Los "grandes" de Madrid comenzarán a pagar todo el IBI

1, 2, 3
dogboyz escribió:
La iglesia no es manca ni pobre, que se ocupe de su patrimonio con su dinero

Que se ocupe de su patrimonio si puede... Vuelvo a remarcar el odio que tenéis alguno a la iglesia... Independientemente de que seáis cristianos hay iglesias que son monumentos que hay que cuidar y tienen un coste... Que se analice profundamente y quien tenga que pagar que pague.

Es una lástima porque en otros países con tasas de ignorancia y de odio bastante más bajas estos monumentos se cuidan... En otros países la ignorancia es todavía mayor y se destrozan como ocurre en el isis... Y hace no mucho aquí sucedieron cosas parecidos con gente dentro...

Que las hagan de titularidad publica y el ayuntamiento seguro que estará encantado de arreglarlas, el problema es querer que el ayuntamiento arregle con dinero publico propiedades privadas sin obtener nada a cambio y eso es inadmisible, es un latrocinio.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
arnauete52 escribió:
dogboyz escribió:
¿Podemos ha pactado con PSOE para putear al ciudadano?

Da igual si te dijera un caso lo justificarías... He tenido cientos de discusiones así, la diferencia es que yo admito los errores y desaciertos de TODOS los partidos y otros piensan que SU partido lo hace todo bien y que los demás son escoria...

Compromis y Podemos en Valencia hace poco aprobaron regalar un Iphone 6 a cada diputado... A ver como me justificas eso que me quiero reír un poco.

La compra de los iPhones se suspendió. Pero tu a tu royo :D

(http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 340-v.html)

PD: PP, PSPV, C's también votaron a favor. Pero OK :)

A lo tuyo tú, el que echó atrás la propuesta fue compromís... Ole sus huevos, Podemos voto a favor... Hipocresía. Tiene más delito siendo ellos que critican todo el día la casta y luego aprueban tener móviles de 700 euros mientras desahucian a la gente...

Lo peor es que no lo admitirás ¿tan difícil es admitir que tu idílico partido ahí se equivoca?
JGonz91 escribió:Un poco de cordura siempre viene bien...

¡¿Qué dices cordura?!

Estos son comunistas. Peor, anarquistas. Qué vergüenza, que pague Amancio Ortega y las clases pudientes como todo hijo de vecino. A mí el ejército, que estos acaban con el estado corrupto y clientelista que tanto ha defendido a la escoria con cuentas en paraísos fiscales y que levantan el país con sus listas Forbes.

Por favor. Quién quiere ser como Carmena o Pablo Iglesias, si todo el mundo adora a Amancio Ortega y Florentino Pérez. Todos quieren ser tan ricos, famosos y tener herramientas legales y privilegios con el fisco. ¿Quién no quiere ir a un juzgado y que legislen para él, tipo doctrina Botín?
dogboyz escribió:
arnauete52 escribió:
dogboyz escribió:Da igual si te dijera un caso lo justificarías... He tenido cientos de discusiones así, la diferencia es que yo admito los errores y desaciertos de TODOS los partidos y otros piensan que SU partido lo hace todo bien y que los demás son escoria...

Compromis y Podemos en Valencia hace poco aprobaron regalar un Iphone 6 a cada diputado... A ver como me justificas eso que me quiero reír un poco.

La compra de los iPhones se suspendió. Pero tu a tu royo :D

(http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 340-v.html)

PD: PP, PSPV, C's también votaron a favor. Pero OK :)

A lo tuyo tú, el que echó atrás la propuesta fue compromís... Ole sus huevos, Podemos voto a favor... Hipocresía. Tiene más delito siendo ellos que critican todo el día la casta y luego aprueban tener móviles de 700 euros mientras desahucian a la gente...

Pero si tú has dicho que Compromís votó a favor. ¿Nos aclaramos? [amor]
dogboyz escribió:
¿Podemos ha pactado con PSOE para putear al ciudadano?

Da igual si te dijera un caso lo justificarías... He tenido cientos de discusiones así, la diferencia es que yo admito los errores y desaciertos de TODOS los partidos y otros piensan que SU partido lo hace todo bien y que los demás son escoria...

¿Pero ahí dónde putean al ciudadano?
Es decir, que para ti es igual, que se vote en contra de hacer pagar a las grandes compañías de Madrid por usar edificios grandes, a comprar iPhones por valor de 60.000 euros.

