Los góticos, el metal y el visual

Saludos EOLianos. El hilo de los emo-kids me recordó una gran duda que aun no he podido resolver. No he puesto el hilo en música porque no habla de la música, sino más bien del estilo.
Pues vereis, no entiendo la relación que hay entre los góticos, el metal y el visual-kei.
En primer lugar, a mi me ha gustado la música y el cine gótico de hace mucho tiempo. Grupos como Bauhaus, Christian Death, películas de cine mudo como El Gabinete del Dr Caligari.....vale.

Empezamos por el metal. Siendo el goth un estilo que nace del punk-rock de los 70, sentimental, pesimista y macarra, ¿por que les dio a esa panda de góticos poser por escuchar metal? Mi pista es que la mayoria son posers, y al ser posers solo se preocupan por el aspecto. Por ello, se han fijado en cantantes "metaleros" tales como Danny Filth y Marilyn Manson, y los han confundido con otros como el señor R. Smith (The Cure), aunque solo se parezcan en el lapiz de ojos negro . Aun así, me parece contradictorio.
Y ahora, respecto al Visual japones.... ni puta idea. De pronto, un puñado de 18añeros gotiko-metaleros se pone a flipar con la cultura japonesa, el idioma japones, la comida japonesa, los videojuegos y el VISUAL-KEI, estilo totalmente plagiado del glam el cual consideran "original de japon". Sus pintas son un tanto "travelos" y su música es hard rock, nu metal y metal. ¿¿Que tiene que ver eso con el goth?? No escribo esto para burlarme de ellos, simplemente me gustaria que alguien intentara explicarmelo porque NO ME ENTERO, NO SE DE QUE VAN ESTA VEZ.
Un saludo.

PD: Si es necesario, muevanme el hilo a Música.
Completamente deacuerdo.

Mi consejo es que dejes de pensar que la gente actua racionalmente. Ahora uno ve una cosa y la coge para sí, sin mas preambulos ni explicaciones.

Y en el fondo es mejor asi ¿no?.
Tio de todo lo que has dicho solo entiendo el concepto de gotico y metal, todo lo demas ni puta idea, no sabia que estuviera tan desconectado.
Lo que yo no entiendo es la manía de meter a la gente en uno u otro saco.
El Goth Metal es una derivación cutre y chunga del metal, yo lo denomino "metal pa' las niñas"; Cradle Of Filth, al principio, hacian Black Metal, nada de goth; y sobre el visual japones, pues ya lo has dicho, los New York Dolls ya iban con el pelo cardado y disfraces en los 70s, como los KISS.

PD: Esto va mejor en música.

PD2: A mi el rollo gótico me mola lo antiguo, no la techno mierda que escuchan los de ahora, lo máximo eléctronico que admito como gótico es Suspiria, y similares.

PD3: Japón no tiene nada original, músicalmente hablando, todo son copias de grupos occidentales, eso si, muy buenas y pasadas por la Toormix mental japa; su música original, o tradicional, csada vez esta desapareciendo más, cosa que no me gusta, ya que me mola bastante.
Puff, yo si que no me entero de nada!!
Dj-Aeri escribió:Lo que yo no entiendo es la manía de meter a la gente en uno u otro saco.

Yo no meto a nadie, se meten ellos solitos. Yo los respeto, si tengo muchos amigos asi, pero ni ellos lo saben explicar xD
Dj-Aeri escribió:Lo que yo no entiendo es la manía de meter a la gente en uno u otro saco.

Ventajas de hacerse con un saco propio [buenazo] El cual cambia de forma y color en bastante poco, y que no es ni regular ni monocromático.

PD: Ahora que lo pienso, a lo mejor no me entendeis bien ein?
Para los que no entendieron bien lo antes mencionado:

"Poser": Dicese de alguien que adopta un estilo por su estetica, por ir de algo o por llamar la atencion. Se dice de manera despectiva.

" Goth" : Gótico en ingles.(refiriendose a los siniestros)

"Glam": Estilo anterior al punk basado en buscar belleza en la decadencia. Vease David Bowie (tios afeminados, ambiguos, decadentes, con mucho maquillaje...)

"Visual/ Visual-kei": Estilo japones basado en el punk y en el "glam"(lo que antes he explicao). Ejemplo:
Imagen
Esto es un "Visual"
Se le llama Visual al estilo, porque pretende llamar la atención del publico por el aspecto antes de que se fijen en la música. Por eso las pintas siempre son exageradamente extravagantes y exageradas.
Una pregunta.
El estilo gótico está asociado a la oscuridad, lo decadente, lo depresivo; y cosas así.
Pero el estilo arquitectónico gótico, en cambio, es luminoso. La posibilidad de hacer los edificios más altos, hace que parezca que quieran tocar el cielo, y a Dios. Las paredes, liberadas de su propio peso, permiten ventanas por donde pasa la luz. Todo esto en contraposición con el románico que sí es oscuro.
Por tanto, el estilo de vestir, ¿por qué se llama gótico?. ¿Su nombre viene del estilo arquitectónico, o tiene otro origen?.
Troglosocialik escribió:Una pregunta.
El estilo gótico está asociado a la oscuridad, lo decadente, lo depresivo; y cosas así.
Pero el estilo arquitectónico gótico, en cambio, es luminoso. La posibilidad de hacer los edificios más altos, hace que parezca que quieran tocar el cielo, y a Dios. Las paredes, liberadas de su propio peso, permiten ventanas por donde pasa la luz. Todo esto en contraposición con el románico que sí es oscuro.
Por tanto, el estilo de vestir, ¿por qué se llama gótico?. ¿Su nombre viene del estilo arquitectónico, o tiene otro origen?.

