Los ingresos de Xbox caen un 7 %, pero Game Pass sigue creciendo

Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2025 que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2024. Si nos fijamos en el el negocio Xbox, cuyos resultados se comparan por primera vez con un trimestre en el que Activision Blizzard ya formaba parte de la compañía, las noticias son mejorables, mientras que si la vista se pone en el negocio de la nube o la inteligencia artificial al accionista se le dibuja una sonrisa en la cara.

Según detalla Microsoft en su informe, durante el pasado trimestre los ingresos gaming de Xbox sufrieron una caída del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que los ingresos por contenido y servicios experimentaron una subida interanual del 2 % que se atribuye en gran parte al crecimiento de Game Pass. Quien no remonta ni en un periodo de compras como es el último trimestre del año es el hardware de Xbox, que sufre un descenso de los ingresos del 29 %. Hace pocos días Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft, ha dicho que el hardware es importante para la compañía, ahora falta que también lo sea para los jugadores.

Imagen

A falta de que los ejecutivos de Microsoft ofrezcan más detalles, todo parece indicar que el crecimiento de Game Pass se debe en gran medida al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que fue el primero de la franquicia en estar disponible desde el primer día en el servicio de suscripción. Durante el trimestre pasado también se lanzó Indiana Jones y el Gran Círculo. Hoy mismo la firma de análisis Ampere ha dicho que en diciembre de 2024 Microsoft fue el mayor editor del sector de los videojuegos al conseguir generar 465 millones de dólares, lejos de los 366 millones de dólares de Electronic Arts que fue el segundo.

Respecto al resto de negocios de Microsoft, destaca como es habitual la división Intelligent Cloud, cuyos ingresos crecen un 19 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias al impulso de Azure. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que el negocio de la inteligencia artificial ya ha superado los 13.000 millones de dólares de ingresos anuales, lo que supone un aumento del 175 % en comparación al año anterior. Por su parte, la división Productivity and Business Processes donde encontramos Microsoft 365, Dynamics y LinkedIn experimenta un crecimiento de los ingresos interanual del 14 %.

Por último, solo queda comentar que durante el segundo trimestre del año fiscal 2025 Microsoft registró unos ingresos de 69.600 millones de dólares y unos beneficios de 24.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12 % y 10 % respecto al año anterior.
Resumen:
Habrá más y mejores juegos en gamepass de salida y buscarán meter el gamepass en todos los dispositivos que puedan.
Y seguirán haciendo Xbox porque su objetivo no será maximizar beneficios de hardware sino como mera plataforma de gamepass , plataforma de la que no van a prescindir.
Y todo esto mientras sacan juegos a 80€ en otras consolas para seguir ganando pasta como publishers líderes que son.
Win-win para todos
Pues seré yo el raro, pero una subida del 2%, con todo lo invertido...me parece un dato más preocupante que otra cosa.

Que este trimestre ha salido Indiana Jones y CoD en Gamepass...

EDIT: Los datos a nivel MS son brutales, especialmente los beneficios obtenidos.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Al precio que saldrá la next gen muy posiblemente Series X sea mi última consola, pero me quito el sombrero por cómo vienen trabajando y quienes sigan apostando por ella muchísimas alegrías se llevarán.

Yo os seguiré desde la PCMR babies :)
Algo tienen que hacer con la venta de hardware en Xbox
El hardware lleva encadenando caídas interanuales. Lo de siempre (no se ya ni en cuanto debe estar, si contamos base 100 el primer año y ha ido en caída casi del 20% cada año... Pues haced la cuenta lo que están vendiendo. Teniendo en cuenta la subida de 50€ del PVP)

El contenido y servicios sube un misero 2% el trimestre de call of duty e Indiana Jones... Y a eso hay que sumarle la subida de precios de Game Pass, que no afecta a los ya suscriptores, pero si a la gente nueva. Si no ha tenido impacto quiere decir que nadie ha renovado o se ha suscrito al Game pass. Es de cajón.

La verdad es que una subida del 2% este trimestre con respecto al del año pasado que fue paupérrimo en comparación es bastante duro. No hablemos y del -7% del total de la división... invertir más de 70 billones en Activision y casi otros 8 billones en Bethesda para esto...

