Los "extras" que dejaron en los videojuegos y/o consolas sus antiguos propietarios.

Abro este hilo para que podamos mostrar qué material ha venido en nuestros juegos y/o consolas de segunda mano que no formaban parte de los mismos de forma oficial, ya sea algún catálogo, página de una revista, códigos escritos a mano, tickets de compra curiosos, incluso algo que no tenga nada que ver, como me pasó con una Saturn que traía un manual de un coche teledirigido [qmparto].
Molaría ver las bizarradas que algunos han dejado en nuestros artículos de segunda mano XD.

Se me ocurrió la idea a raiz de ver un papelito con trucos escritos a mano en el juego "Far Cry Instincts" de XBOX:

Imagen

También sería curioso que el antiguo propietario lo viese, porque a lo mejor es un usuario del foro, quién sabe.

Saludos!
Mas tarde publico uno, aunque me da "cosa" colocarlo porque era algo personal de padres a un hijo, y no se si colocarlo porque incluso podria tratarse de un niño enfermo y que hasta quiza podria estar muerto y yo aqui poniendo esto en publico.
Yo tengo en un sonic 2 japones de mega drive, un recorte de una revista, con los trucos de elegir fase, super sonic y super tails. Además en un Duke nukem 3D, una edición de caja pequeña ( como la de un cd, más o menos, pero de cartón), tiene un papelito con los trucos de inmortal, todas las armas y noclip. Me hace especial gracia el de sonic 2.

Un saludo .
El nombre a lapiz, pero con una presión del demonio en la portada de un After Burner de Master System (con letra de niño) y creo que nada más por fortuna.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo no me he encontrado con eso nunca, pero si he vendido cosas con notas sobre como ejecutarlo o por ejemplo "para guardar crear la carpeta saves" Si alguien tiene un gothic uno de pc con un post it amarillo que pone eso probablemente fue mio!!!

Mas que de antiguos propietarios, el peor recuerdo lo tengo con las pegatinas del cash converter, que las ponian en los cd/dvd y a veces cuando las quitabas te llevabas la serigrafia.
A-Jensen escribió:Mas tarde publico uno, aunque me da "cosa" colocarlo porque era algo personal de padres a un hijo, y no se si colocarlo porque incluso podria tratarse de un niño enfermo y que hasta quiza podria estar muerto y yo aqui poniendo esto en publico.

Yo no veo nada de malo en mostrarlo, es más, si aún lo conservas es porque de alguna forma tiene valor para ti y eso siempre es de agradecer.

A mí me parece bonito mostrar estas cosas siempre que no sean cosas muy chungas y específicas, pero mostrar una dedicatoria no tiene por qué ser malo. Además, si el propietario lo ve y decide ponerse en contacto contigo y te explica su historia, ya tienes mas razones para no desprenderte del juego.

Yo el año pasado compré algunos juegos de XBOX 360, que resultaron ser de una persona fallecida, lo contaron en la misma tienda al venderlos. Eran del hermano de quien los estaba vendiendo, y por lo que me contó el dependiente era un coleccionista. De todas formas, es muy posible que todos tengamos algún que otro juego retro o no retro de alguien que ya no esté entre nosotros.

Y quien sabe si algún día aquellos juegos que tiramos o regalamos hace muchos años vuelven a nosotros, y hablo de las unidades que fueron nuestras de verdad y que podemos identificar por algún escrito o marca en ellos. Esto fue lo que me pasó a mí con un lote de juegos de Spectrum hace tiempo, fue algo mágico.
@stormlord

No forma parte de mi jajaja, me vino así cuando lo compre y esta escrito detrás de la caratula a lapicero si mal no recuerdo, por eso no me deshago de el.

Tampoco se si colocarlo porque se trata de juegos de PS3 que aun no se considera retro.
A-Jensen escribió:@stormlord

No forma parte de mi jajaja, me vino así cuando lo compre y esta escrito detrás de la caratula a lapicero si mal no recuerdo, por eso no me deshago de el.

Tampoco se si colocarlo porque se trata de juegos de PS3 que aun no se considera retro.

