Xsato7 escribió:13% menos en ingresos por hardware y 13% menos en general en la sección de Xbox, números bastantes malos aunque por otra parte se veía venir después de un 2022 que es de los años más flojos que recuerdo de Xbox, incluso peor que 2020 que ya fue malo.
Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.
Samuelon escribió:Q-troy escribió:Es decir que ya se han dado por derrotados en cuanto crear juegos con la fama-calidad de Nintendo y Sony.
RiverVolt escribió:El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
Sony vendiendo la burra con Forspoken otro gran exclusivo donde los gráficos y la narrativa se llevan a otro nivel y mientras en el entorno de Xbox empieza con el gamepass echando fuego:
- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Age Of Empires 2: Definitive Edition
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Amnesia: The Bunker
- Blazblue: Cross Tag Battle
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Hollow Knight: Silksong
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
- Warhammer 40k: Darktide
Esto de momento y que se sepa a falta de sorpresas y las habrá. Y todo sin pagar un euro más. La alternativa gastarte 850€ en un pack para jugar en 2023 al Forspoken, Final Fantasy XVI y Spiderman 2 a 80€ cada uno.
Pichimore escribió:Xsato7 escribió:13% menos en ingresos por hardware y 13% menos en general en la sección de Xbox, números bastantes malos aunque por otra parte se veía venir después de un 2022 que es de los años más flojos que recuerdo de Xbox, incluso peor que 2020 que ya fue malo.
Lo único que no entiendo es de dónde salen los 120 millones de usuarios activos, porque a esa cifra no se llega ni sumando todas las One, X y Series vendídas, imagino que contará usuarios de PC o quien haya bajado la aplicación de Xbox Game Pass en sus TV.
pasate por el foro luego a comentar el evento de hoy a que no
albertoooooooooo escribió:RiverVolt escribió:El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
Sony vendiendo la burra con Forspoken otro gran exclusivo donde los gráficos y la narrativa se llevan a otro nivel y mientras en el entorno de Xbox empieza con el gamepass echando fuego:
- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
Esto de momento y que se sepa a falta de sorpresas y las habrá. Y todo sin pagar un euro más. La alternativa gastarte 850€ en un pack para jugar en 2023 al Forspoken, Final Fantasy XVI y Spiderman 2 a 80€ cada uno.
Y otro año más en los que Xbox no tiene exclusivos. Como bien comentas, SONY al menos tiene cositas en la recámara. Me parece estupendo el que quiera comprarse una consola de 500€ para jugar a juegos de hace 3 años o AA en el gamepass, pero no hay que echar mierda de los que se compran una consola para jugar a juegos "tochos" que año tras año arrasan en críticas y premios. Y mientras tanto a Xbox ni está ni se le espera, como SIEMPRE. Al menos antes sacaba un Gears o Halo que dejaban huella. Pero ahora como mucho tienes la saga Forza.
legna82 escribió:Pichimore escribió:Xsato7 escribió:13% menos en ingresos por hardware y 13% menos en general en la sección de Xbox, números bastantes malos aunque por otra parte se veía venir después de un 2022 que es de los años más flojos que recuerdo de Xbox, incluso peor que 2020 que ya fue malo.
pasate por el foro luego a comentar el evento de hoy a que no
Necesitamos jugones, no economistas!! No lo calientes q sino va invertir mal….y le echará la culpa a Microsoft!!
bley escribió:Faltaría otro tipo: Consola libre de violencia machista.
spaizor6 escribió:Gamepass es un cáncer para los videojuegos, ya que es insostenible crear juegos AAA y añadirlos gratis allí. Lo que va a suceder, que ya está pasando, es que se van a crear o bien juegos AA sencillos/baratos o juegos plagados con micropagos, DLCs o expansiones, que por supuesto no vendrán incluidas.
Hay un vídeo del gran Profesor Gamer que explica, desde el punto de vista empresarial, está situación.
