¿Los ex pueden ser amigos?

A mi novio le molesta la relación de amistad que mantengo con un ex, hasta tal punto que me ha dejado.

Mi ex y yo fuimos amigos antes de ser pareja y después nos hemos seguido llevando bien. Estuvimos, a trompicones, 5 años juntos pero como novios éramos muy diferentes y la cosa terminó. Aún así, nos liamos algunas veces cuando estábamos sin pareja pero no volvimos a retomar la relación. Más o menos seis meses antes de conocer al que sería mi “actual” (¿?) novio dejamos la tontería y quedamos sólo como amigos.

Yo empecé a salir con un chico (mi novio) y seguía quedando con mi ex como amiga pero una de las veces que quedamos (al poco tiempo de tener novio), me tocó el culo. Lógicamente me enfadé con él y dejé de quedar. Por cosas de la vida, me quedé sin amigas y se juntaron muchas cosas. A mi madre le entró depresión, mi novio trabajaba y yo me pasaba el día en casa, así que mi novio me propuso que quedase con mi ex para tomar algo y así distraerme. Empecé a quedar con él, muy atenta para que no se pasase ni un pelo, y el chico desde entonces se ha portado bien. Se mantiene a la distancia de un amigo y no ha intentado nada. Lo malo, que no soporta a mi novio. Alguna vez los he presentado pero es que no se miran a la cara y creo que el “amor” que se tienen es algo mutuo. Mi novio no se fía de mi ex, aunque no ha dado ningún problema y a mi ex no le cae bien mi novio.

Un día quedé con mi ex para compartir un sobre de espaguetis que compré y que a mi novio no le gustan. En el sobre viene mucha cantidad y me tocaba tirar la mitad (con la pena que me da tirar comida) así que, como a mi ex si le gustaban y no tenía nada para comer, le propuse compartir los espaguetis. Mientras estábamos comiendo en su casa llamó mi novio y le dije que estaba comiendo con mi ex en su casa. No me dijo nada por teléfono y cuando quedamos tan sólo pregunto cómo había surgido la idea de comer juntos. Ni un reproche, ni un “no me gusta”, nada de nada. Eso pasó hace algo más de un mes.

Pues bien, ayer quedé con mi ex para tomar algo antes de entrar a clase y pasó lo mismo. Estaba sólo en casa y no sabía qué hacer para cenar. Le dije que pidiera al chino de al lado de su casa pero me dijo que él solo no iba a pedir porque le iba a sobrar mucho. Como yo salía de clase a las 21:15 (la uni está al lado de su casa) y estaba que me comía los libros, le dije que pidiera chino y que cenábamos juntos. Igual que la otra vez, llamó mi novio cuando íbamos a empezar a cenar y estuve hablando con él.

Para resumir, que ya me he enrollado mucho, mi novio me ha dejado porque estuve cenando con mi ex. Eso se lo he tenido que sacar después de mucho insistir porque lo primero que me ha dicho esta mañana es que me echaba de menos y que hoy íbamos a comer juntos, y luego que ha estado todo el día ausente en el trabajo y que esta relación no le conviene. Según él, no puede pedirme que deje la amistad con mi ex, aunque no sería la primera cosa (y no me importa) que dejo por él. Pienso que si tanto le molestó la primera vez, podía habérmelo dicho en vez de dejarme ahora. ¿Por qué no se puede ser amiga de un ex?
Porque tu ex busca algo. Es lo normal. Mira como intentó algo y ahora tienes que estar atenta a que no se pase de la ralla.

Uff... no tengo más ganas de escribir, luego volveré.
Muy normal no lo veo yo. Todos los tíos, aunque digamos que no, tenemos nuestro punto celoso marcaterritorio y esas amistades, y más con ex... como que no las entendemos. Y sobre todo el hecho ese de salir de clase y en vez de quedar con él o llamarlo irte a comer con tu amigo y esperar que te llame él... Yo posiblemente si no hubiera hecho lo mismo (que casi) si me habría cabreado mucho muchísimo.
Pues en tu caso, no se puede porque a tu novio le hace daño. Ya sea por celos o por inseguridades, que tampoco son buena cosa.
De todas formas, si tu ex la primera vez que quedasteis te tocó el culo, y tú seguramente se lo hayas contado a tu pareja actual... pues es lógico que no se fie un pelo.

