Los funcionarios catalanes no cobrarán su paga extra

Pasen y vean! Lo podrían haber dicho antes de la diada, para ver si tanta gente les apoyaba...

http://www.abc.es/local-cataluna/20130918/abci-generalitat-paga-extra-funcionarios-201309181227.html

El Gobierno catalán mantendrá el año que viene el recorte de una paga extra a los trabajadores públicos de la Generalitat, según ha informado este miércoles el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, en una entrevista de TV3. El consejero ha concretado que "los trabajadores públicos no cobrarán la paga extra" por tercer año consecutivo, una medida que se plasmará en los presupuestos de 2014, que ya están en proceso de elaboración y que el Gobierno autonómico prevé presentar antes de que finalice octubre. En este sentido, ha criticado que el Estado no haga "el mismo esfuerzo" que la Generalitat por cuadrar sus cuentas y haya decidido recuperar la paga extra de los funcionarios después de haberla eliminado.

"Nosotros tendremos que repetir las medidas de este año", ha sentenciado el consejero, que ha cifrado en 1.700 millones los ajustes que la Generalitat debe aplicar en los Presupuestos de 2014, aunque ha subrayado que no habrá nuevos recortes y que se apostará por el aumento de ingresos. Por ello, ha explicado que el Gobierno catalán basará sus cuentas para el año que viene en "nuevos impuestos y acción política", y ha recordado que los Presupuestos de 2014 incluirán el impuesto de sucesiones y tres nuevas tasas ambientales -emisiones contaminantes, despegue de aviones y energía nuclear-.

Así, ha asegurado que la Generalitat ha decidido no aplicar el impuesto sobre bebidas azucaradas que se estaba planteando a petición de ERC, y ha explicado que se está trabajando en una tasa sobre los envases, aunque todavía sigue abierto el proceso de negociación.
Casi 20.000 millones de euros

El Ejecutivo catalán contará en 2014 con un techo de gasto no corriente de 19.800 euros, la misma cifra que este año, pero "no hay ingresos suficientes para lograr esta cifra", ha explicado Mas-Colell para justificar la implantación de nuevas tasas. El consejero también ha afirmado que el Gobierno catalán está "haciendo el máximo esfuerzo" para cumplir con el objetivo de déficit este año, aunque no ha descartado que finalmente se incumpla.
Justificaciones a que se la metan doblada por la independencia en 3, 2, 1...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mas subida de impuestos [plas]

Aquí en Euskadi, el PNV y el PSOE también nos van a subir impuestos por un tubo [fies]
Sólo remarcar que llamarlo "paga extra" o "vacaciones pagadas" es un timazo del 15, como si alguien le regalara algo al trabajador...

Si el contrato pone que trabajan 1800 horas y cobran 18.000 brutos/ año repartido en 14 pagas y con un mes de vacaciones, cobran 10 euros/hora.

Quitar cualquier paga es quitar sueldo merecido y ganado
Se vuelven a quedar sin la "paga extra" y seguramente habrá un nuevo impuesto en los aviones (por ende más caro el transporte o desplazamientos).
Tijeras, tijeras.

Cordoba escribió:Justificaciones a que se la metan doblada por la independencia en 3, 2, 1...

Pfeil escribió:Espanya ens roba... [poraki]

¿Podéis intentar no desviar el hilo?
Ya cansa.
PolCat escribió:¿Podéis intentar no desviar el hilo?
Ya cansa.

¿Tú hablando de cansinos? Eres un cachondo [carcajad]
La culpa de Espanya. Con la independensia atarán los perros con longanizas
Cordoba escribió:
PolCat escribió:¿Podéis intentar no desviar el hilo?
Ya cansa.

¿Tú hablando de cansinos? Eres un cachondo [carcajad]

Disculpa si te he cansado mucho.
No soy yo quien va desviando hilos.
Si vamos a convertir entre unos y otros el hilo en otro debate paralelo al existente con sus piques,faltas,flames,mejor seguimos en el otro hilo.

Saludos.
Residente escribió:Pasen y vean! Lo podrían haber dicho antes de la diada, para ver si tanta gente les apoyaba...

