Los inspectores de hacienda piden legalizar...

Los inspectores de Hacienda piden legalizar la marihuana y la prostitución

Cuando falta poco más de una semana para que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a la reforma fiscal, la Organización de Inspectores de Hacienda presentó un informe con más de 300 recomendaciones tributarias. Además de las propuestas habituales del colectivo, los encargados de luchar contra el fraude fiscal sorprendieron al reclamar que se abra un debate para legalizar la prostitución y las drogas.

Drogas y prostitución: medidas para lograr 6.000 millones

El presidente de los inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga, señaló ayer que la prostitución o el tráfico de drogas blandas son actividades que pueden ser condenables socialmente, sin embargo, opina que es necesario abrir un debate sobre la conveniencia de legalizar totalmente sectores que actualmente no generan ingresos fiscales. Los inspectores señalan que, según un informe de los clubes de alterne, la prostitución mueve unos 18.000 millones y, en caso de tributar al 30%, permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros. El colectivo de los inspectores abogó por el pragmatismo y señala que existe mucha “hipocresía” en torno a este tema.
Por otra parte, el inspector de Hacienda Domingo Carbajo recordó las experiencias de países como Uruguay, que recientemente legalizó la marihuana.

Reformar el delito fiscal para que los grandes evasores vayan a la cárcel

Para los inspectores, la reforma fiscal debería incluir medidas para que los grandes evasores fiscales ingresen efectivamente en prisión. El Código Penal vigente ya contempla penas de cárcel para los contribuyentes que hayan cometido un delito fiscal, sin embargo, los inspectores recuerdan que raramente se produce la entrada en prisión cuando no existen antecedentes penales y se abona la deuda tributaria. La organización dedicada a perseguir el fraude propone la supresión del “atenuante de reparación del daño”. Los inspectores recordaron “casos recientes de jugadores de fútbol”. Sin citarlo, se referían a Leo Messi, el futbolista argentino del F. C. Barcelona, que recientemente fue imputado por delito fiscal.

También proponen reformar la figura jurídica de la “excusa absolutoria”, que permite eludir la vía penal a los contribuyentes que voluntariamente, y sin mediar requerimiento previo de la Agencia Tributaria, reconocen un engaño a Hacienda. En su propuesta, la excusa absolutoria sería un atenuante, pero no impediría la apertura de un juicio por la vía penal. También recomiendan que los inhabilitar a los altos cargos imputados y que se encuentran en un proceso judicial.
Actualmente, existe delito fiscal cuando la cuota defraudada por impuesto y año supera los 120.000 euros. Los inspectores proponen elevar ese umbral a 600.000 euros para evitar la actual saturación en los juzgados y para que, junto con las otras medidas propuestas, los delitos graves comporten “el ingreso en prisión automático”. Además, piden que el umbral de los 600.000 euros de delito fiscal se determine con la suma de cuotas defraudadas, con independencia de que procedan de ejercicios e impuestos distintos.

Suprimir los billetes de 500 euros y limitar los pagos en efectivo

La utilización del dinero en efectivo es uno de los indicadores que sugiere la existencia de actividades no declaradas. El colectivo de inspectores de Hacienda propone diversas medidas. La más drástica y que requeriría un acuerdo en Bruselas pasa por suprimir los billetes de 500 euros. España, especialmente durante el boom inmobiliario, fue el país donde más papel de alta denominación se movía. En la compraventa de viviendas no era raro encontrar casos en que una parte del precio se abonaba en negro y metálico.
Abogan por impulsar los pagos electrónicos con el objetivo de que las operaciones dejen un rastro y ampliar más las restricciones de los pagos en efectivo. Actualmente, la legislación prohíbe pagar en metálico compras superiores a 2.500 euros cuando una de las partes es una empresa o profesional.

Pagar a confidentes y permitir que los inspectores actúen de incógnito

Son dos propuestas que realizaron con anterioridad y que también se han incluido en el informe entregado ayer. El colectivo de los inspectores de Hacienda reclama que el Gobierno permita que la Agencia Tributaria pague a confidentes para descubrir fraudes y delitos fiscales. Por otra parte, también solicitan actuar de incógnito. Actualmente, lo primero que debe hacer un inspector de Hacienda al acudir a un comercio o empresa es identificarse. En su opinión, su trabajo resultaría más eficiente si pudieran en ocasiones husmear en negocios sin identificarse.

Atajar el fraude en el hogar

Los inspectores proponen una medida que también está siendo barajada por Hacienda y que supondría aplicar ciertas deducciones a los gastos domésticos. La idea es que el sueldo del personal doméstico o la contratación de servicios de, por ejemplo, fontanería, sean desgravables. Con ello, los contribuyentes tendrían el incentivo de reclamar siempre la factura, lo que atajaría el tradicional con IVA o sin IVA.

El colectivo también reclama suprimir totalmente o reformar en profundidad el llamado sistema de módulos por el que pueden tributar autónomos y pequeñas empresas. En su opinión, este sistema facilita la generación de facturas falsas. En el mismo sentido, reclaman eliminar el régimen simplificado en el IVA.

Sicav y ETVE

Las Sicav, vehículos de inversión que utilizan las grandes fortunas y que tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades, son controladas por la CNMV. Los inspectores reclaman que esa labor vuelva a la Agencia Tributaria, una competencia que tuvieron hasta 2005. También abogan por suprimir las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE).

