los foreros deciden...

Encuesta
Pollasmon debería jugar a;
10%
11
4%
4
28%
31
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
3
3%
3
3%
3
 0%
0
16%
18
2%
2
2%
2
1%
1
1%
1
4%
4
5%
6
1%
1
6%
7
11%
12
Hay 111 votos.
mi próximo JRPG....

Os pongo en antecedentes;
Me he pasado todos los FF de la trilogía de PSX, mi FF favorito es el 8 (el primer cd XD e incluso el segundo como siempre digo) es decir me gustan los entornos tecnofuturistas (pero no es obligatorio).

Me gusta mucho que haya una buena historia bien hilada y una una buena narración (lo digo porque me han dicho muchas veces que Dragon Quest es aventura y que cada uno va descubriendo) pero tambíen un buen número de habilidades y ciudades, etc...

Me acabo de pasar hace una semana Final Fantasy 1 y 2 de GBA, y bueno no están mal... pero hay una clara ausencia de historia y me lo he pasado como homenaje histórico.

El foro manda!!!!

Edit1: El 1 de julio empezaré con el juego mas votado ;)
Suikoden. Tengo una guía Spoiler free para conseguir el final bueno y poder cargar la partida en el segundo juego, por si te interesa.
Xenogears...y despuesla trilogia Xenosaga XD
Veo que pones como selección Chrono Trigger, así que la decisión para mi es fácil XD
¿Pero hay alguno que sea rejugar o son todos por 1ª vez?

Quiero decir, si nunca has jugado a Chrono Trigger votaría por ese pero si ya lo has hecho pues votaría por alguno que no hayas jugado todavía ;)

Por cierto, DQ9 no se merece estar entre tanta obra maestra [+risas]
Golden Sun for president
Chrono Trigger. Y seguido, Xenogears.
Alundra, después el que se quiera.

O Chrono Trigger

o Golden Sun.
pollasmon escribió:mi próximo JRPG....

Blablabla...

El foro manda!!!!

Edit1: El 1 de julio empezaré con el juego mas votado ;)

CHRONO TRIGGER; juego imprescindible donde los haya, ha sido verlo en tu lista y pulsar el tic compulsivamente [rtfm]
Chrono Trigger
Chrono Trigger
Chrono Trigger
Chrono Trigger
Chrono Trigger
Chrono Trigger
Chrono Trigger

[fumando] [fumando] [fumando]
Chrono Trigger

Y Luego el

Chrono Cross

Y Luego el

Chrono Fuck you Square. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Shiima escribió:Wild Arms https://youtu.be/gRV_A5ZDXyo

+1000
No hay más que decir.
Si lo quieres jugar en castellano, la version de psx, si no te importa el idioma lo tienes en ingles el remake para ps2 y para mi uno de los mejores remakes.

luego iría a por el chrono trigger, seguido del tales of destiny o su remake en ps2
Yo me pase el Chrono Trigger el año pasado por estas fechas después de muchos intentos, por X o por Y siempre me pasaba algo y terminaba dejándolo... lo mejor que tiene es que se disfruta igual que un juego actual, es como si no hubiera envejecido, sobretodo por los combates.

De los que pones en la lista el que no tienes que tocar ni con un palo es el Final Fantasy Type-0 es de lo peor que he jugado en mi maldita vida.
¿¿ No incluyes el final fantasy 6 ?? hace poco me le termine y la paja que me hice con el no fue normal...

Hazle caso al amigo, sabe de lo que habla, aunque sea de PSX tiene un aire 16 bits que no se lo quita nadie, a mi me encanto y tiene un argumento bastante notable
campa112 escribió:¿¿ No incluyes el final fantasy 6 ?? hace poco me le termine y la paja que me hice con el no fue normal...

Hazle caso al amigo, sabe de lo que habla, aunque sea de PSX tiene un aire 16 bits que no se lo quita nadie, a mi me encanto y tiene un argumento bastante notable

Ya me pase el 6 ;)
campa112 escribió:¿¿ No incluyes el final fantasy 6 ?? hace poco me le termine y la paja que me hice con el no fue normal...

Para mi sería el mejor de toda la lista, pero si no está, pues Chrono Trigger, que duda cabe.
Dangaioh escribió:+1000
No hay más que decir.
Si lo quieres jugar en castellano, la version de psx, si no te importa el idioma lo tienes en ingles el remake para ps2 y para mi uno de los mejores remakes.

luego iría a por el chrono trigger, seguido del tales of destiny o su remake en ps2

El remake esta muy bien, y tiene mucho contenido nuevo, pero yo nunca lo recomendaría sin haber jugado el original primero, no tiene el mismo encanto, y la OST rehicieron los temas y algunos suenan a peor, incluso algunos los cambiaron completamente por cosas distintas (Zed Theme....), el remake es bueno, pero el original es mucho mejor.
A mi el remake me apasiona, sobre todo por la parte jugable que está muchísimo mejor. Pero creo que pierde mucho del encanto del primero por el camino, me sigo quedando con el primero.
Chrono Trigger, Xenogears, Golden Sun y Suikoden. A ser posible en ese orden XD XD XD . Del resto señalaría a Dragon Quest VIII, pero es que se me hizo tan pesado...
nunca un juego me ha dado palo que no acabe cuando piensas que acaba, salvo este
J_Ark escribió:A mi el remake me apasiona, sobre todo por la parte jugable que está muchísimo mejor. Pero creo que pierde mucho del encanto del primero por el camino, me sigo quedando con el primero.

Shiima escribió:
El remake esta muy bien, y tiene mucho contenido nuevo, pero yo nunca lo recomendaría sin haber jugado el original primero, no tiene el mismo encanto, y la OST rehicieron los temas y algunos suenan a peor, incluso algunos los cambiaron completamente por cosas distintas (Zed Theme....), el remake es bueno, pero el original es mucho mejor.