Has meado fuera tiesto... que tiene que ver una cosa con otra. Estais pesados con ligar a CIU con la independencia...hay otros partidos que quieren también la independencia además no tiene nada que ver lla manifestación con los recortes...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
skyrim escribió:
Residente escribió:Pasen y vean! Lo podrían haber dicho antes de la diada, para ver si tanta gente les apoyaba...

Has meado fuera tiesto... que tiene que ver una cosa con otra. Estais pesados con ligar a CIU con la independencia...hay otros partidos que quieren también la independencia además no tiene nada que ver lla manifestación con los recortes...

Cierto, para lo de los recortes la gente se mueve bastante menos
skyrim escribió:

¿Cómo? ¿Acaso te crees que no hay gente a la que se le puede cambiar "un sentimiento" cuando le tocan el bolsillo?

Con todos mis respetos pero qué iluso eres en este tema.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En este sentido, ha criticado que el Estado no haga "el mismo esfuerzo" que la Generalitat por cuadrar sus cuentas y haya decidido recuperar la paga extra de los funcionarios después de haberla eliminado.

El mismo esfuerzo? Como el que hacen sus dirigentes en hoteles de lujo? Hijos de la gran puta, si siguen dando esos consejos, que les den la independencia y se metan la lengua por el culo, no sea que a algún iluminado le de por hacerles caso.
Pues mantener esta medida la veo injusta para las personas afectadas por el simple hecho de que les quitan una paga completa que tienen en la nomina by the face, me juego el cuello que podrian recortar en cualquier cosa pero claro, joder a los amiguetes va en contra de los intereses de los politicos en general.

Que sigan recortando en cataluña y españa en general que la economia se va a reactivar en el 2070 a este ritmo :-| :-|
Vaya.

Entiendo que esto se ha aprobado después de haber hipnotizado a Junqueras. También conocido el mileurista de los cienmil euros.

No puede ser que alguien tan honrado haya mentido a sus votantes cuando dijo aquello de que el nunca permitiría un recorte de sueldos a funcionarios.

Por favor.

Que este es de fiar.

Que es de erc.

Que en erc no hay ni ladrones ni mentirosos. Que velan por el pueblo.

Que nadie se engañe. Esto se ha aprobado porque erc quiere.
Qué curioso el calendario.
Se acerca la temporada de Ski y hace falta pasta para la prole de CIU.
Lo más lamentable es que a los empleados de empresas públicas también nos la quitan, cuando no somos funcionarios ni disfrutamos de las mismas condiciones.
Y al loro con ésto: la paga del año pasado nos la hicieron devolver, descontandonos una parte proporcional de la nómina cada mes. No sé si lo hicieron en todas las empresas públicas, pero a nosotros se nos cayeron los huevos al suelo cuando nos lo comunicaron.
Saludos.
gejorsnake escribió:Si vamos a convertir entre unos y otros el hilo en otro debate paralelo al existente con sus piques,faltas,flames,mejor seguimos en el otro hilo.

Saludos.

Es bastante injusto que digas eso así. Sólo han atacado desde un lado. Es como si ves a 4 tíos pegándole una paliza a uno y les dices: Dejad de pelear!
Como no hay otro sitio para recortar, que mejor que en un sector que no tiene palo y donde la idea es irlo quitando para ir metiendo todo por externos para "su modernización".
red_powah82 escribió:
Es bastante injusto que digas eso así. Sólo han atacado desde un lado. Es como si ves a 4 tíos pegándole una paliza a uno y les dices: Dejad de pelear!

Yo no entiendo de "bandos" ni de historias,y me da exactamente igual la idea de cada uno,sólo veo nicks y lo que escriben sin atender a motivaciones políticas o culturales y valoro exclusivamente el contenido del mensaje dentro de un contexto determinado.No veo en que lugar del "unos y otros" hago referencia a "bandos" o "ideales"...No le busquemos los 3 pies al gato y sigamos con el hilo.

Gracias.
Claramente nunca voy a estar de acuerdo con los recortes salariales, pero en fin, los funcionarios son los que menos me interesan, me preocupan más, la gente que trabaja por privados, que ya cobraban una basura, y el empresario tiene cara de decirle que le baja 200 euros, o le de clara menos de lo que cobra, solo por no pagar un aumento de 20 euros en las cotizaciones.
pandev92 escribió:Claramente nunca voy a estar de acuerdo con los recortes salariales, pero en fin, los funcionarios son los que menos me interesan, me preocupan más, la gente que trabaja por privados, que ya cobraban una basura, y el empresario tiene cara de decirle que le baja 200 euros, o le de clara menos de lo que cobra, solo por no pagar un aumento de 20 euros en las cotizaciones.

