› Foros › Multiplataforma › General
VySe escribió:La verdad es que si, veo mis estanterias llenas después de 23 años de colección y sentado disfruto tocándome viendo lo que he conseguido. Esos recuerdos y anecdotas de grandes juegos que fui a buscar el día de salida, o que encontré en un rastro, en alguna tienda de segunda mano o en alguna compra por internet. Muchos recuerdos, mucha nostalgía y demás. Pero cómo he disfrutado comprando, oliendo y saboreando cada cartucho, cd, dvd, br, etc. Y que siga así.
Goncatin escribió:Por poner un ejemplo, así como rápido. Compré el Monster Hunter World, le habré dado unas 150 horas aproximadamente, hasta que me cansé de el (el high end es muy repetitivo para mi gusto), así que cogí mi jueguecito y lo vendí en una GAME por 40 euros.
¿Cómo puedo hacer eso con el digital?
Goncatin escribió:Por poner un ejemplo, así como rápido. Compré el Monster Hunter World, le habré dado unas 150 horas aproximadamente, hasta que me cansé de el (el high end es muy repetitivo para mi gusto), así que cogí mi jueguecito y lo vendí en una GAME por 40 euros.
¿Cómo puedo hacer eso con el digital?
ismarub escribió:Esos juegos que ahora consideráis joyas ahora, en el futuro no valdrán nada. Ni para reciclar. Esos juegos se podrán jugar desde las stores de forma digital (sea gratis o pagando) totalmente actualizados. Así que perderán valor coleccionista.
Xaradius escribió:ismarub escribió:Esos juegos que ahora consideráis joyas ahora, en el futuro no valdrán nada. Ni para reciclar. Esos juegos se podrán jugar desde las stores de forma digital (sea gratis o pagando) totalmente actualizados. Así que perderán valor coleccionista.
Entiéndelo, por que esto es algo que en el cráneo le entra a muy poca gente. Algunos coleccionamos por que nos gusta coleccionar, sin mas, y el ``valor coleccionista´´ o las ``piezas´´ nos la trae al pairo.
Ojala todo el retro junto a todo lo que tengo pasara a valer 5 euros. Te lo firmo YA.
Esta misma semana se ha confirmado que el Canal Tienda Wii se cerrará a principios de 2019. Sin embargo, hasta hoy, Nintendo no se había pronunciado sobre las causas que le han hecho tomar esta decisión.
A través del sitio web oficial americano, la compañía ha compartido una ronda de preguntas y respuestas sobre el cierre de la tienda, donde se explica detalladamente por qué se va a proceder a su clausura. Os la dejamos traducida a continuación:
¿Por qué Nintendo ya no es compatible con el Canal Tienda Wii?
Ahora que los clientes han cambiado a Nintendo eShop en los sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, planeamos centrar nuestros esfuerzos en esas áreas. Como tal, el Canal Tienda Wii se cerrará en 2019 después de más de doce años de funcionamiento. Agradecemos sinceramente a nuestros leales clientes por apoyar el Canal Tienda Wii en sus sistemas Wii. Ten en cuenta que el contenido descargado en el Canal Tienda Wii puede transferirse a un sistema Wii U mediante la herramienta de transferencia de datos.
¿Pueden los usuarios seguir jugando a los juegos de WiiWare que ya compraron?
Sí. La posibilidad de volver a descargar WiiWare y juegos de la consola virtual también se detendrá en algún momento. Anunciaremos detalles específicos cuando este se vaya acercando.
¿Cuándo se cancelarán todos los servicios del Canal Tienda Wii (incluyendo la posibilidad de volver a descargar)?
Los usuarios podrán añadir Wii Points hasta el 26 de marzo de 2018 y comprar contenido en el Canal Tienda Wii hasta el 30 de enero de 2019. En el futuro cerraremos todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluyendo la posibilidad de volver a cargar WiiWare y los juegos de la consola virtual, así como la herramienta de transferencia de datos, que transfiere los datos de Wii a Wii U. Anunciaremos detalles específicos cuando se vaya acercando el momento.
