Los juegos más frustrantes de Sega

Hola!

Estoy seguro de que todos nos hemos dado de bruces alguna vez con algún juego que por el motivo que sea (normalmente una jugabilidad nula), nos ha sacado de nuestras casillas.

Abro este post porque hoy he estado jugando con la Master y he vuelto a intentar a ver a dónde llegada de lejos en el Indiana Jones & The Last Crusade, y por poco sale volando la consola por la venta. Se me hace imposible, armándome de paciencia y muuucha práctica, memorizando donde están los enemigos, etc... lo más lejos que he llegado ha sido a la última pantalla. Pero nunca he sido capaz de acabarlo. Y conste que hoy en día, sin práctica, no he pasado ni de la primera pantalla.

Qué otros títulos Segueros se os vienen a la cabeza?
Chakan, ya podemos irnos a comer...
Chakan de Megadrive. Nunca supe ni como avanzar en ese juego. Alguien se lo terminó en la consola?
Blaster Master escribió:Chakan, ya podemos irnos a comer...


[carcajad]

Digo Jurassick Park y subo la apuesta.

@VaNiL

Yo lo tengo original en la consola y nada, ni de coña he podido pasarmelo. Como mucho he llegado hasta el ultimo jefe de la primera ronda.

Yo creo que a menos que seas un dios del pad es imposible pasartelo en una solta tarde. xD
James Bond 007 the duel y Superman eran de los juegos más difíciles.
El Shinobi en version arcade, no tuve cojones a pasarmelo.

El de MS si logre pasarlo del tiron (una sola vez), aunque sufri lo indecible con jefes como Mandara, la fase de los tubos de colores (siempre habia un salto donde me caia) y sobre todo el ultimo combate, frustrante es poco ¬_¬

Juegos como Battletoads me parecieron un paseo a su lado xD
aki7 escribió:James Bond 007 the duel y Superman eran de los juegos más difíciles.


No se si hablas de la versión de máster o de mega, yo tengo el superman de máster y me lo pasé al día siguiente de comprarlo. El James bond me lo pasé en emulador y me encantó.

En la máster, para mi una gran dificultad era el pad. Odiaba la direccion. Y el no tener pausa en el pad también.
Ecco the Dolphin.

Menos mal que le pusieron contraseñas al juego, que si no lo iba a pasar Rita.

Y no es clásico, pero el Shinobi de la 3DS es el Dark Souls de todos los Shinobis [qmparto]
Dio_Brand escribió:
Blaster Master escribió:Chakan, ya podemos irnos a comer...


[carcajad]

Digo Jurassick Park y subo la apuesta.


Para nada lo veo un juego muy difícil, tiene un control complicado pero es fácilmente pasable si te lo conoces, la última vez que jugué después de muchos años me lo pasé a la primera.
Lo unico dificil del jurassic park es descubrir como coño se pasaba la parte final [qmparto]

En serio, recuerdo leer la guia de la hobby (o la todosega no lo recuerdo) donde te decian que para pasarte la zona de raptores con grant habia que descargar toda la muncion que llevaras y tener suerte, cuando la realidad es...
que los raptores eran inmortales y solo habia que tirar dos granadas a las bases de los esqueletos de rex...unos genios los que hicieron la guia xD
Alex-Redfield escribió:
Dio_Brand escribió:
Blaster Master escribió:Chakan, ya podemos irnos a comer...


[carcajad]

Digo Jurassick Park y subo la apuesta.


Para nada lo veo un juego muy difícil, tiene un control complicado pero es fácilmente pasable si te lo conoces, la última vez que jugué después de muchos años me lo pasé a la primera.


A mi me costo bastante hacerme con el control y pasarmelo en su momento. Vamos, hay saltos y partes de la propia pantalla que estan puestas a mala leche para que tengas que repetir dicha parte una y otra vez. Es un juego cuanto menos puñetero.

https://www.youtube.com/watch?v=GHQYmFSsOd0

Minuto 13:00
Sí, la planta de residuos es la parte más jodida del juego por los saltos y la precisión que hay que dar xD
ryo hazuki escribió:
Juegos como Battletoads me parecieron un paseo a su lado xD


El Battletoads de Mega estaba algo rebajado en comparación con el de NES, eso siempre ayuda.