Pero por aquí leí que cuando entrara el CoD iba a ser un punto de inflexión. Se iban a vender muchas consolas y los suscriptores de Game pass iban a subir por millones. Se ve que sí.

Pero bueno, venderán bien en otras plataformas y ganaran dinero allí, siendo third party es lo que único a lo que se pueden agarrar. Menos mal que cerraron Tango si no, hubiera sido mucho peor.
La virgen el dineral que hacen estos de Microsoft y GP creciendo más y más ..

El futuro de Xbox el mejor de la industria en consolas sin duda
Nintendo y Sony son los que van a salvar del desastre a Xbox. Que una cosola como Series X haya vendido 12 o 13 millones de unidades es para recapacitar. Y lo han hecho a tiempo, porque como creadores de videojuegos tienen un potencial enorme.
Primer Trimestre que podemos comparar al 100% sin dividir en partes entre Xbox y Activision.

Q2 2024: 7.111B
Q2 2025: 6.581B

Imagen

Siendo la mejor editora en ingresos de la industria ha bajado unos 0.53B, es decir, unos 530 millones menos...

Saludos.
Y asi cada trimestre

A contar billetes MS

La próxima Xbox no se como será, pero seguiré en el barco de Xbox

Gran futuro preveo
Mrs. Propper escribió:El hardware lleva encadenando caídas interanuales. Lo de siempre (no se ya ni en cuanto debe estar, si contamos base 100 el primer año y ha ido en caída casi del 20% cada año... Pues haced la cuenta lo que están vendiendo. Teniendo en cuenta la subida de 50€ del PVP)

El contenido y servicios sube un misero 2% el trimestre de call of duty e Indiana Jones... Y a eso hay que sumarle la subida de precios de Game Pass, que no afecta a los ya suscriptores, pero si a la gente nueva. Si no ha tenido impacto quiere decir que nadie ha renovado o se ha suscrito al Game pass. Es de cajón.

La verdad es que una subida del 2% este trimestre con respecto al del año pasado que fue paupérrimo en comparación es bastante duro. No hablemos y del -7% del total de la división... invertir más de 70 billones en Activision y casi otros 8 billones en Bethesda para esto...

Pero por aquí leí que cuando entrara el CoD iba a ser un punto de inflexión. Se iban a vender muchas consolas y los suscriptores de Game pass iban a subir por millones. Se ve que sí.

Pero bueno, venderán bien en otras plataformas y ganaran dinero allí, siendo third party es lo que único a lo que se pueden agarrar. Menos mal que cerraron Tango si no, hubiera sido mucho peor.

Vamos que no sabes leer y comprender más de 2 líneas…
O directamente no has leído nada.
La caída del hardware se debe a las políticas absurdas de dar sus exclusivos a otros. 😒
Pararegistros escribió:La caída del hardware se debe a las políticas absurdas de dar sus exclusivos a otros. 😒

Pero a día de hoy no tienen más remedio. No paran de sacar juegos, y con Game Pass y el escaso número de consolas que venden, no creo que sea suficiente. Necesitan de Nintendo y Sony para rentabilizar lo que produzcan.
Caida de un 7%, no es poca cosa. Se ve que de momento la multiplataformidad a la desesperada no esta funcionando.

Pero xbox esta mejor que nunca y eso.
cuervoxx escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-arrasa-diciembre-2024-convierte-editora-numero-1-industria-nivel-mundial-gracias-indiana-jones-call-duty-1439054

Pero este titular no vende.

Hay que meter un titular que de animos a hate y pelea de subnormales, con eso se consiguen muchas visitas.

Primero entran a comentar, luego entran a ver si les han respondido los del otro bando, luego la replica, la replica de la replica...

Hay determinados titulares que el hate empieza en la pole, cualquier cosa con XBOX sirve, pero si encima metes en grande -7% de ingresos, aseguras trafico para la web.

El adblock para cuando se rien de tu tiempo es la mejor y mas sana venganza [beer]
Un trimeste con Stalker 2, Indiana Jones y un megaton como Call of Duty sólo han conseguido un aumento del 2% en servicios y subscripciones...