¿Qué sucede con los Wii Points que no se han utilizado?
– Animamos a la gente a gastar los Wii Points sin usar antes del 30 de enero de 2019, después ya no será posible comprar contenido del Canal Tienda Wii.
– Los reembolsos de Wii Points no son posibles.
– Los Wii Points no se pueden utilizar para financiar una cuenta de Nintendo eShop o una cuenta de Nintendo.
¿Cómo pueden los usuarios transferir WiiWare y contenido de la consola virtual a un sistema más moderno?
– Para obtener más información sobre cómo transferir el contenido del Canal Tienda Wii a un sistema Wii U, consulta esta página de asistencia.
– Ten en cuenta que la posibilidad de transferencia se eliminará en algún momento en el futuro. Haremos un anuncio con detalles específicos cuando se vaya acercando.
¿Los usuarios podrán comprar juegos de WiiWare después de que la tienda de Wii cierre?
Algunos juegos WiiWare están disponibles a través de Nintendo eShop en los sistemas Wii U. Asegúrate de revisar las ofertas de la Consola Virtual de Nintendo eShop para disfrutar de tus juegos clásicos favoritos.
¿Qué impacto tendrá el cierre de la tienda de Wii en el servicio VOD (Netflix, Hulu, etc.)?
No tenemos nada que anunciar en este momento.
Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento
Mapache Power escribió:Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento
¿Cuando se ha dicho eso?
Lo pregunto desde la total ignorancia, es la primera vez que lo leo y me interesa saberlo.
Tukaram escribió:Mapache Power escribió:Tukaram escribió:y ademas han dejado claro que la posibilidad de volver a descargar juegos se DETENDRA en algun momento
¿Cuando se ha dicho eso?
Lo pregunto desde la total ignorancia, es la primera vez que lo leo y me interesa saberlo.
En el enlace de la noticia que ha puesto @botijozgz lo dicen claramente y otras cosas igual de malas
Duendeverde escribió:Me voy a reír de todos esos que comparten cuentas o compran en rebajas en las stores. Cuando quieran sacar esa consola en el futuro del armario y descargar sus juegos no podrán. O tienen un hd de 8tb para tener todo en la consola o van listos.
En pc eso de momento no pasa porque steam y otras tiendas llevan años funcionando. Son atemporales. En consola no pasa. Cuando algo deja de ser rentable se cierra en favor de lo nuevo.
Si la venden entonces les darán dan duros porque perderá parte del atractivo. Las que se venderán como oro en paño son las hackeadas con un hd lleno de isos.
Duendeverde escribió:Me voy a reír de todos esos que comparten cuentas o compran en rebajas en las stores. Cuando quieran sacar esa consola en el futuro del armario y descargar sus juegos no podrán. O tienen un hd de 8tb para tener todo en la consola o van listos.
En pc eso de momento no pasa porque steam y otras tiendas llevan años funcionando. Son atemporales. En consola no pasa. Cuando algo deja de ser rentable se cierra en favor de lo nuevo.
Si la venden entonces les darán dan duros porque perderá parte del atractivo. Las que se venderán como oro en paño son las hackeadas con un hd lleno de isos.
Duendeverde escribió:Será compatible previo pago por caja como hace sony. O te venden el streaming del psnow.
De nada te sirve tener un exclusivo comprado en una store si luego lo tienes que jugar emulado o pagando de nuevo. Todo un logro.
Eso no te pasaba con el formato físico.
En el fondo los que defendéis el formato físico sois [u]4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego.
[/u]
Sabio escribió:Anda que no hay gente que prefiere el formato físico y le importa un pimiento las cajas. Prefieren comprar un juego pelado antes que comprarlo digital.
Ho!
Sabio escribió:Anda que no hay gente que prefiere el formato físico y le importa un pimiento las cajas. Prefieren comprar un juego pelado antes que comprarlo digital.
Ho!
ismarub escribió:
Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro.
Sexy MotherFucker escribió:Que cada uno haga lo que le salga del cimbrel:
- Los que quieran acumular plástico, cartón, papel, y silicio en su casa que lo hagan.
