Hitler la armo , la armo bien armada, la armo hasta tal punto de que a dia de hoy lucir una esvastica, seguir la ideología nazi o sencillamente insinuar que los Nazis "no fueron tan malos como se los pinta" es algo ilegal, o esta muy penado socialmente, esto claro si hablamos del mundo occidental.
No me deja de resultar curioso el extraño "interés" que tienen los Japoneses por todo lo nazi. Todos sabemos que los Japoneses por regla general no solo no se arrepienten si no que se muestran orgullosos de su actuación en la 2º guerra mundial, pero aun así me resulta un poco extraño esa aptitud.
Hoy me ha dado por revisionar Lamu Beatiful Dreamar, y no recordaba como la clase de Ataru, para el festival escolar montaban una Cafeteria Nazi, con esvasticas y águilas, estando los "camareros" vestidos de oficial, pero no es algo puntual, no es difícil encontrar uniformes ,armas o "estilos" que recuerdan o están claramente basados en los nazis, tampoco es nada difícil de encontrar referencias directas, como dibujos manga:
Si me pongo a pensarlo, desde un punto de vista en el que ellos estuvieron en el otro bando (que tampoco deja de ser curioso que nosotros siempre hablemos desde un punto de vista como si hubiéramos sido parte de los aliados, cuando en realidad de haber intervenido habríamos estado de lado de los Nazis...) ,supongo que ellos tienen en parte al ejercito alemán como nosotros tenemos al ejercito norteamericano de la época, un ejercito que hizo lo que hizo y estaba justificado, de tal manera que las atrocidades que cometieron no son ya ni consideradas como tales Genocidio Nazi VS Bombardeos con Napal/Bomba atómica. Esta idea se me medio confirma al ver una serie de factores, como que no hay un movimiento neonazi como si hay aquí en Europa y EEUU, o el uso continuado de la estetica y simbologia nazi ,pero nunca con referencias al racismo, al asesinato, o a hitler, si no solamente como un recurso estético y para darle un tono siniestro, y la facilidad de encontrar el símbolo nazi en muchos objetos (que no el símbolo tradicional japones) allí en japón, tales como chapas o remiendos.
En conclusión, creo que los japoneses han logrado hacer lo que nosotros por diversas causas no hemos logrado ,separar y diferenciar el ideal de "ejercito nazi" de la realidad de "ejercito nazi" lo que hacemos con por ejemplo los romanos, que también fueron unos hijos de puta de cuidad, o lo que hemos hecho actualmente con los espartanos, que también eran unos asesinos y ahora son lo mas molón, o los conolizadores españoles, ,que también fuimos unos cabronazos y ahora se usa su estética para hacer ejércitos en warhammer.
No se, vosotros que opinais?
P.D: Y como siempre y por si acaso ,yo aclaro que me gusta la estética del ejercito nazi de la 2º guerra mundial, que no su ideología/acciones, y ni mucho menos el movimiento Neonazi, que me da bastante asco en todos los sentidos. Precisamente el Manga de Sakura´s Life que puse para descargar es entre otras cosas una critica al movimiento Neonazi que infesta nuestros países.