Joder macho, y no estoy justificando nada. Te he pedido medidas que se hayan aprobado que vayan en contra de los ciudadanos.
Recaudar 15,7 millones de euros más por IBI gracias a quitar las excepciones a los grandes empresarios de Madrid === Gastar 60.000 euros en Iphones

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] This is EOL xDD
De traca, todavía me acuerdo cuando ctiticabais al congreso porque daban iphones y ipads a todo cristo... Y ahora resulta que no va en contra del ciudadano... Por esa regla de tres los viajes en avión del senado tampoco, las dietas tampoco...

En fin, más autocrítica señores porque ya se que a los de siempre nos es muy fácil criticar... Y a los nuevos nos es muy fácil excusar...

Recaudar 15,7 millones de euros más por IBI gracias a quitar las excepciones a los grandes empresarios de Madrid === Gastar 60.000 euros en Iphones

Eso lo dices tú... Es más fácil quitar privilegios a otros que a uno mismo... Yo como digo critico lo que no me gusta venga de quien venga... Pero hace unos meses criticabais lo de los iphones en el congreso y ahora os parece aceptable... Vosotros mismos si no lograis ver vuestras propias incongruencias.
¿Pero Compromís votó o no en contra? Que no me lo has aclarado.

Va, ya paro :)
dogboyz escribió:De traca, todavía me acuerdo cuando ctiticabais al congreso porque daban iphones y ipads a todo cristo... Y ahora resulta que no va en contra del ciudadano... Por esa regla de tres los viajes en avión del senado tampoco, las dietas tampoco...

En fin, más autocrítica señores porque ya se que a los de siempre nos es muy fácil criticar... Y a los nuevos nos es muy fácil excusar...

Pero que no se han dado!!! El congreso SIGUE DANDO iphone y ipads, la Comunidad de Valencia dio marcha atrás. Esa es la diferencia.

Y deja de desviar el hilo que se ve que no te interesa el tema de la noticia y tratas de hablar de otras cosas para desviarlo.
Era imposible...
No se podia hacer...
Las normas no se pueden cambiar...
El pago de los impuesto ya esta ajustado para todo el mundo...
Podria llevarnos a la ruina, no debemos tocar a los ricos...
No se puede, no se puede, es imposible, es imposible...

A ver si la gente va abriendo los ojitos de una puta vez ya...
dogboyz escribió:

Cita textual de un forero que respondió en un medio de comunicación a la noticia que aludes:

"Es decir, recortan más de medio millón de euros entre ordenadores y otros privilegios materiales y os quejáis de que aprueben un gasto que ya estaba incluído en el contrato con telefónica de menos de 7mil euros. Que si además cumplen con el consumo (cosa que ya ocurrió la pasada legislatura) NO SE TIENEN QUE PAGAR. Nos merecemos la mayor de las ruinas, por creernos cualquier mierda que han masticado los de siempre"

La utilización por parte de los medios de comunicación generalistas para enmierdar a los partidos del cambio y decir que son la misma escoria que el PPSOE, es putrefacta y vergonzosa. En tu caso que vengas a contar cosas a medias, te retrata.
Aparte de eso, hay que añadir algunas otras cosas como que

1. Bajada de impuestos general pero compensada con esta subida. Porgresividad fiscal.

2. Cuadra el déficit y tiene superavit de 300 millones

3. Aumenta el gasto social.

4. No contraerá más deuda.

Este último punto es interesante, porque además de NO dejar de pagar la deuda que tienen (que tanto se decía que iban a hacer in sinpa), no van a contraer más.

lo que terminará por generar un superávit de 300 millones a final de año. Sánchez Mato ha reiterado que el Ayuntamiento no contraerá nueva deuda, según dijo, por “convencimiento político”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/ ... rsoc=FB_CM

Hay que recordar que eso viene de romper el contrato con SP que calificaba la deuda de Madrid cuando decidieron hacer una auditoria y SP llamó a decir que le bajaban la calificación. Madrid le dijo que por qué, que sólo van a hacer una auditoría. SP les dice que si hacen la auditoria es para impagar si enuentran pufos. Madrid le dice que ya se verá, pero que es para ver si hay pufos primeros. SP le dice que eso a los inversores les suda la polla, que el miedo a impago está ahí y que por tanto le baja la calificación. Y con dos huevos le dijeron "pues a tomar por el puto culo" y rompieron el contrato.

Hay que decir que la mayoría de esto no sólo hay que agradecerslo a Carmena, que vale que es la figura visible del ayuntamiento, pero en materia económica es el concejal de Hacienda que está moviendose, acordando con el psoe, y tomando decisiones. Un 10.
duende escribió:4. No contraerá más deuda.

