Daedin escribió:Frane, ¿me puedes enseñar en que parte de la constitución dice que un ciudadano (sin cargo público) no pueda llevar una bandera repúblicana por ejemplo? ¿O una pancarta que ponga : Cuenca is not SPAIN?
Desconozco lo que está redactado en la constitución, así que si me demuestras que eso es tal como has dicho aceptaré que me he equivocado y daré la razón en quitar la pancarta.
Yo personalmente lo vería mal si hubiese sido la propia generalitat de Catalunya o incluso el propio FCBarcelona quien la hubiesen puesto... pero no veo nada malo que lo hagan las JNC por ejemplo.
Nota : Siento haber dicho que te chutabas
No tiene nada que ver. La constitución no te dice lo que es o no delito, es una guía de la que parten las leyes.
No tengo una constitución a mano, tendría que ir a buscarla, pero así, a bote pronto y de memoria dice que España está formada por X comunidades autónomas. Mientras Cataluña no sea independiente, una pancarta o una camiseta, sea o no un ente administrativo o público, es anticonstitucional. La diferencia está en la repercusión que se tiene, y en este caso, como era mucha, se quita, y está bien quitado.
En el caso de las banderas, la constitución dice que la nación está representada por 3 símbolos, a saber, el himno, el escudo y la bandera. Todo lo que sea contrario a ello es anticonstitucional, da igual que la lleves tú o que lo haga la Generalitad, da igual la republicana o la imperial. En este caso, como en el anterior, se primará la repercusión que tenga, y no es lo mismo que la lleves tú a que se ponga una pedazo de bandera imperial en el Madrid-Barsa, por poner un ejemplo. En ese caso se actuaría de la misma manera. La bandera catalana es constitucional, la de Aragón o la del País Vasco, la republicana y la imperial, hasta la del toro de osborne, no lo son.
El ejemplo que puse del racismo, es anticonstitucional, por que la misma dice que no se discriminará a nadie por razón de sexo, raza, credo o nación. Por eso es un delito, y es el mismo sentimiento que puedes sentir tú ante una bandera republicana.
No se trata de sentir o no algo, se trata de lo que es legal o no, y estas cosas, al ser anticonstitucionales, pues son ilegales.
Y por el mismo motivo, en este caso, siendo cierto que puede ofender, no se trata de eso, se trata de que no es legal, punto, no tiene más historia.
Y para terminar, yo también me disculpo por ser tan rayante con lo del chute, con la primera que te dije sobraba.
Enga, nos vemos.