Respecto al JP, lo malo era el control, y si, esa parte final era jodida, pero no podemos culpar a los creadores del juego, ya que en el libro (si no recuerdo mal) los Raptors son aplastados por el esqueleto, pero esto en la pelicula no se incluyó para poder volver a sacar al T.Rex.

Vamos que si el final de la peli se hubiese basado en el libro, no habria sido tan dificil deducir como matarlos. XD
VaNiL escribió:Abro este post porque hoy he estado jugando con la Master y he vuelto a intentar a ver a dónde llegada de lejos en el Indiana Jones & The Last Crusade, y por poco sale volando la consola por la venta. Se me hace imposible, armándome de paciencia y muuucha práctica, memorizando donde están los enemigos, etc... lo más lejos que he llegado ha sido a la última pantalla. Pero nunca he sido capaz de acabarlo. Y conste que hoy en día, sin práctica, no he pasado ni de la primera pantalla.

Esa versión de Indiana Jones & The Last Crusade salió en un montón de sistemas de la época incluyendo microordenadores (me refiero a la que llamaban "The Action Game", no a la aventura gráfica) y creo que en todas es igual de frustrante. Tiene una de esas jugabilidades no medidas. A mí me lo dejaron en su época (justamente la versión de Master System) y también me dejó esa sensación.

ryo hazuki escribió:El Shinobi en version arcade, no tuve cojones a pasarmelo.

El de MS si logre pasarlo del tiron (una sola vez), aunque sufri lo indecible con jefes como Mandara, la fase de los tubos de colores (siempre habia un salto donde me caia) y sobre todo el ultimo combate, frustrante es poco ¬_¬

Esos son justamente los 2 puntos claves del juego. Me lo he pasado bastantes veces sin morir, y si no pierdo vida en esos 2 puntos, el juego está chupado. Para la fase de los "tubos de colores " como comentas, yo me suelo guardar una magia que te hace levitar y la utilizo en ese salto, que está el final del nivel, para no tener problemas.
Furrinchas escribió:
ryo hazuki escribió:El Shinobi en version arcade, no tuve cojones a pasarmelo.

El de MS si logre pasarlo del tiron (una sola vez), aunque sufri lo indecible con jefes como Mandara, la fase de los tubos de colores (siempre habia un salto donde me caia) y sobre todo el ultimo combate, frustrante es poco ¬_¬

Esos son justamente los 2 puntos claves del juego. Me lo he pasado bastantes veces sin morir, y si no pierdo vida en esos 2 puntos, el juego está chupado. Para la fase de los "tubos de colores " como comentas, yo me suelo guardar una magia que te hace levitar y la utilizo en ese salto, que está el final del nivel, para no tener problemas.


El problema es que en mi caso, siempre llegaba a esa zona sin la dichosa magia de volar (solo superaba las dos primeras fases de bonus, las restantes no era capaz de pasarlas) y el salto era mas una cuestion de suerte que de otra cosa. Es igual que contra mandara, como no llevara un arma rapida, no tenia cojones a pasarmelo tampoco. Es de los pocos juegos donde el jefe de un tercer nivel es mucho mas dificil (Dificil porque no puedes cometer el mas minimo error, no porque sea dificil de derrotar) que los ultimos xD

Despues de tirarme meses con el, fue ver el final y quedarme con cara de tonto, pensando...¿tanto sufrimiento para esto? [+furioso]

Skullomartin escribió:El Battletoads de Mega estaba algo rebajado en comparación con el de NES, eso siempre ayuda.


Lo se, las versiones de NES y game gear tambien me las pase, el unico battletoads que no logre pasar fue la de GB, la fase de la moto es una mision imposible en esta version y tampoco le heche muchas ganas. La verdad es que sufri mucho mas con el shinobi que con cualquier version del battletoads (salvo con el segundo de GB) xD
aranya escribió:
aki7 escribió:James Bond 007 the duel y Superman eran de los juegos más difíciles.


No se si hablas de la versión de máster o de mega, yo tengo el superman de máster y me lo pasé al día siguiente de comprarlo. El James bond me lo pasé en emulador y me encantó.

