Los ingresos de Xbox suben un 10 % gracias a los títulos first-party y Game Pass

1, 2, 3, 4
Jodido móvil, que se me traban las teclas.
mvc man escribió:@cuervoxx

nop.

sostenible:
es cuando pueden darse el lujo de invertir pero aun no ver las ganancias deseadas.

rentable:
cuando ya se pueden tener las ganancias deseadas y no hay perdida.

porque crees que no ha dicho que sea rentable?

esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.

654321 escribió:Pero no dicen los ingresos de gamepas ... [fiu]

Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...

eboke escribió:¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.

Vamos a ver. La PS5 es rentable o sostenible?. (Ojo el Hardware SOLO)
¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.

Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater), cuando es un elemento que arrastra hasta la venta de sistemas operativos incluso de hardware de M$ para jugar. Ahí esta la VISION que tanto jode a muchos piperos y cabezones de Phil Spencer (Puto amo) y Satya Nadella (puto genio que le ha dado un chute a M$ que ni Steve Jobs en Apple).

Pero oye, que sabrán en M$, total es la empresa mas grande del mundo.
Adama escribió:¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.

Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater)

Yo no le pido nada ni a SOny ni a Microsoft, es solo para le gente que dice que Gamepass es el futuro de los videojuegos, que al final todo será así.

Y yo no soy hater de gamepass para nada, me parece cojonudo, lo que no me gusta son los fanboys que se hacen pajas con gamepass pq juegan casi gratris, y no se dan cuenta de que eso no es sostenible, que para que hagan juegos hay que dejarse los dineros.

Me parece cojonudo que este gamepass ahi para ocupar el sitio de la pirateria, pero no deja de ser algo marginal.
654321 escribió:Yo no le pido nada ni a SOny ni a Microsoft, es solo para le gente que dice que Gamepass es el futuro de los videojuegos, que al final todo será así.

Y yo no soy hater de gamepass para nada, me parece cojonudo, lo que no me gusta son los fanboys que se hacen pajas con gamepass pq juegan casi gratris, y no se dan cuenta de que eso no es sostenible, que para que hagan juegos hay que dejarse los dineros.

Me parece cojonudo que este gamepass ahi para ocupar el sitio de la pirateria, pero no deja de ser algo marginal.

Lo que no os entra en la cabeza es que la inmensa mayoría de jugadores no jugamos "casi gratis", que pagamos nuestra suscripción y que para los que hacen trampas y chanchullos para tener gamepass por 1€ es tan fácil como que un día cuando Microsoft lo crea conveniente, acabar con ello de un plumazo. Tan fácil como eso. Y si no lo han hecho todavía es simplemente porque están en una fase de expansión del servicio. De ahí que fomenten cambios de live gold a gamepass y hagan ofertas de tres meses para probar el servicio y cosas así.

Lo que es insostenible es la mentalidad sonyer rácana de mierda que viene de la época de las tarrinas verbatim aplicada a la actualidad, que si le dejas el mínimo resquicio a que hagan trampas, las van a hacer.

Y se nota cuando vosotros mismos sois los que sacáis el tema de la piratería, cuando precisamente la piratería es lo marginal para los usuarios de xbox. Si hasta lo hacían en el playstation plus o now o como se llame con lo de los 15 días, haciéndose mil cuentas para tenerlo gratis hasta que sony tuvo que decir BASTA.

La mayoría no solo pagamos gamepass a su precio, es que además compramos muchos juegos físicos y digitales.

Entonces lo insostenible no es el gamepass, sino los sonyers, así de claro. Básicamente porque esto en nintendo tampoco pasa.
ajvulcan escribió:Lo que no os entra en la cabeza es que la inmensa mayoría de jugadores no jugamos "casi gratis",

Por 120€ pasarte 2 juegos al mes que pueden llegar a costar 60€ cada uno, sigue siendo casi gratis ... lo de las trampas eres tu el que lo menciona.

Y lo de Sonyer no se que a que viene, ¿ piensa el ladrón ... ?

Lo de que los que teneis gamepass la mayoría comprais mazo de juego, no me lo creo.
buronix escribió:
mvc man escribió:
buronix escribió:https://www.microsoft.com/en-us/Investor/earnings/FY-2021-Q4/IRFinancialStatementsPopups?tag=us-gaap:SegmentReportingDisclosureTextBlock&title=More%20Personal%20Computing
Imagen

vaya... subio de 11 a 15 el area gaming..

y me podrias decir cuanto hizo la division de Playstation?

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
No consolidan en las mismas fechas pero parecido.
Imagen
Imagen
No tenemos datos puros de gaming, solo podemos hacer aproximaciones, tenemos datos de ingresos pero no de beneficio por fuente, cosa que dudo tengamos nunca 100% de ninguna de los dos, lo que esta claro Microsoft estaria ganando un margen aprox del 36% (Lo cual es espectacular y muy fuera de lo normal) Sony maneja margenes rondando 12.8% (dejalo en 13%), es simplemente de dos dedos de frente pensar que por mucho que si nos ponemos estrictos y solo pensamos en videojuegos, cosa que no es la estrategia de ninguna de los dos, solo pensar en los materiales como coleccionables, peliculas, series, servicios asociados, partnerships, etc, nunca sera un 2+2, pero incluso buscando esa relacion sin querer pensar en el todo, seria impensable que se alcanzase un 36% de beneficio teniendo una entrada de 15000 millones de puro gaming y que este generando perdidas, no tendria sentido alguno.

Independientemente, la division gana dinero como nunca y maneja unas cifras y una rentabilidad que son el sueño humedo de cualquier empresa, a una distancia de años luz de los numeros de sony, no en cantidad, que todos sabemos que microsoft es un mounstro, si no de rentabilidad.

pero en el pdf que pasaste si viene el sector gaming de sony y tuvo un crecimiento de 2019 a 2020.

la cuestión de las perdidas no lo diran en MS pero phil al no decir que sea rentable el gp entonces sigue siendo perdida, ya que no es lo mismo "sostenible" que "rentable".

sostenible es que MS puede pagarlo aun sin tener una recuperación temprana, ya que ellos a largo plazo esperan que se haga rentable.
ya el dia que salga a decir que "es rentable" ya esta discusión acaba.
ademas agregar que todavia sus consolas vendidas siguen sin ser rentables mientras que las de ps5 ya no venden a perdida.

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/2 ... -confirma/

lo que si MS esta obteniendo mucha pasta pero gracias a sus otras divisiones.

Adama escribió:

nop.

sostenible:
es cuando pueden darse el lujo de invertir pero aun no ver las ganancias deseadas.

rentable:

esperan que sea rentable, pero a dia de hoy aun no lo es, sin embargo es sostenible debido a que los ingresos obtenidos de MS gracias a sus otras divisiones, muchos de esos ingresos caen en lo de poder mantener el GP.

Si la trampita la hacen sólo 4 gatos, que digan ingresos desglosados, en vez de darlo todo junto ...

eboke escribió:¿Tenemos los beneficios por área? Porque decir los ingresos de Xbox pero no los beneficios es hacer trampas al solitario.

¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.

Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater), cuando es un elemento que arrastra hasta la venta de sistemas operativos incluso de hardware de M$ para jugar. Ahí esta la VISION que tanto jode a muchos piperos y cabezones de Phil Spencer (Puto amo) y Satya Nadella (puto genio que le ha dado un chute a M$ que ni Steve Jobs en Apple).

ya la ps5 es rentable y sin necesidad de andar regalandose para agradar como cierta marca.

hay que salir de la cueva
mvc man escribió:
buronix escribió:
mvc man escribió:
vaya... subio de 11 a 15 el area gaming..

y me podrias decir cuanto hizo la division de Playstation?

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
Imagen
Imagen
No tenemos datos puros de gaming, solo podemos hacer aproximaciones, tenemos datos de ingresos pero no de beneficio por fuente, cosa que dudo tengamos nunca 100% de ninguna de los dos, lo que esta claro Microsoft estaria ganando un margen aprox del 36% (Lo cual es espectacular y muy fuera de lo normal) Sony maneja margenes rondando 12.8% (dejalo en 13%), es simplemente de dos dedos de frente pensar que por mucho que si nos ponemos estrictos y solo pensamos en videojuegos, cosa que no es la estrategia de ninguna de los dos, solo pensar en los materiales como coleccionables, peliculas, series, servicios asociados, partnerships, etc, nunca sera un 2+2, pero incluso buscando esa relacion sin querer pensar en el todo, seria impensable que se alcanzase un 36% de beneficio teniendo una entrada de 15000 millones de puro gaming y que este generando perdidas, no tendria sentido alguno.

Independientemente, la division gana dinero como nunca y maneja unas cifras y una rentabilidad que son el sueño humedo de cualquier empresa, a una distancia de años luz de los numeros de sony, no en cantidad, que todos sabemos que microsoft es un mounstro, si no de rentabilidad.

pero en el pdf que pasaste si viene el sector gaming de sony y tuvo un crecimiento de 2019 a 2020.

la cuestión de las perdidas no lo diran en MS pero phil al no decir que sea rentable el gp entonces sigue siendo perdida, ya que no es lo mismo "sostenible" que "rentable".

sostenible es que MS puede pagarlo aun sin tener una recuperación temprana, ya que ellos a largo plazo esperan que se haga rentable.
ademas agregar que todavia sus consolas vendidas siguen sin ser rentables mientras que las de ps5 ya no venden a perdida.

Adama escribió:

nop.

sostenible:

rentable:

ya la ps5 es rentable y sin necesidad de andar regalandose para agradar como cierta marca.

Vamos a ver, yo pongo datos, crecimientos (bestiales de ventas y rendimientos), un departamento con unor margenes inigualables por casi nadie, una entrada de cash estable y creciendo con cifras de espanto y en base a todo eso, creo mi opinion, has hecho cuentas de cuanto tendria que ganar en otras cosas para que el gaming perdiera? De golpe serian los sectores con mas beneficio de microsoft de la historia, y no por poco, tendrian que sacar noticias xEj de que la venta de claves de windows estan siendo el sector mas rentable de todo microsoft, duplicando ganancias a Azure, duplicando beneficios de apple, osea, sus inversores y el mundo entero nos llevariamos las manos a la cabeza de que ha pasado para que de golpe todo salga tan beneficioso y dupliquen margenes de beneficios de un año a otro sin que nada haya cambiado.

Tu te basas en, "Mis huevos toreros dicen que microsoft pierde dinero con el gamepass y punto"

No entiendes, que es imposible, que nadie que te lea y no sea un fan (yo no lo soy, ni de un lado ni otro), no vea inmediatamente que parece que estas dando una rabieta de niño de catorce años?
Yo no tengo ni xbox, ni acciones de microsoft, y hasta hace 7-8 años seguramente seria la empresa que mas he odiado en mi vida (soy linuxero de pc de toda la vida).

Pero al igual que mucho fan de xbox llora cuando a la PS5 le va bien, ahora mismo estoy viendo las actitudes mas deplorables e infantiles de gente casi de toda mi puta vida.
Salir de la cueva vosotros, no le haceis ningun bien a Sony siendo sus perros de presa sin pensar nada mas.
buronix escribió:
mvc man escribió:
buronix escribió:https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
Imagen
Imagen

Adama escribió:

Vamos a ver, yo pongo datos, crecimientos (bestiales de ventas y rendimientos), un departamento con unor margenes inigualables por casi nadie, una entrada de cash estable y creciendo con cifras de espanto y en base a todo eso, creo mi opinion, has hecho cuentas de cuanto tendria que ganar en otras cosas para que el gaming perdiera? De golpe serian los sectores con mas beneficio de microsoft de la historia, y no por poco, tendrian que sacar noticias xEj de que la venta de claves de windows estan siendo el sector mas rentable de todo microsoft, duplicando ganancias a Azure, duplicando beneficios de apple, osea, sus inversores y el mundo entero nos llevariamos las manos a la cabeza de que ha pasado para que de golpe todo salga tan beneficioso y dupliquen margenes de beneficios de un año a otro sin que nada haya cambiado.

Tu te basas en, "Mis huevos toreros dicen que microsoft pierde dinero con el gamepass y punto"

No entiendes, que es imposible, que nadie que te lea y no sea un fan (yo no lo soy, ni de un lado ni otro), no vea inmediatamente que parece que estas dando una rabieta de niño de catorce años?
Yo no tengo ni xbox, ni acciones de microsoft, y hasta hace 7-8 años seguramente seria la empresa que mas he odiado en mi vida (soy linuxero de pc de toda la vida).

Pero al igual que mucho fan de xbox llora cuando a la PS5 le va bien, ahora mismo estoy viendo las actitudes mas deplorables e infantiles de gente casi de toda mi puta vida.
Salir de la cueva vosotros, no le haceis ningun bien a Sony siendo sus perros de presa sin pensar nada mas.

no amigo, lo que pasa que la información que haz mostrado no ha hablado directamente de si es rentable o no GP.
ademas de que phil no ha dicho que este servicio sea rentable, no es "por mis huevos" simplemente quieres hacer pasar esa info como si fuera valido al argumento de "gp es rentable" cuando esos numeros no muestran eso del GP, solo muestran que la compañia le va bien pero por otros servicios.

en cambio ps almenos con su consola ps5 ya salio a decir que es rentable ¿porque phil no dice simplemente que ya gp es rentable?.

punto...
mvc man escribió:
buronix escribió:
mvc man escribió:

no amigo, lo que pasa que la información que haz mostrado no ha hablado directamente de si es rentable o no GP.
ademas de que phil no ha dicho que este servicio sea rentable, no es "por mis huevos" simplemente quieres hacer pasar esa info como si fuera valido al argumento de "gp es rentable" cuando esos numeros no muestran eso del GP, solo muestran que la compañia le va bien pero por otros servicios.

en cambio ps almenos con su consola ps5 ya salio a decir que es rentable ¿porque phil no dice simplemente que ya gp es rentable?.

punto...

[oki]
dunkam82 escribió:
supremegaara escribió:Sisi, lo que tú digas. Peor las suscripciones de Netflix bajarán en cuanto quiten las trampitas de las cuentas compartidas. Al tiempo.

Pero qué trampas ni que niño muerto ... si es algo que permiten las compañias de servicios de streaming de forma oficial y saben que eso son gastos compartidos.

Si no me falla la memoria y siendo usuario de las 4 son:
- Netflix 4 usuarios simultáneos
- Prime Video: 2 usuarios simultáneos
- Hbo Max: 3 usuarios simutáneos
- Diseny +: 4 usuarios simultáneos

Así que es un poco ridícula esa argumentación, por lo que ofrece sea a su precio normal o sea a su precio rebajado con el truco del GOLD, es una auténtica barbaridad y la mayoría de los usuarios seguirán suscritos y se seguirán uniendo más aunque no se pudiera hacer lo del GOLD.

