Los fans de Mass Effect 3 se organizan para exigir a Bioware un nuevo final

El desastroso final de mass effect 3 ha incendiado la red,en los foros de bioware las encuestas alcanzan valores superiores al 90% de aficionados que consideran el final del juego un insulto a la saga y exigen que se proporcione un final donde se cumpla con lo prometido y que este a la altura.
Hay un grupo de facebook que canaliza el numero de apoyos,varias encuestas en los foros y muchisimo movimiento,tambien argumentaciones bastante solidas que indican que el final que vemos no es tal,sino otra cosa que justificaria un final autentico.
Hasta se ha realizado un hilo humoristico donde se registran los apoyos a la iniciativa como war assets,donde los usuarios de cada pais describen su apoyo a la iniciativa como naves de guerra o refuerzos de combate.

El grupo de facebook donde se promueve la iniciativa https://www.facebook.com/DemandABetterE ... assEffect3
Gendohikari escribió:Tan malo a sido?

Sin spoilear,basicamente se lleva prometiendo que todas las decisiones que tomabas en los anteriores influirian en el final.La realidad es que los finales son practicamente iguales y solo hay un factor que influye en una variacion clave (jugar al online te permite sacar un final donde hay unos segundos extra,que junto con la interpretacion del final,parecen demostrar que el final no es tal sino otra cosa)Tambien se prometio que todo quedaba resuelto y sin cabos sueltos y la realidad es que queda todo en el aire con una justificacion digna de los serrano.
Algo me dice que EA satisfara a todos esos fans... Con un buen final dividido en 7 capitulos a 10€ cada uno ;D
mucho tiempo libre veo yo....¡¡¡
Bioware tenía todo planeado; ha puesto ese final para causar esta situación y tener excusa para sacar un DLC de pago con otro final.
Yo lo terminé el otro día después de 30h de juego y sí que es verdad que el final es bastante cerrado. Las decisiones que has tomado durante los 3 juegos influyen en todo el juego menos en el final, que es bastante lineal.

Sin entrar en este último detalle, a mi me gustó mucho.
Os dejo un fonde de pantalla pata los fans de ME3:
Imagen
Yo desde que me dormia en el sofa con el ME2, que todo lo que leo de esta saga APESTA.
nekuro escribió:Bioware tenía todo planeado; ha puesto ese final para causar esta situación y tener excusa para sacar un DLC de pago con otro final.

Yo tambien lo tengo planeado, hasta que no salga una edicion que incluya ese/esos DLCs, no me lo compro.
La demo me gusto mucho, pienso comprar esta pero es que todavia no entiendo, hay que jugar las dos partes anteriores para jugar/entender esta?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
hjthebest escribió:La demo me gusto mucho, pienso comprar esta pero es que todavia no entiendo, hay que jugar las dos partes anteriores para jugar/entender esta?

si, la historia parte en mitad de la nada si no has jugado las anteriores (y la 2 no tanto, pero le pasa algo similar si no jugaste al 1).
Vamos, que Dlc o mass effect 4 a la vista.

Como mass effect 4 no lo podran llamar porque prometieron una trilogia, lo llamaran las cronicas de shepard o XXX.

Yo ahora voy a empezar con el mass effect 1 y por las quejas que he leido o oigo a mis amigos, me imagino que sera un gran juego pero como siempre la compañia encargada del proyecto Bioware/EA me va a joderme todo para intentar sacarme mas dinero, como pasara con el A.Creed 3.
Nuhar escribió:Vamos, que Dlc o mass effect 4 a la vista.

Como mass effect 4 no lo podran llamar porque prometieron una trilogia, lo llamaran las cronicas de shepard o XXX.

Yo ahora voy a empezar con el mass effect 1 y por las quejas que he leido o oigo a mis amigos, me imagino que sera un gran juego pero como siempre la compañia encargada del proyecto Bioware/EA me va a joderme todo para intentar sacarme mas dinero, como pasara con el A.Creed 3.

