Los grandes editores están dispuestos a retrasar sus juegos para no coincidir con Grand Theft Aut...

The Game Business ha publicado un interesante artículo donde ejecutivos de tres de las grandes editoras de la industria del videojuego hablan sobre cómo les afecta el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. El juego de Rockstar Games se ha convertido en un Baba Yaga del que todo el mundo quiere huir para no verse eclipsado por su sombra cuando se ponga a la venta en otoño de este año, siempre y cuando todo vaya según lo previsto.

El máximo responsable de uno de los mayores editores del mundo asegura que "no queremos estar cerca" del lanzamiento de Grand Theft Auto VI debido a que el juego de Rockstar Games no solo acaparará un importantísimo porcentaje de las ventas, sino que también absorberá mucho tiempo a los jugadores. Otro ejecutivo afirma que no es tanto una cuestión de dinero, sino de tiempo. En función de su capacidad económica los jugadores pueden comprar más o menos juegos al año, pero el tiempo es limitado y el mismo para todos.

Hace unas semanas Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, admitió que existe la posibilidad "que ocurran algunas cosas a lo largo del año" que les hagan reflexionar sobre el calendario de lanzamiento del nuevo Battlefield. Wilson no mencionó a qué cosa se refería, pero sin duda alguna pensaba en GTA VI. Uno de los testimonios que recoge The Game Business asegura que están trabajando en diferentes escenarios para sus títulos en función de la fecha de lanzamiento que termine anunciando Rockstar Games.

"No queremos lanzar el juego ni antes ni después [de GTA VI]", dice el máximo responsable de un editor europeo de títulos AAA. "Si está disponible a finales de octubre, significa que lo debes lanzar antes [...]". Poner a la venta el juego después significaría enfrentarse a las ofertas de Black Friday. En opinión de este ejecutivo en verano llegarán a las tiendas varios títulos que buscan evitar la alargada sombra de GTA VI.

El efecto GTA VI no solo se dejará notar en los nuevos lanzamientos, sino que también tendrá un impacto en los juegos como servicio. En este sentido, The Game Business ha hablado con dos desarrolladores de algunos de los juegos como servicio más populares, y ambos admiten que no planean liberar grandes actualizaciones durante el lanzamiento de GTA VI. "Es un meteorito enorme y nos mantendremos alejados de la zona de impacto", dice el máximo responsable de un estudio. "Atrasaremos o adelantaremos nuestros lanzamientos tres semanas para evitarlo. El problema es que todos harán lo mismo".

¿Y si GTA VI se retrasa al 2026? Por ahora se trabaja en el escenario de que el juego se ponga a la venta este año, pero a Rockstar Games no le suele templar el pulso si cree que lo mejor es darle al equipo de desarrollo más tiempo. Por ahora solo sabemos que el juego llegará en otoño. Más allá de eso la única pista que tenemos es que no será a finales de septiembre o principios de octubre, debido a que Rockstar Games no querrá entorpecer el lanzamiento de Borderlands 4 previsto para el 23 de septiembre.
Nos ha jodío, menudo tsunami va a ser el lanzamiento.
Pues los tendrán que retrasar 2 años…. No tenemos ni fecha prevista
Pueden seguir sacando los juegos en PC hasta que Rockstar decida sacar dicha versión [chulito]
Solo grand theft auto puede generar cagalera masiva en las compañías contrincantes (que espesura tengo, no me sale la palabra que busco, asi que "contrincantes" xD), están super cagados, cualquier juego que salga en esa fecha está bien jodido [qmparto] cuando sepan fecha segura, deberían retrasarlo 1 año mínimo (darle tiempo a la gente a cansarse del juego lo suficiente como para plantearse jugar otros xD), que aprovechen las compañías ese tiempo para pulir sus juegos, "para variar" joder, porque menuda vergüenza últimamente ¬_¬
Viendo cuando se anuncio Gta V, aún tienen algo de margen para que caiga este año el VI
Qué putísima pereza y pesadilla. A ver si T2 confiesa el retraso del juego de una puta vez.
Respetando mucho el interés que la sociedad en general tiene hacia esta franquicia, debo ser un raro puesto que para mí, no es la saga de mi vida hasta el punto de hypearme. He jugado la mayoría de ellos y me los paso bien, pero considero que hay otras sagas que despiertan más ilusión en mí, como pueden ser Zelda, Mario o un Uncharted, por poner algunos ejemplos, obviamente partiendo de mis gustos personales. Por ejemplo, en los últimos años, el cosquilleo que me generó el lanzamiento de Tears of the Kingdom no me lo ha generado ningún otro.