Lucha contra el fraude internacional

El colectivo de los inspectores de Hacienda reconoce que la lucha eficaz contra el fraude fiscal internacional debe proceder de la mayor cooperación entre países. En cualquier caso, piden medidas internas como que España no reconozca la personalidad jurídica de empresas que operan en paraísos fiscales.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/06/ ... 99250.html

Por mi parte que lo hagan, basta ya de tanta hipocresía, otra cosa es el método que usen.
Purs me parece genial. Un paso logico para 2 mercados que existen, son inevitables y fuente de dinero negro. No entiendo las razones que tienen para no hacerlo
luiso80 escribió:Purs me parece genial. Un paso logico para 2 mercados que existen, son inevitables y fuente de dinero negro. No entiendo las razones que tienen para no hacerlo

Aun se puede decir más alto.
6000 millones? Ahora los del PP dirán que es idea suya y quien diga lo contrario es un antipatriota.
Lo le he leído esta mañana.

Pero esto como va?? Al comprar una china te dan factura?? Las prostis se convierten en autónomas y pagan las cuotas?? Las podrán pagar con tarjeta ya?? Montarán un barrio rojo como en Amsterdam??

Le veo lagunas a esto, pero la idea no esta mal, a ver como se aplica
Si puedo comprar valiums o un masaje en los hombros para una contractura por que no peudo comrpar porros y una paja a ver?
lo de la marihuana y la prostitución no lo creo que se atreva ningún partido a hacerlo.

el resto de cosas igual alguna que otra si se atreven o tampoco...
Pero que degeneracion es esta ??!!! Nos hemos vuelto loco o que ?? NO A LA PROSTITUCION !

La marihuana si , acaso habeis escuchado de que alguien aya muerto por fumar marihuana ? Del tabaco seguro pero de la marihuana NO ,

SI A LA MARIHUANA , NO A LA PROSTITUCION
La prostitución jamas será legalizada, por el simple hecho que tendrían que aceptar la hepatitis C, el SIDA, el virus del papiloma, el herpes genital, etc, como enfermedades profesionales, lo que daría derecho a baja laboral e/o incapacidad permanente.
Vamos que le iba a salir al gobierno y por ende a nosotros, la torta por un pan...
lHinata escribió:Pero que degeneracion es esta ??!!! Nos hemos vuelto loco o que ?? NO A LA PROSTITUCION !

La marihuana si , acaso habeis escuchado de que alguien aya muerto por fumar marihuana ? Del tabaco seguro pero de la marihuana NO ,

Con todos mis respetos, pero que estas diciendo???

SI a ambas cosas, y me explico.

SI a la prostitución bien regulada, las prostitutas cotizando a la seguridad social y tributando por ello. Habría menos parados, se blanquearía parte de la economía sumergida y el estado recaudaría dinero por ello.

Y ahora va el tema mas escabroso, si a las drogas, pero TODAS, dispensadas por el estado, vendidas en dependencias del estado y tributando por ellas, y que los beneficios que se llevan los narcotraficantes se vayan al carajo, que esos beneficios sean para el estado y el pobre infeliz que esté enganchado a cualquier sustancia al menos tendrá la total y absoluta seguridad que no va a ser adulterada con ninguna porquería.

Seguro que con esto, las arcas del estado mejorarían.
Pero que degeneracion es esta ??!!! Nos hemos vuelto loco o que ?? NO A LA PROSTITUCION !

La prostitución no desaparece porque sea ilegal. Hacer legal y hacerles pagar impuestos, supuestamente mejoraría las condiciones de las ilegales (a las de lujo supongo que no les hará gracia).

Vamos, que de follar tampoco se ha muerto nadie. Sólo de follar mal y coger algo. De la marihuana seguramente sí, pero no me apetece discutir con el primer porrero que pase lo falsas que son las noticias de esto.

PD: Bueno, estos sí palmaron

Imagen
lHinata escribió:Pero que degeneracion es esta ??!!! Nos hemos vuelto loco o que ?? NO A LA PROSTITUCION !

¿Una prostituta mató a tu familia o como va la cosa?
hal9000 escribió:La prostitución jamas será legalizada, por el simple hecho que tendrían que aceptar la hepatitis C, el SIDA, el virus del papiloma, el herpes genital, etc, como enfermedades profesionales, lo que daría derecho a baja laboral e/o incapacidad permanente.
Vamos que le iba a salir al gobierno y por ende a nosotros, la torta por un pan...

FIX

La prostitución jamas será legalizada regulada, por el simple hecho que tendrían que aceptar la hepatitis C, el SIDA, el virus del papiloma, el herpes genital, etc, como enfermedades profesionales, lo que daría derecho a baja laboral e/o incapacidad permanente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la decadencia va a mas...
pero no es raro estas medidas,queramos o no,existen,como eliminarlo no se puede,pues habra que regularizarlo,no queda otra,es la logica
no me gusta nada,pero es lo que hay
Pues yo lo legalizaria la prostitucion siempre que se tomara con medidas de seguridad para no cojer enfermedades
Lo que piensa el pueblo es una cosa .... lo que deberia hacerse es otra .... el problema es que este pais no esta preparado para algo asi ..... las increibles movidas legales y rollos que hay detras de esto, son demasiado potentes.

