Los españoles son “fachas”, “paletos” y “chonis”, según un programa de la EiTB

1, 2, 3, 4
El problema no es que alguien piense eso, sino que se destinen fondos públicos a financiar un video de esa índole y su difusión.
Si, todos sabemos que en España hay mucho tonto y mucho cateto pero no es lo mismo decir eso que insinuar que los que no son vascos lo son, y encima con mofa.
Eso es xenofobia de manual.

¿A que sin mirar la noticia adivino que partidos políticos han criticado lo sucedido y cuales no?
:-|
david6666 está baneado por "Game Over"
hi-banY por cierto, en un pais de pandereta como lo es España, lo raro es que solo haya dos regiones (catalunya y euskal herria) que se hayan planteado independizarse.
Aunque claro, en un país lleno de fachas, paletos y chonis a nadie se le va a ocurrir nunca independizarse, ni rebelarse, ni protestar, ni nada... En Roma daban "panem et circenses" a la gente para evitar rebeliones. En España han refinado la técnica para hacerlo sin "panem".

Conclusión: El ciudadano medio español de hoy en dia es más idiota que el ciudadano medio romano de hace 2000 años

Que eres idiota ya lo sabemos desde tu primer mensaje.
pampero21 escribió:Me han pasado por un grupo de whatsapp que la actriz vasca no se qué actúa en no se qué película, que no vayas al cine a verla, bla,bla,bla...

He de suponer que algún español de buena fe está boicoteando la película española haciendo un intento de boicot vasco.

Pues sí, hay mucho paleto [carcajad] [carcajad]

PD: Tampoco es que fuera a ver la película [carcajad]

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... b_1343032/

Aunque creo que esto entra más en el tema del "indignacionismo" en las redes sociales, ese fenómeno tan curioso en el cual cada vez que una persona mínimamente conocida hace pública una opinion personal sobre cualquier tema, siempre va a haber un número de gente que se indigne y "haga arder las redes sociales", sea cual sea esa opinión.

david6666 escribió:Que eres idiota ya lo sabemos desde tu primer mensaje.

El hecho de que te hayas dado por aludido evidencia el sector de la población al que perteneces.
Y tu rápido recurrir al insulto personal, unido a tu incapacidad de usar correctamente la función "citar" del foro, evidencia que no eres ni facha ni paleto.
Bostonboss escribió:El problema no es que alguien piense eso, sino que se destinen fondos públicos a financiar un video de esa índole y su difusión.
Si, todos sabemos que en España hay mucho tonto y mucho cateto pero no es lo mismo decir eso que insinuar que los que no son vascos lo son, y encima con mofa.
Eso es xenofobia de manual.

¿A que sin mirar la noticia adivino que partidos políticos han criticado lo sucedido y cuales no?
:-|

ciertamente parece más un acto de propaganda que televisión... anda si la televisión es propaganda.

de todas formas puedo aludir a miles de casos en el estado español y casi siempre van en la misma dirección.

es el 4º poder ¿o nos hemos olvidado de eso?
HongKi está baneado por "Game over"
@santanas213 he puesto generalizaciones que ademas son gilipolleces para generalizar, a todo esto toda mi familia es vasca/viven en euskadi
david6666 está baneado por "Game Over"
hi-ban hahahha cuando te insulto a que molesta eh pillin.
pues que te cunda el ejemplo y deja de insultar a todo un Pais
david6666 escribió:hi-ban hahahha cuando te insulto a que molesta eh pillin.
pues que te cunda el ejemplo y deja de insultar a todo un Pais

Por favor, vuelve a leerte mis posts, porque está bien claro que no te has enterado de nada.
Es mas, tu mismo estás confirmando lo que criticas. [facepalm]
HongKi escribió: ...

soy español y no soy nada de esas cosas, son todos los vascas unos orcos? Son todos unos etarras? Todos juegan a chutar troncos 1 tonelada?