Por supuesto que pierde algo, sobre todo en el opening, pero en general creo que es de los mejores remakes que me alcanza la memoria ahora mismo.

ya que si has jugado al original(fue mi primer juego que me pillé en japo en psx) y luego juegas al remake, te encuentras con otros puzzles, extras etc...que no te hace pensar que estas jugando a lo mismo pero solo con graficos renovados(por esos perfectamente se puede jugar a ambos)

aparte del opening es que...me encanta la ost.

https://www.youtube.com/watch?v=ZTPl50ASo3M
Cuando he visto ChronoTrigger en la lista he dejado de mirar el resto y supongo que las otras 12 personas que lo han votado (de momento) han hecho lo mismo.

A
QUE
ESPERAS?
Imagen
De entre todos esos, el que tiene mejores mecánicas. Nadie lo vota porque yo que se.
¿Y los Fire Emblem por qué no?

Mira que yo sólo me he terminado el primero de GBA (en realidad es el segundo, pero el primero que sacaron aquí, CREO), pero me pareció buenísimo. Ya que la lista incluye los FF Tactics, no estaría mal considerar los FE. Eso sí, es un juego un poco cabroncete.
Park Chu Young escribió:De entre todos esos, el que tiene mejores mecánicas. Nadie lo vota porque yo que se.

Porque es una copia de Tactics Ogre.
FFantasy6 escribió:
Park Chu Young escribió:De entre todos esos, el que tiene mejores mecánicas. Nadie lo vota porque yo que se.

Y tiene un desarrollo lentísimo.
Uhm de ser yo pues Legaia o silver lunar story, a mi en ocasiones las vacas sagradas me las veo de reojo (por ejemplo persona 4 golden historia y quehaceres familiares y sociales interesantes pero la jugabilidad bastante repetitiva y cerrada) jajaja yo no queria pelear pero si repetia lo que elegia con los personajes o en los examenes [carcajad] [carcajad] XD . el vagrant tampoco estaria mal

Besos
tiku escribió:Veo que pones como selección Chrono Trigger, así que la decisión para mi es fácil XD

He pensado lo mismo xD.

Con el chronno vas a flipar,la de años que tiene y lo bueno que es ademas que el sistema dw combate ha envejecido muy bien.

Un saludo.
Calintz escribió:
FFantasy6 escribió:

Y tiene un desarrollo lentísimo.

y no es un jrpg, al menos yo los juegos SRPG no los considero rpg
Si lo que buscas son "clones" de los final fantasy ve quitando ya los Dragon Quest de la lista y los Tales of también, son juegos donde lo más importante no es la historia precisamente.

Añadiría Tresure no Rudra, traducido al inglés como Treasure of the Rudras. Hay traducción al castellano hecha por Lukas y al menos a mi me enngachó desde el principio por historia. Personajes muy definidos y bastante buen juego en general. Muy del estilo de los final fantasy si es lo que buscas.

Por otro lado si no hasj ugado chrono Trigger ya lo estas jugando gane o no. No hay discusion posible.
Chrono Trigger sin mirar al resto
Chrono trigger o xenogears
Que exageración, creí que todo el mundo votaria Xenogears.
pollasmon escribió:Que exageración, creí que todo el mundo votaria Xenogears.

Estando el Chrono Trigger es dificil no votarlo (me pone cerdaco a mi también).

Tres heroes han votado Suikoden, les doy mis dies.
Foreros, inicio Chrono trigger!
pollasmon escribió:Foreros, inicio Chrono trigger!

Ve contando en el hilo impresiones [beer]

¡A disfrutarlo! [oki]

Yo igual en algún momento del verano te acompaño... No sé, tengo que ver mi lista... [+risas]
Juegazo compañero, de lo mejor del género.

Tú hombre sabio ser, amigo.
Spark89 escribió:

¡A disfrutarlo! [oki]

Yo igual en algún momento del verano te acompaño... No sé, tengo que ver mi lista... [+risas]

[tadoramo]

Rokzo escribió:

Tú hombre sabio ser, amigo.

[amor]

J_Ark escribió:

Ve contando en el hilo impresiones [beer]

[ginyo]
Como ya empezaste el Chrono, el siguiente Xenogears y después el Final Fantasy tactics psx
pollasmon escribió:Que exageración, creí que todo el mundo votaria Xenogears.

Bueno tampoco es que la gente se avalanzara a votar , tienes solo 83 gentes que han votado, en un mes......

Xenogears no es un juego tan difundido me parece que su distribucion en Europa es inexistente. no creas que todas las gentes lo han jugado para mi si es el dios de los RPG, sigo con los dientes larrgos a causa que por la falta de presupuesto el disco 2 sea un poco mas que un libro interactivo, hurra por los pasajes que si lograron terminar.

Hombre tan solo te ha tomado un mes para iniciar un juego, basado en las votaciones de otras getes bravo!!!!! XD XD

Besos
Yo me he decantado por Golden Sun, que me parece una de las mejores sagas históricas de RPG habidas y por haber... Será pasarte el primero y ya querer ir al segundo, pero luego acabarás el segundo y ya irás a por el tercero también!! [sonrisa]
N64 escribió:Yo me he decantado por Golden Sun, que me parece una de las mejores sagas históricas de RPG habidas y por haber... Será pasarte el primero y ya querer ir al segundo, pero luego acabarás el segundo y ya irás a por el tercero también!! [sonrisa]

y entonces con el tercero le pegará el bajón XD
Y FF VI o Illusion Of time?

De los que hay en la lista Chrono Trigger seguido de cerca por Golden Sun.
54 respuestas
1, 2