los jovenes son mas machistas que sus padres, noticia

1, 2, 3
@Bou ¿puedo compartir tu post en Facebook? Tengo una cruzada personal contra la manipulación mediática y me viene al pelo tu mensaje (además de lo clarito que explicas).
Claro, faltaría más. No tengo Facebook pero si me pasas el enlace curioseo qué dicen los contactos sobre este tema.

Si no no pasa nada, es por pura curiosidad.
Bou escribió:...

Pues estos son los artículos que luego generan opinión.

Te me adelantaste (aunque yo no lo habria puesto tan bonito xD)

EDIT: Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales? La imagen de Bou hace alusion a la pregunta 5 y tiene una llamada (18) que te lleva a pie de pagina con la siguente frase: ‘
A continuación voy a leerle algunas situaciones y comportamientos que pueden producirse en las relaciones de pareja entre hombres y mujeres. Dígame si los considera algo inevitable, aceptable en algunas circunstancias o totalmente inaceptable

Quien quiera leerse el estudio http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGe ... sc_Juv.pdf (pagina 49 para la referencia de Bou)
Akiles_X escribió:Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales?

Eso puede parecer raro pero en realidad es normal. Para los autores el estudio solo se justifica en relación a las campañas contra la violencia de género, y por ley esas campañas solo se dirigen a la violencia en relaciones hetero, y siempre del hombre a la mujer.

De hecho la violencia en las relaciones homosexuales es un tema tabú para muchas organizaciones feministas, y unas cuantas feministas destacadas han dicho abiertamente que les jode que se le de visibilidad porque va en detrimento de la narrativa de que la violencia es algo unidireccional. Vaya, que si quieres hay enlaces.

Vamos, que no me extraña que el estudio lo obvíe.
Bou escribió:
Akiles_X escribió:Por cierto, por que no se tienen en cuenta las relaciones homosexuales?

Eso puede parecer raro pero en realidad es normal. Para los autores el estudio solo se justifica en relación a las campañas contra la violencia de género, y por ley esas campañas solo se dirigen a la violencia en relaciones hetero, y siempre del hombre a la mujer.

De hecho la violencia en las relaciones homosexuales es un tema tabú para muchas organizaciones feministas, y unas cuantas feministas destacadas han dicho abiertamente que les jode que se le de visibilidad porque va en detrimento de la narrativa de que la violencia es algo unidireccional. Vaya, que si quieres hay enlaces.

No, si lo se, pero lo puse para hacer pensar a quienes no se hayan hecho esa pregunta. De todas formas si no te supone mucha molestia lo de los enlaces estaria genial para cuando me toca debatir estos temas en plan los 300 contra Xerxes xD
Dead-Man escribió:
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.

Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.

http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0 ... -fiscalia/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html

mueren unas 60 mujeres al año a manos de sus parejas,
hay unos 23 millones de mujeres en españa.

el porcentaje de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas es del 0'0002%.

por un 0'0002% tenemos campañas, leyes, articulos y noticias.
por un 0'005% (ampliable al 0'01% segun tus fuentes) no tenemos nada. absolutamente nada.

por lo tanto, considero que los numeros aqui no son lo que importa. o eso parece.
Bou escribió:

De hecho, por definición, el feminismo discrimina otras formas de discriminación. Como si el hecho de que abusen de un extranjero por el mero hecho de serlo fuese menos grave que un tio le pegue un tortazo a su novia.
Akiles_X escribió:De todas formas si no te supone mucha molestia lo de los enlaces estaria genial para cuando me toca debatir estos temas en plan los 300 contra Xerxes xD

Ahora mismo me pillas fuera, pero te enlazo un par de posts que escribí sobre el tema, que está ahí todo.

https://plus.google.com/106594741903694 ... eSeYP4gtSs
https://plus.google.com/106594741903694 ... itYu5YFcke
Bou escribió:
Ahora mismo me pillas fuera, pero te enlazo un par de posts que escribí sobre el tema, que está ahí todo.

https://plus.google.com/106594741903694 ... eSeYP4gtSs
https://plus.google.com/106594741903694 ... itYu5YFcke

Me vale, gracias!
Sabiendo que entre los programas más vistos por los jóvenes de este país están "Gran Hermano" y "Mujeres y hombres y viceversa" no me llevo ninguna sorpresa.
Todos estos estudios son tendenciosos.
Darxen escribió:
Dead-Man escribió:
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.

Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.

http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0 ... -fiscalia/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html

el porcentaje de mujeres que mueren al año a manos de sus parejas es del 0'0002%.

por un 0'005% (ampliable al 0'01% segun tus fuentes) no tenemos nada. absolutamente nada.

por lo tanto, considero que los numeros aqui no son lo que importa. o eso parece.

Venga hombre, tu piensa que esas 60 mujeres son las únicas maltratadas en todo España. Claro, claro.
Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas. El maltrato es un problema mucho más grave y generalizado.
Bou, o quién sea, alguien se anima a escribir seriamente a los dos medios manipuladores? Pero en serio, no un comentario de foro, una carta al director, algo que no caiga en saco roto de entrada....

lacupula escribió:Todos estos estudios son tendenciosos.

Falso, el estudio no lo es, la interpretación falsa posterior, si.
Dead-Man escribió:Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas.

Eso ya te demostré el otro día que es mentira. Que los informes del CGPJ que según tú demuestran que hay pocas denuncias falsas, lo que en realidad demuestran es que se investigan pocas denuncias falsas.

Así que si quieres puedes insistir en la mentira, pero yo también tengo la libertad de recordarte que es mentira.

EDIT:

Sensenick escribió:Bou, o quién sea, alguien se anima a escribir seriamente a los dos medios manipuladores? Pero en serio, no un comentario de foro, una carta al director, algo que no caiga en saco roto de entrada...

¿Pero eso con qué intención? Si lo saben perfectamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo mismo de siempre, las feminazis y su particular visión del hombre, y el triste apoyo de los medios, que solo se guían por las tendencias.
Que me diga alguien, si las mujeres no actúan igual, porque conozco unas cuantas, que tienen a los novios y maridos, controlándoles en todo.

El otro día escuche en la sexta, como una psicóloga hablaba sobre la posesión del hombre sobre la mujer y que las mujeres no debían de ser controladas por estos. Eso si, de las mujeres que controlan, que son unas cuantas, ni se menciono y los ejemplos que puso, eran de parvulario, y dirigidos por una feminazi sin cerebro. Básicamente, si tu novia o mujer te pone los cuernos, tu tienes que aplaudirla [facepalm] , eso si, si eres un hombre y lo haces, castración asegurada :-|.
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas.

Eso ya te demostré el otro día que es mentira. Que los informes del CGPJ que según tú demuestran que hay pocas denuncias falsas, lo que en realidad demuestran es que se investigan pocas denuncias falsas.

Así que si quieres puedes insistir en la mentira, pero yo también tengo la libertad de recordarte que es mentira.

Vale, que yo no puedo saber si los números son así de bajos, probablemente sean un poco más altos, pero es que yo además de ahí lo leí en otros sitios, y lo vi en un documental que nos pusieron en la Uni. Y los números que daban eran muy bajos también. Pero tú tampoco puedes demostrar que los números sean altos.

Un profesor experto en el tema nos explicó que uno de los argumentos que nos han metido en el coco los machistas de hoy en día es el tema de las denuncias falsas. Al no resultar válido el discurso clásico de que las mujeres son inferiores a los hombres, optan por otras vías. Ojo! No me estoy refiriendo a la gente de este foro! Me refiero a los que nos metieron en la cabeza esta idea, a los que empezaron con este discurso. Yo antes también pensaba igual en el tema de las denuncias falsas, pero he ido cambiando de opinión. No digo que lo que dijo ese profesor sea verdad, pero sí que da que pensar.
Bou escribió:
Sensenick escribió:Bou, o quién sea, alguien se anima a escribir seriamente a los dos medios manipuladores? Pero en serio, no un comentario de foro, una carta al director, algo que no caiga en saco roto de entrada...

¿Pero eso con qué intención? Si lo saben perfectamente.