A mí me da que tu ex, está ahi agazapado, esperando un momento de debilidad para volver al ataque... y la verdad es que desde el punto de vista de tu novio, tiene que agobiar.
Prueba a decirle a tu ex que tu novio te ha dejado, y si te tira los trastos, es que tu novio tenía razón cuando se sentía mal.
Y valora qué te compensa más, si tu relación (si la puedes recuperar), o la amistad con tu ex.
Complicado el tema, pero yo no quedo con mis ex teniendo pareja si no es estrictamente necesario. Quizá no debería ser así, pero...

Mucha suerte.
Es normal, te has portado como una egoísta sin tener en cuenta los sentimientos y el sufrimiento de tu novio, que ha tenido mucha paciencia. No, no se puede ser amigo de un ex y menos en el plan de comer juntos y compartir comida... lo veo como una falta de respeto. Mi novia me hizo lo mismo y también tuvimos nuestra mala época, hasta que entendió que eso no podía hacerlo porque a ella tampoco le gustaría que estuviera con ex novias o tías a las que les mole aún sin hacer nada. Se pasa mal... sólo tenías que haberte puesto en su lugar
Totemon escribió:Muy normal no lo veo yo. Todos los tíos, aunque digamos que no, tenemos nuestro punto celoso marcaterritorio y esas amistades, y más con ex... como que no las entendemos. Y sobre todo el hecho ese de salir de clase y en vez de quedar con él o llamarlo irte a comer con tu amigo y esperar que te llame él... Yo posiblemente si no hubiera hecho lo mismo (que casi) si me habría cabreado mucho muchísimo.

Si mi novio está libre, siempre quedó con mi novio claro! Pero esa noche no quedamos (ni quedamos nunca) porque él sale a las 8 de currar y está muy cansado, por eso no vi el problema de cenar con mi ex. Esperaba la llamada de mi novio porque a todas horas me está llamando.
Si, con un ex se puede ser amigo. Pero si este ex-novio lo tienes que controlar y además no se tragan con el novio actual... Esto no es un problema de tu y él, es un problema de 3 y es ahí donde está la cuestión.

Yo con mi ex somos buenísimos amigos y precisamente por eso no debería llevarme mal con quien salga ella a no ser que realmente tenga problemas con su carácter o sus intenciones.

Puedes dar por sentado que si a tu ex no le cae bien tu actual novio y no da razones obvias para ello es porque aún te quiere llevar al huerto, así que para él aún eres solamente una amiga
Los ex claro que pueden ser amigos. El problema de toda esta historia la veo en que, cuando tienes que inventarte excusas para quedar con ellos, es por algo, ya sea porque te sigue haciendo "tilín", porque crees que estás haciendo algo mal, etc.

Excusas como:

sahori81 escribió:[...]Un día quedé con mi ex para compartir un sobre de espaguetis que compré y que a mi novio no le gustan. En el sobre viene mucha cantidad y me tocaba tirar la mitad (con la pena que me da tirar comida) así que, como a mi ex si le gustaban y no tenía nada para comer, le propuse compartir los espaguetis. Mientras estábamos comiendo en su casa llamó mi novio y le dije que estaba comiendo con mi ex en su casa. No me dijo nada por teléfono y cuando quedamos tan sólo pregunto cómo había surgido la idea de comer juntos. Ni un reproche, ni un “no me gusta”, nada de nada. Eso pasó hace algo más de un mes.[...]

O la de no pedir en el chino porque "es mucha comida, vente tú y así no la tiro" a mí me harían mosquearme.

Si realmente no tienes nada que ocultar y a ti te parece normal y lógico el quedar con un ex, en vez de buscar excusas un tanto cogidas por los pelos para intentar verle, mejor sería de quedar tal cual a tomar un café o comer.
Odalin escribió:Los ex claro que pueden ser amigos. El problema de toda esta historia la veo en que, cuando tienes que inventarte excusas para quedar con ellos, es por algo, ya sea porque te sigue haciendo "tilín", porque crees que estás haciendo algo mal, etc.

Excusas como:

sahori81 escribió:[...]Un día quedé con mi ex para compartir un sobre de espaguetis que compré y que a mi novio no le gustan. En el sobre viene mucha cantidad y me tocaba tirar la mitad (con la pena que me da tirar comida) así que, como a mi ex si le gustaban y no tenía nada para comer, le propuse compartir los espaguetis. Mientras estábamos comiendo en su casa llamó mi novio y le dije que estaba comiendo con mi ex en su casa. No me dijo nada por teléfono y cuando quedamos tan sólo pregunto cómo había surgido la idea de comer juntos. Ni un reproche, ni un “no me gusta”, nada de nada. Eso pasó hace algo más de un mes.[...]

