¿Los juegos Platinum no son guays?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te importa que un juego sea Platinum (o similar)?
17%
27
26%
41
56%
87
Hay 155 votos.
Tagx escribió:
Johny27 escribió:Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.

Yo igual que tú. Me interesa jugar y colecciono para jugar, no para verlos en la estantería.

Y prefiero mil veces un Platinum o Classics, con su carátula en español y su manual en español que un UK primera edición, en inglés.

Y yo prefiero mil veces antes un versiòn original con su caràtula y manual en español que un Platinum con caràtula y manual en español XD
tony stonem está baneado por "Troll"
VahnFannel escribió:
tony stonem escribió:
VahnFannel escribió:
Duda:

¿Compras un coche sin importarte nada su color? "Quiero un Audi" "Vale, nos queda en rosa con flores amarillas" "Me vale"

El coche sólo lo quieres para moverte, pero ya que te gastas la pasta, te buscas algo que a parte de darte lo que buscas, te guste ¿no?

Luego evidentemente depende de lo aficionado o tipo de aficionado que seas de los coches, serás mas exigente o menos (A mi que no me gustan una mierda, con que el color no cante me basta... A quien le guste mas, querrá a poder ser un color en concreto que le haga ilusión, y luego habrá quien preferirá ir a patita hasta que encuentre/le traigan un coche del color azul celeste ideal que quiere). Y eso no significa que no quieras disfrutar del coche en si, cojones.

Pues aquí pasa lo mismo, si hay posibilidad de conseguirlo antes o después como te gusta (versión mas bonita "original"), por que coño si te apasiona coleccionar esos juegos vas a quedarte con una versión horrible.

Éste mismo usuario que quoteas espefíca que cuando ha salido un juego que sólo salió en Platinium, pues al no haber mas remedio lo compró en esa versión (aun que luego se contradice diciendo que prefiere quedarse sin un juego a pillarlo Platinium... Pero entiendo se refiere a que prefiere quedarse sin él "por ahora" teniendo en cuenta que en principio se supone que podrá acceder en un futuro a la versión normal si tiene suerte).

Por cierto en mi caso me quedo en un término medio, no me elijo la Platinium sin importarme nada ya que me parece horrible, pero tampoco me quedo sin juego por sólo haber ésta versión. Busco un poco la original y si no hay, me quedo la Platinium.

Estas de broma,no?Dime que estas de broma haciendo esta comparacion sin ningun sentido [mad]

¿Estas de broma, no? Dime que estas de broma no comprendiendo la esencia de la comparación que pongo [mad]

No respondes a nada de lo que te digo :-? ...
De todas formas,dile a cualquier persona normal que es lo mismo comparar la caratula de un juego que va a la estanteria que el color de carroceria de un coche...Si si,estoy muy de broma xDDDDDDDD
Anda que,lo que hay que leer...Si quieres que te tomen en serio,tio,piensa un poco antes de escribir...
Pues a mi la comparacion me parece buena, esta claro que no es lo mismo un coche que un juego pero lo importante de la comparaciòn es lo que quiere decir y hacer ver, no la diferencia entre un coche y un juego..

Esta diciendo que en un coche lo que vale es para moverte (entonces para eso te vale cualquier coche no?) y que un juego te vale para jugar (entonces da igual que sea version platinum como version original no?)

Pero puestos a comprar prefiero pagar algo màs para comprarme un audi en vez de comprarme un ford fiesta ya que la carroceria del audi me gusta màs aunque los 2 sirven para llevarte de un sitio al otro

Pues lo mismo con el juego, prefiero gastarme un poco mas y comprarme la version original que es màs chula

Lo que quiere decir con la comparaciòn cae de cajòn..
No respondes a nada de lo que te digo :-? ...
De todas formas,dile a cualquier persona normal que es lo mismo comparar la caratula de un juego que va a la estanteria que el color de carroceria de un coche...Si si,estoy muy de broma xDDDDDDDD
Anda que,lo que hay que leer...Si quieres que te tomen en serio,tio,piensa un poco antes de escribir...

Osea, ¿que realmente no era de broma que no habías entendido la esencia de la comparación? Joder, tío xD

"Si quieres que te tomen enserio", entiende lo que los otros quieren decir exactamente antes de decir nada. Una vez lo entiendas, puedes estar mas o menos de acuerdo y entonces exponer tu punto de vista, pero no soltar éstas chorradillas.