Tú a lo mejor no, pero hay mayoría de Españoles que sí lo son. No hay más que ver cuál es el partido más votado de este país y con eso ya se cumple lo de fachas y paletos. Luego si vemos la gran aceptación que tienen programas como Sálvame o Gran Hermano, también nos daría un número importante de chonis.... Pero lo que vengo a decir es que es muy similar en País Vasco o Cataluña.
Brutus Malone escribió:

soy español y no soy nada de esas cosas, son todos los vascas unos orcos? Son todos unos etarras? Todos juegan a chutar troncos 1 tonelada?

Tú a lo mejor no, pero hay mayoría de Españoles que sí lo son. No hay más que ver cuál es el partido más votado de este país y con eso ya se cumple lo de fachas y paletos. Luego si vemos la gran aceptación que tienen programas como Sálvame o Gran Hermano, también nos daría un número importante de chonis.... Pero lo que vengo a decir es que es muy similar en País Vasco o Cataluña.

Ese razonamiento es bastante malo, mas que nada por que somos 45 millones

Te creeras que en otros paises esto del salvame no existe..
HongKi escribió:@santanas213 he puesto generalizaciones que ademas son gilipolleces para generalizar, a todo esto toda mi familia es vasca/viven en euskadi

a vale, es que el otro día lei una afirmación similar sobre alguna chica poco agraciada, y me molestó bastante xdd

de todas formas lo que quiero decir es que la xenofobia no es general, los hay, pero son los menos.

se mezcla la verdad con el fanatismo, por un lado ocurren sucesos en los que hay razón, y por otro todo se mira con escepticismo precisamente por los sucesos, sin embargo mucha gente se obceca en medir todo con el mismo rasero y pierden la prespectiva objetiva

euskadi siempre ha sido muy fascista, es el problema de siempre, quién tiene el poder lo agarra y lo proteje, puede que coincidan en objetivos pero la gente es tan variopinta como la noche al día, para muchos batasuna y pnv son lo mismo.

izquierda o derecha no existe, solo ilusiones sobre quién tiene que tomar las malas decisiones, en una democracia se tiende a ignorar a las minorías, minorías que se crean de forma marginal por parte de la mayoría ostentando el poder de forma piramidal.

y si, en españa esta práctica esta bastante extendida, más si cabe que en el resto de territorios, los cuáles tampoco se libran precismente.

lo que quería decir sobre el origen es que todos venimos de áfrica [rtfm] pasa lo mismo con los vascos [idea] , compartimos el 100% del genóma, el que haya genes recesivos o dominantes no significa absolutamente nada, la única frontera es fictícia por parte de quién explota tu persona en forma de recurso.
Yo la verdad es que si pienso el español medio es idiota pero vamos que pienso lo mismo de toco ciudadano medio del mundo.

Vivimos en la época de la información y la mayoría se dedica a repetir una y otra vez lo que le dice la TV...
HongKi escribió:
Brutus Malone escribió:

Claro que existe telebasura en otros países, pero seguro que en otros países no se dan situaciones tan vergonzosas como estas:

http://www.europapress.es/chance/tv/not ... 41231.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4998192
HongKi escribió:...

Pues eso es lo que vengo a decir, que en todas partes cuecen habas y que somos todos más parecidos de lo que nos creemos. Pero que este país es facha, y paleto, no me cabe ninguna duda. Lo de chonis lo dejo ya para los refinados...
Brutus Malone escribió:

Pues eso es lo que vengo a decir, que en todas partes cuecen habas y que somos todos más parecidos de lo que nos creemos. Pero que este país es facha, y paleto, no me cabe ninguna duda. Lo de chonis lo dejo ya para los refinados...

De lo que no me cabe ninguna duda es de que paletos hay muchos, y alguno lo desconoce...
El resumen es bueno, en realidad todos son tontos menos yo y los de mi cuerda, y no me queda más remedio que compartir nacionalidad con esa mayoría paleta.

