› Foros › Multiplataforma › General
escalibur009 escribió:Eriksharp escribió:Esa es tu opinión, supongo, no?
Pues como la supuesta supremacia jrpgs de generaciones anteriores frente a los occidentales...no dejan de ser opiniones respetables pero muy discutibles
Eriksharp escribió:escalibur009 escribió:Eriksharp escribió:Esa es tu opinión, supongo, no?
Pues como la supuesta supremacia jrpgs de generaciones anteriores frente a los occidentales...no dejan de ser opiniones respetables pero muy discutibles
LOL WUT?
Eriksharp escribió:Pues que no entiendo que quieres decir con lo tuyo LOL WUT? = LOL WHAT?
Eriksharp escribió:_Jack_ escribió:Los JRPGs han dejado de gustarme
Tranquilo no eres el unico, entre que practicamente el 90% de los JRPGs tienen personajes con aspecto de emo, son crios y tienen la tipica historia del niño que tiene que salvar el mundo he perdido mi enamoramiento con este genero y es una lastima por que en la generación de los 16, 32 y 128 bits habían verdaderas joyas.
De todos modos tampoco es algo que me afecte mucho, la estetica japo hace mucho que dejo de gustarme y el aspecto de los protagonista me da bastante asco, sin contar que desde siempre he sido mas de Rpgs occidentales que son juegos bastante mas completos y complejos que sus contrapartes japos.
Donde este un Baldurs Gate, un Fallout, un Tes, un The Witcher un Icewind Dale o un Deus EX que se quiten todos los demas.PD: Está bastante peor la situación del género WRPG que la del género JRPG.
Yo digo que es justo al contrario, ya me diras tu cuantos JRPGs de la generación pueden competir de tu a tu con The Witcher, Skyrim o Fallout New Vegas.
Tampoco digo que la situación en occidente sea optima (la perdida de bioware como referente en Rpgs tanto por la disminución de calidad en sus titulos como por la fuga de sus principales talentos es devastadora) pero vamos, de tanto en tanto siguen saliendo joyas y en el panorama japones de 15 Rpgs 3 valen la pena
Del 2011 te podría nombrar Dark Souls, The Last Story y Xenoblade, en febrero tuve la mala idea de probar el hypedimension neptunia y aguante jugandolo apenas 2 horas.
Esa es tu opinión, supongo, no?
_Jack_ escribió:No estoy de acuerdo, yo no hablo de comparación de mecanicas jugables si no en nivel de calidad, por mucho que se diferencien los JRPG de los Rpgs Occidentales titulos como FFVII, Xenogears, Suikoden 2 o Vagrant History son y serán Joyas aquí y en 10 años mas.
Y ese es el problema, hace mucho que Japon no crea una verdadera joya del rpg, un titulo que marque un precedente como lo hacían en generaciones anteriores. (y si dicho juego existe por favor decidme cual es por que no lo conozco)
_Jack_ escribió:Yo digo que es justo al contrario, ya me diras tu cuantos JRPGs de la generación pueden competir de tu a tu con The Witcher, Skyrim o Fallout New Vegas.
Tampoco digo que la situación en occidente sea optima (la perdida de bioware como referente en Rpgs tanto por la disminución de calidad en sus titulos como por la fuga de sus principales talentos es devastadora) pero vamos, de tanto en tanto siguen saliendo joyas y en el panorama japones de 15 Rpgs 3 valen la pena
Del 2011 te podría nombrar Dark Souls, The Last Story y Xenoblade, en febrero tuve la mala idea de probar el hypedimension neptunia y aguante jugandolo apenas 2 horas.
Esa es tu opinión, supongo, no?
The Witcher tiene sus años ya, New Vegas es el mejor WRPG en lo que llevamos de siglo. Skyrim no deja de ser el mismo esquema de cualquier Elder Scrolls, pero más pulido. En general se crean bastantes menos WRPG, sin contar MMORPG, Diablos varios e indies, que JRPG.
