Los foros no son un movil

Puestos a crear post (cada dia hay mas que no aportan nada...), hago este para pedir por favor que dejeis de tratar los foros como si estuvierais escribiendo con el movil y encima sin usar el diccionario de palabras, resulta molesto leer diariamente muchos de los hilos (xbox360). porque estan llenos de abreviaciones como si algunos tuvieran que pagar mas por completar las palabras, sin contar la inmensa cantidad de faltas cosa en la que todos caemos y cada dia mas leyendo lo que se lee en los foros, una cosa es escribir con prisas otra es la desgana de no quererlo hacerlo medio bien para que al resto le resulte un poquito mas entendible el mensaje.

PD: si esto no va aqui que alguien lo mueva por favor.
esto va en feedback, no se cuanto llevas en EOL pero esto ya se comento miles de veces y normalmente al que abrevia mucho la gente ni le responde. [idea]
Yo lo que hago es que cuando veo a alguien que escribe así, paso de leerlo y salto al siguiente... al igual que con las faltas de ortografía, que si son muy gordas, salto a otro mensaje y paso de acabar leyendo lo que quieran decir.

Nadie obliga a escribir perfecto, al igual que nadie obliga a leerlo :)
Irá en Feedback y lo habremos hablado muchas veces, pero yo también lo he notado mucho en los últimos días (o semanas, no sé) en el foro de 360. Supongo que debe ser que hay nuevos juegos, más gente interesada en la consola, nuevos miembros en EOL... pero de verdad, no hace falta ser de la RAE al escribir, solo mirarlo un poquito para que los demás puedan leer y entender alguna cosa sin volverse locos.
Pues si, ultimamente algunois escriben como el culo, ayer ya se enfado uno conmigo, pero es que yo tenia razon, en una frase no habia ninguna palabra bien escrita...

No creo que cueste tanto escribir un poco bien, que esto no es un movil
xlaudrup escribió:Irá en Feedback y lo habremos hablado muchas veces, pero yo también lo he notado mucho en los últimos días (o semanas, no sé) en el foro de 360. Supongo que debe ser que hay nuevos juegos, más gente interesada en la consola, nuevos miembros en EOL... pero de verdad, no hace falta ser de la RAE al escribir, solo mirarlo un poquito para que los demás puedan leer y entender alguna cosa sin volverse locos.

jojojo si quieres hablar de un foro donde la peña no se preocupa en escribir bien vete al de psp, cuantos novatos en mayusculas y abreviando como en sms habre leido, ni comparacion con los que pululan por xbox :-P
Zippo escribió:jojojo si quieres hablar de un foro donde la peña no se preocupa en escribir bien vete al de psp, cuantos novatos en mayusculas y abreviando como en sms habre leido, ni comparacion con los que pululan por xbox :-P

[mad] Suerte que no paso mucho (o nada) por allí... [mad]
yo lo intento pero alguna se me escapa :P

saludos [sonrisa]
Scribr n SMS s mxo + cmplicad k scribr nrmal ns xk scrib la gnt asi y todva + dfcil d leer.
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
No me he molestado en leer el post entero la verdad porque no tengo tiempo, pero sólo decirle al creador del mismo que aprenda a utilizar las tildes antes de quejarse de la ortografía de nadie.

Hay mucho friki listillo por aquí, que pena la verdad.
PS2Maniak escribió:No me he molestado en leer el post entero la verdad porque no tengo tiempo, pero sólo decirle al creador del mismo que aprenda a utilizar las tildes antes de quejarse de la ortografía de nadie.

Los tildes es otra cosa, ya que sin tildes se entiende igual, nosotros nos quejamos de las abreviaciones y mierdas asi.
PS2Maniak escribió:No me he molestado en leer el post entero la verdad porque no tengo tiempo, pero sólo decirle al creador del mismo que aprenda a utilizar las tildes antes de quejarse de la ortografía de nadie.

No has entendido nada, no? Puede ser que no debieras perder tu tiempo escribiendo en el hilo ya que tampoco te has molestado en leerlo...vamos...