A ver qué dicen... porque una cosa es saberlo, y otra que hay gente que se da cuenta, y cada vez más, gracias a Internet.
Dead-Man escribió:Pero tú tampoco puedes demostrar que los números sean altos.

Ya, por eso no he dicho en ningún momento que los números sean altos. Lo que sí he dicho es que no se sabe cuáles son porque no se investigan, y que quien dice saber cuáles son miente o está engañado. Y añado que habría que investigarlos. Pero no se hace.

Y eso sí que puedo demostrarlo, porque está ahí mismo, en el informe del CGPJ. En 2011, de ciento veinte mil denuncias, se investigaron veinticuatro. El resto no se han investigado, y por tanto no se sabe si son verdaderas o no.

Lo que digan tu profesor o los documentales me trae sin cuidado. El discurso de los machistas me trae sin cuidado. Los hechos son los que son, y si los hechos no te dan que pensar, bueno, entonces allá tú.

Sensenick escribió:A ver qué dicen...

Pues qué van a decir... absolutamente nada. En todo caso alguien que lo lea dirá que apoyo a los maltratadores, y ya. Como si no me hubiera pasado unas cuantas veces ya.
https://www.youtube.com/watch?v=sndsmyi ... ndsmyiBjko

Menudo silencio mas sepulcral por parte de Redscare.
Muy buena Bou.
Knos escribió:Menudo silencio mas sepulcral por parte de Redscare.

Pues si Redscare ha sido el primero que ha aclarado el tema :-?

redscare escribió:Esos datos estan manipulados. En el estudio es solo un 5% el que considera que todo eso es aceptable. El 33% se refiere UNICAMENTE a los que consideran aceptable bajo determinadas circunstancias controlar los horarios de la pareja. Que joder, puede hasta interpretarse como "no llegues borracho a las mil esta noche que mañana hemos quedado a comer con mis padres" [+risas]
Bou escribió:
Sensenick escribió:A ver qué dicen...

Pues qué van a decir... absolutamente nada. En todo caso alguien que lo lea dirá que apoyo a los maltratadores, y ya. Como si no me hubiera pasado unas cuantas veces ya.

Bueno, quien calla otorga, que ya es algo.
Pero bueno, yo decía en privado, no en público y en todo caso amedrentarse por eso es seguirles el juego... aunque afortunadamente luego mucha más gente de la que pensamos coge estas cosas con pinzas.
Sensenick escribió:Pero bueno, yo decía en privado, no en público y en todo caso amedrentarse por eso es seguirles el juego...

Simplemente no me sale a cuenta tomarme molestias para explicarles algo que ya saben y entienden aunque finjan que no.
Al primer indicio de violencia por parte de tu pareja, adiós muy buenas.
Al primer indicio de control por parte de tu pareja, adiós muy buenas.

El problema es que solo es delito la violencia física, más habitual en los hombres, sin embargo te pueden hundir la vida sin ponerte la mano encima.
SrHazard escribió:Al primer indicio de violencia por parte de tu pareja, adiós muy buenas.
Al primer indicio de control por parte de tu pareja, adiós muy buenas.

El problema es que solo es delito la violencia física, más habitual en los hombres, sin embargo te pueden hundir la vida sin ponerte la mano encima.

Decirle a tu (ex)novia (siendo tio) "eres tonta", es maltrato, decir te vas a enterar es amenaza, ahora bien, al reves no es nada.
Knos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sndsmyiBjko&list=RDsndsmyiBjko

Menudo silencio mas sepulcral por parte de Redscare.
Muy buena Bou.

Hombre, comprenderás que no me voy a poner a debatir sobre una noticia que ya he dicho que es falsa en la primera pagina del hilo (gracias @Bou por rescatar mi post).