Depende de lo que sea sí puede ser bonito dejarlo, aunque ya depende de cada uno, tampoco pasa nada si lo borras, yo lo he hecho en algún manual con alguna puntuación escrita con lápiz y listo. De hecho, desde hace mucho, siempre miro los manuales o pregunto si tienen algo escrito antes de aflojar la pasta.
Alguna cosa ha llegado en un juego, de megadrive creo que únicamente, pero lo tiro, no pertenece al juego y no es original.
@FFantasy6 joer que indirecta macho [fiu] , ya estoy empezando a comprender algunos mensajes tuyos después de años y años, creo que es una señal que me indica que paso demasiado tiempo por el foro.
aranya escribió:@FFantasy6 joer que indirecta macho [fiu] , ya estoy empezando a comprender algunos mensajes tuyos después de años y años, creo que es una señal que me indica que paso demasiado tiempo por el foro.

Siempre tan simpático XD
No sé si cuenta por ser digital, pero en el super mario bros deluxe de GBC había una opción de calendario. Cotilleando cuando lo compré vi una fecha que decía " hoy he empezado a salir con María", y mirando un año después ponía "llevo un año con María". Es una chorrada pero me hizo gracia xD.
Tío, no lo cuentes por aquí que igual María está muerta.
Kida escribió:Tío, no lo cuentes por aquí que igual María está muerta.

O quien salía con ella.
Me surge una duda, borráis todas las partidas de un cartucho o según vais utilizando??
Karaculo escribió:Me surge una duda, borráis todas las partidas de un cartucho o según vais utilizando??

hilo_cuando-compras-cartuchos-con-las-partidas-del-anterior-dueno-actualizado-encuesta_2328381
En las primeras páginas del manual del Sonic 2 que le compré a un inglés por eBay:

"When you collect an emerald, reset game, enter Options menu, press Start, collect all jewels on Emerald Hill Zone, + burn through at Super Sonic"
FFantasy6 escribió:
Karaculo escribió:Me surge una duda, borráis todas las partidas de un cartucho o según vais utilizando??

hilo_cuando-compras-cartuchos-con-las-partidas-del-anterior-dueno-actualizado-encuesta_2328381

Las respuestas para nada están narradas para influenciar. [jaja]

@Karaculo yo borro todo, pero lo cierto es que he comprado muy poca cosa que guarde en cartucho porque como no sé cambiar la pila suelo descartar su compra, si el vendedor se le ha puesto nueva me lo puedo pensar [sonrisa]
No es retro precisamente. Al comprar una PS4 Slim para reparar por fuente de alimentación, venía con un disco de Call of Duty: Infinite Warfare insertado en la unidad. También me pasó lo mismo con una Xbox 360 que venía con el Call of Duty: Modern Warfare 3.

Habría deseado que vinieran con alguna japonesada rara, pero a los norteamericanos no les gusta eso.
Pues yo hace unos meses me compré una Master System 1, la compré en la ciudad de Valencia por Wallapop, con trato en mano.
La he estado usando, y hace poco me he comprado un Flashcart. Como el Flashcart me funcionaba en la MS2 pero no en la MS1, pues estuve haciendo unas pruebas, una de ellas era limpiar bien el zócalo de cartuchos y tal, a pesar que cogía bien todos los juegos físicos que tengo de Master System.
Bueno, pues al abrirla y cerrarla varias veces, me dí cuenta de un detalle.

Imagen

Ahí se puede leer el nombre del niño propietario de la consola, un tal Enrique Marín. No se por donde andará, pero imagino que disfrutó mucho su consola, y ahora la estoy disfrutando yo. Esté donde esté le mando un saludo, algunas veces me acuerdo de él, siempre para bien por supuesto.

