Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.
Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.
Dead-Man escribió:Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".
Yo no voy a afirmar que hay una "cantidad ingente", porque no sé cuántas son. Pero lo que dice Newport es verdad: no se investiga. Y por si quieres saber cuáles son mis fuentes, vamos a ver
el famoso documento del CGPJ, y fíjate que en todo momento voy a dar por buenos sus números.
De las 24 causas por acusación y denuncia falsa, hay 19 incoadas . Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100
Atento al dato, porque si te fías de los titulares parece que el CGPJ dice esto:
De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011 sólo 19 eran falsas. Las otras 133.983 eran verdad.
Pero en realidad lo que dice el CGPJ es esto:
De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011, veinticuatro de ellas investigamos si eran falsas y en diecinueve casos resultó que sí. Las otras 133.978 no se sabe, porque no las llegamos a investigar.
Ahora voy a volver a citarte lo que ha dicho Newport:
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga.
Si quieres calculamos el número de denuncias potencialmente falsas que se quedan sin investigar, y luego ya si te apetece vuelves a quitarle la razón.