Los juegos a los que todo PSPero debería jugar...

Hola!

acabo de pillarme una psp y estoy viendo q tiene un buen catálogo de juegos y quisiera hacer una lista con los mejores juegos de la consola para ir haciéndome con ellos... poco a poco y segun la disponibilidad de las tiendas... sin restricción de géneros...

De momento ya tengo el Metal Gear Solid Portable Ops + ... a la espera de más...

Saludos y espero las recomendaciones.

Hay algunos que ya tengo claros:

Lista imperdibles

- God of War: Chains of Olympus
- God of War: Ghost of Sparta
- Monster Hunter Freedom Unite
- Metal Gear Solid: Peace Walker
- Metal Gear Solid Acid
- Los GTA
- Final Fantasy Dissidia.
- Final Fantasy Crisis Core
- Kingdom hearts birth by sleep.
- Persona 3 Portable
- Tactics Ogre
- Final fantasy tactics: the war of the lions
- Valkyrie profile: Leneth
- Phantasy Star Portable
- Patapon
- Cladun
- Disgaea (saga)
- Jean D´arc
- Popolocrois
- Little Big Planet
- Ys Seven
- Ys Oath in Felgahna
- Legend of Heroes Trials in the Sky.
- Castlevania Dracula X Chronicles
- Half Minute Hero
- Star Ocean 1st y 2nd
- Street Fighter Alpha 3
- Gradius/Parodius/Salamander/Twinbee Portable
- Tales of Eternia
- Cladun x2
- Moto GP
- Ridge Racer 1 y 2
- Burnout Legends
- Dystany Warriors
- Dissidia 012
- Parasite Eve 3
- Tekken Dark Resurrection
- Bleach heath the soul
- Virtua Tennis 3
- Infected
- Crisis Core
- MotorStorm
- Dragon Ball
- LocoRoco
- SH: Origins
- SH: Shattered Memories
- Ultimate Ghost and Goblins
- Wipeout Pure
- Wipeout Pulse
- Prinny Can I Be Really the Hero
- Blazblue 1 y 2
- Fat Princess
- Flow
- Luminies
- Sonic Rivals
- Soul Calibur
- Tokobot
- Ace Combat
- Midnight Club L.A.
- Gran Turismo
- Jak & Daxter the Lost Frontier
Yo llevo poco en este mundillo de la PSP, pero también te recomiendo:

• Monster Hunter Freedom Unite
  • Metal Gear Solid: Peace Walker
  • Los GTA

Como te digo, yo llevo poco y hablo de los que he probado, seguramente haya una inmensidad más y que me gustaría comprarme, pero como no los tengo, pues no hablaré de ellos no la vaya a cagar [+risas] , pero vamos, que eso que te digo son bestiales ;)

Salu2!
Más los ya añadidos.

-Final fantasy Dissidia.
-Kingdom hearts birth by sleep.
catalogo must haveeeee

voy to ciego aun pero asi de primeras se me ocurre crisis core
- Persona 3 Portable (ingles)
- Tactics Ogre (ingles)
- Final fantasy tactics: the war of the lions (ingles, creo)
- Valkyrie profile: Leneth (ingles)
- Phantasy Star Portable (ingles)
- Patapon (español)
- Cladun (ingles)

Edit: ahora que me fijo, apenas juego a juegos en español... Es cosa mia, o con las grandes obras se esfuerzan menos en que sean conocidas en España, una de dos...
Yo pondria el phantasy star portable II, no es continuista respecto al I y bue, las mejoras jugables, y posibilidades online son brutales.

Otro imprescindibles:

-Disgaea (saga)
-Jean D´arc
-Popolocrois (aunque criticado para mi el rpg que mejor me lo pase en psp, ni crisis core, ni kh ni nah)
de estos q váis poniendo, están en castellano o existe versión traducida por la scene?

algo así como con el Parasit Eve 3 q lo han traducido...

Apuntados al primer post!!