Vamos es que hasta el más tacaño de la hermandad del puño cerrado, aunque quitasen "el truco" del GOLD, sabe que le compensa pagar 13€/mes para tener un catálogo de más de 200 juegos, servicio online y con las novedades de toda la división Xbox lo que incluye todos los juegos de Microsoft Game Studios + Zenimax + Bethesda + Activision + BLizzard día 1 en el servicio.

Por lo tanto tu argumento de que si quitaran la oferta perderían la mayoría de los usuarios no hay por dónde cogerlo.

https://as.com/meristation/2022/01/04/b ... 38576.html

Ah, y no son 13€ al mes, son 150€ oficialmente un año completo. Cuando la gente lo que más juega actualmente son a f2p, por ejemplo.

Perderán suscripciones, SEGURO, igual que Netflix cuando comiencen a banear por cuentas compartidas.
supremegaara escribió:
dunkam82 escribió:
supremegaara escribió:Sisi, lo que tú digas. Peor las suscripciones de Netflix bajarán en cuanto quiten las trampitas de las cuentas compartidas. Al tiempo.

Pero qué trampas ni que niño muerto ... si es algo que permiten las compañias de servicios de streaming de forma oficial y saben que eso son gastos compartidos.

Si no me falla la memoria y siendo usuario de las 4 son:
- Netflix 4 usuarios simultáneos
- Prime Video: 2 usuarios simultáneos
- Hbo Max: 3 usuarios simutáneos
- Diseny +: 4 usuarios simultáneos

Así que es un poco ridícula esa argumentación, por lo que ofrece sea a su precio normal o sea a su precio rebajado con el truco del GOLD, es una auténtica barbaridad y la mayoría de los usuarios seguirán suscritos y se seguirán uniendo más aunque no se pudiera hacer lo del GOLD.

Vamos es que hasta el más tacaño de la hermandad del puño cerrado, aunque quitasen "el truco" del GOLD, sabe que le compensa pagar 13€/mes para tener un catálogo de más de 200 juegos, servicio online y con las novedades de toda la división Xbox lo que incluye todos los juegos de Microsoft Game Studios + Zenimax + Bethesda + Activision + BLizzard día 1 en el servicio.

Por lo tanto tu argumento de que si quitaran la oferta perderían la mayoría de los usuarios no hay por dónde cogerlo.

https://as.com/meristation/2022/01/04/b ... 38576.html

Ah, y no son 13€ al mes, son 150€ oficialmente un año completo. Cuando la gente lo que más juega actualmente son a f2p, por ejemplo.

Perderán suscripciones, SEGURO, igual que Netflix cuando comiencen a banear por cuentas compartidas.

Tú inventate lo que quieras, pero si te vas a la web oficial de Xbox el Game Pass Ultimate son 12,99€/mes.
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

No obstante en sitios como Eneba el año está por unos 120€.

Pero vamos que 150€/año que lo pones como algo malísimo y carísimo es lo que cuestan por ejemplo 2 novedades en PS5, entre 2 juegos y 440 juegos que tiene ahora mismo Game Pass creo que cualquiera tendría claro qué opción elegiría.
654321 escribió:
ajvulcan escribió:Lo que no os entra en la cabeza es que la inmensa mayoría de jugadores no jugamos "casi gratis",

Por 120€ pasarte 2 juegos al mes que pueden llegar a costar 60€ cada uno, sigue siendo casi gratis ... lo de las trampas eres tu el que lo menciona.

Y lo de Sonyer no se que a que viene, ¿ piensa el ladrón ... ?

Lo de que los que teneis gamepass la mayoría comprais mazo de juego, no me lo creo.

En realidad me paso bastantes más juegos al mes. ¿que lo de las trampas lo menciono solo yo? se nota que no te lees los hilos [qmparto] con gente superorgullosa de pagar 1 euro. Y luego salen los talibanes de la insostenibilidad, a veces incluso de la misma persona.

Para empezar, alguien hablando de "trampas" ¿lo conoces?:
hilo_los-ingresos-de-xbox-suben-un-10-gracias-a-los-titulos-first-party-y-game-pass_2446526#p1752260164

En ningún momento te he llamado a ti sonyer pero me resulta curioso que te des por aludido. Bueno, o no tanto:
hilo_sony-anuncia-una-nueva-version-de-playstation-vr-para-ps5-que-se-conectara-con-un-solo-cable-y-no_2414341#p1750955355

Créetelo o no, me importa un pimiento, no necesito demostrar nada y no voy a hacerle una foto a la estantería para demostrarte nada, además de gamepass he comprado más de 30 juegos físicos y otros tantos digitales. Uno de los últimos el halo infinite con steelbook por 70 pavos y si, también está en gamepass. Y no es la única, de nintendo tengo incluso más cantidad.

Para usuarios de mentalidad pirata de pc o sony es dificil de entender, lo se.
ajvulcan escribió:En ningún momento te he llamado a ti sonyer pero me resulta curioso que te des por aludido. Bueno, o no tanto:
hilo_sony-anuncia-una-nueva-version-de-playstation-vr-para-ps5-que-se-conectara-con-un-solo-cable-y-no_2414341#p1750955355

O sea, que si quiero una PS5 pq creo que el futuro de los videojuegos es la VR, soy un Sonyer ? [qmparto]
Querer una PS5 te hace Sonyer ...

Yo ya te digo, que el Gamepass me parece cojonudo, pero que si Sony dice que no le parece sostenible, pues que les respeten.

Y si alguien quiere demostrar las sostenibilidad, pues esto no vale, mientras no den cifras desglosadas. Microsoft no tiene pq hacerlo, pero mientras no lo haga, estas noticias que salen hay que cogerlas con pinzas.
654321 escribió:O sea, que si quiero una PS5 pq creo que el futuro de los videojuegos es la VR, soy un Sonyer ? [qmparto]
Querer una PS5 te hace Sonyer ...

Yo ya te digo, que el Gamepass me parece cojonudo, pero que si Sony dice que no le parece sostenible, pues que les respeten.

Y si alguien quiere demostrar las sostenibilidad, pues esto no vale, mientras no den cifras desglosadas. Microsoft no tiene pq hacerlo, pero mientras no lo haga, estas noticias que salen hay que cogerlas con pinzas.

Te repito, te has dado tu por aludido. Y querer una ps5 no te hace sonyier (o si, puesto que ser sonyier no debería de ser ser algo malo per se), pero si soltar las gilipolleces de insostenibilidad que los más fanáticos de la marca están divulgando y defendiendo sin tener ni idea de lo que dicen solo porque lo ha dicho sony, muchas veces gente que no compra prácticamente nada, que vienen de la piratería (o siguen) y que les encanta dar lecciones empresariales a la primera o segunda mayor empresa del mundo xD (no digo que sea tu caso).

Quizás para sony, que es evidente que no eres nada sonyier ;) , un gamepass no sea sostenible, porque saben perfectamente el perfil de jugador que tienen, y yo lo conozco bien porque mi hermano pequeño es de esos, 1 o 2 juegos al año máximo, y uno de ellos el fifa, cada año la misma mierda, el resto rocket league, fornite y cosas de esas. Unas navidades le regalé prácticamente todos los exclusivos de la ps4 que existen para que tuviera mandanga buena, entre ellos el god of war, el uncharted o el horizon....en unos meses los vendió sin haberlos ni jugado habiéndome gastado un pastizal, evidentemente le dije que de mi no esperara nada más.