O la de no pedir en el chino porque "es mucha comida, vente tú y así no la tiro" a mí me harían mosquearme.

Si realmente no tienes nada que ocultar y a ti te parece normal y lógico el quedar con un ex, en vez de buscar excusas un tanto cogidas por los pelos para intentar verle, mejor sería de quedar tal cual a tomar un café o comer.

¿De dónde sacas que busco excusas para quedar con él? Ahora va a resultar que por comer con alguien te lo quieres tirar. A lo mejor por eso mis amigas pasaron de mí y no porque ya no les hiciera falta mi coche; es que cada viernes noche me las quería tirar a todas.
sahori81 escribió:
¿De dónde sacas que busco excusas para quedar con él? Ahora va a resultar que por comer con alguien te lo quieres tirar. A lo mejor por eso mis amigas pasaron de mí y no porque ya no les hiciera falta mi coche; es que cada viernes noche me las quería tirar a todas.

En este caso yo estoy con Odalin porque un sobre de pasta da, como mucho, para dos días. Si lo haces entero puedes guardar lo que te sobre para el día siguiente o incluso dos días o poco más. Por otro lado, también puedes hacer medio xD

Y lo de llamar al chino.. y que va a sobrar mucha comida... pues leñe, que pida menos :-?

xD
sahori81 escribió:¿De dónde sacas que busco excusas para quedar con él? Ahora va a resultar que por comer con alguien te lo quieres tirar. A lo mejor por eso mis amigas pasaron de mí y no porque ya no les hiciera falta mi coche; es que cada viernes noche me las quería tirar a todas.

xDDDDDD

Bueno, si te pones a la defensiva por algo será.

No saco yo lo de las excusas, lo cuentas tú misma: Lo del sobre de pasta, lo del chino... Y no, no he dicho que por querer comer con alguien te lo quieras tirar. He dicho:

Odalin escribió:Si realmente no tienes nada que ocultar y a ti te parece normal y lógico el quedar con un ex, en vez de buscar excusas un tanto cogidas por los pelos para intentar verle, mejor sería de quedar tal cual a tomar un café o comer.
Yo soy de los que dicen: "se puede ser amigo de un/a ex dependiendo de como la relación se termine".

También pienso, que en lugar de no contarle que ibas a comer con tu ex... deberías de haberle enviado aunque sea un sms, oye que voy a cenar con tal. No se, ami me gusta que las cosas se hagan así. Ni a mi ex ni a mi actual moza, les he prohibido nunca nada (ni quiero) pero si prefiero que salga de esa persona el contarme las cosas. Sobre todo, por ejemplo, si sabes que tu novio y tu ex no se tragan.

No pienso para nada que tu forma de actuar sea mala, ni la de él buena. Simplemente hablo desde mi punto de vista. ><
Opino que se puede ser amig@ de un ex siempre que ninguno vaya con segundas intenciones... por lo que has contado después de dejarlo seguisteis teniendo roce... eso opino ya es motivo de rayada sinceramente, porque la cosa no se quedó en cortar la relación y ya está :S.... Y no, no es cuestión de celos, supongo que tu pareja actual esperaba que pensases un poco las cosas y reaccionases por ti misma y dijeses " LoL, pues igual no es tan correcto que me vaya a casa de mi ex novio a cenar a solas takicua" xD... y no lo has hecho y eso le ha dolido. A veces las cosas no se dicen porque esperamos que la otra persona reaccione creyendo que igual todos pensamos de la misma manera... y no.. no es así : )
Quizás hay un problema de confianza con tu novio, si hubiera plena confianza no habría problema alguno pero todo el mundo tiene sus fallos.

Por otro lado si a tu ex le caía mal tu novio estoy seguro que será por algo. Considero que no puedes consentir que tu ex tenga mala actitud hacia tu pareja, sobretodo si se pone celoso de tu novio seguir quedando no es lógico, motivo por el que veo normal que tu novio acabe mosqueado.

