Los franceses... ¿llegaré alguna vez a un trato positivo con ellos? (post de un resentido)

El post ha sido editado y es diferente al que publiqué, he rebajado un poco el tono porque ciertamente me pasé un poco. Pido perdón públicamente MEA CULPA. El uso de la palabar "ELLOS" en el post NO es despectivo. Ahora sí, el texto, eso sí, editado:

Lo digo con conocimiento de causa, no lo lanzo así a la ligera, ya que he tratado un par de veces con franceses y el 100% de las veces, por un motivo o por otro, siempre ha salido mal. La primera vez podía pensar que era mala suerte, pero tras una segunda, con casi similar resultado, 2 de 2 me parece ya más que sospechoso.

Empiezo con el primero problema, de hace un mes aproximadamente. Estaba buscando unas figuras que en España la verdad es que están bastante caras, pues me repaso todo internet y todo ebay del mundo entero y la encuentro en ebay de Francia, mira qué bien, aquí al lado, no debe ser tan difícil ni que haya muchas pegas... craso error!! Me pongo en contacto con el vendedor y quedamos en un precio fijo con gastos incluidos, total, le paso mis datos completos (completos del todo ¬¬), obviamente lo pago y procede al envío. Todo bien, con su número de seguimiento, aunque veo que va tardando un poco, pasa una semana, llega la otra y ya me pongo en contacto con el vendedor, y mira por dónde, el paquete había sido enviado a Italia... cara de WTF... eee, y eso?? Según su respuesta, mandaba muchas figuras a Italia y se ha debido equivocar, cuando ponía bien clarito en los datos que le pasé SPAIN, así incluso en mayúsculas. Bueno, pues nada, el paquete ciertamente llegó a Italia pero como no existía tal dirección lo devolvieron para atrás, pero misteriosamente, en vez de devolverlo al vendedor, me lo enviaron a mí, o sea, debieron de darse cuenta de que esa dirección pertenecía a España, eso sí, un poco tarde, aunque el mosqueo (y sobre todo el susto) que me llevé fueron importantes. De España a Italia, ni que fuera la Eurocopa esto!!! XDD Finalmente recibí la figura perfectamente pero mucho tiempo después del esperado.

Segundo problema, en la actualidad. Misma situación anterior, aunque esta vez es otra figura y otro vendedor. Será que no aprendo porque me dije que no tendría tanta mala suerte de toparme con otro ¿incompetente? como la vez anterior... y nuevamente craso error!!! Toda la transacción perfecta, procede al envío con número de seguimiento, pero ...oh wait!! ahora se han equivocado poniendo mi calle!! XDD, ahora me río porque mejor tomarlo a guasa y resignarme a que nunca me va a salir un trato en condiciones con uno de Francia, no se si lo hacen queriendo, son despistados o yo que sé, pero 2 de 2 es mucho ya. Bueno pues esta vez mi calle termina en xxxdena, pues el tipo pone xxxdennee, a ver qué quería poner, tampoco es tan difícil escribir LETRA POR LETRA y repasarlo bien antes de mandarlo, señores, que hay que repasar las cosas antes de mandar nada... Ésta vez el paquete se está mandando de vuelta al vendedor pero dice que volverá a enviarlo, aunque no estoy seguro de que sea por la dirección, ya que el paquete ¡¡ni llegó a salir de Francia!! Ayer estaba en inspección aduanera, y hoy pone que devuelta al "sender", a ver que han debido encontrar ¿?droga ¿?armas ¿?pelotas de tenis falsas... era una puñetera figura, encima original... esto es increíble vamos, nos están haciendo boicot a los españoles en general y a mi en particular, porque otra cosa no me cabe en la cabeza. Supongo que será honesto y me la reenviará, ya que es un particular, que aunque no conozco en persona, solemos hablar bastante por email, ya por lo menos se sentirá mal si decide quedarse la figura (y el dinero), o eso espero jajaja...

Necesitaba desahogarme y por eso he soltado este truño que lo mismo no le interesa a nadie, pero aquí lo dejo. Si a alguien le interesa iré poniendo las novedades con éste último trato. Definitivamente será el último que haga con gente de Francia, seguramente los hay muy majos y muy listos, pero oye, he tenido mala suerte, ojalá se porten bien conmigo.

