› Foros › Multiplataforma › General
guillian-seed escribió:Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar.
DANIPSX escribió:Los jrpgs desde la generación de ps2, ha ido bajando el nivel poco a poco.
En esta generación, pocos jrgps se salvan, a diferencia de la generación de los 16 y sobre todo los 32 bits, donde había titulazos por todas partes.
Eriksharp escribió:Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?
Y lo peor es que este "no-JRPG" le mete de sopas a todos esos "grandes RPG occidentales" de la gen.
Park Chu Young escribió:Eriksharp escribió:Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?
Y lo peor es que este "no-JRPG" le mete de sopas a todos esos "grandes RPG occidentales" de la gen.
Es la gran paradoja, la queja constante respecto a que los JRPG son sólo los mismos tópicos pero cuando uno se sale de ellos resulta que no hay que contarlo como JRPG por que precisamente no reúne suficientes tópicos. Un círculo vicioso de difícil salida.
PD: Está bastante peor la situación del género WRPG que la del género JRPG.
alucardson escribió:guillian-seed escribió:Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar.
Lo demas no me interesa, pero buff 20 minutos....te has perdido el 99.99999999 % de lo que tiene el juego por ofrecer. Y yo que me sorprendia cuando la gente lo criticaba porque lo dejaba en menos de 5 horas.
Eriksharp escribió:Que tu no veas un juego de rol japonés como un juego de rol japonés no es el problema del mundo, Dark Souls y Demon's Souls son 2 señores JRPG - JAPANESE ROL PLAYING GAME. De lo mejor del genero, ¿Que pasa? Que ahora para que un juego sea JRPG tiene que tener gráficos Cel-Shaded o sistema de combate por turnos?
guillian-seed escribió:Pues tengo ese problema. Toda la vida me han gustado los JRPGs (si bien es cierto que he salido poco de Square-Enix) y ahora de repente es como si hubieran dejado de gustarme. Hace apenas unas semanas que terminé por primera vez Dark Souls (que pese a ser japonés no lo considero JRPG) y ahora en mi tiempo libre prefiero rejugarlo (modo New Game +) antes que empezar a jugar un RPG japonés nuevo. Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar. Estoy arto de los clichés del género, de los tutoriales, de los vídeos chorras, etc, etc.
Ahora mismo estoy en la disyuntiva de:
a) seguir jugando a Dark Souls y luego ponerme con Demon's Souls.
b) Probar con SRPGs como Valkirya Chronicles o Disgaea 3, que tengo en la estantería precintados desde que tengo PS3. En su día me gustaban los Fire Emblem.
c) Meterle mano a Xenoblade o The Last Story, y si termino hastiado odiar para siempre el género.
d) Pasarme a los RPGs occidentales, que aunque nunca me han hecho mucho, probé los últimos Elder Scrolls y me gustaron.
e) Otra opción.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué haríais?
Valkyria escribió:guillian-seed escribió:Pues tengo ese problema. Toda la vida me han gustado los JRPGs (si bien es cierto que he salido poco de Square-Enix) y ahora de repente es como si hubieran dejado de gustarme. Hace apenas unas semanas que terminé por primera vez Dark Souls (que pese a ser japonés no lo considero JRPG) y ahora en mi tiempo libre prefiero rejugarlo (modo New Game +) antes que empezar a jugar un RPG japonés nuevo. Hoy mismo he probado a jugar a Xenoblade, que todo el mundo dice que es cremita, y no he aguantado más de 20 minutos. Y ahora me diréis que ese tiempo no es suficiente para valorar un juego así, y os doy la razón, pero es que no hay nada que me aninme a jugar. Estoy arto de los clichés del género, de los tutoriales, de los vídeos chorras, etc, etc.
Ahora mismo estoy en la disyuntiva de:
a) seguir jugando a Dark Souls y luego ponerme con Demon's Souls.
b) Probar con SRPGs como Valkirya Chronicles o Disgaea 3, que tengo en la estantería precintados desde que tengo PS3. En su día me gustaban los Fire Emblem.
c) Meterle mano a Xenoblade o The Last Story, y si termino hastiado odiar para siempre el género.
d) Pasarme a los RPGs occidentales, que aunque nunca me han hecho mucho, probé los últimos Elder Scrolls y me gustaron.
e) Otra opción.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Qué haríais?
Abrí un hilo similar hace tiempo. Me pasaba lo mismo que a ti. Estaba harto de los mismos estereotipos de siempre y la falta de originalidad.
Deje pasar el tiempo bastante y cuando salió el FF XIII me lo pase del tiron, hacía más de dos años que no terminaba un jRPG y a pesar de las críticas y de los fallos que tiene, por lo menos los personajes y la historia no insulta a la inteligencia de alguien con más de 15 años.
Después vino Nier, y eso ya son palabras mayores, aunque las peleas no son por turnos si no en tiempo real. Ahora mismo me estoy pasando el Lost Odyssey y me está pareciendo impresionante, aunque hay mucha gente que no lo aguanta. Para mi LO es el mejor Final Fantasy desde FF VIII.
