Los fracasos de taquilla 2015

Las 5 peliculas que han sido el mayor fracaso en taquilla en lo que va del año.

A la cabeza, TomorrowLand o 'El mundo del mañana', cuesta USD$190 millones y recolecta USD$208 millones, que dan una perdida a disney de USD$150 millones. Lastima porque la idea no es mala y cuenta con un elenco bastante competente.

'Los 4 fantasticos', con un costo de USD$125 millones y recabando al momento spñp USD$146 millones, dando perdidas estimada de 80 o 100 millones. No extrañan los resultados de poca audiencia a las salas.

Pixels.con un costo de USD$88 millones y recabo USD$194 en la taquilla con perdidas de USD$75 millones, que es algo muy malo para Sony en estos momentos. Pero la verdad, ¿esperaban algo mas?

'Operación U.N.C.L.E.' [El agente de CIPOL], que costo USD$75 millones, juntando en taquilla USD$85 millones con una perdida estimada de 80millones. Sin comentarios.

Aloha siendo la mas barata de todas con apenas USD$32 millones para su realizacion, y al momento apenas juntando USD$28 millones en taquilla, con una perdida estimada en USD$65 millones.

http://movieweb.com/box-office-bombs-20 ... stic-four/
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los 4 fantasticos el mas destacado
¿Son perdidas o lo que esperaban ganar?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Aun es muy pronto para tal lista,todavía no ha acabado el año
no me cuadran las cifras. hay alguna descripcion?
GXY escribió:no me cuadran las cifras. hay alguna descripcion?

Lo que ha comentado TRASTARO en otro lao es esto

Por los costos de propaganda [comerciales televisivos, en cines, viajes de promocion y entrevistas del elenco, etc.], mas otros costos indirectos que tienen que pagar los estudios.
TRASTARO escribió:Las 5 peliculas que han sido el mayor fracaso en taquilla en lo que va del año.

A la cabeza, TomorrowLand o 'El mundo del mañana',

Aun sin ver

TRASTARO escribió:
'Los 4 fantasticos', con un costo de USD$125 millones y recabando al momento spñp USD$146 millones, dando perdidas estimada de 80 o 100 millones. No extrañan los resultados de poca audiencia a las salas.

Mala, muy mala más una que las primeras 2 que se hicieron.

TRASTARO escribió:
Pixels.con un costo de USD$88 millones y recabo USD$194 en la taquilla con perdidas de USD$75 millones, que es algo muy malo para Sony en estos momentos. Pero la verdad, ¿esperaban algo mas?

No se que esperaban, si eres un friky de los videojuegos te gustará sino ni la verás, no hay argumento muy trabajado pero para que, te ríes un rato que para eso esta yo me lo pase bomba.

TRASTARO escribió:
'Operación U.N.C.L.E.' [El agente de CIPOL], que costo USD$75 millones, juntando en taquilla USD$85 millones con una perdida estimada de 80millones. Sin comentarios.

Aun sin ver, pero sin prisa.

TRASTARO escribió:
Aloha siendo la mas barata de todas con apenas USD$32 millones para su realizacion, y al momento apenas juntando USD$28 millones en taquilla, con una perdida estimada en USD$65 millones.

Me he quedado 2 veces dormida intentando verla [maszz] [maszz] [maszz] Rachel McAdams actriz sobrevalorada de todas todas, la única vez que ha actuado muy bien ha sido en TD2
a mi la de operacion uncle me gusto, pero con la que si, que no pude fue con la de los 4fans es lo peor de pelicula y de actores menuda mierda...
Algunas lo entiendo pero la de UNCLE es una lástima, yo fui a verla y no se merece eso.
Dead-Man escribió:Algunas lo entiendo pero la de UNCLE es una lástima, yo fui a verla y no se merece eso.

This, no soy experto en cine, pero uncle a mi me gustó bastante
Liquid Snake yo escribió:
Dead-Man escribió:Algunas lo entiendo pero la de UNCLE es una lástima, yo fui a verla y no se merece eso.

This, no soy experto en cine, pero uncle a mi me gustó bastante

+1
k_nelon escribió:
GXY escribió:no me cuadran las cifras. hay alguna descripcion?

Lo que ha comentado TRASTARO en otro lao es esto

Por los costos de propaganda [comerciales televisivos, en cines, viajes de promocion y entrevistas del elenco, etc.], mas otros costos indirectos que tienen que pagar los estudios.

me imaginaba algo asi (que cuentan por un lado "lo que cuesta la pelicula" y por otro lado todo el tema de promocion y marketing). pero lo que no entiendo es ¿si es un gasto, porque no lo cuentan de principio y ya esta?
La de operación U.N.C.L.E. me gustó. Es una lástima que aparezca en esta lista porque seguramente no tendrá continuación.
Bolo_assassin escribió:¿Son perdidas o lo que esperaban ganar?