De ahí también (parte de) el éxito de los nacionalismos, al dar una salida a esa soberbia y resentimiento. Lo gracioso es ver a los genios del vídeo tildando de tontos a los demás XD
@hi-ban quien sabe, seguramente pasen cosas peores
Brutus Malone escribió:

Pues eso es lo que vengo a decir, que en todas partes cuecen habas y que somos todos más parecidos de lo que nos creemos. Pero que este país es facha, y paleto, no me cabe ninguna duda.

la diferencia esta en querer restañar tus errores, eso significaría reconocerlos, y eso es difícil para muchos...

Lo de chonis lo dejo ya para los refinados...

no sé de donde viene choni, creo que solo se refiere a pareja sexualmente activa.

por que "choni" es la fonética de Yoni.

y lo he escuchado muchas veces para referirse a tu rollete/novia etc, creo que es algo regional que se ha desviado del cauce xdd
Lo de los estereotipos es normal de hecho faltaron las "Marujas", pero vamos que paletos, chonis y demás también lo hay Vascos, catalanes, portugueses y franceses, como también existe el estereotipo del Catalan tacañon o el vasco con litrona quema contenedores, lo que no sabia es que lo de los albañiles que "piropean" era producto nacional, no te acostaras sin saber una cosa mas.

Lo que si es cierto que le programa lo realizo de una forma prepotente, se podía a ver realizado con mucha mas gracia, al menos eso es lo que aprecio cuando lo veo, por lo que entiendo que muchos se sientas ofendidos.

En las entrevistas se puede apreciar la falta de humor, esos grandes artistas que sinceramente no se quien cojones son, deben de ser unos tipos y tipas muy cultos, avanzados y muy listos pero que percibo mucho odio y rencor, supongo que tendrán sus motivos pero justamente hace que "la broma" deje de serlo, por lo que entiendo que el tono es completamente desacertado.
La verdad es que los políticos y la telemierda a echo que muchos tengan prejuicios regionalistas.
Precisamente el año pasado (soy sevillano) en verano fui como hago ya en cuatro años a Galicia, habíamos alquilado una parcela al lado de la playa a un extremeño, pero nos atendió el que le mantiene la parcela al ver que era de Sevilla se le desencajo la cara, el gallego en cuestión (un albañil) sin conocerme de nada me dio a entender que gracias a los impuestos de los gallegos yo podía ir de vacaciones a Galicia, mientras que el no podía [facepalm] , yo me quede flipao, me dijo que el había ido una vez a Sevilla y era vergonzoso lo vago que éramos los andaluces que siempre estamos acostados y de bares y que entendía que los catalanes se quisieran independizar porque no era normal lo de andalucia [buaaj]

El periódico el País hace un año aproximadamente colgaba videos de catalanes que explicaban porque querían separarse de España y muchos decían lo mismo que el gallego, desde luego es para fliparlo.

Yo tengo mi negocio al lado de palmas altas, donde tiene su sede Abengoa, hace unos años cuando la cosa estaba mas o menos bien, podías ver a cientos de ingenieros por no decir miles, que entraban a las 8 de la mañana y se recogían a las 8 9 de la noche para ganar 1500€, aquí en andalucia se trabaja igual o mas que en cualquier lado de España pero ganando menos, y cuando escuchas a gente como el gallego te da ganas de mandarlos a la mierda, pero que haces... si lo haces te pones a la misma altura que ellos, que sigan viviendo feliz con su ignorancia.

En cuanto al video apestoso este no digo nada, después de viajar y conocer a media España me quedo con lo mejor, porque la gente española por norma general es educada y agradable, no voy a dejar de ir a Galicia porque me a tocado el tonto de turno y por supuesto no voy a hablar mal de Galicia por esto.
Whar escribió:
QueTeCuro escribió:Y donde esta el problema? el 75℅ de la poblacion española es eso, el resto son politicos corruptos y gente normal

Pues a veces yo también lo pienso, qué triste :(

Si rs triste, vuestra opinión, aunque solamente es eso, el cristal con el que quereis verlo...
pemagiar escribió:
Whar escribió:
QueTeCuro escribió:Y donde esta el problema? el 75℅ de la poblacion española es eso, el resto son politicos corruptos y gente normal

Pues a veces yo también lo pienso, qué triste :(

Si rs triste, vuestra opinión, aunque solamente es eso, el cristal con el que quereis verlo...