En realidad la trilogia es solo de Shepard y tienen pensado hacer mas juegos de mass effect aun no se sabe si sera un mmo o no, ademas ya en el 2 te decian que guardaras las partidas del 3 por si acaso
la encuesta del foro de bioware http://social.bioware.com/633606/polls/28989

Un 90% consideran que el final apesta y que hay que presionar para cambiarlo. (36048 votos) y mas de 100.000 visitas

Los medios empiezan a hacerse eco

http://www.oxm.co.uk/39656/shepard-take ... 3-endings/

http://www.gamefront.com/player-starts- ... -3-ending/

http://kotaku.com/5892335/so-theres-a-f ... s-effect-3
En Xbox también hay que tener las partidas guardadas desde la primera parte o eso es solo para PC ?
adri-skater8 escribió:Yo lo estoy jugando y como tenga un mal final asesino a alguien...

Pues avisa a tus seres queridos que se alejen de ti cuando veas que este terminando...

Saludos
Raugo escribió:
adri-skater8 escribió:Yo lo estoy jugando y como tenga un mal final asesino a alguien...

Pues avisa a tus seres queridos que se alejen de ti cuando veas que este terminando...

Saludos

ja ja JOIN THE FIGHT! Es que hay que tener moral o voluntad de ser la nota discordante para comerse ese final con patatas y decir que te gusta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NeoSX escribió:Os dejo un fonde de pantalla pata los fans de ME3:
Imagen

+1

Manda cojones leer comentarios de ese tipo de alguien que no se inmuta en decir q en su casa originales = 0.

hilo_gamestop-planea-comprar-game_1742257_s10#p1728254109
adri-skater8 escribió:
Abismo escribió:

Manda cojones leer comentarios de ese tipo de alguien que no se inmuta en decir q en su casa originales = 0.

hilo_gamestop-planea-comprar-game_1742257_s10#p1728254109

Por supuesto, tengo el bc2 original que me costo 10 pavos y alguno de cuando era niño. De hecho en ese mismo comentario iba a ponerlo. No tengo mas que hacer que gastar la poca pasta que tengo en multinacionales de mierda.

Que no haya pagado por el no significa que no vaya a ponerme de mala ostia si tiene un mal final.

Precisamente al no pagar por él no debes/puedes quejarte del final o del producto en sí, otro caso sería que "bajases" unos juegos y otros los comprases de acuerdo a tus posibilidades, pero al dejar tan claro que no tienes intención de pagar por un producto deslegitimas cualquier crítica que puedas hacer sobre el producto.

Respecto al final del juego no lo he jugado aún, pero desde que Bioware fué adquirida por EA se nota mucho un cambio de mentalidad en el estudio, ya paso con DA-DA2 y ME2, pero está bastante claro que tienen intención de sacar más DLC que un AC. Sólo espero que se lleven un chasco y nadie los compre pues es indignante que vendan los juegos a cachos (literalmente).
adri-skater8 escribió:He dicho que me voy a poner de mala ostia si el final es una mierda (por cierto creo que estoy cerca). No es que no tenga derecho, es que es inevitable. Tampoco es que me vaya a quejar de bioware.

Aun asi, matizo, de aqui a un tiempo, tengo intencion de buscar un pack de los 3 con sus dlcs y toda la mierda, es la unica saga de esta generacion junto con el assassins creed que quiero tener completa en casita. Pero cuando no este muy cara. El resto, 0.

Ese matiz ya es otra cosa, estoy de acuerdo con que los juegos salen a un precio demasiado desorbitado, y más aún si tenemos en cuenta si tenemos en cuenta los dlc (no te imaginas la mala leche que me dió cuando probé el ME2 versión trucha y ví que tenía todos los DLC, mientras que mi triste original de 360 comprado de salida por 60 o 70 eur, no tenía nada más que la tarjeta para activar online el dlc del personaje mas insulso de toda la saga).

Como nota añadir que algunos miembros de los foros de bioware estan donando dinero para que re-hagan el final (no hemos vuelto locos?) y llevan ya 40.000$ http://retakemasseffect.chipin.com/reta ... hilds-play

EDITO: La donación realmente va child's play no a Bioware, que no había leído bien xD.
Bioware ha adoctrinado a los fans, no te digo nada y te lo digo todo.
......Sinceramente, me vuelvo a jugar al 1, y de paso, recupero el espíritu de la saga....
Es lo que tiene volcar tanto entusiasmo en una saga, que al final no siempre convence. Y menos con esto de bioware, que se han vendido como los mejores. Una pena.