Son perdidas, y es evidente que lo de que esperaban ganar, nadie pone dinero por nada.

Imagen
GXY escribió:me imaginaba algo asi (que cuentan por un lado "lo que cuesta la pelicula" y por otro lado todo el tema de promocion y marketing). pero lo que no entiendo es ¿si es un gasto, porque no lo cuentan de principio y ya esta?

Porque no es parte del presupuesto directo de la película. Es decir, no es parte de lo que el director efectivamente maneja. Puedes tener una película relativamente barata con un presupuesto monumental de publicidad; si sumas el marketing al presupuesto, pondría el director como alguien que hizo una superproducción, lo que no es verdad.

Normalmente se dice que una película tiene que recaudar en taquilla USA el doble de su presupuesto para que sea rentable (y caso no lo sea en USA, tendría que recaudar tres veces eso en el mercado internacional; algunas pelis han salvado los muebles con el mercado internacional, especialmente en China).
hal9000 escribió:

Son perdidas, y es evidente que lo de que esperaban ganar, nadie pone dinero por nada.

Imagen

Ahh que entonces es que no han ganado lo que esperaban.

Hace tiempo que no voy al cine por lo caro que es y porque me parece injusto como se reparten el dinero.
En lo que cuesta una película, si es fiable, no se incluyen los gastos de publicidad.

Aun así, si una peli cuesta 75M y recauda 80M, es un batacazo porque parte del dinero (Mucho) son impuestos, el % de la sala, el % de la distribuidora...
Eso si, con esas cifras las películas habrán dado beneficios en unos años. No hay que olvidar que las ventas en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales no se contabilizan el primer año de película, y a eso habría que sumar las ventas a televisiones nacionales e internacionales (Quiero decir, las que no están ya en el presupuesto base).
Que si, que eso lo maneja la distribuidora, pero sigue aportando beneficios.

Algunas como UNCLE, además, se mantendrán varios años dando dinero gracias a que el director, de un modo u otro, consigue siempre mantenerse como autor de culto.
hombre, exceptuando el 21% de IVA que me parece una barbaridad, un 40% para la distribuidora (que es de donde cobra la productora) y un 30pico% el exhibidor (la sala) no me parece un reparto demasiado malo.

antes de responder, considerar que muchos negocios de venta al publico final no sacan el 30% por los productos que venden y que con ese % tienen que pagar sus impuestos, local, empleados, proveedores...
Los 4 fantasticos infumable,ni a mi hijo le gustó.

totalmente deacuerdo contigo, a mi me gusto mucho la verdad, no se merece esas pocas ventas de entradas la verdad ..... :O :O
GXY escribió:hombre, exceptuando el 21% de IVA que me parece una barbaridad....

Yo el iva del 21% no lo veo mal, sigo considerando el cine como los videojuegos, el teatro y los toros, etc NO son productos de primera necesidad.

Mientras los libros tengan 4% no veo problema.

P. D. Tampoco entiendo el 21% en el formato ebook.
Yo no veo mal que el cine tenga IVA de producto de lujo. Lo que veo mal es que ese IVA sea un jodido 21% [mad]
yo veo mal el 21% de IVA en general y el cine es un ejemplo de IVA exagerado.

en general en servicios no deberia superar el 10% en ningun caso.
Bolo_assassin escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Ahh que entonces es que no han ganado lo que esperaban.

Hace tiempo que no voy al cine por lo caro que es y porque me parece injusto como se reparten el dinero.

Si te taquilla se llevan el 42%, por poner una cifras imaginarias, se han recaudado 150 millones brutos de una peli y esta costó 75 millones. No se tu, pero ahí han perdido hasta los gallumbos.
@hal9000
Vamos a ver,entonces lo entiendo mal.

Si la peli ha recaudado X es contando el precio de la entrada.Yo pensaba que era lo que se llevaba el estudio.
Otro asunto es que el cine pagara algo a la distribuidora por poner la pelicula, no?

Quiero decir, la distribuidora se lleva el 40% de la entrada, pero el cine ha tenido que pagar algo para poner la pelicula?
blindcube escribió:Otro asunto es que el cine pagara algo a la distribuidora por poner la pelicula, no?

Quiero decir, la distribuidora se lleva el 40% de la entrada, pero el cine ha tenido que pagar algo para poner la pelicula?