Entiendo que la dimensión de GTA no se puede comparar a los juegos que he citado, ni por asomo, pero nunca he entendido esa "religión" que genera esta saga. Pero, como dije al principio, respeto mucho al que llore de emoción por GTA, pero desde luego yo no soy uno de ellos.
A ver entiendo la lógica de retrasar los juegos por temor a no vender, pero si tu juego está lista para salir cuando el GTA VI que lógica tiene guardarlo en el cajón? Y si no sale hasta dentro de dos años que harán no sacar juegos?
Que pesadilla es esta granja de micropagos y niños rata (alguno ya crecidito) que lo unico que va a servir es para meter una nueva cagada mas a la industria del videojuego: colarla por 100 euros y solo el primer día rentabilizar la inversión.

Y entonces veremos la cantidad de morralla videojueguil de empreasurios del videojuego queriendo su parte del pastel, Ubisoft en cabeza, intentando justificar que su siguiente juego tambien tiene que valer 100 euros jajajaja
Ahora los retrasan y se retrasa GTA también xddd
Tranquilas editoras, GTA6 no sale este año xD
Agotarán Play 5…. De Xbox tienen stock
A esto de retrasar cosas deliberadamente ya le llaman el efecto El Hormiguero... [poraki] [poraki] [poraki]
Plage escribió:A ver entiendo la lógica de retrasar los juegos por temor a no vender, pero si tu juego está lista para salir cuando el GTA VI que lógica tiene guardarlo en el cajón? Y si no sale hasta dentro de dos años que harán no sacar juegos?

La lógica es que la gente va a comprar y jugar GTA VI.
A jugar el backlog por que no tengo pensado jugar GTA VI, no me llama para nada y menos con la decepción de la historia del V cuando veníamos de una excelente historia del IV (opinión personal).
Es evidente esto, no hacia falta ahondar mucho, basta con ver el calendario de lanzamientos. Quien pudo lanzó/lanzará su juego en el primer semestre (por eso tenemos este primer semestre tan cargado, que está siendo y será una locura) y quien no llegó se está esperando a que GTA diga está boca es mía.

Y no se trata de interés personal (llevo sin jugar un GTA desde San Andreas, no termino de conectar, aunque he rejugado los dos RDR), se trata de ser conscientes de que mueve lo que no mueve nadie más y, sobretodo, es un juego caro (a ver si "solo" 80€), largo y al que se le dedica mucho tiempo. Si un desarrollador le da igual salir el mismo día que GTA, o tiene un juego que no comparte público, y es difícil por qué GTA es bastante transversal, o tiene mucha confianza en su juego (eso está bien, hasta cierto punto, pero), o es un insensato XD
No han jodido, estarán esperando ver si lo sacan a mas de 80 euros para ellos sacar los suyos al mismo precio.
Pues si nadie más va a sacar juegos... lo mismo si es interesante sacarlo en esa fecha, solo 1 juego nuevo de competencia!
Cranex escribió:No han jodido, estarán esperando ver si lo sacan a mas de 80 euros para ellos sacar los suyos al mismo precio.

Pues suerte con eso. Muy buenos van a tener que ser sus juegos para que la gente pague, no digo ya 80, sino 70 de salida. Los GTA, gusten o no, son buenos juegos, largos, cuidados al detalle y trabajados; en esos aspectos de lo mejor. No puede venir cualquiera a subirse al carro de los 80 euros sin darse una hostia de dimensiones bíblicas.

