› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:...
Pues estos son los artículos que luego generan opinión.
Akiles_X escribió:Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales?
Bou escribió:Akiles_X escribió:Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales?
Eso puede parecer raro pero en realidad es normal. Para los autores el estudio solo se justifica en relación a las campañas contra la violencia de género, y por ley esas campañas solo se dirigen a la violencia en relaciones hetero, y siempre del hombre a la mujer.
De hecho la violencia en las relaciones homosexuales es un tema tabú para muchas organizaciones feministas, y unas cuantas feministas destacadas han dicho abiertamente que les jode que se le de visibilidad porque va en detrimento de la narrativa de que la violencia es algo unidireccional. Vaya, que si quieres hay enlaces.
Vamos, que no me extraña que el estudio lo obvíe.
Dead-Man escribió:Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.
Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.
http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0 ... -fiscalia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html
Bou escribió:Akiles_X escribió:Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales?
Eso puede parecer raro pero en realidad es normal. Para los autores el estudio solo se justifica en relación a las campañas contra la violencia de género, y por ley esas campañas solo se dirigen a la violencia en relaciones hetero, y siempre del hombre a la mujer.
De hecho la violencia en las relaciones homosexuales es un tema tabú para muchas organizaciones feministas, y unas cuantas feministas destacadas han dicho abiertamente que les jode que se le de visibilidad porque va en detrimento de la narrativa de que la violencia es algo unidireccional. Vaya, que si quieres hay enlaces.
Vamos, que no me extraña que el estudio lo obvíe.
Akiles_X escribió:De todas formas si no te supone mucha molestia lo de los enlaces estaria genial para cuando me toca debatir estos temas en plan los 300 contra Xerxes xD
Bou escribió:
Ahora mismo me pillas fuera, pero te enlazo un par de posts que escribí sobre el tema, que está ahí todo.
https://plus.google.com/106594741903694 ... eSeYP4gtSs
https://plus.google.com/106594741903694 ... itYu5YFcke
Darxen escribió:Dead-Man escribió:Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.
Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.
http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0 ... -fiscalia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html
mueren unas 60 mujeres al año a manos de sus parejas,
hay unos 23 millones de mujeres en españa.
el porcentaje de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas es del 0'0002%.
por un 0'0002% tenemos campañas, leyes, articulos y noticias.
por un 0'005% (ampliable al 0'01% segun tus fuentes) no tenemos nada. absolutamente nada.
por lo tanto, considero que los numeros aqui no son lo que importa. o eso parece.
lacupula escribió:Todos estos estudios son tendenciosos.
Dead-Man escribió:Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas.
Sensenick escribió:Bou, o quién sea, alguien se anima a escribir seriamente a los dos medios manipuladores? Pero en serio, no un comentario de foro, una carta al director, algo que no caiga en saco roto de entrada...
Bou escribió:Dead-Man escribió:Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas.
Eso ya te demostré el otro día que es mentira. Que los informes del CGPJ que según tú demuestran que hay pocas denuncias falsas, lo que en realidad demuestran es que se investigan pocas denuncias falsas.
Así que si quieres puedes insistir en la mentira, pero yo también tengo la libertad de recordarte que es mentira.
Bou escribió:Sensenick escribió:Bou, o quién sea, alguien se anima a escribir seriamente a los dos medios manipuladores? Pero en serio, no un comentario de foro, una carta al director, algo que no caiga en saco roto de entrada...
¿Pero eso con qué intención? Si lo saben perfectamente.
Dead-Man escribió:Pero tú tampoco puedes demostrar que los números sean altos.
Sensenick escribió:A ver qué dicen...
Knos escribió:Menudo silencio mas sepulcral por parte de Redscare.
redscare escribió:Esos datos estan manipulados. En el estudio es solo un 5% el que considera que todo eso es aceptable. El 33% se refiere UNICAMENTE a los que consideran aceptable bajo determinadas circunstancias controlar los horarios de la pareja. Que joder, puede hasta interpretarse como "no llegues borracho a las mil esta noche que mañana hemos quedado a comer con mis padres"
Bou escribió:Sensenick escribió:A ver qué dicen...
Pues qué van a decir... absolutamente nada. En todo caso alguien que lo lea dirá que apoyo a los maltratadores, y ya. Como si no me hubiera pasado unas cuantas veces ya.
Sensenick escribió:Pero bueno, yo decía en privado, no en público y en todo caso amedrentarse por eso es seguirles el juego...
SrHazard escribió:Al primer indicio de violencia por parte de tu pareja, adiós muy buenas.
Al primer indicio de control por parte de tu pareja, adiós muy buenas.