- Los que quieran alquilar la experiencia con "Game Pass"/Steam/etc, que lo hagan; total en los 90 cuando íbamos a los salones recreativos lo que hacíamos era literalmente "alquilar" partidas de 5-10 minutos a cambio de una moneda y nadie nos quejábamos.
- Los que quieran petar sus discos duros de gigas, flashcarts, etc, con contenido intangible que lo hagan.
Pero sobre todo lo que todo el mundo debería hacer es DEJAR EN PAZ AL VECINO, y respetar su forma de vivir la afición, será que no hay opciones para que todos estemos agusto sin necesidad de pelearnos con nadie.
LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.
Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD , yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata, entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.
Sexy MotherFucker escribió:
No acabo de entender porqué hay que despreciar una forma de vivir el ocio sobre la otra; ambas tienen ventajas y desventajas.
refrescante escribió:Sexy MotherFucker escribió:
No acabo de entender porqué hay que despreciar una forma de vivir el ocio sobre la otra; ambas tienen ventajas y desventajas.
A lo que has dicho sólo añadir que, tengan o no ventajas, ¿qué más da?, que cada uno disfrute como quiera.
Yo casi todo lo tengo físico y ahora estoy empezando a comprar digital. De hecho voy a comprar una disco externo de 3-4TB. ¿Ahora tengo que despreciar lo físico? ¿no puedo disfrutar de ambos?
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.
Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD , yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata, entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.
PC y consolas son mundos diferentes, el mundo de las consolas tiene mas relación con el gran publico, gente que no sea muy diestra con el tema de la informática y solo quiere entretenimiento rápido y al alcance de su mano, ese mercado que va a las tiendas de videojuegos para comprar sus juegos(si esto no fuera así, hace tiempo que esas tiendas hubieran desaparecido).
Si las compañías chapan este mercado, eso puede perjudicar mucho las ventas además de que por desgracia para los digital lovers, en consolas existe la competencia entre compañías, si una compañía decide pasarse de lleno al digital y al otra no, la que siga con el formato físico obtendrá ventaja estratégica sobre la que solo vende juegos digitales pues los juegos en físico tienen mayor proyección a nivel de ventas pues son los juegos que la gente ve en los anaqueles de las tiendas.
adri079 escribió:El problema es lo fácil que ven algunos la putada que es imponernos el BR en PS3 pero luego a callar si nos imponen lo mismo para juegos.
LostsoulDark escribió:Es verdad pero la pregunta es porque lo prefieren si la inmensa mayoria no somos coleccionistas y al final muchas de estas adquisicions terminaran en un sotano arrumbados, al menos en digital estaran mas a la mano, en este escenario la unica diferencia con el formato digital son nuestras ideas.
[...]
yo mismo tengo juegos de 360 fisicos que ya me dieron con Gold, y ya los instale en todas mis consolas (1 One X y 2 Xbox 360) como que ya para que me sirve el fisico?, vamos ya ni para venderlo y me den una corcholata
LostsoulDark escribió:Todos tenemos o ya tiramos peliculas VHS, DVD, etc y aunque las tengamos ya mejor las vemos en Netflix en todos nuestros dispositivos y no en una obsoleta videocasetera (si es que aun sirve) o reproductor DVD
LostsoulDark escribió:entiendo la preocupacion de los coleccionistas, pero es un hecho que si ya paso en PC y no se acabo el mundo, pasara en consolas solo es cuestion que algunos de los competidores haga lo que hizo Steam con los precios y veremos como florece el amor por lo digital.
Sabio escribió:adri079 escribió:El problema es lo fácil que ven algunos la putada que es imponernos el BR en PS3 pero luego a callar si nos imponen lo mismo para juegos.
¿Qué imponen en los juegos?, que yo sepa actualmente casi todos los juegos que salen en físico salen en digital, pero no todos los que salen en digital salen en físico.
adri079 escribió:Que yo sepa tampoco obligaban a coleccionar películas BR y nadie negaba que era un lastre y una imposición .