En la máster, para mi una gran dificultad era el pad. Odiaba la direccion. Y el no tener pausa en el pad también.

El de megadrive.
Aqui dejo mi lista personal de decepciones en MS:

Back to the Future II y III
Sonic Chaos
Terminator 2 Judgment Day
The Flintstones
Alex Kidd Hi Tech World
Streets of Rage 2
Alf
....
ryo hazuki escribió:Lo unico dificil del jurassic park es descubrir como coño se pasaba la parte final [qmparto]

En serio, recuerdo leer la guia de la hobby (o la todosega no lo recuerdo) donde te decian que para pasarte la zona de raptores con grant habia que descargar toda la muncion que llevaras y tener suerte, cuando la realidad es...
que los raptores eran inmortales y solo habia que tirar dos granadas a las bases de los esqueletos de rex...unos genios los que hicieron la guia xD


Lo mismo me pasó a mi XD Dos meses atascado en la puñetera fase del esqueleto del Rex sin saber que hacer
El back to future era una tortura solo conseguiamos avanzar con el glicht del muro en la primera pantalla xD
Yo aun tengo la espinilla clavada con el Chuck Rock de Master...

El juego no es el mas dificil del mundo, pero seguramente, la falta de musica lleva a una falta de motivacion... de todas formas, al ser uno de los 3 primeros juegos que tuve de Master, siempre he tenido un especial "cariño" y la idea de acabarlo... pero nada... no puedo... y me niego a usar Save States.
El ecco, cuando eres un crio y con todo en ingles, injugable [snif]
El jurassic, imposible acabar la pantalla final [snif]
Revenge of shinobi, nunca pase de un nivel con unas cascadas [snif]
Asterix the great rescue, nunca pasaba del boss del tocon de madera en el rio, años despues con un mando con turbo me lo pase XD
A mí curiosamente me costó más deducir lo que había que hacer al final con el raptor que con Grant, porque de todas formas ya sabía que con la granada podía hacer caer ciertas piedras en niveles previos.
Para mi el SWAT el frustrante....nose si esque el juego es dificil o que nose me da bien ese juego pero no paso del primer nivel [carcajad] .
Revenge of shinobi, nunca pase de un nivel con unas cascadas


No es un juego muy dificil, la parte mas dificil es el ultimo nivel que es un laberinto, tenia una serie de trucos, en el menu musica si ponias los skull a 0 esperabas 5 segundos se volvia infinitos. Y en la fabrica al principio de nivel habia una caida y hacias la voltereta aparecia un iten que te daba 2 vidas, asi que lo hacias un puñado de veces y ya era "infinitas"

Para mi el Talmit's Adventure a dia de hoy no se de que va, lo que si se es que habia una forma de pasartelo en 20 minutos
aqui otro mas que tiene el chakan de megadrive pendiente, las veces que he jugado he durado tan poco que el bajon moral ha podido, ya caera algun dia cuando tenga fuerzas

otros que me han parecido frustrantes el tintin en el tibet, o el alien soldier, o el ghouls and ghost, todos esos juegos en los que solo tienes un par de toques de vida como no tengas precision en el mando al minimo roce ooootra vez a empezar, al final acabas harto faltando el canto de un duro para patear la consola de la rabia que da
Brocan escribió:Revenge of shinobi, nunca pase de un nivel con unas cascadas [snif]


Eso nos pasó a muchos, pero recuerdo que en Hobby Consolas dijeron cómo pasarse la última parte de las cascadas. O se hace un salto mortal (saltar en el punto más alto de un salto) o, sencillamente, usar la magia del salto. Pero si había una fase difícil en Revenge of Shinobi era el laberinto.

En cuanto al Shinobi de arcade, me lo acabé pasando después de muuuchos intentos... Para mí el peor enemigo era Lobster y el más facilón el Black Turtle (el helicóptero de la segunda). En Master System lo vi más fácil.
En serio el jurrasic park os parece tan dificil la pantalla final? lo de los huesos es logico.

A mi primo y a mi nos duro un suspiro el juego.
Ufff Chakan nos hizo mucho daño a varios [burla3], curiosamente mucha gente lo valora bastante a pesar de ser un juego bastante injusto e inmanejable.