Saludos!
Estos:
Ys Seven
Ys Oath in Felgahna
Legend of Heroes Trials in the Sky.
Castlevania Dracula X Chronicles
Half Minute Hero
Star Ocean 1st y 2nd
Street Fighter Alpha 3
Gradius/Parodius/Salamander/Twinbee Portable
Tales of Eternia
Están practicamente todos mis imprescindibles, súmale el "Cladun x2". Es como el 1 pero mejorado en todos los sentidos ;)
yo soy un fanatico de los tekken y por eso te recomendaria que lo sumases a la lista, pero eso depende de los gustos de cada persona.
(mensaje borrado)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Llevo desde 2005 en PSP y sinceramente:

Moto GP
Ridge Racer 1 y 2
Burnout Legends
Dystany Warriors
Dissidia 012
Parasite Eve 3
Tekken Dark Resurrection
los dos GOW
los Bleach heath the soul
Virtua Tennis 3
Infected
Crisis Core
Little Big Planet
MotorStorm
Los Dragon Ball savo el de la peli....
menuda lista... iva a comentar pero ya estan todos los que yo podria haber dicho...
como mucho yo añadiria el ratchet and clank que a mi gusto es un juegazo tambien
Sin lugar a dudas pondria estos.

Ultimate Ghost and Goblins
Wipeout Pure
Wipeout Pulse
Prinny Can I Be Really the Hero
Blazblue 1 y 2
Fat Princess
Flow
Luminies
Sonic Rivals
Soul Calibur
Tokobot
Soul Calibur está muy bien, pero si ya tienes la versión de PS3/XBOX. Tiene modos de práctica y uno de batallas infinitas contra CPU. No tiene historia, y su objetivo principalmente es el de servir como práctica (Aunque han cambiado la FrameData de entre las dos versiones...)

Otro que nadie ha comentado son los Ace Combat. En PSP tienes dos, y si te gusta el rollo no puedes dejarlos pasar. Otro que también le he echado sus horas en viajes y trayectos es el Football Manager, pero eso ya depende de si te gustan ese tipo de juegos.

Creo que no te lo he visto, pero te recomendaría (de oidas, no he jugado) el Midnight Club L.A.
Yo pondría el Gran turismo, junto con el Motorstorm lo mejorcito de carreras de la consola.
Vaya listadico más majo que tenemos ya...

pero una duda, el Assassin's Bloodlines no lo menciona nadie, no vale la pena? lo pregunto como fan de la saga Assassin's Creed...

Saludos!
Que yo sepa, sin haberlo jugado, no tiene buenas críticas [reojillo]

Por cierto, sobre la lista... siempre he pensado que PSP tenía muy buen catálogo y muy extenso. Aquellos que dicen que PSP no tiene casi buenos juegos es porque no conocen los juegos que tiene. Es que ando un poco harto de escuchar que DS es mejor claramente para RPGs o tiene muchos mejores juegos en general.
una duda más, como coleccionista que soy...

cuantas versiones diferentes de consolas psp han salido? alguien sabe donde lo podría consultar?

Saludos!
psp 1000, psp 2000, psp 3000, psp go, y ahora van a sacar una version economica por 99 euros, la psp E-1000
moroter escribió:psp 1000, psp 2000, psp 3000, psp go, y ahora van a sacar una version economica por 99 euros, la psp E-1000

jeje, eso ya lo sabía, me refería a ediciones coleccionistas de consolas... como la del Crisis Core, Metal Gear, etc...
Que yo sepa, a parte de las japonesas multicolor (algunos de estos colores han salido fuera de Japón) estan las versiones del Crisis core, dissidia, metal gear, god of war y poco más.
bregan90 escribió:Que yo sepa, sin haberlo jugado, no tiene buenas críticas [reojillo]

Por cierto, sobre la lista... siempre he pensado que PSP tenía muy buen catálogo y muy extenso. Aquellos que dicen que PSP no tiene casi buenos juegos es porque no conocen los juegos que tiene. Es que ando un poco harto de escuchar que DS es mejor claramente para RPGs o tiene muchos mejores juegos en general.