Yo por mi parte, de pillarlo de salida NADA, esperando a una Trilogy seguiré hasta que salga, y si es completa mejor, con DLC, porque sino desmenuzar el juego no es nada agradable.
Aun a riesgo de que se me crucifique...me han gustado. Lo veo muy exagerado todo, no es ni la cuarta parte de malo (salvo 1 de los "posibles" que me parece de chiste...) que los finales de Battlestar Galactica 2003 o Lost (por poner ejemplos de series de hype con finales mierder)
Comparar el maravilloso final de galactica con al chusta de lost es como comparar a dios con un gitano.En el final de galactica quitando la chapuza de los angeles y la explicacion apresurada de los 5 cylons finales el final es emocionante y chulo de narices,lod e lost es un escupitajo en la cara estilo mass effect 3.
Por cierto http://www.vandal.net/noticia/66328/bio ... -effect-3/
ya que estamos, vamos a protestarle a id la PUTA MIERDA de final que tiene el Rage, es algo que no se puede consentir despues de ver la espectacion que levanto el juego :(
si creen que les van ha hacer caso van listos
anda que no hay juegos con un final malo malo.

Crysis, crysis 2, y un montonazo de juegos. ¿por eso hay que protestar y hasta donar dinero para que cambien el final?

con la de problemas que hay en el mundo, y hay algunos que sólo se preocupan por chorradas. XD
superfenix2020 escribió:anda que no hay juegos con un final malo malo.

Crysis, crysis 2, y un montonazo de juegos. ¿por eso hay que protestar y hasta donar dinero para que cambien el final?

con la de problemas que hay en el mundo, y hay algunos que sólo se preocupan por chorradas. XD

Pero no es un juego del monton... hay excepciones como la del mass effect.

¿COMO?

Crysis y Crysis 2...¿Malos Finales?

Yo no se a que Crysis has jugado tu, pero al mismo que yo te aseguro que no.
anikilador_imperial escribió:

¿COMO?

Crysis y Crysis 2...¿Malos Finales?

Yo no se a que Crysis has jugado tu, pero al mismo que yo te aseguro que no.

Del 2 ni idea,pero el final del 1 es la repanocha,con la pedazo de nave alien bUFFF!

Que haya problemas en el mundo no quita esta clase de problemas, sino, ve corriendo a paliar el hambre, parar los conflictos, armados, el terrorismo, dar trabajo a los parados, etc... en vez de estar en el foro criticando las quejas ajenas.

Vamos, es que si lo miramos así, ¿Para qué nos metemos en el foro? ¬_¬

Yo lo veo más que normal, es una señora saga, y hay fans que esperaban algo más. Cuando Metallica sacó sus CDs de Load y Re-Load, la gente se quejó porque no eran fieles a su estilo, es lógico, hay fans incondicionales que darías hasta la vida, en este caso igual.
Yo aun no lo he comenzado a jugar ... y la verdad, ya tengo hasta curiosidad de saber como es el final.

Porque lo que no se, es si el final es muy corto ... en plan ..... Sheppard gana la batalla y es feliz ... FIN. XD XD XD O por el contrario el problema radica en el hecho de que ocurre algo tan tonto y chorra que la gente se queja por cutres ... que es lo que imagino que sucede.

No se, la verdad es que en vez de organizarse para mejorar el final de esta saga ... tendrian que hacer esto con el final de la serie PERDIDOS ... que eso si fue para pegarse un tiro en la cara.
Yo creo que deberían haber hecho varios finales alternativos.
Edy escribió:Yo aun no lo he comenzado a jugar ... y la verdad, ya tengo hasta curiosidad de saber como es el final.

Porque lo que no se, es si el final es muy corto ... en plan ..... Sheppard gana la batalla y es feliz ... FIN. XD XD XD O por el contrario el problema radica en el hecho de que ocurre algo tan tonto y chorra que la gente se queja por cutres ... que es lo que imagino que sucede.

No se, la verdad es que en vez de organizarse para mejorar el final de esta saga ... tendrian que hacer esto con el final de la serie PERDIDOS ... que eso si fue para pegarse un tiro en la cara.

El problema radica en muchas promesas incumplidas 17 finales diferntes decian y realmente son 3 que son el mismo y en que el final es chorra y incoherente a morir.No se puede tildar ni de feliz ni de triste,simplemente de absurdo.
Freestate escribió:
Edy escribió:Yo aun no lo he comenzado a jugar ... y la verdad, ya tengo hasta curiosidad de saber como es el final.

