› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sí, lo estás haciendo.Daedin escribió:¿Entonces cuando voy al campo de futbol con la bandera de Brasil y grito Gauxo Gauxo estoy incumpliendo la constitución? Porque claramente esta bandera no está en la constitución española.
Entonces es perfectamente licito que me cuelque a la chepa una pancarta que ponga "negros fuera de España" porque estoy eejrciendo mi derecho basico a la libertad de expresion?Gerim escribió:porque estás ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, que es un Derecho Fundamental
Frane escribió:Sí, lo estás haciendo.
Eres español, catalán, no brasileño. Por tanto es ilegal. Que tú te sientas catalán y no español es indiferente.
Otra cosa es que pilles a un brasileño que está a tu lado le pidas la bandera y te pongas de cachondeo.
Pero si eso lo hace todo el campo, pues si persona por persona no se le puede quitar, o para evitar un enfrentamiento en el campo, se podría hacer responsable al club en cuestión.
Es así de sencillo.
Si en la pancarta se pidiera la independencia, no sería ilegal, ya que la constitución lo contempla, ves la diferencia?, y entonces no se quitaría, bueno, también se quitaría por que incumple la ley del deporte.
Enga, nos vemos.![]()
maesebit escribió: Entonces es perfectamente licito que me cuelque a la chepa una pancarta que ponga "negros fuera de España" porque estoy eejrciendo mi derecho basico a la libertad de expresion?
Algunos parece que conteis chistes.![]()
Si ya, eso ya lo se, el que parece que no lo sabes eres tu, que parece que quieres anteponer la libertad de expresio a todo lo demas.Gerim escribió:No, porque es una frase racista. Aunque hay gente que te dirá que el derecho a la libertad de expresión también debería permitirlo.
maesebit escribió: Si ya, eso ya lo se, el que parece que no lo sabes eres tu, que parece que quieres anteponer la libertad de expresio a todo lo demas.![]()
Es sencillo hombre. Si tú para protestar por algo hondeas una bandera, la que sea, que no es tuya, estás cometiendo una inconstitucionalidad.Daedin escribió:Te juro que , desde mi desconocimiento, no me puedo llegar a creer que hondear una bandera de Brasil o cualquier otra en un partido de futbol sea anticonstitucional.
En fin, me voy a la oficina... en un par de horas nos vemos y continuamos.
Un saludo
Daedin escribió:Frane, ¿me puedes enseñar en que parte de la constitución dice que un ciudadano (sin cargo público) no pueda llevar una bandera repúblicana por ejemplo? ¿O una pancarta que ponga : Cuenca is not SPAIN?
Desconozco lo que está redactado en la constitución, así que si me demuestras que eso es tal como has dicho aceptaré que me he equivocado y daré la razón en quitar la pancarta.
No te había respondido por que no lo había leído.Gerim escribió:Frane, te repito la pregunta que te han hecho antes. Tengo curiosidad por saber la respuesta.
PD: Lo que seguro que no dice la constitución es que "España está formada por X comunidades autónomas".
Frane escribió:No te había respondido por que no lo había leído.
itho escribió:x cierto, CATALUÑA SI Q ES ESPAÑA, q no se sientan españoles es otra cosa... pero eso tiene facil solucion: el q no qiera q se nacionalice andorrano y hala, pa las montañas
llorllo escribió:Por cierto, lo de Catalonia is not Spain es más viejo que mi abuela. De hecho se "puso de moda" (por lo menos yo me enteré) en la final de la euroliga de baloncesto que se disputó hace dos años en Barcelona. La pancarta, muxo más pequeña, estaba justo detrás de Pesic (por aquel entonces entrenador del Barça) por lo que salía contínuamente por TV. Ains...que poco forofos sois del basket
![]()
![]()
![]()
![]()
llorllo escribió:Por cierto, lo de Catalonia is not Spain es más viejo que mi abuela. De hecho se "puso de moda" (por lo menos yo me enteré) en la final de la euroliga de baloncesto que se disputó hace dos años en Barcelona. La pancarta, muxo más pequeña, estaba justo detrás de Pesic (por aquel entonces entrenador del Barça) por lo que salía contínuamente por TV. Ains...que poco forofos sois del basket
![]()
![]()
![]()
![]()
Gerim escribió:No, porque es una frase racista. Aunque hay gente que te dirá que el derecho a la libertad de expresión también debería permitirlo.
