Los JRPGs han dejado de gustarme

1, 2, 3
Pues tengo ese problema. Toda la vida me han gustado los JRPGs (si bien es cierto que he salido poco de Square-Enix) y ahora de repente es como si hubieran dejado de gustarme. Hace apenas unas semanas que terminé por primera vez Dark Souls (que pese a ser japonés no lo considero JRPG) y ahora en mi tiempo libre prefiero rejugarlo (modo New Game +) antes que empezar a jugar un RPG japonés nuevo. Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar. Estoy arto de los clichés del género, de los tutoriales, de los vídeos chorras, etc, etc.

Ahora mismo estoy en la disyuntiva de:

a) seguir jugando a Dark Souls y luego ponerme con Demon's Souls.
b) Probar con SRPGs como Valkirya Chronicles o Disgaea 3, que tengo en la estantería precintados desde que tengo PS3. En su día me gustaban los Fire Emblem.
c) Meterle mano a Xenoblade o The Last Story, y si termino hastiado odiar para siempre el género.
d) Pasarme a los RPGs occidentales, que aunque nunca me han hecho mucho, probé los últimos Elder Scrolls y me gustaron.
e) Otra opción.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué haríais?
guillian-seed escribió:Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar.

Lo demas no me interesa, pero buff 20 minutos....te has perdido el 99.99999999 % de lo que tiene el juego por ofrecer. Y yo que me sorprendia cuando la gente lo criticaba porque lo dejaba en menos de 5 horas. [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema reside en la calidad de las producciones occidentales como Skyrim o Mass Effect 3.
Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?
Y lo peor es que este "no-JRPG" le mete de sopas a todos esos "grandes RPG occidentales" de la gen.
Los jrpgs desde la generación de ps2, ha ido bajando el nivel poco a poco.

En esta generación, pocos jrgps se salvan, a diferencia de la generación de los 16 y sobre todo los 32 bits, donde había titulazos por todas partes.
DANIPSX escribió:Los jrpgs desde la generación de ps2, ha ido bajando el nivel poco a poco.

En esta generación, pocos jrgps se salvan, a diferencia de la generación de los 16 y sobre todo los 32 bits, donde había titulazos por todas partes.

En general tanto RPG como JRPG estan de capa muuuy caída, salvo honrosas excepciones en cada bando como los Tales, la saga Souls, los proyectos de Mistwalker y por parte de occidente cosas como Risen, Neverwinter Nights, Fallout New Vegas... ahora todo son pseudo action rpgs de comida rápida sin apenas contenido rolero.
Eriksharp escribió:Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?
Y lo peor es que este "no-JRPG" le mete de sopas a todos esos "grandes RPG occidentales" de la gen.

Es la gran paradoja, la queja constante respecto a que los JRPG son sólo los mismos tópicos pero cuando uno se sale de ellos resulta que no hay que contarlo como JRPG por que precisamente no reúne suficientes tópicos. Un círculo vicioso de difícil salida.

PD: Está bastante peor la situación del género WRPG que la del género JRPG.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?

Es la gran paradoja, la queja constante respecto a que los JRPG son sólo los mismos tópicos pero cuando uno se sale de ellos resulta que no hay que contarlo como JRPG por que precisamente no reúne suficientes tópicos. Un círculo vicioso de difícil salida.

PD: Está bastante peor la situación del género WRPG que la del género JRPG.

Que es un WRPG?
alucardson escribió:
guillian-seed escribió:Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar.

Lo demas no me interesa, pero buff 20 minutos....te has perdido el 99.99999999 % de lo que tiene el juego por ofrecer. Y yo que me sorprendia cuando la gente lo criticaba porque lo dejaba en menos de 5 horas. [buuuaaaa]

Digamos entonces que Xenoblade NO lo he empezado (realmente es así). Pero es que no hay nada que me anime a jugarlo.

Por estética y por sus mecánicas de juego, para mí está más cerca de producciones occidentales que de los RPG's japoneses. Por otra parte es tan diferente de los JRPGs canónicos, que no me viene a la mente Dark Souls cuando pienso en lo mucho que han dejado de gustarme los JRPGs, todo lo japonés que le veo a este juego es la ubicación de sus desarrolladores y del publisher.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es un juegazo que se merienda a todos los RPGs que han salido en los últimos años, para mí uno de los mejores juegos que he jugado en la vida. Y a ver si saltamos menos, que este hilo no lo he abierto para decir que Dark Souls no es un JRPG ni para criticar los JRPGs, sino para que alguien me recomiende algo a lo que jugar para recuperar el gusto por los JRPGs.

