mvc man escribió:@cuervoxx
nop.
sostenible:
es cuando pueden darse el lujo de invertir pero aun no ver las ganancias deseadas.
rentable:
cuando ya se pueden tener las ganancias deseadas y no hay perdida.
porque crees que no ha dicho que sea rentable?
esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.
654321 escribió:Pero no dicen los ingresos de gamepas ...
Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...
eboke escribió:¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.
Adama escribió:¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.
Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater)
654321 escribió:Yo no le pido nada ni a SOny ni a Microsoft, es solo para le gente que dice que Gamepass es el futuro de los videojuegos, que al final todo será así.
Y yo no soy hater de gamepass para nada, me parece cojonudo, lo que no me gusta son los fanboys que se hacen pajas con gamepass pq juegan casi gratris, y no se dan cuenta de que eso no es sostenible, que para que hagan juegos hay que dejarse los dineros.
Me parece cojonudo que este gamepass ahi para ocupar el sitio de la pirateria, pero no deja de ser algo marginal.
ajvulcan escribió:Lo que no os entra en la cabeza es que la inmensa mayoría de jugadores no jugamos "casi gratis",
buronix escribió:mvc man escribió:buronix escribió:https://www.microsoft.com/en-us/Investor/earnings/FY-2021-Q4/IRFinancialStatementsPopups?tag=us-gaap:SegmentReportingDisclosureTextBlock&title=More%20Personal%20Computing
vaya... subio de 11 a 15 el area gaming..
y me podrias decir cuanto hizo la division de Playstation?
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
No consolidan en las mismas fechas pero parecido.
No tenemos datos puros de gaming, solo podemos hacer aproximaciones, tenemos datos de ingresos pero no de beneficio por fuente, cosa que dudo tengamos nunca 100% de ninguna de los dos, lo que esta claro Microsoft estaria ganando un margen aprox del 36% (Lo cual es espectacular y muy fuera de lo normal) Sony maneja margenes rondando 12.8% (dejalo en 13%), es simplemente de dos dedos de frente pensar que por mucho que si nos ponemos estrictos y solo pensamos en videojuegos, cosa que no es la estrategia de ninguna de los dos, solo pensar en los materiales como coleccionables, peliculas, series, servicios asociados, partnerships, etc, nunca sera un 2+2, pero incluso buscando esa relacion sin querer pensar en el todo, seria impensable que se alcanzase un 36% de beneficio teniendo una entrada de 15000 millones de puro gaming y que este generando perdidas, no tendria sentido alguno.
Independientemente, la division gana dinero como nunca y maneja unas cifras y una rentabilidad que son el sueño humedo de cualquier empresa, a una distancia de años luz de los numeros de sony, no en cantidad, que todos sabemos que microsoft es un mounstro, si no de rentabilidad.
Adama escribió:mvc man escribió:@cuervoxx
nop.
sostenible:
es cuando pueden darse el lujo de invertir pero aun no ver las ganancias deseadas.
rentable:
esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.654321 escribió:Pero no dicen los ingresos de gamepas ...
Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...eboke escribió:¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.
Vamos a ver. La PS5 es rentable o sostenible?. (Ojo el Hardware SOLO)
¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.
Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater), cuando es un elemento que arrastra hasta la venta de sistemas operativos incluso de hardware de M$ para jugar. Ahí esta la VISION que tanto jode a muchos piperos y cabezones de Phil Spencer (Puto amo) y Satya Nadella (puto genio que le ha dado un chute a M$ que ni Steve Jobs en Apple).
Pero oye, que sabrán en M$, total es la empresa mas grande del mundo.
mvc man escribió:buronix escribió:mvc man escribió:
vaya... subio de 11 a 15 el area gaming..
y me podrias decir cuanto hizo la division de Playstation?