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] , hay alguien ahi, las tildes?, joder macho yo flippo, ahora di que he repetido la p, castigador tiene toda la razon, y punto

+1
X360 escribió:
+1

tienes tanta capacidad de expresarte que te limitas a poner +1, porque me gustaría que escribieras aquí tal como escribes :)

Respecto a tu firma: gracias por ponerme ;)
cuando ya se pasan con las abreviaciones ya es que molesta a la vista y dificulta enormemente la lectura del post
alla cada cual como escriba...........
sin tildes,con ellas o con abreviaciones
yo hago de vez en cuando abreviaciones, aparte de poner.......
y casi ni poner mayusculas ni puntos seguidos y demas reglas
quien lo quiera leer que lo lea [plas]
polloncete escribió:cuando ya se pasan con las abreviaciones ya es que molesta a la vista y dificulta enormemente la lectura del post
alla cada cual como escriba...........
sin tildes,con ellas o con abreviaciones
yo hago de vez en cuando abreviaciones, aparte de poner.......
y casi ni poner mayusculas ni puntos seguidos y demas reglas
quien lo quiera leer que lo lea [plas]

A ti te se entiende, pero el compañero de arriba tiene tela, si no mira ESTO

Todos los mensajes que ha escrito, si ves alguno que este bien escrito...
Zippo escribió:esto va en feedback, no se cuanto llevas en EOL pero esto ya se comento miles de veces y normalmente al que abrevia mucho la gente ni le responde

Desde el 20-02-2002, si lo puse aqui fue porque leo en este foro diariamente.

Ciertamente no te has molestado en leer, la queja no es por las faltas (y si lees no dije que yo no las cometa tambien), si no por el uso continuo de las abreviaciones, "listillo"
pero mientras se entienda medianament da = ¿no? camviar un que x un k o no poner axes o poner nºs o simbolos da = mientras se entienda y no tneis k esforzaros muxo para leerlo nada d nada es mas esmas facil a asi y si no os gusta pos nos ignorais y a tomar x kulo, vosotros os perdeis kosas k podamos aportar
Para las firmas hay una opción muy útil en vuestro perfil que las quita [looco]

Ahhh! Es maravilloso el navegar por el foro sin ellas... todo tan limpito... hace años que no veo ninguna porque al final acabé muy cansado.

Las tildes... creo yo que es más por vaguería y porque no se sabe mecanografía y es complicado el estar incluyéndolas si no estás acostumbrado...

Yo por ejemplo, siempre releo mis posts antes de enviarlos, pero está muy claro que la peña no...

(OT: no he visto jamás más faltas en ningún foro que en éste (no x360, sino eol en general... y anda que los fallos de confundir "a ver" con "haber"... brutales! Uno de cada mil se salva [looco] ).

Un saludo!
"Fran" escribió:pero mientras se entienda medianament da = ¿no? camviar un que x un k o no poner axes o poner nºs o simbolos da = mientras se entienda y no tneis k esforzaros muxo para leerlo nada d nada es mas esmas facil a asi y si no os gusta pos nos ignorais y a tomar x kulo, vosotros os perdeis kosas k podamos aportar

Bonita manera de destrozar la vista, si a ti te lo parece bravo, sigue con ello, definitivamente este pais en vez de avanzar en cultura retrocede, que bonito panorama.

PD: prefiero ahorrarme cierto tipo de "aportaciones", como se decia en la bruja averia (creo que recordar), "aprender a desaprender cosas"....
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que no es normal tampoco es que entreis en un hilo para joderlo hablando solo de que os molesta como escribe su autor (si, hablo de X360). Si no lo entendeis, pues se lo decís una vez y ya se entera y si no quiere cambiar su forma de escribir pues pasais de leer sus mensajes y de contestarle y ya verá él si merece la pena o no esforzarse en escribir bien. Pero no podeis andar de talibanes ortográficos jodiendo los hilos de los demás solo porque no "entendeis" sus mensajes. Repito, pasad de contestar a estos usuarios y ya verán ellos si merece la pena seguir escribiendo mal. Daos por aludidos.

P.D: Esto va en feedback.
bartews3 escribió:Lo que no es normal tampoco es que entreis en un hilo para joderlo hablando solo de que os molesta como escribe su autor (si, hablo de X360). Si no lo entendeis, pues se lo decís una vez y ya se entera y si no quiere cambiar su forma de escribir pues pasais de leer sus mensajes y de contestarle y ya verá él si merece la pena o no esforzarse en escribir bien. Pero no podeis andar de talibanes ortográficos jodiendo los hilos de los demás solo porque no "entendeis" sus mensajes. Repito, pasad de contestar a estos usuarios y ya verán ellos si merece la pena seguir escribiendo mal. Daos por aludidos.

