› Foros › Multiplataforma › General
_revan_ escribió:Estoy parcialmente de acuerdo con el creador del hilo
El formato digital en consola es una puta mierda, en PC es una jodida maravilla, puedo descargar los juegos desde el PC que quiera en cualquier lugar del planeta, los juegos se bajan a toda hostia y gracias a la retrocompatibilidad puedo jugar al juego que quiera de la época que quiera sin limitaciones ni mierdas de ningún tipo.
En consola es totalmente distinto, las velocidades de descarga son basura, el software esta ligado a un hardware por lo que si te peta la consola, no podrás usar tus juegos digitales y ni pensar en usarlos en las consolas sucesoras por que te vas a comer los mocos, hay una limitación brutal en cuanto a idiomas, catalogo y posibilidades, no existe un eco-sistema que reúna todas las compras digitales y cuando te peten los servidores (por ejemplo, los de PS3) dile adiós no solo a tus juegos digitales si no a usar ademas tus juegos físicos y actualizarlos o descargar los DLC que las desarrolladoras incluyen tan gentilmente mediante codigos en las cajas teniendo espacio de sobra en el disco para incluirlos.
El formato digital en consola tiene un atraso de por lo menos 15 años respecto a lo logrado en PC a nivel de accesibilidad, libertad, catalogo y servicios de todo tipo, la única razón que veo para comprar en digital en consola es para ahorrarse 4 perras por el precio inflado de los juegos físicos, por que todo son desventajas, limitaciones he inconvenientes.
Para mi sinceramente, las consolas como tal murieron en la generación de los 128 bits, todo lo que las hacías grandes se perdió para siempre con la llegada de internet, no solo por que lo de "llegar, meter el disco y jugar" se fue a tomar por el culo, si no por que ademas los juegos físicos perdieron de manera bestial el valor y las ventajas que tenías en antaño, tienes parches obligatorios de varios GB que se incluyen con la salida del juego, no meten todo el contenido en el disco y ni hablar de la falta de retrocompatibilidad -parcialmente solucionado por microsoft- por que tener la obligación de poseer varias consolas para jugar a gran parte de tu catalogo (con los cambios de formato y televisión correspondientes) es un rollo
por contra partida, me encanta el formato físico y no es por razones estupidas como el ego, es por que amo los videojuegos, es realmente un gustazo tener un trozo físico de aquel juego que te gusta, tener una edición coleccionista, poder verla y tocarla, rememorar los recuerdos que te dejaron dichos títulos, poder ver las imagenes, el arte, deleitarte con las caratulas entre otros muchos sentimientos, en mi caso no es por nostalgia, es simplemente por el gusto de tener juegos en formato fisico, claramente no es por un sentido práctico (hace mucho que los juegos físicos dejaron de tenerlo) funciona netamente como una parte mas de esta afición que todos compartimos, parte cultural, otra como un valor simbolico, otra como una forma mas de disfrutar los videojuegos...ademas, aceptemoslo : Coleccionar engancha, y mucho
Finalmente, mi postura es bastante clara sobre todo este tema, me he volcado casi en su totalidad al formato digital -eso si, en PC- por que es mucho mas práctico, es rápido, tengo un catalogo inabarcable de titulos de todas las épocas y sistemas, no tengo que pagar por servicios estupidos como el online, es demasiado barato y sobre todo, por que no estoy ligado a un hardware que tiene fecha de caducidad, que es incompatible con otros sistemas de la misma marca y que se dejara de fabricar en algún momento, a eso tengo que añadir que compro juegos en formato físico siempre que tengo la oportunidad y curiosamente compro mucho mas en formato físico en PC que en consola (sobre todo titulos clásicos o de la generación pasada) precisamente por que en PC el fisico es mucho mas barato y por que en consola me limito a pillar exclusivos.
dichos juegos en formato físico...¿los compro por un sentido práctico?, la respuesta obviamente es no, los compro única y exclusivamente por el placer de tenerlos, por que me apetece, por que para mi son una forma mas de disfrutar los videojuegos y principalmente por que me sale de los cojones
adri079 escribió:Yo no quiero que se joda nadie, lo que no quiero es que alguien entre a un hilo diciendo que como el no tiene algo básico hoy día en un artículo de lujo tenga que seguir con filosofía decimonónica la industria por el. Por gente así las tablet y móviles vendrían con lectores de dvds xDDD. Es duro pero si no hacen los móviles con pilas para África pues no van hacer las consolas con lectores físicos por ti.
adri079 escribió:Me da igual en verdad, no podéis frenar el progreso, el formato físico tiene fecha de caducidad por argumentos objetivos .