Y con el club de los que gritan "hembrismo" y "feminazis" tampoco tengo nada que debatir, eso es como intentar debatir sobre la Teoria de la Evolucion con un cura de Texas [+risas] [+risas]
No me creo nada de esta encuesta
Dead-Man escribió:
Darxen escribió:

Venga hombre, tu piensa que esas 60 mujeres son las únicas maltratadas en todo España. Claro, claro.
Que las denuncias falsas son un problema? Sí. Como lo son en cualquier otro ámbito. Pero ocurren en cantidades pequeñas. El maltrato es un problema mucho más grave y generalizado.

me da igual... aunque fuesen 100.000 mujeres seguirian siendo un porcentaje muy pequeño. pero, segun tu, si pregunto por la calle a las mujeres si han sido maltratadas alguna vez, la mayoria me dirian que si?
Me recuerda al "famoso estudio" que se publicó aquí, en el que rondaba también el 33% (Curioso xDD), respecto al maltrato recibido por las mujeres a lo largo de su vida.

En ese maltrato se incluían perlas como: Insultos, gestos obscenos, frases obscenas, y sin cortarse un pelo metían varias opciones que eran calcadas unas de otras, pero con diferente nombre, para darle mas valor a la estadística. Mas falsos que un duro de madera. Ese estudio, este y todos los que pretendan ser serios sobre el tema.
WiiBoy escribió:No me creo nada de esta encuesta

Pues claro que no. Tienen que justificar sus mamandurrias, algunos no sabeis la de pasta que da la violencia de genaro y toda la gente que vive de "ella". :-|

Al final todas estas mamarrachadas se reducen a la progresia que padece este pais desde hace unos 15 años. Y para el que no sepa lo que es progresia le dejo una frase del gran Anguita.

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda"

Nos preocupamos de chorradas pero despues, a la hora de la verdad, en temas como la corrupcion, el nepotismo, la soberania nacional, la evasion de impuestos de las grandes empresas... No hacemos nada.
Adris escribió:Me recuerda al "famoso estudio" que se publicó aquí, en el que rondaba también el 33% (Curioso xDD), respecto al maltrato recibido por las mujeres a lo largo de su vida.

En ese maltrato se incluían perlas como: Insultos, gestos obscenos, frases obscenas, y sin cortarse un pelo metían varias opciones que eran calcadas unas de otras, pero con diferente nombre, para darle mas valor a la estadística. Mas falsos que un duro de madera. Ese estudio, este y todos los que pretendan ser serios sobre el tema.

era sobre mujeres europeas. era ridiculo, habia respuestas del tipo "te han insultado alguna vez?" y eso ya contaba como maltrato. o "te has sentido alguna vez atacada?" ya solo con sentirse, no hace ni falta que haya ocurrido nada. era absurdo, totalmente.
Darxen escribió:
Dead-Man escribió:

me da igual... aunque fuesen 100.000 mujeres seguirian siendo un porcentaje muy pequeño. pero, segun tu, si pregunto por la calle a las mujeres si han sido maltratadas alguna vez, la mayoria me dirian que si?[/quote]

Cuando he dicho yo eso último???
Yo no estoy defendiendo la interpretación de este estudio.
Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género
Esas encuestas son falsas de narices... encesitan que haya machismo para que sus asociaciones puedan vivir de las subvenciones.

En mi grupo somos 10 y nadie piensa asi, ni en mi familia ni compañeros de trabajo, asi que me digan donde han realizado esa encuesta.
Dead-Man escribió: Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género

Hay una cosa que no pillo, a ver si me la puedes explicar que me quede bien claro.

¿Hay necesidad de estar constantemente comparando las denuncias falsas y la violencia de género? ¿Hay una ley física o algo que nos obligue a elegir entre ocuparnos de un problema u ocuparnos del otro?

¿O a lo mejor crees que podemos reconocer que la violencia de género es un problema gordo y que sus víctimas necesitan protección, y a la vez entender también que el problema de las denuncias falsas también existe, que no tenemos ni idea de cómo de gordo es y que hay que averiguarlo?