Hay días que estás tan metido en la mierda que, al mirar a tu alrededor, sólo ves miseria. Obviamente, también se da el caso contrario, por eso he dicho "a veces".
10-10-10 escribió:
GXY escribió:bueno es lo que suelen opinar la mayor parte de los regionalistos incluidos los de este foro. asi que nada nuevo bajo el sol.

Bueno, veo que haces exactamente lo mismo que los del vídeo, generalizar y faltar.

igual que generalizan y faltan los de tal o cual region.

precisamente ese es el tema por el cual lo de este programa es de muy risa: que hablan de paletadas y catetadas quienes tambien tienen su buena cuota de paletadas y catetadas propias de las que (no) preocuparse.

a mi lo que me hace mucha gracia es que un conjunto de paletadas y catetadas sea altamente criticable y el otro se esconda, se silbe y aqui no pasa nada. Error!! o son criticables las dos o no lo es ninguna.
@Whar Pero entonces el problema no está fuera, de todas formas si son días, supongo que todo el mundo tiene derecho a tenerlos, cada uno sabe de sus movidas.
Imagen

@Bostonboss El PP está que se tira de los pelos con éste tema, pero según parece su propaganda de las penúltimas elecciones vascas no les parecía ofensiva

Imagen
@baronluigi A mi que el PP juegue al doble rasero no es algo que ne vayas a descubrir, de hecho ni los he nombrado [+risas]

En cuanto al tweet es una estupidez.

Decir que todos los vascos son etarras es gracioso?
Acaso los que han hecho el video se reirian ante tal afirmación?

Permiteme dudarlo. :-?
La imagen es una gilipollez ya veríamos como se pondrían los catalanes si dijeran en un tv pública. Que los catalanes son esto o lo otro insultandolos. no les haría ninguna puta gracia o los vascos igual
Glutrail escribió:
Microfil escribió:..

Tu argumento se basa en que hay diferencias entre un español y un catalán, subterfugios racistas que envuelven la falacia del independentismo, pinchar al otro a ver si hay un extremista que generalice y poder así sentirse agraviado. El rollito de vagos extremeños que miran al trópico frente a pujantes europeos no cuela.

Las hay. Como también las hay entre un extremeño y un español, entre un murciano y un madrileño.
Siempre hay diferencias. Siempre.
Pero en cada caso las diferencias son diferentes. :)

La gente es diferente por la misma razón que los individuos lo somos: por historia, familia, nación, clase, lengua, raza, etc... no es racismo sino sentido común.

Cada cuál interpreta esas diferencias como le da la gana. Para unos son insignificantes para otros un abismo.
Para unos la igualdad es justícia para otros injustícia.

No es lo mismo ser pescador que agricultor que pastor, etc... De la misma manera que ser un país grande que uno pequeño otro en un clima tropical y otro desértico. Tener grandes ríos o tener mar.

Todo eso no tiene que ver con ser independentista sino porque la realidad es así.
Hay independentistas de todos los espectros políticos. Incluso en el PP o en Ciudadanos. De la misma manera que hay unionistas incluso en ERC y PDeCat.

No metas tópicos rancios y anticuados de Extremadura-Cataluña por favor. [beer]

Tampoco es igual un castellano a un vasco o a un navarro. O un catalán...

Por ejemplo, en el caso de Cataluña el PSOE-PSC y el PP catalán están en contra de un concierto económico como el vasco en Cataluña mientras que en el País Vasco el PSV y el PP basco están completamente a favor... Incluso el PSOE y el PP de Madrit está a favor de ello.