PD: ¿Qué género es WRPG?

EDIT: Voy a decirlo de otra manera:

Quitando la saga Souls, los JRPGs han dejado de gustarme, no hay nada que me anime a empezar uno nuevo...

¿Contentos?
WRPG = West Role Playing Game
guillian-seed escribió:Pues tengo ese problema. Toda la vida me han gustado los JRPGs (si bien es cierto que he salido poco de Square-Enix) y ahora de repente es como si hubieran dejado de gustarme. Hace apenas unas semanas que terminé por primera vez Dark Souls (que pese a ser japonés no lo considero JRPG) y ahora en mi tiempo libre prefiero rejugarlo (modo New Game +) antes que empezar a jugar un RPG japonés nuevo. Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar. Estoy arto de los clichés del género, de los tutoriales, de los vídeos chorras, etc, etc.

b) Probar con SRPGs como Valkirya Chronicles o Disgaea 3, que tengo en la estantería precintados desde que tengo PS3. En su día me gustaban los Fire Emblem.
c) Meterle mano a Xenoblade o The Last Story, y si termino hastiado odiar para siempre el género.
d) Pasarme a los RPGs occidentales, que aunque nunca me han hecho mucho, probé los últimos Elder Scrolls y me gustaron.
e) Otra opción.

Abrí un hilo similar hace tiempo. Me pasaba lo mismo que a ti. Estaba harto de los mismos estereotipos de siempre y la falta de originalidad.

Deje pasar el tiempo bastante y cuando salió el FF XIII me lo pase del tiron, hacía más de dos años que no terminaba un jRPG y a pesar de las críticas y de los fallos que tiene, por lo menos los personajes y la historia no insulta a la inteligencia de alguien con más de 15 años.

Después vino Nier, y eso ya son palabras mayores, aunque las peleas no son por turnos si no en tiempo real. Ahora mismo me estoy pasando el Lost Odyssey y me está pareciendo impresionante, aunque hay mucha gente que no lo aguanta. Para mi LO es el mejor Final Fantasy desde FF VIII.

En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.
Valkyria escribió:
guillian-seed escribió:Pues tengo ese problema. Toda la vida me han gustado los JRPGs (si bien es cierto que he salido poco de Square-Enix) y ahora de repente es como si hubieran dejado de gustarme. Hace apenas unas semanas que terminé por primera vez Dark Souls (que pese a ser japonés no lo considero JRPG) y ahora en mi tiempo libre prefiero rejugarlo (modo New Game +) antes que empezar a jugar un RPG japonés nuevo. Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar. Estoy arto de los clichés del género, de los tutoriales, de los vídeos chorras, etc, etc.

e) Otra opción.

Abrí un hilo similar hace tiempo. Me pasaba lo mismo que a ti. Estaba harto de los mismos estereotipos de siempre y la falta de originalidad.

Deje pasar el tiempo bastante y cuando salió el FF XIII me lo pase del tiron, hacía más de dos años que no terminaba un jRPG y a pesar de las críticas y de los fallos que tiene, por lo menos los personajes y la historia no insulta a la inteligencia de alguien con más de 15 años.

Después vino Nier, y eso ya son palabras mayores, aunque las peleas no son por turnos si no en tiempo real. Ahora mismo me estoy pasando el Lost Odyssey y me está pareciendo impresionante, aunque hay mucha gente que no lo aguanta. Para mi LO es el mejor Final Fantasy desde FF VIII.

En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.

