› Foros › Multiplataforma › General
Y a la inversa: si coges tres shooters variados también tendrás más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los juegos de rol orientales de los últimos años.
Park Chu Young escribió:Y a la inversa: si coges tres shooters variados también tendrás más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los juegos de rol orientales de los últimos años.
Cójelos, ya que estamos. 3 shooters que estén por salir con toda esa variedad estética y temática. Con diseños artísticos opuestos y mecánicas muy distintas. Quizás lo consigas rebuscando un poco, o no. De entrada una inmensa mayoría no salen del realismo gráfico, una limitación que no parece afectar a otros géneros.
Deux EX: Human Revolution
Gears Of War 3
Rage
Una cosa está clara, muchos antiguos jugadores de Jrpg's sienten que el género se ha estancado, ¿por qué te emperras en contradecirlo?
Park Chu Young escribió:Claro que me duele, es un género al que le tengo un especial aprecio. Y más me duele que se haga poniendo tristes ejemplos de la decadencia de los WRPG, otro género al que más aprecio aún.
Y se que me repito y que soy un cansino pero voy a seguir diciendo lo mismo mientras se siga insistiendo con cosas que bajo mi punto de vista son tópicos sin fundamento alguno. Tópicos cuya extensión y aceptación acaba resultando bastante dañina para este medio.Deux EX: Human Revolution
Gears Of War 3
Rage
Deus Ex va a ser shooter ahora? muy triste. Por otra parte, si incluyes TPS es mucho más fácil. Tampoco digo que no se puedan encontrar dentro de los FPS, sin embargo estoy seguro de que cuesta un poquito más. Y que el realismo gráfico es una limitación. Estoy convencido de que la variedad es inmensamente mayor en otros géneros, tales como el JRPG. Sin embargo sólo se echan pestes de este último. De esto es, una vez más, de lo que me quejo.
Cójelos, ya que estamos. 3 shooters que estén por salir con toda esa variedad estética y temática.
Independientemente de que esté en decadencia, la entrada del género wRPG en el mundo de las consolas ha servido para evidenciar el estancamiento de los jRPG de un tiempo a esta parte y la falta de interés/capacidad de sus desarrolladores por sacarlo de esa situación (lo cual es bastante triste, pero basta con ver como está migrando el género hacia las plataformas portátiles para darse cuenta).
Park Chu Young escribió:
Algunos juegos entorno al JRPG que han salido desde 2005 y que se me ocurren en un minuto; Persona 3 y 4, Devil Summoner, The world ends with you, Steambot Chronicles, Demon's Souls, Half-Minute Hero, Contact, Valkyria Chronicles, Ni no Kuni, Operation Darkness, Atelier Iris II y III, Ar Tonelico, Mana Khemia, Soul Nomad, Reccettear. Pero seguro que son todo clones de FF con personajes andróginos verdad?
Yo no veo a los wrpg mucho más allá tampoco.(...)
Hombre si metes los persona y Steambot Chroniclesq que son de la pasada generación... TWEWY me parece el perfecto ejemplo de lo que digo, lo empece, había niños canis japoneses que me aburrían con sus mierdas, lo quité. Half-Minute Hero es Dios y porque es una megaparodia (este si me lo termine), y los mana khenia y alterier... la historia no es de las más fuertes.
Esperemos que salga Ni no Kuni en occidente para opinar, y a ser posible en Ps3.
los mana khenia y alterier... la historia no es de las más fuertes.
Park Chu Young escribió:Otra cosa son los gustos de cada uno, perfectamente respetables, pero creo que TWEWY es original, fuera de toda discusión, tanto estética como temáticamente.
Se me fué la olla y me vino a la cabeza el Mana Khemia, cuando queria decir los Ar Tonelico, pero vamos, cortalos del mismo patrón. Temitas J-pop en medio de los combates, doncellitas, cancioncitas, potinguitos y estética pedobear infame. Allí en Japón tienen su publico y aquí, como ultimamente esto se llena de weebos, veo que también (en muchisima menor medida).
Yo solo pido un JRPG clásico. (Esperando los 3 de WII del principio del post como agua de Mayo, y si la WiiU se convierte en el nuevo estandarte de los JRPG, me la compro sin dudarlo)
Nuku nuku escribió:En fin personalmente veo mucho mas estancados generos como la conduccion, los juegos deportivos o los FPS que los JRPG.
Es decir, aquellos que comentas que se han estancado y no avanzan a tu parecer.
Os pueden gustar mucho, pero los juegos de Bioware son exactamente lo mismo desde KotOR. Tienen un estancamiento bestial. Por repetir, hasta repiten estructura y tropes de la trama. En todos ellos tienes un prólogo + 4 main missions + revelación inesperada + zona final. En todos el mismo sistema de moralidad pueril y desfasado. Algunas de las elecciones del Shepard "rebelde" dan vergüenza ajena, son propias de un crío de 15 años.
Valkyria escribió:Sinceramente yo lo que pido es un jodido Rpg, que no este protagonizado por un niño de 14, es que empatía cero. Y por favor, grindear no es divertido, al que le mole perfecto que para eso están los dungueon crawlers, pero 6 horas después de empezar el juego y tengas que levear, porque un malo te pete y no por que haya una mega estrategia secreta, si no por falta de nievel, es un coñazo.
O el Tales of Vesperia, 6 horas y todavía no sabía de que coño va el juego, sólo tenia que aguantar a un niño insufrible e ir de un lado para otro porque si. Y se supone que es de los mejores Rpg de la generación, supongo que será a partir de la hora 20.
red0n escribió:Valkyria escribió:Sinceramente yo lo que pido es un jodido Rpg, que no este protagonizado por un niño de 14, es que empatía cero. Y por favor, grindear no es divertido, al que le mole perfecto que para eso están los dungueon crawlers, pero 6 horas después de empezar el juego y tengas que levear, porque un malo te pete y no por que haya una mega estrategia secreta, si no por falta de nievel, es un coñazo.
O el Tales of Vesperia, 6 horas y todavía no sabía de que coño va el juego, sólo tenia que aguantar a un niño insufrible e ir de un lado para otro porque si. Y se supone que es de los mejores Rpg de la generación, supongo que será a partir de la hora 20.
http://na.niergame.com/#/sp/home/
Valkyria escribió:red0n escribió:Valkyria escribió:Sinceramente yo lo que pido es un jodido Rpg, que no este protagonizado por un niño de 14, es que empatía cero. Y por favor, grindear no es divertido, al que le mole perfecto que para eso están los dungueon crawlers, pero 6 horas después de empezar el juego y tengas que levear, porque un malo te pete y no por que haya una mega estrategia secreta, si no por falta de nievel, es un coñazo.
http://na.niergame.com/#/sp/home/
Cuatro finales vistos, juego de la vida. Es que es tan bueno el cabrón que se me olvida que no es un J-Rpg. Además yo más bien hablo de juegos por turno que por suerte los action-Rpg siguen dando alegrías. Como 3D-Dot Game Heroes.
Valkyria escribió:Pues a mi el sistema de batalla del FFXIII me pareció un puntazo una vez se desbloquean todas las opciones.
Valkyria escribió:Pues a mi el sistema de batalla del FFXIII me pareció un puntazo una vez se desbloquean todas las opciones.
Rpg's de sobremesa (Japón) por encima de las 300.000 unidades vendidas.