Los juegos de rol japoneses de sobremesa no están (todavía) muertos

1, 2, 3
Dark Souls

Fecha de salida:

Europa - 7 de octubre 2011.

PS3 y Xbox 360

Trailer

Imagen

Xenoblade Chronicles

Fecha de salida:

Europa - 19 de agosto 2011

Wii

Trailer

Imagen

Tales of Graces F

Fecha de salida:

Europa - 2012.

PS3

Trailer

Imagen

Final Fantasy XIII-2

Fecha de salida:

Europa - 1er trimestre de 2012

PS3 y Xbox 360

Trailer

Imagen

Final Fantasy Versus XIII

Fecha de salida:

Europa - 2020

PS3

Trailer

Imagen

White Knight Chronicles II

Fecha de salida:

Europa - ya a la venta

PS3

Trailer

Imagen

The Last Story

Fecha de salida:

Japón - ya a la venta
Europa - sin confirmar

Wii

Trailer

Imagen

Tales of Xillia

Fecha de salida:

Japón - 8 de septiembre 2011
Europa - comprad el Tales of Graces F

PS3

Trailer

Imagen

Ni no Kuni

Fecha de salida:

Japón - 2011
Europa - Sin confirmar

PS3

Trailer

Imagen

Disgaea 4

Fecha de salida:

Japón - Ya a la venta
Europa - 3er trimestre 2011

PS3

Trailer

Imagen

Pandora's Tower

Fecha de salida:

Japón - Ya a la venta
Europa - Sin confirmar

Wii

Trailer

Imagen

Fecha de salida:

Europa - 2020

[+risas]
kxalvictor escribió:

Fecha de salida:

Europa - 2020

[+risas]

Yo me he meado de risa al verlo xD
Falta Dragon Quest X para Wii, que sale un año después que el Versus XIII.
¿2020? Cuanto optimismo xDDDD

El día que este genero muera será el día que deje de jugar a los videojuegos. De todas maneras tengo la esperanza de que haya un boom como ha ocurrido recientemente con los juegos de lucha (genero aparentemente muerto y ahora en auge absoluto)
Pues yo espero el dark souls como agua de mayo, me encanto el demon souls.
Y mira aprovecho para pedir opinion, llevo unas semanas con ganas de jugar a un rpg japones ( no me ha entrado ganas de jugar en 4 o 5 años pero me da la neura ahora), y estoy jugando al ffVII de psp y echando una segunda partida al lost odyssey ( lo mejor en cuanto a jrpg que he jugado esta gen), algun consejo sobre algun jrpg que merezca la pena?.
Absteneros de decirme el FFXIII, mira que lo he intentado pero soy incapaz de jugar a ese bodrio.. y llevaba 10 horas.. 10 largas y cansinas horas las cuales espere que me enganchara... ratataaaa .
todos los de wii tendrían que salir para ps3, que desperdicio xD
el "ni no kuni" parece curioso.
El ni no kuni no debio vender mucho, no? Salio hace un tiempo y no parece que lo vayan a traer... lastima
_DeMenCia_ escribió:El ni no kuni no debio vender mucho, no? Salio hace un tiempo y no parece que lo vayan a traer... lastima

Creo que rondo por los 500K, y encima la version de PS3 esta "desaparecida" ya que no dicen nada sobre ella desde el año pasado... espero que no hayan "cambios" de ultima hora (como pasarlo de PS3 a WiiU).
Hibiki-naruto escribió:
_DeMenCia_ escribió:El ni no kuni no debio vender mucho, no? Salio hace un tiempo y no parece que lo vayan a traer... lastima

Creo que rondo por los 500K, y encima la version de PS3 esta "desaparecida" ya que no dicen nada sobre ella desde el año pasado... espero que no hayan "cambios" de ultima hora (como pasarlo de PS3 a WiiU).

Eso me aniquilaría por completo.
Una cosa es que sigan haciendo cositas, y otra bien distinta que no queden luego en putruños rellenacatálogos.
tengo unas ganas de pillar el dark souls...
El problema de los JRPG, precisamente es la J, es decir, lo desarrollan empresas Japos y en esta generación excepto Capcom el resto diria que andan muy de capa caida.

Lejos queda la epoca de que salian Finals, Suikoden, Wild arms a porrillo.

PD: el Dragon quest X y el FF vs 13 saldran mas o menos cuando yo vuelva a encontrar curro ( 2024 o asi).
PD: joer 3 rpgs buenisimos para wii, me la pillaria si no fuera por que dudo que salgan en europa.
Rosencrantz escribió:Una cosa es que sigan haciendo cositas, y otra bien distinta que no queden luego en putruños rellenacatálogos.

