Los juegos más costosos de la historia

Me refiero a los juegos que más millones han necesitado para producirse. Todos has estado varios años en desarrollo, casi todos han acabado cambiando de formato (por ejemplo FFVII de N64 a PSX) y la mayoría han utilizado engines completamente nuevos. Al final casi todos también han resultado ser auténticos best sellers; de no ser así las compañías hubiesen pasado muchos problemas por la gran inversión realizada. Aquí están algunos de los más caros:


Super Mario 64 N64 96
Halo 2 XBOX 04
Gran Turismo 4 PS2 04
Metroid Prime GCN 02
Final Fantasy VII PS1 97
Half-Life 2 PC 04
Zelda: Ocarina of Time N64 98
Metal Gear Solid 2 PS2 02
Resident Evil 4 GCN 05
Shenmue DC 99


Otros más se me ocurren: los Grand Theft Auto, Goldeneye 007, los últimos Warcraft, Conker´s Bad Fur Day, alguna superproducción de Ubisoft...

¿Qué otros juegos pensáis que podrían aparecer en esta lista? (una lista un tanto inútil, pero curiosa:)
Yonyx escribió:¿Qué otros juegos pensáis que podrían aparecer en esta lista? (una lista un tanto inútil, pero curiosa:)


Q no es por meter cizaña, pero ¿pensais? , yo creo q seria mejor hacer la lista con los numeros en la mano no?

Un saludo
Yo sólo he leído la cifra de 40 millones de dólares que costó "Final Fantasy VII". La de "Shenmue" también era una cifra parecida a las que manejan las grandes producciones de Hollywood. Pero es que en el mercado de los videojuegos nunca dicen cuánto dinero les ha costado el juego en cuestión (que por otra parte me gusta esa filosofía). Nintendo por ejemplo nunca dirá los costes de producción de sus juegos más legendarios, que me imagino serán altísimos. Aquí no se puede hacer una lista ni ningún tipo de ordenación porque no hay datos oficiales.

"Half-Life 2" en sus últimos meses de producción le costaba a Valve una media de un millón de dólares cada mes. Mención aparte creo se merece "Duke Nukem Forever", que me parece que ha batido todos los récords en lo que a tiempo de desarrollo se refiere.
Simplemente entro para comentar que el Final Fantasy VII no se comenzo a programar para 64 y que si se hizo fue en secreto y nunca se sabra. Las imagenes aquellas son demostraciones 3D en una estacion de trabajo SG de personajes del FFVI.
Y el DOOM3 ha salido barato o que?Me da a mi que no,que tambien habra costado su pasta y tambien llevo su tiempo hacerlo.Fable tambien diria que ha tenido mucho presupuesto ya que recuerdo que desde que salio Xbox estava anunciado.Y bueno ahora mismo no se me ocurre ninguno mas...ah si el Unreal 2.

Enga un saludo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Cuando salió el primer Panzer Dragoon para Saturn fué el juego más caro de la historia, esto es lo que sé. [oki]
Moraydron escribió:Fable tambien diria que ha tenido mucho presupuesto ya que recuerdo que desde que salio Xbox estava anunciado.

Error, estaba anunciado para Gamecube [looco]
El juego más caro de la historia es el Shenmue (60 millones de dólares, aunque hay fuentes que situan el proyecto en más de 70 millones), lo podeis encontrar en el libro Guinness.

salu2.
El juego mas costoso es el Duke Nukem forever, anda que no esta costando hacerlo X-D X-D X-D .

