¿Los graficos Cel shading se quedan desfasados?

¿Me preguntaba si los graficos Cel shading se quedan desfasados con el tiempo o son unos graficos que no evolucionan y tienen siempre el mismo aspecto?
Claro que evolucionan , solo que estos no quieren asemejarse a la vida real sino a los animes o a los dibujos animados o una mezcla de realismo y dibujo
Claro que evolucionan las tecnicas de Cel-Shading. Para una muestra solo has de ver el nivel de Cel-shading del Ni no Kuni de level 5

http://www.youtube.com/watch?v=5aAs-vZ4rZE
http://www.youtube.com/watch?v=Pzj-QIY1bEk
Ademas, yo diria que aguantan mejor el paso del tiempo, por ejemplo Jet Set Radio o Zelda Wind Waker por citar alguno.
se quedara desfasado antes el killzone 3 q el dragon quest 8..... con eso te lo digo todo
silenius escribió:Claro que evolucionan las tecnicas de Cel-Shading. Para una muestra solo has de ver el nivel de Cel-shading del Ni no Kuni de level 5

http://www.youtube.com/watch?v=5aAs-vZ4rZE
http://www.youtube.com/watch?v=Pzj-QIY1bEk

Que preciosidad. Este juego va a llegar a España?
A mí me flipa el Cel Shading, y opino como el compañero de arriba, es mucho más fácil que se quede desfasado un juego de corte realista que uno de este tipo. Sólo hay que ver, poner un juego como Wind Waker, y despues otro de los de última ornada de GC de corte realista y el WindWaker mira muchísimo mejor.

Espero que el Ni no Kuni llegue a Europa, porque es una puta maravilla.
Yo creo que es opinión unánime si decimos que a estos juegos la edad les afecta muchísimo menos. A mí la verdad es que me gustan bastante
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, yo diria que aguantan mejor el paso del tiempo, por ejemplo Jet Set Radio o Zelda Wind Waker por citar alguno.


100 % Agree
Probotector escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, yo diria que aguantan mejor el paso del tiempo, por ejemplo Jet Set Radio o Zelda Wind Waker por citar alguno.


100 % Agree


Les aplicas un filtro antialias y se convierten en inmortales.
Yarky escribió:
Probotector escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, yo diria que aguantan mejor el paso del tiempo, por ejemplo Jet Set Radio o Zelda Wind Waker por citar alguno.


100 % Agree


Les aplicas un filtro antialias y se convierten en inmortales.


Y no les puedes cortar ni la cabeza :)
Los gráficos de zone of enders 2 siempre serán impresionantes :3

el cell shading por supuesto que evoluciona, pero como ya han dicho, no intenta mostrar una realidad como la mayoría de los gráficos.
Los graficos "convencionales" intentan asemejarse cada vez mas a la realidad, en cambio, los cell shadding intentan asemejarse a los dibujos animados.

Un ejemplo es Dragon Ball, si se comparan los primeros de ps2 a como son ahora en ps3, o también el caso de Naruto, o el juego de rol de ghibli, que parece que estás viendo una peli de animación.

Y también casos como borderlands, o the darkness 2, asi que para nada se quedan desfasados
Yarky escribió:
Probotector escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Ademas, yo diria que aguantan mejor el paso del tiempo, por ejemplo Jet Set Radio o Zelda Wind Waker por citar alguno.


100 % Agree


Les aplicas un filtro antialias y se convierten en inmortales.


Nada más que añadir
Lo que pasa es que se pasa por una moda de que todo tiene que ser realista, y cualquier cosa que se salga del realismo está menospreciado. Por eso mismo da la impresión de que no se avanza.

Yo he visto a gente decir que el oboro muramasa era un juego de megadrive por ser en 2D.
Turyx escribió:Imagen


Dios hecho juego, es que es maravilloso.
supreme escribió:
Turyx escribió:Imagen


Dios hecho juego, es que es maravilloso.