+1

No es por dar por culo, pero de esa lista excepto 2 o 3 juegos no me interesa jugar a ninguno mas, sin contar que hay algunos que no los veremos en europa

Sukoden VI ya por el amor de dios, con un nivel a la altura del III al menos... sueño humedo...
Tranquilos que en nada todos de una patada a las portátiles y podremos disfrutar sólo de juegos de verdad con marines y cosas desas.
Park Chu Young escribió:Tranquilos que en nada todos de una patada a las portátiles y podremos disfrutar sólo de juegos de verdad con marines y cosas desas.

Ese es mi temor, que tanta HDTV y 5.1 y todos los que me gustan empiecen a salir en portatiles.
Park Chu Young escribió:Tranquilos que en nada todos de una patada a las portátiles y podremos disfrutar sólo de juegos de verdad con marines y cosas desas.

Joder macho, no eres más reaccionario porque no te entrenas. Entre marines sudorosos y los últimos J-Rpg que no son más que la mezcla de los mismos cliches que llevamos viendo desde 1994 (un niño más de 14 que salvé al mundo más, no por Dios), hay muchos términos medios.

pues yo encantado no he jugado tanto a un RPG como en NDS. Y los RPGs son juegos para jugar en portatiles, son pausados, tranquilos y largos.
ibero18 escribió:PD: joer 3 rpgs buenisimos para wii, me la pillaria si no fuera por que dudo que salgan en europa.

El único que lo tiene difícil es el Pandora´s Tower, y aun así los de Nintendo dijeron que confiaban en que llegara, sin que nadie les preguntara por él xD

Xenoblade sale en Septiembre.
Si, pero a unos se les ensalza y a otros se les repudia. De eso es lo que me quejo.
Y muy curioso es que en un género en el que supuestamente sólo hay personajes andróginos de 14 años que salvan el mundo salgan cosas como el Demon's Souls eh? Y otro de Ghibli. Y otro más siguiendo con los diseños de Takehito Harada. Vamos, clones todo eh.

Pues resulta que en sólo esos tres juegos ya hay más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los shooters occidentales de los últimos años. Pero no, es la industria japonesa la que no innova y la que se repite, claro que si.

Y los RPGs son juegos para jugar en portatiles, son pausados, tranquilos y largos.

Prácticamente ningún juego mejora en portátiles, precisamente todo lo contrario, y más aún un género como el RPG. Claro que esa es la tendencia imperante, recluir géneros fundamentales en las maquinitas porque en sobremesa todo tiene que tener el mismo estilo gráfico y potencia técnica. O eso o el exilio hacia las plataformas de descarga.
pues yo cuando me reenganche tanto al FFIV y al disgaea en NDS jugaba todo el tiempo en el que tenia un respiro, iba en metro, iba al servicio... todo el rato con la dichosa maquina jugando en cuanto podia, delante de la tele esperando el pan, y que un RPG triunfe en portatiles no es nada nuevo, POKEMON es el ejemplo de porque pueden triunfar los RPGs en portatiles, porque puedes jugarlos mucho mas rato y sin tener que necesitar una tele, de hecho las portatiles son el futuro para todos los generos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De esa lista los 3 a los que le tengo más ganas no se si llegarán a Europa, el de Ghibli, The Last Story y Pandora's Tower. Este último sería un milagro que llegará en concreto porque ha vendido realmente mal en Japón. Y Dark Souls yo lo dejaría fuera de la lista, porque tiene un 90% de acción y un 10% de rol, que se basa básicamente en distribuir tu los puntos de habilidad del personaje y poco más, porque NPC como sea como Demon's Souls tiene 4-5 contados y con pocas frases cada uno. Vamos yo personalmente lo veo lejisimos de lo que es un juego de típico de rol japones.
Por cierto, se rumorea por el internet un nuevo Baten Kaitos:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=434018
Dracarys escribió:Por cierto, se rumorea por el internet un nuevo Baten Kaitos:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=434018

no me creo nada, no me interesa lo mas minimo, no quiero crearme mala sangre con el hype, pero.... para que coño compras monolith nintendo?=????
pues yo cuando me reenganche tanto al FFIV y al disgaea en NDS jugaba todo el tiempo en el que tenia un respiro, iba en metro, iba al servicio... todo el rato con la dichosa maquina jugando en cuanto podia, delante de la tele esperando el pan, y que un RPG triunfe en portatiles no es nada nuevo, POKEMON es el ejemplo de porque pueden triunfar los RPGs en portatiles, porque puedes jugarlos mucho mas rato y sin tener que necesitar una tele, de hecho las portatiles son el futuro para todos los generos.

