Los fumadores españoles, los que menos respetan a los que no fuman en la UE

El Pais escribió:Los fumadores españoles son los europeos que menos respetan a los no fumadores, según se desprende de una encuesta Eurobarómetro publicada hoy, que muestra que el 85% de ellos consume tabaco en sus casas en compañía de no fumadores. El 55% afirma que lo hace de forma habitual y el 30% ocasionalmente, datos muy por encima de la media comunitaria, que sumando las dos opciones alcanza el 66%. A pesar de lo que hacen en casa, el 68% de los españoles respalda la prohibición de fumar en restaurantes y el 59% en bares, eso sí, de nuevo por debajo de la media de la UE. Un mayoritario 83% de patrios apoya que los lugares de trabajo estén libres de humo.

Además, España figura por encima de la media comunitaria en el porcentaje de fumadores que consumen tabaco en sus casas en compañía de niños y de mujeres embarazadas. El 49% de los hogares europeos aplica una política de no fumar dentro de la casa, pero hay importantes diferencias entre los miembros. En Italia e Irlanda, el hábito más frecuente es no permitir fumar a nadie (31% y 30% respectivamente), mientras que en Finlandia (53%) y Suecia (44%) la costumbre es sólo dejar fumar fuera y en Letonia y Estonia se reservan habitaciones especiales. Los españoles (42%) y griegos (41%) son los que declaran en mayores porcentajes que no tienen ningún tipo de reglas sobre fumar en sus hogares. Los españoles son también, tras los griegos, los que más fuman junto a no fumadores cuando viajan en coche (36%, frente al 24% de la media europea).

Según los datos del Eurobarómetro publicado con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco la próxima semana, el 34% de los españoles fuma y, de ellos, el 96% lo hace todos los días. En la UE en general, el 32% de los europeos fuma, frente al 47% que asegura que jamás ha probado un cigarrillo y el 21% que dice haberlo dejado. El Eurobarómetro señala que el 19% de los españoles que fuman intentó dejar el tabaco durante los últimos 12 meses, un porcentaje que sólo es inferior en Austria, y que está muy lejos del 31% de media en la UE y de las cifras superiores al 40% que se registran en el Reino Unido, Hungría o Irlanda.

Fuente

Qué opináis? Yo, que la Ley debería ser más dura y prohibir el fumar en lugares cerrados y, además, subir el precio del tabaco. Seguro que muchos lo irían dejando poco a poco o, al menos, fumarían menos.
El precio del tabaco me da iwal, bastante cargado de impuestos esta.

Pero si, es triste que en muchos sitios cerrados a los que puede acceder cualquiera se siga permitiendo fumar.

Salu2
y la gasolina a 3 €/l ,q estoy harto q los pobres tengan coche..... [beer] [beer]
Espero que estes siendo ironico ...

Salu2
Este tema traera cola...
ojala se prohibiese este absurdo y repugnante habito
El caso es que se tendria que tener unos minimos de respeto ,no que yo me tenga que ir de tal sitio porque haya alguien fumando
maponk escribió:y la gasolina a 3 €/l ,q estoy harto q los pobres tengan coche..... [beer] [beer]

ese cinismo, jejeje al final con el coche de san fernando... ya sabeis, una ratito a pie y otro andando... y de paso se podrá fumar por que sera al aire libre, [jaja]
Me parece que los fumadores que no respetan a los no fumadores se merecen el mismo respeto que muestran: NINGUNO.
Ninguna novedad al respecto, esto es España.
Donde además muchos de los que no lo respetan si te quejas encima se te ponen vacilones.
Jajaja si me hubieran preguntado a mí, se habrían ahorrado el hacer el estudio XD En España si te molesta que te echen el humo a la cara, el que está siendo maleducado eres TÚ, no el fumador, por delirante que parezca.
Nada nuevo.