Microsoft no creo que tenga que demostrar nada, y menos al público en general, se deberá como mucho a sus inversores, igual que Sony. Quien tenga razón, pues ya lo veremos. De entrada como no tengo acciones de la empresa lo único que me interesa es desde la perspectiva de un jugador, y desde esa perspectiva lo están haciendo de lujo, como jamás ha hecho ninguna compañía nunca.
ajvulcan escribió:pero si soltar las gilipolleces de insostenibilidad que los más fanáticos de la marca están divulgando y defendiendo sin tener ni idea de lo que dicen solo porque lo ha dicho sony, mucha

Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes detras que no te han dicho ...

Y no, Microsoft no tiene pq demostrar nada, pero mientras no lo demuestre, no se puede decir que lo de la insostenibilidad es una gilipollez. Respecto a inversores, al cotizar el bolsa, tienen que hacerlo de forma publica, así que el publico en general se acabará enterando, como pasa con todas las cosas que informan a inversores las compañias grandes, enseguida pasa de la prensa financiera a la de videojuegos o del sector que corresponda.

Respecto al preefil de jugador que soy, tengo mas de 1000 juegos en Steam, no soy de esos de 2 juegos al año:
https://steamdb.info/calculator/76561198041215776/?cc=eu

También tengo mazo de juegos físicos de PS4, y de Xbox 360 aun mas. Yo creo que esto te hará darte cuenta mas del perfil de jugador que soy. A Steam me opuse al principio, el concepto me da miedo, pero de Valve al menos parece que te puedes fiar, no te secuestra la cuenta como hace Sony, que si les echas para atras un cobro, te deja sin toda tu biblioteca digital, algo que yo creo que es ilegal.
654321 escribió:Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes deras que no te han dicho ...

Y no, Microsoft no tiene pq demostrar nada, pero mientras no lo demuestre, no se puede decir que lo de la insostenibilidad es una gilipollez. Respecto a inversores, al cotizar el bolsa, tienen que hacerlo de forma publica, así que el publico en general se acabará enterando, como pasa con todas las cosas que informan a inversores las compañias grandes, en seguida pasa de la prensa financiera a la de videojuegos o del sector que corresponda.

Respecto al preefil de jugador que soy, tengo mas de 1000 juegos en Steam, no soy de esos de 2 juegos al año:

¿en serio? pues yo lo último que me planteo es la sostenibilidad de un servicio, jajaja, solo si como usuario me merece la pena o no ese servicio, punto. Y no quiero ver conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Igual que el presidente de Sony dice que no es sostenible el de Microsoft dice que es "muy" sostenible. Y la verdad, me da igual.

Lo gracioso es que pretendáis darle lecciones de sostenibilidad a la mayor empresa del mundo, es cuñadismo puro.

PD: Sigues dándote por aludido xD. Yo también tengo cientos de juegos en steam ¿y?.
ErisMorn escribió:
Bilintx escribió:Insostenible.

La noticia habla de ingresos y no menciona nada de los beneficios ni tampoco de los gastos... Si tus ingresos son menores que tus gastos tu vida es insostenible. Tenlo en cuenta para planificarla bien ;)

Que raro, tu por aquí, rajando de Game Pass. Con lo bien que estas en la luna...
ajvulcan escribió:¿en serio? pues yo lo último que me planteo es la sostenibilidad de un servicio, jajaja, solo si como usuario me merece la pena o no ese servicio, punto. Y no quiero ver conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Igual que el presidente de Sony dice que no es sostenible el de Microsoft dice que es "muy" sostenible. Y la verdad, me da igual.

No es conspiranoia, es que si no es sostenible, sabes que están en fase de crecimeinto captando usuarios, y que luego pasaran a otra cosa. Si estuviese pelado, pues lo abrazaría, pero si me puedo permitir los juegos en Steam, pues prefiero comprarlos, y tenerlos en una plataforma que ya se las condiciones que tendrá en el futuro. No me apetece cambiarme luego pq cambian las condiciones y perder mis logros, etc.

ajvulcan escribió:Lo gracioso es que pretendáis darle lecciones de sostenibilidad a la mayor empresa del mundo, es cuñadismo puro.

Para nada, Microsoft sabe muy bien lo que está haciendo, y estoy seguro de que ellos saben que para que eso sea sostenible quitando la venta de juegos, hay que meter micropagos a saco en todos los juegos, o subir mucho el precio de la suscripción.

No digo que sus planes sean dejar de vender juegos, espero que no, eso lo dichen muchos de los acolitos de gamepass.
654321 escribió:Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes detras que no te han dicho ...

Como esta el nivel [carcajad] [carcajad] [carcajad]
654321 escribió:
Adama escribió:¿Por qué nadie le pide a Sony los beneficios por hardware y software por SEPARADO?.

Es de ser muy cabezón el ver el GamePass como algo independiente y hermético (y mas siendo un triste usuario o hater)

Yo no le pido nada ni a SOny ni a Microsoft, es solo para le gente que dice que Gamepass es el futuro de los videojuegos, que al final todo será así.

No claro, y esto que dijiste al principio de este hilo qué es?

Los ingresos desglosados se lo pides a Nintendo, no?

654321 escribió:Yo ya te digo, que el Gamepass me parece cojonudo, pero que si Sony dice que no le parece sostenible, pues que les respeten.

Vaya con la hipocresía. Sony afirma una cosa (un game pass calcado creado por Sony no es sostenible), Microsoft afirma otra (game pass es sostenible). Ninguna de las 2 ha demostrado nada con lo cual te las crees o te las dejas de creer. En cambio te crees a Sony y pides respeto para ella pero a Microsoft la pones en duda. ¿Dónde queda el respeto para Microsoft?

El respeto que pides a Sony es el mismo respeto que se pide a Microsoft cuando gente sin idea de la economía de Microsoft va diciendo si es o no sostenible. Si Microsoft dice que para ellos sí es sostenible y no se tienen datos para corroborarlo o desmentirlo pues no se critica, no? Y si se quiere criticar porque alguien cree saber que no es realmente sostenible desde luego no veo criticable el hecho de que se haga lo mismo a Sony. El hecho de que para Sony no sea sostenible (según ellos) no hace que para otra empresa deje de serlo, hay muchas variables en juego. Me parece de hipócrita pedir respeto para una y atacar a la otra de la misma forma que pides que no hagan con Sony.

Pero vamos, que si no había suficiente con todo lo que has dicho ya lo que es de traca es lo de mirar la sostenibilidad de un servicio de suscripción. Es que acaso firmas un contrato de por vida? Pues te das de baja cuando suban el precio o cambien las condiciones, ya ves tú qué complicación.

El debate del game pass en muchos de los hilos me parece ridículo, es algo que PUEDE beneficiar al usuario o simplemente se puede ignorar sin problemas porque ni te va ni te viene. Pero en cambio no se para de decir lo bueno que es el game pass (que sí, que ya nos hemos enterado) o se sueltan argumentos económicos a nivel de compañía los cuales a los usuarios nos la tiene que sudar muy mucho. Parece ser que hay mucho accionista de ambas compañías y su sueldo les va en ello.
¿En serio hay alguien a quien le preocupe la sostenibilidad de un servicio de una empresa que está entre las tres primeras megacorporaciones del mundo?