Si el futuro son las pantallas minúsculas, el sonido limitado y los controles ortopédicos sin alternativas posibles entonces no quiero saber nada del futuro.
Antepones un aspecto totalmente secundario y que en realidad no tiene incidencia ni relación alguna en la experiencia del juego (bueno, si la tiene, negativa), como es el de la portabilidad, a otros que si que son intrínsecos a la misma, un visionado y un sonido en condiciones, unos controles adecuados o cuanto menos personalizables hasta cierto punto.
Evidentemente estás en tu derecho de valorar el poder jugar mientras cagas antes que todo eso, cada cual le da la importancia que quiere a los videojuegos y los vive como les parece. Pero a mi me resulta una postura indefendible desde un verdadero interés por el medio.
Park Chu Young escribió:

Si el futuro son las pantallas minúsculas, el sonido limitado y los controles ortopédicos sin alternativas posibles entonces no quiero saber nada del futuro.
Antepones un aspecto totalmente secundario y que en realidad no tiene incidencia ni relación alguna en la experiencia del juego (bueno, si la tiene, negativa), como es el de la portabilidad, a otros que si que son intrínsecos a la misma, un visionado y un sonido en condiciones, unos controles adecuados o cuanto menos personalizables hasta cierto punto.
Evidentemente estás en tu derecho de valorar el poder jugar mientras cagas antes que todo eso, cada cual le da la importancia que quiere a los videojuegos y los vive como les parece. Pero a mi me resulta una postura indefendible desde un verdadero interés por el medio.

y yo que pensaba que no te gustaban las consolas de nueva generación... XD. Pues yo jugaba con un mando como el de SNES, con unos graficos como los de SNES con un sonido como el de SNES y no me molestaba para jugar al sword of mana. Ademas se ha demostrado que fue un acierto DQIX en NDS cuando parecia raro ver un juego como ese de la saga principal en una portatil, o el exito de los monster hunter que solo venden en PSP, no soy el unico donde la portabilidad es bastante importante.
El dragon quest IX no se puede tomar como base para eso, vende por que es un Dragon quest, no por que salga en portatiles, si hubiese salida y solo funcionase en tostadoras, tambien tendria ventas millonarias.
ibero18 escribió:El dragon quest IX no se puede tomar como base para eso, vende por que es un Dragon quest, no por que salga en portatiles, si hubiese salida y solo funcionase en tostadoras, tambien tendria ventas millonarias.

15 rpg's más vendidos.

1. Pokémon Diamond / Pearl (NDS) --- 5.751.997
2. Pokémon White/Black (NDS) --- 5.176.188
3. Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS) --- 4.324.925
4. Pokémon Heart Gold/Soul Silver (NDS) --- 3.889.104
5. Pokémon Platinum (NDS) --- 2.515.827
6. Final Fantasy XIII (PS3) --- 1.904.313
7. Pokémon Mystery Dungeon Time/Darkness (NDS) --- 1.574.006
8. Dragon Quest Monsters: Joker Square Enix (NDS) --- 1.513.555
9. Dragon Quest VI: Realms of Reverie (NDS) --- 1.297.344
10. Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS) --- 1.283.423
11. Dragon Quest V (NDS) --- 1.244.531
12. Dragon Quest IV (NDS) --- 1.222.145
13. Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (NDS) --- 1.145.388
14. Final Fantasy III (NDS) --- 1.050.708
15. Inazuma Eleven 3 Challenge to the World! Spark Bomber (NDS) --- 890.440

10 rpg's más vendidos (sin contar saga Pokémon - Dragon Quest y Final Fantasy)

1. Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (NDS) --- 1.145.388
2. Inazuma Eleven 3 Challenge to the World! Spark Bomber (NDS) --- 890.440
3. Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) --- 733.248
4. Mario & Luigi RPG 3 (NDS) --- 717.940
5. Phantasy Star Portable (PSP) --- 659.130
6. Mega Man Star Force: Pegasus / Leo / Dragon (NDS) --- 593.675
7. Phantasy Star Portable 2 (PSP) --- 590.527
8. Ni no Kuni (NDS) --- 529.218
9. Kingdom Hearts: 358/2 Days (NDS) --- 522.260
10. Chrono Trigger (NDS) --- 485.885

solo en japón.... no es solo DQ
Creo que no me has entendido, me refiero a que el juego vende bien por ser de una franquicia determinada, no por salir en portatiles.