El estatuo de Andalucía o del País Valencià tiene cláusulas del estatuto catalán previo a los recortes del tribunal constitucional del estatuto catalán.

El tribunal constitucional no ha hecho nada ni les ha recortado nada.

Porqué será? Misterio cada caso es un mundo. XD
@Bostonboss

Esos JAJAJA son sarcásticos, puesto que es un tópico que hemos tenido que aguantar desde mucho tiempo atrás y a muchos que ahora se escandalizan se ls traía al pairo.

No estoy defendiendo el programa ni a la gente que ha hecho esas declaraciones que conste.

@Glutrail sin animo de ofender ni hacerme el superior, claro que las hay. Y no solo se da en éste país. ¿ En USA crees que uno de California es idéntico a uno de New Jersey? ¿ No has visto la peli Bienvenidos al Norte, que trata de lo mismo pero en Francia?
Una actriz que hace un papel secundario en una peli rodada hace como un año dice, el otro día, que los españoles "son catetos".
Muchos españoles se indignan y quieren boicotear dicha peli, jodiendo no solo a la actriz, sino a todo el reparto, equipo técnico y demás personal.
Pero la peli está ganando una publicidad tremenda, y es posible que mucha gente que no ve cine español vaya a verla, gracias a esos patriotas.

Pero no son catetos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Es un claro ejemplo de lo que se denomina complejo de inferioridad. Es lo que tienen los traumas no curados [jaja] .
Soplas y se esconden todos ellos bajo las piedras [+risas].
F.R. de la F. los calificaría como claro ejemplo de rata común "ibérica" [qmparto] .
El problema de españa no es que haya gentuza. El problema de España es que se aplaude a la gentuza. Ni que fueran especie protegida.
@Blocken-JR

en Telemadrid se dicen burradas peores y no se ha hecho nada al respecto.
Blocken-JR escribió:La imagen es una gilipollez ya veríamos como se pondrían los catalanes si dijeran en un tv pública. Que los catalanes son esto o lo otro insultandolos. no les haría ninguna puta gracia o los vascos igual

lo vemos todas la semanas en el programa más visto de la TV3.
@Glutrail sin animo de ofender ni hacerme el superior, claro que las hay. Y no solo se da en éste país. ¿ En USA crees que uno de California es idéntico a uno de New Jersey? ¿ No has visto la peli Bienvenidos al Norte, que trata de lo mismo pero en Francia?

No necesito ver una película para saber que existen particularidades entre regiones, la cosa es que aquí el bendito quiere hacer pensar que los catalanes son distintos a los españoles, cosa que tú avalas, y yo digo que los catalanes son españoles, es más, que los españoles son como son porque parte de ellos son catalanes. Además, se deja entrever el racismo innato de distinguir a vagos tocando las maracas con esforzados trabajadores europeos, toda una sinrazón.
Me viene a la memoria la famosa anécdota de cierto insigne catalán que, yendo de visita a las Vascongadas para apoyar el independentismo, recibió como agradecimiento el mote de "dirigente de maketolandia".
baronluigi escribió:@Bostonboss

Esos JAJAJA son sarcásticos, puesto que es un tópico que hemos tenido que aguantar desde mucho tiempo atrás y a muchos que ahora se escandalizan se ls traía al pairo.

Tópicos hay de todos los lugares de españa, de madrid, de valencia, de cantabria, de galicia, etc.

Lo que recoge ese vídeo no es ni siquiera una crítica basada en tópicos inciertos, sino un ejercicio de esputar bilis y mala hostia a raudales. Xenofobia.