Pensamiento del fumador Español medio: "Libertad, libertad, para mi sí, pero no para los demas"

Por cierto, ¿que hacer con el padre/madre/hermano de familia que fuma 3 paquetes de tabaco al dia en su casa por sus santos cojones/ovarios jodiendo al resto de su familia? Y esto en los entornos familiares es el pan de cada dia, ¿eh?
noooooooo, esto otra vez nooooooooooooooo¡¡¡¡¡
pffff,nada nuevo desde luego,a mi que fumen me la suda,es su salud,pero que fumen en lugares publicos no me parece bien,no tengo porq oler su puto tabaco,seguro que si cuando hiciera eso alguno fuese y me tirase un pedo en su puta cara no le aria mucha gracia,aunq gracioso si seria XD
shorbo escribió:Pensamiento del fumador Español medio: "Libertad, libertad, para mi sí, pero no para los demas"

Exactamente.
La de veces que en el andén del tren se ponen a fumar, cuando esta expresamente prohibido, a veces me entran ganas de tirarlos a la vía justo cuando va a pasar el tren.

Saludos.
eboke escribió:

Fuente

Qué opináis? Yo, que la Ley debería ser más dura y prohibir el fumar en lugares cerrados y, además, subir el precio del tabaco. Seguro que muchos lo irían dejando poco a poco o, al menos, fumarían menos.
Totalmente de acuerdo. La ley de tabaquismo que aprobaron ¿el año pasado fue? es una puta mierda y una tomadura de pelo. Es para indignarse bastante. La medica de cabecera que me atiende me dijo, hablando, que es una tomadura de pelo que te cagas.

Yo cualquier dia voy a ir con una fumigadora de veneno (eso si, veneno no letal) y me voy a ir a dar rociaditas por los bares, por la calle, etc... total... si con el tabaco se puede, por que con el veneno no?
No todos.

Yo, si no se puede fumar, pues no fumo. Me espero a estar en un lugar el cual pueda fumar y au.

Y hasta me ponen nerviosos aquellos que fuman en sitios que no debieran.

No todos los fumadores somos malos.
PuKaS escribió:No todos.

Yo, si no se puede fumar, pues no fumo. Me espero a estar en un lugar el cual pueda fumar y au.

Y hasta me ponen nerviosos aquellos que fuman en sitios que no debieran.

No todos los fumadores somos malos.

Obviamente, con las generalizaciones siempre pasa esto, pero, por lo menos desde mi experiencia personal, si he de decir que la gran mayoria de fumadores (como siempre, no todos, conozco gente que no) se quejan de intolerancia y son los mas intolerantes de todos.

PD: Odio cuando alguien te dice con cara de pena "Te molesta que fume?" xq cuenta que, por ser tu una persona educada, no le vas a decir "Pues si, me molesta", aunque ultimamente me he decidido a hacerlo. Prefiero quedar de "maleducado" y no tener que tragarme el humo :P
Fumar en lugares permitidos: Perfecto

Fumar en lugares no permitidos: Multa

Tan facil como eso y santas pascuas.

Respecto a la convivéncia en casa de fumadores pues.... bueno eso ya se tiene que hablar dentro de casa ;-)
PutAmo escribió:Respecto a la convivéncia en casa de fumadores pues.... bueno eso ya se tiene que hablar dentro de casa ;-)

Generalmente es muy dificil hablar (imposible) de eso en familia, el adicto fumador no cede pues "es su casa y sino te gusta te vas" lo mismo con hijos o lo que quieras, es aguantarte o salir a hostia limpia. [enfado1]
Pues yo que estoy ahora de erasmus y he visto un poquito de la gente de europa no estoy nada de acuerdo...

En ese aspecto, aquí, todos los representantes fumadores hemos sido igual de maleducados...

Fdo- An0n1m0
Interesante tema.Aporto que mis padres fuman,y cuando era mas pequeño no salia de la habitacion por que el humo me sentaba mal a los ojos.En cuanto tuve trabajo, me fuy pitando de casa.Cuando subo a los colegas les digo que a fumar al balcon o si no nada.
Yo menos mal que vivo solo. En mi casa no fuma ni dios!!! XD

Cuando ha venido algun fumarrón se ha salido a la terraza como un copón. Y sin chistar, vamos... [chulito]

La raza de los fumadores es la mas irrespetuosa que conozco (en algo en concreto).
Kurtps2 escribió:La raza de los fumadores es la mas irrespetuosa que conozco (en algo en concreto).