Lo siento chiste facil [ayay] .
Shemue de momento es el juego mas caro de la historia,con 60 millones de dolares como ya han dicho.En esa lista tambiena esta el Enter de matrix con 20 millones de dolares.
Mission Imposible de N64 lei algo acerca de el,pero no recuerdo exactamente que,en su momento fue de lo mas caros y creo que el caro.No recuerdo bien si decian que habia sido el primer juego que costo 10 millones de dolares o algo asi.
El Yoshi´s Island de SNES no sé si costó muchos millones, pero según declaró Miyamoto se pasaron la tira de años programándolo!!!
No quiero llevar la contraria a nadie, pero creo recordar que el Shenmue costo en su día unos "pocos" miles de millones de pesetas, y en la red la cifra que más se repite es la de 20 millones de dolares, lo que sigue siendo una animalada para una compañía como Sega y para un juego en el que ni se molestaron en doblar... [reojillo]

Cifra (20 millones $) que es tambien lo que se cree que costó desarrollar Halo2, pero en este caso resulta más creible, por el marketing en algunos paises y teniendo en cuenta quien está detrás (M$)
Shenmue pese a ser un tremendo juego y una obra de arte incomprendida por MUCHOS.....¿habra generado algo de ganancias??Ya que no es un juego que maneje mucho merchandising....... [boing]
oestrimnio escribió:No quiero llevar la contraria a nadie, pero creo recordar que el Shenmue costo en su día unos "pocos" miles de millones de pesetas, y en la red la cifra que más se repite es la de 20 millones de dolares, lo que sigue siendo una animalada para una compañía como Sega y para un juego en el que ni se molestaron en doblar... [reojillo]

Cifra (20 millones $) que es tambien lo que se cree que costó desarrollar Halo2, pero en este caso resulta más creible, por el marketing en algunos paises y teniendo en cuenta quien está detrás (M$)

Hombre, no sé lo que se dirá por la red, pero yo al Guinness le doy credibilidad...
oestrimnio escribió:No quiero llevar la contraria a nadie, pero creo recordar que el Shenmue costo en su día unos "pocos" miles de millones de pesetas, y en la red la cifra que más se repite es la de 20 millones de dolares, lo que sigue siendo una animalada para una compañía como Sega y para un juego en el que ni se molestaron en doblar... [reojillo]

Cifra (20 millones $) que es tambien lo que se cree que costó desarrollar Halo2, pero en este caso resulta más creible, por el marketing en algunos paises y teniendo en cuenta quien está detrás (M$)


20 millones me parece irrisorio para Shenmue... teniendo en cuenta que meten en la misma saca todo el proyecto, no sólo la primera parte. Incluso se llegó a decir que costó más pasta que Waterworld [+risas]

Btw hablamos de costes de desarrollo, sin contar marketing, no ?
Falta perfect dark para n64 no?
Super Mario Bros. para Famicom [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

uziiiiiiiiii!!!! y lo demás tonterías. XD
Toonstruck también fue en su día (1996) uno de los juegos de mayor presupuesto y a la vez uno de los fracasos más sonados, a pesar de su calidad.

Saludos.
Es que no creo que fuera barato hacer lo que hicieron con Christopher Lloyd (o algo así)... A mi me encantó el juego (lo tengo original por aquí...)

Fdo- An0n1m0
No me acordaba del Panzer Dragoon, que cuando salió a la venta Sega anunció que era el juego que más había costado producir de la historia. También puede que ese anuncio fuese puro markéting por parte de Sega, pero seguro que bastante se gastarían para hacer tal afirmación. Por cierto, cuando digo los juegos más costosos (mejor tendría que haber utilizado la palabra caro) me refiero sólo a costes de desarrollo, sin contar el marketing, sino estaríamos hablando casi exclusivamente de juegos de EA. De todos los que señalé en la lista original todos han recuperado con creces la inversión realizada, exceptuando quizá el pobre Shenmue (pobre lo digo porque parece que no va a salir el 3, porque el juego me encanta, que conste).

Ya que estoy también me gustaría constar a un juego que seguro ha sido uno de los más caros jamás programados: el Dragon Quest VIII. Mirad esta noticia y flipad con el precio de salida del jueguecito en Japón:
http://ps2.ign.com/articles/568/568323p1.html#
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