¿Tú cómo lo ves? ¿Son posibles las dos cosas a la vez?
Dead-Man escribió:Cuando he dicho yo eso último???
Yo solo estoy hablando de las denuncias falsas, que me parece que son un problema mucho menos grave que la violencia de género

dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.

te parece menos grave hundirle la vida a una persona con una sola llamada, aunque esta no haya hecho absolutamente nada? joe, tenemos los criterios muy desviados eh. ni se te ocurra tocar a una mujer! pero si ella te denuncia falsamente, pues oye, tampoco pasa mucho.

algunos os pensais que una denuncia falsa se queda en nada, en una palmadita en la espalda del juez de "jo, perdona tio" y a correr. una denuncia falsa hace mucho, mucho daño. y aunque se resuelva como falsa, siempre te va a quedar la etiqueta de que fuiste denunciado. pero bueno, como le pasa a un hombre, da igual. lo importante es que la mujer este bien.
Darxen escribió:dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.

En realidad no ha dicho eso. Ha dicho que es más generalizado que el problema de las denuncias falsas, es decir, que hay más mujeres maltratadas que hombres denunciados en falso.

Lo gracioso es que yo creo que sí, que muy probablemente es así, pero (a riesgo de repetirme) ahora mismo no tenemos ni idea de si es verdad o no porque es un problema que se invisibiliza de forma artificial. Supongo que eso es algo que a Dead-Man le habrá quedado claro ya.
Bou escribió:
Darxen escribió:dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.

En realidad no ha dicho eso. Ha dicho que es más generalizado que el problema de las denuncias falsas, es decir, que hay más mujeres maltratadas que hombres denunciados en falso.

Lo gracioso es que yo creo que sí, que muy probablemente es así, pero (a riesgo de repetirme) ahora mismo no tenemos ni idea de si es verdad o no porque es un problema que se invisibiliza de forma artificial. Supongo que eso es algo que a Dead-Man le habrá quedado claro ya.

de todos modos, aunque fuesen mas casos uno que otro... no es excluyente. que ocurra uno mas que otro no quiere decir que el 100% de los es fuerzos deban ir solo a un lado. no se, todavia no he visto ni un cartel en la calle de "no denuncies a tu marido si no es necesario" o "no maltrates a tu marido". en todas las campañas que se hacen, el hombre es el malo y la mujer la victima. no lo veo justo.
Darxen escribió:de todos modos, aunque fuesen mas casos uno que otro... no es excluyente. que ocurra uno mas que otro no quiere decir que el 100% de los es fuerzos deban ir solo a un lado. no se, todavia no he visto ni un cartel en la calle de "no denuncies a tu marido si no es necesario" o "no maltrates a tu marido". en todas las campañas que se hacen, el hombre es el malo y la mujer la victima. no lo veo justo.

No lo es. Pero tal y como está planteada la ley no puede ser de otra forma. La ley dice que sólo es violencia de género si va del hombre a la mujer, y por tanto las campañas contra la violencia de género sólo pueden prevenir contra situaciones así. Otra cosa, desde el punto de vista legal, sería malversar.

Con eso no quiero decir que la situación me parezca bien. Quiero decir que lo que hay que cambiar es esa definición exclusiva y discriminatoria de violencia de género. Mientras no se haga eso vamos a seguir viendo carteles que sólo previenen los abusos contra las mujeres, y estudios que sólo ven la violencia contra las mujeres, y leyes que sólo protegen de la violencia contra las mujeres.
En fin, si un insulto o sentirse ofendido ya es violencia de género, supongo que el 100% de aquí hemos sufrido acoso en el colegio.
^^ No vas desencaminado, y quizá el camino sea flanderizar a los niños (todos) para prevenir a los ultras. El problema es que debe ser en ambas direcciones, y eso es difícil.
Siempre me acordaré de una agria discusión que tuve con 10 años con un niña en un "debate" en ética. Ella criticó ferozmente a un chaval porque no limpiaba en casa, sólo lo hacía su madre, y decía que eso era machismo. Yo le pregunté si ella limpiaba en su casa... no sabéis la que se montó, porque, aunque no lo dijo, ella no tocaba tampoco un plato.