Este último punto es interesante, porque además de NO dejar de pagar la deuda que tienen (que tanto se decía que iban a hacer in sinpa), no van a contraer más.

Ese punto es clave porque los partidos del régimen no han parado de repetir que es necesario endeudarse para pagar los servicios sociales y es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Es necesario endeudarse para seguir pillando dinero de la caja y aparte cubrir los servicios sociales, si no pillas dinero de la caja, como pasa con Ahora Madrid, en pocos meses consigues cuadrar las cuentas y que puedas financiarte sola.
La utilización por parte de los medios de comunicación generalistas para enmierdar a los partidos del cambio y decir que son la misma escoria que el PPSOE, es putrefacta y vergonzosa. En tu caso que vengas a contar cosas a medias, te retrata.

Cuando se criticó los iphone del congreso no se comentaron sus condiciones... En cambio todo lo que viene de podemos se tiene que coger con pinzas y hablar siempre de "presunto".

A mí lo que me indigna es que se hable del adoctrinamiento de intereconomía que ven cuatro frikis y no se hable del de cuatro y la sexta...
a ver lo que dicen los tribunales ante la denuncia de PP y Cs....
dogboyz escribió:

Cuando se criticó los iphone del congreso no se comentaron sus condiciones... En cambio todo lo que viene de podemos se tiene que coger con pinzas y hablar siempre de "presunto".

A mí lo que me indigna es que se hable del adoctrinamiento de intereconomía que ven cuatro frikis y no se hable del de cuatro y la sexta...

En el último párrafo estoy completamente deacuerdo contigo. Intereconomía, 13TV y A3 adoctrinan para favorecer votos al PP y Cuatro y La sexta para favorecer al PSOE.

Todo lo que viene de los medios de comunicación sobre Podemos, Compromís, CUP, ERC, la izquierda abertzale o las plataformas ciudadanas que gobiernan Madrid y Barcelona por supuestísimo que hay que "cogerlo con pinzas". Porque están y lo hacen para enmierdar a esas formaciones y que el PPSOE siga al frente del chiringuito.
dogboyz escribió:A mí lo que me indigna es que se hable del adoctrinamiento de intereconomía que ven cuatro frikis y no se hable del de cuatro y la sexta...

Cuatro y Sexta son partidarios de Podemos?? Primera noticia que tengo... [+risas] [+risas]

La diferencia entre Intereconomía y la Sexta es que los primeros mienten a sabiendas de que mienten, la Sexta será una cadena de izquierdas pero no les ha llovido las denuncias por difamación que ha tenido Intereconomía:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/07/ ... 68447.html
http://www.outono.net/elentir/2010/07/0 ... gullo-gay/
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Tus comparaciones dan un poco de risa...
Como hablar con una pared... Yo aquí lo dejo si decís que La Sexta y la Cuatro son imparciales... En serio, de psicólogo estáis algunos y no os dais cuenta... Hala, buen día y no olvidéis rezar al lider al final del día.
dogboyz escribió:Como hablar con una pared... Yo aquí lo dejo si decís que La Sexta y la Cuatro son imparciales... En serio, de psicólogo estáis algunos y no os dais cuenta... Hala, buen día y no olvidéis rezar al lider al final del día.

Te estás mirando a un espejo no?? Porque tu comprensión lectora por lo que se ve es cero patatero. Porque si te digo: " la Sexta será una cadena de izquierdas " donde narices he dicho que La Sexta sea imparcial??

Lees lo que te da la gana y respondes lo que te apetece... paso de seguir respondiendo a alguien tan hueco...
Carmena for president.
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Como hablar con una pared... Yo aquí lo dejo si decís que La Sexta y la Cuatro son imparciales... En serio, de psicólogo estáis algunos y no os dais cuenta... Hala, buen día y no olvidéis rezar al lider al final del día.

Te estás mirando a un espejo no?? Porque tu comprensión lectora por lo que se ve es cero patatero. Porque si te digo: " la Sexta será una cadena de izquierdas " donde narices he dicho que La Sexta sea imparcial??

Lees lo que te da la gana y respondes lo que te apetece... paso de seguir respondiendo a alguien tan hueco...

A ti no te lo estaba diciendo...
Me encanta el olor a facha escocido por la mañana...