Guste o no, ahora mismo el modelo más rentable, desde el punto de vista de las empresas, es el de Nintendo. Te venden juegos AAA a precio completo durante años, por tanto, amortizan fácilmente el costo del juego. Además como los usuarios saben que no bajan, no tienen miedo de comprarlo ahora a 60€ y que luego se les quede la cara de tontos porque baje a la mitad en un mes. (Cosa que pasa con los juegos de Ubisoft y por eso la gente no los compra nuevos, de ahí la ostia que se ha pegado el Mario anda Rabbids).
albertoooooooooo escribió:RiverVolt escribió:El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
Y otro año más en los que Xbox no tiene exclusivos. Como bien comentas, SONY al menos tiene cositas en la recámara. Me parece estupendo el que quiera comprarse una consola de 500€ para jugar a juegos de hace 3 años o AA en el gamepass, pero no hay que echar mierda de los que se compran una consola para jugar a juegos "tochos" que año tras año arrasan en críticas y premios. Y mientras tanto a Xbox ni está ni se le espera, como SIEMPRE. Al menos antes sacaba un Gears o Halo que dejaban huella. Pero ahora como mucho tienes la saga Forza.
stroggof escribió:albertoooooooooo escribió:RiverVolt escribió:El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
De esa lista, no estoy muy puesto que juego tiene más de 3 años, ¿me lo puedes decir?
En cambio ps plus es lo mejor por ponerte 4 juegos de ps1
Samuelon escribió:stroggof escribió:albertoooooooooo escribió:
De esa lista, no estoy muy puesto que juego tiene más de 3 años, ¿me lo puedes decir?
Es una estupidez negar que gamepass es un buen servicio muy pro-consumidor, el problema es que algunos también estamos hartos de que se ponga el gamepass coma la octava maravilla que va a destrozar a Sony-Nintendo.
"Persona 5 Royal en gamepass, madre mía que chollaco", a esto algunos pensamos "el camino a seguir debería ser que Persona 6 esté día 1 en xbox y no que salga al cabo de varios años día 1 en gamepass".
Octopath Traveler 1 en gamepass es una buena adicción, pero ahora Octopath Traveler 2 sale para todas las plataformas menos para Xbox.
No sería mejor Octopath Traveler 1, 2 y los que salgan día 1 en xbox, antes que no poder jugarlos sus momentos y esperar años hasta que salgan en gamepass.
A esto es a lo que nos referimos algunos con que Xbox está más preocupado por traer cantidad a gamepass, que calidad al catálogo de xbox.
stroggof escribió:albertoooooooooo escribió:RiverVolt escribió:El termómetro de bilis y ardidos este 2023 va a reventar.
- Persona 3
- Persona 4 Golden
- Persona 5 Royal
- Monster Hunter Rise
- Atomic Heart
- Wo Long Fallen Dynasty
- Minecraft Legends
- Valheim
- Age Of Empires 4
- Ark 2
- GoldenEye 007
- Lies of P
- Redfall
- Stalker 2
- Starfield
Pichimore escribió:Samuelon escribió:stroggof escribió:De esa lista, no estoy muy puesto que juego tiene más de 3 años, ¿me lo puedes decir?
Es una estupidez negar que gamepass es un buen servicio muy pro-consumidor, el problema es que algunos también estamos hartos de que se ponga el gamepass coma la octava maravilla que va a destrozar a Sony-Nintendo.
"Persona 5 Royal en gamepass, madre mía que chollaco", a esto algunos pensamos "el camino a seguir debería ser que Persona 6 esté día 1 en xbox y no que salga al cabo de varios años día 1 en gamepass".
Octopath Traveler 1 en gamepass es una buena adicción, pero ahora Octopath Traveler 2 sale para todas las plataformas menos para Xbox.
No sería mejor Octopath Traveler 1, 2 y los que salgan día 1 en xbox, antes que no poder jugarlos sus momentos y esperar años hasta que salgan en gamepass.