En 10 años me comentas quien tenía razón.
Sabio escribió:adri079 escribió:Me da igual en verdad, no podéis frenar el progreso, el formato físico tiene fecha de caducidad por argumentos objetivos .
En 10 años me comentas quien tenía razón.
¿Cuántos años se lleva diciendo lo mismo de la música y del cine?, más que nada para saber si lo de los argumentos objetivos es objetivo o simplemente una predicción tuya.
Ho!
Tukaram escribió:@LostsoulDark Veo que siges con el tema de la cajita de marras
y si puede que internet sea un servicio BASICO pero hablamos de JUGAR A VIDEOJUEGOS eso es un ocio no un servicio basico ni una necesidad vital
y por lo tanto es algo que no deberia depender de ningun medio externo para poder utilizarse como internet pensar asi solo hace que le des mas control sobre lo que puedes hacer en tu ocio a las desaroyadoras
nanoxxl escribió:Microsoft ya quiso en esta generación crear una consola con sólo digital , eso a pasado en el mundo de la musica o cine ? .
Cada vez mas los juegos son mixtos ( físicos con parte digital ) y es el camino que busca la insdustria , a no ser que los usuarios se nieguen , yo prefiero el físico , pero cada vez mas hace falta internet tanto en físico como en digital ,
Sabio escribió:nanoxxl escribió:Microsoft ya quiso en esta generación crear una consola con sólo digital , eso a pasado en el mundo de la musica o cine ? .
Cada vez mas los juegos son mixtos ( físicos con parte digital ) y es el camino que busca la insdustria , a no ser que los usuarios se nieguen , yo prefiero el físico , pero cada vez mas hace falta internet tanto en físico como en digital ,
Microsoft quiso una consola que estuviera siempre conectada, con DRMs, y el mercado le dio la espalda y le penalizó incluso habiendo reculado. De igual manera, en el mundo de la música o del cine existen plataformas con sólo contenido digital, y conviven desde su nacimiento con el formato físico.
En cuanto a los juegos mixtos, sólo en PC te venden físicamente juegos así, en consola en principio puedes jugar off-line a cualquier juego sin necesidad de descargar nada.
Ho!
nanoxxl escribió:Microsoft quiso sacar una consola sin lector , solo digital , pero lo descarto antes de descartar lo que tu dices .
En nintendo switch tienes varios ejemplos de juegos que son dos , uno en físico y otros en digital o juegos donde el multijugador no esta en el soporte físico y tienes que descargar o en ps4/xboxone donde los juegos edición completa en físico trae un disco solo la versión estándar y el resto del juego en un código , eso para mi son juegos mixto por que parte esta en físico y parte en digital , cosa que impide su venta total de segunda mano ( a no ser que crees un cuenta a para descargar ese contenido y después vendas el juego en físico y la cuenta para la parte digital ) .
ismarub escribió:Siempre escucho a los mismos con la cantinela del formato físico. Que si es tuyo para siempre y bodadas de ésas. El futuro tiende a lo digital por muchas razones. Luchar contra ello es ponerse la zancadilla uno mismo.
Los juegos físicos se deterioran con los años. ¿Quién no se ha encontrado cartuchos que no leen con los años o discos que se deterioran por el ambiente climático?. Yo recuerdo al famoso moho que le salía a los discos o algunos cartuchos que tenías que limpiar las patillas.
Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro.
Yo he vendido algunos juegos de psp, de la primera xbox y de NDS por temas de espacio (ya las tenía pirateadas) y no merece la pena. Son juegos muy viejos, pero casi que los tuve que vender al peso. Eso de recuperar mucho dinero con los juegos no se da siempre. Igual en juegos con caja de cartón y cartuchos, pero no me la mayoría. Pero si en cex venden juegos de xbox 360 por menos de 5€ por dios.... Y no cualquier mierda. Hasta los gears of war. No merece la pena vender nada de ps3 y xbox 360. En general nada de cd.
Lo que sí es un timo es pagar 60-70€ por una novedad. Yo llevo años que compro juegos siempre por debajo de 20€ menos algunas excepciones. A esos precios ya ni merece la pena venderlos en los foros para que te escupan a la cara con ofertas absurdas o vayas al cash a que se rían en tu cara y te traten como a un mendigo.
En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.
Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.
Sabio escribió:nanoxxl escribió:Microsoft quiso sacar una consola sin lector , solo digital , pero lo descarto antes de descartar lo que tu dices .