Coño, le da el 42% de la entrada + 3% a la SGAE, te parece poco?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La de Pixels no es mala pero es ver Sandler [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Con Pixels no me extraña que hayan perdido pasta...La premisa no está muy allá. Y que salga Tyron Lannister no quiere decir que ya haya un 300% de público...¿O si? XD. No la he visto, pero es que viendo el trailer me hice una idea de que iba y me ahorré la entrada. XD

La que si me parece un insulto en comparación con las primeras es los 4 "Fanáticos" Digo...Fantásticos XD Aun sin ser fan de los personajes viendo la pinta que les han puesto, hasta yo me he sentido ofendido [+risas] si comparamos las otras adaptaciones las anteriores fueron bastante más fieles a los comics...
que hagan peliculas mas baratas.

El negocio del cine hasta ahora era una industria derrochadora al maximo.

Hay que optimizar gastos.

Los actores americanos cobran un pastizal, la excusa es que lo generan, claro, si lo generan entonces porque se quejan de que no ganan dinero o pierden pasta? lo genera uno en una pelicula en concreto pero luego hay un monton de peliculas que no dan beneficios.

tienen que cambiar el modelo. que los actores cobren por porcentajes.

y luego las peliculas se hacen a pajera, importa una mierda lo que cueste, pero luego lloran si no ganan lo que ha costado, coño no vayais a pajera!!! que sean mas comedidos.

es un negocio y un modelo arcaico, pensado en otra época donde la gente pagaba a destajo por cualquier cosa.

los tiempos han cambiado, pero ellos quieren seguir haciendo películas igual: pagando millonada a los actores, gastando en el rodaje lo que sea, sin miramientos.

normal que los costes se eleven hasta el infinito, si no tienen miramientos.

luego culpan a la pirateria, pero joder, si gastan a destajo, como si no hubiese un mañana.
Yo creo que acabariamos antes si destacasemos las peliculas que han triunfado en taquilla, porque menudo añito llevamos.....entre remakes y demas mierdas se cuentan con los dedos de una mano las peliculas que han merecido la pena.

Saludos
Hay algunos fallos en las cifras posteadas por ejemplo PIXELS

Total Lifetime Grosses
Domestic: $77,240,517 32.9%
+ Foreign: $157,200,000 67.1% = Worldwide: $234,440,517

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=pixels.htm

Que 40 millones son un pellizco [+risas]

En la mayoría de películas faltan por sumar unos 15-20 millones.

* Por tocar las narices deberíamos quotear a todos los que aseguraban que Jurassic World se la pegaría en taquilla [qmparto]
gejorsnake escribió:Hay algunos fallos en las cifras posteadas por ejemplo PIXELS

Supongo que ese error se deberá a que el articulo de donde TRASTARO ha sacado la info es del 5 de Septiembre y estará desfasada ya.
k_nelon escribió:Supongo que ese error se deberá a que el articulo de donde TRASTARO ha sacado la info es del 5 de Septiembre y estará desfasada ya.

De todas formas como bien habéis comentado las cifras de gastos en publicidad son muy opacas y raramente se saben con exactitud. Los estudios suelen usar una sencilla norma:

*Película rentable : Aquella que hace x2 en taquilla de su coste
*Éxito de taquilla : Taquilla x3 de su costo.
*Pelotazo : De lo anterior hacia arriba [+risas]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@jas1¿Películas que se hacen a pajera? ¿Que coño es eso?
tarzerix escribió:@jas1¿Películas que se hacen a pajera? ¿Que coño es eso?

Nunca has salido de marcha y un amigo te ha dicho:"Acho,hoy vamos a pajera abierta" ???

Pues que se sale a quemar dinero a muerte,sin miedo XD

Un saludo!!!
Monowar escribió:
tarzerix escribió:@jas1¿Películas que se hacen a pajera? ¿Que coño es eso?

Nunca has salido de marcha y un amigo te ha dicho:"Acho,hoy vamos a pajera abierta" ???

Pues que se sale a quemar dinero a muerte,sin miedo XD

Un saludo!!!

gracias por la respuesta XD,no obstante dependiendo de que peli si que es necesario un paston,imaginate una adaptacion de dragon ball z con cuatro duros
125 millones de dolares ha costado los 4 fantásticos jojo, anda que no han tenido que pillar cacho ahí alguno...

Un saludo.
hal9000 escribió:

Imagen

Ese gráfico está mal, del precio de una entrada, el IVA es el 17,35%.
Hoy he visto Tomorrowland.

La película se va diluyendo como un azucarillo en el agua.

Empieza bien, pero abusa del modo "salva pantallas de Windows" y la historia empieza a desparecer para quedarse únicamente en los efectos.

Personajes apenas sin desarrollar excepto a niña pequeña.