Si, viene de ahi, pero es algo extraña la explicación. A finales de los 70 los punkis se hicieron como oscuritos por un cambio de mentalidad y por un bar abierto en londres llamado The Bat Cave, donde se iba vestido de negro. Despues, un grupo grande de ellos ocuparon una catedral gótica de por ahi, y por ello fueron conocidos como los punkis "góticos". De ahi el nombre. Estos tambien adoptaron el estilo de pelos "ascensional" y la simbologia cristiana (crucifijos, rosarios, cruces célticas, etc)
estoy completamente de acuerdo contigo, aqui a los visuals y los posers ya directamente los colocamos en un gran saco: PINTAOS, son una panda de pintaos xDDD

yo lo que hago es reirme, al principio me mosqueaba caxo, pero ya directamente me lo tomo a risa...no vale la pena intentarles comprender basicamente por que son un producto como cualquier otro, sin ningun tipo de conocimientos o mínima cultura de lo que son...realmente es bastante triste :P

Saludos [beer]
Amos por parte en cuanto a la estetica :
La estetica de los goticos o mejor dicho, los siniestros , a mi personalmente no me desagrada esta curiosa y aparte algunas siniestras estan pa quitarles la depresion y las ganas de suicidarse a base de p....... ... Bueno despues del lapsus mental , pues eso que tienen una estetica por lo gener que no me desagrada auqnue eso si , solo a la vista .yo osy demasiado normal y con mucho sentido del ridiculo , no creo que me pudiera vestir asi nunca .

La del visual me parece directamente de moñas y horteras .Es que eso de que veas una foto y no tnegas cojones de decir con seguridad si es un tio o una tia me mata .

En cuanto a la musica la verdad es qeu no se definr a la musica Gotica a parte tampoco me atrae mucho tan solo algun grupo como pueden ser los Cradle y alog de los Cure pero vamos mas alla de eso no se nada aunqe cuando se ponene con el tecnomakina de la muerte que te aplasta las neuronas no lo aguanto .
EL visual y esa corriente que viewn de Japon , pues com que paso de ella , solo he escuahdo a dos bandas Dir n grey que ms o mneos me recuerdand a Marylin manson y tienie nalgun tema que me gusta y Malice MIzer que es un truño como un camion japos vestidos de muñecas antiguas y las canciones son ......

En cunato a los flipados que han escuchadao un disco significativo y ya se creen los putos amos o que van con esa pintas y escuahn los 40 ( que hay montonse de pintillas en este tema) paso de decir nada lo mejor es darles caña enm una conversacion y reirse un poco de ellos

Los siniestros y goticos son un moviiemnto que a mi me llaman la atecnion me gustan algunos detalles y de su musica pues no se toymmuy perdido ya que son com que bastante raros o eclcepticos en sus gustos .Hasat ahi bien el problema es cuando llegan los frikis entonces se jode el asunto y y si encima lo juntamos ocn el visual (grupos para el consumo compulsivo de peña quesepajea con cualquier cosa que viene del pais del solnaciente) entonces la jodimos
Pero vamos a mas de una goica le quitaba yo la derpesion a base de p.........
A mi los estilos me parecen bien, solo tengo algo en contra de los "posers" (los k kieren dar la nota). Eso de que te guste un grupo de MUSICA por su ASPECTO me parece de posers...
RoderickUsher escribió:A mi los estilos me parecen bien, solo tengo algo en contra de los "posers" (los k kieren dar la nota). Eso de que te guste un grupo de MUSICA por su ASPECTO me parece de posers...

A mi me parece bastante triste. Pero no es nada nuevo, ha pasado siempre, sobre todo con las niñas.
hombre, a ver, matizemos, a mi me dan asco los posers, los goticos posers i toa esa panda de visuals q van de pintaos x la vida, xo LOS, no LAS jajaja [babas] [babas] [babas]

Saludos [beer]

PD: si dan asco porq no son trues ni nada, pero obviamente, no stan pa hablar de filosofia cuantica hebrea, ciertamente xD
A ver, tengo un problema, y es que separo aspecto y música, por lo que su música no me gusta demasiado (el heavy-metal sí, y alguna variante suelta más), pero las ropas es que o bien las hay que me encantan, si son similares al estilo del gótico arquitectónico (cosas alargadas, y sin muchas mariconadas. Joder qué mal suena), pero si son más barrocas (sobrecargadas) no me gustan.

Los ''emos'' me parece gente sin presonalidad suficiente como para hacer algo, y cuando se dan cuenta, se meten en... eso.

No me parece mal que vean una foto y adquieran su estilo estético, si te gusta... O que escuchen una canción y decidan que les gusta esa música. Pero relaccionarlo me parece cuando menos absurdo.

PD: Personalmente odiaría ser de un mismo estilo para siempre (he leído por ahí una firma...).