Luego esta gentuza que tanto exige en pulcritud votan al PP, PartidoPodrido de corrupción [carcajad]
Rai_Seiyuu escribió:PP y Ciudadanos quieren llevar los presupuestos de Carmena a los tribunales

* Los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid afirman que "no son legales" porque prevén una subida del IBI

* El pleno aprobó con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos una bajada generalizada del IBI

* Los presupuestos, pactados entre Ahora Madrid y PSOE prevén eliminar las exenciones a los edificios históricos que alberguen negocios y una subida de entre el 7% y el 9% a "inmuebles no residenciales de mayor valor catastral"

Imagen
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe

A los tribunales. El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado que recurrirán por la vía judicial los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid si se aprueban tal y como se han presentado este jueves por la mañana. Es decir, con un aumento de 100 millones en la recaudación del IBI en virtud, fundamentalmente, de la eliminación del 80% de bonificación a los edificios históricos que albergan negocios (el Ritz, Apple, Telefónica...) y de la subida de entre el 7% y el 9% a "inmuebles no residenciales de mayor valor catastral".

Como resultado de esta subida en la recaudación y del menor peso del pago de la deuda en 2016, los presupuestos prevén un incremento del 24% en gasto social (más de 80 millones de euros).

El portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, han calificado de "ilegal" no acatar el pleno municipal de hace un mes en el que PP, PSOE y Ciudadanos aprobaron, en contra de la posición de Ahora Madrid, una bajada generalizada del IBI.

"Lo que se aprueba en los plenos es vinculante, esto es un atentado a la democracia", ha afirmado Villacís: "No es legal que los presupuestos se aprueben como están".

Moreno, por su parte, ha sostenido: "Estos presupuestos cargan con 100 millones de impuestos extra a las principales empresas, que son las que más empleo crean. Son un error, y además violan los acuerdos del pleno. Recurriremos por la vía judicial".

El equipo de Gobierno defiende que los acuerdos del pleno no son vinculantes, y fuentes municipales sostienen que "esa resolución es como cuando se aprueba una proposición no de ley en el Congreso: la iniciativa legislativa en el Ayuntamiento corresponde al equipo de Gobierno, lo otro son propuestas del pleno, pero no son vinculantes".

Aprobada la bajada generalizada del ibi
"se lo subiremos a los ricos, llevamos diciéndolo años"
"ahh no... aprobasteis que los bajaríais de forma general, ahora os jodeis"

#FUCKLOGIC
jorge5150 escribió:
Hereze escribió:Se supone que a cambio de esa rebaja, rehabilitaban edificios históricos, generaban una importante actividad economica, y creaban numerosos puestos de trabajo.

Claro, y acababan con el hambre en el mundo... Qué ilusos sois algunos. [qmparto]

Qué locura estos comunistas, hacerles pagar impuestos a los ricos!!!! A dónde vamos a llegar... Sólo falta que les hagan pagar a los curas. [plas]

¿Apple no crea puestos de trabajo? ¿No ha rehabilitado el idificio ese de Puerta de Sol que no se tocaba desde hacía siglos? ¿No ha generado actividad economica en la zona al igual que el ECI de Puerta del Sol?
Hereze escribió:
jorge5150 escribió:
Hereze escribió:Se supone que a cambio de esa rebaja, rehabilitaban edificios históricos, generaban una importante actividad economica, y creaban numerosos puestos de trabajo.

Claro, y acababan con el hambre en el mundo... Qué ilusos sois algunos. [qmparto]

Qué locura estos comunistas, hacerles pagar impuestos a los ricos!!!! A dónde vamos a llegar... Sólo falta que les hagan pagar a los curas. [plas]

¿Apple no crea puestos de trabajo? ¿No ha rehabilitado el idificio ese de Puerta de Sol que no se tocaba desde hacía siglos? ¿No ha generado actividad economica en la zona al igual que el ECI de Puerta del Sol?

¿Y?

Como todo comercio, no me jodas. Y lo de rehabilitarlo cuatro duros
Hereze escribió:
jorge5150 escribió:

esto es así...

Los señores de Apple en España vendiendo sus productos obtienen unos beneficios limpios de 10.000.000$, ahora llegan estos chavistas etarras, les suben los impuestos y pasan a ganar"solo " 8.500.000$.

Ahora queda por ver si Apple tras esta subida de impuestos se ira de España o preferirá seguir ganando millones y milllones aunque sean un poco menos que ayer...
Azulmeth escribió:
Hereze escribió:¿Apple no crea puestos de trabajo? ¿No ha rehabilitado el idificio ese de Puerta de Sol que no se tocaba desde hacía siglos? ¿No ha generado actividad economica en la zona al igual que el ECI de Puerta del Sol?

¿Y?

Cuatro duros nada, y en todfo caso hay que ponerlos, esos edificios sólo se lo pueden permitir grandes empresas.