En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.
Valkyria escribió:En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.
KojiroSasaki escribió:Valkyria escribió:En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.
Por dios Valkyria no xD Ya te conteste en el otro foro que The Last Story y LO son como la noche y el día, en sistema de combate, historia, ritmo narrativo, bso, apartado artístico todo vamos. No se donde me has leído que se parecen, pero ya te digo que te has liado tio.
PD: No me vuelvas a chorizar el botijo de vino y la caja de las pirulas para la demencia senil xD
PD: Demon's Souls y Dark Souls serán jrpg, pero te pasas el 95% del juego pegando hostias, ya que cada uno le ponga la etiqueta que quiera....
Valkyria escribió:KojiroSasaki escribió:Valkyria escribió:En Wii Kojiro dice que The Last Story se parece mucho a LO (son de los mismos creadores) así que a lo mejor deberías echarle un ojo a ver si te atrapa.
Por dios Valkyria no xD Ya te conteste en el otro foro que The Last Story y LO son como la noche y el día, en sistema de combate, historia, ritmo narrativo, bso, apartado artístico todo vamos. No se donde me has leído que se parecen, pero ya te digo que te has liado tio.
PD: No me vuelvas a chorizar el botijo de vino y la caja de las pirulas para la demencia senil xD
PD: Demon's Souls y Dark Souls serán jrpg, pero te pasas el 95% del juego pegando hostias, ya que cada uno le ponga la etiqueta que quiera....
Hombre creo que se entiende, no son calcos es como FF XII y FF X no se parecen en nada, pero sabes que están relacionados. Vamos yo no lo he jugado porque sigo a la espera de pillar una Wii por 40€ cuando salga Wii U.
Valkyria escribió:Joe no se jajaja. Un feeling de que esto lo ha parido la misma gente. Como Bayonetta y Vanquish, nada que ver, pero sabes que en el fondo algo los relaciona.
por mucho que sea un rpg las primera mitad del juego no combatas intenta huir para no subir las estadisticas ya que aprenderan ataques peores que realizaran al ser ataques " aleatorios" y entrenalos SIEMPRE en artes de combate la magia olvidate ya que en la segunda mitad del juego y mas dificil o quita una mierda o te anulan constantemente la magia...y por ultimo usar siempre las artes curativas( magicas y hierbas) porque subem de nivel al usarlas y solo se necesitan en jefes pero como no esten subidas de nivel no te vale para nada
guillian-seed escribió:¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...
guillian-seed escribió:¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...
Eriksharp escribió:guillian-seed escribió:¿Qué tal está el Last Renmant? Lo tengo desde hace años y apenas lo he probado. Sé que era chustero de gráficos, pero eso me da bastante igual si el juego está bien...
Así por encima:
- Motor gráfico de mierda.
- Texturas lamentables
- Voces muy "malas".
- Muchas ralentizaciones.
- Una grandísima historia con giros argumentales, sorpresas y momentos dramaticos.
- Escenas y momentos epicos.
- Un sistema de combate original y adictivo.
- Díficil, muy díficil (gracias a dios).
- Una banda sonora que se podría definir como: "es la hostia".
- Un monton de misiones secundarias y cosas por hacer.
- Largo.
- Divertido.
- Hay invocaciones para los combates (:P)
- Buenos personajes.
- A finales del primer DVD el juego mete un subidón y no para de subir.
-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.
Si no te importan los gráficos prueba el Planescape Torment y ya verás que cambio hasta comparado con los rpg actuales
-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.
Si no te importan los gráficos prueba el Planescape Torment y ya verás que cambio hasta comparado con los rpg actuales
Manjimaru escribió:Puedes empezar con "Shadow Hearts"...
Un saludo
Tukaram escribió:un juego que basa su mecania en que durante el 99% del juego estes matando cosas por mazmorras castillos etc no es un RPG
Salu2
Park Chu Young escribió:Tukaram escribió:un juego que basa su mecania en que durante el 99% del juego estes matando cosas por mazmorras castillos etc no es un RPG
Salu2
Precisamente has definido la gran mayoría de RPG durante gran parte de la historia del género.
tus elecciones pueden cambiar el final
si solo paseas por mazmorras matando cosas mejorando el equipo y el nivel eso no es un RPG es un "Hero Quest" en videojuego
Park Chu Young escribió:tus elecciones pueden cambiar el final
Dudo que encuentres nada de eso en la graaan mayoría de RPG's.
Las demás cosas suelen ir de la mano del genocidio monstruil y el mazmorreo.si solo paseas por mazmorras matando cosas mejorando el equipo y el nivel eso no es un RPG es un "Hero Quest" en videojuego
Un juego así es un RPG como la copa de un pino.
Pero en fin, es el debate de siempre. Al final resulta que RPG's de verdad son el 1% de los RPG que han existido. Y esas definiciones basadas en ideales poco justificados siempre me han parecido muy poco útiles.