PPD: Ayer me invitaron a no se qué de un suicidio colectivo...
Tenia la necesidad de postear algo en este hilo pq este tema se ha convertido en algo personal...
Recuerdo muy bien cuando 6 años atras empecé a ver q las pasarelas de moda se llenaban con la moda retro de los 80 y de golpe una invasion de esteticas relacionadas con esos años nos volvieron a invadir...
Por un momento grite de alegria...hasta q derrepente me di cuenta de q eso solo podia ser algo malo.

Y es q la moda en ese aspecto es sólo aspecto y pose.....exactamente eso....POSE... y claro anda ciertamente escasa de contenido.

Creo q es eso lo q nos ha arrastrado a donde estamos....la convergencia de los estilos con la moda...

Personalmente me toca lidiar cada dia con un montón de niñatos que se creen en posesión de la verdad, y te obligan a escuchar sandeces muy grandes....muchas de las que habeis descrito son sólo la punta del iceberg.
Y es que cubren con las palabras estilo y musica un monton de carencias historicas...(sobre todo musicalmente y estilisticamente hablando)
Hay toda una generación que no me importara describir... si alguna vez coincidiis con uno de ellos...MATADLOS!!!!....UPS Perdon perdon....PERDONADLOS PQ NO SABEN LO QUE HACEN.

Pensad en adolescentes y no tanto, que se levantan por la mañana a ritmo de cualquier grupo que intente colar con calzador en sus videoclips, cementerios calaveras y skaters sin ser Jammy Tomas ( entonces los skaters patinaban al son de Iron Maiden jejeje q tiempos pero tenian su logica), se atusan en el baño con los productos mas nuevos y mas chic de belleza... Para buscar un look entre Punk ( la unica laca de esos tios de verdad era la sangre de su perro cirrotico muerto en su cresta) o Gotico (Desgraciados...pero cuanto habeis transvestido esa palabra!!!???)
En el instituto lo unico que importa es la Pose y ahora la pose es ser o alternativo o radikal (los pijos tampoco pasan de moda ellos si saben reciclarse, un ole por ellos jajajajaja)
Pero que es lo que realmente esta de moda??? Que te guste Tim Burton y ser un as del manga...claro que Tim Burton es sinonimo del jeto del Jack Skeleton en un puto bolso y el manga del Yaoi ( Vale que cuando muchos nos enganchamos al manga lo entendiamos solo como ultraviolencia y sexo y cachondeo y ultraviolencia y a veces mas violencia y mas sexo...Pero tenia más gracia que no solo historias de amor homosexual o ñoñadas de Ghibli...q estan muy bien pero q hay de la ultraviolencia?:D)
Bueno si logras tener esos requisitos solo te hace falta ser un as del DDR pq claro en el DDR mueves el culo( como pasa en las historias yaoi y en el street fighter pos habia violencia y claro eso ya no esta de moda)
Si sigo creo q nadie se leera este post pq esta resultando eterno y quizas dañino...así q terminare con grandes referencias cronologicas q me han obligado a escuchar...
En voz de una "joven gotiquita"- "Soy fan de Victoria Francés de TODA LA VIDA" ( Cuando esta chica, que se"inspira en Luis Royo y deberiais ver sus dibujos sin tirar de foto q no tienen perdida, sólo tenia un libro publicado)
esta misma..."lo q mas me gusta de Rasmus es q son tope goticos" (Ahi no hubo respuesto esa me dolió)
En palabras de un fan del Visual- "Hay que reconocer q esteticamente estos grupos son los mas originales"
respuesta-" ¿Tu conoces a los Kiss o a David Bowie?"
Visualdesu- "Pero es distinto pq ellos son japoneses"
respuesta-"Ok, ok, jugaremos a tu modo...¿conoces a los Seikima?"
( y es q los seikima se les reconocia como un autentico plagio de los kiss y nadie les llamaba originales y eso no desmerecia q fuesen unos musicos de puta madre...pero claro...si todo tu eres solo POSE y aspecto q te queda...)

Y ahora si q me callo pq sino me van a nominar...seguiria durante horas..pero creo que por hoy ya he hecho suficiente terapia.
Espero no haber levantado las iras de nadie y si no....OS ESPERO EN LA CALLE!!!
Eres un puto crack [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Ahora mas dao mono, xD, me voy a cebar con los posers heviatas, que me tienen hasta el moño en cierta calle de mi ciudad xDDDDDD:

Ultimamente es que hay posers de todo, los que mas me cansan son los de thrash...que van por la vida con la cami de kreator o Slayer y para de contar, y siempre igual...solo conocen las dos canciones de turno y luego ni papa, no te saben decir ni los mejores discos de testament, ni de Slayer ni de poyas envinagrás y van ahi con la pose por la vida, tope de trues...

Y ahora además, los que mas me joden (por que me tocan la fibra personal, xD) son los posers Grindcoretas, que van por la puta vida sin conocer COC o DRI i se creen q son los los putos amos del universo por conocer el world downfall de terrorizer o el Scum d los napalmos muertos...

Lo mismo pasa con el death, van tope de old school la gente sabiendo solo obituary y death y luego grandes grupos como pestilence, Dismember, Asphyx, Entombed y demás grupazos no tienen ni pajolerisima idea...