De hecho, alguien me dijo una vez que lo mismo que paso con el alcohol deberia ocurrir con la maria .... pero la diferencia es que no conozco a muchos que fabriquen alcohol en casa ... pero maria ........... PFFFFFF
luiso80 escribió:Purs me parece genial. Un paso logico para 2 mercados que existen, son inevitables y fuente de dinero negro. No entiendo las razones que tienen para no hacerlo

^ This.
Y más inspectores. Se da el caso de que muchísimas inspecciones nunca se llegan a hacer porque las infracciones preescriben antes de que de tiempo material a atenderlas.
Miguel20 escribió:Pues yo lo legalizaria la prostitucion siempre que se tomara con medidas de seguridad para no cojer enfermedades

Eso es IMPOSIBLE, los condones se rompen, un día u otro se rompe... otras enfermedades se transmiten aun usando condón, como el herpes genital, verrugas genitales o sin ser enfermedad las ladillas.
yonosoyyo escribió:

No sé que problema hay para estar en contra de la prostitución.

Yo estoy a favor de la desaparición de la prostitución. Soy consciente de la sociedad en la que vivimos y por eso toda las mejoras que puedan darse para que realicen su trabajo más dignamente me parece perfecto, siempre que el fin sea acabar con la prostitución.

No olvidemos que en la prostitución la gran mayoría de mujeres lo hacen de manera forzada, obligándose a ser prostituidas. Muchas otras por la necesidad, que con un estado decente que se preocupe por sus ciudadanos, se debería proteger a esas personas en riesgo de exclusión social y que no acabaran metidas en el mundo de la prostitución.

Pagar a una mujer para recibir servicios sexuales es como la monarquía, algo caduco que por desgracia aun seguimos viendo muchos como algo normal a estos tiempos.
Te recuerdo que la prostitución también es masculina, no solo se paga a una mujer, también a un hombre
hal9000 escribió:Te recuerdo que la prostitución también es masculina, no solo se paga a una mujer, también a un hombre

Hombre, claro, hablo de la generalidad de los casos.

Hay prostitución masculina, la gran mayoría por necesidad. Y también hay prostitución femenina y masculina que no es obligada, casi siempre de lujo. Hay gente que no lo hace obligada, ni por necesidad, sino por el nivel de vida que adquiere con ese "trabajo". Pero no es lo habitual.

Son casos excepcionales que no muestran la realidad de la situación. La realidad es que la mayoría son mujeres obligadas a ello, bien por coacción o bien por necesidad.
junajo escribió:
yonosoyyo escribió:

Yo estoy a favor de la desaparición de la prostitución. Soy consciente de la sociedad en la que vivimos y por eso toda las mejoras que puedan darse para que realicen su trabajo más dignamente me parece perfecto, siempre que el fin sea acabar con la prostitución.

No olvidemos que en la prostitución la gran mayoría de mujeres lo hacen de manera forzada, obligándose a ser prostituidas. Muchas otras por la necesidad, que con un estado decente que se preocupe por sus ciudadanos, se debería proteger a esas personas en riesgo de exclusión social y que no acabaran metidas en el mundo de la prostitución.

Pagar a una mujer para recibir servicios sexuales es como la monarquía, algo caduco que por desgracia aun seguimos viendo muchos como algo normal a estos tiempos.

Partiendo de que la prostitución no va a desaparecer, habría que distinguir entre prostitución forzada, prostitución de subsistencia y prostitución totalmente voluntaria.

En el primer caso, la trata de mujeres me parece uno de los CRÍMENES (para mí es bastante más que delito) más execrables que existen. Debería de ser considerado un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y perseguido universalmente por todos los países (gracias PP por cargarte la justicia universal en España).

El segundo, es una lacra de nuestra sociedad, pero el principal problema no es que una mujer pueda vender su cuerpo para poder comer o cuidar de su familia, si no que para comer TENGA que hacerlo. Es obligación de las instituciones el crear una sociedad en la que no sea necesario prostituirse como única opción. Pero la prohibición no es la solución al problema de la pobreza, simplemente es una forma de esconderla.

Por último, están las mujeres (u hombres) que voluntariamente, pudiendo elegir cualquier otra profesión, deciden dedicarse a la prostitución. ¿Qué puedes decir a esto? Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera. Mucho peor me parece que se permita a una persona bajar 2.000 metros de profundidad en unas condiciones de peligrosidad y penosidad terribles para sacar cuarto y mitad de carbón, o que se permita a 20 personas enrolarse en un barco diminuto para buscar un puñado de pescado precisamente en la costa más peligrosa de toda España. Sin embargo no he visto a nadie que quiera prohibir la pesca o la minería.
Lo triste es que si regulara la marihuana se pasaría a vender en estancos directamente bajo licencia del estado (o farmacias, ídem). Pero no demos ideas, que aún podrían hacer un estanco de putas. No sería tan raro, en el franquismo daban estancos y loterías a viudas y madres de franquistas muertos, normal que los políticos de ahora hicieran lo mismo a las suyas. XD

hal9000 escribió:La prostitución jamas será legalizada, por el simple hecho que tendrían que aceptar la hepatitis C, el SIDA, el virus del papiloma, el herpes genital, etc, como enfermedades profesionales, lo que daría derecho a baja laboral e/o incapacidad permanente.

Eso es para currantes por cuenta ajena, no para autónomas. XD

Además que se les podría denunciar si te pegan algo.