No digo que esté mal, pero los paises no dan estas bonificaciones porque si, a Madrid capital le interesa tener esas empresas y mas si se encargan de unos edificios de los que pocos se pueden ocupar y que al Ayuntamiento le cuesta un dineral.

Todo esto está bien siempre y cuando claro al final la ciudad salga beneficiada, si yo te bonifico con 20 y entrte otros impuestos y la actividad que generas yo gano 60 entonces al final salimos ganando todos.
Hereze escribió:¿Apple no crea puestos de trabajo? ¿No ha rehabilitado el idificio ese de Puerta de Sol que no se tocaba desde hacía siglos? ¿No ha generado actividad economica en la zona al igual que el ECI de Puerta del Sol?

No sé yo si de una empresa con unos ingresos equivalentes a los de 6.000.000 de españoles medios que emplea a 100.000 personas en total se puede decir que genere precisamente empleos. De momento lo que podemos afirmar sin atisbo de duda es que generan bastante menos de la media.
Hereze escribió:
Azulmeth escribió:

¿Y?

Cuatro duros nada, y en todfo caso hay que ponerlos, esos edificios sólo se lo pueden permitir grandes empresas.

No digo que esté mal, pero los paises no dan estas bonificaciones porque si, a Madrid capital le interesa tener esas empresas y mas si se encargan de unos edificios de los que pocos se pueden ocupar y que al Ayuntamiento le cuesta un dineral.

Todo esto está bien siempre y cuando claro al final la ciudad salga beneficiada, si yo te bonifico con 20 y entrte otros impuestos y la actividad que generas yo gano 60 entonces al final salimos ganando todos.

Salimos perdiendo y por bastante, Apple tributa en Irlanda y al año en España no deja ni 50 millones de euros, y encima les damos exenciones...para mear y no echar gota vamos.
Espera, que les van a cobrar el IBI integro a grandes empresas y grandes patrimonios! esto es el colmo señores, como se les ocurre semejante afrenta ante esas empresas que cotizan en bolsa por miles de millones, mira que querer que paguen como si fueran unos cualquieras, menos mal que el PP y Ciudadanos están para salvaguardar a estas grandes empresas que son un orgullo tenerlas en Madrid.

Parece un disparate, es un disparate, pero esto es lo que están pensado muchos "curritos liberales" ahora mismo, en fin jamas entenderé a asalariados que defienden estas mierdas.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
jorge5150 escribió:

Vaya tenemos aqui a un derechas liberal que apoya a empresas multinacionales que "da trabajo", ni que las empresas pequeñas y medianas no dan trabajo... pero no, es mejor apoyar a las multinacionales que ganan MILLONES y MILLONES de euros para que luego pase estas cosas por la cara bonita.

Ya esta bien, que aprendan a apretar el cinturon como el resto... ;)
Que para ellos son calderilla, cuando para una empresa pequeña o mediana es bastante dinero y aun tiene que estar pagando todo...

Ya esta bien.
dogboyz escribió:

Que se ocupe de su patrimonio si puede... Vuelvo a remarcar el odio que tenéis alguno a la iglesia... Independientemente de que seáis cristianos hay iglesias que son monumentos que hay que cuidar y tienen un coste... Que se analice profundamente y quien tenga que pagar que pague.

Es una lástima porque en otros países con tasas de ignorancia y de odio bastante más bajas estos monumentos se cuidan... En otros países la ignorancia es todavía mayor y se destrozan como ocurre en el isis... Y hace no mucho aquí sucedieron cosas parecidos con gente dentro...

Tú lo has dicho, hay iglesias, otras no. Precisamente las que vale la pena salvar no les falta financiación. Para las demás, la biblia ya dice que mejor encerrarte con cerrojo a rezar en tu cuarto que ir a la iglesia a que te vean. La iglesia la hacen los creyentes, no el templo.
ignoro como de real es esto peeeero:

A los tribunales. El Partido Popular y Ciudadanos han anunciado que recurrirán por la vía judicial los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid si se aprueban tal y como se han presentado este jueves por la mañana. Es decir, con un aumento de 100 millones en la recaudación del IBI en virtud, fundamentalmente, de la eliminación del 80% de bonificación a los edificios históricos que albergan negocios (el Ritz, Apple, Telefónica...) y de la subida de entre el 7% y el 9% a "inmuebles no residenciales de mayor valor catastral".

Como resultado de esta subida en la recaudación y del menor peso del pago de la deuda en 2016, los presupuestos prevén un incremento del 24% en gasto social (más de 80 millones de euros).

El portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, han calificado de "ilegal" no acatar el pleno municipal de hace un mes en el que PP, PSOE y Ciudadanos aprobaron, en contra de la posición de Ahora Madrid, una bajada generalizada del IBI.

"Lo que se aprueba en los plenos es vinculante, esto es un atentado a la democracia", ha afirmado Villacís: "No es legal que los presupuestos se aprueben como están".

Moreno, por su parte, ha sostenido: "Estos presupuestos cargan con 100 millones de impuestos extra a las principales empresas, que son las que más empleo crean. Son un error, y además violan los acuerdos del pleno. Recurriremos por la vía judicial".

"No es ilegal en absoluto", sostienen fuentes municipales: "La propuesta de presupuestos y la ordenanza van al pleno para aprobación, y una ordenanza tiene mayor rango normativo que cualquier acuerdo de pleno".

El equipo de Gobierno defiende que los acuerdos del pleno no son vinculantes, y fuentes municipales sostienen que "esa resolución es como cuando se aprueba una proposición no de ley en el Congreso: la iniciativa legislativa en el Ayuntamiento corresponde al equipo de Gobierno, lo otro son propuestas del pleno, pero no son vinculantes".

Aportaciones del PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido su apoyo a los presupuestos: "Casi el 100% de los recibos verá reducido su IBI, especialmente las familias con menos ingresos. Sólo el 0,35% de los recibos verán incrementado su importe, apenas 6.000, mientras más de dos millones se verán beneficiados de rebajas".

"El incremento del 10% para un 0,35% de los recibos no va a ser un obstáculo para unos presupuestos sociales y que deben ser aún más sociales, desde nuestro respeto absoluto al pleno municipal y trabajamos llegando a acuerdos, diálogos. El gran trabajo del PSOE ha sido esa reducción del IBI", ha explicado Causapié.

"Estos presupuestos incorporan también una fiscalidad verde y que paguen más quienes tienen más ingresos", ha subrayado Causapié: "En el capítulo de gastos: con el apoyo del grupo socialista se aumentan 120 millones para políticas sociales y educativas. Es importante el incremento de la ayuda a domicilio para 2016 en torno a un 20-25%. Las personas verán incrementadas sus horas, se incorporan 16.500 personas y se crean 1.100 empleos directos".

"Nuestra intención es que haya 14.000 personas en dependencia que se sumen a los que no pagan teleasistencia", ha explicado, "y las escuelas infantiles incrementan en 500 sus plazas".

"El presupuesto nos satisface", ha continuado Causapié,"pero seguiremos trabajando en ellos para que al final sean los que hubiéramos hecho estando en el Gobierno. De momento, la valoración es positiva, son mucho mejores que los anteriores. Queremos que recojan líneas políticas fundamentales y esperamos ponerles un 10 en el momento de su aprobación definitiva, y estamos trabajando".

http://www.eldiario.es/madrid/PP-Ciudad ... 55814.html
Un poco de cordura al fin, haciéndoles pagar a los ricos lo que pagamos los pobres y ciudadanos lamiendo la mano de su amo.
Doble combo.
Hoy ha sido un bonito día.
Hereze escribió:
jorge5150 escribió:

Apple no crea trabajo. Lo crea el ejercito de compradores que compran productos de apple. Porque salvo que Apple tenga una máquina de imprimir billetes, el salario de sus trabajadores se paga con el dinero que se deja la gente comprando sus productos.
A favor de que las grandes empresas paguen todos sus impuestos, sobretodo cuando las pequeñas sí lo hacen, pero para muestra un sencillo cálculo:

Sueldo bruto medio : 15.500€
Numero de trabajadores en España: 17.315.188
>>Total de sueldo bruto en España: 268.385 M€

Presupuestos generales del Estado: 423.231 M€

No les falta razón cuando dicen que con impuestos no se puede competir, lo que no se puede es ni siquiera vivir con una administración que gasta casi la mitad más que los sueldos de toda España, después nos extrañamos de que nos sablen 30 y 40% en irpf, pero al final del año al estado entre impuestos directos y indirectos lo que les
pagamos es más bien un sueldo y medio bruto, no un 50% (que ya me parece alto).
Darxen escribió:hombre, por fin va a empezar a pagar alguien que no sea el ciudadano...

Me apuesto lo que tu quieras que terminamos pagando nosotros
Parece que lo que debería ser normal, empezará a ser normal...

Que paguen como todo hijo de vecino. [toctoc]
BeRReKà escribió:¿Pero que no pagaban? Que cabrones...