Hasta donde yo se, los chistes de leperos no radican en la exacerbación de un odio irracional hacia ellos, sino en la caricaturización de un tópico que hace gracia porque tiene potencial para el humor. Sin embargo, decir que lo español, y los españoles, dan asco, claramente en un tono de desprecio y complicidad con el entorno (del vídeo), creo que lo sitúan en un contexto bastante diferente.
¿Qué esperáis de la televisión pública? Sólo es el altavoz propagandístico del gobierno de turno, allí se muestran sus ideas y nada más.
@Señor Ventura

Claro, porque es lo mismo decir que eres paleto a que eres un tio que mata gente.
baronluigi escribió:@Blocken-JR

en Telemadrid se dicen burradas peores y no se ha hecho nada al respecto.

pero en las mismas condiciones?
baronluigi escribió:@Señor Ventura

Claro, porque es lo mismo decir que eres paleto a que eres un tio que mata gente.

No se ha quedado la cosa en "paleto", sino en que han señalado a la ciudadanía española por la opresión, entre otras lindezas.

Que ahora creemos que unos están dando caricias, o algo, y no es así.

Pero repito, el contexto de ese video no es el de reirse de ningún tópico, sino el de mostrar rencor y odio de la forma mas dañina posible. No tiene justificación, porque nadie les ha despreciado a ellos, y ni mucho menos oprimido sus libertades.
Nah, aquí los chistes topicos rancios de toda la vida están al mismo nivel de gravedad que el del vídeo que trata a los españoles que quieren ser amigo suyo como leprosos
GXY escribió:
10-10-10 escribió:
GXY escribió:bueno es lo que suelen opinar la mayor parte de los regionalistos incluidos los de este foro. asi que nada nuevo bajo el sol.

Bueno, veo que haces exactamente lo mismo que los del vídeo, generalizar y faltar.

igual que generalizan y faltan los de tal o cual region.

precisamente ese es el tema por el cual lo de este programa es de muy risa: que hablan de paletadas y catetadas quienes tambien tienen su buena cuota de paletadas y catetadas propias de las que (no) preocuparse.

a mi lo que me hace mucha gracia es que un conjunto de paletadas y catetadas sea altamente criticable y el otro se esconda, se silbe y aqui no pasa nada. Error!! o son criticables las dos o no lo es ninguna.

Y ellos más!! es tu única justificación a que lo que hagas tu, genial [jaja]
Imaginad que hacemos un programa de TV igual y cogemos a 5 ó 6 personas "normales" de cualquier ciudad y le preguntamos que piensan de "los rumanos", "los magrebís", etc. Seguramente las burradas y prejuicios soltados serían similares. La pregunta es ¿Lo consideraríamos racismo o xenofobia? Yo creo que sí, sin duda. Así que si en ese caso es xenofobia, en este también.

Otra pregunta ¿Quienes serían los culpables? Pues para mí los que hacen el programa. Las personas que se prestan a decir lo que piensan sobre algo, dando rienda suelta a sus prejuicios más primitivos me pueden dar lástima, pero pienso que ellos sabrán cómo quieren ser... Lo que no tiene perdón es que directivos y profesionales de TV emitan todos esos descalificativos sin filtro alguno en un programa de TV (especialmente bochornoso el chiste de Mongolia con la complicidad del entrevistador).

Vamos, que yo no haría boicot a ninguna película, ni odiaría especialmente a esas personas que insultan haciéndose los interesantes, pero sí exigiría responsabilidades a los que graban ese programa y lo emiten para humillar a X colectivo de su tierra.

Flaco favor se hace además al turismo de interior del Pais Vasco. Si tuviera que elegir un lugar donde irme a pasar unos días hoy mismo no iría a un sitio donde creyese que me ven así, y no por ningún absurdo boicot, sino porque no me sentiría cómodo pensando que me ven así.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Señor Ventura escribió:
baronluigi escribió:@Señor Ventura

No se ha quedado la cosa en "paleto", sino en que han señalado a la ciudadanía española por la opresión, entre otras lindezas.

Que ahora creemos que unos están dando caricias, o algo, y no es así.

Pero repito, el contexto de ese video no es el de reirse de ningún tópico, sino el de mostrar rencor y odio de la forma mas dañina posible. No tiene justificación, porque nadie les ha despreciado a ellos, y ni mucho menos oprimido sus libertades.