Pero no tengo muy claro si las prostitutas quieren que regularicen su sector. De hecho no creo que haya muchos sectores que quieran que les "regularicen" una clavada de impuestos y tener que cumplir cientos de burocracias y normativas estúpidas.
Pero no tengo muy claro si las prostitutas quieren que regularicen su sector. De hecho no creo que haya muchos sectores que quieran que les "regularicen" una clavada de impuestos y tener que cumplir cientos de burocracias y normativas estúpidas.

al que no le interesa es al dueño del burdel , que tendría que tener a todas sus chicas regularizadas.

cada X tiempo sale en las noticias las redadas a tal o cual "putetxe" donde tienen a chicas trabajando contra su voluntad traídas de paises de baja renta per capita ( paises del este,de africa, de sudamerica ( con el pretexto de un curro mejor remunerado que en sus paises de origen.

los dueños de esos burdeles son los que pagan autenticas millonadas por "licencias" que les permitan bordear la ilegalidad o directamente pagan a representantes de la ley para que hagan la vista gorda.

y claro, todos esos que cobran de la prostitución indirectamente no están por la labor de que se les acabe el chollo...

la prostitución debería estar legalizada y regulada porque al igual que un cocinero, satisface unas necesidades básicas del ser humano.

quien quiera pagar para comer , que pague y quien quiera pagar por follar, que pague...

quien quiera vivir de dar de comer a otros , que viva, quien quiera vivir de follar con otros , que lo haga...
junajo escribió:
hal9000 escribió:Te recuerdo que la prostitución también es masculina, no solo se paga a una mujer, también a un hombre

Hombre, claro, hablo de la generalidad de los casos.

Hay prostitución masculina, la gran mayoría por necesidad. Y también hay prostitución femenina y masculina que no es obligada, casi siempre de lujo. Hay gente que no lo hace obligada, ni por necesidad, sino por el nivel de vida que adquiere con ese "trabajo". Pero no es lo habitual.

Son casos excepcionales que no muestran la realidad de la situación. La realidad es que la mayoría son mujeres obligadas a ello, bien por coacción o bien por necesidad.

Forzar a otra persona es un crimen, aquí no se está hablando de legalizar mafias o los crímenes, estos seguirán siendo ilegales. Se habla de regular algo que existe, no podemos seguir negándolo y que mueve dinero en la oscuridad.

Poner la necesidad como una forma de verse forzado... pues es medio injusto, ya que la gran mayoría trabaja en distintos empleos no por amor al arte precisamente, sino por necesidad de dinero.

Se busca una regularización y dejar de satanizar la prostitución, habilitándola como una opción más, con cierto control, cotizaciones y demás como otros empleos.
LLioncurt escribió:
junajo escribió:

Partiendo de que la prostitución no va a desaparecer, habría que distinguir entre prostitución forzada, prostitución de subsistencia y prostitución totalmente voluntaria.

En el primer caso, la trata de mujeres me parece uno de los CRÍMENES (para mí es bastante más que delito) más execrables que existen. Debería de ser considerado un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y perseguido universalmente por todos los países (gracias PP por cargarte la justicia universal en España).

El segundo, es una lacra de nuestra sociedad, pero el principal problema no es que una mujer pueda vender su cuerpo para poder comer o cuidar de su familia, si no que para comer TENGA que hacerlo. Es obligación de las instituciones el crear una sociedad en la que no sea necesario prostituirse como única opción. Pero la prohibición no es la solución al problema de la pobreza, simplemente es una forma de esconderla.

Por último, están las mujeres (u hombres) que voluntariamente, pudiendo elegir cualquier otra profesión, deciden dedicarse a la prostitución. ¿Qué puedes decir a esto? Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera. Mucho peor me parece que se permita a una persona bajar 2.000 metros de profundidad en unas condiciones de peligrosidad y penosidad terribles para sacar cuarto y mitad de carbón, o que se permita a 20 personas enrolarse en un barco diminuto para buscar un puñado de pescado precisamente en la costa más peligrosa de toda España. Sin embargo no he visto a nadie que quiera prohibir la pesca o la minería.

A mí esos "cuatro" que quieren voluntariamente dedicarse a la prostitución me parece perfecto. (Digo "cuatro" por el pequeño porcentaje que representan, no por menosprecio).

Pero comprenderás que habrá que legislar para el conjunto de todos, no sólo para los que lo hacen voluntariamente. Si se tienen que "joder" cuatro para que dejen de sufrir miles de ellos, me parece perfecto. O se creará una legislación especial para ellos. Lo que no se puede es perjudicar a una mayoría porque unos pocos decidan hacerlo voluntariamente. Es como si no se hubiera abolido la esclavitud porque había algunos esclavos que lo hacían voluntariamente, el señorito les trataba bien y no conocían otra manera de ganarse la vida. Esos esclavos, los más allegados al patrón, estarían contentos de su semiesclavitud y su trato preferencial por el patrón. Por suerte no se pensó en ellos para abolir la esclavitud, sino en los miles que estaban forzados realizándola.

En cuanto a lo que cada uno hace con su cuerpo lo que quiera es muy relativo. Utopicamente queda muy bonito. A la hora de la verdad vivimos en una sociedad y esto no es así. Porque cualquier cosas que pase en tu cuerpo de manera indirecta me repercute, ya sea en seguridad social, ayudas, etc.

Un saludo.
junajo escribió:
LLioncurt escribió:
junajo escribió:

A mí esos "cuatro" que quieren voluntariamente dedicarse a la prostitución me parece perfecto. (Digo "cuatro" por el pequeño porcentaje que representan, no por menosprecio).

Pero comprenderás que habrá que legislar para el conjunto de todos, no sólo para los que lo hacen voluntariamente. Si se tienen que "joder" cuatro para que dejen de sufrir miles de ellos, me parece perfecto. O se creará una legislación especial para ellos. Lo que no se puede es perjudicar a una mayoría porque unos pocos decidan hacerlo voluntariamente. Es como si no se hubiera abolido la esclavitud porque había algunos esclavos que lo hacían voluntariamente, el señorito les trataba bien y no conocían otra manera de ganarse la vida. Esos esclavos, los más allegados al patrón, estarían contentos de su semiesclavitud y su trato preferencial por el patrón. Por suerte no se pensó en ellos para abolir la esclavitud, sino en los miles que estaban forzados realizándola.

