› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DIARIO AS escribió:
El secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Jordi Cuminal, denunció este domingo que la Policía Nacional se incautó anoche de la pancarta que los jóvenes de CDC despliegan habitualmente en el Camp Nou con el lema 'Catalonia is not Spain' con la intención de incluirla en el expediente de incidentes del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Cuminal explicó que la pancarta, de 30 metros de largo por dos de ancho, se acostumbra a retirar por los empleados del club una vez acaba el himno y se completa el mosaico en la gradería para no dificultar la visibilidad del terreno de juego de la gradería inferior.
Al finalizar el encuentro se devuelve a sus propietarios. En el partido, fue la Policía Nacional quien ordenó que se retirara la pancarta y se la incautó para incluirla en el expediente de incidentes del partido.
Fue la Policía Nacional
Según explicó Cuminal, la junta directiva del Barça les confirmó la orden de los agentes de la Policía Nacional y la incautación del cartel. Cuminal aseguró "no entender" la decisión de la Policía Nacional, ya que la pancarta se retira siempre sin generar ningún problema y lamentó la decisión de no devolverla a sus propietarios en lo que consideró un "atentado contra la libertad de expresión". Según la JNC la pancarta pudo verse durante 4 ó 5 segundos al inicio de la retransmisión del encuentro, que se emitía en directo para 81 países. Además, defienden el Camp Nou como "un lugar donde la gente se ha podido expresar siempre con libertad".
itho escribió:
Pues eso, q lo q ganaron en el campo (y bien ganado) lo perdieron x esa actuación. Mu bien el barsa, mu bien el publico, muy mal las reivindicaciones politicas ligadas al deporte... vamos, y a la musica y a todo lo q no tenga nada q ver con la puta politica. Yo puedo tener mis ideales, pero solo los defiendo dentro de un marco politico, no en el deporte ni nada.
En fin, repito, muy mal x la pancarta aprovexando q es un partido q se ve en medio mundo. si creen q con eso van a conseguir algo... menos pancartita y mas hacer cosas utiles.
Saludos
Baraka666 escribió:Muy bonito. Pero seguro que os da igual que en el Bernabeu y en el Calderon salgan banderas nazis.
Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro.
Baraka666 escribió:Muy bonito. Pero seguro que os da igual que en el Bernabeu y en el Calderon salgan banderas nazis.
P.D= Tampoco es para tanto con la pancarta....![]()
DANNY escribió:Yo no lo entiendo....
Si ellos piensan que Cataluña no es España![]()
![]()
........
Porqué cojones tienen la necesidad de decírselo al resto, si al resto, como a mí, NOS SUDA LA POLLA lo que piensen... No entiendo esa necesidad de dar la nota...
Es como si va otro con una gigante que ponga "hola, soy del Barça"
Garibaldi escribió:entiendo perfectamente que otros no se consideren así
Baraka666 escribió:El tema es que una bandera la doblas y la puedes colar mas o menos sin que se entere nadie, pero una pnacrat de 30 metros por 2 , soy cule y me parece vergonzoso que la directiva del Barcelona permita este tipo de cosas, ah y otra cosa si no quieren ser España, vale pero para lo bueno y lo malo, que el Barcelona se retire de la liga Española y que monten una liga catalana, veras tu que pronto se les quitaba la tonteria, que españoles para lo que interese y catalanes para lo que no, mucha cara y poca verguenza veo yo.
baraka666 escribió:Si yo tambien estoy deacuedo en que quiten la pancarta (eso aunque tambien piense que Catalonia is not spain), pero me hace gracia que se abra este hilo y no otro de todos los partidos del madrid con sus cruces gamadas, con sus banderas del aguilucho....
P.d= Claro que hay sacar la politica de los campos.
itho escribió:
Es q el presi del barsa tiene muxa faxada pero x dentro se le ve de lo más gilipollas. Sin duda tiene muxa mejor imagen de "tio q no cae mal" q Nuñez o Gaspar, q sin duda caian como el culo. Pero el ya lo dijo, q el qeria un club catalanista, q los jugadores hablen catalan (lo oi en El Largero), etc etc etc. Por lo cual yo saco mis conclusiones. Es un tio nacionalista a tope. Vale, bien, supongo q es lo normal en un presi del barsa, pero q se le vea menos el plumero, q segun dicen esa pancarta va todos los patidos.
De todos modos, y ya un poco fuera del tema, si oisteis el susodixo El Larguero esta semana, salió Laporta diciendo q él a pesar de q se dijo en la liga q el voto para el presidente de la RFEF iba a ser el mismo x consenso, y salió votar a Gerardo Gonzalez, él tenia el derexo CONSTITUCIONAL (tomaaaaaaa constitucion, la uso para lo q qiero) de votar libremente (xq resulta q él votó en la fase previa para ver a qien era el voto comñun de la liga a Villar, ese ladron cutre como él solo), así q los culés ya veis q presi teneis. Sin palabra, sin dar la cara, pasando de lo q se diga entre los clubes... menos mal q os va bien en lo deportivo xq si no... iban a ir to los tiros pal mismo lao.