El problema radica en muchas promesas incumplidas 17 finales diferntes decian y realmente son 3 que son el mismo y en que el final es chorra y incoherente a morir.No se puede tildar ni de feliz ni de triste,simplemente de absurdo.

Vamos, que mucho rollo con el tema de recuperar las partigas guardadas de los dos juegos anteriores para nada .... dado que si no es nada relevante lo que hagas finalmente ... no importa un carajo lo que hayas ido haciendo a lo largo de la campaña..... entiendo.
Edy escribió:
Freestate escribió:

Vamos, que mucho rollo con el tema de recuperar las partigas guardadas de los dos juegos anteriores para nada .... dado que si no es nada relevante lo que hagas finalmente ... no importa un carajo lo que hayas ido haciendo a lo largo de la campaña..... entiendo.

Bingo.. es eso exactamente.
El problema del final de Mass Effect 3, no es que no sea el final que esperaban los fans, sino que no es el final en general que dijo bioware y punto. Quien no quiera verlo que no lo vea, para mi lo que han hecho, no es ni bueno ni malo, es aceptable y es el que es, pq ellos han querido que sea asi, quiza si no hubieran rajado de lo lindo de cierto tema, no levantaria tantas ampollas, pero por lo pronto, yo espero movimientos por su parte, pero no para cambiarlo...
Ahora que ya he empezado la campaña .... debo decir que me han decepcionado enormemente .... es decir:

1. Imaginemos que somos unos fans absolutos del juegos como el Skyrim, Oblivion, Morrowind, etc. .... y resulta que en el proximo juego, nos encontramos que en vez de ser un juego con una tematica rolera de mundo abierto, ... nos encontramos con un juego de pruebas a lo track&field .... XD vamos, nada que ver.

En este juego, lo que me parece un insulto a la puta cara, es que te pregunte que quieres que sea el juego ... un jodido Gears of Wars ... un juego de ROL a los KOTOR (donde tus respuestas importan una mierda ... porque es mas lineal que el propio Gears ... o un modo el cual no puedo entender, en el que pone HISTORIA y no se si te cuentan la pelicula a los Manager de futbol, vamos, que no haces nada, ... solo dices A o B en el momento oportuno.

2. Luego .... no puedo entender que si no portas tu partida del Mass Effect 2 ... sencillamente TODO lo que pueda resultar relevante del ME1 o el ME2 se reduzca a si murio el personaje A o el personaje B ..... PUNTO! Entonces, tanta hostia con el rollo de las partidas anteriores para que finalmente importe una mierda????????

Esta claro que este juego lo han casualizado TANTO, que incluso un Gears tiene mas de ROL por decidir ir por el camino A o el camino B .... que ya tiene cojones. No se si esto es por culpa de querer vender mas, de EA, de que se les robo parte del guion hace unos meses o que ..... pero sencillamente este juego es del monton en ese sentido, y quien no haya jugado a los anteriores, este puede jugarlo perfectamente, triste pero cierto.
Edy escribió:....donde tus respuestas importan una mierda ... porque es mas lineal que el propio Gears ...

siento discernir, habiendo jugado a ambos. No recuerdo en gears que me permitiera un minimo libre albedrio a la hora de visitar localizaciónes en el modo campaña. ;)
Abismo escribió:
Edy escribió:....donde tus respuestas importan una mierda ... porque es mas lineal que el propio Gears ...

siento discernir, habiendo jugado a ambos. No recuerdo en gears que me permitiera un minimo libre albedrio a la hora de visitar localizaciónes en el modo campaña. ;)

Si, ... quitando la originalidad que parece ser un calco del ME2 ... pero esta vez no vas de la mano del Hombre Ilusorio ....

Y si, tienes razon en ese sentido ... pero es decir, el orden en el que tu vas a tu bola por el universo no tiene ninguna relevancia en los acontecimientos del juego ... por eso digo, que me resulta un chiste. (y ojo, no digo con esto que sea un mal juego ... pero me cuesta creer que hayan dejado tan a un lado el tema argumental viendo lo bueno que resultaba en los dos anteriores)

Parece que esta de moda hacer finales de mierda ... como en Perdidos.
53 respuestas
1, 2