Johny27 por ejemplo no ha estado de acuerdo con lo que he dicho, él ha considerado que "la portada" del coche es "un lazo" por encima y no su carrocería. Éso aunque no lo comparto (ya que como dije, dejánado de lado el grado de importancia coche-juego, para mi la carrocería SI es "la caratula" del coche), es una opinión respetable y totalmente válida. ¿Pero decir "no tienen ningún sentido, seguro que estas de broma" y ya está? Tocar las pelotas así gratuitamente sin argumentar nada o expresar tu opinión hace que lo que dices me parezca de bastante poco valor.

Y si encima luego añades "pregunta a cualquier persona normal", dejando tristemente entrever que yo y los que vemos bien el ejemplo que digo somos "anormales", pues tu opinión para mi pasa directamente a valer una mierda.

Así que, lo dicho, si quieres "que te tomen en serio" opina y no intentes infravalorar gratuitamente la opinión de nadie y mucho menos a la persona, que quedas bastante mal.

En fin... El tema va de juegos Platinium así que no seguiré aquí con ésta discusión, si tienes algo que decirme te lo contestaré por privado.
Dios, dejo el hilo un par o tres de días y se ha armado aquí un revuelo. La verdad es que el resultado de la encuesta me sorprende, pensaba que la opción más votada sería la de "Me importa, pero tampoco mucho" con un 50 o 60 % y que las otras dos se repartiarían un 20 o 25 cada una. No miréis mis juegos porque... la verdad es que tengo unos cuantos Platinum e incluso a algunos les falta el librito.

Aunque reconoced que una colección de todos los Platinum tendría su gracia.
Tagx escribió:
Johny27 escribió:Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.

Yo igual que tú. Me interesa jugar y colecciono para jugar, no para verlos en la estantería.

Y prefiero mil veces un Platinum o Classics, con su carátula en español y su manual en español que un UK primera edición, en inglés.

Para que luego esté en la estantería y solo veas el lateral....que es IGUAL en todas las versiones y la parte delantera también lo sea xD

En español solamente tiende a venir detrás el típico "la aventura mas grande de todos los tiempos!" y dentro por venir ya ni vienen los libritos de instrucciones.
Lo mas valorado son los originales (como han dicho, la primera edicion), y ya luego van perdiendo su valor segun sacan la version platinum. Yo que no colecciono las cosas en perfecto estado no me importa demasiado, pero valoro bastante mas algo "original" que ya re editado.
gusagusagusa escribió:Lo mas valorado son los originales (como han dicho, la primera edicion), y ya luego van perdiendo su valor segun sacan la version platinum. Yo que no colecciono las cosas en perfecto estado no me importa demasiado, pero valoro bastante mas algo "original" que ya re editado.

Yo puntualizaría: la primera edición si es completa y no hay DLCs posteriores. La mejor es la que viene al cabo del tiempo, con todos sus parches, DLCs, todo bien arrejuntadito... y con una caja como la de original.

Para los que coleccionamos, esto último es básico XD
Pues mira que es raro, pero he encontrado un caso en el que la reedición me gusta más que el original: Dragon Age Origins.

Imagen

Imagen

El rojo le pega mucho a la carátula :D
Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.

Ejemplo:El Tomb Raider de Saturn en su primera edición la portada y contraportada es de cartón (se ralla fácilmente,se mancha...vamos,una mierda) y en posteriores ediciones se editó como los de PS2 o Xbox (o sea,funda de plástico con portada y contraportada bien protegidos,fácil de limpiar,más bonito...)

Pues bien,estéticamente está mejor la reedición pero por valor vale más la primera edición y es más difícil de pillar.

Las primeras ediciones son limitadas y las reediciones están a porrillo.Un coleccionista caprichoso busca la exclusividad,ser diferente.Hay está la diferencia.

Salu2.
Los Platinum es como la version para pobres... ¿no basta con simplemente bajar el precio de los juegos?, No... hay que remarcar de alguna manera que esa es la version barata... y de echo consiguen eso, que realmente sea una version menos valorada...

LOS ODIO!!! cawento
Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...
Al mismo precio, logicamente prefiero las versiones normales, pero si por algun casual quiero un juego determinado y no encuentro la edicion normal y si la platinum/essentials/classics tiro por esas de cabeza, no soy tan pijotero con el tema de las versiones XD (sin ir mas lejos, el FFVII de PSX lo tengo platinum y no me vuelvo loco por no tener la version original)
A mi me jodía mas en la generación PSX-PS2 por el hecho de que los juegos no mantenían la serigrafía de los DVD's. Sin embargo, en PS3 no me molesta tanto al no "joder" esta serigrafía, que aunque les pone unas bandas, al menos no joden la serigrafía original. Eso sí, prefiero los "Classics" de X360, que los veo de mucho mejor gusto que los de PS3. Aunque vamos, yo si puedo pillar la edición "normal", voy a por esa de tirón. Si no, pues pillo la otra. (Con Mass Effect por ejemplo estoy haciendo un caso aparte, y al tener el ME1 y 2 en Classic, estoy esperando a que el 3 salga en Classic para pillarlo xD)
kerarta escribió:Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...