Saludos
itho escribió:Y seguiiiiiiiiiimos con q si la abuela fuma. Q si algun dia se saca una pancarta de 30x2 con mensajes fascistas lo criticaremos igualmente, al menos yo. Mira, yo me siento MUY ESPAÑOL, como el q más, super orgulloso de la bandera q nos representa, de mi cultura y mi historia, pero no me siento identificao con el aguiluxo, ni las cruces gamadas (q coño me va a representar a mi un aleman bajito y sus ideales). Una pancarta de 30x2 no se mete xq la llevas para animar. Los ultras llevan banderas nazis y ni si qiera saben x q. Weno si, para demostrar q tienen un ideal desfasado y ante todo antisocial, q solo buscan movidas y pegar ostias. Critico x lo tanto una cosa como la otra. Además, en madrid al menos no hay realizadores tan gilipolles y jodidamente anormales de centrarse 10 segundos en una bandera nazi en primer plano. Primero xq le meterian un wen paqete, y segundo xq muy seguramente no comparta esos ideales.
El caso, 33% culpa la directiva por dejar entrar la pancarta dia tras dia. 33% los de la pancarta, q se dediqen hacer pintadas o lo q sea si qieren publicar a los 4 vientos su ideal, o se unan a un partido politico, pero no lo lleven a un campo de futbol. Y 33% para el realizador. Eso en una television seria significa el despido inmediato.
Saludos
keops escribió: haber que explicacion dan para lo de requisar la bandera![]()
si no te gusta o no coincide con tus idea, ajo y agua, pero es totalmente licito como si quieres llevar una que ponga CHAVO 2.
dat28850 escribió:Que pueda incitar a la violencia.
En el Bernabeu han retitado pancartas con calaveras y cosas asi...
keops escribió:
Ahora es culpa de Laporta, la misma pancarta lleva muchisimos años mostrandose en el camp nou, especialmente en los barça-madrid y partidos europeos, pero nada vamos a echarle la culpa a Laporta por decir que quiere un barça catalanista, no lo va a querer andalucistay que hablen y conozcan el catalan, no si ahora solo van a poder aprender castellano en vez del catalan que es nuestro idioma.
keops escribió:La diferencia es que mientras es ilegal por LEY que se muestren cruces gamadas o banderas preconstitucionales no hay ninguna ley que prohiba mostrar una pancarta con este lema, haber que explicacion dan para lo de requisar la bandera![]()
si no te gusta o no coincide con tus idea, ajo y agua, pero es totalmente licito como si quieres llevar una que ponga CHAVO 2.
dat28850 escribió:Que pueda incitar a la violencia.
En el Bernabeu han retitado pancartas con calaveras y cosas asi...
zibergazte escribió:
incitar a la violencia por decir que catalunya no es españa????'
me parto el culo.... entonces los que llevan banderas españolas en otros eventos tb son incitacion a la violencia no? porque son nacionalistas españoles......
lo que pasa es que a algun@ le jode mucho que se aireen ciertas cosas... mneos tonterias que si pusiera Donde esta Wally ni dios habrias criticado la pancarta
salu2
Keops escribió:Vamos no me jodas, incitar a la violencia
PD: Visto el exito de la pancarta me la voy a poner unos dias de firma eso si no me la editan por incitar a la violencia
Musice escribió:a mi me dio pena..
Que yo sepa, llevar una bandera no tiene porque ser un acto nacionalista radical como lo era esa pancarta. Y que yo sepa, a nadie le prohiben llevar banderas de Cataluña, España, Pais Vasco, o Angola. Dejar de decir estupideces, por el amor de Dios, que ya sois mayorcitos. SI, LAS PROCLAMAS POLITICAS PUEDEN INCITAR A LA VIOLENCIA. Y SI, ES ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE Y REPUGNANTE QUE SE UTILICE EL DEPORTE PARA HACER REIVINDICACIONES POLITICAS.zibergazte escribió:
me parto el culo.... entonces los que llevan banderas españolas en otros eventos tb son incitacion a la violencia no? porque son nacionalistas españoles......