Aunque sinceramente los peores son los q van de heavis i solo concer el painkiller de Judas, por que claro, es un grupo que solo tiene una cancion x disco q valga la pena, en concreto 2 y para de contar (livin after midnight y el susodixho painkiller)..., por no hablar de los motorcabezo o los dama de hierro...q claro, el number of the beast y las 2 canciones versionadas de metallica y para de contar...

los unicos q se salvan son los powereros, que aunq su estilo no me acabe de cuajar, tienen un minimo de cultura del genero, aunque eso si, siguen flipandose mucho tb :P

Y encima todos con la pose de gente que va de listisima, me cagondios, vaya de cates que se llebaria mas de uno...a la hogera con todos ya, cojones!

encima si no vas vestido como ellos, eres peor que una mierda, y encima del cabreo que llebas encima con ellos, te miran con aire de superioridad!!! claro!!!!, lo que ellos digan, no te jode...el dia que vaya de listo como ellos por la vida se van a cagar en todos sus putos muertos...(xDDDD como m flipo juasjuasjuas)

Saludos [beer]

PD: yo tb me pongo d los nervios algo, ahora me qdao con las ganas d pegarle un ladrillasso a alguien en la cabessa xDDDD
Lo primero de todo, gracias, pero nada de crack ni nada...era solo una opinion pero gracias...
Me da miedo haberme salido de madre, ya que el hilo seguramente no pretendia herir a nadie...y bueno....en respuesta a la auténtica propuesta de RoderickUsher creo que es el tipico caso 40 principales.
¿Recordais que pasó en 1996 ara ahora mismo unos 10 años? El videoclip "Time Of the Oath" de los Helloween salió en los 40 principales. De repente la influencia de una de las bandas "clasicas" de la escena del metal alemán volvia a las listas de ventas más comerciales.
Así que 10 años después la imagen del heavy tambien habia cambiado. Para muchos el típico heavy de pantalones de pitillo, chupa hypercurtida e higiene cercana al punk, motero, medio yonki, delincuente, cadenero con pinchos etc etc etc...y todos esos topicazos ( a mi me gustan los heavys con corbata pq trabajan tienen una familia y pagan sus impuestos jajajajajajajajajajaja eso o se compran ferraris y mansiones que tb es muy respetable )...
Se convirtió en el nuevo heavy, que iba a los conciertos de Blind Guardian con la mochila a petar de los libros de Rolemaster, la vida y milagros de la Dragonlance los dados d10 para decir por porcentuales si cerveza o calimocho, los pantalones anchos, ya no se sabe si de rapero o de ....( a lelegir parche de Sepultura, o Canibal Corpses...) y cadenas...pero esta vez atadas a la cartera que era muy novedad muy fashion y aun se estila... cartera por supuesto con motivos hamaicanos " que seguro que no esconde ninguna piedra":D

Lo que quiero decir es que a nadie deberia molestarle nada de eso...mientras este claro que nadie por muy a la moda que este está en posesión de la verdad.

Nota: Alguna solucion para las gotiquillas, y su escasa ropa y su languidez y esas cosas q xxxx e incitan a xxxxx...alguien ha dicho algo al respecto dl tema antes?:D

Nota2: Metaleros del mundo no nos demos por aludidos todo evoluciona...pensad que el tema en el rap esta peor...Pensad en la cantidad de "blanquitos" que van de "negros" por utilizar unos terminos que espero no ofendan a nadie:S

Nota3: q pasa con los Popies o poperos q mezclan la estetica de barrio sesamos con lo goticovisualrockmodernomiracomomemolaelmanga? ESOS TAMBIEN A LA HOGUERA!?
En primer lugar, decir que wildwind es EL PUTO AMO xDDD y que me ha dado todo el mono de poner verdes a las "mega-góticas-mansonitas".
En primer lugar, miremos a lo que era el estilo gotico de finales de los 70. Eran punkis, gente de ideas anarquicas, destructivas, auto-destructivas, provocadora y socialmente/políticamente incorrecta. Solo que le añadian al punk una estetica más oscura y una atraccion enfermiza por la muerte, el gore y lo macabro en general. Pero, a diferencia de los "goticosos" de hoy, ellos se lo tomaban CON SENTIDO DEL HUMOR. ¡¡Pues claro coño!!! Crees que un tio de 30 años que sabe de lo que va, que lleva los pelos cardados, piercings por doquier, una cantidad de makillaje insuperable y algo relacionado con un grupo goth o darkwave tatuado en el brazo se toma el goth de manera seria?????? ¡¡¡¡¡NO!!!! Si es un goth original, no tiene porque ser depresivo, simplemente tendra un sentido del humor un tanto oscuro y le atraera lo relacionado a los temas antes mencionados. ERAN PUNKIS, NO ADOLESCENTES DEPRESIVOS.
Hoy en dia, solo encontramos adolescentes super-neuroticos que dicen odiarlo todo, creer en el vampirismo y querer suicidarse. Bieno, ¿por que no os suicidais? ¿No decis que estais solos? Pues entonces nadie os va a echar de menos....Estais tardando...
Esto es lo que tengo que decir ante su mentalidad.