Darxen escribió:

dices que es un problema generalizado, lo cual significa que es comun, es decir, que ocurre a un porcentaje mayoritario de mujeres.

te parece menos grave hundirle la vida a una persona con una sola llamada, aunque esta no haya hecho absolutamente nada? joe, tenemos los criterios muy desviados eh. ni se te ocurra tocar a una mujer! pero si ella te denuncia falsamente, pues oye, tampoco pasa mucho.

algunos os pensais que una denuncia falsa se queda en nada, en una palmadita en la espalda del juez de "jo, perdona tio" y a correr. una denuncia falsa hace mucho, mucho daño. y aunque se resuelva como falsa, siempre te va a quedar la etiqueta de que fuiste denunciado. pero bueno, como le pasa a un hombre, da igual. lo importante es que la mujer este bien.

Ya que por lo visto estamos generalizando y todos sabemos de primera mano de lo que se habla, ¿que pasa exactamente en todas las denuncias falsas? Lo sabes?
¿Conoces casos en los que sin mediar prueba alguna ni indicio creíble hayan ido los geos a casa de un hombre, lo hayan enchironado varios días, haya perdido el trabajo y luego a pesar de quedar en nada le señalen en la calle? Es más, por tus palabras se entiende que es lo normal, vamos, que cualquier tipa va al juzgado y te mete en calabozos con una facilidad pasmosa... es así o hablas por hablar?

Deberíais entender un poquito lo que comenta Bou y dejar de chup... las p... , porque al final toca los cojones estar defendiendo que efectivamente existe hembrismo, que hay denuncias falsas, que hay maltrato del hombre a la mujer... y tener a palmeros exagerando, aprovechando para hacer analogías y comparaciones sacadas de la manga y demás lindezas.
Vamos, como lo dicho antes, criticar que cierto investigador del evolucionismo era un farsante que se drogaba y violaba vacas... y que aprovechen los creacionistas para soltar sus soflamas por la cara.
Sensenick escribió:^^ No vas desencaminado, y quizá el camino sea flanderizar a los niños (todos) para prevenir a los ultras. El problema es que debe ser en ambas direcciones, y eso es difícil.
Siempre me acordaré de una agria discusión que tuve con 10 años con un niña en un "debate" en ética. Ella criticó ferozmente a un chaval porque no limpiaba en casa, sólo lo hacía su madre, y decía que eso era machismo. Yo le pregunté si ella limpiaba en su casa... no sabéis la que se montó, porque, aunque no lo dijo, ella no tocaba tampoco un plato.

Darxen escribió:

Ya que por lo visto estamos generalizando y todos sabemos de primera mano de lo que se habla, ¿que pasa exactamente en todas las denuncias falsas? Lo sabes?
¿Conoces casos en los que sin mediar prueba alguna ni indicio creíble hayan ido los geos a casa de un hombre, lo hayan enchironado varios días, haya perdido el trabajo y luego a pesar de quedar en nada le señalen en la calle? Es más, por tus palabras se entiende que es lo normal, vamos, que cualquier tipa va al juzgado y te mete en calabozos con una facilidad pasmosa... es así o hablas por hablar?

Deberíais entender un poquito lo que comenta Bou y dejar de chup... las p... , porque al final toca los cojones estar defendiendo que efectivamente existe hembrismo, que hay denuncias falsas, que hay maltrato del hombre a la mujer... y tener a palmeros exagerando, aprovechando para hacer analogías y comparaciones sacadas de la manga y demás lindezas.
Vamos, como lo dicho antes, criticar que cierto investigador del evolucionismo era un farsante que se drogaba y violaba vacas... y que aprovechen los creacionistas para soltar sus soflamas por la cara.

pues si, conozco casos. uno en especial, la mujer llama a la poli tras una discusion, "mi marido me esta pegando". al rato, 2 coches de policia en la puerta de su casa y al calabozo. prision preventiva. los policias ni se molestaron en preguntar que habia pasado.
no solo queda ahi la cosa. tras la llamada, la tipa interpuso una demanda por violencia de genero. y nuevamente, de manera preventiva, orden de alejamiento. oh! y la casa para ella (casa que pago el con su dinero). por supuesto, la hija tambien con la madre. tras varios juicios, ella confiesa que no ha habido malos tratos, que lo dijo "por miedo". le paso algo a ella por hacer un juicio en falso? nop! cada uno a su casita y como si no hubiese pasado nada!

