Los españoles somos más tontos que los polacos o los franceses

1, 2, 3
Yo más tonto aún (lo pongo para ahorrarle el trabajo a los eolianos de poner "Y tú eres más tonto que Kiko Rivera en Saber y ganar", "Tú sales en la web de pacos_tontos", "tú no apareces porque el IQ no acepta números negativos" e improperios similares).

No lo digo yo, lo dice el ranking de IQ que ha sido actualizado a este año 2023:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los del final de la lista:

Imagen

https://worldpopulationreview.com/count ... by-country

Nos ha tocado compañeros, somos muy tontos por desgracia. Los japoneses nos barren... Los otakus están de enhorabuena.
Comparado con Eurovision ni tan mal oye.
Que lista más racista... Cada día estos hilos van a peor. Qué casualidad que los países con Racializados están al final.
Eso quiere decir que los paises de la cola son de media deficientes mentales? Curioso, por lo menos
por lo que se y tengo constancia cuesta muchiisimo el diagnostico de superdotados y las adaptaciones curriculares, se creen que por ser superdotados o altas capacidades sacaran dieces y acaban cateando, ese es el trato en españa, por cierto ese iq es medio, no es que seamos tontos, entre el infradiagnostico y mal tratamiento de los superdotados y aacc sobretodo si alguno tiene tdah o tea tambien, mas el mal sistema educativo entre otros....
es de pena, nisiquiera se enseña a aprender o a tener sentido critico, y solo manda el que tenga titulos...
¿Nosotros más tontos que Estados Unidos, que Donald Trump hizo una broma durante el Covid y hubo centenares que no la entendieron y corrieron a inyectarse lejía en vena? ¿Los americanos que creen que España está en México?
spaizor6 escribió:Que lista más racista... Cada día estos hilos van a peor. Qué casualidad que los países con Racializados están al final.

¿Los asiáticos son racializados o no? Porque la lista empieza con ellos :-|
Falkiño escribió:
spaizor6 escribió:Que lista más racista... Cada día estos hilos van a peor. Qué casualidad que los países con Racializados están al final.

Los negros siempre se llevan la peor parte.
Falkiño escribió:

Padre de familia ya nos explicó la razón.

No me cuadra esa tabla. Menos de 70 es ya discapacidad mental si no tengo mal entendido. Dudo que haya países cuya media sea la discapacidad.

PD: Y lo siento pero viendo la tabla tengo que hacer el chiste: Se ve que la medida del IQ es inversamente proporcional a la medida del pene XD
Falkiño escribió:

Según la CRT parece que no, porque no les viene bien para echar la culpa al hombre blanco opresor.

@Tito_Mel el IQ, aunque muy útil, parece tener patrones culturales, aunque se busca hacerlo para que no sea así. De todas formas, el IQ no acaba de ser un test de inteligencia.
No sé. Ser inteligente, listo o tener cierta cultura/conocimientos son tres cosas muy diferentes.

En cualquier caso, este tipo de listas siempre son sesgadas, asi que...
Tonto hay que ser para darle valor a esa lista.
y cuál es el criterio del test que se haya realizado? porque si es de conocimientos (matemáticas, historia, cultura general, etc.) normal que los países menos desarrollados tengan esas puntuaciones. pero no por tontos, sino porque muchos no tienen un colegio donde ir a aprender (o la educación que hay no es de mucha calidad).
Darxen escribió:y cuál es el criterio del test que se haya realizado? porque si es de conocimientos (matemáticas, historia, cultura general, etc.) normal que los países menos desarrollados tengan esas puntuaciones. pero no por tontos, sino porque muchos no tienen un colegio donde ir a aprender (o la educación que hay no es de mucha calidad).

Ninguno de esos, son test de IQ.
Más listos que los israelíes. Segurísimo, vamos...
Tito_Mel escribió:No me cuadra esa tabla. Menos de 70 es ya discapacidad mental si no tengo mal entendido. Dudo que haya países cuya media sea la discapacidad.