+1000

Pero eso es simplemente por las ventas. Se ha creado una forma de pensar borreguista que si una consola no vende es porque tiene mal catálogo y si otra vende mucho es porque tiene muy buen catálogo. (que aunque a mí me encante DS todos sabemos que si ha sido un exito comercial no ha sido precisamente por sus juegos hardcore).

Por ejemplo, la 3DS tiene un catalogo bastante superior y más hardcore que el inicial de Wii y DS y solo porque vende mucho menos ya se ha labrado la fama de mala consola.

A mi también me da rabia cuando la gente critica la PSP así sin saber.
Obscure: The Aftermath sin duda alguna me atrevo a decir que es un juegazo.
bregan90 escribió:Que yo sepa, sin haberlo jugado, no tiene buenas críticas [reojillo]

Es que yo, de PSP, solo recomendaria dos RPGs: Popolocrois y Brave Story. El resto, son en su mayoria ports de PSX, como el Valkyrie profile, por ejemplo. No sé, con cifras exactas, cual de las dos portatiles tiene más juegos en su catalogo: lo que si sé, es que de NDS hay muchos más RPGs que en PSP.

Yo lo tuve claro en su momento: al salir ambas consola, me compré la NDS para jugar a los juegos a los que ya les habia echado el ojo y cuya fan me sentía. Luego me compré(más bien me compraron X3) una psp de segunda mano que no salió nada cara, y lleva más de año y medio totalmente funcional y sin ningún fallo hasta ahora.

Ahora, con el poco tiempo que tengo con la facultad, la consola que me llevo encima es PSP: sus juegos son mucho más cortos, asi puedo jugar entre clase y clase XD

Añado: he visto por ahí que alguien ha recomendado el Cladunx2 alegando que ha mejorado respecto al primero. Yo, no lo haria. Han quitado el modo multijugador co-op del uno, que era lo primero que más me atraia. Así que, aunque en el 2 se pueda modificar la música y las armas, sigo prefiriendo echarme unos mazmorreos con el novio antes que ponerme a editar por mi cuenta por el simple hecho de hacerlo. Pero bueno, si te gusta echar mazmorras solo, pues si, no esta tan mal...
Yo pondria el Tekken 6 y no he visto en la lista ninguno de Lego "pelis" que son buenisimos.

Tampoco esta en la lista el gran Jak & Daxter the Lost Frontier.

Salu2
schzylla escribió:Yo pondria el Tekken 6 y no he visto en la lista ninguno de Lego "pelis" que son buenisimos.

Tampoco esta en la lista el gran Jak & Daxter the Lost Frontier.

Salu2

Yo los Legos los juego en la xbox360 en cooperativo con mi mujer q son la risa... un poco rebuscaos a veces pero divertidos...

Añado el J&D a la lista ;)
No he visto los guilty gear.............en los cuales esta el # reload, el 'slash y el accent core plus..........junto con los Blazblue, de lo mejorcito en peleas para PSP.
No veo Puzzle Quest, Crush ni OutRun 2006. ¡Y son la crème de la crème! [ginyo]
Crash escribió:todos estos http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/PSP xD

Oh, la lista está genial. Me la guardo, que seguro que me viene bien para cuando no sepa qué jugar :)
Tekken Dark Resurrection? ¿Y el Tekken 6 que? cawento
Faltan tambien el FIFA y el Pro
N+

El mini Tetris

Angry birds
Pues anda que no me quedan juegos por jugar...
el manhunt 2, el midnight club 3 DUB Edition, y el el LA remix, algun need for speed
a esa lista solo le añadiria el parasite eve
Ahora estoy jugando al outrun 2006 y está muy entretenido pero de corta duración. Tras una semana de pique no me aporta mucho más... Aún así de lo más divertido que he visto de coches en psp.
38 respuestas