Amen... Y tirando a sucios.
SeeknDeStRoY escribió:PD: Odio cuando alguien te dice con cara de pena "Te molesta que fume?" xq cuenta que, por ser tu una persona educada, no le vas a decir "Pues si, me molesta", aunque ultimamente me he decidido a hacerlo. Prefiero quedar de "maleducado" y no tener que tragarme el humo :P

+1.

Es como decir (alguien lo ha escrito por arriba): "¿Te molesta que me tire un pedo?". Joder, pues claro que me molesta. A fumar en espacios abiertos o sitios destinados a ello, no hay más.
bartews3 está baneado por "Clones"
shorbo escribió:Pensamiento del fumador Español medio: "Libertad, libertad, para mi sí, pero no para los demas"

Pues si. No lo hace todo el mundo pero sí la mayoría, por desgracia.

A mi no me respeta ni mi padre, que sabe que me molesta y fuma igual delante de mí.
bartews3 escribió:A mi no me respeta ni mi padre, que sabe que me molesta y fuma igual delante de mí.

Y esto es el pan de cada dia. Y es muy triste que te echen de tu propia casa o que no puedas estar o hablar con los que quieres porque estan jodiendote todo el puñetero dia con el tabaco que no lo sueltan ni para ducharse. [agggtt] Si el respeto no viene desde los propios padres, mal vamos...
Aunque la ley debería ser más dura y no permitir fumar en espacios públicos cerrados... tan sólo recordar a los fumadores que el que esté permitido algo por ley no quiere decir que esté bien hacerlo.

La ley ésta no sólo no ha evitado que los no-fumadores tengamos que o envenenarnos o no ir a ningún lado; sino que encima ahora los fumadores fuman el doble o el triple de lo que lo harían antes, ya que "están en su derecho". Con lo cual ahora estamos aun más desamparados.

Hasta que el fumar sea sólo posible al aire libre o en el domicilio/local privado... la ley no será justa para todos.

Taiyou
EmUIbA escribió:
+1.

Es como decir (alguien lo ha escrito por arriba): "¿Te molesta que me tire un pedo?". Joder, pues claro que me molesta. A fumar en espacios abiertos o sitios destinados a ello, no hay más.

Me alegra muchísimo que menciones eso. Es algo que me gusta hacer siempre que tengo la desgracia de tener a fumadores en el intercambiador de Avenida América o en Atocha. Y por alguna razón la providencia siempre me da meteorismo cuando lo necesito. Es bellísimo demostrarles que no son los únicos que producen gases malolientes y además mirarles con una sonrisa cuando sienten el perfume a mierda.
+1 XDDD

Cuantas veces me tire pedos en el salon, me sueltan,guarro, vete a otro sitio a tirarlos y emepzamos la discursion en la que acabo cojiendo el tabaco de mi padre cuando s duerme y mojandole los cigarros XDDD
Pues acá, en Chile, han aplicado una nueva ley del tabaco bastante dura. Donde, en lugares, tanto públicos como privados, si son cerrados, deben elegir los dueños si sera un lugar para fumadores o no-fumadores. Si es para fumadores, sera prohibida la entrada a menores de 18 años y tendrá que tener buena ventilación, y si no se hace esto, multa de las gordas xD. Los lugares para no-fumadores podrá entrar cualquiera y se multara a quien fume en esos lugares. Si un lugar para fumadores supera los 100 metros cuadrados, deberá separarse en un 40% fumadores 60% no-fumadores, y el tiempo para hacer esto ya acabo y quienes no lo cumplieron les dieron multas grandes.
Y como publicidad, en todas las cajetillas de cigarro sale un señor que perdió la laringe por culpa de fumar, toda una publicidad negativa al tabaco xD
Antes apestaba el hecho de que todos fumaran en todas partes, incluso en ascensores =/
Adnor, esa ley es muuuy parecida a la que se empezo a aplicar hace un año por aqui. Mas duros tenian que ser...
Yo soy fumador,y los primeros que no respetan la ley son los locales...