PD: Y lo siento pero viendo la tabla tengo que hacer el chiste: Se ve que la medida del IQ es inversamente proporcional a la medida del pene XD

yo creo que alomejor en los paises pobres poco nivel de estudios el desarrollo mental puede que sea menor, en corea del sur y japon son muy rectos con los niños con los estudios y les dan mucha caña, y seguro tienen buena eteccion de superdotados y altas capacidades,
Darxen escribió:y cuál es el criterio del test que se haya realizado? porque si es de conocimientos (matemáticas, historia, cultura general, etc.) normal que los países menos desarrollados tengan esas puntuaciones. pero no por tontos, sino porque muchos no tienen un colegio donde ir a aprender (o la educación que hay no es de mucha calidad).
son de iq, y es el desarrollo, si tu tienes buenos estudios y demas desarrollaras cualidades que otros no, por ejemplo vision espacial, entre otras cosas,
el iq no es algo fijo, va cambiando a lo largo de la vida conforme nos desarrollamos, aprendemos.... un desarrollo mas pobre no dara discapacidad intelectual pero si un iq mas bajo
Schwefelgelb escribió:

hay cientos de test de esos, no es un estándar. y muchos incluyen cálculos matemáticos. otros tratan de utilizar más la lógica matemática sin utilizar números directamente, pero estamos en las mismas: si nunca te has tenido que enfrentar a esa lógica por las condiciones de tu país tampoco sabrás resolver el problema, y eso no quiere decir que no puedas aprenderlo.

esos test se diseñan en europa, asia o norteamérica generalmente, lo cual hace que se evalúen las cosas desde el punto de vista de estas culturas. es muy difícil establecer un test común para todo el planeta... cada cultura tiene una manera de pensar y gestionar las cosas muy distinta.
Darxen escribió:
Schwefelgelb escribió:

hay cientos de test de esos, no es un estándar. y muchos incluyen cálculos matemáticos. otros tratan de utilizar más la lógica matemática sin utilizar números directamente, pero estamos en las mismas: si nunca te has tenido que enfrentar a esa lógica por las condiciones de tu país tampoco sabrás resolver el problema, y eso no quiere decir que no puedas aprenderlo.

esos test se diseñan en europa, asia o norteamérica generalmente, lo cual hace que se evalúen las cosas desde el punto de vista de estas culturas. es muy difícil establecer un test común para todo el planeta... cada cultura tiene una manera de pensar y gestionar las cosas muy distinta.

Sí, eso ya lo comenté.

Aún así, se intentan diseñar para que tampoco te hayas enfrentado a ellos en occidente, pues si se entrena, se mejora la puntuación.

Btw, por sus limitaciones es frecuente que el valor 100 corresponda al valor medio del país o la cultura a comparar.
me acabo de dar cuenta de andorra, esta mas alto en el puesto, seguro que se mudaron gente lista por evasion de impuestos.
Ellos son más inteligentes, pero nosotros somos mucho más listos.

Los paises donde el acceso a la educación esta super restringido y por lo tanto el nivel cultural de los adultos no llega ni al nivel de primaria de los otros paises?
Schwefelgelb escribió:Sí, eso ya lo comenté.

Aún así, se intentan diseñar para que tampoco te hayas enfrentado a ellos en occidente, pues si se entrena, se mejora la puntuación.

Btw, por sus limitaciones es frecuente que el valor 100 corresponda al valor medio del país o la cultura a comparar.

he hecho 4 test de esos en distintos momentos de mi vida y cada uno totalmente diferente (salvo una de las ocasiones que fue un test igual a otro que había hecho hacía tiempo) y con resultados variados.

por ejemplo, una prueba que recuerdo era indicar, en varias imágenes, qué fallaba. pero claro, eran imágenes "occidentales" o de países medianamente desarrollados. tipo: un coche al que le falta el abridor de la puerta, un paraguas sin varillas... una iconografía que para nosotros es natural y cotidiana pero que para otros países no tiene por qué ser así. y aunque identifiquen de qué objeto se trata pueden no tener tan claros esos detalles o tardar en descubrirlos (no sólo se puntúa responder correctamente sino también el tiempo que tardas).
otra prueba era leer lo más rápido posible unas palabras inventadas y otras conocidas. si el país tiene un nivel cultural bajo y con alto porcentaje de analfabetismo fallarán la prueba.

quicir, que no me parecen test que indiquen nada a nivel global. hay tantas, tantas diferencias entre países que hacer un test común... no le veo mucho sentido.
Valmont escribió:Más listos que los israelíes. Segurísimo, vamos...