Sobretodo rulando en Dolphin y metiendo filtros XD
Una pregunta, ya que sacas el tema de Dolphin, los juegos originales valen? O tengo q hacer algo raro? Porque, tengo salida HDMI en el portatil, y el dolphin funciona en él, si le añado un adaptador para el mando y tal, es que sólo de pensar de jugar al cubivore, zelda y los otros 170 juegos q tengo a 1080, es q se me hace la boca agua.
supreme escribió:Una pregunta, ya que sacas el tema de Dolphin, los juegos originales valen? O tengo q hacer algo raro? Porque, tengo salida HDMI en el portatil, y el dolphin funciona en él, si le añado un adaptador para el mando y tal, es que sólo de pensar de jugar al cubivore, zelda y los otros 170 juegos q tengo a 1080, es q se me hace la boca agua.


Tienes que dumpear los juegos, yo los dumpeo con la Wii (bueno dumpeaba ahora el programa no me reconoce el hd usb [comor?] ) y la iso la paso al pc y allí lo juego mil veces mejorado con respecto a la wii o GC :)

Ahora que me releo xD acabo de crear un nuevo verbo en español [carcajad]
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Este juego de aquí 20 años aún será agradable a la vista....en 10 años podrá alguien el KZ3 y pensará "como coño podían jugar con esos gráficos?"


Así que no, el Cel Shadding no tiende a quedarse desfasado si está bien implementado.
rokyle escribió:Imagen

Este juego de aquí 20 años aún será agradable a la vista....en 10 años podrá alguien el KZ3 y pensará "como coño podían jugar con esos gráficos?"


Así que no, el Cel Shadding no tiende a quedarse desfasado si está bien implementado.


Yo creo que este juego es que es de lo mejorcito que ha parido madre, lo hicieron con mimo coño.
Soportan mucho mejor el paso de los años que los juegos 3d.
Y si no mira el primer Dragon´s Lair aparecido en Laser Disc. No es exactamente cell Shading, pero sirve para hacerse a la idea de cómo un juego con más de 25 años dejaría en vergüenza a juegos de hace un par de años con desarrollo 3d/poligonal
el terry escribió:Soportan mucho mejor el paso de los años que los juegos 3d.
Y si no mira el primer Dragon´s Lair aparecido en Laser Disc. No es exactamente cell Shading, pero sirve para hacerse a la idea de cómo un juego con más de 25 años dejaría en vergüenza a juegos de hace un par de años con desarrollo 3d/poligonal


Pero por favor, Dragon´s Lair eran videos, es como decir que Night Trap de MegaCD deja en bragas a los juegos actuales por que son vídeos de imagen real.
Sin duda los gráficos Cel Shading,como ya han dicho,soporta mejor el paso de los años.

Aparte pienso que según el juego que sea debería ser Cel Shading o no.

Por ejemplo yo el Catherine no me lo imagino sin él.

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[carcajad]
el terry escribió:Soportan mucho mejor el paso de los años que los juegos 3d.


Pero no todos:

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NMH con su horrible Cel Shadding ha envejecido incluso en el transcurso de esta generación. Le vi el CS muy mal implementado y con cosas muy muy cutres.

Por otro lado tenemos el Tales of Symphonia:

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Al que los años también le pasan factura.

En cambio al "reciente" Vesperia...
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Lo comparas con un juego past-gen que también tubo un CS bien implementado y casi no notas el cambio generacional:
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Y creo que el secreto está en no poner la línea negra de contorno a los personajes.


pd: No se nota para nada que WW está en mi top10 de mejores juegos de la historia no? xD
rokyle escribió:
el terry escribió:Soportan mucho mejor el paso de los años que los juegos 3d.


Pero no todos:

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NMH con su horrible Cel Shadding ha envejecido incluso en el transcurso de esta generación. Le vi el CS muy mal implementado y con cosas muy muy cutres.

Por otro lado tenemos el Tales of Symphonia:

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Joder, se fue al carajo lo que había escrito :S que cosa más rara ...

Te comentaba que estoy de acuerdo contigo en el tales, pero no en el NMH, lo veo bastante guapo.