No hace falta no desprecintarlas. Yo no llego a ese extremo y me da rabia que me vendan una versión barata y tengan que remarcarlo, afeando la portada y el disco.
banderas20 escribió:
kerarta escribió:Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...

No hace falta no desprecintarlas. Yo no llego a ese extremo y me da rabia que me vendan una versión barata y tengan que remarcarlo, afeando la portada y el disco.

Pero de versión barata no tiene nada, porque "teóricamente" el videojuego ya lleva cierto tiempo en el mercado y su precio se ha reducido (no estoy hablando mercado de segunda mano, me refiero a los juegos nuevos), de manera que si lo compras nuevo te vale lo mismo.
releon escribió:Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.

Ejemplo:El Tomb Raider de Saturn en su primera edición la portada y contraportada es de cartón (se ralla fácilmente,se mancha...vamos,una mierda) y en posteriores ediciones se editó como los de PS2 o Xbox (o sea,funda de plástico con portada y contraportada bien protegidos,fácil de limpiar,más bonito...)

Pues bien,estéticamente está mejor la reedición pero por valor vale más la primera edición y es más difícil de pillar.

Las primeras ediciones son limitadas y las reediciones están a porrillo.Un coleccionista caprichoso busca la exclusividad,ser diferente.Hay está la diferencia.

Salu2.

Vamos como los hipsters y gafapastas de hoy en día con sus iPhone's y/u otros productos de Apple. Llevo desde crío jugando y jamás había oído que para ser coleccionista había que ser tan... tan... "especial".

PD: Antes lo dudo mucho, pero desde que existen los DLC's, parches y demás para consolas en mi opinión la versión más "cutre" de un juego es la primera edición de todas, es la que tiene el juego más "incompleto". La mejor edición hoy en día es la completa, la que lleva "todas las mierdas que hemos ido sacando después para hacerte pagar más".
kerarta escribió:
banderas20 escribió:

Pero de versión barata no tiene nada, porque "teóricamente" el videojuego ya lleva cierto tiempo en el mercado y su precio se ha reducido (no estoy hablando mercado de segunda mano, me refiero a los juegos nuevos), de manera que si lo compras nuevo te vale lo mismo.

Te contradices diciendo que su precio se ha reducido y luego que si lo compras nuevo te vale lo mismo XD

Al sacar un juego en versión platinum, nuevo te cuesta menos de lo que costaba nuevo su versión original
xian85 escribió:Te contradices diciendo que su precio se ha reducido y luego que si lo compras nuevo te vale lo mismo XD

Al sacar un juego en versión platinum, nuevo te cuesta menos de lo que costaba nuevo su versión original

Jaja. Supongo que se refiere a que su precio se ha reducido con respecto a su precio de novedad de lanzamiento. Pero sí es cierto que en el mismo momento puede costarte (en tiendas) lo mismo su versión platinum que la normal. Aunque el valor que le damos los coleccionistas no es el mismo.

GR SteveSteve, coincido plenamente contigo.

Saludo!
GR SteveSteve escribió:
releon escribió:Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.

Salu2.

Vamos como los hipsters y gafapastas de hoy en día con sus iPhone's y/u otros productos de Apple. Llevo desde crío jugando y jamás había oído que para ser coleccionista había que ser tan... tan... "especial".

Es la base del coleccionismo, no solo de videojuegos, sino de cualquier cosa. Cuanto mas raro es algo, mas valor de colección tiene (raro => "que hay pocos")
GR SteveSteve escribió:

Salu2.

Busca una primera edición en vinilo de algún disco de los Beatles o algún disco con una portada exclusiva (como aquí durante el franquismo por temas de censura), que sea primera edición y precintado y mira lo que cuestan.

Con los juegos lo mismo, solo que es más reciente. Una primera versión de un juego precintado de la NES, como el Zelda, Mario, etc... costará hoy en día un pastón porque es raro, exclusivo y muy difícil de encontrar.

Luego ya está el valor personal de la colección de cada uno, pero normalmente si quieres conservarla intentas mantenerla lo más consistente posible y si añades versiones platinum que son horribles y rompen esa consistencia pues se evitan.

Y es como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PuKaS escribió:Busca una primera edición en vinilo de algún disco de los Beatles o algún disco con una portada exclusiva (como aquí durante el franquismo por temas de censura), que sea primera edición y precintado y mira lo que cuestan.