Ya jugué (y terminé) FFXIII, y me gustó bastante, porque pese a ser un pasillo de 60 horas (un fallo muy gordo) y tener algunos personajes deleznables, me gustó mucho su sistema de combates, evolución y, en general, dificultad de las batallas y bosses. De XIII-2 sólo he probado la demo y no me ha gustado nada de nada XD

Lost Oddysey lo jugué hace tiempo y no pasé de 7 horas XD, aunque quizás le de otra oportunidad en el futuro. A lo mejor pruebo con Valkirya Chronicles y así lo desprecinto de una vez.
Otra opción es pasarte una temporada a los S-RPG, juegos como Valquiria Chronicles, los Disgaea o Fire Emblem, con eso tienes horas para rato y quien sabe, igual luego retomes con más ganas los jRPG.
A mi el LO me parece un coñazo monumental, buenas pretensiones tiene el juego, la bso y los sueños una pasada, el resto puff se desinfla poco a poco, historia que cada vez te atrapa menos, partes del juego soporiferas, sistema de combate arcaico y muy lento...

Aguante hasta el cd4 y demasiado fue...
Pues a mi me ha gustado de principio a fin. Además el 3º DVD tiene un montón de momentazos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Valkyria escribió:En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.

Por dios Valkyria no xD Ya te conteste en el otro foro que The Last Story y LO son como la noche y el día, en sistema de combate, historia, ritmo narrativo, bso, apartado artístico todo vamos. No se donde me has leído que se parecen, pero ya te digo que te has liado tio.

PD: No me vuelvas a chorizar el botijo de vino y la caja de las pirulas para la demencia senil xD

PD: Demon's Souls y Dark Souls serán jrpg, pero te pasas el 95% del juego pegando hostias, ya que cada uno le ponga la etiqueta que quiera....
KojiroSasaki escribió:
Valkyria escribió:En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.

Por dios Valkyria no xD Ya te conteste en el otro foro que The Last Story y LO son como la noche y el día, en sistema de combate, historia, ritmo narrativo, bso, apartado artístico todo vamos. No se donde me has leído que se parecen, pero ya te digo que te has liado tio.

PD: No me vuelvas a chorizar el botijo de vino y la caja de las pirulas para la demencia senil xD

PD: Demon's Souls y Dark Souls serán jrpg, pero te pasas el 95% del juego pegando hostias, ya que cada uno le ponga la etiqueta que quiera....

Hombre creo que se entiende, no son calcos es como FF XII y FF X no se parecen en nada, pero sabes que están relacionados. Vamos yo no lo he jugado porque sigo a la espera de pillar una Wii por 40€ cuando salga Wii U.
Valkyria escribió:
KojiroSasaki escribió:

Hombre creo que se entiende, no son calcos es como FF XII y FF X no se parecen en nada, pero sabes que están relacionados. Vamos yo no lo he jugado porque sigo a la espera de pillar una Wii por 40€ cuando salga Wii U.

¿Relacionados en que sentido? es que me he perdido tio de veras.
Joe no se jajaja. Un feeling de que esto lo ha parido la misma gente. Como Bayonetta y Vanquish, nada que ver, pero sabes que en el fondo algo los relaciona.
Valkyria escribió:Joe no se jajaja. Un feeling de que esto lo ha parido la misma gente. Como Bayonetta y Vanquish, nada que ver, pero sabes que en el fondo algo los relaciona.

Si lo dices por la "marca del creador" que imprime a sus juegos pues si, (que creo que te refieres a eso) pero después como te digo son jrpg totalmente opuestos tio. Es más te digo que nunca he jugado a un jrpg con el sistema de combate de The Last Story, que no solo es original, además de muy amplio cuando tienes desbloqueado todo lo que puedes hacer, es que funciona de puta madre, y es adictivo de cojones. Tu mismo lo veras el día que lo juegues, te va a molar.
¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La version PC ami me gusto...ahora paciencia hay q tener hay batallss que duran horas y sin poder grabar la cual pierdes y vuelta a empezar y añadele que es bastante dificilillo, bueno hay un truco( consejo) que lo hace normal si te pasas bastantes secundarias o te machacas a entrenar
...si te animas lee este consejo o se te hara IMPOSIBLE casi XD
por mucho que sea un rpg las primera mitad del juego no combatas intenta huir para no subir las estadisticas ya que aprenderan ataques peores que realizaran al ser ataques " aleatorios" y entrenalos SIEMPRE en artes de combate la magia olvidate ya que en la segunda mitad del juego y mas dificil o quita una mierda o te anulan constantemente la magia...y por ultimo usar siempre las artes curativas( magicas y hierbas) porque subem de nivel al usarlas y solo se necesitan en jefes pero como no esten subidas de nivel no te vale para nada

Si haces esto el juego no es dificil ami la primera partida me parecio lo mas difil que he jugado nunca hasta que lei estos consejos y es ya normal...algun que otro boss chungo pero nada que ver, para q te hagas una idea en mi primera partida y segunda podia tener una diferencia de 30 niveles y resultarme imposible en la primera partida donde los tenia 30 niveles superior...cosa rara en un rpg pero es asi
guillian-seed escribió:¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...