P.D: Esto va en feedback.

Me doy por aludido, pero entre solo en uno, pero el se mete en todos los hilos que respondo a reirse y tirar por tierra mis mensajes, eso molesta mucho y encima mandando mensajes privados amenazadores. no se que es peor...
aver kastigador no me jodas k no se entiende xk esta klarisimo
y kreo aver entendido ( korrigeme si me ekivoko ) k me as llamao inkulto y k no se escribir si es asi k sepas k estoi SEGURISIMO d k soi MUXO mas kulto k tu y tngo una ortagrafia INSUPERABLE k xk mi forma d escribir no sea la mas korrekta t aseguro k no signifika NADA
bartews3 está baneado por "Clones"
mojino360 escribió:Me doy por aludido, pero entre solo en uno, pero el se mete en todos los hilos que respondo a reirse y tirar por tierra mis mensajes, eso molesta mucho y encima mandando mensajes privados amenazadores. no se que es peor...

Bueno, yo ahí ya no me meto, eso ya es algo entre vosotros dos. Solo comento lo que pude ver ayer en el hilo de X360.
"Fran" escribió:aver kastigador no me jodas k no se entiende xk esta klarisimo
y kreo aver entendido ( korrigeme si me ekivoko ) k me as llamao inkulto y k no se escribir si es asi k sepas k estoi SEGURISIMO d k soi MUXO mas kulto k tu y tngo una ortagrafia INSUPERABLE k xk mi forma d escribir no sea la mas korrekta t aseguro k no signifika NADA
¿corregirte? yo no sabría por donde empezar :O [qmparto] [qmparto]. En serio, olé vuestros webos por ser tan... vosotros mismos [plas] pero yo por mi parte voy a añadir unos cuantos a la lista de ignorados, porque una cosa es abreviar palabras sueltas y otra abreviar mensajes enteros (y si os molestan haced lo mismo conmigo y todos contentos [beer])
pues eso.. a partir de ahora se acabó el contestar a gente que no escriba medianamente bien. cawento
maclaki escribió: ¿corregirte? yo no sabría por donde empezar :O [qmparto] [qmparto]. En serio, olé vuestros webos por ser tan... vosotros mismos [plas] pero yo por mi parte voy a añadir unos cuantos a la lista de ignorados, porque una cosa es abreviar palabras sueltas y otra abreviar mensajes enteros (y si os molestan haced lo mismo conmigo y todos contentos [beer])

valnir escribió: pues eso.. a partir de ahora se acabó el contestar a gente que no escriba medianamente bien.

Exactamente

Imagen
Pues a mi lo que tambien me jode es ver los mensajes de "+1" que para escribir eso no escribas nada, aunque asi tambien suben los mensajes. No quiero mirar a nadie, pero en este hilo mismo hay un forero que si le mirais los mensajes que tiene, tiene unos cuantos de "+1". Y lo bueno que para estos mensajes hace una cita de un anterior mensaje, con lo cual lo repite y no aporta nada, solo un "+1".

A donde vamos a ir a parar. [+risas]
CASTIGADOR escribió:
Desde el 20-02-2002, si lo puse aqui fue porque leo en este foro diariamente.

Ciertamente no te has molestado en leer, la queja no es por las faltas (y si lees no dije que yo no las cometa tambien), si no por el uso continuo de las abreviaciones, "listillo"

ostia perdona tio no vi la fecha del registro xDDDDDDDDDDD, es que nunca caigo en que EOl es muy grande y la gente de psp y 360 por ejemplo son gente diferente y lo que se comenta en uno los demas no lo saben... es que en PSP se crearon varios hilos comentando eso jeje.

Sorrys tio.
XcarecroW escribió:Pues a mi lo que tambien me jode es ver los mensajes de "+1" que para escribir eso no escribas nada, aunque asi tambien suben los mensajes. No quiero mirar a nadie, pero en este hilo mismo hay un forero que si le mirais los mensajes que tiene, tiene unos cuantos de "+1". Y lo bueno que para estos mensajes hace una cita de un anterior mensaje, con lo cual lo repite y no aporta nada, solo un "+1".