Te tienes que reír.
Rvilla87 escribió:Los ingresos desglosados se lo pides a Nintendo, no?

A ver, es una forma de hablar, evidentemente Microsoft no me oye aqui, me dirigo a la gente que usa esto como pueba de la sostenibiliad de gamepass por si solo, y no como un pequeño extra ademas de la venta de juegos.

Por cierto, a Sony no les creo. Dudo de la sostenibilidad de muchos servicios desde que los anuncian, y luego resulta que veo Sony comparte mi opinión, que es muy diferente.

Microsoft dice que es sostenible, pero no quiere darnos los datos donde ellos se veian, no parece que quieran apagar nuestras dudas. Pero cada vez que sale una noticia de estas con datos imprecisos y mezclados, sale mucha gente comentando como si la sostenibilidad estuviese probada. Y no, no lo esta.
654321 escribió:
ajvulcan escribió:pero si soltar las gilipolleces de insostenibilidad que los más fanáticos de la marca están divulgando y defendiendo sin tener ni idea de lo que dicen solo porque lo ha dicho sony, mucha

Yo en todo servicio de suscripción lo primero que hago es plantearme la sostenibilidad, tanto en Amazon Prime, como en cualquier cosa, y la de GamePass no han sido demostrada para nada, todas las cifras que dan van con truco. Si el modelo no es sostenible, es que tienen planes detras que no te han dicho ...

Y no, Microsoft no tiene pq demostrar nada, pero mientras no lo demuestre, no se puede decir que lo de la insostenibilidad es una gilipollez. Respecto a inversores, al cotizar el bolsa, tienen que hacerlo de forma publica, así que el publico en general se acabará enterando, como pasa con todas las cosas que informan a inversores las compañias grandes, enseguida pasa de la prensa financiera a la de videojuegos o del sector que corresponda.

También tengo mazo de juegos físicos de PS4, y de Xbox 360 aun mas. Yo creo que esto te hará darte cuenta mas del perfil de jugador que soy. A Steam me opuse al principio, el concepto me da miedo, pero de Valve al menos parece que te puedes fiar, no te secuestra la cuenta como hace Sony, que si les echas para atras un cobro, te deja sin toda tu biblioteca digital, algo que yo creo que es ilegal.

A nosotros como usuariomi como usuario no me importa que el servicio sea o no sostenible mientras pueda disfrutar de él. Que se preocupe Microsoft y sus accionistas, los usuarios ... no.
¿Cómo me voy a preocupar de tener un montón de juegos día uno y a tener cientos de juegos para jugar?
Todo casi gratis (si, a mi me sale casi gratis) de forma legal.

Si suben de precio o no, no me afectará en 3 años (tengo suscripción hasta 2024).
varios escribió:A nosotros como usuariomi como usuario no me importa que el servicio sea o no sostenible mientras pueda disfrutar de él. Que se preocupe Microsoft y sus accionistas, los usuarios ... no.
¿Cómo me voy a preocupar de tener un montón de juegos día uno y a tener cientos de juegos para jugar?

Me parece genial.

Pero a mi si me preocupa, igual que me preocupa que mejore la tienda de Microsoft para PC, y que veo que son cosas relacionadas. El único juego que tengo ahí es el MSFS, y me ha dado problemas de que no se actualizase a veces, cosas que nunca me ha pasado en steam teniendo mazo de juegos.

Si no es sostenible podría haber otro GFWL ...

Y deberias estar contentos de que algunos pensemos así y gastemos pasta en los juegos, pq si todo el mundo juega gratis, de donde sale el dinero para que hagan mas juegos ?
654321 escribió:
varios escribió:A nosotros como usuariomi como usuario no me importa que el servicio sea o no sostenible mientras pueda disfrutar de él. Que se preocupe Microsoft y sus accionistas, los usuarios ... no.

Me parece genial.

Pero a mi si me preocupa, igual que me preocupa que mejore la tienda de Microsoft para PC, y que veo que son cosas relacionadas. El único juego que tengo ahí es el MSFS, y me ha dado problemas de que no se actualizase a veces, cosas que nunca me ha pasado en steam teniendo mazo de juegos.

Si no es sostenible podría haber otro GFWL ...

Y deberias estar contentos de que algunos pensemos así y gastemos pasta en los juegos, pq si todo el mundo juega gratis, de donde sale el dinero para que hagan mas juegos ?

Entiendo que tu solo junto a otros pocos elegidos manteneis la industria porque todos los demás jugamos gratis con gamepass. [carcajad]
@654321 ya sé que es una forma de hablar, pero el caso es que "lo pediste" (es la misma forma de hablar). Si entiendo tu postura de decir que la gente no puede demostrar que el game pass es sostenible. Por mucha pasta que tenga Microsoft, el game pass PUEDE no ser sostenible. Lo que no entiendo de tu mensaje es que trates de forma diferente a cada compañía cuando las 2 se han esforzado lo mismo (nada) en demostrar sus afirmaciones.

654321 escribió:Por cierto, a Sony no les creo. Dudo de la sostenibilidad de muchos servicios desde que los anuncian, y luego resulta que veo Sony comparte mi opinión, que es muy diferente.

Microsoft dice que es sostenible, pero no quiere darnos los datos donde ellos se veian, no parece que quieran apagar nuestras dudas. Pero cada vez que sale una noticia de estas con datos imprecisos y mezclados, sale mucha gente comentando como si la sostenibilidad estuviese probada. Y no, no lo esta.

¿Qué tiene que ver que dudes de la sostenibilidad de muchos servicios para que otra empresa puede hacer un servicio sostenible? ¿No crees que das demasiada importancia a lo que crees? ¿No estás subestimando a las empresas (entre ellas a una de las mas grandes del mundo)?

Sí, Microsoft dijo que es sostenible y no da datos. Pero Sony dice que NO es sostenible para ella pero tampoco ha dado datos. ¿Y si por un casual Sony dice esas afirmaciones porque no sabría replicar el éxito de Game Pass y que a la vez le sea rentable? O simplemente le daría menos beneficios que su modelo actual.
Hablamos de una compañía que prometió el upgrade del Horizon Forbidden West de PS4 a PS5 de forma gratuita, tiempo después dijo que cobraría 10€ (como si la gente tuviera memoria de pez y no se acordara de lo que dijo) y finalmente tuvo que recular ante la mentira descarada que hicieron... y eso sí, aprovecharon para avisar que en un futuro cobrarán los 10€ del upgrade. Las compañías van a lo que van, a ganar dinero principalmente.

Me parece respetable que quieras ir al detalle de demostrar si un servicio es sostenible o no y quieras criticar a Microsoft por no demostrarlo, pero si lo haces no entiendo que pidas respeto a Sony cuando no ha hecho nada por demostrarlo.
@Rvilla87 A ver, que a mi sony me la pela, que no es que les crea ni mucho menos, es que pensaba ya eso de antes de que lo dijesen ellos.

Que no me importa poner a caldo a Sony en mil cosas, el abandono de Vita, como te roban los juegos de la cuenta cuando te banean por una chorrada, y mil cosas mas.
654321 escribió:@Rvilla87 A ver, que a mi sony me la pela, que no es que les crea ni mucho menos, es que pensaba ya eso de antes de que lo dijesen ellos.