Igual que tu o tus padres pagais el impuesto de vuestra casa, ellos también. Eso es el ibi. Sólo que esta gente, pues... te puedes imaginar, les hacian "descuento". Ahora eso es lo que van a pasar a cobrar, no sé si integramente o la mayoria, pero para que veas lo que han estado sin pagar y eso sólo en madrid.
minmaster escribió:
duende escribió:4. No contraerá más deuda.

Ese punto es clave porque los partidos del régimen no han parado de repetir que es necesario endeudarse para pagar los servicios sociales y es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Es necesario endeudarse para seguir pillando dinero de la caja y aparte cubrir los servicios sociales, si no pillas dinero de la caja, como pasa con Ahora Madrid, en pocos meses consigues cuadrar las cuentas y que puedas financiarte sola.

Bueno, acudir a deuda no es en sí malo si necesitas una inversión importante y no tienes dinero suficiente en caja. Siempre y cuando te financies barato, puedas pagarla sin afectar a los servicios sociales, no veo el problema. El problema es que la deuda que ha contraído Madrid hasta ahora es para hacer JJOO fantasmas y mamonear y además afectando a los servicios sociales de la ciudad. Pero vamos, que estoy de acuerdo. Madrid ya está suficientemente modernizada, no hace falta invertir en proyectos megalomanos, no tiene nada que envidiarle a ninguna capital Europea, de hecho entre Madrid y París me quedo con Madrid, no hay color. Y con Londres ahí ahí.

Estoy de acuerdo que la medida aparte de evitar volver a endeudarte, está bien porque además te obliga a vivir con lo que tienes y eso te hace ser más controlador en el gasto. Sin embargo si uno tiene acceso a deuda, eso es el despilfarro padre, porque la psicología ahí es "bah, pero si hay dinero infinito, aquí hay dinero pa todo y pa todos" Y después claro... acabas super mega endeudado y además habiendo sido despilfarrador en tu gasto, algo que además es una de las razones por las que se genera corrupción, el pensamiento de "aquí hay dinero pa todos, y sino pillamos más deuda"

Raekl escribió:Apple no crea trabajo. Lo crea el ejercito de compradores que compran productos de apple. Porque salvo que Apple tenga una máquina de imprimir billetes, el salario de sus trabajadores se paga con el dinero que se deja la gente comprando sus productos.

Me parece tan ridículo decir que Apple crea puestos de trabajo así sin más, como decir que lo crean los clientes. Para que existan los clientes también tiene que haber alguien que haya creado un producto y haya generado demanda para él. Esto no es una cuestión de quien es más importane, es sencillamente una relación entre partes, un ecosistema económico que se retroalimenta y donde las partes relacionan entre ellas, y ya está. No hay que reducirlo todo al absurdo.

¿Pero que no pagaban? Que cabrones...

Tenían una bonificación del 80 por ciento como han dicho, para que así se comprometan a restaurar los edificios históricos que utilizaban y no tenga que hacer el gasto el ayuntamiento.

Lo cual es ridículo. O quitamos el IBI a todos, o si se aplica se aplica a todos con lo que conlleva. Yo si tengo una casa pago el IBI completo acorde a mi situación y la restauro yo, a mí no me ayudan a restaurarla. Si una gran empresa puede permitirse un edificio de estos en zonas céntricas, que les repercute enormes beneficios, pues ha de restaurar acorde a lo que tiene, porque es ese edificio y esa localización la que le hace tener enormes beneficios. ¿Que ese edificio es histórico y conlleva más gasto restaurarlo que mi casa? sí, pero mi casa a mí no me genera beneficio, a Apple la suya por ser lo que es y estar donde está sí y por tanto les sigue compensando.

Si añadimos que Apple por ejemplo no declara apenas beneficios en España por sus ventas, porque lo que hace es ponerles un margen de beneficio muy pequeño por cada producto que venden diciendo que se lo compran a Apple Irlanda... pues apaga y vámonos.
WiiBoy escribió:
Darxen escribió:hombre, por fin va a empezar a pagar alguien que no sea el ciudadano...

Bueno, me tendré que quitar el gozo de dormir todas las noches en la suite de lujo del Ritz porque me van a subir el precio por tener que pagar el IBI...que cabrones los de Ahora Madrid.
KoX escribió:
WiiBoy escribió:

Bueno, me tendré que quitar el gozo de dormir todas las noches en la suite de lujo del Ritz porque me van a subir el precio por tener que pagar el IBI...que cabrones los de Ahora Madrid.

Está claro que el nuevo MacPRO va a subir de precio, es insostenible pagar más impuestos sin subir los precios a la empresa que ha generado el mayor beneficio de la historia del capitalismo.