Por lo tanto si ellos no cumlen la ley no tngo por que acerlo yo, ya que aunque el tabaco sea perjudicial para la salud, y los fumadores pasivos tambien les afecte el tabaco y todas esas milongas, son ellos los que se pueden ir a otro "establecimiento" a tomar algo o acer lo que quieran ya que toda la vida se fumo en todos laos y ni dios se quejaba, pero bueno esta claro que aqui en en españa solo se avanza pa lo que se quiere,pero que se le va acer...

Salu2..!
llombooo escribió:Yo soy fumador,y los primeros que no respetan la ley son los locales...

Por lo tanto si ellos no cumlen la ley no tngo por que acerlo yo, ya que aunque el tabaco sea perjudicial para la salud, y los fumadores pasivos tambien les afecte el tabaco y todas esas milongas, son ellos los que se pueden ir a otro "establecimiento" a tomar algo o acer lo que quieran ya que toda la vida se fumo en todos laos y ni dios se quejaba, pero bueno esta claro que aqui en en españa solo se avanza pa lo que se quiere,pero que se le va acer...

Salu2..!

Venga, el primer caso de intolerancia por parte de un fumador en el post.... voy a decir lo que siempre digo, aunque se que para ti no va a tener ningun sentido.

Con mi derecho a no tragar humo, a ti no te molesto en nada, sin embargo tu, con tu derecho a fumar, si que me molestas a mi, y no se si te suena eso de "mis libertades acaban alli donde empiezan las de los demás".

Obviamente, si en un sitio esta permitido fumar, yo ya se que no voy a entrar, pero simplemente aclararte que, si se ha tenido que hacer una ley al respecto, es gracias a la postura de los fumadores de "si te jode, te vas a otro sitio", y es que a veces era imposible por ejemplo, comer, xq el de al lado, que ya habia comido, o que esperaba que le trajeran el plato, tenia a bien ponerse a fumar y echar el humo a la mesa de al lado, y que si encima, de buenas maneras, le pedias que tirara el humo a otro lado, te miraba mal.

También era comun el caso de, en un restaurante en pleno invierno, con todas las ventanas cerradas, un grupo grande de fumadores tenian la sala que parecia un invernadero, y acababas comiendo algo que debia de ser nicotina por su sabor. Lo fuerte es que con ellos habia niños y bebes, y parecia importarles poco. Pero lo mas fuerte aun, es que si abrias la ventana para que saliera el humo, ellos iban detras a cerrarla xq claro, tenian frio... pobrecillos.

Lo dicho, si todos fueramos mas tolerantes, la ley no seria necesaria, pero eso es mas utopia que otra cosa.
Naje escribió:La de veces que en el andén del tren se ponen a fumar, cuando esta expresamente prohibido, a veces me entran ganas de tirarlos a la vía justo cuando va a pasar el tren.

Saludos.

+1
llombooo escribió: y los fumadores pasivos tambien les afecte el tabaco y todas esas milongas, son ellos los que se pueden ir a otro "establecimiento" a tomar algo o acer lo que quieran ya que toda la vida se fumo en todos laos y ni dios se quejaba
Clarooo.
Es decir que para que tu fumes a gusto somos los demás los que nos tenemos que ir a otro sitio pues de siempre ha sido así.

Como te han dicho antes, mi derecho a respirar aire puro o a comer sin oler esa basura no te perjudica, en cambio tu derecho a matarte y a respirar ese veneno si afecta a los que te rodean.

haztelo mirar, porque esa manera de pensar es cuanto menos discutible
SeeknDeStRoY escribió:Venga, el primer caso de intolerancia por parte de un fumador en el post.... voy a decir lo que siempre digo, aunque se que para ti no va a tener ningun sentido.