Ante la estetica de las "góticas", a mi, personalmente, me la ponen bastante dura. Eso me parece irónico.
No van vestidas de góticas, sino lo que nosotros llamamos "putas de satanas" xDDDD. Van vestidas de manera sexualmente provocadora, osea, que ALEGRAN LA VISTA. ¿No se supone que el goth era socialmente incorrecto? Vaya, pues ya hay otra cosa que deja de cuadrarme....Supuestamente buscaba una estetica oscura y enfermiza, no la de una adolescente que quiere perder la virginidad antes de los 15. Lo dicho; no tiene sentido...
Joder como mola esta orgia de destruccion !!!!
Yo voy a aportar un poquito mas .Como bien a dicho el Serji los posers heavys son la leche y ademas ttiene incluso subgrupos como pueden ser :

LOS ATRAPADOS EN EL TIEMPO :Para que estos mendas se planteen el escuchar un disco , el susodicho no puede tener menos de 5 años ( quedadonos cortos algnos llegan hasta a los 10 años ) seguramente sera uno de los primeros discos de una banda aleatoria a elegir y por sistema este heavy considerara una mierda todo lo que hagan despues , da igual como sean los discos o que sean mejores , el disco viejo es mejor porque si .

Sigamos despotricando mientras me retiro a ver si puedo dilucidar cul sera mi porximo objetivo. [chiu]
El mejor hilo de lo que va de 2006, mangurrianes [tadoramo]
jajaja, en el fondo todos tenemos un aplasta posers en nuestro corazon al fin y al cabo, xD.

En definitiva, la conclusion que vamos a sacar es: tios posers, visuals y tal, no, tias si [666] [666] [666] [babas] [babas] [babas]

Los gustos aqui no se ponen en duda ni se intentan menospreciar. A mi ver, lo que intentamos es quejarnos de una forma de actuar, que personalmente la encuentro bastante muy falsa y absurda, que es la de poser de mierda flipao, xD

Si hay algun poser en este foro lo siento, que se rasque, porque la verdad...me tienen hasta la coronilla, en concreto dos "colegas" mios q son algo posers, xo weno...xDD

Saludos [beer]
Estaba esperando ver por los derroteros por los que terminaba el tema...y veo muchos corazones llenos de rencor.
Así que busquemos una solución divertida y si lo que nos molesta es lo q vemos y a vaces...muchas veces...lo q escuchamos...paguemos con la misma moneda...y es q ya en su raíz etimológica la palabra justicia declinaba de una justa venganza (o algo asi q no soy de letras...si más no...mola)

Propositos para el nuevo año (Basados en hechos reales):

- Vestios de blanco, si puede ser de Backstreetboy o de Eminem, pero mucho blanco...blanquisimo...Entrad en vuiestro antro gotico preferido y gritadle a las primeras niñas ( pq seguro q son menores q se han colado) que esten montando su escenita lesbica...AHORA RECONVEDTIRLAS!!! MACHOS!!! CON MUCHO GORE COMO A ELLAS LES GUSTA!!! (Optativas las cadenas de oro)

-Id a una boda (mejor que nosea la vuestra) sino vestios con traje o smoking, que un dia es un dia. Pillad una buena turca y entrad bien borrachos, flores en mano ( si puede ser robadas de la boda que dan mas el cante ). Ahora entrad en vuestro garito heavy más querido id al barman y obligadle a que os piche algo clasico de James Dio ( el grupo es lo de menos ). Los mas puretas, los más clasicos y sobre todo el pobre barman os querran matar por vuestras pintas y vuestra corbata ( esta no es optativa ) pero querran besaros por la petición... NUNCA VOLVERA A SER LOS MISMOS (habreis dañado su hombria)

-Colaos en un un concierto del grupo de fans de moda ( si digo Take That, Marc Owen o cosas asi ya no cuela). Si puede ser de la mano presidenta de algun club de fans ( eso o q sea mona ). Pero sobretodo llevad una camiseta de los Guns n Roses más vieja que la que lleve el encargado de seguridad de los accesos (si hace falta enseñadle el pase de Bacstage del concierto del 92 )

Por ultimo ligaos una poser de estas goticopunkismemolanelmangafolloconjackskeletonllevamealDDRdejoquemegravesenrrolandomeconmiamiga
Presentadla a vuestros padres y decidles que será la madre se sus nietos.

Despues de eso ya no habrá poser que os de rabia....VOSOTROS SERIES LOS MAS POSERS DE TODOS!!! HABREMOS GANADO LA GUERRA Y VOLVERAN A VESTIRSE TODOS CON UNIFORME DE COLEGIALA!!!

El metodo no se si es muy bueno pero el fin (los uniformes de colegiala) justifica los medios.
[oki] 5 estrellas le doy XD

Me uno... HASTA LA POLLA...... aunke tampoco es ke molesten... pero deja ke desear una juventud asi....... la verdad aprecio mucho a gente ke no se como es capaz de apreciar a gente de esta (jodida poser - y no de las ke enseñan jajajajaj)... me duele en el fondo del alma.

La raiz de todo esto, o mas bien, el resumen del post:

POR KE COJONES UN MOVIMIENTO KE EMPEZO COMO ANTI-MODA AHORA ES UNA PUTA MODA MAS?!?!?!?!?!?!?