Pokemons, Inazumas, Finals, etc.. son juegos que venderian bien en cualquier sistema, solo por el hecho de tener una base de "fans" amplia, que salgan en sobremesa o portatil no es un factor que aumente o disminuya sus ventas.
ibero18 escribió:Creo que no me has entendido, me refiero a que el juego vende bien por ser de una franquicia determinada, no por salir en portatiles.

Pokemons, Inazumas, Finals, etc.. son juegos que venderian bien en cualquier sistema, solo por el hecho de tener una base de "fans" amplia, que salgan en sobremesa o portatil no es un factor que aumente o disminuya sus ventas.

inazuma nació en NDS... si un genero no fuese bien recibido en portatiles no los harian como es el caso de los plataformas 3D que se resisten por falta de un segundo analogico o los FPS que no hay manera de jugarlos bien. A las compañias no les pusieron una pistola en la cabeza y les dijeron, hacer RPGs en NDS, sino que lo intentaron y cuadno se dieron cuenta era lo mas rentable y lo que mejor se vendia y todos como locos haciendo RPGs a punta pala.
red0n escribió: si un genero no fuese bien recibido en portatiles no los harian

por eso en el top 15 no aparece ni un juego de la consola más vendida en la actualidad? XD
Park Chu Young escribió:Si, pero a unos se les ensalza y a otros se les repudia. De eso es lo que me quejo.
Y muy curioso es que en un género en el que supuestamente sólo hay personajes andróginos de 14 años que salvan el mundo salgan cosas como el Demon's Souls eh? Y otro de Ghibli. Y otro más siguiendo con los diseños de Takehito Harada. Vamos, clones todo eh.

Pues resulta que en sólo esos tres juegos ya hay más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los shooters occidentales de los últimos años. Pero no, es la industria japonesa la que no innova y la que se repite, claro que si.

Y los RPGs son juegos para jugar en portatiles, son pausados, tranquilos y largos.

Prácticamente ningún juego mejora en portátiles, precisamente todo lo contrario, y más aún un género como el RPG. Claro que esa es la tendencia imperante, recluir géneros fundamentales en las maquinitas porque en sobremesa todo tiene que tener el mismo estilo gráfico y potencia técnica. O eso o el exilio hacia las plataformas de descarga.

Pocas personas de este foro se han pasado mas J-Rpg's que yo, y negar que el género está estancadísimo desde antes de 2005 es negar la mayor. Es que es muy triste que el último RPG que me he podido terminar ha sido el FFXIII porque a pesar de sus fallos te da motivos para seguir, el último RPG que me termine antes que ese es que ni me acuerdo ya.
Valkyria escribió:Es que es muy triste que el último RPG que me he podido terminar ha sido el FFXIII porque a pesar de sus fallos te da motivos para seguir

Ver la luz al final del pasillo, ¿no?

|Spoilers de FFXIII|
Imagen

XD
ibero18 escribió:PD: joer 3 rpgs buenisimos para wii, me la pillaria si no fuera por que dudo que salgan en europa.

Uno ya está confirmado para Europa ('Xenoblade'), de otro hay rumores que apuntan a que también saldrá ('Last story'), y del último pocas esperanzas hay, aunque nunca se sabe.

red0n escribió:no me creo nada, no me interesa lo mas minimo, no quiero crearme mala sangre con el hype, pero.... para que coño compras monolith nintendo?=????

Hombre, han hecho 'Xenoblade' y el 'Disaster'

Ho!
Rosencrantz escribió:
Valkyria escribió:Es que es muy triste que el último RPG que me he podido terminar ha sido el FFXIII porque a pesar de sus fallos te da motivos para seguir

Ver la luz al final del pasillo, ¿no?
XD

Mueroo [qmparto] Que buena!

Sobre el hilo, pues no sé, yo llevo bastante tiempo que cada vez me cuesta más empezar un JRPG de los que van saliendo. Voy probando algunos y me decepcionan o directamente me aburren, a ver si alguno de la lista de arriba consigue picarme [+risas]
La verdad es que ya estoy sobresaturado de jugar a JRPGs, pero viendo los que van a salir me dan ganas de jugarlos [360º]
A ver qué tal es el Last Story, la verdad es que tengo ganas de probarlo.
Sabio escribió:

Uno ya está confirmado para Europa ('Xenoblade'), de otro hay rumores que apuntan a que también saldrá ('Last story'), y del último pocas esperanzas hay, aunque nunca se sabe.

red0n escribió:no me creo nada, no me interesa lo mas minimo, no quiero crearme mala sangre con el hype, pero.... para que coño compras monolith nintendo?=????