Con mi derecho a no tragar humo, a ti no te molesto en nada, sin embargo tu, con tu derecho a fumar, si que me molestas a mi, y no se si te suena eso de "mis libertades acaban alli donde empiezan las de los demás".

Obviamente, si en un sitio esta permitido fumar, yo ya se que no voy a entrar, pero simplemente aclararte que, si se ha tenido que hacer una ley al respecto, es gracias a la postura de los fumadores de "si te jode, te vas a otro sitio", y es que a veces era imposible por ejemplo, comer, xq el de al lado, que ya habia comido, o que esperaba que le trajeran el plato, tenia a bien ponerse a fumar y echar el humo a la mesa de al lado, y que si encima, de buenas maneras, le pedias que tirara el humo a otro lado, te miraba mal.

También era comun el caso de, en un restaurante en pleno invierno, con todas las ventanas cerradas, un grupo grande de fumadores tenian la sala que parecia un invernadero, y acababas comiendo algo que debia de ser nicotina por su sabor. Lo fuerte es que con ellos habia niños y bebes, y parecia importarles poco. Pero lo mas fuerte aun, es que si abrias la ventana para que saliera el humo, ellos iban detras a cerrarla xq claro, tenian frio... pobrecillos.

Lo dicho, si todos fueramos mas tolerantes, la ley no seria necesaria, pero eso es mas utopia que otra cosa.

Aver yo tambien lo entiendo,pero esque la verdad,la ley me parece demasiao radical, no se = que mi "intolerancia" como fuamdor, tambien creo que parte de ella tambien esta en los fumadores...

Vorlander escribió:Clarooo.
Es decir que para que tu fumes a gusto somos los demás los que nos tenemos que ir a otro sitio pues de siempre ha sido así.

Como te han dicho antes, mi derecho a respirar aire puro o a comer sin oler esa basura no te perjudica, en cambio tu derecho a matarte y a respirar ese veneno si afecta a los que te rodean.

haztelo mirar, porque esa manera de pensar es cuanto menos discutible

Igual no me esprese bien pero digo lomismo que antes, la "intolerancia" es mutua,aunque igual no me esprese bien en el otro post...

Salu2..!
llombooo escribió: Igual no me esprese bien pero digo lomismo que antes, la "intolerancia" es mutua,aunque igual no me esprese bien en el otro post...

La intolerancia no es mutua, pues los NO fumadores llevamos años y años aguantandonos cuando nos apetece salir a cenar o a charlar o a tomar un cafe.
Todos los locales estan hasta arriba de humo y de autenticas chimeneas con patas.
En cambio los SI fumadores solo llevais 2 años con una ley RIDICULA y que no cumple ni el 10% de locales, y fijate por donde, se debate la aplicacion de esta ley y las protestas vuestras hast en las tertulias de la radio.

Si te parece que tras años de fumar pasivamente somos intolerantes apaga (nunca mejor dicho) y vamonos.

-
Vorlander escribió:La intolerancia no es mutua, pues los NO fumadores llevamos años y años aguantandonos cuando nos apetece salir a cenar o a charlar o a tomar un cafe.

Aver antes era algo totalmente legal...vamos que era lo mismo fumar en un bar que tomar un cafe,por lo tanto no es pa tanto, vale que era putada antes y ahora y cuando quieras pa los no fumadores, pero no somos los que tenemos la culpa, la gente no fuma por joder a los n o fumadores tio... no se vamos o eso cre,yo tovia no conozco a alguien que fume por joder a la peña...

Salu2..!
llombooo escribió: pero no somos los que tenemos la culpa
Nadie os obliga a respirar humo cancerígeno, es más sano chupar tubos de escape.

la gente no fuma por joder a los n o fumadores tio
No, fuma porque son unos drogadictos, aunque la droga sea legal.