No soy un experto pero me parece un mal dato. La apuesta de poner el COD en Gamepass no creo que haya dado sus frutos. Lo veremos si en la siguiente entrega deciden seguir con el day 1 en GP o lo publican fuera.
Los datos no son alagueños, me da que o mejoran mucho o Nadella dice que se acabó la fiesta.
cuervoxx escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-arrasa-diciembre-2024-convierte-editora-numero-1-industria-nivel-mundial-gracias-indiana-jones-call-duty-1439054

Quien me iba a decir que hasta hobbyconsolas iba a ser más optimista con Xbox que EOL [reojillo]
Yo no entiendo de economía pero si el gamepass crece y los ingresos bajan, entiendo que el gamepass no les aporta suficientes ingresos. Ojo, y lo digo sin saber, y con la esperanza de que alguien me lo explique.
Nadella ya dió la orden que todo, absolutamente todo salga en PS5 :cool:

Imagen
EMAIRXEN escribió:Primer Trimestre que podemos comparar al 100% sin dividir en partes entre Xbox y Activision.

Q2 2024: 7.111B
Q2 2025: 6.581B

Imagen

Siendo la mejor editora en ingresos de la industria ha bajado unos 0.53B, es decir, unos 530 millones menos...

Saludos.

Pero en el Q1 superaron al anterior en 1.700 millones, si continuan asi podrian pasar los 25.000 este año, una locura
Los ingresos gaming caen un 7%... estaría interesante analizarlo si supiéramos que es exactamente gaming para ellos.

Un saludo
Por supuesto que los ingresos caen y seguiran cayendo porque Xbox esta muriendo, ya no vende consolas, ya no vende juegos porque no tienen y los q hay son mediocres, nadie quere usar baterias en sus controles y su Pobre Pass es insostenible a largo plazo, por eso estan desesperados metiendo sus juegos hasta en cajas de cereal. Ya no les queda nada, ya estan en quiebra y ellos lo saben,

En cambio la todopoderosa Sony sigue creciendo imparable, porque vende 60 millones de consolas cada mes, sus juegos son los mejores con las notas mas altas y con GOTY cada año ! Hail $ony !!!
Vamos que según algun comentario M$ no tiene parq comer de aquí poco la vemos en la calle pidiendo...

Hicieron una de las operaciones más caras de la historia de los videojuegos invierten muchísimo sobre todo últimamente en IA y aún así se mantienen creo que es normal esa "bajada" pero vamos para vuestra tranquilidad M$ llega a final de mes y duerme con la consciencia tranquila de que se irá recuperando.

Creo que estos resultados son normales cuando una empresa está metida en tantas cosas unas van mejor que otras...

Game Pass es el futuro y si hace que lleguen juegos hasta en NSW2 seguro que mejorará y bastante.

Eso si los mercados en general no han ido muy allá en general con beneficios modestos, la economía está resentida veremos en el futuro si mejora.

Ayer hubo noticias importantes en EEUU los mercados como nasdaq cayó cuando dieron los resultados de Micro, Apple, Meta... etc pero después volvió a subir y se volvió a estabilizar por lo que aún teniendo en cuenta la posesión de Trump, DeepSeek y demases ni tan mal la verdad...
Es decir.

Que te gastas una millonada en Bethesda y Activision y su COD que vende (o vendía) millones de unidades, te conviertes lógicamente en el mayor editor (si compras a todos los mayores te conviertes en el mayor, no hace falta ir a la escuela para saberlo), y aun así sigues en caída libre porque a nadie le interesa lo que vendes o lo que alquilas a precio de derribo en GamePass.

Todas las cuentas cuadran.