Malditos comunistas venezolanos dictadores proguerra mundial.
duende escribió:Me parece tan ridículo decir que Apple crea puestos de trabajo así sin más, como decir que lo crean los clientes. Para que existan los clientes también tiene que haber alguien que haya creado un producto y haya generado demanda para él. Esto no es una cuestión de quien es más importane, es sencillamente una relación entre partes, un ecosistema económico que se retroalimenta y donde las partes relacionan entre ellas, y ya está. No hay que reducirlo todo al absurdo.

Una visión muy consumista. Pero la realidad es que hasta el producto más inutil tiene un público objetivo, un target. Cuando se diseña un producto se hace pensando en el target y por supuesto, la inversión corresponde a las espectativas de revenue de ese target, por lo que hasta en primera instancia es gracias al público que se diseña un producto para vender. Nadie va a invertir en nada si no hay un público potencia, y puedo asegurarte que no hay trabajo que valga sin un público al que venderle tus productos. Pero por otro lado, tampoco es necesario un producto para poder tener trabajo, pues por ejemplo el sector servicios no ofrece producto alguno. Existe trabajo sin una inversión inicial, pero no existe ningún trabajo sin clientes.
Reakl escribió:Apple no crea trabajo. Lo crea el ejercito de compradores que compran productos de apple. Porque salvo que Apple tenga una máquina de imprimir billetes, el salario de sus trabajadores se paga con el dinero que se deja la gente comprando sus productos.

¿Y ese ejército de compradores tiene una máquina de imprimir billetes? No, hacen productos para poder comprar a Apple, y Apple compra productos de ellos, o de otros que les compran los productos a los compradores. En Madrid, en Dublín, en la fábrica de Foxconn o en Cupertino.

BeRReKà escribió:A favor de que las grandes empresas paguen todos sus impuestos, sobretodo cuando las pequeñas sí lo hacen, pero para muestra un sencillo cálculo:

Sueldo bruto medio : 15.500€
Numero de trabajadores en España: 17.315.188
>>Total de sueldo bruto en España: 268.385 M€

Presupuestos generales del Estado: 423.231 M€

No les falta razón cuando dicen que con impuestos no se puede competir, lo que no se puede es ni siquiera vivir con una administración que gasta casi la mitad más que los sueldos de toda España, después nos extrañamos de que nos sablen 30 y 40% en irpf, pero al final del año al estado entre impuestos directos y indirectos lo que les
pagamos es más bien un sueldo y medio bruto, no un 50% (que ya me parece alto).

Sin cambiar mucho tu queja, el salario medio son 22.600, 15.500 es el más habitual. Lo que da unos 390.000. El gasto medio por trabajador para las empresas es sin embargo de 30.000€.
Hereze escribió:
Azulmeth escribió:

¿Y?

¿Pero tú te crees que Apple va a cerrar su tienda porque le cobren el IBI?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vender moviles a 800 eurazos y pagar impuestos en luxemburgo y paises con menos iva si, pero pagar ibi no? asi tambien hago yo negocios
dogboyz escribió:

En Bilbao hay dos iglesias que han pasado a ser, una, sala de conciertos, eventos etc y otra restaurante entre semana y discoteca de noche. De esta forma los edificios están cuidados. Si la iglesia no puede mantenerlos que los done o venda. En otros países las convierten en bibliotecas, cines etc
Así debería haber sido hace mucho tiempo
Ya era hora que alguien plantara cara a todos estos, no es normal que grandes empresas tengan esos privilegios

Esta gente necesita presencia en los grandes puntos de la ciudad y para ello deben pagarlo, no es logico que un ciudadano pague todos sus impuesto y estos con la excusa de que arriesgan y ofrecen trabajo (mal pagado en muchas ocasiones) se aprovechen de exenciones
Gurlukovich escribió:Sin cambiar mucho tu queja, el salario medio son 22.600, 15.500 es el más habitual. Lo que da unos 390.000. El gasto medio por trabajador para las empresas es sin embargo de 30.000€.

Muy cierto vaya fallo, gracias por la corrección, no me fijé bien. Ya decia yo que la ultima vez que lo hice me daban otras cifras [carcajad]

Pues eso, apple se queja y piden que se los bajen a ellos (que me parece licito) pero lo que hay que hacer es no hacer excepciones (o controlarlas muy bien para no provocar desigualdad), cobrarselos a todo el mundo y si acaso bajarlos para todos que buena falta hace. Pero llenando hacienda de intributables al final pocos impuestos se pueden bajar.
126 respuestas
1, 2, 3