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
No tenemos datos puros de gaming, solo podemos hacer aproximaciones, tenemos datos de ingresos pero no de beneficio por fuente, cosa que dudo tengamos nunca 100% de ninguna de los dos, lo que esta claro Microsoft estaria ganando un margen aprox del 36% (Lo cual es espectacular y muy fuera de lo normal) Sony maneja margenes rondando 12.8% (dejalo en 13%), es simplemente de dos dedos de frente pensar que por mucho que si nos ponemos estrictos y solo pensamos en videojuegos, cosa que no es la estrategia de ninguna de los dos, solo pensar en los materiales como coleccionables, peliculas, series, servicios asociados, partnerships, etc, nunca sera un 2+2, pero incluso buscando esa relacion sin querer pensar en el todo, seria impensable que se alcanzase un 36% de beneficio teniendo una entrada de 15000 millones de puro gaming y que este generando perdidas, no tendria sentido alguno.
Independientemente, la division gana dinero como nunca y maneja unas cifras y una rentabilidad que son el sueño humedo de cualquier empresa, a una distancia de años luz de los numeros de sony, no en cantidad, que todos sabemos que microsoft es un mounstro, si no de rentabilidad.
pero en el pdf que pasaste si viene el sector gaming de sony y tuvo un crecimiento de 2019 a 2020.
la cuestión de las perdidas no lo diran en MS pero phil al no decir que sea rentable el gp entonces sigue siendo perdida, ya que no es lo mismo "sostenible" que "rentable".
sostenible es que MS puede pagarlo aun sin tener una recuperación temprana, ya que ellos a largo plazo esperan que se haga rentable.
ya el dia que salga a decir que "es rentable" ya esta discusión acaba.
ademas agregar que todavia sus consolas vendidas siguen sin ser rentables mientras que las de ps5 ya no venden a perdida.
https://www.3djuegos.com/noticias-amp/2 ... -confirma/
lo que si MS esta obteniendo mucha pasta pero gracias a sus otras divisiones.Adama escribió:mvc man escribió:@cuervoxx
nop.
sostenible:
rentable:
esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.654321 escribió:Pero no dicen los ingresos de gamepas ...
Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...eboke escribió:¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.
¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.
Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater), cuando es un elemento que arrastra hasta la venta de sistemas operativos incluso de hardware de M$ para jugar. Ahí esta la VISION que tanto jode a muchos piperos y cabezones de Phil Spencer (Puto amo) y Satya Nadella (puto genio que le ha dado un chute a M$ que ni Steve Jobs en Apple).
ya la ps5 es rentable y sin necesidad de andar regalandose para agradar como cierta marca.
hay que salir de la cueva
buronix escribió:mvc man escribió:buronix escribió:https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
pero en el pdf que pasaste si viene el sector gaming de sony y tuvo un crecimiento de 2019 a 2020.
la cuestión de las perdidas no lo diran en MS pero phil al no decir que sea rentable el gp entonces sigue siendo perdida, ya que no es lo mismo "sostenible" que "rentable".
sostenible es que MS puede pagarlo aun sin tener una recuperación temprana, ya que ellos a largo plazo esperan que se haga rentable.
ademas agregar que todavia sus consolas vendidas siguen sin ser rentables mientras que las de ps5 ya no venden a perdida.
lo que si MS esta obteniendo mucha pasta pero gracias a sus otras divisiones.Adama escribió:
ya la ps5 es rentable y sin necesidad de andar regalandose para agradar como cierta marca.
Vamos a ver, yo pongo datos, crecimientos (bestiales de ventas y rendimientos), un departamento con unor margenes inigualables por casi nadie, una entrada de cash estable y creciendo con cifras de espanto y en base a todo eso, creo mi opinion, has hecho cuentas de cuanto tendria que ganar en otras cosas para que el gaming perdiera? De golpe serian los sectores con mas beneficio de microsoft de la historia, y no por poco, tendrian que sacar noticias xEj de que la venta de claves de windows estan siendo el sector mas rentable de todo microsoft, duplicando ganancias a Azure, duplicando beneficios de apple, osea, sus inversores y el mundo entero nos llevariamos las manos a la cabeza de que ha pasado para que de golpe todo salga tan beneficioso y dupliquen margenes de beneficios de un año a otro sin que nada haya cambiado.