Hasta que dejen de cuadrar.
Algo falla en la ecuación...
Ya hacía ¿una semana? que no se tiraba caquita a Xbox... Ya iba tocando
La próxima semana más y mejor. Sigaaaaaan

Solo pido a MS que ni se les ocurra en la vida dejarnos a merced de los buitres de Sony o del mercaestafa de las tarjetas gráficas y sigan dando la oportunidad de obtener un hardware más que decente a precio comedido para consumidores responsables que saben maximizar el rendimiento de su dinero.
O Dae_soo escribió:Resumen:
Habrá más y mejores juegos en gamepass de salida y buscarán meter el gamepass en todos los dispositivos que puedan.
Y seguirán haciendo Xbox porque su objetivo no será maximizar beneficios de hardware sino como mera plataforma de gamepass , plataforma de la que no van a prescindir.
Y todo esto mientras sacan juegos a 80€ en otras consolas para seguir ganando pasta como publishers líderes que son.
Win-win para todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad, los precios en otras consolas están siendo más ajustados... no sé si cuando empiecen a sacar juegos simultáneamente sí que lleguen a los 80 euros, pero mi sensación es que será exactamente el mismo precio que tengan en XBOX con licencia completa, fuera de GamePass.
Leia los comentarios para intentar entender mejor si son buenos o malos resultados y lo único que saco en claro es que alguien miente. Como coño puede ser que para unos sean loss mejores resultados y que se comen el mundo y para otros los resultados son terribles y que de esta no remontan?

Mi no entender, no hay termino medio [rtfm]
@Mr.Threepwood

Estás hablando de juegos AA con AÑOS EN EL MERCADO.
@Mr.Threepwood
Dije 80 porque es el precio que se suele decir cuando se habla de juego tipo Indiana Jones, COD, DOOM, etc...
O Dae_soo escribió:Resumen:
Win-win para todos

Jajaja esto si que es una traducción-resumen libre y no las que se hacen de los vídeos-memes del risitas o de la peli de El hundimiento 🤣
Crece los ingresos de Game Pass a la vez que caen los de gaming (que incluyen Game Pass dentro). Que se lo hagan mirar. Y ya lo creo que lo harán y darán con la remedio obvio: subir el precio del Pague Más.

Din, din, din.

Ayer ya me estaba preguntando cuánto iba a tardar en eol en anunciarlo. Hoy tengo la respuesta y la manera.
Para mi ha bajado bastante la calidad de lo que sale mensualmente
sonyfallon escribió:Algo tienen que hacer con la venta de hardware en Xbox

¿Dejar de fabricarlo en la siguiente generación y pasarse a full multi? Que a mí me gusta infinitamente más Xbox que PS y las calidades de las máquinas son muy superiores como hardware, pero si ya vendían poco no me quiero imaginar cuando saquen todo en el resto de sistemas.

Por mucho dinero que tenga MS desarrollar una nueva consola cuesta mucho y luego mantenerla durante los años, sabiendo que van a vender incluso menos que la actual gen no tiene sentido que sigan......
Vamos, que cuanto mas crece gamepass, menos gana Xbox, obvio [qmparto]
Dauragon85 escribió:

¿Dejar de fabricarlo en la siguiente generación y pasarse a full multi? Que a mí me gusta infinitamente más Xbox que PS y las calidades de las máquinas son muy superiores como hardware, pero si ya vendían poco no me quiero imaginar cuando saquen todo en el resto de sistemas.

Por mucho dinero que tenga MS desarrollar una nueva consola cuesta mucho y luego mantenerla durante los años, sabiendo que van a vender incluso menos que la actual gen no tiene sentido que sigan......

Xbox tiene que seguir haciendo hardware y tiene que seguir teniendo juegos en físico, porque vende lo que entra por los ojos y si tu vas a un Game, ECI, Carrefour y no ves una caja de Xbox ¿como vas a hacer que más gente se piense si quiera entrar en tu ecosistema? ¿Qué piensas que van a comprar? Pues PS5 y Nintendo. Es como Amazon Luna, Google Stadia, Nvidia Shield... que sí, que están muy bien y que no te obligan a comprar nada más que le mando pero ¿hay siquiera un poster de esos productos en las tiendas? Pues si lo hay yo no lo he visto.

Si quitas la caja/consola física y pretendes darte a conocer, más te vale anunciarte en grandes eventos y Xbox en productos como LaLiga, Champions, Euroliga... la publicidad que hace es INEXISTENTE.