En cuanto a lo que cada uno hace con su cuerpo lo que quiera es muy relativo. Utopicamente queda muy bonito. A la hora de la verdad vivimos en una sociedad y esto no es así. Porque cualquier cosas que pase en tu cuerpo de manera indirecta me repercute, ya sea en seguridad social, ayudas, etc.

Un saludo.

Estás comparando la esclavitud con la prostitución, cuando yo ya me he posicionado en contra de manera radical contra la prostitución forzada, igual que la esclavitud es el trabajo forzado.

Sobre la prostitución de subsistencia, las mujeres no están puteadas por PODER prostituirse, si no por estar en una situación que las obliga a ello. Lo que hay que hacer es TRATAR esa situación, porque si simplemente prohíbes la prostitución, esa mujer va a estar buscando basura en vez de prostituyéndose. Ahora vas a una mujer que la prostitución es SU ÚNICO MEDIO DE VIDA y le explicas que POR SU BIEN ya no puede seguir vendiendo su cuerpo, a ver lo bien que le sienta.

El problema es otro y estoy de acuerdo en que hay que atajarlo. Pero es como, ya que utilizas el simil de la esclavitud, si liberas a los esclavos y les dices: "Antes erais esclavos y estabais forzados a recoger algodón y el patrón lo único que hacía era daros donde vivir y alimento. Ahora sois libres, pero por desgracia nuestra sociedad no necesita más que recolectores de algodón. Ahora, el sueldo a penas os va a dar para comer y vais a tener que trabajar el doble que antes y vivir en casas que serán vuestras pero tendrán la mitad de tamaño que las que teníais antes".
Lo de la prostitución es gracioso, porque cualquiera pueda darse de alta de autónoma y ejercer dicha profesión cotizando por ello:

http://www.diarioinformacion.com/socied ... 84056.html

Eso sí, si se "legalizara" la prostitución en la que los chulos se convierten en empresarios, ¿os imagináis que desde el INEM ofrecen esos trabajos a las mujeres y si no los aceptan les quitan el paro?
junajo escribió:
yonosoyyo escribió:

Pues yo lo veo día a día. Después de todo trabajar para otra persona es ofrecerle tu cuerpo entero durante 8 horas. No se por qué lo genitales tienen que tener una categoría especial. Si me puedo dejar la espalda, la cabeza y la salud trabajando con un ordenador no se por qué no me puedo dejar la polla en ello.
LLioncurt escribió:
junajo escribió:A mí esos "cuatro" que quieren voluntariamente dedicarse a la prostitución me parece perfecto. (Digo "cuatro" por el pequeño porcentaje que representan, no por menosprecio).

Un saludo.

Estás comparando la esclavitud con la prostitución, cuando yo ya me he posicionado en contra de manera radical contra la prostitución forzada, igual que la esclavitud es el trabajo forzado.

Sobre la prostitución de subsistencia, las mujeres no están puteadas por PODER prostituirse, si no por estar en una situación que las obliga a ello. Lo que hay que hacer es TRATAR esa situación, porque si simplemente prohíbes la prostitución, esa mujer va a estar buscando basura en vez de prostituyéndose. Ahora vas a una mujer que la prostitución es SU ÚNICO MEDIO DE VIDA y le explicas que POR SU BIEN ya no puede seguir vendiendo su cuerpo, a ver lo bien que le sienta.

El problema es otro y estoy de acuerdo en que hay que atajarlo. Pero es como, ya que utilizas el simil de la esclavitud, si liberas a los esclavos y les dices: "Antes erais esclavos y estabais forzados a recoger algodón y el patrón lo único que hacía era daros donde vivir y alimento. Ahora sois libres, pero por desgracia nuestra sociedad no necesita más que recolectores de algodón. Ahora, el sueldo a penas os va a dar para comer y vais a tener que trabajar el doble que antes y vivir en casas que serán vuestras pero tendrán la mitad de tamaño que las que teníais antes".

Yo no comparo la esclavitud con la prostitución.

Sólo digo que no puede prevalecer la opinión de unos pocos por encima de la mayoría. Y que en caso de que no pueda legislarse correctamente para que ambos lo hagan (uno ejercerla voluntariamente o otro no), digo que prefiero que se quiten esas "libertades" a esos pocos que la ejercen voluntariamente en favor de los que lo hacen forzadamente que por desgracia son la mayoría y están muchísimo más desprotegidas/os.

Si se puede asegurar 100% de que no va a haber "trampas", y que la gente que se prostituya no lo hará coaccionado y eso, me parecería bien que quien quiera se pueda dedicar a eso. El problema es que todos conocemos como funciona este tinglao, que donde se hizo la ley se hizo la trampa. Al final sería muy difícil saber quien lo hace voluntariamente y quien dice que lo hace voluntariamente bajo amenazas de terceros.

Y cuando digo abolir la prostitución, ,es abolirla correctamente, dando oportunidad a esa gente a integrarse de nuevo en la sociedad y darle un trabajo o una formación.

Aun así, estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas contigo.

Reakl escribió:

Pues nada, si un día pierdes el trabajo, no creo que tengas problemas en sacarte la mandanga y ganarte unos euritos.