Que no me importa poner a caldo a Sony en mil cosas, el abandono de Vita, como te roban los juegos de la cuenta cuando te banean por una chorrada, y mil cosas mas.

Pero si es que no paras de contradecirte. Primero con lo de que no pides nada a Microsoft cuando el día antes lo pediste.

Ahora que sony te la pela cuando esta mañana pedías respeto por ella. Para que se entienda, no hablamos de un respeto de no insultarla, sino de no poner en duda su palabra con lo de que para Sony no es sostenible (que es de lo que va esta conversación).

Tampoco te he dicho que pienses de esa forma por Sony. Lo principal que te he dicho es que no pidas que no se dude de Sony cuanto tú dudas de Microsoft, ya que las 2 lo han hecho igual de bien/mal no demostrando sus afirmaciones (y eso difícilmente lo veremos con lo reticentes que son las compañías en dar según qué datos).

En fin, cuando te aclares quizás te podré entender. Tampoco voy a insistir más porque varios temas los esquivas cual Neo en Matrix y lo mejor será dejarlo ya que esto no va a ningún lado.
Rvilla87 escribió:Ahora que sony te la pela cuando esta mañana pedías respeto por ella. Para que se entienda, no hablamos de un respeto de no insultarla, sino de no poner en duda su palabra con lo de que para Sony no es sostenible (que es de lo que va esta conversación).

Razon de mas para que Microsoft de cifras, si lo que quieren algunos es que Sony saque algo parecido. Lo de Sony es sólo una estmación, ya que no tienen un equivalente a Gamepass, si Microsoft esta ingresando tanto con el gamepass, pues esa gente que quiere algo parecido de Sony, que le pida a Tio Phil mejores cifras.

Digo que Microsoft de cifras, para que veamos que se cuece realmente, a ver si les resulta rentable pq con eso de gamepass le arañan clientes a Sony que va ganando la generación, o pq realmente ganan dinero con ello.

Que si no quieren darlas que no las den, pero vamos, que lo que están haciendo podría ser dumping simplemente, y puedo que por eso Sony no quiera entrar en ese juego.

Así de sencillo, si no dan datos, lo que hay son solo pajas mentales de la gente que le gusta jugar gratis.

Con lo de respeto para Sony me refería a que no se le oblique a sacar un producto si no quieren, pero si sacan un producto, hay que analizarlo, y no creerse todo lo que digan sobre él.
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:Ahora que sony te la pela cuando esta mañana pedías respeto por ella. Para que se entienda, no hablamos de un respeto de no insultarla, sino de no poner en duda su palabra con lo de que para Sony no es sostenible (que es de lo que va esta conversación).

Razon de mas para que Microsoft de cifras, si lo que quieren algunos es que Sony saque algo parecido. Lo de Sony es sólo una estmación, ya que no tienen un equivalente a Gamepass, si Microsoft esta ingresando tanto con el gamepass, pues esa gente que quiere algo parecido de Sony, que le pida a Tio Phil mejores cifras.

Digo que Microsoft de cifras, para que veamos que se cuece realmente, a ver si les resulta rentable pq con eso de gamepass le arañan clientes a Sony que va ganando la generación, o pq realmente ganan dinero con ello.

Que si no quieren darlas que no las den, pero vamos, que lo que están haciendo podría ser dumping simplemente, y puedo que por eso Sony no quiera entrar en ese juego.

Así de sencillo, si no dan datos, lo que hay son solo pajas mentales de la gente que le gusta jugar gratis.

Con lo de respeto para Sony me refería a que no se le oblique a sacar un producto si no quieren, pero si sacan un producto, hay que analizarlo, y no creerse todo lo que digan sobre él.

Tranquilo que Microsoft no se va a arruinar por el Game Pass. No hace falta que te des mal. [qmparto]

Es posibe que Sony pierda más ingresos por el pirateo de sus consolas que Microsoft por el Game Pass.

Cuando Microsoft compra por ejemplo Bethesda, los gastos no son sólo para el Game Pass, sin que compra edificios, compra conocimiento, motores creados, IPs, propiedad intelectual. A veces eso es intangible. Los edificios los puede hasta vender y sacar más dinero.
Ahora Microsoft puede sacar una serie o pelicula y cobrar por los derechos, sacar un Smash Bros con un montón de personajes de las IPs, o un Juego de carreras como Mario Kart, por cada juego de Doom eternal que se compra en PS4 o PC, por merchandaising de Fall Out, sacar remakes o remaster, etc etc. los beneficios de comprar empresas como Bethesda ... pues ahora imagina con Activision Blizzard.

No todo lo invertido de Activision Blizzard King va ir para Game Pass, por ejemplo, Candy Crash y juegos de móviles seguirán, los Call of Duty y dema juegos antiguos que esten ya licenciados y en el mercado seguirán vendiendo durante años y dando beneficios a Microsoft. etc.

¿Es Fornite rentable? Si mucho. Es F2P y saca dinero de las compras de avatares skins, bailes, armas, etc,

Muchos de juegos de Game Pass de Microsoft tienden a eso. Los de Sony ... no. Mucho son para jugar una vez y no mas. Forza Horizon 5 te incluyen el juego base en el Game Pass pero luego puedes comprar mucho material DLC. Te equivocas si piensas que los beneficios del Game pass vienen principalmente del pago se las suscripciones y no es así. También mucha gente se compra el juego cuando van a quitarlo del game Pass y aprovechan la ofertas, en el fondo se trata de atraer a la gente a "tu ecosistema" y que acabes comprando los juegos, los dls y todo el la Store de Microsoft. Mira los juegos que regala Epic Games. ¿Es sostenible lo que hace Epic?
654321 escribió:
ajvulcan escribió:¿en serio? pues yo lo último que me planteo es la sostenibilidad de un servicio, jajaja, solo si como usuario me merece la pena o no ese servicio, punto. Y no quiero ver conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Igual que el presidente de Sony dice que no es sostenible el de Microsoft dice que es "muy" sostenible. Y la verdad, me da igual.

No es conspiranoia, es que si no es sostenible, sabes que están en fase de crecimeinto captando usuarios, y que luego pasaran a otra cosa. Si estuviese pelado, pues lo abrazaría, pero si me puedo permitir los juegos en Steam, pues prefiero comprarlos, y tenerlos en una plataforma que ya se las condiciones que tendrá en el futuro. No me apetece cambiarme luego pq cambian las condiciones y perder mis logros, etc.

Tanto si es "sostenible" como insostenible es EVIDENTE que están en fase de crecimiento y que luego subirán los precios, no estás descubriendo el fuego tío. Y será algo justo puesto que el servicio vale mucho más de lo que se está pagando ahora.

Tampoco sabes las condiciones de Steam "en el futuro", las pueden cambiar cuando quieran. Y te voy a decir otra cosa que a lo mejor para ti es algo nuevo: en xbox puedes comprar juegos tanto físicos como digitales, igual que en steam ;)

654321 escribió:
ajvulcan escribió:Lo gracioso es que pretendáis darle lecciones de sostenibilidad a la mayor empresa del mundo, es cuñadismo puro.

Para nada, Microsoft sabe muy bien lo que está haciendo, y estoy seguro de que ellos saben que para que eso sea sostenible quitando la venta de juegos, hay que meter micropagos a saco en todos los juegos, o subir mucho el precio de la suscripción.

No digo que sus planes sean dejar de vender juegos, espero que no, eso lo dichen muchos de los acolitos de gamepass.