A donde vamos a ir a parar. [+risas]

Tienes razon, no se si es por que no tiene suficiente capacidad pa razonar, o es que le gusta subir su contador de mensajes :)
Venga hombre, por este foro pululan usuarios que da vergüenza ajena. Lo de las faltas ortográficas, pues mira, todos cometemos alguna y aquí paz y después gloria, lo que sí es inadmisible es encontrarte mensajes donde al menos yo, no entiendo una mierda. En concreto el tal x360 va de cabeza a mi lista de ignorados desde ya.

bartew escribió:Lo que no es normal tampoco es que entreis en un hilo para joderlo hablando solo de que os molesta como escribe su autor (si, hablo de X360). Si no lo entendeis, pues se lo decís una vez y ya se entera y si no quiere cambiar su forma de escribir pues pasais de leer sus mensajes y de contestarle y ya verá él si merece la pena o no esforzarse en escribir bien. Pero no podeis andar de talibanes ortográficos jodiendo los hilos de los demás solo porque no "entendeis" sus mensajes. Repito, pasad de contestar a estos usuarios y ya verán ellos si merece la pena seguir escribiendo mal. Daos por aludidos.

Joder, no creo que la gente le tenga manía persecutoria, de hecho, yo le recriminé en una ocasión su escritura porque me parecía una tomadura de pelo estar un buen rato intentando desencriptar sus mensajes. De todas formas, yo no sé alemán, pero si se diera el caso, ¿verías con buenos ojos que me expresara en ese idioma? Total, según tú, si no me entiendes ignórame y ya esta. Los alemanes por supuesto, sí me podrán entender. Y ya puestos que los catalanes escriban en catalán y los gallegos... Si es que...
javidoom escribió:Para las firmas hay una opción muy útil en vuestro perfil que las quita [looco]

Esta no me la sabía. La he puesto en práctica y el foro parece otro. Gracias por comentarlo.
es una cuestión de respeto.. un foro no es un blog personal..

Me podrias hacer un favor??? Si no te importa, me podrías decir la razón de por que escribes así??? En que otros ambitos escribes así (por ejemplo, si en lo exámenes de la facultad, en el trabajo, en e-mail personales, etc...)o solo escribes así en los foros???

Es que me llama la curiosidad el saber porque la gente escribe así, a mi me es más complicado escribir mal que "bien" (que yo cometo muchas faltas de ortografía). Si me quereis contestar os lo agradecería, y si no pues nada, ignorais este post y tan felices.

Gracias.
Obviamente a uno no le gusta que le corrijan, lo digo por el +1 del foreo X360 , que no sabe que en los foros no se escribe así, y cada vez que se le intenta corregir se lo toma como una agresión hacia su persona.

Lo dicho, las abreviaturas y códigos chungos para el móvil, que todo el mundo excepto unos pocos saben que en los foros hay que escribir medianamente decente y por supuesto NO EN MAYÚSCULAS, porque eso dificulta la lectura [rtfm] . Recuerdo que cuanto más claro mejor, que no es lo mismo leer en un papel, que en un monitor con un barrido de imágen que poco a poco cansa la vista.

por un foro mejor.
Yo he mejorado, directamente me costo 3 meses escribir bien en estos foros porque soy mas de Sms jijiji y si no lo que se lo digan a los que me an leido en el rincon del eoliano .

Desde que me dijeron que si seguia escribiendo asi no me ivan a leer los posto tengo que decir que ......

Me ACOJONE vivito

Pero ahora estoy mas recuperado.

P.D: Fallo en Acentos asi que lo siento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos Profes de Lengua De Eol (PLE) [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [fumando]
Me podrias hacer un favor??? Si no te importa, me podrías decir la razón de por que escribes así??? En que otros ambitos escribes así (por ejemplo, si en lo exámenes de la facultad, en el trabajo, en e-mail personales, etc...)o solo escribes así en los foros???

Es que me llama la curiosidad el saber porque la gente escribe así, a mi me es más complicado escribir mal que "bien" (que yo cometo muchas faltas de ortografía). Si me quereis contestar os lo agradecería, y si no pues nada, ignorais este post y tan felices.

y xk no escribir asi?? se entiend perfektament, y tu t krees k voi a escribir asi en los examenes o k?
tambn t podria preguntar yo xk no pones las interrogaciones al principio d la pregunta o xk pones varios signos de ? al final
BuGMaN escribió:Me podrias hacer un favor??? Si no te importa, me podrías decir la razón de por que escribes así??? En que otros ambitos escribes así (por ejemplo, si en lo exámenes de la facultad, en el trabajo, en e-mail personales, etc...)o solo escribes así en los foros???