Y actuaciones muy flojitas, Clooney se lo curró muy muy poco, lo mejor la niña pequeña.
ryo1975 escribió:Los 4 fantasticos infumable,ni a mi hijo le gustó.

¿Por debajo de elektra o catwoman? ¿Por debajo incluso de dragon ball evolution o el Superman turco? ¿Tan terriblemente mala es? Para hacerme a la idea mas que nada vamos
tarzerix escribió:

¿Por debajo de elektra o catwoman? ¿Por debajo incluso de dragon ball evolution o el Superman turco? ¿Tan terriblemente mala es? Para hacerme a la idea mas que nada vamos

Yo creo que ponerla por debajo de las otras dos películas de los 4 fantásticos ya es bastante significativo de por sí.
LLioncurt escribió:
tarzerix escribió:

Yo creo que ponerla por debajo de las otras dos películas de los 4 fantásticos ya es bastante significativo de por sí.

Ya,eso lo se,pero es peor que estas que he dicho,son consideradas el zenit en cuanto a morralla cinematográfica
tarzerix escribió:
LLioncurt escribió:
tarzerix escribió:¿Por debajo de elektra o catwoman? ¿Por debajo incluso de dragon ball evolution o el Superman turco? ¿Tan terriblemente mala es? Para hacerme a la idea mas que nada vamos

Ya,eso lo se,pero es peor que estas que he dicho,son consideradas el zenit en cuanto a morralla cinematográfica

Para mi no, las que has nombrado son bastante peores, para mi gusto a los 4F le pasa que debería durar mínimo 30 minutos más, desarrollando algunas partes más de la trama y las historias de los protagonistad, ya que todo ocurre demasiado deprisa o que lo hizo un mago
Parece como si la hubieran recortado.
pradogalder escribió:La de Pixels no es mala pero es ver Sandler [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Exacto. Yo es que no lo aguanto.
hal9000 escribió:
blindcube escribió:Otro asunto es que el cine pagara algo a la distribuidora por poner la pelicula, no?

Igual no me exprese correctamente.
Ejemplo: Si yo mañana alquilo un local y decido hacer un cine para mis 10 colegas y pongo la entrada a 1€, a la distrubuidora le llegaran 4€. No creo que la distrubuidora me deje proyectar ninguna pelicula.

Por eso preguntaba si el cine paga algo por el simple hecho de poner la pelicula, en plan, nada mas que por ponerla en cartelera, le tienes que pagar 100.000€ (por ejemplo) o le asegura a la distrubuidora X€ de recaudacion, ejemplo, tienes que darme como minimo 1 millon de €, que saldran del 40%, pero si no llega pues de tu bolsillo.
Lo mismo que hay peliculas que no estan en todos los cines, los mas modestos no suelen poner las grandes producciones, supongo que porque seran muy caras o la distribuidora pedira unos ingresos minimos muy altos.

No se si me explico. En que consiste esa negociacion entre productora y cine para proyectar una pelicula.
blindcube escribió:
hal9000 escribió:

Igual no me exprese correctamente.
Ejemplo: Si yo mañana alquilo un local y decido hacer un cine para mis 10 colegas y pongo la entrada a 1€, a la distrubuidora le llegaran 4€. No creo que la distrubuidora me deje proyectar ninguna pelicula.

Por eso preguntaba si el cine paga algo por el simple hecho de poner la pelicula, en plan, nada mas que por ponerla en cartelera, le tienes que pagar 100.000€ (por ejemplo) o le asegura a la distrubuidora X€ de recaudacion, ejemplo, tienes que darme como minimo 1 millon de €, que saldran del 40%, pero si no llega pues de tu bolsillo.
Lo mismo que hay peliculas que no estan en todos los cines, los mas modestos no suelen poner las grandes producciones, supongo que porque seran muy caras o la distribuidora pedira unos ingresos minimos muy altos.

No se si me explico. En que consiste esa negociacion entre productora y cine para proyectar una pelicula.

A tanto no llego, me imagino que habrá algún acuerdo de mínimos o algo parecido. La productora querrá un mínimo por entrada, pongamos 2/3€ imaginarios y también un mínimo de entradas, las vendas o no
Frecuento los cines MCB de Calafell (TGN) y según que productora no les deja hacer descuentos.
uncle y tomorrowland merecían más.

los 4 fantásticos es como si la hubieran hecho a toda prisa. mal montada y faltandole cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los 4 fantasticos es tan mala como la primera del capitan america [hallow]
Rokzo escribió:
pradogalder escribió:La de Pixels no es mala pero es ver Sandler [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Exacto. Yo es que no lo aguanto.

En toda la película hace dos expresiones faciles, ni más mi menos. Increible [qmparto]
93 respuestas
1, 2