Yo es que mi sexualidad no la vendo de la misma manera que mi fuerza de trabajo. No vendo mis genitales, sino me sexualidad. Esas cosas, se las cuentas a alguien que lleve por necesidad prostituyéndose.... le cuentas que no se avergüence de las vejaciones y humillaciones a las que puede haber sido sometida, que lo mismo en un trabajo normal, también estaría "jodida"..... que los que trabajamos 8 horas o más también vendemos nuestro cuerpo.
eboke escribió:Lo de la prostitución es gracioso, porque cualquiera pueda darse de alta de autónoma y ejercer dicha profesión cotizando por ello:

http://www.diarioinformacion.com/socied ... 84056.html

Eso sí, si se "legalizara" la prostitución en la que los chulos se convierten en empresarios, ¿os imagináis que desde el INEM ofrecen esos trabajos a las mujeres y si no los aceptan les quitan el paro?

xD Sería la ostia ajajja.

Por cierto, ya toca, después de todo lo que han sido puteadas las prostitutas (valga la redundancia) y la cantidad de multas que se a llevado mucha gente por fumarse un porro, es hora ya de que las cosas cambien, ni decadencia ni leches, la decadencia solo es a ojos de la 2000 años de religión, a ver si vamos dejando el pasado aparcadito y empezamos a pensar en la libertad de las personas ya coño.

De todas maneras, los inspectores debería denunciar e intentar imponer un poco más, ya que en salvado, lo que se vio fue la demostración de una auténtica estafa del gobierno hacia sus ciudadanos, madre mía si hicieran las cosas bien cuanto dinero habría.. Esta gentuza de la casta son responsables.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Legalizar la marihuana? Bonito lo que se fuman estos inspectores. Ir por la calle oliendo esa mierda ya jode, y que se multiplique...
junajo escribió:
LLioncurt escribió:
junajo escribió:A mí esos "cuatro" que quieren voluntariamente dedicarse a la prostitución me parece perfecto. (Digo "cuatro" por el pequeño porcentaje que representan, no por menosprecio).

Un saludo.

Yo no comparo la esclavitud con la prostitución.

Sólo digo que no puede prevalecer la opinión de unos pocos por encima de la mayoría. Y que en caso de que no pueda legislarse correctamente para que ambos lo hagan (uno ejercerla voluntariamente o otro no), digo que prefiero que se quiten esas "libertades" a esos pocos que la ejercen voluntariamente en favor de los que lo hacen forzadamente que por desgracia son la mayoría y están muchísimo más desprotegidas/os.

Si se puede asegurar 100% de que no va a haber "trampas", y que la gente que se prostituya no lo hará coaccionado y eso, me parecería bien que quien quiera se pueda dedicar a eso. El problema es que todos conocemos como funciona este tinglao, que donde se hizo la ley se hizo la trampa. Al final sería muy difícil saber quien lo hace voluntariamente y quien dice que lo hace voluntariamente bajo amenazas de terceros.

Y cuando digo abolir la prostitución, ,es abolirla correctamente, dando oportunidad a esa gente a integrarse de nuevo en la sociedad y darle un trabajo o una formación.

Aun así, estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas contigo.

Pero si ya sabemos que el problema es la gente que está forzada. Entonces lo que hay que hacer es perseguir ACTIVAMENTE a las mafias que coaccionan y comercian con mujeres. Y el legalizar la prostitución sería una ayuda, ya que las prostitutas deberían de darse de alta en un registro para ejercer. La que no esté de alta, pues es más fácil de detectar si la están coaccionando o no. Si está dada de alta, en el proceso se le debe informar que la trata es un crimen perseguido y que si ese fuera su caso, a ella y a su familia se les protegería y se la ayudaría a integrarse en la sociedad. Si las mujeres maltratadas por sus parejas y las víctimas de terrorismo tienen mil ayudas, creo que en este caso están más que merecidas todas las ayudas que hagan falta, pues no me parece un delito menos grave.

Y al hijo puta que la obliga a prostituirse, mínimo le tendría que caer lo que a un etarra, está cometiendo un crimen contra la humanidad de los peores que puede haber y debería quedar claro que el que trata con la vida de otras personas no debe esperar un trato mucho mejor para él.
Dudo mucho que legalicen la prostitución, no creo que las madres de los políticos quieran pagar impuestos.
Yo legalizaría la prostitución y la droga. Sería todo beneficioso. Con respecto a la prostitución todas tendrían derecho a la Seguridad Social, pasarían controles médicos habitualmente, no estarían explotadas por mafias y además el estado recaudaría de uno de los sectores más potentes del pais.

Por otro lado, con respecto a la droga:
- eliminarías las mafias y delincuencia asociada al tráfico y venta de droga
- controlarías sanitariamente a los consumidores y además preverías patologías al tener indices de consumo fiables
- ingresarías un dineral en impuestos sobre su consumo
- evitarías sobredosis al no haber droga cortada y su pureza se conozca
- podrías informar a su consumidor sobre los riesgos que conlleva
- vaciarías las cárceles (más del 70% de los presos están relacionados con el mundo de la droga). Hay que tener en cuenta en este aspecto que cada preso cuesta unos 4.000€ mensuales a las arcas del estado

Los únicos puntos "malos" que existen son que el acceso es más sencillo pero, a este respecto, hoy en día quien quiera consumir no lo tiene nada difícil. Lo demás son prejuicios religiosos que nos llevan a la situación actual
@LLioncurt

LLioncurt, hoy mismo se podría perseguir activamente a las mafias que coaccionan y no se hace apenas. No sé porque en un futuro esto sería distinto. El trabajo está legalizado y aun sí se buscan mil chanchullos para que trabajes en negro. Legalizar la prostitución serviría para obtener unos ingresos al estado, y mientras no se consiga abolir la prostitución, por lo menos lo prefiero legalizado. Pero legalizarlo sólo implica que se recibe un dinero, no implica que desaparezcan mafias. Para eso hay que tomar medidas, que no implican la legalidad o no de la prostitución, porque independientemente de eso, lo que hacen esas mafias, sea en el mercado que sea, es ilegal.