Primero, y esto no significa que me esté justificando, pedir perdón por no tener ni haber leído la constitución, en este caso concreto, vamos. La estudié en su momento, y punto, y puede que esté mezclando leyes y reglamentos con esto.katxan escribió:Por otra parte, el artículo 16 me garantiza lo siguiente:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Es decir, mientras no altere el orden público puedo poner la bandera del Mc Donalds si me apetece.
En el ámbito privado, puedo utilizar cualquier bandera o cartel que no entre en oposición con los artículos de la constitución. El único que podría violar sería este:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
itho escribió:P.D.2: x cierto, CATALUÑA SI Q ES ESPAÑA, q no se sientan españoles es otra cosa... pero eso tiene facil solucion: el q no qiera q se nacionalice andorrano y hala, pa las montañas.
Retroakira escribió:no, esa frase no estaria permitida porke el Gran Papel Mojado (aka. Constitucion Española) dice k NADIE puede ser discriminado por razones de raza, creencia o sexo, por lo tanto cualkier grito o pancarta k discrimine de esa forma, son anticonstitucionales...
itho escribió:Acabo de escuxar en el Carrusel Europeo q la pancarta no la tenia la poli, q se la qedó EL BARSA. Se conoce q la policia la incautó y se la entregó al barsa pa q la wardaran o hicieran lo q qisieran con ella. Vamos, lo acaba de decir Manolo Oliveros, q será de to pero dudoso no es, es culé hasta la medula. Muy mal entonces x ir diciendo q lo tenia la policia. El caso es tratar de crear mal rollo. En fin, normal en este tipo de gente.
Saludos
dat28850 escribió:Una lastima que con el buen futbol que se puede ver en el camp nou algunos sigan yendo nada mas que a hacer el borrego...
itho escribió:P.D: ayer en "EL Larguero" si lo escuxasteis volvieron a hablar del tema de la pancarta y del "señor" laporta, q dijo q le encantaria verla de nuevo en el CampNou, cojonudo, q sepais todos los q sois del barsa y no vivis en cataluña q para él no sois de su pais. Q qereis q os diga, para haceros de un eqipo de otro pais haceros del Milan, del Arsenal o del Liverpool, q caen mejor q esta banda de anormales.
itho escribió:P.D: ayer en "EL Larguero" si lo escuxasteis volvieron a hablar del tema de la pancarta y del "señor" laporta, q dijo q le encantaria verla de nuevo en el CampNou,
itho escribió:Jiajiajia, PARIS2012? Hay fotos de eso? Xq so es cierto es pa cagarse. No creo q sea xq no han dixo nada en programas deportivos, pero vamos, q a lo mejor pasó desapercibida. Si realmente estaba allí, es q hay q ser gilipollas, con todas las letras. No qerer q en tu pais haya unos JJOO... vamos, pero como dijo alguien hace ya tiempo en algun hilo q estaba yo posteando "en mi pais ya hemos tenido JJOO"... para su informacion y la de todos, Barcelona (nos pese o no) tb es mi país y yo TAMBIEN TUVE juegos olimpicos, y me encantaria volver a tenerlos, aqí al ladito de mi ciudad, xq seguramente nos iria suprebien para el deporte español, en alza desde los JJOO del 92. Pero repito, hay muxo gilipollas q tiene en la cabeza una neurona para poder andar y mascar xicle a la vez, y poco más
Saludos.
P.D: ayer en "EL Larguero" si lo escuxasteis volvieron a hablar del tema de la pancarta y del "señor" laporta, q dijo q le encantaria verla de nuevo en el CampNou, cojonudo, q sepais todos los q sois del barsa y no vivis en cataluña q para él no sois de su pais. Q qereis q os diga, para haceros de un eqipo de otro pais haceros del Milan, del Arsenal o del Liverpool, q caen mejor q esta banda de anormales.
