pemagiar escribió:En serio estás diciendo todo esto creyéndotelo?
Que hacéis mucho en Cataluña ?
Si le habéis seguido el juego a CIU con su patético montaje de una separación para no rendir cuentas por toda su corrupción, al mísmo nivel que la del PP; te equivocas amigo, en ese sentido sois iguales que el "resto" de los españoles...
He afirmado que hacemos más no mucho.
CiU ya no existe.
Ha bajado a la mitad y se ha refundado.
Lo que demuestra que los catalanes que votaron a CiU no son como los españoles que votan al PPSOE...
No aceptan la corrupción como sí lo hacen los españoles que votan al PPSOE.
Me da risa cuando comparáis CiU y el PP.
También cuando comparáis la extinta burguesía catalana que apostó por la cultura e invirtió en su país(que básicamente "desapareció" con el franquismo transformándose o sucumbiendo) con la burguesía española y clase oligárquica que es y será siempre lo más rancio de Europa.
Glutrail escribió:No digas más, faltaba lo de quejicas, vagos y galeotes para cerrar el círculo
No afirmo eso.
Hay un pensamiento español que dicen que se asemeja al "alma rusa". Como si los españoles tuvieran un destino terrible que no pueden cambiar.
Las palabra exacta a mi parecer: fatalismo.
Bauer8056 escribió:Se hace el paripé de pretender querer algo que en realidad no se quiere. Lo que busca el catalanismo mainstream, puede que de manera inconsciente,no es el cambio sino la frustración del cambio, regocijarse en su condición de víctima y así pasear una supuesta superioridad moral derivada de su condición de víctima.
Qué conmemora la fiesta nacional de Cataluña?
Se conmemora que ni siquiera con esa derrota se puede con nosotros.
Tranquilo Cruyff tampoco se enteraba de qué iba la misa...
Se nos tenía tanto miedo que el castillo de Montjuïch y la Ciudadela servía para bombardearnos no para protegernos. Incluso los cuchillos para cortar el pan debían estar atados a la mesa...
En esa época se nos dió por finiquitados(como tantas otras veces...) por nuestros traidores aliados.
Deberías saber además, que el acontecimiento histórico más negativo para Cataluña es la Batalla de Muret. No la imposición de la caca borbónica y su centralismo castellanizador que por cierto ya lo intentaba la dinastía anterior.
El catalanismo mainstream ya no es el pactismo. Es el independentismo.
De todos modos ya se verá si va de veras.
En unos meses lo sabremos.
Falkiño escribió:
En la política pasa igual. Yo me descojono cuando veo a, yo que sé, un político catalán independentista decir que los catalanes no indepes no son catalanes de verdad, sino que son infiltrados españoles (como si ser español fuera per se despectivo) puestos para sabotear a los catalanes de verdad.
Aónde?
No he oído nunca ningún político indepe decir eso. Enlace?
Eso es cómo cuando se dice que unos afirman que otros dan carnet de catalanes "auténticos".
Sólo hay que comparar las listas electorales de los partidos con sus nombres y apellidos para saber quién dice la verdad.