Desde luego en Amsterdan sigue habiendo muchas mafias en la prostitución, y ahí es legal.

No olvidemos que las leyes están hechas por los mismos que son dueños de los bares de alterne.
En España habían mafias trayendo inmigrantes para trabajar y trabajar no es ilegal. Si traen prostitutas sin papeles no es diferente que traer a paletas sin papeles. En ambos caso el problema es que es difícil conseguir trabajar legalmente en España y las mafias les facilitan un trabajo legal mediante coacción (curiosamente, la más importante sea la del estado, más allá de amenazar a familiares).
Esto me recuerdo a la difunta Lady Diana, que en sus delirios de redentora de putas, enviaba a su chofer a repartir billetes de 50 libras a cada puta para que esa noche se fueran a casa y evidentemente a la saca y seguían currando.
Que si mafias que si obligadas, bla bla bla, iros a cualquier puticlub sauna y ofrécele un trabajo de cajera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iros a la web de torbe a ver si las chicas españolas comiéndose 25 lefadas del tirón están obligadas [plas] [plas] [plas] [plas] oh wait que eso es cine porno y no prostitución [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Las putas y los chaperos han existido siempre, con reyes o repúblicas, con democracia o con dictadura
He incluso en esos maravillosos países nevera, paradigma de las libertades y del bienestar hay putas, por mucho que lo prohíban sus leyes.
hal9000 escribió:Esto me recuerdo a la difunta Lady Diana, que en sus delirios de redentora de putas, enviaba a su chofer a repartir billetes de 50 libras a cada puta para que esa noche se fueran a casa y evidentemente a la saca y seguían currando.
Que si mafias que si obligadas, bla bla bla, iros a cualquier puticlub sauna y ofrécele un trabajo de cajera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iros a la web de torbe a ver si las chicas españolas comiéndose 25 lefadas del tirón están obligadas [plas] [plas] [plas] [plas] oh wait que eso es cine porno y no prostitución [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Las putas y los chaperos han existido siempre, con reyes o repúblicas, con democracia o con dictadura
He incluso en esos maravillosos países nevera, paradigma de las libertades y del bienestar hay putas, por mucho que lo prohíban sus leyes.

Según tu deducción lo que no sé es porqué hay cajeras. Deberían meterse todas a putas. O eso, o las cajeras de este país no se han enterado de ese negociazo que es trabajar en los bares de alterne.

Si todo es tan sencillo, en cuento tengáis algún problema económico, pues me gustaría veros a muchos comiendo vergas por 20€ y comiendo coños de vieja por otros 20€. ¿Quien quiere trabajar de cajero por 800€ pudiendo tirarse el día comiéndose vergas?. Pues por lo que cuentas, las que trabajan en los bares de alterne.... eso sí, sin ninguna coacción.

Las putas y los chaperos han existido siempre, con reyes o repúblicas, con democracia o con dictadura. Te voy a contar también el resto de gente que hay y ha habido siempre y no por ello es bueno. También hay asesinos, violadores, estafadores, ladrones, etc. ¿También eso lo permitimos... porque han existido siempre?. Escudarse en que ha existido siempre es la escusa para perpetuar lo que muchas veces debería desaparecer.

Y la industria del porno, aun machista, no la compares con la prostitución. En el porno tu tienes un poder de negociación que como norma general no lo tienes en la prostitución, pues la gran mayoría es por coacción.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Algunos parece que vean la vida como un libro o una tesis, viéndola desde la ventana pero sin salir a la calle. La prostitución nunca va a desaparecer, por mucho salario mínimo de subsistencia que se instaurase. Le vas a decir tú a una mujer que gana 3 o 4 mil euros al mes, que deje la prostitución a cambio de 600 euros? Y la regulación lo que conseguiría es minimizar la explotación sexual, al haber controles e inspecciones, si bien las mujeres obligadas no son para nada la mayoría, por muchos reportajes de A fondo que hayáis visto en los que fundamentáis esa opinión.

¿Que hacerlo por necesidad también es obligación? Nos ha jodido, y el que limpia pozos de mierda también lo hace por necesidad. Estar en contra de la prostitución es como estar en contra del aborto. Cada mujer hace con su coño lo que quiere. Y el hombre también claro, al menos en el primer caso, ya sabemos que en el segundo ni pincha ni corta.

Sobre las enfermedades, una posible solución es que se hagan autónomas y se obligue a la contratación de un seguro médico, igual que ciertas actividades conllevan la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

De las drogas, solo las legalizaría si se eliminara el atenuante de estar bajo sus efectos (igualmente haría con el alcohol) en el código penal. Si eres libre para ponerte hasta el culo, se consecuente con tus actos después.
junajo escribió:
Reakl escribió:

Pues nada, si un día pierdes el trabajo, no creo que tengas problemas en sacarte la mandanga y ganarte unos euritos.

Yo es que mi sexualidad no la vendo de la misma manera que mi fuerza de trabajo. No vendo mis genitales, sino me sexualidad. Esas cosas, se las cuentas a alguien que lleve por necesidad prostituyéndose.... le cuentas que no se avergüence de las vejaciones y humillaciones a las que puede haber sido sometida, que lo mismo en un trabajo normal, también estaría "jodida"..... que los que trabajamos 8 horas o más también vendemos nuestro cuerpo.