Lo dices como si muchos funcionarios no cobrasen una basura
pandev92 escribió:Claramente nunca voy a estar de acuerdo con los recortes salariales, pero en fin, los funcionarios son los que menos me interesan, me preocupan más, la gente que trabaja por privados, que ya cobraban una basura, y el empresario tiene cara de decirle que le baja 200 euros, o le de clara menos de lo que cobra, solo por no pagar un aumento de 20 euros en las cotizaciones.

En este recorte pillan todos. Ya que misteriosamente un profesor de colegio concertado trabaja mas que uno de la pública y cobra menos. Y para esto son considerados funcionarios.

Y si vas con la idea de que cobran mucho siento decirte que no es así. Algunos no llegan ni a los 1.000.
lacupula escribió:

En este recorte pillan todos. Ya que misteriosamente un profesor de colegio concertado trabaja mas que uno de la pública y cobra menos. Y para esto son considerados funcionarios.

Y si vas con la idea de que cobran mucho siento decirte que no es así. Algunos no llegan ni a los 1.000.

Y a esto sumaría que mucha gente que trabaja en empresas públicas no significa que sean funcionarios. Con lo cuál, aparte de bajarte el sueldo te pueden echar en cualquier momento.
Residente escribió:
lacupula escribió:

Y a esto sumaría que mucha gente que trabaja en empresas públicas no significa que sean funcionarios. Con lo cuál, aparte de bajarte el sueldo te pueden echar en cualquier momento.

Cobran bastante más que mi madre :D, ojala ella ganara 1000 al mes.Y mi madre trabaja de lunes a sabado y probablemente más horas :D
Eres el cáncer de España. "Como otros ganan más que yo, hay que bajarles el sueldo"

Y ojo, hay funcionarios cobrando 700, a ver qué te has creido
pandev92 escribió:Cobran bastante más que mi madre :D, ojala ella ganara 1000 al mes.Y mi madre trabaja de lunes a sabado y probablemente más horas :D

Si te crees que no hay funcionarios que cobran menos de 1000€ es que pocos funcionarios has visto xD
http://www.elblogsalmon.com/entorno/los-funcionarios-con-sueldos-mas-bajos-no-perderan-la-paga-extra
Pues nada.

Como tu madre cobra 700 euros le tengo que decir a mi mujer que se joda.

Así va el país.

Y me da mucha pena que mañana el señor Jordi Baste, presentador del programa más oído en Catalunya y gran defensor del independentismo tenga a Junqueras y no le vaya a preguntar nada y mucho menos reprocharle el porque erc a permitido esto. Ellos que prometían que si mandaban esto no pasaría.
pandev92 escribió:Cobran bastante más que mi madre :D, ojala ella ganara 1000 al mes.Y mi madre trabaja de lunes a sabado y probablemente más horas :D

Pues claro que si, hay que igualarlos a peor. Como el palo sea igual que la astilla, mucho cobra me parece a mi.
lacupula escribió:Pues nada.

Así va el país.

Y me da mucha pena que mañana el señor Jordi Baste, presentador del programa más oído en Catalunya y gran defensor del independentismo tenga a Junqueras y no le vaya a preguntar nada y mucho menos reprocharle el porque erc a permitido esto. Ellos que prometían que si mandaban esto no pasaría.

Para nada, simplemente he dicho que hay gente que trabaja mas que ellos y mejor, y gana menos, así que no me importa. En ningun momento he dicho que yo les bajaria el sueldo, no hagas demagogia.
Y esto no es denunciable? No se incumple el contrato?

Así va el país.

La respuesta q le darían ya te la digo yo...si Espana nos pagara el dinero que nos debe no habría recortes. No tenemos dinero, no nos pagan lo que nos deben y encima tenemos que pedirles péstamos que nos dan con nuestro dinero, por lo que encima nos cobran intereses mientras dicen que nos hacen un favor. Solo con un tercio del dinero que no vuelve a Catalunya cada año, se acabarían los recortes en sanidad y educación. Etcetcetc.
T'ha molao? Si no hace falta el Junqueras....
madsuka escribió:Se lo merecen

¿Y esto se lo merecen por...?
pandev92 escribió:

Así va el país.