Es lo ke me KEMA de los (sobretodo LAS) nuev@s blackers!!!!
Yo a estos los llamo blackies o blackers (de palo), o bleikers... me dan mucho por saco porke van de pintuzas, y no tienen ni puta idea... encima van y te dicen, "no si a mi me gustan los dimmu!!!!" [qmparto]
"y los Cradle Of Filth" [qmparto][qmparto][qmparto]
UY KE BLACK KE ERES COÑO!!!!!!!!!!!!! ¬_¬

Venga despotrikemos un poco mas a ver si nos kedamos solos en el foro [carcajad]

PD: A mi me llego un momento en ke decidi pasar de llevar pintas de "jebi", ni camis de grupos NI OSTIAS, ke luego me confunden jajajaj porke aki (casi) todo el ke va asi es un puto poser, y no kiero ke me asocien con esa gentuza... ademas no me gusta como me kedan... las hacen mal [sonrisa] y llevar una cami de darkthrone no significa ke seas mas true ke yo..... en todo caso seras un/a jodid@ TR00 [lapota]
Yo hice algo parecido en su momento.
En general yo llevo "pintas", aunque no me clasifico ni nada, y mi ropa es la mas barata que hay....digamos simplemente que soy "raro".
Bueno, pues hay dias donde para salir x la noche a un bar de goticos-numetaleros chungos, vestir de negro me resulta imposible, ya que me siento como ellos y acabo dandome asco a mi mismo xD. Por ello, muchas veces he ido a cierto sitio que está petado de esos clones con unos vaqueros y una camiseta verde :D. El contraste es muy bonito...
Lo mejor es cuando voy borracho (o VAMOS borrachos Cal Evans y yo) y nos da por soltarles burradas a los más "monos"(maricones xDD). Suelo usar célebres frases de Alejo y Valentina, tales como "Vos sos Dios??", "Tengo chaleco, vihté" o "Vos queres que os agrande un ojos gratis??" xDD.
Cal Evans se ha limitado alguna vez a llamarles a todos por el nombre de "Inma", ya que tenemos una amiga gotica que se llama asi, y es dificil de saber quien es ella y quien no xDDDDDD
y cadenas...pero esta vez atadas a la cartera que era muy novedad muy fashion y aun se estila... cartera por supuesto con motivos hamaicanos " que seguro que no esconde ninguna piedra"

Cuando yo estudiaba iban todos los grunchis, (grunges, si , los de Nirvana y Pearl Jam) y algunos jevis-punkis con la puta cadenita.... uffff, que gilipollez....

Echo de menos a Paralisis Permanente y el Ultimo Eslabon, en fin musica siniestra-punk pero fresca.
Parálisis Permanente eran simpáticos; puesto a etiquetas absurdas a mi me colgaron la de popi-siniestro; sólo porque llevo gafas de pasta y voy siempre de negro; a mi, ¡que el Sábado voy a ver a Children Of Bodom!

PD: DRI de grind poquito ;)
DRI y COC no son grind, yo no lo he dicho, solo digo q ir de super experto y poser y no concer ambos, q son digamos los inspiradores del movimiento, pues la verdad... [sati] [sati] [sati] [sati]

PD: otro q va a ver children :P

Saludos [beer]
He posteado esto mismo en el foro de los emo-kids...pero vamos...q todo viene de este hilo asi q como es el original y el primigenio de donde me arranco la mala uva lo pasteo por si os da palo pasaros por alli

Este es un mensaje de auxilio...
Tras un duro debate sobre lo gotico, lo visual y de más estéticas que hoy se roban las exclusividades...llego a este hilo y parece que aquí es donde me darán la solución.

Por que si un tipo ( o tipa, pero si es tipa es menos sospechoso auque da mas rabia y decididamente todo cobra una condena connotación agresivo-sexual muy chunga y que te despista ) Viste como un emo, o más "gay" pero dice que es un macho supervisual, dice que es muy macho pero se enrrolla con sus amigos visuals ( q tambien van de emos ) para "gustar a las chicas" q no dicen q van ni visula ni emos sino q son neogoticas. Que lo que escucha mayormente es J-pop, y no pq le gutase la movida visual o japonesa sino pq se pasaba el dia escuchando openings de Anime ( de pequeño lo trataban mal pero ahora se siente aceptado y las chicas le hacen paxxx, y sus amigos tb pq eso es de muy macho y "molas más"). Y para estar más "In" en la movida lleva todo tipo de accesorios de Tim Burton para vestir guay e ir al cine, con sus niñas q no son emos sino neogoticos y ellas estan muy seguras ( pq escuchan Evanescens, Rasmus y Linkin Park y son tope goticos ) a ver Sin City que es una peli Freak, como a ellos les encanta que les llamen, pq es de Frank Miller (Robocop 2 es de Frank Miller y seguro q no van al cine a verla con esas niñas...quizas no habian nacido esas niñas...pq está claro que tienen q ser muy jovencitas q sinó no son suficientemente goticas). Así que luego salen a algun antro "Gotico" con su look "visual" y su actitud "emo" ( pero con la alegria de un personaje manga estilo Toriyama en sus momentos de humor más "pinguino" ) y haciendo asicon los dedos...ya sabeis el simbolito de la Victoria q en las fotos queda tan japo, y se pasan la noche esperando q pinchen una jodida canción q conozcan, pq si el antro es legal....como mucho les sonaran un par, mientras se hartan a echar fotos con el movil de ultima generación (Elemento diferenciador clave q les hace estar tan fuera del sistema y alejados de esta sociedad de consumo y blablabla...)
Creo q me estoy extendiendo...pero si encima de todo eso...solo son felices cuando miran a sus niñas supergoticasdelahostia bailar en el DDR (alguna cancion de Children of Bodom o Samael no? pq son tope de oscuras ellas y depresivas y esas cosas....)