Qué ganas de que ilegalicen el puto tabaco, es peor que la cocaina.
llombooo escribió: vale que era putada antes y ahora y cuando quieras pa los no fumadores, pero no somos los que tenemos la culpa, la gente no fuma por joder a los n o fumadores tio...
No claro que no, no he insinuado eso en ningun momento.
Suficiente putada teneis vosotros, que muchos sin saberlo estais enganchados a un veneno que mata mas de lo que os imaginais, y tengo casos que os pondrian la piel de gallina.

pero esa excusa de que no lo haceis por joder no evita que los que salgamos jodidos somos los no fumadores.

Siguiendo con el ejemplo del pedo:
Es como si yo tengo una enfermedad que hace que mis pedos huelan como una vaca muerta, pero como no es mi culpa me tiro los pedos en los bares, en los restaurantes etcc.
Cuando alguien no le guste el olor de mis pedos que se vaya a otro sitio.

No verias mas normal que si me apetece tirarme un pedo radiactivo fuera yo el que se vaya a su casa y solo yo respirara semejantes efluvios ??

P.D.: notese que el acto de tirarse pedos, al igual que el acto de fumar es algo totalmente voluntario y puede ser ejercido en el momento que uno queira, no me vengas con que la adiccion os impide aguantar 30 minutos hasta llegar a un sitio abierto, o vuestro domicilio.

-
Ayer a mi me paso una cosa curiosa:
Estoy en la heladeria donde trabajo, fumandome mi cigarro mientras me tomo un cortado(en esos momentos no estaba trabajando), y viene una mujer a pagar acia donde estoy yo, y yo me aparto como a unos 2 o 3 metros de ella, y la mujer me dice "eso eso largate ke no kiero que te acerkes a mi con eso".
La heladeria permite fumar y encima yo me aparte porke se ke a todo el mundo no le gusta el humo del tabaco, pero encima ke me aparto no tiene ke tratarme como a un apestado.
Si no te gusta que fumen vete a un sitio donde no este permitido el fumar, yo lo veo asi.
Vorlander escribió:P.D.: notese que el acto de tirarse pedos, al igual que el acto de fumar es algo totalmente voluntario y puede ser ejercido en el momento que uno queira, no me vengas con que la adiccion os impide aguantar 30 minutos hasta llegar a un sitio abierto, o vuestro domicilio.

De acuerdo que es lago voluntario al = que los pedos... aunque si que engancha y como bien dice Johny27 es una driga legal,vale asta ay de acuerdo...

Tambien puedo aguantar 30 minutos y mas tambien sin fumar,pero simplemente es por el gusto de fumar despues de comer,al tomar un cafe, mientras tomo una copa de fiesta...

Como droga que la llamias esta claro que gusta y engancha, y por parte de lsa 2 cosas fumo yo...

Y acaso no es un placer tirarse pedos [666] [666] lo agusto que te quedas [qmparto] [qmparto] (comentario pa relajarse un poco y echarse unas risas xD )

Bueno la discusion la verdad esque no lleva a nada porque nos podremos llegar a entender pero nunca vamos a ponernos de acuerdo,y lo de entendernos tambien es dificil,aunque yo en parte tambien os entiendo aunque no me creais ;)

Salu2..!
llombooo escribió: Tambien puedo aguantar 30 minutos y mas tambien sin fumar,pero simplemente es por el gusto de fumar despues de comer,al tomar un cafe, mientras tomo una copa de fiesta...

Como droga que la llamias esta claro que gusta y engancha, y por parte de lsa 2 cosas fumo yo...

Fumar no gusta ni da placer en realidad, solo te produce placer o "gusto" porque te relaja la ansiedad que el mismo tabaco te provoca. Ese "placer" o "gusto" es lo que experimentamos los no fumadores el 100% del tiempo, así que si te gusta tanto...¿qué haces fumando?
llombooo escribió: pero simplemente es por el gusto de fumar despues de comer,al tomar un cafe, mientras tomo una copa de fiesta...

Ese es el problema.
Ves como los intolerantes sois vosotros.