Personalmente creo que puede existir amistad aunque en mi caso nunca haya acabado como quisiera. A veces es mas complicado de lo que uno piensa y acaba dependiendo de terceras personas pero si ninguno tiene problema y solo se quiere amistad no hay problema. El caso es que a veces por evitar tener problemas con la pareja se elimina cualquier tipo de relación con un ex porque la balanza hace que tenga mayor importancia la pareja.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si se pueden ser amigos, yo tengo varias exs de amigas, pero no quedo con ellas a solas. Al igual que a mi no me haria gracia que ella viera a su ex a solas (entre otras cosas, por los problemas que os conté hace un año).
Dificilmente... ¿conocidos?, si, ¿amigos?, difícil...
Si la relación terminó de "bien" no entiendo por qué no pueden los ex ser amigos...

Eso sí, sin dar pie a confusiones y dejando claro por ambas partes que sólo hay amistad.

Y no sé, si confías en tu pareja no tienes por qué tener celos...

Comentas que una de las veces que quedasteis te tocó el culo tu ex y que te enfadaste y dejaste de quedar, ¿eso no lo valora tu novio? Y una cosa más... no entiendo tampoco si tan mal le cae por qué te animó a quedar con él... ya son ganas de querer pasarlo mal...
Contestando al título del hilo: sí. Vamos, como fuera imposible voy listo, o sea, ¿Me enrollo con una amiga sabiendo que la voy a perder? (porque como relación no va a durar infinito, es la triste verdad, o a lo mejor solo quiero probar a ver que tal sale, si podemos seguir adelante como relación).

En fin, anda que no tendré amigas con las que me llevo perfectamente y no siento ningun celo cuando están con el novio. HOmbre, si el novio no me gusta le comento algo, pero eso también lo hago con las amigas que no me he enrollado.
Si, si seguis soltero
NO, si cambiaste de pareja
;)
Pues depende de todo,pero vamos,te toco una vez un culo,pero se lo contaste a tu actual pareja?
Ademas de que eso de que un sobre de pasta hay que hacerlo y tirarlo,en un taper y al frigo...ademas de que si se llevan mal es por algo...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el sabado cuando mi ex me trajo al novio a que me pidiese explicaciones de ke pk nos acostabamos el año pasado descubri que es imposible.
Buenas yo soy el novio jeje, solo voy a escribir una vez por que tampoco quiero dar mucha bola al tema, ya que estaba clarisimo lo que iba a pensar todo el mundo, yo la dije que quedaran por que ella estaba fatal por que no tenia ningun amigo o amigas, y yo me pego todo el dia trabajando y notaba que necesitaba hablar con mas gente que conmigo, y la anime a que se tomara un cafe con el, coño, pero de ahi a ya en dos semanas quedar dos veces a comer en casa del ex- por que se ha quedado su casa sola...yo no me procupo por que me haya puesto os cuernos ni nada...por que confio en ella, pero me jode la actitud de "joder si somos amigos no tiene nada de malo", amigos los cojones el quiere tema con ella y ha quedado demostrado hoy, por que la he dicho que le llamara y ibamos los 3 a cenar o que el se llevara un colega y ibamos los 4, pero claaaaro, ya estando yo no molaba, y no localizaba a un amigo o noseque(vamos escusa chorra que te crio), vamos que si estoy yo, ya no quiere cena....pero vamos eso estaba claro...
y sobre lo de que nos llevamos mal, pues hombre a mi no me cae mal, pero yo a el si, por que el siempre estubo detras de ella hasta que llegue yo, y aun asi lo siguio intentando como lo del culo...(que me entere por un tercero)...o un dia que le dijo a mi chica que si me pegaba o noseque en una discoteca(vamos...telita), y claro a partir de ahi no querra que encima me caiga bien...por que yo al chiquito este no le he hecho absolutamente nada, de hecho creo que solo le he dicho "hola" una vez en 3 años y no creo que por ese hola me odie..y con eso termino, y me imagino que el post tambien por que mi chica segun cuando me ha dicho que como se borra uno de EOL por el movil creo que no le han gustado las respuestas (aunque eran obvias)...

Mensajepor L.R 12 Feb 2010 20:49
Contestando al título del hilo: sí. Vamos, como fuera imposible voy listo, o sea, ¿Me enrollo con una amiga sabiendo que la voy a perder? (porque como relación no va a durar infinito, es la triste verdad, o a lo mejor solo quiero probar a ver que tal sale, si podemos seguir adelante como relación).