Para nada, simplemente he dicho que hay gente que trabaja mas que ellos y mejor, y gana menos, así que no me importa. En ningun momento he dicho que yo les bajaria el sueldo, no hagas demagogia.

No te equivoques. Un profesor como mi mujer y el resto de sus compañeros su jornada laboral no termina cuando acaban las clases. No sería el primer fin de semana que se tiene que incrustar en el despacho pars corregir o preparar clases.

Eso sin olvidar que el trato con niños es muy cansado.

Que tu visión del funcionario sea un tío que se rasca la barriga no quiere decir que todos sean así y no des por supuesto que trabajan menos que tu madre porque te aseguro que es bastantes casos te sorprenderias

Y Haran. Esa respuesta la compraría si no fuese que los señores políticos catalanes tienen en sus espaldas un amplio abanico de despilfarros y mangoneos.

No vale eso de no hay dinero después de de haber robado en el palau de la música, por ejemplo.

Por votarles, me imagino, ¿no?

A mí me afecta la medida. Si hay que apechugar, se apechuga, pero no entiendo que en Catalunya sí, y en el resto de España no.
Y??Que mas da,ellos estan mas preocupados en independizarse que en derechos o recortes,eso les da igual..... :-|
Disfruten lo votado........
Bien hecho Madrid, promete un sueldo y da otro.

Qué alegría da leer estas cosas. Del facherío me fío.
don pelayo escribió:

A mí me afecta la medida. Si hay que apechugar, se apechuga, pero no entiendo que en Catalunya sí, y en el resto de España no.

don pelayo escribió:

Tengo dos hermanos funcionarios y una cuñada que es como si lo fuera. Y como dices, si hay que apechugar, se apechuga....pero todos, todos!Esa es una de las grandes injustícias que sufrimos. En Catalunya hay recortes des de el segundo cero del gobierno de CiU. Y mientras los demás miraban a otro lado. Y continuan haciendolo en muchas comunidades autonoma.
Me solidarizo con los pobres funcionarios catalanes y su batalla casi perdida con la mal llamada "paga extra". Siempre les llueven palos mientras más de uno de arriba está rascándose la barriga en el Parlament.
Enserio, sin ser independentista estoy pillando asco a los que habláis sin saber o ridiculizais la independecia, no hay más que ver el inicio de este hilo para darse cuenta, cuidado por que sois peores que los independentistas, mucho peores, mi enemistad crece en cada hilo a pasos gigantes.

Respecto al tema del hilo, una lástima, mientras esos putos ladrones siguen con su nivel de vida, los funcionarios tienen que joderese..
Pues yo no estoy de acuerdo.

Ni unos ni otros. Y mas cuando el recorte lo sufre la gente.

Este recorte lo está mandando unas personas que se ha demostrado que han robado y engañado. Dicho tijeretazo ha sido votado, entre otros, por un tío que s3 ha demostrado que se ha lucrado con la mafia rusa en lloret. Otro que abrió una delegación pública para que uno de su partido pudiese cobrar y otro que ganó dinero con los eres.

Mi familia y la de otros tabtos muchos, no deberíamos de sufrir los recortes impuestos por unos ladrones que se amparan a que España no les da lo que quieren para seguir riéndose de la gente.
Buste escribió:Y??Que mas da,ellos estan mas preocupados en independizarse que en derechos o recortes,eso les da igual..... :-|
Disfruten lo votado........