Tu te basas en, "Mis huevos toreros dicen que microsoft pierde dinero con el gamepass y punto"
No entiendes, que es imposible, que nadie que te lea y no sea un fan (yo no lo soy, ni de un lado ni otro), no vea inmediatamente que parece que estas dando una rabieta de niño de catorce años?
Yo no tengo ni xbox, ni acciones de microsoft, y hasta hace 7-8 años seguramente seria la empresa que mas he odiado en mi vida (soy linuxero de pc de toda la vida).
Pero al igual que mucho fan de xbox llora cuando a la PS5 le va bien, ahora mismo estoy viendo las actitudes mas deplorables e infantiles de gente casi de toda mi puta vida.
Salir de la cueva vosotros, no le haceis ningun bien a Sony siendo sus perros de presa sin pensar nada mas.
mvc man escribió:buronix escribió:mvc man escribió:
lo que si MS esta obteniendo mucha pasta pero gracias a sus otras divisiones.
Vamos a ver, yo pongo datos, crecimientos (bestiales de ventas y rendimientos), un departamento con unor margenes inigualables por casi nadie, una entrada de cash estable y creciendo con cifras de espanto y en base a todo eso, creo mi opinion, has hecho cuentas de cuanto tendria que ganar en otras cosas para que el gaming perdiera? De golpe serian los sectores con mas beneficio de microsoft de la historia, y no por poco, tendrian que sacar noticias xEj de que la venta de claves de windows estan siendo el sector mas rentable de todo microsoft, duplicando ganancias a Azure, duplicando beneficios de apple, osea, sus inversores y el mundo entero nos llevariamos las manos a la cabeza de que ha pasado para que de golpe todo salga tan beneficioso y dupliquen margenes de beneficios de un año a otro sin que nada haya cambiado.
Tu te basas en, "Mis huevos toreros dicen que microsoft pierde dinero con el gamepass y punto"
No entiendes, que es imposible, que nadie que te lea y no sea un fan (yo no lo soy, ni de un lado ni otro), no vea inmediatamente que parece que estas dando una rabieta de niño de catorce años?
Yo no tengo ni xbox, ni acciones de microsoft, y hasta hace 7-8 años seguramente seria la empresa que mas he odiado en mi vida (soy linuxero de pc de toda la vida).
Pero al igual que mucho fan de xbox llora cuando a la PS5 le va bien, ahora mismo estoy viendo las actitudes mas deplorables e infantiles de gente casi de toda mi puta vida.
Salir de la cueva vosotros, no le haceis ningun bien a Sony siendo sus perros de presa sin pensar nada mas.
no amigo, lo que pasa que la información que haz mostrado no ha hablado directamente de si es rentable o no GP.
ademas de que phil no ha dicho que este servicio sea rentable, no es "por mis huevos" simplemente quieres hacer pasar esa info como si fuera valido al argumento de "gp es rentable" cuando esos numeros no muestran eso del GP, solo muestran que la compañia le va bien pero por otros servicios.
en cambio ps almenos con su consola ps5 ya salio a decir que es rentable ¿porque phil no dice simplemente que ya gp es rentable?.
punto...
dunkam82 escribió:supremegaara escribió:Sisi, lo que tú digas. Peor las suscripciones de Netflix bajarán en cuanto quiten las trampitas de las cuentas compartidas. Al tiempo.
Pero qué trampas ni que niño muerto ... si es algo que permiten las compañias de servicios de streaming de forma oficial y saben que eso son gastos compartidos.
Si no me falla la memoria y siendo usuario de las 4 son:
- Netflix 4 usuarios simultáneos
- Prime Video: 2 usuarios simultáneos
- Hbo Max: 3 usuarios simutáneos
- Diseny +: 4 usuarios simultáneos
Así que es un poco ridícula esa argumentación, por lo que ofrece sea a su precio normal o sea a su precio rebajado con el truco del GOLD, es una auténtica barbaridad y la mayoría de los usuarios seguirán suscritos y se seguirán uniendo más aunque no se pudiera hacer lo del GOLD.