Saludos y hasta pronto.
OLA AMIGO E TRATADO NUMEROSAS VECES CON ESPAÑOLES Y MUCHAS DE ELLAS ME AN DECEPCIONADO X LO TANTO CALCULO ASI A OJO Q EL 75% SON IDIOTAS PERDIDOS Y Q UELEN A CHOTO.

Como experto en hilos chorras te digo que este no traerá ninguna discusión decente y que tu sesuda reflexión debería estar en la esquina del picado: hilo_esquina-del-picado-7_891791

Propicios días.
Yo creo que no es para ponerse asi con los franceses en general. Has tenido mala suerte y punto.
Cierto, necesito editar un poco, pido perdón públicamente a todo aquel que se haya sentido ofendido. Han sido el calentón del momento.
Voy editando, perdón de nuevo...
Como te cojan johny y charlesdegaule :o
Por tener 2!!!! y digo 2!!!! experiencias "malas" ya estas generalizando???.
Eso le puede pasar a cualquiera, ya sea Francés, Español, Croata, o Chino...
Tener 2 experiencias malas supone el 100% de mis experiencias con Francia, con Japón, China, Usa he tenido fácilmente 100 en total y si acaso una o dos, eso es un uno o dos por ciento frente a un 100%. Pero que coincido, he tenido MUY mala suerte jaja
¿Pero es que escriben la dirección a mano? A mi casi siempre que compro por ebay, me mandan las cosas con mi dirección imprimida en una pegatina...
skelzer escribió:Como te cojan johny y charlesdegaule :o

Nada; mejor reportar para que muevan el hilo a pruebas.

Y, tras reportar no sé que hacer... Si irme al bar a gastarme el PER en vino y bailar sevillanas como buen andaluz; o irme a tirar la fruta de los camiones españoles como buen ciudadano francés...
Probablemente haya generalizado un poco, y pido perdón por ello, pero hubiera dicho lo mismo si hubieran sido 2 vascos, 2 catalanes o 2 de Ponferrada, que 2 de 2 es muy difícil, porque en la gran mayoría de los casos no debería haber ningún problema, pero que haya hecho 2 pedidos a Francia y en ambos se hayan equivocado ya es demasiada mala suerte, obviamente no lo iban a hacer adrede. Ya lo digo en el nombre, el post del resentido, tenía que soltarlo para desahogarme un poco.
Algún moderador debería chapar esto ya que creo que no ha sido buena idea.
Saludos.
charlesdegaule escribió:Y, tras reportar no sé que hacer... Si irme al bar a gastarme el PER en vino y bailar sevillanas como buen andaluz; o irme a tirar la fruta de los camiones españoles como buen ciudadano francés...

Bueno... negar que los franceses son un tanto "especiales" también es bastante ajeno a la realidad, no digo que sean tontos todo lo contrario... pero en general son problemáticos. Al menos esa fue mi experiencia como estudiante, tienen un carácter raro de cojones. :-|
La cosa está clara, deja de comprar figuritas.
te habrán tocado unos inútiles jaja, he estudiado en Francia 18 años y te puedo decir (medio gabacho que soy ya...) que hay de todo como aquí, en el fondo somos todos iguales... unos más despistados que otros.
javitherapper escribió:El post ha sido editado y es diferente al que publiqué, he rebajado un poco el tono porque ciertamente me pasé un poco. Pido perdón públicamente MEA CULPA. El uso de la palabar "ELLOS" en el post NO es despectivo. Ahora sí, el texto, eso sí, editado:

Lo digo con conocimiento de causa, no lo lanzo así a la ligera, ya que he tratado un par de veces con franceses y el 100% de las veces, por un motivo o por otro, siempre ha salido mal. La primera vez podía pensar que era mala suerte, pero tras una segunda, con casi similar resultado, 2 de 2 me parece ya más que sospechoso.