En fin, anda que no tendré amigas con las que me llevo perfectamente y no siento ningun celo cuando están con el novio. HOmbre, si el novio no me gusta le comento algo, pero eso también lo hago con las amigas que no me he enrollado.

madre tio, pero no es lo mismo un rollo con una amiga que una relacion de 5 años...joder...que eso iba para matrimonio y fue ella quien le dejo a el...es distinto que si lo hubieran dejado entre los dos, a parte de que el la tecnica del amigo mete fichas la utilizo ya otras veces con otros novios cuando ella dejaba a otro tio y el estaba ahi pa dar la puntilla...

sobre si lo hemos dejado definitivamente o no...pues el tiempo lo dira...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo rompo una lanza a tu favor.mi ex venia a mi casa a comer...y acababamos teniendo relaciones.asi durante casi 6 meses.corte el grifo pk ya pasaba de castaño oscuro.motivos tienes para dejarla(perdona creadora del hilo pero ponte desde el otro punto de vista...que el hquedase tanto en casa de la suya).suerte a los dos.
Yo siempre he dicho que los ex cuantos mas lejos mejor y más en ese caso.

Cada persona es un mundo y se puede llevar bien o no con sus respectivos ex, pero una vez que se tiene una pareja nueva, es delito quedar con el ex a solas, ya no es porque vaya a pasar algo o no, sino porque lo considero una gran falta de respeto hacia la nueva pareja.
Hola, veo varias cosas, primero, quien pone un post público debe de estar preparado para leer toda clase de opiniones, si no te ha gustado porque casi todas coinciden en lo mismo pues es lo que hay, o quizás por algo será, creiste que se te daría la razón quitándole importancia y asi convercer al novio/exnovio y no ha sido asi y te ha salido el tiro por el lado más opuesto, pues ha hecho bastante bien de dejarlo.
Luego, yo si creo que se puede ser amigos, pero no de esa manera desde luego, pues lo del sobre de spaguettis o lo que sea es una excusa bastante mala la verdad, nadie va a casa de nadie a comerse un sobre gallina blanca... es irrisorio ¬_¬ , repito, irrisorio, sobre todo si dice que el tio intentaba cosas, eso es jugar malamente con la gente, por cuestiones de respeto no se deben de hacer esas cosas.
Al final todo trae problemas, a tu novio le digo que ha hecho bien en dejarlo, para curarse por lo que pueda venir, esas cosas acaban siempre donde todos sabemos.
Por si sirve de algo, soy chica, para matizar desde que punto de vista veo el problema.
Un saludo.
Depende mucho de la situación
Es simple, al ex de la autora del hilo le molesta el novio e intenta meter puntillas para que vuelva a picar.

Si la autora fuera un poco más espabilada (a lo mejor es la necesidad de más amistades) habría puesto las cosas en su sitio.

Este es mi novio, lo respetas si o si. ¿No te cae bien?, pues ya te caerá bien si quieres mi amistad. Es simple.

Ahora si hay amor o se tiene experiencia, porque no siempre nos damos cuenta de esas cosas. A mi novia también le ha pasado lo mismo, sus "amigos" se metían conmigo, pero el único que ha estado ahí he sido yo, porque ellos han estado tomándose algo debajo de su casa y ni se han molestado en llamar al timbre de su casa. ¿Qué vale más?, ¿una amistad jode novios o un novio que siempre está ahí?.

Al novio, comprendo tu frustración o cabreo, encima de que se mete contigo el ex de tu chica, ella aún busca las puntillas a que lo has dejado con ella por celos, no porque el otro a fin de cuentas, hace las cosas para joderte.
ivalice27 escribió:Hola, veo varias cosas, primero, quien pone un post público debe de estar preparado para leer toda clase de opiniones, si no te ha gustado porque casi todas coinciden en lo mismo pues es lo que hay, o quizás por algo será, creiste que se te daría la razón quitándole importancia y asi convercer al novio/exnovio y no ha sido asi y te ha salido el tiro por el lado más opuesto, pues ha hecho bastante bien de dejarlo.
Luego, yo si creo que se puede ser amigos, pero no de esa manera desde luego, pues lo del sobre de spaguettis o lo que sea es una excusa bastante mala la verdad, nadie va a casa de nadie a comerse un sobre gallina blanca... es irrisorio ¬_¬ , repito, irrisorio, sobre todo si dice que el tio intentaba cosas, eso es jugar malamente con la gente, por cuestiones de respeto no se deben de hacer esas cosas.
Al final todo trae problemas, a tu novio le digo que ha hecho bien en dejarlo, para curarse por lo que pueda venir, esas cosas acaban siempre donde todos sabemos.
Por si sirve de algo, soy chica, para matizar desde que punto de vista veo el problema.
Un saludo.