El problema es que solo es delito la violencia física, más habitual en los hombres, sin embargo te pueden hundir la vida sin ponerte la mano encima.
Knos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sndsmyiBjko&list=RDsndsmyiBjko
Menudo silencio mas sepulcral por parte de Redscare.
Muy buena Bou.
Dead-Man escribió:Darxen escribió:
el porcentaje de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas es del 0'0002%.
por un 0'005% (ampliable al 0'01% segun tus fuentes) no tenemos nada. absolutamente nada.
por lo tanto, considero que los numeros aqui no son lo que importa. o eso parece.
Venga hombre, tu piensa que esas 60 mujeres son las únicas maltratadas en todo España. Claro, claro.
Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas. El maltrato es un problema mucho más grave y generalizado.
WiiBoy escribió:No me creo nada de esta encuesta
Adris escribió:Me recuerda al "famoso estudio" que se publicó aquí, en el que rondaba también el 33% (Curioso xDD), respecto al maltrato recibido por las mujeres a lo largo de su vida.
En ese maltrato se incluían perlas como: Insultos, gestos obscenos, frases obscenas, y sin cortarse un pelo metían varias opciones que eran calcadas unas de otras, pero con diferente nombre, para darle mas valor a la estadística. Mas falsos que un duro de madera. Ese estudio, este y todos los que pretendan ser serios sobre el tema.
Darxen escribió:Dead-Man escribió:
Venga hombre, tu piensa que esas 60 mujeres son las únicas maltratadas en todo España. Claro, claro.
Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas. El maltrato es un problema mucho más grave y generalizado.
Dead-Man escribió: Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género
Dead-Man escribió:Cuando he dicho yo eso último???
Yo no estoy defendiendo la interpretación de este estudio.
Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género
Darxen escribió:dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.
Bou escribió:Darxen escribió:dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.
En realidad no ha dicho eso. Ha dicho que es más generalizado que el problema de las denuncias falsas, es decir, que hay más mujeres maltratadas que hombres denunciados en falso.
Lo gracioso es que yo creo que sí, que muy probablemente es así, pero (a riesgo de repetirme) ahora mismo no tenemos ni idea de si es verdad o no porque es un problema que se invisibiliza de forma artificial. Supongo que eso es algo que a Dead-Man le habrá quedado claro ya.
Darxen escribió:de todos modos, aunque fuesen mas casos uno que otro... no es excluyente. que ocurra uno mas que otro no quiere decir que el 100% de los es fuerzos deban ir solo a un lado. no se, todavia no he visto ni un cartel en la calle de "no denuncies a tu marido si no es necesario" o "no maltrates a tu marido". en todas las campañas que se hacen, el hombre es el malo y la mujer la victima. no lo veo justo.
Darxen escribió:Dead-Man escribió:Cuando he dicho yo eso último???
Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género
dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.
te parece menos grave hundirle la vida a una persona con una sola llamada, aunque esta no haya hecho absolutamente nada? joe, tenemos los criterios muy desviados eh. ni se te ocurra tocar a una mujer! pero si ella te denuncia falsamente, pues oye, tampoco pasa mucho.
algunos os pensais que una denuncia falsa se queda en nada, en una palmadita en la espalda del juez de "jo, perdona tio" y a correr. una denuncia falsa hace mucho, mucho daño. y aunque se resuelva como falsa, siempre te va a quedar la etiqueta de que fuiste denunciado. pero bueno, como le pasa a un hombre, da igual. lo importante es que la mujer este bien.
Sensenick escribió:^^ No vas desencaminado, y quizá el camino sea flanderizar a los niños (todos) para prevenir a los ultras. El problema es que debe ser en ambas direcciones, y eso es difícil.
Siempre me acordaré de una agria discusión que tuve con 10 años con un niña en un "debate" en ética. Ella criticó ferozmente a un chaval porque no limpiaba en casa, sólo lo hacía su madre, y decía que eso era machismo. Yo le pregunté si ella limpiaba en su casa... no sabéis la que se montó, porque, aunque no lo dijo, ella no tocaba tampoco un plato.Darxen escribió:Dead-Man escribió:Cuando he dicho yo eso último???
dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.
te parece menos grave hundirle la vida a una persona con una sola llamada, aunque esta no haya hecho absolutamente nada? joe, tenemos los criterios muy desviados eh. ni se te ocurra tocar a una mujer! pero si ella te denuncia falsamente, pues oye, tampoco pasa mucho.
algunos os pensais que una denuncia falsa se queda en nada, en una palmadita en la espalda del juez de "jo, perdona tio" y a correr. una denuncia falsa hace mucho, mucho daño. y aunque se resuelva como falsa, siempre te va a quedar la etiqueta de que fuiste denunciado. pero bueno, como le pasa a un hombre, da igual. lo importante es que la mujer este bien.