Gracias.

a)se sentira mas "moderno" y "rebelde".
b)solo lo hace porque sabe que fastidia a determinada gente.
c)porque es libre de escribir como le de la gana mas la opcion b
d)falta de personalidad al seguir ciertas modas que tienden al aborregamiento de los que las usan.
e)todas las anteriores.

Solo te dire una cosa, si la tienes y no la usas solo contribuyes a empobrecerla con tu manera de escribir, personalmente yo escribia muy bien y despues de mas de 8 años leyendo foros he ido perdiendo el usar tildes y de cuando en cuando cometo faltas garrafales, todo lo malo se pega ya se sabe.

PD: No me conoces a si que no vayas de prepotente con lo de que eres mas culto y de que tienes una ortofrafia insuperable
Gente inculta... :p Que yo sepa no hay límite de carácteres por mensaje.

Saludos
Pero aun esta de moda escribir como en el mobil, mira que es dificil y lento de leer.

hasta ahora
d verda t kres todo lo k estas diciendo xabal??? no krees k alomejor lo acemos xk es mas rapido mas y facil
para sentirse "moderno" y " rebeld" jajaaj k gilipolez mas grand x dios y el resto d las opciones =
tu lo k kerias era "intentar" parecer un santito no??
pos t a salido komo el kulo lo k pareces es un niñato k se kree mejor k los demas solo xk "escrib bn" jajajajaja X DIOSSS
vamos acer lo al reves

porque escribis vosotros asiç

A xk os creeis ways
B xk kereis destacar y escribiendo asi decis " ai mira komo mola mi escritura"
C para ir insultando y jodiendo a los k no escriben como vosotros
D todas las anteriores
KOMO K GENT INKULTA??!! TU ERS TONTO O K?? T KREES K VAMOS A IR ESCRIBIENDO ASI EN EXAMENES O KOSAS IMPORTANTS?? Y REPITO K ESTOI SEGURO D K ERS MAS INKULTO K YO??
"Fran" escribió:d verda t kres todo lo k estas diciendo xabal??? no krees k alomejor lo acemos xk es mas rapido mas y facil
para sentirse "moderno" y " rebeld" jajaaj k gilipolez mas grand x dios y el resto d las opciones =
tu lo k kerias era "intentar" parecer un santito no??
pos t a salido komo el kulo lo k pareces es un niñato k se kree mejor k los demas solo xk "escrib bn" jajajajaja X DIOSSS

En un examen también escribes de esa manera porque se lee y se escribe más rápido?

Venga porfavor, no más sandeces.

EDITO:

"Fran" escribió:KOMO K GENT INKULTA??!! TU ERS TONTO O K?? T KREES K VAMOS A IR ESCRIBIENDO ASI EN EXAMENES O KOSAS IMPORTANTS?? Y REPITO K ESTOI SEGURO D K ERS MAS INKULTO K YO??

Sólo existe una palabra para relacionarse con gente como tú.

Ignorancia
"Fran" escribió:y xk no escribir asi?? se entiend perfektament, y tu t krees k voi a escribir asi en los examenes o k?
tambn t podria preguntar yo xk no pones las interrogaciones al principio d la pregunta o xk pones varios signos de ? al final

Espero que no te hayas enfadado. Ya te he dicho que era por curiosidad, y que si no me querias contestar no pasaba nada. Bueno, una razón para no escribir así es porque realmente no se entiende perfectamente, eso ya lo ha dicho mucha gente por aquí. Además, también podría escribir la gente en un perfecto ingles, que se entiende perfectamente, pero supongo que entenderás que en un foro en castellano a la gente no le siente bien. Pero claro que eres libre de escribir como quieras, al igual que la gente es libre de contestarte o leerte (si es que se puede, porque hay ocasiones en que es dificil leer mensajes escritos de esa forma). En definitiva, gracias por contestar y espero que no te hayas molestado.

Por ultimo, por que he escrito varias interrogaciones? Pues para acentuar que era una pregunta. Pienso que el lenguaje de un foro no debe ser tan rigido ni tan formal como se utiliza en un medio escrito (periodico, cartas, etc...) Pero tampoco tan relajado como en un lenguaje hablado (y escribir como en un movil es más que relajado). Mi opinión es que un termino medio es el adecuado, aunque cada uno tendrá su idea.
Con lo fácil que es pasar de esos post y leer el siguiente...
97 respuestas
1, 2