Y dentro de los JRPG creo que hay bastantes más títulos interesantes para quien tenga un mínimo interés en el género. Que viendo como insistes en los tópicos de siempre no debe ser tu caso.
Hablar de "estetica japo" es como hablar de "estética occidental". Y quizás aún podrías encontrar más variedad dentro de la primera.
Otra cosa es identificar "estetica japo" con "estetica nomura-squareenix" y quedarse tan pancho.
_Jack_ escribió:Esa es tu opinión, supongo, no?
así es, es mi opinión. si piensas de forma contraria me encantaría conocer tus argumentos y que podamos crear un debate civilizado.The Witcher tiene sus años ya, New Vegas es el mejor WRPG en lo que llevamos de siglo. Skyrim no deja de ser el mismo esquema de cualquier Elder Scrolls, pero más pulido. En general se crean bastantes menos WRPG, sin contar MMORPG, Diablos varios e indies, que JRPG.
Así es, pero ten en cuenta que el hecho de que se creen mas jrpgs que wrpgs no significa que sean mejores, en japon hay mas cantidad, pero menos calidad, en mi opinión un Wrpg vale por 10 Jrpg, ahora tampoco podemos negar que hay casos occidentales vergonzosos, ese Dragon Age 2 es de lejos el peor Rpg de la generación.
Hace mucho que no vemos un JRPG que sea un Triple A y que sea exito de ventas y de criticasY dentro de los JRPG creo que hay bastantes más títulos interesantes para quien tenga un mínimo interés en el género. Que viendo como insistes en los tópicos de siempre no debe ser tu caso.
Bueno justamente hablamos de la perdida de interes en el genero, a mi el tema de los topicos me molesta, por que llevo 20 años jugando Jrpgs y ver las mismas situaciones, las mismas personalidades, los mismos giros argumentales y sobre todo los crios me causa un malestar general.
Puede que esas cosas me molaran hace no se, ¿15 años?, en mi caso, los gustos van cambiando y evolucionando con los años, pero los JRPGs no han cambiado en absoluto.Hablar de "estetica japo" es como hablar de "estética occidental". Y quizás aún podrías encontrar más variedad dentro de la primera.
Pues yo no estaría tan seguro, pero como siempre es un tema subjetivo, prefiero ver un marine calvo que a un hombre con aspecto de mujer.Otra cosa es identificar "estetica japo" con "estetica nomura-squareenix" y quedarse tan pancho.
Pues supongo que con estética nomura te refieres a la estetica emo, visual key, no deja de ser estética japo y lamentablemente no tengo interes de clasificar este tipo de cosas de forma tan exacta.
Rosencrantz escribió:Pues casi todos siguen unos patrones tópicos del mundillo, ¿eh? xD
Así es, pero ten en cuenta que el hecho de que se creen mas jrpgs que wrpgs no significa que sean mejores, en japon hay mas cantidad, pero menos calidad, en mi opinión un Wrpg vale por 10 Jrpg, ahora tampoco podemos negar que hay casos occidentales vergonzosos, ese Dragon Age 2 es de lejos el peor Rpg de la generación.
Hace mucho que no vemos un JRPG que sea un Triple A y que sea exito de ventas y de criticas
Bueno justamente hablamos de la perdida de interes en el genero, a mi el tema de los topicos me molesta, por que llevo 20 años jugando Jrpgs y ver las mismas situaciones, las mismas personalidades, los mismos giros argumentales y sobre todo los crios me causa un malestar general.
Puede que esas cosas me molaran hace no se, ¿15 años?, en mi caso, los gustos van cambiando y evolucionando con los años, pero los JRPGs no han cambiado en absoluto.
Pues supongo que con estética nomura te refieres a la estetica emo, visual key, no deja de ser estética japo y lamentablemente no tengo interes de clasificar este tipo de cosas de forma tan exacta.