Cuando pase eso, si es que pasa entonces ya se decide, pero sino es de tontos ponerse la tirita antes que la herida.
ajvulcan escribió:Tampoco sabes las condiciones de Steam "en el futuro", las pueden cambiar cuando quieran. Y te voy a decir otra cosa que a lo mejor para ti es algo nuevo: en xbox puedes comprar juegos tanto físicos como digitales, igual que en steam ;)

Podría ser que en Steam desaparezcan mis juegos en el futuro, pero despues de muchos años es algo que no ha pasado, a diferencia de tiendas como la de Oculus, que llevando menos tiempo ya han pasado cosas así, Sony te los quita todos de un plumazo al mas mínimo problema ...

Lo de los juegos de Xbox supongo que me estas vacilando, mi colleción mas grande de juegos físicos es de la 360.

La cosa es que con negocios que son sostenibles, pues no tienen pq cambiar las condiciones, pero con los que no son sostenibles, pues esta claro que las van a cambiar, y puede que ese futuro del que muchos hablan pues no sea tan bonito. Por cierto, si es sostenible, no veo pq deberian subir los precios en el futuro.

ajvulcan escribió:Cuando pase eso, si es que pasa entonces ya se decide, pero sino es de tontos ponerse la tirita antes que la herida.

Cada uno verá, yo no pongo ninguna tirita, en PC me gusta mas Steam, y me gusta tener alli todos mis juegos.

Si yo no digo que la gente no lo aproveche el que quiera, pero es que Microsoft compra Activisión y la gente en vez de estar pensando, "mejoraran los juegos de Activision-BLizzard que estaban en crisis?", estan pensando solo en tenerlos gratis con gamepass y que se jodan los de Sony pq van a tener que pagar 80 pavazos, o igual ni pagando.
javitronik escribió:¿En serio hay alguien a quien le preocupe la sostenibilidad de un servicio de una empresa que está entre las tres primeras megacorporaciones del mundo?

Te tienes que reír.

Claro que te tienes que preocupar. Lo demencial es no hacerlo.

Y el motivo no es que Microsoft pierda dinero, es que perdiendo dinero y haciendo compras ruinosas aniquile a la competencia porque se lo puede permitir. Como han hecho Amazon y los hipermercados con el pequeño comercio. Como ha pasado en tantos otros sectores que China ha arrasado haciendo dumping.
@Orestes la competencia no va a desaparecer. A Nintendo le da igual las compras que haga Microsoft porque de los 20 juegos más vendidos 19 son de la propia Nintendo.
Orestes escribió:
javitronik escribió:¿En serio hay alguien a quien le preocupe la sostenibilidad de un servicio de una empresa que está entre las tres primeras megacorporaciones del mundo?

Te tienes que reír.

Claro que te tienes que preocupar. Lo demencial es no hacerlo.

Y el motivo no es que Microsoft pierda dinero, es que perdiendo dinero y haciendo compras ruinosas aniquile a la competencia porque se lo puede permitir. Como han hecho Amazon y los hipermercados con el pequeño comercio. Como ha pasado en tantos otros sectores que China ha arrasado haciendo dumping.

La competencia lo que tiene que hacer es espabilar y ponerse las pilas que le están comiendo la tostada.

Los tiempos cambian. No podemos estar con un sistema arcaico en la época en la que nos encontramos.
Juegos de salida a 80 ñapos donde la mayoría de las veces te pones a abrir la caja y lo que te encuentras es un mísero código instalable. Ni una simple imagen ni arte en el interior.

El que lo quiera ver bien y el que no pues estará abocado a la extinción.

@Auron83 Nintendo va a su bola.
Juega en otra liga. En la de sus fans mas acólitos y en sus sagas que son universales y venden por si solas. Mario, Pokemon, Zelda, etc etc etc.

;)

Saludos!!!
654321 escribió:Podría ser que en Steam desaparezcan mis juegos en el futuro, pero despues de muchos años es algo que no ha pasado, a diferencia de tiendas como la de Oculus, que llevando menos tiempo ya han pasado cosas así, Sony te los quita todos de un plumazo al mas mínimo problema ...

Lo de los juegos de Xbox supongo que me estas vacilando, mi colleción mas grande de juegos físicos es de la 360.

La cosa es que con negocios que son sostenibles, pues no tienen pq cambiar las condiciones, pero con los que no son sostenibles, pues esta claro que las van a cambiar, y puede que ese futuro del que muchos hablan pues no sea tan bonito. Por cierto, si es sostenible, no veo pq deberian subir los precios en el futuro.

¿y porque te iba a desaparecer los juegos de xbox digitales?

Eres un disco rallado con la cantinela de la sostenibilidad, paso de seguir dándole más vueltas a una gilipollez, lo siento.

654321 escribió:Cada uno verá, yo no pongo ninguna tirita, en PC me gusta mas Steam, y me gusta tener alli todos mis juegos.

Si yo no digo que la gente no lo aproveche el que quiera, pero es que Microsoft compra Activisión y la gente en vez de estar pensando, "mejoraran los juegos de Activision-BLizzard que estaban en crisis?", estan pensando solo en tenerlos gratis con gamepass y que se jodan los de Sony pq van a tener que pagar 80 pavazos, o igual ni pagando.

Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?

¿Por qué estás tan preocupado por sony? Ya tienes tu pc.
ajvulcan escribió:
654321 escribió:Podría ser que en Steam desaparezcan mis juegos en el futuro, pero despues de muchos años es algo que no ha pasado, a diferencia de tiendas como la de Oculus, que llevando menos tiempo ya han pasado cosas así, Sony te los quita todos de un plumazo al mas mínimo problema ...

¿y porque te iba a desaparecer los juegos de xbox digitales?

Eres un disco rallado con la cantinela de la sostenibilidad, paso de seguir dándole más vueltas a una gilipollez, lo siento.

654321 escribió:Cada uno verá, yo no pongo ninguna tirita, en PC me gusta mas Steam, y me gusta tener alli todos mis juegos.

Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?

¿Por qué estás tan preocupado por sony? Ya tienes tu pc.

Algunos justificaciones desde mi punto de vista llegan al absurdo.

¿Os imaginais los foros de internet diciendo que las rebajas del corte inglés o el día sin IVA de MediaMarkt no son sostenibles?

La gente compra en las rebajas y punto. Se aprovechan de las ofertas y las disfrutan, no se preocupan de si le sale rentable a las tiendas.

Luego dicen que en un futuro subirán el precio, ¿y qué? Lo estoy disfrutando ahora y 3 años más que tengo la suscripción todavía. Es como si me queja de que ahora puedo comprar una TV a mitad de precio en las rebajas y luego decir que la van a subir porque no es retable. A mi me da igual, la compro la disfruto y ya está. Cuando suba ya veré si continúo o no.
ajvulcan escribió:Pues perfecto, usa steam, ya está, ¿Qué problema hay?

Es lo que hago, pero cuando veo estas noticias, y veo muchos sacando pecho diciendo "Y decian que gamepass no era sostenible ..:", pues comento que siguen sin haber probado la sostenibilidad, que prefieren presentar los datos mezclados con otros.
654321 escribió:

Es lo que hago, pero cuando veo estas noticias, y veo muchos sacando pecho diciendo "Y decian que gamepass no era sostenible ..:", pues comento que siguen sin haber probado la sostenibilidad, que prefieren presentar los datos mezclados con otros.