Vamos es que hasta el más tacaño de la hermandad del puño cerrado, aunque quitasen "el truco" del GOLD, sabe que le compensa pagar 13€/mes para tener un catálogo de más de 200 juegos, servicio online y con las novedades de toda la división Xbox lo que incluye todos los juegos de Microsoft Game Studios + Zenimax + Bethesda + Activision + BLizzard día 1 en el servicio.
Por lo tanto tu argumento de que si quitaran la oferta perderían la mayoría de los usuarios no hay por dónde cogerlo.
supremegaara escribió:dunkam82 escribió:supremegaara escribió:Sisi, lo que tú digas. Peor las suscripciones de Netflix bajarán en cuanto quiten las trampitas de las cuentas compartidas. Al tiempo.
Pero qué trampas ni que niño muerto ... si es algo que permiten las compañias de servicios de streaming de forma oficial y saben que eso son gastos compartidos.
Si no me falla la memoria y siendo usuario de las 4 son:
- Netflix 4 usuarios simultáneos
- Prime Video: 2 usuarios simultáneos
- Hbo Max: 3 usuarios simutáneos
- Diseny +: 4 usuarios simultáneos
Así que es un poco ridícula esa argumentación, por lo que ofrece sea a su precio normal o sea a su precio rebajado con el truco del GOLD, es una auténtica barbaridad y la mayoría de los usuarios seguirán suscritos y se seguirán uniendo más aunque no se pudiera hacer lo del GOLD.
Vamos es que hasta el más tacaño de la hermandad del puño cerrado, aunque quitasen "el truco" del GOLD, sabe que le compensa pagar 13€/mes para tener un catálogo de más de 200 juegos, servicio online y con las novedades de toda la división Xbox lo que incluye todos los juegos de Microsoft Game Studios + Zenimax + Bethesda + Activision + BLizzard día 1 en el servicio.
Por lo tanto tu argumento de que si quitaran la oferta perderían la mayoría de los usuarios no hay por dónde cogerlo.
https://as.com/meristation/2022/01/04/b ... 38576.html
Ah, y no son 13€ al mes, son 150€ oficialmente un año completo. Cuando la gente lo que más juega actualmente son a f2p, por ejemplo.
Perderán suscripciones, SEGURO, igual que Netflix cuando comiencen a banear por cuentas compartidas.
654321 escribió:ajvulcan escribió:Lo que no os entra en la cabeza es que la inmensa mayoría de jugadores no jugamos "casi gratis",
Por 120€ pasarte 2 juegos al mes que pueden llegar a costar 60€ cada uno, sigue siendo casi gratis ... lo de las trampas eres tu el que lo menciona.
Y lo de Sonyer no se que a que viene, ¿ piensa el ladrón ... ?
Lo de que los que teneis gamepass la mayoría comprais mazo de juego, no me lo creo.
ajvulcan escribió:En ningún momento te he llamado a ti sonyer pero me resulta curioso que te des por aludido. Bueno, o no tanto:
hilo_sony-anuncia-una-nueva-version-de-playstation-vr-para-ps5-que-se-conectara-con-un-solo-cable-y-no_2414341#p1750955355
654321 escribió:O sea, que si quiero una PS5 pq creo que el futuro de los videojuegos es la VR, soy un Sonyer ?
Querer una PS5 te hace Sonyer ...
Yo ya te digo, que el Gamepass me parece cojonudo, pero que si Sony dice que no le parece sostenible, pues que les respeten.
Y si alguien quiere demostrar las sostenibilidad, pues esto no vale, mientras no den cifras desglosadas. Microsoft no tiene pq hacerlo, pero mientras no lo haga, estas noticias que salen hay que cogerlas con pinzas.
ajvulcan escribió:pero si soltar las gilipolleces de insostenibilidad que los más fanáticos de la marca están divulgando y defendiendo sin tener ni idea de lo que dicen solo porque lo ha dicho sony, mucha
654321 escribió:Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes deras que no te han dicho ...