Osea todo esto....para que alguien me diga....esos que coño son???
Si me dicen q son Posers les daré la mano...pero que no roben etiquetas q hay gente purista a la q hacen daño...estoy seguro...
A mi ya me da igual...pero yo lo q creo es son pijos fustrados...sus padres o les odian o no tienen pasta y esta claro q nunca les compraran un deportivo...así q buscan una alternativa para chuscarse niñas....y si...creo q niñas es la palabra correcta.
Vais a sitios muy raros... y seguro que os echan algo en la bebida...
Bailar Children Of Bodom en el DDR tienen mérito; esos son gilipollas, si es que van de guays, si no, simplemente no saben que hacer con su vida y tienen un batiburrillo mental que no se aclaran ni ellos.
Ese tio es un moña de mucho cuidao, entre otras cosas. Que el señor me perdone, pero dan ganas de darle de tollinas. Lo peor es que igual le gusta.

A mi me mola el DDR, pero me divierto más llendome de tapas con los amigos.
Si, a mi me ofende que me comparen con ellos porque no tengo nada que ver. Solo que tengo pinta rara. Ya lo dijo wildwind; ofenden a los que saben del royo.
Y lo dijo Capzo... HEIL PARALISIS PERMANENTE! Y Gabinete Caligari, ya se te olvidaban -_-

Lo siguiente es interesante:
Vereis, vivo con mi exnovia en un piso (SI, MI EX-novia) y ahora se ha venido una amiga suya que es 100% visual. Ahora mismo esta jugando al DDR en el salon con su corbata, su minifalda y su chapa de jack skellington.
No estoy de coña, os lo juro. Prometo foto de ella jugando al DDR en su pijama manga de aqui a unos dias. PROMETIDO.

PD: Esta buena.
LAs fotos de aqui a unos dias nada , las queremos ahora mismo, en pijama en corbata con falda en bragas , vestida d ezxorra del diablo , como sea pero las queremos ya!!!
No las subas sin su permiso [oki]

Intenta convencerla xDDD
Si es con Children Of Bodom, que sea un video.
Es sabido por muchos que amenudo las noches de sabado algunos grupitos de esas niñas re reunen en el newpark de las Ramblas de Barcelona...se las puede ver desde la calle ( el new park esta en una primera planta y ellas...llevan faldas... y el resto de complementos tope de visuals...)
Pero vamos que si lo de la ex y la chica dandole al ddr en el salon es cierto ya no me siento solo en este mundo :D (situaciones parecidas me han arrastrado más de un dia a darle en demasia a la cerveza).
La gente que se encuadra en grupos concretos, con puntos en común a veces absurdos, sólo denota una falta enorme de personalidad propia.

Si los "músicos góticos" (término totalmente erróneo contemporáneamente hablando) fueran en zapatillas y bata por la calle, este grupito de nenes también iría así por las ciudades españolas.
wildwind escribió:Es sabido por muchos que amenudo las noches de sabado algunos grupitos de esas niñas re reunen en el newpark de las Ramblas de Barcelona...se las puede ver desde la calle ( el new park esta en una primera planta y ellas...llevan faldas... y el resto de complementos tope de visuals...)
Pero vamos que si lo de la ex y la chica dandole al ddr en el salon es cierto ya no me siento solo en este mundo :D (situaciones parecidas me han arrastrado más de un dia a darle en demasia a la cerveza).

asi q eres de mi ciudad invadida de posers i visuals, xDDD pasate por la calle pedro cuarto cerca la parada de bogatell o por la calle tallers de las ramblas, lloraras las mismas lagrimas q yo viendo tanto visual, pintao, poser y demás gente "hiperculta" q nos rodean xDDD

Saludos [beer]
The_Blind escribió:No las subas sin su permiso [oki]

Intenta convencerla xDDD

Supongo que estaras de coña.
Hay un pequeño problema. Ahora mismo en mi piso no hay nadie con camara, asi que no creo poder hacer la foto hasta que vuelvan la semana que viene. Pero, paciencia, tendreis la foto...
RoderickUsher escribió:Supongo que estaras de coña. [...]