Empiezo con el primero problema, de hace un mes aproximadamente. Estaba buscando unas figuras que en España la verdad es que están bastante caras, pues me repaso todo internet y todo ebay del mundo entero y la encuentro en ebay de Francia, mira qué bien, aquí al lado, no debe ser tan difícil ni que haya muchas pegas... craso error!! Me pongo en contacto con el vendedor y quedamos en un precio fijo con gastos incluidos, total, le paso mis datos completos (completos del todo ¬¬), obviamente lo pago y procede al envío. Todo bien, con su número de seguimiento, aunque veo que va tardando un poco, pasa una semana, llega la otra y ya me pongo en contacto con el vendedor, y mira por dónde, el paquete había sido enviado a Italia... cara de WTF... eee, y eso?? Según su respuesta, mandaba muchas figuras a Italia y se ha debido equivocar, cuando ponía bien clarito en los datos que le pasé SPAIN, así incluso en mayúsculas. Bueno, pues nada, el paquete ciertamente llegó a Italia pero como no existía tal dirección lo devolvieron para atrás, pero misteriosamente, en vez de devolverlo al vendedor, me lo enviaron a mí, o sea, debieron de darse cuenta de que esa dirección pertenecía a España, eso sí, un poco tarde, aunque el mosqueo (y sobre todo el susto) que me llevé fueron importantes. De España a Italia, ni que fuera la Eurocopa esto!!! XDD Finalmente recibí la figura perfectamente pero mucho tiempo después del esperado.

Segundo problema, en la actualidad. Misma situación anterior, aunque esta vez es otra figura y otro vendedor. Será que no aprendo porque me dije que no tendría tanta mala suerte de toparme con otro ¿incompetente? como la vez anterior... y nuevamente craso error!!! Toda la transacción perfecta, procede al envío con número de seguimiento, pero ...oh wait!! ahora se han equivocado poniendo mi calle!! XDD, ahora me río porque mejor tomarlo a guasa y resignarme a que nunca me va a salir un trato en condiciones con uno de Francia, no se si lo hacen queriendo, son despistados o yo que sé, pero 2 de 2 es mucho ya. Bueno pues esta vez mi calle termina en xxxdena, pues el tipo pone xxxdennee, a ver qué quería poner, tampoco es tan difícil escribir LETRA POR LETRA y repasarlo bien antes de mandarlo, señores, que hay que repasar las cosas antes de mandar nada... Ésta vez el paquete se está mandando de vuelta al vendedor pero dice que volverá a enviarlo, aunque no estoy seguro de que sea por la dirección, ya que el paquete ¡¡ni llegó a salir de Francia!! Ayer estaba en inspección aduanera, y hoy pone que devuelta al "sender", a ver que han debido encontrar ¿?droga ¿?armas ¿?pelotas de tenis falsas... era una puñetera figura, encima original... esto es increíble vamos, nos están haciendo boicot a los españoles en general y a mi en particular, porque otra cosa no me cabe en la cabeza. Supongo que será honesto y me la reenviará, ya que es un particular, que aunque no conozco en persona, solemos hablar bastante por email, ya por lo menos se sentirá mal si decide quedarse la figura (y el dinero), o eso espero jajaja...

Necesitaba desahogarme y por eso he soltado este truño que lo mismo no le interesa a nadie, pero aquí lo dejo. Si a alguien le interesa iré poniendo las novedades con éste último trato. Definitivamente será el último que haga con gente de Francia, seguramente los hay muy majos y muy listos, pero oye, he tenido mala suerte, ojalá se porten bien conmigo.

Saludos y hasta pronto.

De ahi mi comentario sarcàstico.
Verás cuando los guiñoles se enteren de esto...
Pensaba que el hilo iba por otro lado, pero vamos, por eso que te ha pasado no puedes acusar a los franceses de cualquier cosa porque a un español (o de cualquier sitio) le podría haber pasado igual o incluso peor, que igual acaba el paquete en china (?
Yo compré una vez en dealextreme, a parte de llegarme los productos 6 meses después de la compra me llegaron mal. Desde ese momento cada vez que veo un a chino por la calle le pego una paliza y si te contara la de negocios asiáticos que he llegado a quemar...