El WW es todo amor tio :), para mí es el mejor juego.
Dos juegos de hace 10 años

Jet Set Radio
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Metropolis Street Racer
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Decide cual se ve muchiisimo mejor
Yo me quedo de la generación actual, se me es mas agradable el detalle que se genero con este juego. [amor]

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eolustre escribió:Dos juegos de hace 10 años

Jet Set Radio
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Metropolis Street Racer
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Decide cual se ve muchiisimo mejor


Creo que los juegos de coches merecen estar en una lista a parte. Concentran todo el detalle en el coche y parte del paisaje y nada mas.
El Metrópolis Street Racer fue un juegazo en toda regla en su época (incluyendo un excelente apartado gráfico). Sincera y personalmente, me quedo por aquel entonces con los gráficos que lucía éste frente al cel shading que implementaba el Jet Set Radio (otro juegazo en toda regla; una cosa no quita la otra :) ) .

Un saludo
Diskover escribió:
el terry escribió:Soportan mucho mejor el paso de los años que los juegos 3d.
Y si no mira el primer Dragon´s Lair aparecido en Laser Disc. No es exactamente cell Shading, pero sirve para hacerse a la idea de cómo un juego con más de 25 años dejaría en vergüenza a juegos de hace un par de años con desarrollo 3d/poligonal


Pero por favor, Dragon´s Lair eran videos, es como decir que Night Trap de MegaCD deja en bragas a los juegos actuales por que son vídeos de imagen real.

Me parece que o no has leído, o no has entendido mi mensaje :-|
victorius20 escribió:El Metrópolis Street Racer fue un juegazo en toda regla en su época (incluyendo un excelente apartado gráfico). Sincera y personalmente, me quedo por aquel entonces con los gráficos que lucía éste frente al cel shading que implementaba el Jet Set Radio (otro juegazo en toda regla; una cosa no quita la otra :) ) .


Pero, ¿y a día de hoy? ¿Cual te parece que ha envejecido peor?
Pues a mi me gustan, de hecho estoy esperando a que saquen otro Zelda del tipo de Wind Waker (Titulo que es una preciosidad). :)

Rosencrantz escribió:Pero, ¿y a día de hoy? ¿Cual te parece que ha envejecido peor?


Peor, el Metropolis Street Racer, de hecho muchos titulos de la era de la DC han envejecido muy mal. (cosa que no pasa por ejemplo con los de Snes & company)
No, si yo opino lo mismo, pero ese "por aquel entonces" me hizo pensar que el compañero no captó del todo el quid de la cuestión :P
Rosencrantz escribió:No, si yo opino lo mismo, pero ese "por aquel entonces" me hizo pensar que el compañero no captó del todo el quid de la cuestión :P


OK


Mas Cell Shading:

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De desfasado, nada :)
Digo yo que para argumentar que los gráficos en cel shading no se quedan desfasado lo suyo es evitar poner capturas de juegos actuales ni tampoco capturas de juegos con filtros donde precisamente no hay síntomas de envejecimiento.

Dicho esto, personalmente considero que los juegos en cel-shading envejecen mejor, porque a bote pronto disimulan mucho más unos modelados más o menos pobres, y si buscan una estética "cartoon" les permite jugar con unas texturas más simples y desenfadadas que no envejecen con tanta facilidad.


Ho!
linx_zangetsu escribió:Yo me quedo de la generación actual, se me es mas agradable el detalle que se genero con este juego. [amor]

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Es que es jodidamente bonito [toctoc]
¿Nadie va a mencionar al naruto ultimate ninja storm 2? Para mi el mejor hasta la fecha junto al wind walker.
fR1k0 escribió:¿Nadie va a mencionar al naruto ultimate ninja storm 2? Para mi el mejor hasta la fecha junto al wind walker.

a ese queria mencionar yo XD
mas cosas:
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http://www.youtube.com/watch?v=JvXKZT80wCc
Para depende que juego esta muy bien , pero hay otros juegos que se deben a un aspecto mas realista y con el CS pues como que no.



Saludos
Pues como mucha gente por aquí, opino que los juegos Cell Shading aguantan muy bien el paso del tiempo.