Hombre, han hecho 'Xenoblade' y el 'Disaster'

Ho!

disaster.... que desastre XD y xenoblade me da igual yo cuando compraron monolith hace 4 años pense baten kaitos 3..... 4 años.... mas vale que lo hagan o drop the bomb.
y yo que pensaba que no te gustaban las consolas de nueva generación... . Pues yo jugaba con un mando como el de SNES, con unos graficos como los de SNES con un sonido como el de SNES y no me molestaba para jugar al sword of mana. Ademas se ha demostrado que fue un acierto DQIX en NDS cuando parecia raro ver un juego como ese de la saga principal en una portatil, o el exito de los monster hunter que solo venden en PSP, no soy el unico donde la portabilidad es bastante importante.

Comor? No acabo de entender lo que me dices, te refieres a jugar una portátil en una pantalla grande? a un juego con una resolución adaptada a una pantalla unas cuantas veces más pequeña que cualquier TV? A eso, hamijo, yo lo llamo atrocidad.
"Se ha demostrado que fue un acierto" por parte de quien? como? Por las ventas? Si es por el éxito comercial también podría decir que se ha demostrado un acierto hacer juegos de pena, clones y truños por doquier. Y la saga principal de DQ en una portátil me resulta una cagada mayúscula, un juego inmersivo con un mundo tan rico como el de DQ, con una gran importancia por parte del sonido... pero bueno "será un acierto" por que vendió a espuertas.

Pocas personas de este foro se han pasado mas J-Rpg's que yo, y negar que el género está estancadísimo desde antes de 2005 es negar la mayor. Es que es muy triste que el último RPG que me he podido terminar ha sido el FFXIII porque a pesar de sus fallos te da motivos para seguir, el último RPG que me termine antes que ese es que ni me acuerdo ya.

Algunos juegos entorno al JRPG que han salido desde 2005 y que se me ocurren en un minuto; Persona 3 y 4, Devil Summoner, The world ends with you, Steambot Chronicles, Demon's Souls, Half-Minute Hero, Contact, Valkyria Chronicles, Ni no Kuni, Operation Darkness, Atelier Iris II y III, Ar Tonelico, Mana Khemia, Soul Nomad, Reccettear. Pero seguro que son todo clones de FF con personajes andróginos verdad?
Park Chu Young escribió:Y muy curioso es que en un género en el que supuestamente sólo hay personajes andróginos de 14 años que salvan el mundo salgan cosas como el Demon's Souls eh? Y otro de Ghibli. Y otro más siguiendo con los diseños de Takehito Harada. Vamos, clones todo eh.

Y a la inversa: si coges tres shooters variados también tendrás más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los juegos de rol orientales de los últimos años.
Yo prefiero INFINITAMENTE un jrpg en una portatil de las actuales a en una sobremesa.

Sobre lo de los controles permitirme que no acepte eso como excusa, cuando tenemos rpgs como los etrian oddyssey o el TWEWY en los que la pantalla tactil ha sido un añadido estupendo.
Ni que los controles importasen mucho en la mayoría de rpg's.
Desde Ps2, incluida en esa generación, el genero empezó para mi punto de vista, a flaquear.

La epoca dorada fueron las 16 bits y las 32 bits, donde habían juegos de este tipo a mansalva y lo mejor, que muchos de ellos eran autenticas joyas.

A día de hoy, no he jugado practicamente a ningún jrpg que me halla dejado las sensaciónes de las joyas que he jugado antaño.

Grandes decepciones si he sufrido, vease Final Fantasy XIII (realmente no esperaba mucho de este juego desde un principio) y desgraciadamente es de lo más decente de esta generación.

El único que me da ilusiones y espero con ansia jugar es el Versus.

En portatiles, sobre todo en nds, si que hay algunas joyitas que quiero intentar jugar.

En wii si me atraen bastante juegos cono Xenoblade o The last Story.
El problema que tienen los JRPGs en esta generacion es que han salido cosas como oblivion, fallout y mass effect, cosas que en consola no salian antes.