Así por encima:
- Motor gráfico de mierda.
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Muchas ralentizaciones.
- Una grandísima historia con giros argumentales, sorpresas y momentos dramaticos.
- Escenas y momentos epicos.
- Un sistema de combate original y adictivo.
- Díficil, muy díficil (gracias a dios).
- Una banda sonora que se podría definir como: "es la hostia".
- Un monton de misiones secundarias y cosas por hacer.
- Largo.
- Divertido.
- Hay invocaciones para los combates (:P)
- Buenos personajes.
- A finales del primer DVD el juego mete un subidón y no para de subir.
Yo no soporté ni el sistema de combate ni el petardeo continuo del motor gráfico y lo mandé a la mierda a las dos horas, así que no podría opinar objetivamente del juego.
Yo tampoco pienso que el Demon o el Dark Souls sean RPG

son Dungeon Crawler de toda la vida como el Blade

un juego que basa su mecania en que durante el 99% del juego estes matando cosas por mazmorras castillos etc no es un RPG

Salu2
guillian-seed escribió:¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...

Yo lo jugué en PC y estaba bastante bien, aunque oí que en 360 los tiempos de carga lo hacían insoportable. Veo que algunos compañeros ya te han dado su opinión, pero si también te sirve la mía, decir que es un título que se aguanta a mi parecer por los combates. Divertidos y con algunas de las mejores canciones de batalla de esta generación.

Respecto al argumento, me quedé con la sensación de que podía haber dado mucho más de sí. No está mal, pero se desarrolla de forma un poco brusca y su teórico protagonista no posee el carisma suficiente para aguantar el peso de la historia. Por suerte algunos de los secundarios acuden de vez en cuando a su rescate. Eso sí, el final del juego está bastante bien y el juego es bastante largo, lo suficiente para considerarlo una buena inversión.
¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.

Si no te importan los gráficos prueba el Planescape Torment y ya verás que cambio hasta comparado con los rpg actuales :)
Eriksharp escribió:

Así por encima:
- Motor gráfico de mierda.
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Muchas ralentizaciones.
- Una grandísima historia con giros argumentales, sorpresas y momentos dramaticos.
- Escenas y momentos epicos.
- Un sistema de combate original y adictivo.
- Díficil, muy díficil (gracias a dios).
- Una banda sonora que se podría definir como: "es la hostia".
- Un monton de misiones secundarias y cosas por hacer.
- Largo.
- Divertido.
- Hay invocaciones para los combates (:P)
- Buenos personajes.
- A finales del primer DVD el juego mete un subidón y no para de subir.

Pienso lo mismo con la salvedad de que al jugarlo en pc no hay ralentizaciones, dejan grabar entre batallas largas, los graficos no aparecen de la nada, te pone el nivel que tienes fuera de combate XD...
No tienes porqué jugar a los JRPG de ahora, por lo menos a los que no merezcan la pena. Todos sabemos que el género no atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Saca una PSX o una PS2 y juega a las muchas joyas que te habrás dejado sin jugar de esas consolas. Siguen siendo JRPG aunque sean más antiguos, ¿ no ?

Puedes empezar con "Shadow Hearts"... XD

Un saludo
-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.

Si no te importan los gráficos prueba el Planescape Torment y ya verás que cambio hasta comparado con los rpg actuales :)

Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.

PD: Y cuando juegues a cosas como Valkyria Chronicles, Disgaea, Eternal Sonata, Demons/Dark, los Tales of, Resonance of Fate, Lost Odyssey... verás que eres un inculto que no tiene ni puta idea sobre JRPGs y vienes aqui sólo a echar mierda a un genero que no te gusta desde la mayor ignorancia del mundo.
A mi Dark Souls y Demon Souls tampoco me parecen RPGs, mas bien me parecen juegos de acción con toques de RPG.
tony stonem está baneado por "Troll"
-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.