Aquí está su consola funcionando como el primer día.
@aranya , gracias al señor Enrique ahora tienes una Master System I [beer].
@stormlord así es. Por lo menos tuvo el gusto de ponerlo en un sitio que no se ve si no lo buscas a propósito. Imagino que estaría muy orgulloso de su consola y le puso su nombre, además el trazado es de letra de niño total.
Quizá quedase un día con algún familiar o amigo que tuviese otra MS1, y por no confundir escribiese su nombre.
Yo tenía un papel amarillo con contraseñas en el lemmings de megadrive, fuera de eso nada más me he encontrado en los juegos de segunda mano
Últimamente me ha hecho gracia la lista fotocopiada de juegos Verbatim para PS1 que he recibido con un Super Nintendo Scope. Aparentemente de una "tienda" de Málaga.
Pues más allá de algunas notas manuscritas que ponía más o menos un "espero que disfrutes de esto que compraste" o también algunos envoltorios de pápel de periodico de la época como forma de proteger el envío, pues no recuerdo ningún "extra" que fuese raro o no esperable.
También me acuerdo de una NES en caja que venía sin el corcho, como venía de fuera de mi país en su lugar traía periódicos del lugar, unas faldas y un vestido de mujer para protegerlo.

Aún la conservo con ese mismo "material de embalaje", si pudiera usar esa ropa habría sido un plus interesante [+risas]
Quedaria chuli-piruli que además de contar anécdotas pusierais las fotos en cuestión. [oki]
Las Game boy camera suelen venir con fotos de los dueños anteriores, en la mia venian algunas de japos haciendo muecas y cosas.

Al menos nada subido de tono [sonrisa]
Dentro de un Street Fighter Zero 2 de Saturn me encontré un papel con lo que parecen trucos para la selección de personaje y en la otra cara una lista de movimientos:

Imagen

Imagen
altbrian escribió:También me acuerdo de una NES en caja que venía sin el corcho, como venía de fuera de mi país en su lugar traía periódicos del lugar, unas faldas y un vestido de mujer para protegerlo.

Aún la conservo con ese mismo "material de embalaje", si pudiera usar esa ropa habría sido un plus interesante [+risas]

Eso empieza a ser un tanto bizarro e inquietante xD.
A mí me ha llegado de todo;

Passwords en manuales.
Passwords en hojas de libreta
Passwords en las solapas de cajas de Supernintendo
Mocos
Manchas de aceite
Facturas del juego
Firmas con edding en cartuchos
Restos de ganchitos naranjas en manuales y cajas...
Olor a tabaco rancio de ultratumba
Restos de inundaciones
Apuntes de trucos/fases
Y unos apuntes tipo satánicos en el Sensible Soccer
Otra cosa que me he acordado y de esta subo foto porque la hice en su día y la tengo a mano. Más que del anterior propietario imagino que sería vendedor... Estos japoneses están como una regadera [carcajad]
Esas dos cosas me encontré dentro del juego.
Imagen
@Andrómeda , el olor a tabaco es uno de los extras que más asco me da sin duda, pero por suerte tiene solución. Simplemente es dejar manual caja y cartucho fuera cogiendo el aire algunos dias y listo. Lo que no se va, si es que lo tiene, es el color rancio amarillo.

@txefoedu , en algún juego a mí también me vino un papel agradeciendo la compra, pero sin dibujitos xD.
stormlord escribió:
altbrian escribió:También me acuerdo de una NES en caja que venía sin el corcho, como venía de fuera de mi país en su lugar traía periódicos del lugar, unas faldas y un vestido de mujer para protegerlo.

Eso empieza a ser un tanto bizarro e inquietante xD.

La verdad no me parece tan raro que haya venido con ese "embalaje" sabiendo que vino desde Venezuela, ese país ha pasado por una crisis socioeconómica muy complicada y aunque suene raro es difícil encontrar cosas de uso común como plástico de burbujas.

La trajo un excompañero de trabajo venezolano quien la consiguió para mí a cambio de unos cuántos dólares (como 50, creo). Venía tal cual se la entregaron y me bromeó cuando dijo que me habían añadido unos extras para que los usara.

Eso fué en 2013 y desde entonces la dejé tal cual porque me pareció bastante curioso.
@altbrian , pues sí, bastante curioso.

Mola leer anécdotas así, por esto mismo he creado el hilo, me parece interesante.
FFantasy6 escribió:

Jajja. Ten cuidado no sea que te pase como.en el creepy pasta.