Y no, Microsoft no tiene pq demostrar nada, pero mientras no lo demuestre, no se puede decir que lo de la insostenibilidad es una gilipollez. Respecto a inversores, al cotizar el bolsa, tienen que hacerlo de forma publica, así que el publico en general se acabará enterando, como pasa con todas las cosas que informan a inversores las compañias grandes, en seguida pasa de la prensa financiera a la de videojuegos o del sector que corresponda.
Respecto al preefil de jugador que soy, tengo mas de 1000 juegos en Steam, no soy de esos de 2 juegos al año:
https://steamdb.info/calculator/76561198041215776/?cc=eu
ErisMorn escribió:Bilintx escribió:Insostenible.
La noticia habla de ingresos y no menciona nada de los beneficios ni tampoco de los gastos... Si tus ingresos son menores que tus gastos tu vida es insostenible. Tenlo en cuenta para planificarla bien
ajvulcan escribió:¿en serio? pues yo lo último que me planteo es la sostenibilidad de un servicio, jajaja, solo si como usuario me merece la pena o no ese servicio, punto. Y no quiero ver conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Igual que el presidente de Sony dice que no es sostenible el de Microsoft dice que es "muy" sostenible. Y la verdad, me da igual.
ajvulcan escribió:Lo gracioso es que pretendáis darle lecciones de sostenibilidad a la mayor empresa del mundo, es cuñadismo puro.
654321 escribió:Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes detras que no te han dicho ...
654321 escribió:Adama escribió:¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.
Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater)
Yo no le pido nada ni a SOny ni a Microsoft, es solo para le gente que dice que Gamepass es el futuro de los videojuegos, que al final todo será así.
654321 escribió:Pero no dicen los ingresos de gamepas ...
Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...
654321 escribió:Yo ya te digo, que el Gamepass me parece cojonudo, pero que si Sony dice que no le parece sostenible, pues que les respeten.
Y si alguien quiere demostrar las sostenibilidad, pues esto no vale, mientras no den cifras desglosadas. Microsoft no tiene pq hacerlo, pero mientras no lo haga, estas noticias que salen hay que cogerlas con pinzas.
Rvilla87 escribió:Los ingresos desglosados se lo pides a Nintendo, no?
654321 escribió:ajvulcan escribió:pero si soltar las gilipolleces de insostenibilidad que los más fanáticos de la marca están divulgando y defendiendo sin tener ni idea de lo que dicen solo porque lo ha dicho sony, mucha
Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes detras que no te han dicho ...
Y no, Microsoft no tiene pq demostrar nada, pero mientras no lo demuestre, no se puede decir que lo de la insostenibilidad es una gilipollez. Respecto a inversores, al cotizar el bolsa, tienen que hacerlo de forma publica, así que el publico en general se acabará enterando, como pasa con todas las cosas que informan a inversores las compañias grandes, enseguida pasa de la prensa financiera a la de videojuegos o del sector que corresponda.
Respecto al preefil de jugador que soy, tengo mas de 1000 juegos en Steam, no soy de esos de 2 juegos al año:
https://steamdb.info/calculator/76561198041215776/?cc=eu
También tengo mazo de juegos físicos de PS4, y de Xbox 360 aun mas. Yo creo que esto te hará darte cuenta mas del perfil de jugador que soy. A Steam me opuse al principio, el concepto me da miedo, pero de Valve al menos parece que te puedes fiar, no te secuestra la cuenta como hace Sony, que si les echas para atras un cobro, te deja sin toda tu biblioteca digital, algo que yo creo que es ilegal.
varios escribió:A nosotros como usuariomi como usuario no me importa que el servicio sea o no sostenible mientras pueda disfrutar de él. Que se preocupe Microsoft y sus accionistas, los usuarios ... no.