Park Chu Young escribió:Aún así incluso Nomura ha hecho alguna cosa cuanto menos interesante en los últimos años (The World Ends with You).
guillian-seed escribió:Park Chu Young escribió:Aún así incluso Nomura ha hecho alguna cosa cuanto menos interesante en los últimos años (The World Ends with You).
Buufff. Creo que mi desilusión por los JRPGs empezó con ese juego, que todo el mundo venga darle bombo y no pude pasar de 4 ó 5 horas con él. Entre otras cosas porque sus personajes me daban asco, en especial el depresivo (y emo del tres al cuatro) protagonista. Luego estaba lo lineal que me parecía y el lío de combatir con cada personaje en una pantalla, a la vez. Uno de esos juegos que todo el mundo ama y que a mi me decepcionó.
KojiroSasaki escribió:Yo ahora mismo estoy a punto de terminar The Last Story y detrás irá Xenoblade que no lo he catado aun pero no paro de leer que esta cojonudo. The Last Story me ha gustado muchísimo, tiene un "algo" que me hace retroceder en el tiempo, a la época de los jrpg de SNES, no se como explicarlo.
PD: Pandora's Tower no se como estará, es el último que llega para Wii, que al final no va a escapar tan mal de jrpg en la despedida.
PD: Yo el Demon's y el Dark los veo como juegos de acción con toques de rol, no quiero que decir que no se le pueda llamar juego de rol (que cada uno lo etique como quiera), quiero decir que dentro del género tiene poco al lado de otros títulos que poseen más carga rolera.
KojiroSasaki escribió:A ver tiene partes de un rgp pero no como puede ser por ejemplo Skyrim. Subes de lvl y administras atributos, eliges entre una gran cantidad de armas, armaduras y conjuros que no se pueden subir ni poner a lo loco (de ello y tu habilidad depende que vivas) y más cositas. ¿Que te pasas el 95% dando hostias? pues si, pero también tiene partes de rpg. A mi la verdad donde encasillar al Dark y el Demon's me trea sin cuidado, para mi ambos son dos (si no los dos) más grandes de la generación, ambos juegos se salen.
Tony Skyrunner escribió:Para terminar de una vez por todas con el debate de las diferencias entre (W)RPG y JRPG, os dejo esta esclarecedora imagen que solucionará todas vuestras dudas de un plumazo:
De nada.
guillian-seed escribió:
El de la izquierda, si no me equivoco, es Demon's Souls, así que sí es un JRPG. El de la derecha tiene pinta de ser un Oblivion o similar con algún mod de personajes manga, así que... Sí, la foto está correcta
Manjimaru escribió:No tienes porqué jugar a los JRPG de ahora, por lo menos a los que no merezcan la pena. Todos sabemos que el género no atraviesa por uno de sus mejores momentos.
Saca una PSX o una PS2 y juega a las muchas joyas que te habrás dejado sin jugar de esas consolas. Siguen siendo JRPG aunque sean más antiguos, ¿ no ?
Puedes empezar con "Shadow Hearts"...
Un saludo
Mathias escribió:Manjimaru escribió:No tienes porqué jugar a los JRPG de ahora, por lo menos a los que no merezcan la pena. Todos sabemos que el género no atraviesa por uno de sus mejores momentos.
Saca una PSX o una PS2 y juega a las muchas joyas que te habrás dejado sin jugar de esas consolas. Siguen siendo JRPG aunque sean más antiguos, ¿ no ?
Puedes empezar con "Shadow Hearts"...
Un saludo
Empecé Shadow Hearts y... menudo tostón, intenté avanzar en la trama para ver si me enganchaba pero bufff... Me veo en la misma situación que el compañero, todavía tengo unos cuantos JRPGs de la anterior generación como YS, Dragon Quest VIII, Odin Sphere o Atelier Iris Eternal Mana esperando ser catados pero esque los empiezo y me cuesta horrores continuarlos. Incluso me está costando con el último Zelda y eso que yo soy un gran fan de la saga. Creo que voy a empezar a darle a títulos occidentales como el Skyrim, que dicen que es muy bueno.