bajo... puedes tener un buen IQ y ser un inútil.
Yo por ejemplo, parezco super dotado cuando hablo de mecánica con mis colegas (comparándome con ellos), y soy el único que no tiene carrera.... Lo que quiero decir es que " hacer cosas " no significa que seas ni mas listo ni menos listo que los demás.
Nunca estudie informática y le arreglo el pc a todos los amigos y familia, les monto nuevos, les instalo lo que sea.., vamos que les ahorro una pasta brutal en informáticos, y no soy un genio, ni soy mas listo que mis amigos. De hecho tengo la ESO por que me metieron donde los " tontos " (diversificación) para dármela por que no me aguantaban otro año mas en el insti xD.
Marnix de Puydt escribió:Eso quiere decir que los paises de la cola son de media deficientes mentales? Curioso, por lo menos
xDarkPeTruSx escribió:Menudo chasco me acabo de llevar...
Tenía clarísimo que otros países nos superarían por bastante, pero lo que no me esperara es que la media más alta del país "más inteligente" de media, del mundo, tuviera una paupérrima cifra de 106...
Teniendo en cuenta la tabla de Clasificación de IQ más nueva, que es la de Wechsler (WAIS–III) de 1997, hablaríamos que alguien que empieza a tener problemas (borderline) son unos 71-84 y que apenas 10 puntos en una puntuación baja, no supone un brillo destacable de superioridad intelectual..
Tenemos esta tabla (Wechsler (WAIS–III) de 1997 )Rango de IQ Clasificación
130 y mayor - Muy superior
120–129 - Superior
110–119 - Arriba de promedio
90–109 - Promedio
80–89 - Abajo del promedio
70–79 - Deficiente
69 y menor - Extremadamente bajo
106 me parece un promedio aceptable dentro de esa escala, pero 94, rozando el limite inferior del promedio...
Me sorprende. Yo creía que lo normal era estar entre 100 y 110.
Que la gente es retrasada, ya lo tenía bastante claro, lo que no sabía es que "lo normal" es ser más tonto que Abundio.
AkrosRockBell escribió:Los cojones los japos van a estar en el top, vamos, me desorino como persona que vive en Japón, es que si eso fuese cierto estaríamos todos extintos hace años xDDDDDDDDDDD
GXY escribió:AkrosRockBell escribió:Los cojones los japos van a estar en el top, vamos, me desorino como persona que vive en Japón, es que si eso fuese cierto estaríamos todos extintos hace años xDDDDDDDDDDD
pues hombre, yo no vivo en japon pero por la informacion que llega, en los paises asiaticos la exigencia de la educacion es bastante alta con lo cual el resultado de esos test tiene logica que sea mas alto. de hecho TODOS los top (6/6) de la lista son asiaticos.
stormlord escribió:En inteligencia no sé si lo seremos mas que otros pero en picaresca somos más listos que nadie.
SECHI escribió:stormlord escribió:En inteligencia no sé si lo seremos mas que otros pero en picaresca somos más listos que nadie.
Creo que hay paises por encima nuestro. Por ejemplo italia son mucho mas picaros que nosotros, quizas es que tienen leyes muy laxas en segun que temas, pero siempre que voy de visita voy con mil ojos a la hora de comer algo o de comprar cualquier chorrada porque siempre tienen alguna escusa para subir el precio.
En un restaurante al pedir la cuenta me subieron el impuesto, el servicio, el cubierto, la ventana (que nosotros no elegimos asiento y fue el camarero que nos llevo a esa mesa y que encima no habia vistas a nada, a una calle normal) el pan que no pedimos y que le dijimos que se lo llevara y se lo llevo al momento (aun asi lo metieron en la cuenta) y por supuesto la propina obligatoria. Todo eso no estaba en la carta ni en ningún sitio.
En una heladería nos cobraron aparte el vasito y la minicucharilla de los tres helaldos (0.60€ cada uno) y a mi cuñado la galleta que no queria vasito (1€ mas). Y no lo ponia por ningun lado.
En el hotel (que no era barato) nos querian cobrar la limpieza de las toallas cuando solo dejabamos una en el suelo, la que pones para no mojar el suelo (5 noches x 1 toalla al dia a 6€ por toalla =30€ mas) y dos bebidas del minibar cuando no habíamos cogido nada. Y que casualidad que después mirando mas a fondo las opiniones en booking.com vimos que era una práctica habitual del hotel.
En una tienda de souvenirs nos querian cobrar el puto papelito que lo envuelve, encima ni burbuja ni nada, un puto papel marron de mierda. Un euro mas. Le.dijimos que no y encima se enfado de malas maneras asi qur no le compramos una mierda. Una venta de 35€ en varias cosas y nos quiere cobrar 5€ mas por 5 papelitos de mierda. Estamos tontos? Anda y que le den. A timar a otro !!! Encima mientras nos ibamos insultandonos a grito pelado sobre los españoles. Hijo de la.gran puta. Porque no tienes ganas de mas follon estando en otro pais pero segun como te pille te dan ganas de girarte y partirle la boca. Encima un.puto escualido de mediana edad que no tiene ni media hostia.
Todo esto y muchos ejemplos mas en varios viajes a italia. Tienes que ir con mucho ojo y aun asi te la.intentan colar y luego tienes que ponerte a malas y discutir o pagar. Encima aguantar comentarios racistas y demas.
Es que son unos auténticos sacacuartos y estafadores y eso en españa no lo he visto en mi vida y mira que he viajado tambien por aqui que me conozco el pais de arriba a abajo.