A esto es a lo que nos referimos algunos con que Xbox está más preocupado por traer cantidad a gamepass, que calidad al catálogo de xbox.
game pass no tiene calidad
adri079 escribió:El problema es que nadie paga y no hay juegos, pero que el sistema tiene sentido, es obvió.
O Dae_soo escribió:spaizor6 escribió:Gamepass es un cáncer para los videojuegos, ya que es insostenible crear juegos AAA y añadirlos gratis allí. Lo que va a suceder, que ya está pasando, es que se van a crear o bien juegos AA sencillos/baratos o juegos plagados con micropagos, DLCs o expansiones, que por supuesto no vendrán incluidas.
Hay un vídeo del gran Profesor Gamer que explica, desde el punto de vista empresarial, está situación.
Guste o no, ahora mismo el modelo más rentable, desde el punto de vista de las empresas, es el de Nintendo. Te venden juegos AAA a precio completo durante años, por tanto, amortizan fácilmente el costo del juego. Además como los usuarios saben que no bajan, no tienen miedo de comprarlo ahora a 60€ y que luego se les quede la cara de tontos porque baje a la mitad en un mes. (Cosa que pasa con los juegos de Ubisoft y por eso la gente no los compra nuevos, de ahí la ostia que se ha pegado el Mario anda Rabbids).
Starfield te dice hola
spaizor6 escribió:O Dae_soo escribió:spaizor6 escribió:Gamepass es un cáncer para los videojuegos, ya que es insostenible crear juegos AAA y añadirlos gratis allí. Lo que va a suceder, que ya está pasando, es que se van a crear o bien juegos AA sencillos/baratos o juegos plagados con micropagos, DLCs o expansiones, que por supuesto no vendrán incluidas.
Starfield te dice hola
El desarrollo de Starfiel empezó antes de que M$ comprase Bethesta, no es un buen ejemplo. La propia Bethesta dijo en un comunicado que sus próximos juegos no iban a ser tan inmensos.
Samuelon escribió:Ahora compara el catálogo que has puesto arriba con:
Saga Zelda, Saga Mario Odyssey, Saga Smash Bros, saga Bayonetta, Mario Kart, saga Xenoblade, saga Animal Crossing, saga Pokémon, saga Fire Emblem, saga Metroid, etc. etc.
Y entenderás porque digo que Xbox se ha rendido. Y no voy a ser tan hater para decir que el catálogo es malo, es bueno, tendrá juegos excelentes como Starfield o The Elder Scrolls (esté creo que sí estará al nivel de lo mejor de Nintendo).
Luego Nintendo por un lado tiene sus Shin Megami Tensei, Sony por otro lado la saga Persona, y Xbox... qué carajo tiene en cuanto a japonesadas exclusivas???
Yo soy un amante de los jrpgs, es mi género favorito, imagina que solo puedo tener una de las tres plataformas y elijo Series X: "bueno no tendré el próximo Persona 6, ni el próximo shin megami tensei 6, pero sí tendré...????" que me dará Series X en cuanto a jrpg por los jrpgs a los que no voy a tener acceso por no elegir Switch o PS5??
euromillón escribió:Llevo con la series x desde el lanzamiento y solamente la puedo usar para ver vídeos de youtube, no hay juegos compatibles para ese fracasado sistema.
Q-troy escribió:Samuelon escribió:Ahora compara el catálogo que has puesto arriba con:
Saga Zelda, Saga Mario Odyssey, Saga Smash Bros, saga Bayonetta, Mario Kart, saga Xenoblade, saga Animal Crossing, saga Pokémon, saga Fire Emblem, saga Metroid, etc. etc.
Y entenderás porque digo que Xbox se ha rendido. Y no voy a ser tan hater para decir que el catálogo es malo, es bueno, tendrá juegos excelentes como Starfield o The Elder Scrolls (esté creo que sí estará al nivel de lo mejor de Nintendo).
Luego Nintendo por un lado tiene sus Shin Megami Tensei, Sony por otro lado la saga Persona, y Xbox... qué carajo tiene en cuanto a japonesadas exclusivas???