Yo sólo con lo que tengo pendiente tengo juegos aproximadamente para 2 años y medio o 3 años. Que saquen lo que quieran cuando quieran.
Alguien se cree que el juego no se va a retrasar?lo digo porque otoño empieza 21 septiembre a 21 de diciembre.
Tomemos la campaña navideña.principios de diciembre.ewtamos en abril ya.8 meses.
No hay fecha,no hay trailer jugables,dita sea si solo tenemos un trailer bonito que solo muestra el motor y poco mas
Anda que no me vienen juegos a la mente que me compraría mil veces antes que GTAVI
Y yo estoy dispuesto a retrasar mis compras para no gastar ni un céntimo en GTA VI
Mucho se está engordando la bola de GTA VI, como luego no sea la mayor maravilla jamás creada (y se quede en un GTA V con mejores gráficos y poco más) la desilusión de muchos va a ser histórica.

Personalmente le tengo más ganas a Switch 2 y sus juegos que a GTA VI (que será pasar la historia y a otra cosa, 0 online).
A ver si aprovechan el tiempo extra y solucionan bugs y optimizan mejor.
El único juego que puede competirle y afectarle las ventas a GTA VI es GTA V

De todas las copias vendidas va a haber un buen grupo que no tienen ps5-xbox series y los peceros que tienen que esperar ademas de cruzar los dedos de que su equipo pueda mover el gta6.

En mi caso voy a esperar al menos 4 o 5 meses para que arreglen los temas de bugs y que aparezca alguna rebaja, aunque por la fama del juego las rebajas buenas tardaran un poco mas de lo acostumbrado.
Imagina que eres una desarrolladora de videojuegos. Estás a punto de lanzar un título nuevo pero sabes que otra compañía está a punto de lanzar una secuela 10 años después de una precuela que aún sigue vendiéndose a buenas cantidades.

Yo también me lo pensaría dos veces, la verdad.
Yo apuesto a que se retrasa hasta el año que viene, así el resto podrán ir lanzando sus juegos sin miedo [sonrisa]
Normal, en estos momentos es el juego mas esperado después de HL3.

Han pasado muchísimos años desde la anterior entrega, y después de RDR2 todos sabemos hasta que niveles puede llegar esta gente a la hora de llevar un juego al siguiente nivel. Normal que haya hype.

Yo tengo claro que el 6 va a ser un rotundo exito, va a vender como pan caliente. Pero tengo mas curiosidad por ver como llevan el tema del online. Es su gallina de oro.

Grand Theft Auto V
152.242 espectadores

Esto en Twitch en estos momentos. Entre los mods de RP (que ya compro rockstar) y el contenido infinito del online es lo que hacen estos números . Tengo curiosidad por saber si van a competir contra ellos mismos (lo normal es que coexistan un tiempo) y como acaban apagando el V.

Yo no creo que se retrasen tantisimo como estais diciendo por el post, obviamente a esta gente no les ha pillado el toro con el tiempo de desarrollo... En muchos sitios se dice que llevan desde 2014.
No tengo prisa para probar este juego tras la decepción que me llevé con RDR2 y la decepción en su momento con la cancelación de expansiones del V en pos del online. Creo que Rockstar ha perdido toda la magia que le carecterizaba y que dio vida a juegazos como san andreas, bully o rdr1
Yo siempre he jugado los gta en versiones goty, así que por mi lo pueden lanzar cuando quieran, que hasta dentro de un par de años no lo toco.
Que los saquen solo en Pc, así no habrá problema XD
Poca fe tendrán en su juego o quizás no es tan importante como creen, les aseguro que si Nintendo tuviera programado un Super Mario o un Zelda por esas fechas, lo lanzaría incluso el mismo día que GTA VI sin ningún miedo ni duda [qmparto]
cuando salga no voy a levantar ni una ceja, no he visto cosa más sobrevalorada...
por la ambientación, Red dead redemption, pues ok, me encantó, pero hay algo que los juegos que van de ciudades que no me gustan nada [buaaj]
De adelantar ni hablamos no ??? [jaja]