Mañana me pongo en la calle a insultar a la gente, y se me viene alguien, les digo que es en clave humor [fiu]

Esto claramente, ha sacado a relucir el odio interno que tienen los nacionalistas radicales en euskadi, algo que lleva décadas arraigado, y todo gracias al beneplácito de políticos instituciones.

Hace 30 años, me llamaban en el barrio, el hijo del maketo, como algo despectivo, porque mi padre no es vasco. Bueno, parece que todo sigue igual en las mentes de algunos descerebrados, que encima luego van de tolerantes [facepalm]

Bueno, que a nadie les sorprenda esto, cuando la ETB1, es una cadena hecha por y para las mentes mas radicales del nacionalismo vasco.
shinigamizanp escribió:Esta gente lo que debería es de viajar mas. Asi se cura la ignorancia.

Eso mismo venía yo a poner, no hay nada como ser un paleto corto de miras para llamar paleto a los demás. Viajar, ver mundo y abrirse es lo que le hace falta a la gente retródaga que piensa así.
robsan escribió:Imaginad que hacemos un programa de TV igual y cogemos a 5 ó 6 personas "normales" de cualquier ciudad y le preguntamos que piensan de "los rumanos", "los magrebís", etc. Seguramente las burradas y prejuicios soltados serían similares. La pregunta es ¿Lo consideraríamos racismo o xenofobia? Yo creo que sí, sin duda. Así que si en ese caso es xenofobia, en este también.

En eso tienes razón. Lo curioso es que hay algunos que ponen el grito en el cielo por esto y se ofenden pero luego los ves en los hilos de los rumanos o de los magrebies soltando esas mismas burradas.
Glutrail escribió:

No necesito ver una película para saber que existen particularidades entre regiones, la cosa es que aquí el bendito quiere hacer pensar que los catalanes son distintos a los españoles, cosa que tú avalas, y yo digo que los catalanes son españoles, es más, que los españoles son como son porque parte de ellos son catalanes. Además, se deja entrever el racismo innato de distinguir a vagos tocando las maracas con esforzados trabajadores europeos, toda una sinrazón.
Me viene a la memoria la famosa anécdota de cierto insigne catalán que, yendo de visita a las Vascongadas para apoyar el independentismo, recibió como agradecimiento el mote de "dirigente de maketolandia".

La cuestión no es tan simple.

Los catalanes de la Cataluña francesa no son españoles.
Castillo de Periñán:
Imagen
Microfil escribió:
Glutrail escribió:

La cuestión no es tan simple.

Los catalanes de la Cataluña francesa no son españoles.
Castillo de Periñán:
Imagen

Se sienten muy catalanes:

Elecciones municipales en Perpiñan (2014): UMP 43 concejales (34%), Frente Nacional 12 concejales(30%). El resto de partidos no tiene representación.

Los nacionalistas catalanes en Perpiñán (CDC) no llegaron ni al 3% del voto (no es coña).
zibergazte escribió:Sin más, por poner un poco más en contexto el tema

http://www.orain.eus/video-los-dos-minu ... -sociales/

Cuando vi el video, en la parte en la que va comparando la ertzaina con la guardia civil, el toro con la oveja etc, diciendo que "nuestros simbolos no son mucho mejores" casualmente no subtitulaban esas partes, ya me imaginaba algo de esto xd
Valmont escribió:
Se sienten muy catalanes:

Elecciones municipales en Perpiñan (2014): UMP 43 concejales (34%), Frente Nacional 12 concejales(30%). El resto de partidos no tiene representación.

Los nacionalistas catalanes en Perpiñán (CDC) no llegaron ni al 3% del voto (no es coña).

Por esa regla tan catalanes como los que votan a PP, Ciudadanos, PSOE o Podemos [hallow] .
178 respuestas
1, 2, 3, 4