Los juegos actuales son MUY faciles

r09 escribió:De hecho estoy seguro de que al menos la mitad de la gente que dice que el juego es una mierda lo hace por la frustración de no haber conseguido pasar de ese maravilloso enemigo llamado "Matador"... [+risas]

Saludos.


Sin rodeos: ¿Peor que OphioMorph? Que ese no se me va a olvidar en mucho tiempo.
noeru_m escribió:
Sin rodeos: ¿Peor que OphioMorph? Que ese no se me va a olvidar en mucho tiempo.


A mí me costó todavía más. Con Ophiomorph en el XG fue cuestión de intentarlo unas cuantas (bastantes) veces, pero con Matador tuve que subir de nivel, conseguir exactamente el magatama y los demonios necesarios para que no me pillara con ningún ataque al que mi grupo fuera vulnerable y me colara 4 turnos seguidos (y yo no podía hacer lo mismo porque él no es especialmente vulnerable a NADA), y aun así tuve que jugar con muchísimo cuidado y un poquito de suerte. Es lo bonito y a la vez cruel que tiene el SMT3, si juegas con inteligencia y lo planificas todo perfectamente puedes sobrevivir, pero si no, te machaca la moral sin piedad. Un auténtico "hardcore RPG" al estilo japonés.

Y lo mejor es que no es un caso aislado, los de Atlus son especialistas en destrozar los nervios a la gente. Podría hablar de Digital Devil Saga, el juego en sí es bastante menos desesperante que SMT3, pero tiene un enemigo opcional, Hitoshura (el protagonista de SMT3 que sale de cameo), que es tan exageradamente abusivo que sólo con LEER la descripción en las guías te entra la risa tonta, en serio. Muchos lo consideran el más difícil de la historia de los RPGs...

Saludos.
Apunto Shin Megami Tensei 3 a mi lista de juegos pendientes.
Me too... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, yo me he pasado del tirón los dos Contras de PS2 [carcajad] [carcajad] ¿Por qué? Porque jugando a los de NES desde que era pequeño se aprende a sufrir y a aguantar el sufrimiento. [+risas] [+risas]

La verdad es que se echa en falta alguno de esos grandes momentos de los juegos antiguos, como por ejemplo el típico que ves un hueco para saltar y ningún enemigo en pantalla, saltas, y de repente sale un objeto o disparo enemigo volando hacia ti y tú no puedes hacer nada porque estás en medio de un salto del cual no puedes darte la vuelta. Para eso inventaron el salto con cambio de dirección en juegos coomo Castlevania [+risas] [+risas] La gente lo pedía a gritos [carcajad] [carcajad]

Que alguien postee aquí si se ha pasado los Metal Gear antiguos del tirón y sin password [buenazo]
Garibaldi escribió:Demasiado tiempo libre tienes tu... yo hace años que no me paso un juego en menos de una semana y prefiero mil veces un Metal Gear Solid cuyo tiempo de juego sea de 8 horas que uno de 20 horas que se alargue de forma exagerada. Por ejemplo el Zelda Wind Waker me pareció que se alargó el desarrollo para que se adecuase al tiempo normal de duración de un Zelda. Resultado: un soponcio de juego cuando se trataba de ir buscando las partes del triforce por todo el océano.


parafraseando a bidule...

... y cual es el problema? si encontrar las partes del triforce no es el contenido esencial del juego...

por cierto, la relacion de menos duracion = peor juego (independientemente de la experiencia que suponga tal periodo de juego) viene del coste del juego...

...evidentemente, no pagamos 60 eurazos para juegos que se pasan en una tarde o en un par de horas, aunque sean cojonudas.

ahi es donde entra el factor rejugabilidad, modos/opciones de juego, y sobre todo, un diseño de juego coherente.

hoy dia, los juegos se alargan a base de copypastear niveles o elementos de nivel (cof coff...biblioteca de halo, cof...cof...), aumentar la dificultad o bloquear contenidos (y en algunos casos, hasta limites absurdos)...y eso no son soluciones.

en esta generacion, no he encontrado juegos particularmente buenos para poner como ejemplo en cuanto a su balance de duracion/desarrollo/dificultad/satisfaccion del jugador... tal vez half life 2...

saludos cordiales.
GXY escribió:
en esta generacion, no he encontrado juegos particularmente buenos para poner como ejemplo en cuanto a su balance de duracion/desarrollo/dificultad/satisfaccion del jugador... tal vez half life 2...