Ay dios....
Me da que el que tienes 15 años eres tu Imagen
Manjimaru escribió:Puedes empezar con "Shadow Hearts"... XD

Un saludo

Joder que juegazos, los recomiendo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE. Lastima que los descubrí en mi época menos gamer :)
Tukaram escribió:un juego que basa su mecania en que durante el 99% del juego estes matando cosas por mazmorras castillos etc no es un RPG
Salu2

Precisamente has definido la gran mayoría de RPG durante gran parte de la historia del género.
Park Chu Young escribió:
Tukaram escribió:un juego que basa su mecania en que durante el 99% del juego estes matando cosas por mazmorras castillos etc no es un RPG
Salu2

Precisamente has definido la gran mayoría de RPG durante gran parte de la historia del género.

No en los rpg ademas vas por cuidades "reclutas" compañeros hablas y comercias con aldenanos recibes misiones de ellos tus elecciones pueden cambiar el final etc

si solo paseas por mazmorras matando cosas mejorando el equipo y el nivel eso no es un RPG es un "Hero Quest" en videojuego
tus elecciones pueden cambiar el final

Dudo que encuentres nada de eso en la graaan mayoría de RPG's.
Las demás cosas suelen ir de la mano del genocidio monstruil y el mazmorreo.

si solo paseas por mazmorras matando cosas mejorando el equipo y el nivel eso no es un RPG es un "Hero Quest" en videojuego

Un juego así es un RPG como la copa de un pino.

Pero en fin, es el debate de siempre. Al final resulta que RPG's de verdad son el 1% de los RPG que han existido. Y esas definiciones basadas en ideales poco justificados siempre me han parecido muy poco útiles.
Park Chu Young escribió:

Pero en fin, es el debate de siempre. Al final resulta que RPG's de verdad son el 1% de los RPG que han existido. Y esas definiciones basadas en ideales poco justificados siempre me han parecido muy poco útiles.

Lo mejor es que de aquí unos años un RPG deberá tener lo primero que se le ocurra al iluminado de turno y ninguno de los RPGs anteriores a dicha época pertenecerán a dicho género.

Pero bueno, normalmente los iluminados suelen ser incultos en lo que se refiere al género o que sólo disfrutan de alguna de sus variantes y no soportan que ninguno de los representantes de los otros géneros compartan la etiqueta. ¡Eso sería deshonrar a los RPGs! XD
Eriksharp escribió:

Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.

PD: Y cuando juegues a cosas como Valkyria Chronicles, Disgaea, Eternal Sonata, Demons/Dark, los Tales of, Resonance of Fate, Lost Odyssey... verás que eres un inculto que no tiene ni puta idea sobre JRPGs y vienes aqui sólo a echar mierda a un genero que no te gusta desde la mayor ignorancia del mundo.

Siento decirte que tengo bastante "puta idea" de lo que hablo, he jugado a buena parte de estos juegos y ninguno de ellos tiene un guión que se acerque ni de coña al Planescape...
-Dyne- escribió:
Eriksharp escribió:

Siento decirte que tengo bastante "puta idea" de lo que hablo, he jugado a buena parte de estos juegos y ninguno de ellos tiene un guión que se acerque ni de coña al Planescape...

Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
No puedes poner una excepción como norma.
Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?

Aceptando que Planescape seguramente tiene el mejor guión nunca hecho en un videojuego, juegos como Mask of Betrayer, Fallout New Vegas, Vampire Bloodlines o hasta Mass Effect 1 tienen unos guiones bastante mejores que Lost Odyssey, Disgaea y sobretodo Dark Souls que la historia y el dialogo son un accesorio al juego.
-Dyne- escribió:
Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?

Aceptando que Planescape seguramente tiene el mejor guión nunca hecho en un videojuego, juegos como Mask of Betrayer, Fallout New Vegas, Vampire Bloodlines o hasta Mass Effect 1 tienen unos guiones bastante mejores que Lost Odyssey, Disgaea y sobretodo Dark Souls que la historia y el dialogo son un accesorio al juego.

Pero es que también hay JRPG's con mejores argumentos que esos, más si tiras para atrás algunos años y alguna década como ocurre con algunos de los WRPG de los que mencionas.
Eriksharp escribió:Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.