Hace poco compré Jet Set Radio de Dreamcast y al ponerlo de nuevo todavía flipaba, cosa que no me pasa con otros no cell shading.
Otro ejemplo de como está impementado el Cell Shading de manera acojonante es Zelda: Wind Waker. Una obra maestra que no creo que vaya a perder demasiado con los años (lo dicho, antialising a saco y listo).

Me acabo de pasar Borderlands y graficamente me ha gustado mucho. No tengo preferencia en que un juego sea Cell Shading o no, pero si está bien implementado me encanta.

silenius escribió:Claro que evolucionan las tecnicas de Cel-Shading. Para una muestra solo has de ver el nivel de Cel-shading del Ni no Kuni de level 5

http://www.youtube.com/watch?v=5aAs-vZ4rZE
http://www.youtube.com/watch?v=Pzj-QIY1bEk


ACOJONANTE!

Desconocia este título, pero ya es uno de mis favoritos para comprar en cuanto salga. Estando involucrados Studios Gibli y con banda sonora de Joe Hishaishi, no puede ser malo.

Saludos!
Rosencrantz escribió:
victorius20 escribió:El Metrópolis Street Racer fue un juegazo en toda regla en su época (incluyendo un excelente apartado gráfico). Sincera y personalmente, me quedo por aquel entonces con los gráficos que lucía éste frente al cel shading que implementaba el Jet Set Radio (otro juegazo en toda regla; una cosa no quita la otra :) ) .


Pero, ¿y a día de hoy? ¿Cual te parece que ha envejecido peor?


Peor, al igual que vosotros, opino que ha envejecido el Metrópolis Street Racer. Sin embargo, considero que esto es así fundamentalmente porque el 95% los juegos de las plataformas posteriores son con gráficos poligonales "de los de todo la vida".

Es decir, existen muchísimas más referencias de juegos que dejan en pañales a los pasados (obviamente, dada la evolución en el hardware). Sin embargo, juegos en cel shading de anteriores generaciones (por ejemplo, el Zelda de Gamecube mencionado anteriormente) , podrían competir sin grandes apuros con juegos actuales que utilicen la misma técnica.

Sea por una cosa u otra, digamos que no ha habido una gran evolución en este apartado desde el punto de vista visual. Vamos, es mi opinión.

Un saludo
Cinco páginas de hilo y nadie ha mencionado al OKAMI, uno de los juegos con mejor dirección artística de la pasada generación.

http://www.youtube.com/watch?v=fHnOOaY6 ... re=related
torcuato84 escribió:Cinco páginas de hilo y nadie ha mencionado al OKAMI, uno de los juegos con mejor dirección artística de la pasada generación.

http://www.youtube.com/watch?v=fHnOOaY6 ... re=related


toda la razón del mundo. Además de esta, está en Wii, y ahora sale su sucesor en DS por cierto
Yo pienso que si se quedan desfasados , aun que menos , pero esto le pasa por la falta de detalles , no en lo mismo el agua del WW que por ejemplo da del Crysis.
Aun que la vez que mas atónito me quede con estos gráficos fue con Naruto , parecía que esta viendo la serie.
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http://www.youtube.com/watch?v=1ysGqsLf2oA
ni no kuni. De Level 5 sencillamente espectacular...
red0n escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1ysGqsLf2oA
ni no kuni. De Level 5 sencillamente espectacular...

Wow, no has leído ni el segundo comentario? [rtfm]

Personalmente, me encanta el Cell Shading. Lo nuevo de Leven 5 es evolución. Como lo fue Naruto, Okami, WindWaker, y el mítico JetSetRadio en orden inverso temporal.


Pd: soy de los pocos que tengo 25 mensajes por página??
G. Dragmire escribió:Yo pienso que si se quedan desfasados , aun que menos , pero esto le pasa por la falta de detalles , no en lo mismo el agua del WW que por ejemplo da del Crysis.
Aun que la vez que mas atónito me quede con estos gráficos fue con Naruto , parecía que esta viendo la serie.
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Lo malo del Naruto es que más allá de las escenas tochas tiene unos dientes de sierra para fliparlo.
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