› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
SuperPadLand escribió:@Dym la consola no tuvo dualshock hasta finales del 97 así que una gran parte del catálogo está diseñado para jugarse con cruceta, cuando apareció el dualshock hubo dos tipos de juegos, los que simplemente mapeaban las ocho direcciones que permite la cruceta al activar el control con el stick y los que implementaron un verdadero control analógico como en N64. Estos últimos son los que menos abundan en la totalidad del catálogo, por tanto puedes jugar casi todo con cruceta sin mayor problema porque aunque uses el stick el juego seguirá detectando sólo ocho direcciones,
Otra cosa es que a uno le parezca más cómodo un control digital mapeado en un stick que usar cruceta claro.
Chuss80 escribió:El Croc en las opciones puedes elegir mando clásico o dualshock, si tenias solo mando clásico no te dejaba esa opción analógica, de echo Croc estaba diseñado para el antiguo y primer dualshock (el que no tenía vibración y las palanca no eran redondas) pero al escoger esa opción el control del personaje era muy diferente, más suave, y como Spyro, que puedes andar lento, así que me imagino que sería de los primeros juegos con esta opción, Granturismo es igual quw Croc, de echo vendieron el juego con el Dualshock y no tenía color jugar a Granturismo con con mando clásico a dualshock, son casos que recuerdo del cambio de un mando a otro.
Yaripon escribió:Chuss80 escribió:El Croc en las opciones puedes elegir mando clásico o dualshock, si tenias solo mando clásico no te dejaba esa opción analógica, de echo Croc estaba diseñado para el antiguo y primer dualshock (el que no tenía vibración y las palanca no eran redondas) pero al escoger esa opción el control del personaje era muy diferente, más suave, y como Spyro, que puedes andar lento, así que me imagino que sería de los primeros juegos con esta opción, Granturismo es igual quw Croc, de echo vendieron el juego con el Dualshock y no tenía color jugar a Granturismo con con mando clásico a dualshock, son casos que recuerdo del cambio de un mando a otro.
Primera noticia que tengo de que el Croc se puede jugar con analógico. Tengo ese juego comprado de su época, siempre lo jugué con digital y es un juego que odio bastante entre otras cosas porque el control me aparece muy incómodo. Igual con analógico mejora algo...
Yaripon escribió:Chuss80 escribió:El Croc en las opciones puedes elegir mando clásico o dualshock, si tenias solo mando clásico no te dejaba esa opción analógica, de echo Croc estaba diseñado para el antiguo y primer dualshock (el que no tenía vibración y las palanca no eran redondas) pero al escoger esa opción el control del personaje era muy diferente, más suave, y como Spyro, que puedes andar lento, así que me imagino que sería de los primeros juegos con esta opción, Granturismo es igual quw Croc, de echo vendieron el juego con el Dualshock y no tenía color jugar a Granturismo con con mando clásico a dualshock, son casos que recuerdo del cambio de un mando a otro.
Primera noticia que tengo de que el Croc se puede jugar con analógico. Tengo ese juego comprado de su época, siempre lo jugué con digital y es un juego que odio bastante entre otras cosas porque el control me aparece muy incómodo. Igual con analógico mejora algo...
Dym escribió:En un post de Reddit donde comentamos una portátil China con cruceta; referente la PS1, un usuario dice que puedes contar los juegos analógicos con la mano y que la mayoría de juegos se pueden jugar con cruceta.
Yo siempre tuve el Dual Shock, y no imagino jugar a Crash Bandicoot o Spyro con la cruceta. Hay juegos de corte clásico que puedes jugar con cruceta como Tombi o Pandemonium, pero exiten en un mundo 2D o 2.5D.
Siempre obviando el ejemplo de Ape Escape porque necesita dos joysticks para jugar.
¿Qué opináis?
Dym escribió:En un post de Reddit donde comentamos una portátil China con cruceta; referente la PS1, un usuario dice que puedes contar los juegos analógicos con la mano y que la mayoría de juegos se pueden jugar con cruceta.
Yo siempre tuve el Dual Shock, y no imagino jugar a Crash Bandicoot o Spyro con la cruceta. Hay juegos de corte clásico que puedes jugar con cruceta como Tombi o Pandemonium, pero exiten en un mundo 2D o 2.5D.