Alien Solider no es de sega, pero fué exclusivo para MegaDrive. Es un juego con un control bastante engorroso (inexplicablemente sin opción para el pad de 6 botones), exige bastantes reflejos y tiene demasiados jefes.
Ah!!! Y se me olvidaba, el peor de todos!! El maldito barrilete de la muerte del carnival night de sonic 3 [+furioso] . Cuando muchos años después descubrí que simplemente había que darle arriba y bajo en el pad casi me dio un mal [+furioso]
El Shinobi de Master me lo pasé, pero la fase de las tuberías la odiaba, ese salto del final, que hay uno muy parecido en la fase del puerto, pero claro, usas la magia de la "Ardilla Voladora" y te lo pasabas. Pero esa parte era jodida.

Y el último monstruo era bien jodido, al principio no tanto, los saltos lo solventabas bien, el tornado ya era complicadillo, otra de saltos que era fácil de calcular y la última, cuando empezaba a pegar puñetazos y patadas, ya era casi imposible si no usabas un arma como la pistola...

Pero en arcade, me quedé en la última fase...y no pude seguir más.

Otro juego que no es que fuera difícil, pero sí frustrante, era Aladdin.

No por nada, sino que al final, debes estar cargado de manzanas hasta llegar a Jaffar. Los primeros momentos no son difíciles, pero en cuanto se convierte en una serpiente que lanza fuego, como saltaras mal, ¡bam! Otra vez a empezar. Ojo, empezar. No al perder una vida luego consigues las manzanas, es que ERA IMPOSIBLE SI NO ESTABAS CON LAS 99 MANZANAS.

Jurassic Park era también bastante complicado...y los saltos se las traía.

El primer Astérix, tanto de Master como de Mega. El segundo, por el límite del tiempo, que tenías que ir corriendo, porque te pilla el toro, en cambio el primero, hay dos fases jodidas:

- La de la lava que va subiendo, que tienes que ir saltando echando leches.
- La de Egipto, cuando resulta que tienes que saltar unas mini-plataformas, que son 3 a la vez y como no lo hagas en el momento justo, te caes abajo.

Saludos.
El primer Wonder Boy, es un juego también muy frustrante.
Me frustra mucho el Batman y Robin... no parar de disparar hacia todas las direcciones para que no te vayan matando poco a poco...
Hombre, el Ghostbuster de megadrive, tiene una dificultad muy elevada.

Uno que no puedo con él es el Ghouls n Ghost, su dificultad buff... tela.

Y, de Master System... el My Hero!!! Eso sí que es frustrante [+risas]
YuPiKaIe escribió:Uno que no puedo con él es el Ghouls n Ghost, su dificultad buff... tela.


Lo que hace más dificil el Ghouls 'n Ghosts es cogerte por error un arma que no te interese (en general, la espada, el hacha o la bola de fuego).

Con la daga, el escudo o la lanza se va bien.

Los que quieran un desafío de verdad, que intenten pasarlo únicamente con la espada (cambiando en la fase 4, que es imposible alcanzar al bicho con ella) XD
En master system:

El shadow dancer, creo que me llegue una vez hasta unas cloacas, puede ser?
Terminator, este me lo pase, pero me costo sudores y total, para que el final fuera una imagen y un game over....
Masters of combat, el final del juego era imposible

Megadrive:

Asterix y obelix, and the great rescue; Nunca pase de la segunda fase [buuuaaaa]

Ahora no recuerdo mas, pero seguro que saldran...saludos.
Widder escribió:En master system:

El shadow dancer, creo que me llegue una vez hasta unas cloacas, puede ser?

El problema de la versión de Master es que los sprites son muy grandes con respecto a la resolución de la máquina y en muchos momentos no te da tiempo a reaccionar ante lo que te viene, te lo tienes que saber de memoria. Eso sí, una vez que te lo aprendes el juego te lo pasas con la gorra, es muy cortito (4 fases y 4 jefes), está muy recortado.
y donde estaban los testers de todos estos fallos y dificultad :-? XD
The Terminator de master system era bastante complicadillo, lo ibas pasando mas o menos pero como el terminator te pegase un tiro o palmaras, adios partida, aun asi me lo consegui terminar varias veces.
El eternal champions tambien, ese rollo de perder un combate y retroceder dos peleas a veces me quemaba mucho, de la pelea final ni hablamos.
Otro que recuerdo el r-type de master system, tenias vidas infinitas y no era dificil pasar pantallas, hasta que llegabas a una en la que era totalmente imposible de seguir, por muchas veces que lo intentaras, solo consegui pasarme esa pantalla 1 vez y terminar el juego, que recuerdo que volvias a empezar desde el principio.
Del shadow dancer vi un video por internet de como se lo pasaban, pero a mi ya con el primer boss me hacia sufrir XD.