Claro, como unos son imbecieles, la mejor solucion es tratar de ser tu mas imbecil todavia.Si tanto os molesta, os vais al camp nou a la grada de enfrente con una pancarta de 30 metros que diga CATALONIA IS SPAIN....
soyyo escribió:
PD: El catalán NO es vuestro idioma. Es UNO de vuestros idiomas.
zibergatze escribió:me parto el culo.... entonces los que llevan banderas españolas en otros eventos tb son incitacion a la violencia no? porque son nacionalistas españoles......
lo que pasa es que a algun@ le jode mucho que se aireen ciertas cosas... mneos tonterias que si pusiera Donde esta Wally ni dios habrias criticado la pancarta
salu2
Eso en tu caso, no en el de todos los Catalaneskeops escribió:Es nuestro idioma materno, el que te enseñan tus padres desde niño, despues puedes aprender otros idiomas como el ingles o el castellano pero idioma materno solo tienes uno
keo01 escribió:bueno.... a ver, q coño tiene de malo e sentimiento nacionalista?
ante todo, yo no soy nacionalista catalan, ni mucho menos, pero coño yo no entiendo por que lo veis como una agresion.
Ahora, yo no veo motivo para que la policia nacional la incaute, puesto que no es racista ni nada por el estilo, ni ofende a nadie ni nada....
Si tanto os molesta, os vais al camp nou a la grada de enfrente con una pancarta de 30 metros que diga CATALONIA IS SPAIN.... ¬¬
Ta visto q los nacionalistas no sacais la cabeza del agujero, como las avestruces. Vivis en vuestro mundo y siempre con las respuestas sin sentido. A ver, tu puedes pensara lo q qieras, como individuo. Como si eres nacionalista, del kukusclan, nazi o lo q sea, pero hay ciertas cosas q no se pueden airear en publico xq crean controversia, simplemente. Ya estamos con q si la bandera española. Es q os produce urticaria joder, solo con verla os jode como vamos, es como los campiros con la luz. Yo he dixo algo de las banderas catalanas? Noooooo. Solo hemos mencionado UN MENSAJE q POLITICAMENTE no es correcto. Q coño tiene q ver MI BANDERA, la de mi pais y el de todos los q vivis aqí (y no me vengais con q: "pero yo no me siento del pais sino de mi comunidad" xq hasta q no se demuestre lo contrario xupais de la teta todos) con un mensaje NO CORRECTO EN EL AMBITO EN EL Q SE ENCUENTRA. Si en la reunion del otro dia de los vascos pusiera LA COMUNIDAD VASCA NO ES ESPAÑA pues hasta tendria un marco logico, pero NO EN UN PARTIDO, simple y llanamente.
Pero weno q vosotros seguid reivindicando q mi es de las cosas q menos me molestan, x pedir q no qede. Lo q me jode es q manxeis el deporte q es de las pocas cosas q qedan bonitas en el mundo.
Por cierto, no se dice nacionalista español, simplemente ESPAÑOLES, xq españa es una nacion. Nacionalistas sois los q reivindicais tener una nacion libre.
keops escribió:Es nuestro idioma materno, el que te enseñan tus padres desde niño, despues puedes aprender otros idiomas como el ingles o el castellano pero idioma materno solo tienes uno.
soyyo escribió:
2. ¿Mi bandera de la República también es ilegal? Vaya.
ThE_mIk escribió:la verdad que es un poco triste que sigan revindicando esto... muy triste...esa gentuza solo se puede definir así, gentuza
![]()
P.D: si trae polemica este post lo siento, pero es la verdad, si alguien no se siente español que se vaya de España, que a nosotros no nos importa que se vaya![]()
MinDoLeTa escribió:Estas discusiones son tonterias y estos tios , de las pancartas son gilipollas , Cataluña ES España y lo SERA siempre y punto , asi que discutir por estas cosas son tonterias, asi es como lo veo yo.
MinDoLeTa escribió:Estas discusiones son tonterias y estos tios , de las pancartas son gilipollas , Cataluña ES España y lo SERA siempre y punto , asi que discutir por estas cosas son tonterias, asi es como lo veo yo.
JayLeNo escribió:No hay gente que se quiera separar de España, sino que hya caraduras.Es decir, dentro de su esquizofrenia, les reconozco a los amigos de zibergazte su deseo de independizarse si lo hacen a toda costa, es decir, tajantemente.
Lo que considero muy hipócrita es que venga el señor Ibarreche a decir que quiere un Estado asociado, es decir, estar con España para chupar pero separados cuando haya que juntar.
Y ningún ejemplo es tna válido como el fútbol.Si los catalanes quieren la independencia, que se la den al 100%, es decir, crearse una liga catalana jugando con el Lleida y el Terrassa, a ver cuánto iban a recibir de contrato de TV y si podrían dichar tan buenos jugadores.
keo01 escribió:
El problema es que muchos catalanes (la mayoria) no queremos la independencia, ya sea por que no encontremos motivos, o ya sea por que, pese a ser nacionalistas, lo vean contraproducente.
itho escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Veis? Eso si q no molesta a nadie![]()
itho escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Veis? Eso si q no molesta a nadie![]()
zibergazte escribió:seguro que los que decis lo de mezclar politica y deporte habriais dicho lo mismo si hubiera puesto
UNA, GRANDE Y LIBRE....
itho muy bueno![]()