Ya que por lo visto estamos generalizando y todos sabemos de primera mano de lo que se habla, ¿que pasa exactamente en todas las denuncias falsas? Lo sabes?
¿Conoces casos en los que sin mediar prueba alguna ni indicio creíble hayan ido los geos a casa de un hombre, lo hayan enchironado varios días, haya perdido el trabajo y luego a pesar de quedar en nada le señalen en la calle? Es más, por tus palabras se entiende que es lo normal, vamos, que cualquier tipa va al juzgado y te mete en calabozos con una facilidad pasmosa... es así o hablas por hablar?
Deberíais entender un poquito lo que comenta Bou y dejar de chup... las p... , porque al final toca los cojones estar defendiendo que efectivamente existe hembrismo, que hay denuncias falsas, que hay maltrato del hombre a la mujer... y tener a palmeros exagerando, aprovechando para hacer analogías y comparaciones sacadas de la manga y demás lindezas.
Vamos, como lo dicho antes, criticar que cierto investigador del evolucionismo era un farsante que se drogaba y violaba vacas... y que aprovechen los creacionistas para soltar sus soflamas por la cara.
Sensenick escribió:^^ No iba por ahí, te decía si sabes si esa es la norma, si eso es lo habitual en todos los casos de denuncias falsas.
La justicia está jodida en estos temas, tanto el terrible caso que presentas como en otros que al contrario a pesar de ser ciertos quedan en papel mojado.
Pero no se puede generalizar ni una cosa ni la otra como cierta, porque al final se van dando a alas a quienes pretenden aprovecharse de eso.
Darxen escribió:quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.
Bou escribió:Darxen escribió:quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.
Por simple curiosidad, ¿qué forma se te ocurre de poder impedirlo y que a la vez no perjudiquen a las mujeres que sí sufren malos tratos?
Hablo de mujeres porque la LIVG sólo las cubre a ellas, pero en fin.
Bou escribió:Darxen escribió:quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.
Por simple curiosidad, ¿qué forma se te ocurre de poder impedirlo y que a la vez no perjudiquen a las mujeres que sí sufren malos tratos?
Hablo de mujeres porque la LIVG sólo las cubre a ellas, pero en fin.
al poco tiempo ella pidio el divorcio y... nuevamente alegando malos tratos (se sospecha que por recomendacion del abogado para tener mas opciones de obtener la custodia). y oootra vez, orden de alejamiento y la hija para ella! conclusion? mi conocido lleva 9 meses sin ver a su hija, sin saber nada de ella y sin poder ni acercarse al colegio por si acaso aparece la madre (por la orden de alejamiento).
Garranegra escribió:al poco tiempo ella pidio el divorcio y... nuevamente alegando malos tratos (se sospecha que por recomendacion del abogado para tener mas opciones de obtener la custodia). y oootra vez, orden de alejamiento y la hija para ella! conclusion? mi conocido lleva 9 meses sin ver a su hija, sin saber nada de ella y sin poder ni acercarse al colegio por si acaso aparece la madre (por la orden de alejamiento).
Es que a una mujer, ni siendo una cocainómana, que ni se preocupa por los hijos le quitan la custodia. Para que a una mujer le quiten la custodia, tienes que presentar mil datos y testigos y aun así lo mas seguro es que le den la custodia.
Las leyes y la "justicia" como siempre, generando injusticia
Garranegra escribió:al poco tiempo ella pidio el divorcio y... nuevamente alegando malos tratos (se sospecha que por recomendacion del abogado para tener mas opciones de obtener la custodia). y oootra vez, orden de alejamiento y la hija para ella! conclusion? mi conocido lleva 9 meses sin ver a su hija, sin saber nada de ella y sin poder ni acercarse al colegio por si acaso aparece la madre (por la orden de alejamiento).
Es que a una mujer, ni siendo una cocainómana, que ni se preocupa por los hijos le quitan la custodia. Para que a una mujer le quiten la custodia, tienes que presentar mil datos y testigos y aun así lo mas seguro es que le den la custodia.
Las leyes y la "justicia" como siempre, generando injusticia
Darxen escribió:creo que poniendo fuertes represalias ante una denuncia falsa, se haria un buen efecto disuasorio. denuncia si quieres, pero como sea falso atente a las consecuencias.
cefecoma escribió:el hecho de que las denuncias falsas le salgan gratis a la denunciante y al abogado que se lo recomienda es un incentivo que se debería eliminar.