Eriksharp escribió:-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.
Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.
PD: Y cuando juegues a cosas como Valkyria Chronicles, Disgaea, Eternal Sonata, Demons/Dark, los Tales of, Resonance of Fate, Lost Odyssey... verás que eres un inculto que no tiene ni puta idea sobre JRPGs y vienes aqui sólo a echar mierda a un genero que no te gusta desde la mayor ignorancia del mundo.
-Dyne- escribió:Eriksharp escribió:-Dyne- escribió:¡Más vale tarde que nunca! así que pásate a los (w)rpg y disfruta de un gran genero con más posibilidades y tramas aptas si tienes más allá de 15 años.
Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.
PD: Y cuando juegues a cosas como Valkyria Chronicles, Disgaea, Eternal Sonata, Demons/Dark, los Tales of, Resonance of Fate, Lost Odyssey... verás que eres un inculto que no tiene ni puta idea sobre JRPGs y vienes aqui sólo a echar mierda a un genero que no te gusta desde la mayor ignorancia del mundo.
Siento decirte que tengo bastante "puta idea" de lo que hablo, he jugado a buena parte de estos juegos y ninguno de ellos tiene un guión que se acerque ni de coña al Planescape...
Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
No puedes poner una excepción como norma.
-Dyne- escribió:Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
Aceptando que Planescape seguramente tiene el mejor guión nunca hecho en un videojuego, juegos como Mask of Betrayer, Fallout New Vegas, Vampire Bloodlines o hasta Mass Effect 1 tienen unos guiones bastante mejores que Lost Odyssey, Disgaea y sobretodo Dark Souls que la historia y el dialogo son un accesorio al juego.
Eriksharp escribió:Ya por eso la narrativa, la ambientación y los personajes de Demons/Dark Souls le mete hostias como sopas a todos y cada uno de los WRPGs de los ultimos 10 años.
Park Chu Young escribió:-Dyne- escribió:Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
Aceptando que Planescape seguramente tiene el mejor guión nunca hecho en un videojuego, juegos como Mask of Betrayer, Fallout New Vegas, Vampire Bloodlines o hasta Mass Effect 1 tienen unos guiones bastante mejores que Lost Odyssey, Disgaea y sobretodo Dark Souls que la historia y el dialogo son un accesorio al juego.
Pero es que también hay JRPG's con mejores argumentos que esos, más si tiras para atrás algunos años y alguna década como ocurre con algunos de los WRPG de los que mencionas.
J_Ark escribió:Park Chu Young escribió:tus elecciones pueden cambiar el final
Dudo que encuentres nada de eso en la graaan mayoría de RPG's.
Las demás cosas suelen ir de la mano del genocidio monstruil y el mazmorreo.si solo paseas por mazmorras matando cosas mejorando el equipo y el nivel eso no es un RPG es un "Hero Quest" en videojuego
Un juego así es un RPG como la copa de un pino.
Pero en fin, es el debate de siempre. Al final resulta que RPG's de verdad son el 1% de los RPG que han existido. Y esas definiciones basadas en ideales poco justificados siempre me han parecido muy poco útiles.
Lo mejor es que de aquí unos años un RPG deberá tener lo primero que se le ocurra al iluminado de turno y ninguno de los RPGs anteriores a dicha época pertenecerán a dicho género.
Pero bueno, normalmente los iluminados suelen ser incultos en lo que se refiere al género o que sólo disfrutan de alguna de sus variantes y no soportan que ninguno de los representantes de los otros géneros compartan la etiqueta. ¡Eso sería deshonrar a los RPGs!
Tukaram escribió:Desde luego este foro es la ostia cuando algien opina diferente a los demas ala a echarle mierda encima
los teneis cuadrados eh
pero nada pues si para vosotros para ser RPG solo hay que matar monstruos y mejorar el equipo y el personaje llamenos Juego de rol a todos los juegos donde pase eso entre otros God of War Binary domain Ninja Gaiden Blade etc etc
J_Ark escribió:Trollear y después ir de victima. Ese arte.
-Dyne- escribió:Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
Eriksharp escribió:-Dyne- escribió:Park Chu Young escribió:Pero Planescape no es precisamente un WRPG "de los últimos 10 años". Es un juego publicado en 1999 por parte de una compañía que lleva desaparecida años y que supuso un fracaso comercial bastante importante (apenas vendió 400.000 copias). Y por otra parte tampoco hay muchos WRPG's que se acerquen al guión de Planescape. De hecho cuantos videojuegos podrían aspirar a hacerlo?
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA MASS EFFECT DICE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA... madre mia...
ah si, Mask of Betrayer, Fallout New Vegas y Vampire: The Masquerade, son 3 juegos (bueno 2 y una expansión de NWN2) creados todos por la misma compañia, Black Isle Studios, ahora llamada Obsidian Entertainment... prueba suerte con otra cosa chavalin.