En nintendo switch tienes varios ejemplos de juegos que son dos , uno en físico y otros en digital o juegos donde el multijugador no esta en el soporte físico y tienes que descargar o en ps4/xboxone donde los juegos edición completa en físico trae un disco solo la versión estándar y el resto del juego en un código , eso para mi son juegos mixto por que parte esta en físico y parte en digital , cosa que impide su venta total de segunda mano ( a no ser que crees un cuenta a para descargar ese contenido y después vendas el juego en físico y la cuenta para la parte digital ) .
¿Eso que comentas de Microsoft fue anunciado o sólo un rumor?, en todo caso, sea como fuere, Microsoft reculó por algo, ¿no crees?.
En cuanto a los juegos mixtos, cierto, había olvidado la guarrada de los juegos a medias de Switch. Pero lo de los DLCs, generalmente hablamos de contenido adicional que, salvo guarradas puntuales, no son imprescindibles.
Ho!
nanoxxl escribió:A ver , que conste que prefiero el físico al digital , pero esto que hoy son pocos en unos años como no cambie la cosa sera lo mas común , como el online de pago , en un futoro no te extrañe que en físico de vendan medio juego y el resto con un código para luchar contra la segunda mano , que para estas cosas son muy listo la industria y en consola lamentablemente creo que sera el futuro .
ismarub escribió:Siempre escucho a los mismos con la cantinela del formato físico. Que si es tuyo para siempre y bodadas de ésas. El futuro tiende a lo digital por muchas razones. Luchar contra ello es ponerse la zancadilla uno mismo.
Los juegos físicos se deterioran con los años. ¿Quién no se ha encontrado cartuchos que no leen con los años o discos que se deterioran por el ambiente climático?. Yo recuerdo al famoso moho que le salía a los discos o algunos cartuchos que tenías que limpiar las patillas.
Algunos los compran para poder revenderlos y recuperar parte de la inversión. Si los vendes entonces tampoco tienes nada y ese alquiler te sale muy caro.
Yo he vendido algunos juegos de psp, de la primera xbox y de NDS por temas de espacio (ya las tenía pirateadas) y no merece la pena. Son juegos muy viejos, pero casi que los tuve que vender al peso. Eso de recuperar mucho dinero con los juegos no se da siempre. Igual en juegos con caja de cartón y cartuchos, pero no me la mayoría. Pero si en cex venden juegos de xbox 360 por menos de 5€ por dios.... Y no cualquier mierda. Hasta los gears of war. No merece la pena vender nada de ps3 y xbox 360. En general nada de cd.
Lo que sí es un timo es pagar 60-70€ por una novedad. Yo llevo años que compro juegos siempre por debajo de 20€ menos algunas excepciones. A esos precios ya ni merece la pena venderlos en los foros para que te escupan a la cara con ofertas absurdas o vayas al cash a que se rían en tu cara y te traten como a un mendigo.
En el fondo los que defendéis el formato físico sois 4 gatos nostálgicos y que viven siempre en el pasado. Gente que prefiere tener un cuarto lleno de videojuegos, como algunos que acaban adictos a tener cada vez más juegos en su estantería. De paso cuando están de bajón se pasan por su colección para subirles el ánimo. Una forma cutre de subirse el ego. Con esto fomentáis a las prácticas de los especuladores.
Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.