Si fueran inteligentes hubieran puesto su país en Argentina, no en Oriente Medio.
Pero esas medias se basan en ir a pueblos a hacer test de inteligencia?? Porque son todas muy bajas no??
Señor Ventura escribió:Y mas feos.

Y gordos, y prostitutos, es más, paso de los prostitutos.

Lo siento, tenía que ponerlo XD.

ya cierro la puerta al salir.
En mi opinión todo esto es una troleada suprema, simplemente analizando el final de la tabla, un chimpancé o gorila adultos tienen CIs superiores a 90 y ¿pretendes hacerme creer que la MEDIA de un país es de 43?, venga ya.

Yo dudo mucho que, en medias, tengas mucho más allá de 5 puntos de diferencia entre el primero y el último de la lista, ya no digo 55, y desde luego muy en torno a los 100 puntos, los test de inteligencia se diseñaron justo para eso, para que la media fuera siempre en torno a los 100 de referencia.
Ejem.. Me apunto el hilo porque me interesa el tema (soy psicólogo), pero tengo serias dudas.

Tomando en cuenta que se supone que la media debería estar entre 90 y 110 hablando de gente funcional promedio y que por debajo ya nos acercamos a algunas deficiencias, me costaría pero bastante trabajo creer que hay países enteros por debajo de la media y, de ser así, habría que ver qué muestra estadística tomaron así como qué instrumento usaron para medir.

Que también es una guía que no debe tomarse tan en serio, más puntaje no necesariamente significa más "inteligencia" en la vida diaria, aunque sí puede tomarse como referente en algunas áreas dependiendo del instrumento utilizado.

Edito: Nada, que el autor tiene métodos cuestionables y al parecer es un eugenista y simpatizante del supremacismo blanco, cualquier estadística puede manipularse para mostrar sólo lo que interesa y más si viene de alguien con ese historial, ni caso.
Yo he estado en Nepal y confirmo que allí la gente no puede decir dos palabras seguidas sin cagarse encima.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Madre mía con Nepal... allí tienen perro pero para que les ayude con los deberes.

El día que no se cagan encima lo declaran fiesta nacional. La leche.
paco_man y sus titulares, o los titulares que copia, tanto da.
Hombre, viendo los resultados de las elecciones, muy listos no somos desde luego.
No sé qué tiene que ver ser tonto con ese coeficiente.
Lo que sí tengo claro es que somos los que más nos dedicamos a hacer el canelo durante la jornada laboral.
Y de los que más abusamos de benzodiacepinas
SomacruzReturns escribió:No sé qué tiene que ver ser tonto con ese coeficiente.

A modo de nota curiosa, el término original (y que era el único correcto en el inicio) es COCIENTE intelectual... no obstante este es un ejemplo de adaptación del lenguaje, dado que al final se ha admitido que ambas formas, cociente y coeficiente, se admitan y sean correctas.

Me parece una anécdota interesante :)
Falkiño escribió:

Es mas, solo los negros, asiáticos, africanos, e hispanos tienen "raza"?, ¿que es el caucasismo entonces?, ¿el olor de las nubes?.

Falkiño escribió:¿Nosotros más tontos que Estados Unidos, que Donald Trump hizo una broma durante el Covid y hubo centenares que no la entendieron y corrieron a inyectarse lejía en vena? ¿Los americanos que creen que España está en México?

Objetivamente nos estamos volviendo mas imbéciles, fomentamos un sistema cultural y académico que potencia esto, y para rematar priorizamos importar núcleos poblacionales procedentes de segregación, ruralismo, postguerra, delicuencia, y aunque no sea popular decirlo, culturas enfermas, y radicalizaciones varias que impiden por definición cualquier forma de crecimiento intelectual y de pensamiento crítico naturalmente. Es perfectamente normal que ante estas situaciones la "inteligencia" esté cada vez mas polarizada, y por lo tanto salgan medias como estas.

Lo que me extraña es que en general no estemos todos peor. ¿7000 millones de inconscientes, y todavía tantos siguen rondando el 100 de CI?.