realmente hay que conocerla para entender ciertas cosas, yo quiero dejar claro que mi enfado solo ha venido del hecho de irse a la casa del ex a cenar, en ningun momento he pensado que me haya puesto los cuernos ni nada por el estilo (si no seria absurdo que me contara lo de los espaguettis), la conozco bien y ese no es el problema, el problema es que confio en ella, pero NO EN EL, ese es el mayor problema, y lo que me ha jodido ha sido pues eso el que no se le haya ocurrido que me iba a joder...
whilou escribió:
ivalice27 escribió:Hola, veo varias cosas, primero, quien pone un post público debe de estar preparado para leer toda clase de opiniones, si no te ha gustado porque casi todas coinciden en lo mismo pues es lo que hay, o quizás por algo será, creiste que se te daría la razón quitándole importancia y asi convercer al novio/exnovio y no ha sido asi y te ha salido el tiro por el lado más opuesto, pues ha hecho bastante bien de dejarlo.
Un saludo.

realmente hay que conocerla para entender ciertas cosas, yo quiero dejar claro que mi enfado solo ha venido del hecho de irse a la casa del ex a cenar, en ningun momento he pensado que me haya puesto los cuernos ni nada por el estilo (si no seria absurdo que me contara lo de los espaguettis), la conozco bien y ese no es el problema, el problema es que confio en ella, pero NO EN EL, ese es el mayor problema, y lo que me ha jodido ha sido pues eso el que no se le haya ocurrido que me iba a joder...

He contado ya con eso, yo te he entendido, pero igualmente es reprochable esa relación teniendo en cuenta de que el ex es en cierto modo problemático, pasar por alto ese detalle es tener poco respeto por vuestra relación, y si ella también lo sabe no veo claro el por qué va con el sin pararse a pensar en tu manera de sentir.
Es que la gente no se pone en el pellejo inverso?? Un saludo.
Un ex puede ser amigo siempre y cuando no tengas novio o tu novio este en igualdad de condiciones.
Y ya sabes que donde hubo fuego..
...el bombero saca la manguera.
Un saludo.

Lo de borrarme de EOL ha sido porque me ha dado por ahí, porque me apetecía desaparecer del mundo y quería empezar por aquí. Si escribí el hilo fue con conocimiento y consentimiento de mi novio y para ver si alguien más había tenido movidas por culpa de los ex y cómo se habían resuelto.
Claro, después de releer el post una hora después de escribirlo a mí también me ha parecido por lo que cuento (lo de los espaguetis y tal) que quiero tema con mi ex y para nada. Mi relación con ese chico está bien muerta y enterrada.
Nunca he jugado con mi ex (ni con los sentimientos de ningún chico) porque no me gusta que jueguen conmigo y siempre le he dejado claro que conmigo más de una amistad no iba a tener.
Lo único que intentó en un momento, cuando llevaba un mes con mi novio, fue tocarme el culo y lo que consiguió fue un cabreo de aupa porque dejé de quedar con él.
Desde que volví a quedar con él (a petición de mi novio) no ha hecho nada que me hiciera imaginar si quería ser más que un amigo. Ha sido muy correcto en todo momento y ha guardado las distancias. Aunque claro, luego se ha visto que en el pack con mi novio no me quiere. Y si es así, lo siento por él pero ni amigo ni nada.
hombre, si se puede, pero en ciertos casos no.
motivos: si habeis acabado mal y esas cosas.

ahora si tu no te sigue gustando tu ex y se lo dejas bien claro a tu novio, pues no pasa nada que ceneis juntos, y si no te entiende y te deja, es porque no te merece y no te entiende.
asi que no dejes de ser tu misma por un chico, y no te encierres por un chico, que hay muchos peces en el agua :)
piccola escribió:hombre, si se puede, pero en ciertos casos no.

ahora si tu no te sigue gustando tu ex y se lo dejas bien claro a tu novio, pues no pasa nada que ceneis juntos, y si no te entiende y te deja, es porque no te merece y no te entiende.
asi que no dejes de ser tu misma por un chico, y no te encierres por un chico, que hay muchos peces en el agua :)

+1
Esque en tu situacion parecia mas que una amistad... no te has planteado volver con tu ex?
no se, si quieres a tu novio hablalo con él y llegar a un acuerdo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El ex novio de mi novia es amigo mío a día de hoy...