Para mí, sin duda, Viewtiful Joe. A falta de probar el 2.
A los que os gustan los retos. Os recomiendo jugar al Silent Hill 2 y sobretodo al 3 en el nivel máximo de dificultad, son juegos donde se aprende a sufrir de verdad...
Para el que creó el hilo: Me apuesto contigo 3 pesetas y una espinela del RE4 a que no eres capaz de pasarte el Ninja Gaiden Black en modo Superimposibledelahostia. ;)

Espero noticias tuyas.... X-D

See ya!!! [bye]
q son faciles??? prueba god of war en modo GOD y me cuentas [looco] , yo no paso de la primera pantalla
por supuesto nada al nivel del demoniaco SOKOBAN
A mí me costó todavía más. Con Ophiomorph en el XG fue cuestión de intentarlo unas cuantas (bastantes) veces, pero con Matador tuve que subir de nivel, conseguir exactamente el magatama y los demonios necesarios para que no me pillara con ningún ataque al que mi grupo fuera vulnerable y me colara 4 turnos seguidos (y yo no podía hacer lo mismo porque él no es especialmente vulnerable a NADA), y aun así tuve que jugar con muchísimo cuidado y un poquito de suerte. Es lo bonito y a la vez cruel que tiene el SMT3, si juegas con inteligencia y lo planificas todo perfectamente puedes sobrevivir, pero si no, te machaca la moral sin piedad. Un auténtico "hardcore RPG" al estilo japonés.


Primero quiero saludar y cagarme en los muertos de Matador ( un torero tenia que ser [qmparto] ). El otro dia viendo como las pocas copias del juego habian practicamente desaparecido me di una vuelta y consegui una de las ultimas disponibles en toda Barcelona. Hablando siempre de juegos nuevos y precintados como es logico. Bueno el caso es que me hacia mucha ilusion y lo estoy disfrutando una barbaridad, pero el shock emocional que produce Matador es acojonante. Estas tan tranquilo caminando por
el Underpass de Ginza
y un objeto que no desvelare se "activa" despues de ello al girar en la siguiente curva aparece de la nada Matador para darte una "sorpresa". He luchado dos veces contra el, la primera me fundio en un momento y la segunda como ya fui preparado dure bastante pero no pude vencerle ni de coña. Antes de mirar una puñetera guia subire mas de nivel, aunque la verdad es que ya voy bien, y potenciare/buscare mas demonios porque que quede claro que es una bestia parda y encima de los primeros del juego.

Si alguien quiere un juego hardcore que le recuerde el infierno o su niñez que no lo dude; este es su juego.
No hay color. Me encanta pelearme con el mando y el juego, que el juego suponga un reto, al menos en determinados momentos. La satisfacción que se deriva de "desatascarse" por méritos propios no tiene precio. Los facilones, pues bueno, pueden estar bien mientras duran pero pierden la gracia enseguida, salvo excepción excepcional.
Hombre, tampoco hay que confundir dificultad absurda con dificultad. Los modos "God" o "Infierno" de la mayoría de los juegos no son más que una excusa tonta para que la gente tenga algo más que jugar cuando se lo ha fundido...

Los juegos deben tener una dificultad ajustada, y a poder ser en la única dificultad posible. Lo de meter varias dificultades ha hecho que se calienten poco la cabeza en ajustar la dificultad, xq al subir la dificultad sólo cambian unas tonterías, en general unos cuantos valores y punto. No da la misma impresión que un juego bien realizado con una única dificultad...

PD: Siempre habrán excepciones.
Yo me refiero el nivel de dificultad "por defecto", los demás son añadidos; por cierto los RPGs, no me parecen difíciles, sólo tienes que llegar a un nivel de exp, y ya está hecho, aunque ahora estoy intrigado con el Matador este ein?
Yo ya me he petado a Matador, no sin dificultades esta claro, y es tanto como parece. Se nota que en el Nocturne o haces exactamente lo que toca cada vez o te abren un ojal nuevo.

PD: Cuando empieza a darte caña con su ataque especial "Andalucia" es descojonante. Aconsejo esta experiencia a cualquier habitante peninsular :-p
Me han cascado el primer Game Over de Xenosaga Ep II en el penúltimo enemigo del juego... Vaya palo, para un juego que pensaba que me iba a acabar sin ver nunca la pantalla (Bueno, ahora que lo pienso, creo que me libré del 1 sin morir).
Estoy totalmente de acuerdo en que los juegos actuales son demasiado fáciles para cualquiera con un mínimo de experiencia.