al poco tiempo ella pidio el divorcio y... nuevamente alegando malos tratos (se sospecha que por recomendacion del abogado para tener mas opciones de obtener la custodia). y oootra vez, orden de alejamiento y la hija para ella! conclusion? mi conocido lleva 9 meses sin ver a su hija, sin saber nada de ella y sin poder ni acercarse al colegio por si acaso aparece la madre (por la orden de alejamiento).

todo muy justo, si. pero bueno, como estas cosas pasan menos, pues no hay que darles importancia oye.

que me parece genial luchar contra el maltrato, pero luchemos para ambas direcciones, no solo para una.
^^ No iba por ahí, te decía si sabes si esa es la norma, si eso es lo habitual en todos los casos de denuncias falsas.
La justicia está jodida en estos temas, tanto el terrible caso que presentas como en otros que al contrario a pesar de ser ciertos quedan en papel mojado.
Pero no se puede generalizar ni una cosa ni la otra como cierta, porque al final se van dando a alas a quienes pretenden aprovecharse de eso.
Sensenick escribió:^^ No iba por ahí, te decía si sabes si esa es la norma, si eso es lo habitual en todos los casos de denuncias falsas.
La justicia está jodida en estos temas, tanto el terrible caso que presentas como en otros que al contrario a pesar de ser ciertos quedan en papel mojado.
Pero no se puede generalizar ni una cosa ni la otra como cierta, porque al final se van dando a alas a quienes pretenden aprovecharse de eso.

ni tampoco es habitual que un tio pegue a una mujer, pero mira oye, ahi tenemos leyes y campañas contra eso. lo que te quiero decir es que, si se ha dado el caso en mi compañero, se pueden dar mas casos iguales. quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.
Claro, pero eso no quiere decir tampoco, como te decía antes, que cualquier tipa te ponga una denuncia falsa y te desgracie tan fácilmente. No lo pintes como si fuese algo sencillo, como si fuese el pan de cada día en los conflictos de pareja, o como si todas las que lo intentan se salen con la suya... porque afortunadamente, no es así.
Darxen escribió:quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.

Por simple curiosidad, ¿qué forma se te ocurre de poder impedirlo y que a la vez no perjudiquen a las mujeres que sí sufren malos tratos?

Hablo de mujeres porque la LIVG sólo las cubre a ellas, pero en fin.
Bou escribió:
Darxen escribió:quicir, que puede ocurrir, y no hay nada para poder evitarlo. que no sea habitual no quiere decir que no se deba impedir.

Por simple curiosidad, ¿qué forma se te ocurre de poder impedirlo y que a la vez no perjudiquen a las mujeres que sí sufren malos tratos?

es algo delicado y de solucion complicada, la verdad. pero creo que poniendo fuertes represalias ante una denuncia falsa, se haria un buen efecto disuasorio. denuncia si quieres, pero como sea falso atente a las consecuencias.
Bou escribió:

Sin entrar en que la LIVG sólo cubra a mujeres heterosexuales (si eres lesbiana y tu pareja te pega, mala suerte), que ya es bastante lamentable, el hecho de que las denuncias falsas le salgan gratis a la denunciante y al abogado que se lo recomienda es un incentivo que se debería eliminar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
al poco tiempo ella pidio el divorcio y... nuevamente alegando malos tratos (se sospecha que por recomendacion del abogado para tener mas opciones de obtener la custodia). y oootra vez, orden de alejamiento y la hija para ella! conclusion? mi conocido lleva 9 meses sin ver a su hija, sin saber nada de ella y sin poder ni acercarse al colegio por si acaso aparece la madre (por la orden de alejamiento).

Es que a una mujer, ni siendo una cocainómana, que ni se preocupa de los hijos le quitan la custodia. Para que a una mujer le quiten la custodia, tienes que presentar mil datos y testigos y aun así lo mas seguro es que le den la custodia.
Las leyes y la "justicia" como siempre, generando injusticia
Pero es que ni eso es sencillo, para atajar eso hacen falta medios, que son precisamente los que provocaron que se hiciese la LIVG... porque con medios, el juicio sería antes, las pruebas analizadas antes, las protecciones más efectivas...