Aun me quedan algunas ciudades que visitar en Italia y se me.quitan las ganas de ir por el simple hecho de tener que aguantar estas gilipolleces.
Al menos en España hay leyes que prohiben estas prácticas y se pueden denunciar si se llevan a cabo, alli es el pan de cada dia, nunca mejor dicho
bikooo2 escribió:patrinas escribió:por lo que se y tengo constancia cuesta muchiisimo el diagnostico de superdotados y las adaptaciones curriculares, se creen que por ser superdotados o altas capacidades sacaran dieces y acaban cateando, ese es el trato en españa, por cierto ese iq es medio, no es que seamos tontos, entre el infradiagnostico y mal tratamiento de los superdotados y aacc sobretodo si alguno tiene tdah o tea tambien, mas el mal sistema educativo entre otros....
es de pena, nisiquiera se enseña a aprender o a tener sentido critico, y solo manda el que tenga titulos...
y no te olvides que ahora con ciento y la madre pasas de curso que como sigan así nada más que con que asistas a clase te darán el certificado de aprobar la ESO
SECHI escribió:GXY escribió:AkrosRockBell escribió:Los cojones los japos van a estar en el top, vamos, me desorino como persona que vive en Japón, es que si eso fuese cierto estaríamos todos extintos hace años xDDDDDDDDDDD
pues hombre, yo no vivo en japon pero por la informacion que llega, en los paises asiaticos la exigencia de la educacion es bastante alta con lo cual el resultado de esos test tiene logica que sea mas alto. de hecho TODOS los top (6/6) de la lista son asiaticos.
Esos test no calculan la educación escolar de cada pais sino la capacidad intelectual a través de calculos logicos y ya te digo que los japoneses en segun que situaciones no son mas inteligentes que otras personas de otros paises. Mas bien al contrario, a la minima que las cosas no salen como son o deben ser se quedan bloqueados sin saber que hacer. Incluso con cosas cotidianas del dia. Llamalo cultura o educación social o como quieras pero son mas bien "tontitos" en ese aspecto.
De que sirve tener unos grandes conocimientos sobre muchos temas y a la minima situación diferente a la normal no saben afrontarla y se bloquean.
Ya te.digo.que muchos amigos que tengo que solo tienen el EGB y porque casi se lo regalaron son mucho mas inteligentes y saben buscarse la vida mejor que cualquier japones medio.
Igualmente generalizar no es muy correcto y estos estudios no sirven de nada, mas bien para hacer comparaciones tediosas que no conducen a nada.
SECHI escribió:@Swm84
Pues yo he visitado toda españa, desde andalucia, extremadura, la costa mediterranea, menorca e Ibiza, Tenerife, Galicia Pais Vasco y Cantabria pasando por Aragon y el centro también desde avila, segovia, madrid, etc.... Y siendo catalan pues muchisimos pueblos y no tan pueblos catalanes y nunca he visto lo que he vivido en 6 viajes a Italia en diferentes años y épocas, desde venecia, Pisa y Florencia y alrededores, milan, roma, napoles.
Me falta sicilia, capri y el sobretodo el sur pero después de lo que hacen se me quitan las ganas de ir, la verdad.
En España no he visto cosas asi y tan descaradas.
SECHI escribió:Esos test no calculan la educación escolar de cada pais sino la capacidad intelectual a través de calculos logicos y ya te digo que los japoneses en segun que situaciones no son mas inteligentes que otras personas de otros paises.
AkrosRockBell escribió:@GXY bueno, sí y no. Porque el no saber hacer algo o responder ante el mínimo inconveniente porque no estaba calculado no es de persona muy inteligente, digo yo.
ElSrStinson escribió:@bikooo2 te compro que no me he informado debidamente del tema de la huelga japonesa. Pero el tema de los japoneses siendo ineficientes, tenemos información de muchísima gente que ha ido a Japón que lo puede corroborar
SMaSeR escribió:
Nunca estudie informática y le arreglo el pc a todos los amigos y familia, les monto nuevos, les instalo lo que sea.., vamos que les ahorro una pasta brutal en informáticos, y no soy un genio, ni soy mas listo que mis amigos. De hecho tengo la ESO por que me metieron donde los " tontos " (diversificación) para dármela por que no me aguantaban otro año mas en el insti xD. Simplemente me gusta mas el tema que a ellos y ya.
AkrosRockBell escribió:@GXY por eso mismo, son muy tontos y esclavos de las convenciones sociales. No creo que se pueda considerar inteligente a alguien así, si no más bien robótico
seaman escribió:SMaSeR escribió:
Nunca estudie informática y le arreglo el pc a todos los amigos y familia, les monto nuevos, les instalo lo que sea.., vamos que les ahorro una pasta brutal en informáticos, y no soy un genio, ni soy mas listo que mis amigos. De hecho tengo la ESO por que me metieron donde los " tontos " (diversificación) para dármela por que no me aguantaban otro año mas en el insti xD. Simplemente me gusta mas el tema que a ellos y ya.
Poca gente que haya estudiado en informática habrá montando pcs. Para eso no se necesitan ni estudios ni nada.
Silent Bob escribió:Un test IQ de estos se puede "estudiar" y sacar mejor nota a las 2 semanas?
En caso afirmativo tiene poco de test para conocer la "inteligencia". Si a caso servirá para conocer el nivel medio de conocimiento lógico de la población y eso es tanto o mas culpa de las políticias educativas que de las capacidades reales de la población.