Saludos
keops escribió:
Es nuestro idioma materno, el que te enseñan tus padres desde niño, despues puedes aprender otros idiomas como el ingles o el castellano pero idioma materno solo tienes uno.![]()
dat28850 escribió:La foto viene en el marca de hoy, ademas viene firmada por el "KOMANDO KOCHINILLO"![]()
Lo que no deben saber que Barcelona seria una de las sedes de futbol...
itho escribió:
Pues eso, q lo q ganaron en el campo (y bien ganado) lo perdieron x esa actuación. Mu bien el barsa, mu bien el publico, muy mal las reivindicaciones politicas ligadas al deporte... vamos, y a la musica y a todo lo q no tenga nada q ver con la puta politica. Yo puedo tener mis ideales, pero solo los defiendo dentro de un marco politico, no en el deporte ni nada.
En fin, repito, muy mal x la pancarta aprovexando q es un partido q se ve en medio mundo. si creen q con eso van a conseguir algo... menos pancartita y mas hacer cosas utiles.
Saludos
itho escribió:
P.D: ayer en "EL Larguero" si lo escuxasteis volvieron a hablar del tema de la pancarta y del "señor" laporta, q dijo q le encantaria verla de nuevo en el CampNou, cojonudo, q sepais todos los q sois del barsa y no vivis en cataluña q para él no sois de su pais. Q qereis q os diga, para haceros de un eqipo de otro pais haceros del Milan, del Arsenal o del Liverpool, q caen mejor q esta banda de anormales.
Saludos
keops escribió:... que no entiende que la independencia es LEGITIMA y la lucha politica por la independencia es tan legitima como la politica del pp o de cualquier otro partido españolista.
celtico escribió:Totalmente de acuerdo, pero un acto deportivo no me parece el lugar para revindicar nada político.
Para mi el deporte no se debe mezclar con la política, creo que para manifestaciones políticas ya estan lo mítines y las reuniones de los partido políticos.
Sin malos rollos es sólo mi opnión.
keops escribió:Tu eres tonto y no te enteras, si dice que le encantaria volver a verla no es porque este de acuerdo o no con el mensaje, que lo esta, sino porque en Catalunya un gran porcentaje de la poblacion entiende y comparte el mensaje de esa pancarta, hay mucha gente que aun no estando a favor de la independencia si entiende que Catalunya no es españa, tiene una identidad, una cultura, un idioma propio que la hacen diferente del resto. Y esa pancarta lleva años y seguira muchos mas, si algunos la han descubierto ahora es su problema, asi que Laporta no puede prohibir esa pancarta simplemente porque no hay ninguna razon para prohibirla, igual que no puede prohibir que un aficionado saque una pancarta de PARIS 2012. Asi que dedicate a llamar anormal a gente como tu, que no entiende que la independencia es LEGITIMA y la lucha politica por la independencia es tan legitima como la politica del pp o de cualquier otro partido españolista.
itho escribió:
Ta claro q aqi el respeto nos lo pasamos x el forro. Sisi, direis "es q el q no respetas eres tu xq no se q no se cuantos la libertad de expresion bla bla bla..." pero q yo sepa no he mencionado PARA NADA a nadie para faltarle. Sólo me reafirmo, para mi, un presidente de un club ESPAÑOL no permite meter una pancarta de MADRID 2012 y sí q permite, y es más, anima a meter una pancarta pro-catalanista, q qereis q os diga, él y todos los q opinen como el QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Si a eso hemos llegado... a desear el mal del pais q te da de comer... yo si alguien es catalan acerrimo, de creencia, no de pancartita, pero desea q Madrid tenga uns JJOO pues OLE SUS WEVOS y le aplaudo, pero GENTUZA como la directiva del barsa (y repito, tb hubo GENTUZA en la del Madrid) q no permiten esa pancarta en ayuda de madrid pues... para mi, como español, ya repito, q les den x culo. Si los catalanes pensais como ellos pos ya sabeis, aplicaros el cuento, pero creo q no, q sois gente más decente y no nos deseais el mal a "el resto de España".
Pos ya ta, me qedao mas anxo q largo, y si seguis criticando es xq no qereis admitir algo tan cierto como q hay gente q no solo es catalanista, sino q es antiespañola y q solo qieren dar x culo.
Saludos