/mode ironic off
todos los franceses que conoci son bastante buena gente, solo pecan, aveces, de demasiado amor a la patria.
Cada cual tiene su bestia negra, la mía eran los alemanes, con el primero perdí 10€ con el segundo 70€, estuve años sin querer saber nada de los putos teutones ( y eso que llevo sus sangre), después volví a hacer tratos con ellos y de momento OK, con los franceses no he tenido especial problema aunque tampoco he hecho muchos tratos con ellos. Los que más he hecho ha sido con los UK
Eliminarán a España de la Eurocopa, sólo para joderte un poco más. Luego se confirmará la teoría del boicot y guerra con Francia y tal.
Pues yo he tratado con franceses y en general muy bien. No tengo la menor queja, es más, tuve una lexión importante en los alpes franceses esquiando y el trato del cuerpo médico y de los fisioterapeutas que me atendieron fue excelente.
Cuando llegué a España y me tocó hablar con el médico de aqui lo primero que nos dijimos no fueron buenas palabras precisamente.
que te hayan tocado dos tontos no significa nada... o es q nunca te ha pasado algo igual con españoles?

charlesdegaule escribió:
skelzer escribió:Como te cojan johny y charlesdegaule :o

Nada; mejor reportar para que muevan el hilo a pruebas.

Y, tras reportar no sé que hacer... Si irme al bar a gastarme el PER en vino y bailar sevillanas como buen andaluz; o irme a tirar la fruta de los camiones españoles como buen ciudadano francés...

lo de los camiones es más divertido, me apunto.. a q hora quedamos??

Budathecat escribió:todos los franceses que conoci son bastante buena gente, solo pecan, aveces, de demasiado amor a la patria.

totalmente cierto, pocos son los q no pecan de esto.. gracias a dios mi novia es de estos pocos XD

[hallow]
eres_un_ escribió:que te hayan tocado dos tontos no significa nada... o es q nunca te ha pasado algo igual con españoles?

Generalizaciones everywhere !!!

Todos los sevillanos son unos cuentachistes...
Los catalanes tacaños y agarraos...
Madrileños ? Unos chulos y bordes...

En fin.

Por si hay algún despistado ,estoy siendo irónico ;)
Budathecat escribió:todos los franceses que conoci son bastante buena gente, solo pecan, aveces, de demasiado amor a la patria.

No es amor a la patria. Es amor a ellos mismos que es muy diferente.

Es la gran diferencia con un inglés, que son autocríticos y ácidos, porque amar la patria no significa creer que lo tuyo es lo mejor del mundo mundial y los demás son una mierda.

Cuándo pierdes la autocrítica, cuándo crees que lo tuyo es mejor solo porque es tuyo... te conviertes en un francés. :o

PD: no digo que todos los franceses sean así, los que yo conocí si que lo eran y me despreciaban solo por no hablar francés. Un inglés no hace eso, un alemán no hace eso, un italiano no hace eso. Un francés si. :o
CazadorCampechano escribió:

No es amor a la patria. Es amor a ellos mismos que es muy diferente.

Es la gran diferencia con un inglés, que son autocríticos y ácidos, porque amar la patria no significa creer que lo tuyo es lo mejor del mundo mundial y los demás son una mierda.

Cuándo pierdes la autocrítica, cuándo crees que lo tuyo es mejor solo porque es tuyo... te conviertes en un francés. :o

PD: no digo que todos los franceses sean así, los que yo conocí si que lo eran y me despreciaban solo por no hablar francés. Un inglés no hace eso, un alemán no hace eso, un italiano no hace eso. Un francés si. :o

Quizá un francés gilipollas.
Casualmente esta semana he ido a un seminario de un profesor francés y ha sido uno de los mejores profesores que he tenido nunca.

Y ni una palabra de francés, todo ingles, sin problema
Por mi experiencia te digo que salvo excepciones, son mucho peores que los españoles. Portes desmesurados, envío barato, poca velocidad, sin protección, y mucha chulería.
Tuve el caso de uno que me decía que me lo había mandado certificado y lo tenía en la mano sin nada.

Por suerte, los que he conocido en persona han sido muy amables.

PD: Lo acabo de ver en facebook:
Imagen

[qmparto] [qmparto]
de francia querido amigo solo esperan dos cosas, facturas (por la deuda española a bancos franceses) y mucha envidia jeje xd
javitherapper escribió:he tratado un par de veces con franceses y el 100% de las veces, por un motivo o por otro, siempre ha salido mal.

Aquí he dejado de leer.
Me encantan los modos irónicos, en serio, es que me parto (literalmente), y no es ironía, jaja...