En todo caso eso será para tu gusto, porque para el mio The Witcher 2 esta muy por encima en cuanto a historia y personajes que los Demon/Dark Souls.
Park Chu Young escribió:
-Dyne- escribió:

Pero es que también hay JRPG's con mejores argumentos que esos, más si tiras para atrás algunos años y alguna década como ocurre con algunos de los WRPG de los que mencionas.

J_Ark escribió:
Park Chu Young escribió:

Lo mejor es que de aquí unos años un RPG deberá tener lo primero que se le ocurra al iluminado de turno y ninguno de los RPGs anteriores a dicha época pertenecerán a dicho género.

Pero bueno, normalmente los iluminados suelen ser incultos en lo que se refiere al género o que sólo disfrutan de alguna de sus variantes y no soportan que ninguno de los representantes de los otros géneros compartan la etiqueta. ¡Eso sería deshonrar a los RPGs! XD

Hasta en los guiones lo creáis o no hay gustos. Cuando antes lo comprendáis y lo respetéis, mejor viviremos todos.
Hombre hoy dia se llama rpg a muchas cosas, AC seria rpg segun los otros iluminados...y lo disfruto mas que nadie
Desde luego este foro es la ostia cuando algien opina diferente a los demas ala a echarsele todos encima

y si no esta claro cuando alguien opina distinto siempre siempre sera tachado de Troll

lo dicho este foro es la ostia

los teneis cuadrados eh

pero nada pues si para vosotros para ser RPG solo hay que matar monstruos y mejorar el equipo y el personaje llamenos Juego de rol a todos los juegos donde pase eso entre otros God of War Binary domain Ninja Gaiden Blade etc etc
Trollear y después ir de victima. Ese arte.
Tukaram escribió:Desde luego este foro es la ostia cuando algien opina diferente a los demas ala a echarle mierda encima

los teneis cuadrados eh

pero nada pues si para vosotros para ser RPG solo hay que matar monstruos y mejorar el equipo y el personaje llamenos Juego de rol a todos los juegos donde pase eso entre otros God of War Binary domain Ninja Gaiden Blade etc etc

Espero que lo de echar mierda no vaya por mi.
En God of War/Ninja Gaiden/DMC y cualquier juego de este estilo mejoras el personaje, pero el núcleo jugable no es más que tu habilidad con el mando, es decir, tu propia habilidad. Lo que diferencia un RPG de otro que no lo es, es que un RPG gira entorno a la habilidad (nivel, equipo, atributos, cualquier otra cosa) de tu personaje. Es algo tan simple como eso. Si crees que puedes encontrar una definición mejor que no mande a tomar por saco subgéneros enteros o más de la mitad de los videojuegos que en algún momento han llevado la etiqueta de RPG te invito a que la expongas.
J_Ark escribió:Trollear y después ir de victima. Ese arte.

El chaval tiene razon...todo es rpg entonces

Me hace gracia que un debate tan antiguo ahora resulte saberse el limite XD el chaval no ha trolleado en ningun momento a dado su opinion mas que argumentada a otros AC les parecera un rpg y mario como todo vale
-Dyne- escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA MASS EFFECT DICE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA... madre mia...
ah si, Mask of Betrayer, Fallout New Vegas y Vampire: The Masquerade, son 3 juegos (bueno 2 y una expansión de NWN2) creados todos por la misma compañia, Black Isle Studios, ahora llamada Obsidian Entertainment... prueba suerte con otra cosa chavalin.
Eriksharp escribió:
-Dyne- escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA MASS EFFECT DICE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA... madre mia...
ah si, Mask of Betrayer, Fallout New Vegas y Vampire: The Masquerade, son 3 juegos (bueno 2 y una expansión de NWN2) creados todos por la misma compañia, Black Isle Studios, ahora llamada Obsidian Entertainment... prueba suerte con otra cosa chavalin.

Tengo que señalarte algo antes de que lo haga el compañero, aunque a mi lo del ME1 también me parece un poco así, Vampire: The Masquerade no fue un juego de Black Isle pero de todas formas se refiere al Bloodlines que es un juego posterior al Masquerade y obra de Troika Games (la cual por otra parte si tiene mucha relación tanto con Black Isle como con Obsidian).
133 respuestas
1, 2, 3