El de megadrive es mas facil?

Me gustaria hacerme algun dia con el de megadrive, por que el juego estaba vistoso, pero la dificultad para mi era demasiado.

Soy yo o los juegos antiguos recurrian a dificultad alta por ser conversiones de recreativas o por ser juegos cortos?

El terminator de master, recuerdo que para la primera pantalla tardamos un tiempo en hacernosla XD, y el final del juego me lo pase junto a mi hermano y un colega, y nos quedamos a cuadros con el cutre ending, con lo que sufrimos para pasarnos el juegillo ejejejeje.

Saludos.
Widder escribió:Del shadow dancer vi un video por internet de como se lo pasaban, pero a mi ya con el primer boss me hacia sufrir XD.

El de megadrive es mas facil?

Me gustaria hacerme algun dia con el de megadrive, por que el juego estaba vistoso, pero la dificultad para mi era demasiado.

Soy yo o los juegos antiguos recurrian a dificultad alta por ser conversiones de recreativas o por ser juegos cortos?

El terminator de master, recuerdo que para la primera pantalla tardamos un tiempo en hacernosla XD, y el final del juego me lo pase junto a mi hermano y un colega, y nos quedamos a cuadros con el cutre ending, con lo que sufrimos para pasarnos el juegillo ejejejeje.

Saludos.


El Shadow Dancer de Mega Drive la verdad es que no es tampoco muy difícil, aunque sí tiene sus momentos complicados, siendo quizás para mí uno en las que hay partes oscuras donde no se ve por dónde uno va.
Otro voto al Indiana y la última cruzada, lo tuve en su dia en GG, cuando era un viciadete y nunca pude pasarmelo (o si, no me acuerdo).
La cosa es que hace poco me volvi a hacer con el y no era capaz de pasarme la 2ª fase.

Una de dos o antes tenia mas vicio a los juegos o mas paciencia...
Yo tambien voto por el shadow dancer de MS,te pegas un currazo para caer de un toque xD
El Dancer de máster llegue al cuarto boss me mato y lo deje estar,pero nadie dice el eternal champión que lo intente alguna vez.
De megacd di por imposibles tomcat,road avenger y el enemigo final de battlecorps
Joer el shinobi Dr la Master, así como por ejemplo el R-Type era un juego difícil dejaba ganas de más, de intentarlo de nuevo, pero el shinobi sólo de pensar en ese boss a mitad del juego a mi me desanimaba y ya ni lo ponía y mira que es un juegazo.
No sé si yo soy muy paquete, pero el Fantasia de Megadrive; aún sin ser muy difícil, también es bastante desesperante, verdad?

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Olimpic Soccer de Saturn... Cómo te tocara un equipo con un poco de nombre, date por jodido.
El oly me lo pase con israel,grandes musicas en los menus
VaNiL escribió:No sé si yo soy muy paquete, pero el Fantasia de Megadrive; aún sin ser muy difícil, también es bastante desesperante, verdad?

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Confirmo
peprimbau escribió:El oly me lo pase con israel,grandes musicas en los menus


Pues entonces yo soy un torpe.
Fantasía es el típico juego que de tener un control decente, sería hasta fácil, ya que puedes saltar encima de los enemigos incluso dispararles. Pero con ese control hace que el mero hecho de intentar matar cualquier bicho sea un suplicio. Lo estoy jugando en hard porque me lo han pedido para el canal y lo estoy pasando mal y todo [+risas]

No sé si solo valen juegos exclusivos de Sega o de alguno de sus sistemas, pero el Undead Line de Megadrive en Crazy, debe ser uno de los retos más difíciles de la consola. Aunque bueno, en Normal también tiene lo suyo.
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