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 1539b.html

[qmparto]

Bromas aparte, yo me he encontrado los típicos códigos apuntados A BOLÍGRAFO en los manuales de NES. [enfado1]

Lo último ha sido a la inversa la semana pasada: Disco de instalación de Gran Theft Auto V en el lector de una Xbox 360 Slim 250 gb por 40 euros (sin mando)

Amén de 15 perfiles offline y 20 Games on Demand comprados. No están mal los extras. XD
docobo escribió:Facturas del juego

A mi, en un juego de SC-3000, el ticket de compra de 1984 de un supermercado francés, donde lo compraron originalmente.
Lo mas reciente un mapa de Golvellius de master system fotocopiado de alguna revista que también incluye algún truco. Y un olor algo chungo de extra :o
Nada en especial salvo los típicos apuntes de password, lo que si que odio es cuando algunas instrucciones huelen a tabaco, puto vicio asqueroso.
Algunas extras me he encontrado que no recuerdo. Bueno, uno si, me pille el lemmings de Master System en el cash hace un par de años y la portada es un collage de fotos recortadas de alguna revista de la época bastante gracioso. Lo mejor es que no lo puedo quitar ni aunque quisiera porque esta pegado a la caja del juego y le falta el plástico posterior. De todas formas es entrañable.
Otro es el otro día que me pille una 3ds xl para piezas y parece que le han echado algún líquido dentro y la pantalla de abajo huele y mucho a colonia de bebe :p :p :p
@soulkeeperIII , foto de ese collage pero ya, eso podría ser considerado arte.
stormlord escribió:@soulkeeperIII , foto de ese collage pero ya, eso podría ser considerado arte.

Lo recordaba mucho más espectacular y con más recortes y además tiene el plástico la caja con restos del pegamento que uso su dueño original. También trae claves para muchas fases.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
soulkeeperIII escribió:
stormlord escribió:@soulkeeperIII , foto de ese collage pero ya, eso podría ser considerado arte.

Lo recordaba mucho más espectacular y con más recortes y además tiene el plástico la caja con restos del pegamento que uso su dueño original. También trae claves para muchas fases.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Posiblemente el chaval que tuviera el juego lo consiguió sin la carátula y decidió hacer una personalizada como mejor pudo. No deja de ser algo curioso y desde luego es mas bonito que poner un cutre papel blanco con el nombre del juego escrito a mano.
Gracias por compartir la anécdota [beer].
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Posiblemente el chaval que tuviera el juego lo consiguió sin la carátula y decidió hacer una personalizada como mejor pudo. No deja de ser algo curioso y desde luego es mas bonito que poner un cutre papel blanco con el nombre del juego escrito a mano.
Gracias por compartir la anécdota [beer].

Totalmente de acuerdo. Cuando lo pillé me hizo gracia y me pareció entrañable y me imagine a alguien de mi quinta como cuando yo hice mis dibujos de luchadores del mortal kombat con sus magias en el manual. Por eso lo he dejado tal cual.
El ticket de compra que dejó su primer propietario:

Imagen

Me hace gracia porque el Media Markt donde se compró está en la calle Capuchinos XD:

Imagen
Yo vendí el The Simpsons Hit & Run de PS2 e incluí un post-it con trucos y bugs. ¿Para que tirarlo ya que está apuntado? Si al nuevo propietario le sirve pues bien, sino pues que lo tire él... [Ooooo]
Sería curioso conseguir un juego que haya pasado por varias ventas y que en la caja estuvieran todos los tickets de compra xD.
El que acabo de poner ahora mismo tiene dos, el del antiguo propietario y el mío, y el día que lo venda, molaría que no los tirasen para que sígan haciendo lo mismo.
stormlord escribió:Sería curioso conseguir un juego que haya pasado por varias ventas y que en la caja estuvieran todos los tickets de compra xD.
El que acabo de poner ahora mismo tiene dos, el del antiguo propietario y el mío, y el día que lo venda, molaría que no los tirasen para que sígan haciendo lo mismo.

Pues yo siempre los dejo, dentro de la caja, así que alguno que haya comprado algun juego mío, se lo habrá encontrado, pocos casos, porque practicamente no los vendo, pero alguno si [oki]
A mi me paso con una xbox 360 que olía que te caes a marihuana, de hecho la abrí por si acaso llevaba algo dentro....)))) Al final no había extra)))
85 respuestas
1, 2