Pues ojalá pudiera aunque fuera elegir. Por desgracia mi cuerpo lo he cultivado más de cuello para arriba que de cuello para abajo, por lo que mucho público no tendria. Pero personalmente no veo mucha diferencia entre dar una parte de tu cuerpo u otra. El tema de las humillaciones es otro tema, porque también se sufre humillaciones en otros puestos de trabajo, y peor aún porque "el cliente siempre tiene la razón", y si el cliente te dice que eres un gilipollas que no sabe hacer su trabajo porque haces una propuesta diferente a la chapuza que proponen delante de todos tus compañeros también te lo tienes que comer. Y ya te digo que desde mi limitada experiencia, antes me expongo a todas las ETS del planeta antes que volver a trabajar con determinadas personas.

Se pone la sexualidad en un altar como algo intocable e impenetrable ( [+risas] ) pero vender tu cuerpo de una forma u otra para mi es irrelevante siempre que sea de forma consentida y deliverada. Y si alguien cree que la prostitución es humillante, es un problema de él. Más concretamente un problema cultural. También hay otros trabajos que mucha gente puede considerar humillante como es el tener que limpiar la mierda ajena, pero la solución no es prohibir el sector de la limpieza, si no aprender a respetar el trabajo de otras personas.
junajo escribió:
hal9000 escribió:Esto me recuerdo a la difunta Lady Diana, que en sus delirios de redentora de putas, enviaba a su chofer a repartir billetes de 50 libras a cada puta para que esa noche se fueran a casa y evidentemente a la saca y seguían currando.

Según tu deducción lo que no sé es porqué hay cajeras. Deberían meterse todas a putas. O eso, o las cajeras de este país no se han enterado de ese negociazo que es trabajar en los bares de alterne.

Si todo es tan sencillo, en cuento tengáis algún problema económico, pues me gustaría veros a muchos comiendo vergas por 20€ y comiendo coños de vieja por otros 20€. ¿Quien quiere trabajar de cajero por 800€ pudiendo tirarse el día comiéndose vergas?. Pues por lo que cuentas, las que trabajan en los bares de alterne.... eso sí, sin ninguna coacción.

Las putas y los chaperos han existido siempre, con reyes o repúblicas, con democracia o con dictadura. Te voy a contar también el resto de gente que hay y ha habido siempre y no por ello es bueno. También hay asesinos, violadores, estafadores, ladrones, etc. ¿También eso lo permitimos... porque han existido siempre?. Escudarse en que ha existido siempre es la escusa para perpetuar lo que muchas veces debería desaparecer.

Y la industria del porno, aun machista, no la compares con la prostitución. En el porno tu tienes un poder de negociación que como norma general no lo tienes en la prostitución, pues la gran mayoría es por coacción.

Bájate de los mundos de yupi.. Yo lo he comentado en mas de un hilo, hace mas de 10 años estuve trabajando para unas putas.. y conozco de primera mano todo ese mundo.
Eso de los 20€ son lo mas tirado que te puedas encontrar, puta de polígono y tonta del culo, ahora vete a saunas, puticlubs o si ya son las de salida de hoteles y te cagas del pastazo que se mueve.
Los chaperos si acaso, comerán ojete, casi todo es para homosexuales, es muy reducido chapero-mujer, por cierto, el chapero cobra bastante mas que una puta. La puta finge, el chapero tiene que empalmar y eso hay que pagarlo.
Todos los hombres de buen corazón, quieren redimir a la putas, pero no todas las putas se quieren redimir.
Para ser puta y ganarse la vida, lo primero es estar buena, con las rusas, búlgaras y rumanas que hay, el listón esta alto.. por eso mas de una no se echa al ruedo, recuerda el refrán, para ser puta y no ganar ná, mejor ser mujer honrá
El porno es lo mismo, la diferencia es la cámara y todo lo demás son ostias.
A partir de los 30 y largos muchas se quieren redimir, claro, cuando están hechas un asco es cuando lo quieren dejar, pero no mientras se meten pasta en el bolsillo.

EDIT

Año 2000, campo del Barça, en pts, una rusa, entre 60.000pts a 120.000pts noche, ni estadísticas ni nada de nada, la llevaba en su coche y lo sabía de su propia boca.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A ver si es verdad, y lo legalizan de una vez, porque aparte de recaudar mas, se controlara mas a las mafias de los putis y la calidad de la marihuana. Esta medida puede generar muchos puestos de trabajo en agricultura y turismo :)

Bye bye Amsterdam
Siendo ilegales lo único que generan son mafias, violencia y dinero negro.

No hay ni un solo motivo para no legalizarlas, aparte del beatismo de mucha gente.
NaNdO escribió:Siendo ilegales lo único que generan son mafias, violencia y dinero negro.

No hay ni un solo motivo para no legalizarlas, aparte del beatismo de mucha gente.

Si que hay. Los que viven de las mafias, la violencia y el dinero negro.
Reakl escribió:
NaNdO escribió:Siendo ilegales lo único que generan son mafias, violencia y dinero negro.

Eso es lo que me temo, es cuanto lo legalicen, más de uno se queda sin trabajo.
Y aumentaria el turismo español.
KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:

Eso es lo que me temo, es cuanto lo legalicen, más de uno se queda sin trabajo.

O quizás monte una tienda legal...
54 respuestas
1, 2