Desde luego ninguno de Ubimierda hay. En su dia hasta los conejos rabiosos tenian su gracia, pero hoy dia tras su sobre explotacion masiva, camino de su 3ª entrega y si nada que aportar al catalogo de wii, sobran.
Y bueno, te voy a poner dos listas, los que considero realmente imprescindibles, en especial los que estan en negrita. Y los que solo considero altamente recomendables.
Que conste que esto no es ningun ranking ni orden de preferencia alguno. Solo los pongo conforme los voy recordando.
-Fire Emblem(sin duda el mejor para mi. Y si tu genero favorito son los RPG con mucha diferencia sobre los demas, tambien deberia serlo para ti)
-No More heroes
-Zack And Wiki(sin duda una de las mas gratas sorpresas del catalogo de wii, porque nadie esperaba nada y es un juegazo)
-Metroid Prime 3: Corruption
-The Legend of Zelda Twlight Princess
-Super Mario Galaxy
-Super Smash Bros Brawl
-Mario Kart
-Excite truck(sin duda uno de los arcades de conduccion con los que mas me he divertido)
-Battalion Wars II
-Mario Strikers Charged football
-Pro Evolution Soccer 2008 (un juegazo en wii y unica version buena de este año, aunque tiene cosas que pulir aun presenta un control excelentemente adaptado a wii)
-Boom Blox (sin duda un juegazo, si no te gustan los puzzles pues no lo compres, pero eso no quita que siga siendo un juegazo)
-Okami (si se te da bien el ingles)
-Resident Evil 4 (Solo si no tienes otras versiones, aunque esta es la mejor sin lugar a dudas
-Super Paper Mario
-Trauma Center Second Opinion
-Trauma Center New Blood (sí, ya se que no ha salido en europa aun, pero si es una excelente opcion de compra para los foreros americanos)
-Guitar Hero 3
-Madden NFL 07/08(aunque aqui en europa.... pero bueno no por eso va a ser malo. Segun gamerankings es mejor el 07)
-Guilty Gear XX Accente Core (excelente juego de lucha 2D, mas aun si lo jugais con el arcade stick de hori)
WiiWare:
-Tokitori (bastante mas largo que lost winds y ademas muy divertido, de lo mejor con diferencia actualmente)
-Lost Winds
Si alguno me he dejado en esa lista, que me perdonen. Pero "menos mal que wii no tiene catalogo"(dirian sus detractores), que sino me hubiese llevado horas hacer esto.
Ahora los altamente recomendables, pero no imprescindibles.
-Resident Evil Umbrella Chronicles (un excelente shotter on-rails, un pesimo Resident Evil -como todos los de pistola-)
-Tomb Raider Anniversary (altamente sobrevalorado por el nombre, aunque mucho mejor que el petardo que dio vida a la saga, gracias al nuevo control que le dio Crystal Dinamics)
-Bully
-El padrino
-SSX Blur
-Dragon BallZ Tenkaichi 2/3(con uno sobra, el que mas te guste).
-Sonic and the secret rings
-Eledees
-El gran infravalorado dewy's Adventure.
-WarioWare: Smooth Moves - WII(sigue siendo el mejor de minijuegos hoy dia. Pese a que personalmente lo detesto, no me queda mas que recomendarlo a quien guste de este tipo de juegos. Yo me esperaré al plataformas 2D a precio economico que sacarán proximamente).
-Lego Star Wars The complete saga
-Medal of honor Heroes 2. (lo siento, pero como shotter no le llega ni a la suela de los talones al Cod4, sobretodo a la version pc y ambos valen lo mismo hoy dia. Y que sea el unico on-line no es escusa para sobrevalorarlo. Es un buen juego que queda muy lejos de los mejores shotters belicos)
-Mario and Sonic en los juegos olimpicos (recomendable si te gustan estos titulos, pero no un juegazo)
-Mario Party 8 (lo mismo que el anterior y no es el mejor de la saga, aunque si el unico de wii)
-Nights Jorney of Dreams (recomendable para los que gustaron del juego original, si no sabes lo que es, mejor ni te molestes en tocarlo)
-Metal Slug Anthology