Si no hay hardware entonces que se convierta directamente en una Third con GP, que por otro lado no vendría mal para los jugadores de Nintendo y Sony.
Tamagami escribió:

Hay que meter un titular que de animos a hate y pelea de subnormales, con eso se consiguen muchas visitas.

Primero entran a comentar, luego entran a ver si les han respondido los del otro bando, luego la replica, la replica de la replica...

Hay determinados titulares que el hate empieza en la pole, cualquier cosa con XBOX sirve, pero si encima metes en grande -7% de ingresos, aseguras trafico para la web.

El adblock para cuando se rien de tu tiempo es la mejor y mas sana venganza [beer]

Pero si los únicos que estáis llorando sois los 3 de siempre, con la misma cantinela de que “EOL es hater de Ms, EOL es sonyer” [qmparto]
Pero aquí seguimos, semana tras semana..no estaréis tan mal [hallow]
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
yeong escribió:Para mi ha bajado bastante la calidad de lo que sale mensualmente

teniendo en cuenta que no tienes ninguna consola ni juegas a nada, salvo molestar por todos los foros con una sospechosa libertad, tecnicamente si saliera el pong ya seria mejor que lo que tu juegas durante el año.
Esta gente tiene dinero por castigo...
MrKafka escribió:
Tamagami escribió:

Pero si los únicos que estáis llorando sois los 3 de siempre, con la misma cantinela de que “EOL es hater de Ms, EOL es sonyer” [qmparto]
Pero aquí seguimos, semana tras semana..no estaréis tan mal [hallow]

Otro que va justito (o justisimo) de comprension.

En ningún momento he llorado por ms, me la pela completamente, tengo la series s muerta de la risa, sobrevive como tv box.

Y lo que digo en mi mensaje ocurre con Ms, con Sony, con Nintendo, con compañias que no tienen ni consola etc.

Digo que se ponen en portada noticias de mierda y negativas con titulares que provocan lo que provocan (como noticias de este tipo, que parecen para accionistas) , y las noticias que pueden ser un poco mas interesantes para el usuario final pero no generan tráfico se van a la seccion de noticias breves o a ninguna.

Ahora limpiate los mocos, abre la ventana a ver si te da algo de luz y aire y no vuelvas a meterme en tu mierda.

"Pero si los únicos que estáis llorando sois los 3 de siempre, con la misma cantinela" se lo dices al que veas llorando, no a mi [bye]
Me importan una mierda los ingresos de Microsoft, Sony o Nintendo.
SVA escribió:
Dauragon85 escribió:

Xbox tiene que seguir haciendo hardware y tiene que seguir teniendo juegos en físico, porque vende lo que entra por los ojos y si tu vas a un Game, ECI, Carrefour y no ves una caja de Xbox ¿como vas a hacer que más gente se piense si quiera entrar en tu ecosistema? ¿Qué piensas que van a comprar? Pues PS5 y Nintendo. Es como Amazon Luna, Google Stadia, Nvidia Shield... que sí, que están muy bien y que no te obligan a comprar nada más que le mando pero ¿hay siquiera un poster de esos productos en las tiendas? Pues si lo hay yo no lo he visto.

Si quitas la caja/consola física y pretendes darte a conocer, más te vale anunciarte en grandes eventos y Xbox en productos como LaLiga, Champions, Euroliga... la publicidad que hace es INEXISTENTE.

Si no hay hardware entonces que se convierta directamente en una Third con GP, que por otro lado no vendría mal para los jugadores de Nintendo y Sony.

¿Ah, pero hay Xbox en ECI, Carrefour, etc? Pensaba que ya había desaparecido hace tiempo, imagina la siguiente gen. No tienen que atraer a nadie hacia su hardware porque esa guerra está perdida desde hace mucho, tienen que atraer a la gente hacia sus juegos y servicios en otros hardwares (PC, PS y Nintendo)

"Si no hay hardware entonces que se convierta directamente en una Third con GP" Es que justo van por ese camino cuesta abajo y sin frenos por todas las decisiones que están tomando.....
67 respuestas
1, 2