Yo soy un amante de los jrpgs, es mi género favorito, imagina que solo puedo tener una de las tres plataformas y elijo Series X: "bueno no tendré el próximo Persona 6, ni el próximo shin megami tensei 6, pero sí tendré...????" que me dará Series X en cuanto a jrpg por los jrpgs a los que no voy a tener acceso por no elegir Switch o PS5??
Buenas películas te montas. PlayStation destaca en determinados géneros, Nintendo en otros y Xbox en otros.
¿Como sabes que persona 6 o el otro no van a salir en Xbox?
Si tu género favorito son los jrpg, plataformas o aventuras en tercera persona, pues cómprate una PlayStation o Switch. O todas, que también se puede, ¿eh?
¿Donde están la mayoría de shooters, rts, RPG, coches y juegos online?
Arkhan escribió:bainomamueles escribió:"Los resultados económicos de Xbox contrastan con el uso de la plataforma y la buena marcha de Xbox Game Pass."
Cuanto mejor le va a Gamepass, peor le va a la marca Xbox económicamente porque pierde ventas de juegos. Microsoft se está canibalizando a si misma.
Q-troy escribió:A ver a cuántos nuevos hay que meter en la lista de ignorados a raiz de esta noticia
Largo plazo, largo plazo. Lo que le interesa a Microsoft es que Game Pass se haga popular y dentro de unos años enciendas la TV, o cualquier dispositivo móvil, abras Game Pass y tengas tropecientos juegos disponibles, de los cuáles muchos sean exclusivos.
El parque de consolas/pc/dispositivos actuales va a ser ridículo en comparación a cuando tengas Game Pass en cualquier TV.
Le sumas el Candy Crush, Call of Duty/Diablo mobile y Fornite de turno, y billetes por doquier.
2027, enciendes la tv, pinchas en Game Pass:
- Fornite
- Candy Crush
- Call of Dutys
- Hellblade II
- Diablo
- Everwild
- Halo
- Forza
- Forza Horizon
- Indiana Jones
- Starfield
- Doom Supereternal
- y un larguísimo etc.
osodato escribió:Si, supongo que gamepass desde el punto de vista de MS es una inversión para aumentar su base de usuarios fieles de cara a medio/largo plazo. Pero el problema es el de siempre, mas allá de los fanáticos, la mayoría de los usuarios somos unos chaqueteros y saltamos de plataforma cuando vemos una alternativa que nos sale más rentable; por lo que ¿Podrán evitar una desbandada de usuarios si suben los precios o endurecen las normas? Creo que netflix está a punto de averiguarlo, y microsoft podría tomar nota al respecto. Aunque tambien hay que tener en cuenta que Netflix tiene muchas plataformas que le hacen competencia y Microsoft pocas.
SVA escribió:Lo mejor es tenerlas todas y así no te preocupas de guerras entre consolas. Los que venís a este tipos de hilos a echar mierda de unas u otras será que estáis caninos y os jode, lo que viene siendo un "quiero y no puedo... y por eso echo mierda".
explosivo_98 escribió:pobre microsoft, a punto de la quiebra
fer5 escribió:Menuda ponzoña de comentarios en general, tanto de los anti cómo los pro.
A ver si os dan boleto de una vez a algunos.
Shiniori escribió:SVA escribió:Lo mejor es tenerlas todas y así no te preocupas de guerras entre consolas. Los que venís a este tipos de hilos a echar mierda de unas u otras será que estáis caninos y os jode, lo que viene siendo un "quiero y no puedo... y por eso echo mierda".
Tengo amigos con PS5 y están esperando juegos.
Porque encima casi todos los juegos "exclusivos" salen en PC y suelen ser mas baratos si no sparrow y se juega con más calidad.
Entonces ¿para que uno va a querer por ejemplo una PS5?
Más cara y rendimiento de pena, 4k 30fps es ridículo pero allá cada uno
Ai, ¿modo rendimiento con resolución dinámica y 60fps?
Para eso me pillo un buen PC y no hago el monguer xD
Mejor combinación es PC + Switch por si interesa exclusivos de PS5.