No se, supongo que simplemente habré tenido muy mala suerte y que generalizar nunca lleva a nada bueno, porque yo mismo soy sevillano y la verdad es que los chistes se me dan más bien mal, pero tenemos que convivir con nuestro san benito. Ya "casi" me es indiferente cuando ciertas personas nos tachan a los andaluces de vagos y a los sevillanos de gitanos, cuando ni soy vago ni soy gitano, pero me lo tomo con "humor" y "resignación" porque nosotros mismos tenemos motes para ellos y no podemos cambiarlo, es así y siempre será así.

Ahora bien, negar que desde hace muuucho tiempo ha habido pique entre Francia y España es negar lo innegable, más bien es Francia quien le pega los tiritos a España, cosa que resolveremos en este sábado, pero luego vendrán sus giñoles con los dopajes y tonterías del estilo, cuando todos sabemos que NO tienen razón.

Y volviendo a lo mío, pues qué más puedo decir que lo que me ha pasado a mi personalmente con los franceses obviamente me ha marcado para/con ellos, a cualquiera le puede pasar, son cosas que ocurren con las compras por internet. Me lo pensaré muy mucho antes de tratar con un francés de nuevo, probablemente no me pase nada semejante de nuevo, eso sería ya para fliparlo, pero eso decía yo con la segunda compra, y ZAS!!

Por cierto, el vendedor hoy me dijo que España lo colocó malamente en la factura y que por eso lo echaron para atrás, me lo va a reenviar de nuevo sin coste alguno, habrá que verlo... ¿lo hacen adrede? no creo, les cuesta el dinero igual que a nosotros jeje...

Saludos

EDIT: 2 de 2 es un 100%, matemática pura, MUY radical, pero así es.
Johny27 escribió:Quizá un francés gilipollas.

Seguro, tu los conoces mucho mejor que yo, no cabe duda que habrá franceses de puta madre, en el fondo la gente es igual en todas partes.

Pero debo decir que esa arrogancia, en mi humilde experiencia, es bastante mas común que en otros países. Vamos, que siendo un puto turista, te digan que hablas mal o te pongan caras raras cuándo estas intentando ser amable y decir un palabro en francés... pff

No me ha sucedido en ningún otro lado... y mi pronunciación del inglés no es británica precisamente, sin embargo nunca un inglés o un americano me lo han hecho notar. Es mas, te suelen decir frases tontas en español pesimamente pronunciado para que no te sientas el único idiota de la conversación. Es una actitud muy diferente la verdad.
CazadorCampechano escribió:Vamos, que siendo un puto turista, te digan que hablas mal o te pongan caras raras cuándo estas intentando ser amable y decir un palabro en francés... pff

Mucha gente se cree que va a malas, y no. A mi me ha pasado con gente muy muy cercana a mi y me avisaban de que nunca me lo tomase a mal, que normalmente me lo dirian para que mejorase, no para joder, siempre que no hablemos de un subnormal.

Lo que es cierto es que gilipollas hay en todos lados, y francia no es la excepción.

No me ha sucedido en ningún otro lado... y mi pronunciación del inglés no es británica precisamente, sin embargo nunca un inglés o un americano me lo han hecho notar. Es mas, te suelen decir frases tontas en español pesimamente pronunciado para que no te sientas el único idiota de la conversación. Es una actitud muy diferente la verdad.

A mi me han ayudado muuuuuuuuucho con el idioma, intentando entenderse conmigo por todas las maneras posibles cuando no hablaba casi nada de francés, y alguno ni siquiera se esforzaba. Es como en todos, unos ponen interés en entenderse y ayudar y hay gilipollas que no. Lo que está claro es que en las zonas turísticas están muuuuuuy quemados de turistas paletos, hasta el punto de que yo mismo paso vergüenza en parís cuando voy a zonas turísticas o al aeropuerto.
Pos yo paso mucho por francia. No se francés...pero me apaño. Y hay gente muy maja (la mayoría) y alguna que no. Pero por una mala experiencia que he tenido (mala mala) no cambio de opinión...los fraceses son majos. O quizás soy yo el majo, y se lo pego a ellos, quién sabe.

Salu3.
2 personas de todo un pais... :-|
Budathecat escribió:2 personas de todo un pais... :-|

Para mí más que suficiente.
javitherapper escribió:

EOL odia Francia ya que hay un usuario a los que no les cae bien.
1Saludo
javitherapper escribió:

realmente no se que es mas absurdo, hablar de los fracenses por 2 personas, o tenerles mania por esa chorrada que cuentas que te paso.
Vi a un sevillano echando la siesta ergo los sevillanos son unos vagos.