¿Cómo me voy a preocupar de tener un montón de juegos día uno y a tener cientos de juegos para jugar?
Todo casi gratis (si, a mi me sale casi gratis) de forma legal.
654321 escribió:varios escribió:A nosotros como usuariomi como usuario no me importa que el servicio sea o no sostenible mientras pueda disfrutar de él. Que se preocupe Microsoft y sus accionistas, los usuarios ... no.
¿Cómo me voy a preocupar de tener un montón de juegos día uno y a tener cientos de juegos para jugar?
Todo casi gratis (si, a mi me sale casi gratis) de forma legal.
Me parece genial.
Pero a mi si me preocupa, igual que me preocupa que mejore la tienda de Microsoft para PC, y que veo que son cosas relacionadas. El único juego que tengo ahí es el MSFS, y me ha dado problemas de que no se actualizase a veces, cosas que nunca me ha pasado en steam teniendo mazo de juegos.
Si no es sostenible podría haber otro GFWL ...
Y deberias estar contentos de que algunos pensemos así y gastemos pasta en los juegos, pq si todo el mundo juega gratis, de donde sale el dinero para que hagan mas juegos ?
654321 escribió:Por cierto, a Sony no les creo. Dudo de la sostenibilidad de muchos servicios desde que los anuncian, y luego resulta que veo Sony comparte mi opinión, que es muy diferente.
Microsoft dice que es sostenible, pero no quiere darnos los datos donde ellos se veian, no parece que quieran apagar nuestras dudas. Pero cada vez que sale una noticia de estas con datos imprecisos y mezclados, sale mucha gente comentando como si la sostenibilidad estuviese probada. Y no, no lo esta.
654321 escribió:@Rvilla87 A ver, que a mi sony me la pela, que no es que les crea ni mucho menos, es que pensaba ya eso de antes de que lo dijesen ellos.
Que no me importa poner a caldo a Sony en mil cosas, el abandono de Vita, como te roban los juegos de la cuenta cuando te banean por una chorrada, y mil cosas mas.
Rvilla87 escribió:Ahora que sony te la pela cuando esta mañana pedías respeto por ella. Para que se entienda, no hablamos de un respeto de no insultarla, sino de no poner en duda su palabra con lo de que para Sony no es sostenible (que es de lo que va esta conversación).
654321 escribió:Rvilla87 escribió:Ahora que sony te la pela cuando esta mañana pedías respeto por ella. Para que se entienda, no hablamos de un respeto de no insultarla, sino de no poner en duda su palabra con lo de que para Sony no es sostenible (que es de lo que va esta conversación).
Razon de mas para que Microsoft de cifras, si lo que quieren algunos es que Sony saque algo parecido. Lo de Sony es sólo una estmación, ya que no tienen un equivalente a Gamepass, si Microsoft esta ingresando tanto con el gamepass, pues esa gente que quiere algo parecido de Sony, que le pida a Tio Phil mejores cifras.
Digo que Microsoft de cifras, para que veamos que se cuece realmente, a ver si les resulta rentable pq con eso de gamepass le arañan clientes a Sony que va ganando la generación, o pq realmente ganan dinero con ello.
Que si no quieren darlas que no las den, pero vamos, que lo que están haciendo podría ser dumping simplemente, y puedo que por eso Sony no quiera entrar en ese juego.
Así de sencillo, si no dan datos, lo que hay son solo pajas mentales de la gente que le gusta jugar gratis.
Con lo de respeto para Sony me refería a que no se le oblique a sacar un producto si no quieren, pero si sacan un producto, hay que analizarlo, y no creerse todo lo que digan sobre él.
654321 escribió:ajvulcan escribió:¿en serio? pues yo lo último que me planteo es la sostenibilidad de un servicio, jajaja, solo si como usuario me merece la pena o no ese servicio, punto. Y no quiero ver conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Igual que el presidente de Sony dice que no es sostenible el de Microsoft dice que es "muy" sostenible. Y la verdad, me da igual.