Digamos que algunos RPGeros ( como es mi caso ), despues de jugar a los anteriormente citados, pues te pones con juegos tipo Trinity Universe o similares y notas que son excesivamente simples en TODO, historia, jugabilidad, graficos. Sinceramente creo que al genero le vendria bien un lavado de cara en general o corre el riesgo de acabar como las aventuras graficas o los survival horror, es decir siendo un genero meramente testimonial.

PD: sobre el tema de las portatiles, para mi desgracia, soy incapaz de jugar agusto en ellas, he tenido GBA y PSP, y las acabe vendiendo por que no me adaptaba.
ibero18 escribió:El problema que tienen los JRPGs en esta generacion es que han salido cosas como oblivion, fallout y mass effect, cosas que en consola no salian antes.

Digamos que algunos RPGeros ( como es mi caso ), despues de jugar a los anteriormente citados, pues te pones con juegos tipo Trinity Universe o similares y notas que son excesivamente simples en TODO, historia, jugabilidad, graficos. Sinceramente creo que al genero le vendria bien un lavado de cara en general o corre el riesgo de acabar como las aventuras graficas o los survival horror, es decir siendo un genero meramente testimonial.

PD: sobre el tema de las portatiles, para mi desgracia, soy incapaz de jugar agusto en ellas, he tenido GBA y PSP, y las acabe vendiendo por que no me adaptaba.

esa es otra: mass effect, fallout, oblivion y todos los RPG's de estudios de europa del este the witcher 2, divinity 2, ghotic 4(arcania mas bien) y un largo ETC sobretodo en xbox 360.
Cada vez que veo lo de ME como RPG se me revuelven las tripas xD
Rosencrantz escribió:Cada vez que veo lo de ME como RPG se me revuelven las tripas xD

el 1, el 1, el 2 es un ves corriendo y mata todo lo que encuentres que lo demas lo hemos capado pero bien XD. Al igual que dragon age 2... menuda cara de tonto se me quedó.
Ryuga Hideki escribió:
Park Chu Young escribió:Y muy curioso es que en un género en el que supuestamente sólo hay personajes andróginos de 14 años que salvan el mundo salgan cosas como el Demon's Souls eh? Y otro de Ghibli. Y otro más siguiendo con los diseños de Takehito Harada. Vamos, clones todo eh.

Y a la inversa: si coges tres shooters variados también tendrás más variedad estética y temática que en un obsceno porcentaje de los juegos de rol orientales de los últimos años.

Eso es, en ambos géneros tenemos representantes que hacen las cosas bien y otros que no pasan de mediocres o clónicos.

Para mi el problema con los J-RPGs es que en muchos de ellos me encuentro muy limitado en cuanto a stats y a capacidad de decisión. Muchos de ellos parecen una simple sucesión de combates, enlazados con escenas de vídeo y encima en muchos de ellos me dejan poco margen para mejorar mi personaje y prácticamente en muchos aspectos es automático.

De la lista que ha posteado Bruno, creo que excepto Dark Souls, el resto no me interesa demasiado. Tengo White Knight Chronicles 2 y el Origins para PSP. Veremos que tal se portan...
red0n escribió:
Rosencrantz escribió:Cada vez que veo lo de ME como RPG se me revuelven las tripas xD

el 1, el 1, el 2 es un ves corriendo y mata todo lo que encuentres que lo demas lo hemos capado pero bien XD. Al igual que dragon age 2... menuda cara de tonto se me quedó.

...Hablaba del 1, el 2 no lo he catado xDDD
Rosencrantz escribió:
red0n escribió:

hombre, no es un ejemplo que se pone para definir el género, pero tiene bastante de action-rpg.

y estoy de acuerdo en que los rpg's occidentales han barrido del mapa en todos los sentidos a los japoneses, que realmente, medianamente currados, y vistos desde fuera (ya sabéis que no soy amante del género, sobre todo del japonés), están ff13 y en su día lost odyssey.

p.d.: ambos juegos bastante criticados, dicho sea de paso. xD.
Rosencrantz escribió:
red0n escribió:

el 1 tiene grandes variantes de lo que son los juegos de rol de mesa, exceptuando el sistema de combate, pero la toma de decisiones, la caracterización de tu personaje, sobre atributos, aspecto, profesión, habilidades, la toma de decisiones sobre los compañeros, la exploración y demas esta bien, en el 2 directamente todo esto desaparece, solo hay tiros y algo de control sobre la historia nada mas. Claro que el sistema de combate ha mejorado y muchisimo.
112 respuestas
1, 2, 3