Shin escribió:ke un juegazo como mgs dure 2 y media es un crimen....
¿Por qué? ¿Es que "la experiencia" se mide al peso? ¿El coeficiente que mide la calidad es una relación duración/precio?
MGS, por ejemplo, es de lo mejor que hay, pero puede que sea gracias a su relativamente corta duración que puede condensar tantos grandes momentos en tan poco tiempo. Un juego de 30 horas puede que tenga todos esos momentos, pero diluídos entre horas de acción genérica gratuita.
Y MGS no es un juego que yo jugaría por pasar el rato, como sí lo haría con cualquier arcade; es un juego que plantea algo diferente. Vivir una "experiencia" (no se me ocurre un término mejor) en contraposición a un reto de habilidad.
Y obviamente, no a todo el mundo le dura una tarde un juego de estos. Los devoradores son una minoría, y al jugador medio bastante le cuesta ya terminar algo sin perder el interés. De hecho, la media de duración de los juegos en esta generación diría que ronda las 10 horas. Que en un
speed run te lo puedas hacer en 2 no quiere decir que sea su duración real.
A mí, por ejemplo, cada día me duran más los juegos, principalmente por motivos de tiempo y de dosificación (si un juego me gusta, prefiero tomarmelo con calma y alargarlo antes que pegarme un atracón y ventilarlo en dos tardes). Pero de todas formas, exceptuando aquellos que se basan más en el desarrollo de un guión que en la acción en sí (RE's, MGS's, SH's y derivados), prácticamente cualquier juego actual puede ofrecer un reto durante cierto tiempo.