Solo por darte el palcer a ti molestas a los que nuestro gustazo sería poder comer un entrecot, o un helado, o unas cervezas sin tener que oler esa peste inmunda.

nightmare escribió: Si no te gusta que fumen vete a un sitio donde no este permitido el fumar, yo lo veo asi.

Cuantos locales de esos hay ???

Y me gustará ver si sigues pensando lo mismo el dia que prohiban totalmente el tabaco en lugares publicos y alguien te diga:
"Si quieres fumar vete a un sitio donde esté permitido" y estes como nosotros que no encuntras ninguno.

Anda que no me he pegado yo pateadas con mi mujer buscando algun sitio donde no arriesgarme a que mientras yo como tranquilamente se encienda un puro/cigarro/habano/caliqueño.

Al final te hartas de buscar y acabas resignado a comer con humo o no comer
Yo soy una persona que tengo problemas respiratorios y no puedo estar en sitios con humo. En espania cada vez que salia un sabado el domingo me costaba mucho respirar por culpa de bares llenos de humo.

Aqui en irlanda si quieres fumar te vas a la puta calle, y la gente lo respeta. Solo vi una vez un tio encenderse un pitillo en el banio del aeropuerto y no tardaron ni dos minutos en venir la Garda a multarlo.

Ya podia ser espania iwal con los fumadores que irlanda.

Mucho decir que somos unos egoistas por privaros del placer de fumar un cigarro mientras comeis o bebeis, pero seguro que si en el portal de vuestra casa habria un yonki pinchandose caballo poniais el grito en el cielo... y ahi no le estais privando a el de darse el gusto de pincharse, que ba!
Si es que es lo de siempre. Los fumadores tachan a los no fumadores de intolerantes, xq no queremos dejarles fumar a gusto... y de ahi no salen Oooh

El tabaco no es extrapolable a la bebida, xq el hecho de que tu te tomes una copa a mi no me afecta lo mas minimo. Esta claro que el ejemplo mas claro y cercano, aunque suene tosco, es la tan mencionada flatulencia (anda que fino yo XD)

El año pasado estuve en Malaga y Granada con mi novia, y me chocó muchisimo que fueramos incapaces de encontrar UN SOLO SITIO habilitado para no fumadores, asi que no me vale el "busca un sitio donde este prohibido fumar", xq acabamos entrando en sitios donde no habia demasiada gente fumando, xq no tuvimos mas remedio.

Si los fumadores (aunque lo parezca, no generalizo, se que hay mucha gente que fuma y que es educada, y que solo lo hace en exteriores o cuando no molestan a nadie, aunque no son ni mucho menos la mayoria) fueran mas respetuosos y consecuentes, repito que la ley que se debate tanto no seria necesaria.

No voto por prohibir el tabaco, xq hacerlo ahora y de repente daria lugar a revueltas (no hay mas que ver la que se ha montado con la ley de marras), pero si que dicha ley fuera mas severa, ya que si no es por las buenas, esperemos que se aprenda a respetar a los demas por las malas.

Voto también por que SOLO se pueda fumar en exteriores, y subir el precio del tabaco tampoco estaria mal (seguro que a alguno le ayuda a dejarlo).
Vorlander escribió:

Cuantos locales de esos hay ???

Y me gustará ver si sigues pensando lo mismo el dia que prohiban totalmente el tabaco en lugares publicos y alguien te diga:
"Si quieres fumar vete a un sitio donde esté permitido" y estes como nosotros que no encuntras ninguno.

Anda que no me he pegado yo pateadas con mi mujer buscando algun sitio donde no arriesgarme a que mientras yo como tranquilamente se encienda un puro/cigarro/habano/caliqueño.

Al final te hartas de buscar y acabas resignado a comer con humo o no comer[/size][/font]

Por lo menos en la zona donde yo trabajo mi heladeria es de fumadores completamente, pero en las cercanias hay otros bares/cafeterias/heladerias que tienen zonas habilitadas para no fumadores
81 respuestas
1, 2