Tukaram escribió:@LostsoulDark Veo que siges con el tema de la cajita de marras
y si puede que internet sea un servicio BASICO pero hablamos de JUGAR A VIDEOJUEGOS eso es un ocio no un servicio basico ni una necesidad vital
y por lo tanto es algo que no deberia depender de ningun medio externo para poder utilizarse como internet pensar asi solo hace que le des mas control sobre lo que puedes hacer en tu ocio a las desaroyadoras
Tukaram escribió:internet en el movil no es necesario para vivir el agua corriente o la luz electrica si lo son
no confundamos csas solo porque tu seas un ultra fan de todo digital ymenos cuandosiges empelñandote en ver los juegos fisicos solo como cajas en un estante negando sin querer ver las ventajas del formato frente al digital
Tukaram escribió:internet en el movil no es necesario para vivir el agua corriente o la luz electrica si lo son
no confundamos csas solo porque tu seas un ultra fan de todo digital ymenos cuandosiges empelñandote en ver los juegos fisicos solo como cajas en un estante negando sin querer ver las ventajas del formato frente al digital
Tukaram escribió:Tu lo has dicho no son necesarios para vivir (es mas aki nadie ha insinuado semejante parida ) pero sin embargo tenerlos en fisico puede hacer que los VENDAS y conseguir dinero para cambiarlo por comida que SI es necesaria para vivir con los digitales no
asi que en el baremo de importancia siempre estaran por encima de los juegos digitales
Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo
tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias
@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola
y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga
@nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece
luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar
Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo
tengo muy claro a que gracias a vuestra 2tolerancia" y a dejarles manga ancha con el tema digital nos comemos "maravillas" como 10 eurapios por slot de guardado en el nuevo MGS toda una genialidad venida del mindo digital muchas gracias
Tukaram escribió:
@LostsoulDark cudao no te hernies por pulsar un boton del mando y cambiar el disco de la consola
y que tu no cambies prestes juegos con los amigos no quiere decir que nadie lo haga
Tukaram escribió: @nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece
luego apartir de aki terjiversa manipula y cambia lo que digo como te da la gana como siempre para variar
adri079 escribió:Ya está la generación Jones lastrando el avance, para ir a misa no hace falta internet,no. Luego nos preguntamos porque no competimos contra potencias mundiales xDD internet es Facebook ,lo de algunos tela xDD.
Si queréis tener un artículo de lujo os adaptais, es simple, como pasa con muchos de ellos.
Tukaram escribió:Y para que voy a mencionar algo que A ya lo han hecho otros aki B estoy deacuerdo con ello y C ya lo mencione en su dia diciendo lo que me parecia
si tubiera que mencionar una por una todas las cosas todas las veces para contentaros mis post no acabarian nunca
y porcierto ya que estamos habla con propiedad en los packs de swich esos que tanto mencionas como el bayoneta o el RE Revelations ahora ponen un juego en fisico y OTRO en digital no medio juego en fisico y medio juego en digital
LostsoulDark escribió:Tukaram escribió:Cada dia es mas necesario por los que tolerais y tragais con cosas como dlc pases de temporada conexiones permanentes parches de dia uno y demas como si fueran lo mas normal y necesario del mundo y encima lo defendeis a morir y asi nos va con una tolerancia y unas tragaderas a los abusos que jamas se veran en ningun otro mercado de ningun tipo
@nanoxxl yo compro los juegos para divertirme con ellos pero gracias al formato fisico si hace falta tengo esa posibilidad que el formato digital NO me ofrece
Si tienes cualquier consola actual ya pasaste por lo que dices tanto odiar, al menos estoy seguro que tienes Switch ya tienes discos fisicos a medias, actualizaciones dia 1 de tu adorado Zelda, que por cierto tuvieron que actualizar para mejorar el framerate que era de pena, no solo los juegos thirds salen ya sin pulir, consumes dlc disfrazados de amiibos y pronto pagaras por el online, a ver si es cierto que te bajas del bote, al menos yo estoy consiente de lo que compro, por cierto no contestaste de la diferencia de comprar una licencia de uso y una sola copia fisica.
nanoxxl escribió:Tukaram escribió:Y para que voy a mencionar algo que A ya lo han hecho otros aki B estoy deacuerdo con ello y C ya lo mencione en su dia diciendo lo que me parecia
si tubiera que mencionar una por una todas las cosas todas las veces para contentaros mis post no acabarian nunca
y porcierto ya que estamos habla con propiedad en los packs de swich esos que tanto mencionas como el bayoneta o el RE Revelations ahora ponen un juego en fisico y OTRO en digital no medio juego en fisico y medio juego en digital
Y si pagas x€ por dos juegos en físico y resulta que solo uno esta en el formato físico y el otro en un código que diferencia ahí entre que trae uno físico + uno digital a que la mitad lo tiene en físico + la otra en digital , acaso no compras dos juega y solo trae uno en el físico ? .
Y por cierto no me a respondido como vendes ese juego físico ? .
El formar físico se lo están cargando o piensas que no ? .