Sabio escribió:adri079 escribió:Que yo sepa tampoco obligaban a coleccionar películas BR y nadie negaba que era un lastre y una imposición .
La imposición no es que llevara un lector Blu-ray, en todo caso la imposición es que no tuvieras la opción de comprar la consola a menor precio sin la posibilidad de reproducir películas (como ya se hizo antes).
Pero vamos, referente al tema que nos pertoca, a mí no me parece ninguna imposición que me den la posibilidad de jugar mediante formato físico y mediante formato digital, imposición sería si, habiendo varias opciones, me obligaran a usar sólo una.
Ho!
adri079 escribió:Pero si tampoco tenemos la opción de comprar consola a menor precio
Sabio escribió:
¡Uy, sí!, no tengo otra ocurrencia que tirar mis DVDs para ver mis pelis en Netflix, cuando la mayoría de pelis que tengo no están en Netflix, y las que sí es probable que un día dejen de estar disponibles como ocurre con mucho contenido de Netflix.
Sabio escribió:La mantra de siempre de los precios de Steam. Yo tengo ciertos juegos en mi wishlist de Steam desde hace la tira y esos no bajan ni pidiéndoselo por favor, por no hablar de que muchos juegos los termino viendo en físico más baratos antes que en Steam. El chollo de Steam es tener tropecientos juegos que no interesarían a nadie si no fuera porque cuestan nada o menos o porque te los meten en "bundles" a euro el kilo de morralla, quitando eso si quieres buenos precios en Steam has de irte a páginas ajenas con claves, o compartir cuentas, etc.
Mira como florece mi amor con los precios de Steam que yo personalmente prefiero comprar más caro en Gog, por lo menos ahí sé que la copia digital que me descargo es mía y hago con ella lo que quiera.
Ho!
Tukaram escribió:Os vor a comentar una "bonita"" anecdota que me acvaba de pasar tengo una 360 basrtante cascada ya del uso asi que me he tenido que agenciar otra nueva bien la encuiendo la pruebo todo guay PERO cuando voy a catar ciertos dlc o arcades entre ellos el Bklood dragon no me deja antes de eso le he dado a transferir licencias y bla bla bla
pues nada ahora lpor artede magia hay muchas que no me las reconocen como compradas apesar de haber transferido las licencias y bla bla bla porque los compre con otra cuenta cuenta que tuve que quitarme por problemas de privacidad y me dijeron en microsoft que no problem tio que no pasaba nada que se tranferian las licencias y de puta madre y si es cierto en mi 360 cascada la transferencia de licencias ha funcionado de puta madre y puedo jugar a todo (bueno "jugar " cuando la consola rula claro ) pero en la nueva no van ni de puta coña
resultado tengo asi a ojo calculando el valor de los dlc juegos digitales y tal que no me reconoce unos 130 euros (posiblemente mas )s en cintenido digital que O ME JODO y compro por 2º vez o no puedo usarlo
asi que todo el que diga que lo digital es el futuro que todo son ventajas sobre el fisico y bla bla bla que si preferimos el fisico es por nostalguia o porque nos tocamos pensando en lo sexy que son las cajas desde hoy le digo que
Y UNA GRAN MIERDA
por mierdas asi dan ganas de piratearlo todo y atomar por culo
Tukaram escribió:No
sugiero que saquen juegos en fisico como far cry 3 blood dragon y que no toquen tanto los cojones con las descargas con licencias cuentas y la madre que los pario
y si es muy bonito decir si te lo hubieras descargado todo con la misma cuenta no tendrias problemas precisamente me tuve que cambiar de cuenta por tener PROBLEMAS no por gusto
pero nada hagamos como tu alabemos a todo lo digital y despreciemos todo lo fisico que nos va a ir de coña
algun dia dios no lo quiera pero como te pase algo similar a ti y ya veremos si te ries tanto
a y los dlc en formafo tisico son perfectamente posibles del mismo modo quee lo son las EXPANSIONES o aun mejor meterlos debntro del disco el las GOTY
otra cosa es tragar como tu y creerse que es algo imposible de hacer y mas cuando la gr4an mayoria es contenido RECORTADO de los juegos