Siempre obviando el ejemplo de Ape Escape porque necesita dos joysticks para jugar.
¿Qué opináis?
Dym escribió:SuperPadLand escribió:@Dym la consola no tuvo dualshock hasta finales del 97 así que una gran parte del catálogo está diseñado para jugarse con cruceta, cuando apareció el dualshock hubo dos tipos de juegos, los que simplemente mapeaban las ocho direcciones que permite la cruceta al activar el control con el stick y los que implementaron un verdadero control analógico como en N64. Estos últimos son los que menos abundan en la totalidad del catálogo, por tanto puedes jugar casi todo con cruceta sin mayor problema porque aunque uses el stick el juego seguirá detectando sólo ocho direcciones,
Otra cosa es que a uno le parezca más cómodo un control digital mapeado en un stick que usar cruceta claro.
Yo entiendo un juego donde solo uses derecha e izquierda acompañado de botón saltar o ataque, pero es que no puedes mover un personaje en entorno 3D cómodamente porque tienes que mover el pulgar alrededor de una cruz dura. En juegos como Tomb Raider o Bubsy 3D, usas izquierda y derecha solo.
ZedHqX4 escribió:@danuffo hasta que microsoft saco la 360 y le dio soporte al mando en windows, el soporte de mandos en pc era una burla, ni hablar de analogos, juegos como silent hill 2 y 4, que en ps2 soportan y hasta podria decir requieren analogo para algo, en pc es totalmente digital o solo esta mapeado incomodamente al mouse. Soul reaver que en ps1 y dreamcast soportan movimiento analogo, en pc es digital unicamente, y si usas un control analogo, el personaje se mueve en todas direcciones. Como olvidar la primer version de resident evil 4 sin soporte para mando, el beyond good & evil lo mismo. O juegos injugables porque la distribucion de botones era distinta o el stick derecho usaba ejes distintos a los que el juego esperaba.
Yaripon escribió:Creo que estás un poco equivocado, Resident Evil 4 la primera edición de pc si tenía soporte para mando, te lo comento porque lo tengo y jugué a fuego con el. Es una versión muy pocha, pero mando soporta, y te pone los botones con en número (que queda horrible). Ya es una versión con bastantes defectos como para que le pongas más. El Beyond también se puede jugar con mando, me lo pasé en pc también. Había muchos que soportaban mando, pero había que pararse a configurarlo, no era como ahora enchufar y listo. Y había juegos que soportaban analógico en pc, así de cabeza me vienen Rayman 2, Metal Gear 2 y cualquier simulador de aviones.
"Y había juegos que soportaban analógico en pc, así de cabeza me vienen Rayman 2, Metal Gear 2 y cualquier simulador de aviones"
SuperPadLand escribió:Por no decir que hoy se ha extendido el uso de los mandos de microsoft en windows y por tanto los desarrolladores le dan soporte y con eso prácticamente la mayoría puede usarlo, pero hace 20 años un juego podía soportar control analógico, pero el mando que enchufabas al PC no lo reconocía o necesitabas instalar drivers si todavía los conservabas, etc. Después había mandos que reconocían los botones y cruceta, pero no los sticks, grandes tiempos de la informática
SuperPadLand escribió:Por no decir que hoy se ha extendido el uso de los mandos de microsoft en windows y por tanto los desarrolladores le dan soporte y con eso prácticamente la mayoría puede usarlo, pero hace 20 años un juego podía soportar control analógico, pero el mando que enchufabas al PC no lo reconocía o necesitabas instalar drivers si todavía los conservabas, etc. Después había mandos que reconocían los botones y cruceta, pero no los sticks, grandes tiempos de la informática
Dym escribió:Jugando a Mario 64 DS el otro día me di cuenta que el control con cruceta se comporta como un analógico. A ver si lo explico bien. Cuando tu personaje mira a la derecha y presionas abajo, el personaje empieza a moverse en esa dirección y sólo alcanza la posición final cuando ya llevas un rato presionando. Eso es como controlar con cruceta, pero permitiendo movimientos suaves. Cuando el personaje se mueve, no lo hace de forma brusca como puede ser un control en 2D normal. ¿Conocéis ejemplos de esto en PS1?
SuperPadLand escribió:@Dym eso la verdad que no, no sé a que te refieres.