Supón lo que quieras, pero si subes una foto sin su permiso seguramente los moderadores hagan su trabajo. Dudo que te cueste que te deje subir una foto suya a internet si se lo pides en su idioma [bad]
Osea, pon la cara asi [Ooooo] mientras haces el simbolito de la victoria y se lo pides.
Estoy un poko deacuerdo cn Dj-Aeri, creo que un tipo de musika no debe implicar que se deba vestir de una forma determinada. Tampoko entiendo que una persona no le puedas gustar tipos de musikas contrarios...
A mi por ejemplo me casi todo, mientras no sea reggeton, house o gitaneo, desde el heavy, goth, power metal, nu-metal, hard, etc... a musika electronika, de baile, remeber o hasta musika intrumental del plan banda sonora del tipo de Hans Zimmer.
No por escuchar ninguno de estos tipos de musika me dejado greñas (aunke me las he dejado, xro no xq escuchara heavy), ni me he perforado las orejas para ponerme to2 los aros de la tienda, ni me he comprado Bombers, ni Alphas, ni chupas d cuero, etc.
Creo q cada uno tiene sus gustos estetikos y no deben depender de la musika q escuchen. Estoy bastante desacuerdo en la tipika frase de no es solo una forma de musika sino una forma de vida. Puedes escuchar hacer y vestir lo q kieras.
Edita tu mensaje y marca la casilla de "Deshabilitar los smilies en este mensaje".

A mi tambien me gusta esa estética. Para una tia, claro XD
bulbastre escribió:PREGUNTAAAAAAAAA: ¿Qué es power metal? Y trash y eso. Yo me pierdo.

[offtopik q puede q os raye]

la cosa ha cambiado algo ahora...no siempre se ha considerado power o speed lo que se considera ahora, pero power es lo que serían grupos como sonata arctica, gamma ray, Helloween, etc etc (es decir, musica "happy" con voces curradas y instrumentalmente algo más rapidos que los grupos jevis) y Thrash sería grupos como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament y tal :P (es decir, los vástagos de grupos com Motörhead, que tocaban un jevi con muxas influencias punkarriles y tal :P, voces duras y instrumentalmente bastante influenciados por el punk)

[/offtopik q puede q os raye]

Saludos [+risas] [beer]
seerj escribió:
[offtopik q puede q os raye]

la cosa ha cambiado algo ahora...no siempre se ha considerado power o speed lo que se considera ahora, pero power es lo que serían grupos como sonata arctica, gamma ray, Helloween, etc etc (es decir, musica "happy" con voces curradas y instrumentalmente algo más rapidos que los grupos jevis) y Thrash sería grupos como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament y tal :P (es decir, los vástagos de grupos com Motörhead, que tocaban un jevi con muxas influencias punkarriles y tal :P, voces duras y instrumentalmente bastante influenciados por el punk)

[/offtopik q puede q os raye]

Saludos [+risas] [beer]

A la definición de power tb se podría añadir que las letras suelen ser sobre cosas fantásticas, mitológicas como dragones, hadas, guerras medievales...y toa la pesca xD
Me parece un buen tema el creado por RoderickUsher y respeto mucho su opinion y la vuestra, ademas d comprenderos perfectamente y daros la razon en muchas cosas, pero creo sinceramente q al ver q nadie esta opinando "del otro lado" no os estais preocupando d medir lo q decis en algunos casos.

Por ejemplo m esta dando la impresion d q dijerais q tiene algo malo el conocer la musica japonesa comenzando mediante openings y endings. No nos engañemos ni tiene nada d malo ni tampoco existen muchas vias mas (comunes) para conocer grupos Japoneses, esq ya se escucha demasiado el tipico: -Pero si se inician en la musica por los endings d las series menudos lamelucos!!!!.
Recordemos fq en gran parte esa es la funcion d los ending y openings, conocer nuevos grupos y para una persona aficionada a temas como el Manga y los videojuegos esto es natural, porq yo no suelo ver musica d grupos japos en las tiendas....aunq sean grupos buenos.

Lo siento porq esto tampoco era mucho el tema pero ya se estaban dejando ver topicazos en el hilo.

Respecto a el Visual, no tiene una relacion directa con lo gotico sino con todo lo visual y estetico por lo q en mi opinion no tiene nada malo mientras uno tenga constancia d lo q es, algo visual y por lo tanto un añadido a lo importante LA MUSICA, para ser un grupo digamos gotico lo q tiene q ser es la musica y su letra.
Pero esto no quita q un grupo q hace musica pop y muy alegre no puedan ir vestidos d negro y pintados, todo esto no tiene nada malo mientras sepamos q no es un grupo gotico.

Otra cosa por ejemplo es lo q e oido todo el rato en el hilo, algo asi como q la imagen afeminada d los componentes d los grupos japos es una mierda y tal y tal......y q preferis la tipica imagen d los heavys. Esto me recuerda a una entrevista q lei al q diseño los personajes del Magna carta, le decian q su prota era muy afeminado no como los heroes mas occidentales. Ell respondia q en asia la fuerza se consideraba q era interior, vamos q es lo mismo en este caso, diferentes culturas con diferente digamos gustos.

El hilo me parece interesante pero creo q la idea principal q era buena se esta perdiendo y se esta empezando a dar opiniones casi dictatoriales, me parece muy bien q se critiquen actitudes d incultura tipo q el hiper-maquillarse (glam, punk, visual y to eso) se creo en japon y esas cosas, pero ya el criticar colectivos d gente en vez d actitudes no me parece correcto.

En menuda me e metido mas vale q m prepare para lo q se me viene encima en este hilo.

Modo Muro ON

P.D:Grupos buenos existen en todos los paises incluido japon, aunq no dijeseis lo contrario lo digo aunq sea solo por la impresion q sa dao en el hilo. No os paseis conmigo xP
57 respuestas
1, 2