Es complicado al principio por lo que el instinto animal de posesión nos pide, pero SI es posible.

Eso sí, la actitud de tu exnovio no está siendo la correcta, que si te toca el culo, etc... Yo también te habría dejado.

Eso de si no vienes a mi casa no pido chino porque es mucho para mi... Esto.... despierta, que los tíos somos muy simples.

Es muy sencillo ponerse en la piel de tu pareja y pensar.. ¿Que pasaría si yo estuviera en su situación?

La respuesta es bastante simple.

Sheaehn.

Ah vale, que el novio no puede molestarse porque el ex novio de su novia le tira cañas y no quiere ver al novio.

Pues mira que yo pensaba que las parejas era cosa de dos y había que pensar en el otro y si le molesta, le quieres y es importante para ti, un ex es secundario.

Menos egoísmo, que a lo mejor si su novio tuviera una amiga que no quisiera ver a la novia, dirías que él tiene que pensar en ella y esto es lo mismo.
Titomalo escribió:

Ah vale, que el novio no puede molestarse porque el ex novio de su novia le tira cañas y no quiere ver al novio.

Pues mira que yo pensaba que las parejas era cosa de dos y había que pensar en el otro y si le molesta, le quieres y es importante para ti, un ex es secundario.

Menos egoísmo, que a lo mejor si su novio tuviera una amiga que no quisiera ver a la novia, dirías que él tiene que pensar en ella y esto es lo mismo.

pero esque hay amigos y amigos.
y joder si no pasa nada raro no tendria porque ponerse asi, pero si ves tonteo, pero tonteo tonteo entonces ya no digo nada.
pero si no es el caso....

por ejemplo, yo tmb me enfade con mi novio porque le gustaba una xica antes de conocerme a mi y luego cuando estabamos saliendo hablaba con ella, hasta ahi todo normal.
pero esque la xica se empezo a poner pesadita y hacerse la tonta con mi novio, entonces ai si que no me gusto.
pero el sigue teniendo sus amigas, y habla con ellas y algunas le gustaron tmb y no digo nada, porque aunque a veces me moleste confio en el.
y si se van ha cenar un dia, pues mira, que voy a hacer si yo no puedo salir ese dia.
y si, un ex es secundario y antes es tu novio, pero tu novio no puede intentar impedirte que vayas con amigos y amigas, porque entonces el egoista es el

vamos es mi opinion y para opiniones millones
oldivate que era tu ex.es solo un amigo...no mejor...piensa que una amiga de tu novio tu sabes que le tira los trastos y el te dice algo asi.de verdad el doble baremo es la hostia [+risas] [+risas] [+risas]
Si uno de los dos siente algo no.
Mmm...no....xD
Si, pero no de inmediato, mi caso es que tuvieron que pasar unos 6 meses... asique... y con todo y con eso su actual novio tiene celos y miedo de mi...
zahori, como dice garou den, ponte a pensar si te pareceria bien que tu novio haya estado con su ex enrollado antes de conocerte, que luego salga como amigos y le haya tirado los trastos, y que despues de eso te enteras de quese ha ido a comer a casa de la ex "porque tenia mucha comida" y que ya para colomo si quereis quedar los dos, entonces ella ya no esta disponible, ademas sabiendo que a ella no le caes bien.

Te pareceria bien que tu novio quedase con esa chica?
Sinceramente, me parece bastante mal el hecho de quedar con tu ex (pese a ser amigos, el que sea un ex ya hace entrar en un principio de incertidumbre que hace que tu novio se mosquee). Es una cuestión de respeto hacia tu chico.
Podeis ser amigos, pero no quedar para comer, estar siempre juntos y cuando t elo diga tu novio, negarte por tener que hacer cosas.
Yo pensaba que si que podían ser amigos pero por mis últimas experiencias veo que no se puede. Desde mi experiencia personal fui yo quien dejó la relación después de casi 5 años, han pasado ya unos cuantos meses, desde verano y aún hoy intenta controlar ciertas cosas. Por eso te digo que no siempre se puede. Hay gente que dice que si y yo también lo pensaba pero si tienen algo detrás otros pensamientos,...
Espero que tengas suerte, saludos.
No se puede, es inútil te lo digo yo...
67 respuestas
1, 2