Tampoco le espero y me va a dar mucho coraje la listas de ventas de la próxima década … [agggtt]
Lo que me aburrió el 5, madre mía. Ninguno de los 3 personajes de me cautivó:

- el tommy vercetti de hacendado
- el CJ de temu
- el niko bellic de aliepxress

Pues han hecho que no lo espere, la verdad.
Cuanda salga encima sera a 80-100 pavazos seguro.
Lo que yo no entiendo es como los juegos se devalúan tan rápido
No sabía que gesrbox es de take two
la espera está siendo interminable jejejeje
A pesar del hype que tengo por GTA VI, me está dando mucha pereza el silencio de Rockstar. Llevamos más de 1 año sin saber absolutamente nada del jodido juego desde que se mostró el trailer.

De no ser por los filtradores no le tendría ganas a este juego.
altbrian escribió:A pesar del hype que tengo por GTA VI, me está dando mucha pereza el silencio de Rockstar. Llevamos más de 1 año sin saber absolutamente nada del jodido juego desde que se mostró el trailer.

De no ser por los filtradores no le tendría ganas a este juego.

Esto. Totalmente de acuerdo. Que no dudo que saldrá un juego cañero, pero ya va tocando sacar algo de información y dejarse de historias. Entre GTA y GTA, tienes críos, los ves ir al instituto y te jubilas.
El Battlefield normal pq esta de capa caida, pero si coincide con el lanzamiento del FIFA, también lo van a retrasar ?
el departamento artístico de piedras y rocas necesitará mas tiempo.
Y solo la última parte de esa frase es mentira
ithan_87 escribió:Respetando mucho el interés que la sociedad en general tiene hacia esta franquicia, debo ser un raro puesto que para mí, no es la saga de mi vida hasta el punto de hypearme. He jugado la mayoría de ellos y me los paso bien, pero considero que hay otras sagas que despiertan más ilusión en mí, como pueden ser Zelda, Mario o un Uncharted, por poner algunos ejemplos, obviamente partiendo de mis gustos personales. Por ejemplo, en los últimos años, el cosquilleo que me generó el lanzamiento de Tears of the Kingdom no me lo ha generado ningún otro.

Entiendo que la dimensión de GTA no se puede comparar a los juegos que he citado, ni por asomo, pero nunca he entendido esa "religión" que genera esta saga. Pero, como dije al principio, respeto mucho al que llore de emoción por GTA, pero desde luego yo no soy uno de ellos.

A mí me pasa algo similar, los GTA aunque los he jugado, los veo muuuuy sobrevalorados, son entretenidos y ya.

Entiendo que el Hype es por gente que no conoce mundos abiertos y nunca juega a nada que un GTA le parece gigante, sinó, no me lo explico.

Cualquier RPG random tiene más libertad, variedad y mejor historia que GTA... Y en juegos online igual, FFXIV, TESO o Fallout 76 tienen mundos más vivos y mejores para rolear con colegas.
Pocas franquicias pueden dinamitar el sector, a mucho que les pese a tantos, esta es una. " This is the end, My only friend, the end". Personalmente me tienta la curiosidad, el online ni lo mas mínimo.

Saludos eolianos.
ithan_87 escribió:Respetando mucho el interés que la sociedad en general tiene hacia esta franquicia, debo ser un raro puesto que para mí, no es la saga de mi vida hasta el punto de hypearme. He jugado la mayoría de ellos y me los paso bien, pero considero que hay otras sagas que despiertan más ilusión en mí, como pueden ser Zelda, Mario o un Uncharted, por poner algunos ejemplos, obviamente partiendo de mis gustos personales. Por ejemplo, en los últimos años, el cosquilleo que me generó el lanzamiento de Tears of the Kingdom no me lo ha generado ningún otro.

Opino igual compañero, todos jugados y si son buenos pero lo que me ofrecen otros juegos jamas me lo dió GTA. Precisamente RDR2 me enganchó mas pero igualmente no me emocionó como otras sagas.

GTA es un fenómeno como la moda, al que se suben muchos pero por imitacion.
63 respuestas
1, 2