Ves lo fácil que es generalizar y equivocarse.
1Saludo
thadeusx escribió:Vi a un sevillano echando la siesta ergo los sevillanos son unos vagos.

Y contamos chistes, bailamos flamenco y tenemos la discografía de Camela en cassette...xD
javitherapper escribió:

Pues nada, en España todos somos subnormales. ¿Mi muestra?. El último hilo que he leído, 100% representativo.
vik_sgc escribió:
javitherapper escribió:

Pues nada, en España todos somos subnormales. ¿Mi muestra?. El último hilo que he leído, 100% representativo.

jajaj, pos yo soy tonto del culo...así que la humanidad...
los franceses solo valen para tirar camiones de fruta al suelo y dar trabajos basuras/explotadores. fin
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
son peores los alemanes, se aprovechan de su diabólico idioma para esconder defectos entre párrafos mortales en letra pequeña
vik_sgc escribió:Pues nada, en España todos somos subnormales. ¿Mi muestra?. El último hilo que he leído, 100% representativo.
No se si te has dirigido a mi, pero si tú te sientes subnormal allá tú.

Cada uno que diga lo que quiera, y si alguien se ofende, pues ajo y agua, que es MI opinión personal, ojalá nunca a nadie de los que criticais mi post os pase nada parecido, incluso habrá quien no lo ha leído entero y ha pasado directamente a despotricar, perfecto, así sí se hacen las cosas (ahora soy yo quién habla con ironía). Ni todos los sevillanos son vagos (supongo) ni los franceses son todos mala gente (supongo), yo NO he dicho eso (aparte de que soy sevillano), se han sacado cosas de contexto, pero para qué explicar de nuevo, si no lo vais a leer.

Quién llegue a leer esta ultima frase, ya pedí perdón anteriormente si algún francés se sentía ofendido, incluso edité lo que escribí rebajando el tono, pero me mantengo en mis 13, en MI caso personal todo lo que me ha pasado ha sido negativo y por mi como si levantan un muro en la frontera. Y sí, sólo por 2 ya les he echado la cruz, ¿y qué? ¿hay algo que me lo impida? No, pues ya está, los franceses por un lado y yo por otro, tampoco es tan difícil. OJO, que la culpa fue mía por confiar en ellos (2), no una, sino 2 veces.

Saludos.
No sé yo las dos únicas veces que he tenido tratos con franceses me han ido fenomenal y muy corteses, pero si es cierto que conozco amigos que no les ha ido muy bien con ellos, y he flipado mucho con las cosas que han intentado hacer, supongo que es como aquí, cuestión de suerte con la persona, no todo el mundo es igual.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(post de un resentido)

¿Qué esperabais encontrar dentro salvo generalizaciones?

Como él es sevillano, ya sé que es un resentido con los franceses, como todos los sevillanos vaya XD
Pues yo los franceses que he conocido eran tios de puta madre, quizas ayuda un poco que fueran erasmus y fueran mas abiertos pero desde luego me llevo muy buenos amigos de nuestro pais vecino y ahora en veranito vendran a visitarme [360º]
La verdad es que yo siempre he sido del pensamiento de que no puedes odiar a todo un país y que idiotas hay en todos los lados. Pero el verano pasado cuando volvimos de Japón tuvimos que hacer escala en París y en que mal momento, cuando descubrían que queríamos ir a Barcelona nos preguntaban si eramos españoles y el trato que recibíamos cambiaba totalmente. Y nos pasó en los dos aeropuertos de París y con personas diferentes, solo recuerdo una persona 'enana' que nos trató de maravilla, el resto, como si hubiéramos violado a sus perros.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
No me he leído el texto, pero a un gabacho, ni AGUA.

saludos ;)
ShadowCoatl escribió:
(post de un resentido)

¿Qué esperabais encontrar dentro salvo generalizaciones?

Como él es sevillano, ya sé que es un resentido con los franceses, como todos los sevillanos vaya XD
Efectivamente, estoy resentido, era más que obvio que lo que hay dentro no gustará a todos. A lo mejor has acertado y hay más sevillanos de los que tú te crees a los que no le gustan los franceses [+risas] (ya no digo resentidos) jejeje, o no, quién sabe...
Saludos
58 respuestas
1, 2