Tienes el GP y todo lo demás incluso la Switch se puede emular en PC xD
Yo tengo la XSX porque no me interesa nada de momento de Sony pero el dia de mañana un buen PC y tengo TODO a y tengo Switch y la Lite.
mingui escribió:Shiniori escribió:SVA escribió:Lo mejor es tenerlas todas y así no te preocupas de guerras entre consolas. Los que venís a este tipos de hilos a echar mierda de unas u otras será que estáis caninos y os jode, lo que viene siendo un "quiero y no puedo... y por eso echo mierda".
Tengo amigos con PS5 y están esperando juegos.
Porque encima casi todos los juegos "exclusivos" salen en PC y suelen ser mas baratos si no sparrow y se juega con más calidad.
Entonces ¿para que uno va a querer por ejemplo una PS5?
Más cara y rendimiento de pena, 4k 30fps es ridículo pero allá cada uno
Ai, ¿modo rendimiento con resolución dinámica y 60fps?
Para eso me pillo un buen PC y no hago el monguer xD
Mejor combinación es PC + Switch por si interesa exclusivos de PS5.
Tienes el GP y todo lo demás incluso la Switch se puede emular en PC xD
Yo tengo la XSX porque no me interesa nada de momento de Sony pero el dia de mañana un buen PC y tengo TODO a y tengo Switch y la Lite.
Fíjate tu que cosas que ps5 siendo prácticamente una mierda que es como tu la pintas y más cara vende muchísimo más que tu querida XSX, raro verdad?
albertoooooooooo escribió:Y otro año más en los que Xbox no tiene exclusivos. Como bien comentas, SONY al menos tiene cositas en la recámara. Me parece estupendo el que quiera comprarse una consola de 500€ para jugar a juegos de hace 3 años o AA en el gamepass, pero no hay que echar mierda de los que se compran una consola para jugar a juegos "tochos" que año tras año arrasan en críticas y premios. Y mientras tanto a Xbox ni está ni se le espera, como SIEMPRE. Al menos antes sacaba un Gears o Halo que dejaban huella. Pero ahora como mucho tienes la saga Forza.
dunkam82 escribió:albertoooooooooo escribió:Y otro año más en los que Xbox no tiene exclusivos. Como bien comentas, SONY al menos tiene cositas en la recámara. Me parece estupendo el que quiera comprarse una consola de 500€ para jugar a juegos de hace 3 años o AA en el gamepass, pero no hay que echar mierda de los que se compran una consola para jugar a juegos "tochos" que año tras año arrasan en críticas y premios. Y mientras tanto a Xbox ni está ni se le espera, como SIEMPRE. Al menos antes sacaba un Gears o Halo que dejaban huella. Pero ahora como mucho tienes la saga Forza.
¿Pero tú de qué universo paralelo te has escapado? Madría mía algunos fanboys la capacidad de inventiva que tenéis.
¿Cosas en la recámara de Sony? ¿Cuáles son? Porque para este año lo que se espera desarrollado por la propia Sony son únicamente:
- Spiderman 2
- Multijugador del The Last of Us (que tendría que haber ido con el propio juego pero bueno lo cortaron para venderlo como un "nuevo" juego)
Mientras tanto en Xbox desarrollado por Xbox Game Studios:
- Age of Empires IV
- Minecraft Legends
- Redfall
- Forza Motorsport
- Starfield
Y tienes los huevos de venir a decir que este año 2023 Xbox no tiene juegos y Sony si, cuando es precisamente al revés, de verdad que lo de algunos decís unas burradas que no sé si os las creeis de verdad o las escribís borrachos desde un bar después de una apuesta tipo "no tienes huevos a decir esta gilipollez"
mingui escribió:euromillón escribió:Llevo con la series x desde el lanzamiento y solamente la puedo usar para ver vídeos de youtube, no hay juegos compatibles para ese fracasado sistema.
Premio para el comentario del año.
Cada vez hay más niños en eol.