P.D: Me niego a decir IQ.
Wence-Kun escribió:Ejem.. Me apunto el hilo porque me interesa el tema (soy psicólogo), pero tengo serias dudas.

Tomando en cuenta que se supone que la media debería estar entre 90 y 110 hablando de gente funcional promedio y que por debajo ya nos acercamos a algunas deficiencias, me costaría pero bastante trabajo creer que hay países enteros por debajo de la media y, de ser así, habría que ver qué muestra estadística tomaron así como qué instrumento usaron para medir.

Que también es una guía que no debe tomarse tan en serio, más puntaje no necesariamente significa más "inteligencia" en la vida diaria, aunque sí puede tomarse como referente en algunas áreas dependiendo del instrumento utilizado.

Edito: Nada, que el autor tiene métodos cuestionables y al parecer es un eugenista y simpatizante del suoremacismo blanco, cualquier estadística puede manipularse para mostrar sólo lo que interesa y más si viene de alguien con ese historial, ni caso.

Yo creo que más tonto es el que hizo la tabla, y le gana el que se la cree.
Falkiño escribió:

Y los wakandianos, donde queda?....

Una de las etnias más inteligentes de mundo son los judíos asquenazí, y no me hace falta hacer ninguna prueba, sino simplemente ver que manda en el mundo.
Namco69 escribió:

Los paises donde el acceso a la educación esta super restringido y por lo tanto el nivel cultural de los adultos no llega ni al nivel de primaria de los otros paises?

Entonces el primer mundo no consume más recursos y se carga el planeta, es que los necesita para mantener ese IQ

Cuando se dice que los Japos eran más listos no encuentro en toda Internette en 3 décadas de foros a nadie diciendo que los españoles son igual de listos pero ojo si metes otros países... Te encuentras con " tenemos mentalidad latina, somos vagos, pícaros, ladrones ...así somos en spañistan, nos dan mil vueltas los noruegos jijiji" y ahora resulta que no. El chaval que saca un 6 en clase es más tonto que el que saca un 9, pero ojo, que los que repiten curso es que les ha fallado la sociedad y son tan listos como los del 9. Mientras tanto en este mismo país cuando se habla de Andalucía o País Vasco o Catalunya a nivel de idiomas o estudia nadie habla de infraestructuras y economía. El chiste de siempre...

Si se habla de políglotas igual, nos comparamos al norte de Europa con el inglés jijiji, pero si se hace con Argelia es " no tienen nuestro sistema de bienestar" se ve que nosotros si tenemos el de Finlandia o Japón ..
hal9000 escribió:
Falkiño escribió:

Y los wakandianos, donde queda?....

Una de las etnias más inteligentes de mundo son los judíos asquenazí, y no me hace falta hacer ninguna prueba, sino simplemente ver que manda en el mundo.

Pensaba que eran los hombres blancos protestantes anglosajones :(
@Gurlukovich pues mira si tiene razón, posiblemente los anglosajones, nórdicos y ciertas partes de asia, sean los mas inteligentes, pero los judíos asquenazí son los más listos, de eso no me cabe duda.

El decir alglosajon blanco es como decir japonés asiático, la multiculturalidad es un invento muy moderno.
¿Tontos?

Estos no saben lo que es una tertulia en la barra de un bar a las doce del mediodía un día cualquiera y sacarse el pellejo con fulanito sobre las politicas del actual gobierno o de si el Madrid es mejor que el Barça con Mbappé o sin Mbappé.

Esta gente de las estadísticas no saben nada.
Esta estadística se corresponde muy bien con aquella que mostraba el trabajo ideal de los jóvenes en los países de Europa, y en España ganaba por goleada el de ser "influencer". Y esperad, que la cosa no tiene pinta de ir a mejor [qmparto]
Singapur muy arriba.... normal, tienen pena de muerte para la corrupción ;) .

Saludos
Me pregunto cómo han obtenido el dato de por ejemplo Corea del Norte...
En Europa pondría a todos en el mismo nivel, de verdad... Inteligencia la justa tragando lo que traga.

No necesito decir más.
Mucha puntuación nos han puesto viendo como nos van las cosas
109 respuestas
1, 2, 3