En estas leyes y situaciones hay que tener en cuenta que no hay solución perfecta, esto no es blanco o negro. Por tanto, se decidió que ante el problema de las muertes, había que actuar aún bajo pena de perjudicar a inocentes. Es una mierda, pero es así. Si gracias a la ley se ha salvado alguna vida (yo creo que si) ya es cosa de la sociedad decidir si merece la pena pagar el precio de haber jodido a inocentes (pero sin que hayan perdido la vida, al menos no en la misma proporción).

Lo que si debería hacerse es aumentar la pena por denuncia falsa, en cualquier caso... pero poco más.

De todas formas, lo que comentáis de "salir gratis", "recomendar el abogado"... todo eso va a ir desapareciendo con la custodia compartida, ya no va a ser el caso por defecto el de mujer-niños-pensión... es una visión diferente, el hijo pasa de ser un derecho a ser una obligación.

Garranegra escribió:

Es que a una mujer, ni siendo una cocainómana, que ni se preocupa por los hijos le quitan la custodia. Para que a una mujer le quiten la custodia, tienes que presentar mil datos y testigos y aun así lo mas seguro es que le den la custodia.

Eso es falso, una gilipollez. Para bien o para mal, se de lo que hablo.

Ya cansáis con tanta exageración y dogma de fe, algunos parece que tengáis las estadísticas en la mano pero cojeáis del mismo pie. Un caso no hace una norma. Ni muchos tampoco.

Si nos ponemos tontos, no veo pocos casos de hombres jóvenes con mujer y un hijo, que "por comodidad", ella se queda en casa y él trabajar, y por la tarde a él no lo ves paseando tampoco al nene. Esa pareja está enferma, y en caso de divorcio, él se merece el sablazo por imbécil. Ella no es mejor, cuidado, una vaga y aprovechada de cuidado... pero si juegas con fuego, te quemas.
Garranegra escribió:

Es que a una mujer, ni siendo una cocainómana, que ni se preocupa por los hijos le quitan la custodia. Para que a una mujer le quiten la custodia, tienes que presentar mil datos y testigos y aun así lo mas seguro es que le den la custodia.

pues este caso es especialmente peliagudo, ya que la mujer lleva 4 años comiendole el tarro a la niña para que diga cosas contra el padre. fijate si es terrible, que hasta el juez ha pedido una evaluacion psicologica de la familia (madre, padre e hija) para poder entender lo que pasa. por lo que puedo saber, la niña repite frases aprendidas de memoria que le dice la madre. pero todo eso sin saber lo que ocurre, pues cuando la niña se quedaba a solas con el padre estaba muy cariñosa y diciendole que le echaba de menos.
Darxen escribió:creo que poniendo fuertes represalias ante una denuncia falsa, se haria un buen efecto disuasorio. denuncia si quieres, pero como sea falso atente a las consecuencias.

cefecoma escribió:el hecho de que las denuncias falsas le salgan gratis a la denunciante y al abogado que se lo recomienda es un incentivo que se debería eliminar.

A eso le veo un problema. Ahora mismo las denuncias falsas no es que no estén penadas, es que ni siquiera se detectan. Primero porque no hay interés en investigarlas, y segundo porque aun si lo hubiera esa intencionalidad es muy difícil de demostrar. Si pones una pena muy fuerte, pero esa pena les sigue cayendo sólo a diez falsas denunciantes al año (recordemos, de ciento y pico mil denuncias) el efecto disuasorio se pierde porque estadísticamente sigue siendo muy difícil que te pase algo.

¿Entonces qué recurso queda? ¿Facilitar las condenas por denuncia falsa? ¿Poner, por ejemplo, que si el acusado queda libre la denunciante lleve condena por denuncia falsa? Eso sería una barbaridad tan grande como la presunción de culpabilidad actual y haría que las víctimas reales tuvieran aun más miedo de denunciar del que tienen ya.

No os lo digo por llevaros la contraria, os lo digo porque a mí tampoco se me ocurre ninguna solución buena y sinceramente no sé si la hay.
119 respuestas
1, 2, 3