Es que la sostenibilidad no se basa en el Game Pass si o no sino en el ecosistema completo. El negocio no se basa sólo en el Game Pass. El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema". Algunos no lo quieren entender.
- Vender consolas.
- Vender hardware y accesorios (mandos, cascos)
- Vender suscripciones Game Pass, Xbox Live Gold.
- Desarrollar y vender juegos en sus plataformas (PC y Xbox).
- Vender juegos en sus sistemas llevandose un porcentaje (juego físico).
- Vender juegos en sus Store llevandose un porcentaje.
- Vender DLC y complementos de juegos base que están en Game Pass.
- Vendiendo kits de desarrollo.
- Vender windows
- Desarrollar DirectX para a su vez fomentar Windows.
- Vender Windows como plataforma de juegos frente a otros sistemas como linux.
- Vender merchandaising de sus ips.
- Llevarse porcentaje y ganancias de las Ips de los estudios comprados en otras plataformas que están a la venta o salen por acuerdos anteriores (Doom Ethernal, Psychonauts 2, Deathloop, Minecraft, Ori, etc).

Sony también ha usado su negocio en otros campos para fomentar su división de consola y al revés.

División de TV, aparatos de sonido, musica o derechos en peliculas y los ha mezclado y rentabilizado con su negocio en consolas. Fomentando con us Plystation los CD's, los DVD's o los Blurays, los derechos de Spiderman para cine y juegos, etc. Haciendo sus consolas Full HD para fomentar la venta de sus TV y sus TV para fomentar la venta de sus consolas.

Lo que Microsoft busca es que el ecosistema Xbox con Game Pass sea sostenible. Se apoyan y compementan entre todos. Netflix es un sistema distinto, ya que tu te suscribes y ves las series o películas y luego no hay un capítulo extra por el que pagar para verlo. Pagas la suscripción y no hay más.

Lo más parecido al negocio de Game Pass es Amazon Prime, pagas por envío gratis y eso hace que compres más en Amazon porque ... como es envío gratis te sale mejor que en otras tiendas al no tener que pagar por el envio. Y un lugar de comprar algo puntual, acabas comprando casi todo.

Deja de pensar en si es rentable o no en Game Pass. Como cuando estas en las rebajas o el día del espectador en el cine. Lo compras en rebajas o vas al cine y punto. Si sube de precio ya lo has comprado, ya has visto la película ... o has jugado al juego y lo has comprado rebajado o con rewards gratis. Llevo un montón de juegos conseguidos gratis con los rewards. Y si, pueden ser gratis porque no necesitas Game Pass para que te den los puntos. Este mes de enero 50 días de Game Pass, y en cuentas familiares unos 25 euros. Lo que pienso que para mi es sostenible y beneficio, que se aguante Microsoft sino es rentable, jajajaja.
varios escribió:El Game Pass es para atraer a más usuarios a su "ecosistema"

Pues eso, es un anzuelo para crecer, que si un día se investiga veremos si es dumping o no.

Normal que la competencia no quiera entrar en el juego, ya que ellos venden mas consolas de momento.
654321 escribió:

Pues eso, es un anzuelo para crecer, que si un día se investiga veremos si es dumping o no.

Normal que la competencia no quiera entrar en el juego, ya que ellos venden mas consolas de momento.

Pues como si Sony intenta atraer para que compres sus consolas porque sus juegos son Only for Playstation y luego los saca en PC. [fiu]

A mi me da igual que lo saquen en PC. Lo importante es disfrutar de los juegos independientemente de la
plataforma. ¿Que haya dumping para que juegue a xbox? Juego a lo que me gusta por precios de risa.

Imagen

PD: Esos son físicos que digitales tengo unos cuantos más.
654321 escribió:

Lo mejor es que ni te metas en estas noticias, máxime cuando no sabes nada de lo que estás hablando. Así tu más tranquilo y los demás también.

654321 escribió:

De vez en cuanto haces metidas de pata donde se te cae la careta. Dumping jajajajaja.
ajvulcan escribió:
654321 escribió:

Lo mejor es que ni te metas en estas noticias, máxime cuando no sabes nada de lo que estás hablando. Así tu más tranquilo y los demás también.

654321 escribió:

De vez en cuanto haces metidas de pata donde se te cae la careta. Dumping jajajajaja.

A el le da igual que sea sostenible o no el Game Pass, lo que le fastidia es que el Game Pass lo saque la competencia de Sony y le quite usuarios y juegos. Punto. No hay más. En su dia Sony también sacó billetera contra Sega y Nintendo comprando exclusivas.
Tranquilo 654321, Sony y Nintendo seguirán en el mercado.
mvc man escribió:
Adama escribió:

nop.

sostenible:

rentable:

Tampoco tengo que salir de la cueva para ver que no te has enterado de nada.

Pero bueno, lo mínimo es que te leas tu articulo.
Adama escribió:
mvc man escribió:
Adama escribió:

pues la digital edition sigue a perdida pero la edición con lector esa ya no vende a perdida.

y xbox tanto series x como series s siguen a perdida.

hay que salir de la cueva.
mvc man escribió:
Adama escribió:
mvc man escribió:

pues la digital edition sigue a perdida pero la edición con lector esa ya no vende a perdida.

Los ingresos se obtienen por la venta de videojuegos y servicios, no por la venta de consolas.

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... o-consolas

Cuendo tu montas un negocio como un restaurante, al principio vas a perdidas y cuando consigues cilientela te recuperas.

Además no es sólo el dinero de fabricarla, Sony y Micosoft gastan mucho diinero en promocionarlas. En eso Sony gasta mucho más. si cuentas los gastos de publicidad y campañas de marketing ninguna es rentable aún. Pero es rentable con la venta de accesorios, juegos y suscripciones y el hardware de la anterior generación.
varios escribió:
mvc man escribió:
Adama escribió:

Los ingresos se obtienen por la venta de videojuegos y servicios, no por la venta de consolas.

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... o-consolas

Cuendo tu montas un negocio como un restaurante, al principio vas a perdidas y cuando consigues cilientela te recuperas.

Además no es sólo el dinero de fabricarla, Sony y Micosoft gastan mucho diinero en promocionarlas. En eso Sony gasta mucho más. si cuentas los gastos de publicidad y campañas de marketing ninguna es rentable aún. Pero es rentable con la venta de accesorios, juegos y suscripciones y el hardware de la anterior generación.

claro al inicio de cada generación es asi.

el problema con tu nota es que es del 2020 cuando aun estaban recien saliendo las consolas y mi nota ya es de finales de 2021 donde ya sony dice que la version full de ps5 es rentable.

si nos vamos a que siempre sera perdida, entonces ps4 sigue siendo a perdida... cuando ellos mismos han dicho que ps4 ya no es perdida y ps5 full version tampoco.

xbox series s y x si que siguen a perdida
y PS3 estuvo varios años después de la salida con perdidas, ¿y?

Es una inversión que se recupera con otras cosas. Sino compras la consola no compras accesorios ni juegos para ella.

Y PS5 ha vendido más que Xbox Series y en total tendrá más perdidas en venta de hardware de consola, ¿y?

Multiplica perdidas por consola vendida este primer año y seguro que pierde más Sony [facepalm]
Si para colmo la gente supiese sacarse game pass ultimate a 2,60€/mes para siempre como yo... [sati]
151 respuestas
1, 2, 3, 4