La dificultad mejor conseguida en cuanto a juegos de esta generación la he visto en Ninja Gaiden y Halo (1 y 2). Principalmente porque sus dificultades no actúan como en la mayoría de juegos, es decir, te presenta lo mismo que ya has hecho cuando te has pasado el juego en un nivel de dificultad anterior, pero más difícil. Así no tiene gracia. En los juegos que he nombrado cambia todo, el modo de actuar, los enemigos que te salen, las ayudas con las que cuentas, los retos que se te plantean son totalmente nuevos, se desarrolla mejor. . . digamos que te obliga a adaptarte a la dificultad que se te plantea. Joder, incluso parecen juegos diferentes en dificultades altas, y eso se agradece y mucho cuando has pagado por el juego en cuestión.
Y seguramente hay más ejemplos, pero son los que conozco y disfrutado.
Es difícil ajustar la dificultad, un juego será usado por gente muy diferente. Si es muy difícil se convierte en frustrante, si es muy fácil se convierte en aburrido, o entretenido en el mejor de los casos. Es más sencillo y rentable irse a hacer un juego divertido, bien ajustado, para la gente menos habilidosa, y no descuidar el resto de apartados para que el que tiene mayor experiencia consiga al menos un juego entretenido.
y yo que he tenido que desinstalar el Prince of Persia: Sands of the time porque soy un mants
coleco escribió:y yo que he tenido que desinstalar el Prince of Persia: Sands of the time porque soy un mants

Joder pero si ese es super equilibrado! El Warrior Within si que es la oxtia, de hecho me quedé en el último combate y ahí lo deje, la verdad es que era insufrible :(
veo que somos unos cuantos que recordamos esos magicos 80 y 90 cuando jugabamos en cartucho y cinta, pero tambien pensad que el 50% de los juegos antiguos era nuestra imaginacion ya que no daban mucho de si esas maquinas, joe Todabia recuerdo como eran los manuales de los juegos antiguamente, Their Finest Hour de Lucas, que tenia por manual un tomo de la enciclopedia planeta, planos de vuelo etc...... la verdad es que nos metiamos mas en los juegos y gracias al material extra no era muy dificil meterse. ¿Por que cojones no haran eso ahora?.

Saludos
ains,
recuerdo aquellos tiempos en los que cogias un zelda y te pasabas dias delante de la snes para poder acabartelo :(
y horas delante de la psx jugando a los FF, y el cambio que hizo mario al pasarse de NES a SNES que veias a Yoshi y solo por curiosidad de ver que era eso te lo comprabas y se te hacia la boca agua de saber que podias volar con Mario :(

echo de menos todo aquello pq recuerdo coger un juego y cuando bajaba a la calle, o tenia un huequecito de aburrimiento en casa me ponia a jugar a la consola, recuerdo las largas horas delante de la tele con mi ultima adquisicion o con mi juego alquilado intentando pasarmelo antes de devolverlo :(
O los concursos que hacian en los centros comerciales del Mario Kart para hacerte una vuelta en el menor tiempo posible :(

hoy en dia no se si he perdido la ilusion por las consolas , o si de tanto jugar no hay cosa que me sorprenda que me imagino todas las acciones a hacer, es decir, los juegos son muy predecibles, o simplemente los juegos son muy faciles.

Y si echo de menos un juego , ya no que sea dificil, echo de menos un juego que me enganche, que me llame la atencion y que cuando llegue a casa lo primero que haga sea encender la consola para acabarme el juego :(

Me compre la DS creyendo que iba a cambiarme la cosa y el unico juego que me ha llamado la atencion ha sido el polarium :(

Espero que con el mando de revolution esto cambie...
ains,
recuerdo aquellos tiempos en los que cogias un zelda y te pasabas dias delante de la snes para poder acabartelo :(
y horas delante de la psx jugando a los FF, y el cambio que hizo mario al pasarse de NES a SNES que veias a Yoshi y solo por curiosidad de ver que era eso te lo comprabas y se te hacia la boca agua de saber que podias volar con Mario :(

echo de menos todo aquello pq recuerdo coger un juego y cuando bajaba a la calle, o tenia un huequecito de aburrimiento en casa me ponia a jugar a la consola, recuerdo las largas horas delante de la tele con mi ultima adquisicion o con mi juego alquilado intentando pasarmelo antes de devolverlo :(
O los concursos que hacian en los centros comerciales del Mario Kart para hacerte una vuelta en el menor tiempo posible :(

hoy en dia no se si he perdido la ilusion por las consolas , o si de tanto jugar no hay cosa que me sorprenda que me imagino todas las acciones a hacer, es decir, los juegos son muy predecibles, o simplemente los juegos son muy faciles.

Y si echo de menos un juego , ya no que sea dificil, echo de menos un juego que me enganche, que me llame la atencion y que cuando llegue a casa lo primero que haga sea encender la consola para acabarme el juego :(

Me compre la DS creyendo que iba a cambiarme la cosa y el unico juego que me ha llamado la atencion ha sido el polarium :(

Espero que con el mando de revolution esto cambie...
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