No es conspiranoia, es que si no es sostenible, sabes que están en fase de crecimeinto captando usuarios, y que luego pasaran a otra cosa. Si estuviese pelado, pues lo abrazaría, pero si me puedo permitir los juegos en Steam, pues prefiero comprarlos, y tenerlos en una plataforma que ya se las condiciones que tendrá en el futuro. No me apetece cambiarme luego pq cambian las condiciones y perder mis logros, etc.
654321 escribió:ajvulcan escribió:Lo gracioso es que pretendáis darle lecciones de sostenibilidad a la mayor empresa del mundo, es cuñadismo puro.
Para nada, Microsoft sabe muy bien lo que está haciendo, y estoy seguro de que ellos saben que para que eso sea sostenible quitando la venta de juegos, hay que meter micropagos a saco en todos los juegos, o subir mucho el precio de la suscripción.
No digo que sus planes sean dejar de vender juegos, espero que no, eso lo dichen muchos de los acolitos de gamepass.
ajvulcan escribió:Tampoco sabes las condiciones de Steam "en el futuro", las pueden cambiar cuando quieran. Y te voy a decir otra cosa que a lo mejor para ti es algo nuevo: en xbox puedes comprar juegos tanto físicos como digitales, igual que en steam
ajvulcan escribió:Cuando pase eso, si es que pasa entonces ya se decide, pero sino es de tontos ponerse la tirita antes que la herida.
javitronik escribió:¿En serio hay alguien a quien le preocupe la sostenibilidad de un servicio de una empresa que está entre las tres primeras megacorporaciones del mundo?
Te tienes que reír.
Orestes escribió:javitronik escribió:¿En serio hay alguien a quien le preocupe la sostenibilidad de un servicio de una empresa que está entre las tres primeras megacorporaciones del mundo?
Te tienes que reír.
Claro que te tienes que preocupar. Lo demencial es no hacerlo.
Y el motivo no es que Microsoft pierda dinero, es que perdiendo dinero y haciendo compras ruinosas aniquile a la competencia porque se lo puede permitir. Como han hecho Amazon y los hipermercados con el pequeño comercio. Como ha pasado en tantos otros sectores que China ha arrasado haciendo dumping.
654321 escribió:Podría ser que en Steam desaparezcan mis juegos en el futuro, pero despues de muchos años es algo que no ha pasado, a diferencia de tiendas como la de Oculus, que llevando menos tiempo ya han pasado cosas así, Sony te los quita todos de un plumazo al mas mínimo problema ...
Lo de los juegos de Xbox supongo que me estas vacilando, mi colleción mas grande de juegos físicos es de la 360.
La cosa es que con negocios que son sostenibles, pues no tienen pq cambiar las condiciones, pero con los que no son sostenibles, pues esta claro que las van a cambiar, y puede que ese futuro del que muchos hablan pues no sea tan bonito. Por cierto, si es sostenible, no veo pq deberian subir los precios en el futuro.
654321 escribió:Cada uno verá, yo no pongo ninguna tirita, en PC me gusta mas Steam, y me gusta tener alli todos mis juegos.
Si yo no digo que la gente no lo aproveche el que quiera, pero es que Microsoft compra Activisión y la gente en vez de estar pensando, "mejoraran los juegos de Activision-BLizzard que estaban en crisis?", estan pensando solo en tenerlos gratis con gamepass y que se jodan los de Sony pq van a tener que pagar 80 pavazos, o igual ni pagando.
ajvulcan escribió:654321 escribió:Podría ser que en Steam desaparezcan mis juegos en el futuro, pero despues de muchos años es algo que no ha pasado, a diferencia de tiendas como la de Oculus, que llevando menos tiempo ya han pasado cosas así, Sony te los quita todos de un plumazo al mas mínimo problema ...
Lo de los juegos de Xbox supongo que me estas vacilando, mi colleción mas grande de juegos físicos es de la 360.