No les da igual. El hecho es que CiU, es cierto y hagamos honor a la verdad, fue el primer partido en España que empezó a controlar el gasto de su comunidad, incluso antes de que lo hiciera el gobierno central. Eso se llama responsabilidad, aunque por supuesto, con decir que Espanya ens roba se quitan bastantes quejas de encima. Que gastase y se endeudase antes, sí: como todos. Se le tiraron para atrás algunas medidas de ahorro o recaudación con argumentos sobre derechos ciudadanos, y sin embargo el gobierno central ha hecho y deshecho a su antojo en el mismo terreno. Aquí en Catalunya existe una solidaridad bestial a nivel autonómico, y si se ha de pagar, aquí se paga. Pero no quiere decir que la gente no se queje por los recortes en sanidad y educación, y de hecho el año pasado hubo más huelgas y manifestaciones por estos temas aquí, que muestras públicas de anhelo independentistas (de hecho hubo una, la de la diada). Y las protestas se dirigían en catalán a las autoridades competentes, es decir, la Generalitat. Porque una cosa es que te recorten el sueldo, y otra cosa que te recorten en educación, becas, servicios sanitarios, etc.

Las retalladas aquí gustan bien poquito y la gente no es tan ajena como pensáis a que la culpa es de los gobernantes tanto aquí como en el gobierno central.
Con este recorte se ve el genio de conseller que tenemos y su carácter predictivo que es capaz de eliminar una paga sin tener ni los presupuestos del 2013 ni los presupuestos futuros de 2014
FanDeNintendo escribió:Me solidarizo con los pobres funcionarios catalanes y su batalla casi perdida con la mal llamada "paga extra". Siempre les llueven palos mientras más de uno de arriba está rascándose la barriga en el Parlament.

Esto iba a decir, me parece de vergüenza, los políticos seguirán con sus dietas y sus sueldazos, y los pobres curritos a pasarlo mal.
Haran escribió:La respuesta q le darían ya te la digo yo...si Espana nos pagara el dinero que nos debe no habría recortes. No tenemos dinero, no nos pagan lo que nos deben y encima tenemos que pedirles péstamos que nos dan con nuestro dinero, por lo que encima nos cobran intereses mientras dicen que nos hacen un favor. Solo con un tercio del dinero que no vuelve a Catalunya cada año, se acabarían los recortes en sanidad y educación. Etcetcetc.
T'ha molao? Si no hace falta el Junqueras....

Cataluña debería repartir los impuestos de la industria española con sede en cataluña como las demás comunidades autónomas españolas hacen, sois unos privilegiados comparados con el resto de comunidades españolas. Me parece inadmisible mantener privilegios tan significativos (comunidades históricas haran [sonrisa] una mentira en sí misma) a cambio de lloros contínuos. Personalmente no los mantendría bajo ninguna circunstancia, pero a cambio de lloros... que más decir al respecto.

no nos pagan lo que nos deben

¿Y eres tú el que proclama que yo soy el que poseo "las mentiras aprendidas"? [noop] [noop] [noop] [borracho]

encima tenemos que pedirles péstamos que nos dan con nuestro dinero, por lo que encima nos cobran intereses mientras dicen que nos hacen un favor.

¿Mentiras aprendidas me llamas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [borracho]

Solo con un tercio del dinero que no vuelve a Catalunya cada año, se acabarían los recortes en sanidad y educación. Etcetcetc.

Porque tú lo digas, encima falseando la realidad... Hazte economista y salvanos a todos, oh gran intelectualidad poseedora de la verdad absoluta.
Lestat25 escribió:Con este recorte se ve el genio de conseller que tenemos y su carácter predictivo que es capaz de eliminar una paga sin tener ni los presupuestos del 2013 ni los presupuestos futuros de 2014

Pues a mí, el Conseller Mas-Colell (o como se escriba)me parece de lo más sensato q he visto nunca en política. Ese ha estado al canto de un duro de q le dieran el Nobel de economía y sabe lo q se dice.
Haran escribió:
Lestat25 escribió:Con este recorte se ve el genio de conseller que tenemos y su carácter predictivo que es capaz de eliminar una paga sin tener ni los presupuestos del 2013 ni los presupuestos futuros de 2014

Pues a mí, el Conseller Mas-Colell (o como se escriba)me parece de lo más sensato q he visto nunca en política. Ese ha estado al canto de un duro de q le dieran el Nobel de economía y sabe lo q se dice.

Es tu opinión, para mi personalmente lo está haciendo como el culo. Recorta en unos lados y no recupera el impuesto de patrimonio porque perjudica a otros.

No se puede hacer un recorte para el 2014 cuando en 2013 estas viviendo con una prórroga de los presupuestos de 2012
76 respuestas
1, 2