Tukaram escribió:Por no decir que aunque lo niegen tiene muchas ventajas sobre los dlc y lo que pagas es el valor de la figura no el dlc
@nanoxxl si no ves la diferencia entre vender un 50% del juego en digital y vender 2 juegos uno en fisico y el otro no no puedo hacer nada para que entiendas lo demas
Xelxer escribió:Depende del juego/plataforma, la descarga no queda vinculada a tu cuenta, de ahí que se pueda volver a descargar sin problema en otro sistema y con otra cuenta, y aunque lo tengas descargado necesitarás del disco/cartucho para hacerlo funcionar. Así que se vendería igual que cualquier otro
Xelxer escribió:@nanoxxl Creo que no, al menos por los juegos de telltale y su famoso "pase de temporada en disco", que se puede descargar en los que quieras (de ahí que haya dicho que depende del juego) Tampoco me conozco más juegos que vengan a trozos. En switch solo sé el caso del L.A Noire, que aparece como una actualización, así que tampoco queda vinculado y se puede descargar en otro sistema, supongo que con el resto sea igual
nanoxxl escribió:Xelxer escribió:@nanoxxl Creo que no, al menos por los juegos de telltale y su famoso "pase de temporada en disco", que se puede descargar en los que quieras (de ahí que haya dicho que depende del juego) Tampoco me conozco más juegos que vengan a trozos. En switch solo sé el caso del L.A Noire, que aparece como una actualización, así que tampoco queda vinculado y se puede descargar en otro sistema, supongo que con el resto sea igual
Yo los casos tanto en xbox como en pley siempre a sido código cuenta , los telltale nunca e probado eso .
Lo mismo a dado la casualidad , pero en juegos donde son dos y esta uno en el físico y otros en código a sido como te digo , los dlc lo mismo .
En switch tenia entendido que era un código de un solo uso ( pero como no la tengo ) .
Xelxer escribió:Sí, cuando es como tú dices, que te vienen un código, ahí se te queda vinculado en la cuenta, y de volver a descargarlo con otra cuenta, nada de nada.
Y lo de la switch, ya te digo, solo tengo el precedente de ese juego, y viene el cartuchito, que nada más iniciar el juego, sale una pantalla diciendo que para disfrutar de la experiencia completa del juego, es necesaria una descarga, que salgas al menú home y patatín, le das a actualizar y automáticamente empieza a bajar la parte del juego, sin tener que introducir código
Tukaram escribió:Eso que has dicho es lo que parecen no entender loas fervientes adalides de lo digital la perdida de derechos como consumidores a los que tan alegremente renuncian
ismarub escribió:Como he dicho, todo eso es luchar contra el progreso. Ojalá saquen el game pass para todos los sistemas. Eso es el futuro. Disfrutar de un gran catálogo de juegos, sin necesidad de aculumar, por acumular juegos.
Tukaram escribió:Nada que no hay manera
ainsss
al adquirir una licencia de uso no adquieres NINGUN DERECHO DE NADA solo el PERMMISO para usarla TU ni prestarla ni revenderla ni nada porque no tienes el juego en propiedad solo el permiso para usar UNA copia del mismo y el dia que decidan no proporcionar esa licencia mas te joderas y te quedaras sin nada asumelo
como era el resto ? a si jajajaja
Y prefiero estar anclaro al pasado a regalar mis rerechos como consumidor con sin acritud tener la estupida y unica mentalidad que el formato fisico solo consiste en tener la cajita del juego en una estanteria
anda que te han comido bien el coco madre mia mira que te lo han dicho por activa y por pasiva pero nada siges empeñado en lo de la caja es lo unico que proporciona el formato fisico si es que no estas mas ciego porque no puedes Xd
Tukaram escribió:2 duros sige siendo algo de mas valor que un disco duro lleno de unos y ceros que no se puede vender por nada
es mas si a mi me peta un disco pierdo UN JUEGO el dia que te pete tu amado disco duro con 5000 juegos me guastaria verte la cara que pones
seguro que no pones tanto enfasis en el JAJAJA
a y mi dosis de realidad me dice que tengo juegos de los que puedo sacar
EL DOBLE de lo que pague en su dia por ellos o posiblemente mas y tu por tus juegos en digital no puedes sacar absolutamente NADA por ellos
en fin
Tukaram escribió:Decir que amas los videojuegos y luego soltar que pasado un año y medio no valen mada es un poco conrtradictorio no crees ?
Tu no AMAS los videojuegos los juegas te los pasas y te olvidas de ellos jugando el siguiente y el siguiente y el siguiente sin apreciar ningun valor en ellos
vamos eres el ejemplo perfecto de consumidor de videojuegos fast food
desde luego para mentalidades como tu que no le dan ningun valor a nada y solo quieren CONSUMIR un producto y pasar al siguiente el mundo digital te viene como anillo al dedo
pèro al menos procura no mofarte de los que valoramos mas los juegos que tu no nos obsesionamos con que tenerlo en fisico son solo una caja en un estante y demas paridas que has soltado
entere eso y tu odio declarado a nintendo menudo "amante" de los videojuegos estas hecho Xd