La cosa es que con negocios que son sostenibles, pues no tienen pq cambiar las condiciones, pero con los que no son sostenibles, pues esta claro que las van a cambiar, y puede que ese futuro del que muchos hablan pues no sea tan bonito. Por cierto, si es sostenible, no veo pq deberian subir los precios en el futuro.
¿y porque te iba a desaparecer los juegos de xbox digitales?
Eres un disco rallado con la cantinela de la sostenibilidad, paso de seguir dándole más vueltas a una gilipollez, lo siento.654321 escribió:Cada uno verá, yo no pongo ninguna tirita, en PC me gusta mas Steam, y me gusta tener alli todos mis juegos.
Si yo no digo que la gente no lo aproveche el que quiera, pero es que Microsoft compra Activisión y la gente en vez de estar pensando, "mejoraran los juegos de Activision-BLizzard que estaban en crisis?", estan pensando solo en tenerlos gratis con gamepass y que se jodan los de Sony pq van a tener que pagar 80 pavazos, o igual ni pagando.
Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?
¿Por qué estás tan preocupado por sony? Ya tienes tu pc.
ajvulcan escribió:Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?
654321 escribió:ajvulcan escribió:Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?
Es lo que hago, pero cuando veo estas noticias, y veo muchos sacando pecho diciendo "Y decian que gamepass no era sostenible ..:", pues comento que siguen sin haber probado la sostenibilidad, que prefieren presentar los datos mezclados con otros.
varios escribió:El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema"
654321 escribió:varios escribió:El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema"
Pues eso, es un anzuelo para crecer, que si un día se investiga veremos si es dumping o no.
Normal que la competencia no quiera entrar en el juego, ya que ellos venden mas consolas de momento.
654321 escribió:ajvulcan escribió:Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?
Es lo que hago, pero cuando veo estas noticias, y veo muchos sacando pecho diciendo "Y decian que gamepass no era sostenible ..:", pues comento que siguen sin haber probado la sostenibilidad, que prefieren presentar los datos mezclados con otros.
654321 escribió:varios escribió:El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema"
Pues eso, es un anzuelo para crecer, que si un día se investiga veremos si es dumping o no.
Normal que la competencia no quiera entrar en el juego, ya que ellos venden mas consolas de momento.
ajvulcan escribió:654321 escribió:ajvulcan escribió:Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?
Lo mejor es que ni te metas en estas noticias, máxime cuando no sabes nada de lo que estás hablando. Así tu más tranquilo y los demás también.654321 escribió:varios escribió:El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema"
De vez en cuanto haces metidas de pata donde se te cae la careta. Dumping jajajajaja.
mvc man escribió:Adama escribió:mvc man escribió:@cuervoxx
nop.
sostenible:
rentable:
Adama escribió:mvc man escribió:Adama escribió:
Tampoco tengo que salir de la cueva para ver que no te has enterado de nada.
Pero bueno, lo mínimo es que te leas tu articulo.
mvc man escribió:Adama escribió:mvc man escribió:
pues la digital edition sigue a perdida pero la edición con lector esa ya no vende a perdida.
y xbox tanto series x como series s siguen a perdida.
hay que salir de la cueva.
varios escribió:mvc man escribió:Adama escribió:
pues la digital edition sigue a perdida pero la edición con lector esa ya no vende a perdida.
y xbox tanto series x como series s siguen a perdida.
hay que salir de la cueva.
Los ingresos se obtienen por la venta de videojuegos y servicios, no por la venta de consolas.
https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... o-consolas
Cuendo tu montas un negocio como un restaurante, al principio vas a perdidas y cuando consigues cilientela te recuperas.
Además no es sólo el dinero de fabricarla, Sony y Micosoft gastan mucho diinero en promocionarlas. En eso Sony gasta mucho más. si cuentas los gastos de publicidad y campañas de marketing ninguna es rentable aún. Pero es rentable con la venta de accesorios, juegos y suscripciones y el hardware de la anterior generación.