Pero eso es una paja mental que se han montado los que tenían más pelas para sentirse especiales en lugar de vacíos. Eso y nada es lo mismo. El siguiente paso es comprar para no desprecintar, vamos una locura.
Paso de citar a nadie.

Lo que tengo es principalmente para uso y disfrute,porque me gusta,por ser exclusivo y diferente,porque he podido permitírmelo hasta hoy,por ser todo de primera hornada...

En esta generación será imposible el coleccionismo ya que se venden unidades de cada juego a porrillo (sea primera o novena edición) y se podrán encontrar esos juegos fácilmente dentro de unos años a precios irrisorios.

Y si,hoy día las ediciones que se cotizan son las GOTY o la edición coleccionista por ser el más completo pero igualmente hay muchas unidades de estos juegos.

A partir de Dreamcast todas las consolas tienen muchísimas unidades por título exceptuando juegos contandos que salieron por temor a pérdidas (Dino Crisis 3 de Xbox,Manhunt 2 y Headhunter de PS2...),pero...

¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o un Symphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?

Salu2.
releon escribió:¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o unSymphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?

Si no se puede es gracia a los especuladores que los guardan sin usar para sacar dinero.
Johny27 escribió:
releon escribió:¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o unSymphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?

Si no se puede es gracia a los especuladores que los guardan sin usar para sacar dinero.

No, es gracia a la oferta y demanda. Si en su dia no vendieron y de repente todo el mundo los quiere, es de cajon que si hay pocas unidades y mucha gente buscandolo, su precio sea caro.

¿o me vas a decir que su tu tuvieras un Symphony of the nigth precintado lo ibas a vender por 10 euros? Venga ya [qmparto] En este mundillo intentamos sacar tajada todos, no seamos hipocritas.
ryo hazuki escribió:
Johny27 escribió:

No, es gracia a la oferta y demanda. Si en su dia no vendieron y de repente todo el mundo los quiere, es de cajon que si hay pocas unidades y mucha gente buscandolo, su precio sea caro.

¿o me vas a decir que su tu tuvieras un Symphony of the nigth precintado lo ibas a vender por 10 euros? Venga ya [qmparto] En este mundillo intentamos sacar tajada todos, no seamos hipocritas.

Supongo que su crítica va referida a que hay gente que compra los juegos solamente para sacar dinero posteriormente, y no para jugarlos. Pasa como con la burbuja inmobiliaria...
kerarta escribió:Supongo que su crítica va referida a que hay gente que compra los juegos solamente para sacar dinero posteriormente, y no para jugarlos. Pasa como con la burbuja inmobiliaria...

Si pero no.No se puede comparar una crisis con esto.

Si un juego limitado (Konami era una compañía que sacaba poquísimas unidades de sus juegos se vendieran más o menos,pongamos el ejemplo de 10000 unidades en territorio PAL y multi 5) alguien lo posee está claro que dinero cuesta pero claro,si hay demanda de dos millones de personas el precio se dispara.
Si hubiese demanda de 3 personas,esos 10000 poseedores del juego se darían ostias y se bajarían los pantalones con tal de soltarlo (contando con que no lo coleccionen por gusto personal).
Los que lo guardan para venderlo,pues pueden hacer el agosto si amortizan la inversión o pegan un patinazo y se lo comen con papas (no hace falta explicar el por qué por evidencia).

Y sobre Johny27...no hay hilo que la gente se queme de sus explicaciones tan brillantes.
"No comentes lo que no comprendes".

Salu2.
Evidentemente están todos en su derecho de comprar el juego que le plazca, la edición que quiera y hacer con ellos lo que les parezca, tanto como si lo guardan en un cajón hermético como si lo abren y lo usan de frisbee. Simplemente es algo que no comparto y que, en cierto modo, "perjudica" a compradores que, como yo, no nos importa tanto esto de las ediciones y si compro un juego muy valorado, una parte considerable del precio que estoy pagando es por algo a lo que yo no le otorgo ningún valor.
Guybrush escribió:
Es la base del coleccionismo, no solo de videojuegos, sino de cualquier cosa. Cuanto mas raro es algo, mas valor de colección tiene (raro => "que hay pocos")

PuKaS escribió:Busca una primera edición en vinilo de algún disco de los Beatles o algún disco con una portada exclusiva (como aquí durante el franquismo por temas de censura), que sea primera edición y precintado y mira lo que cuestan.

Con los juegos lo mismo, solo que es más reciente. Una primera versión de un juego precintado de la NES, como el Zelda, Mario, etc... costará hoy en día un pastón porque es raro, exclusivo y muy difícil de encontrar.

Luego ya está el valor personal de la colección de cada uno, pero normalmente si quieres conservarla intentas mantenerla lo más consistente posible y si añades versiones platinum que son horribles y rompen esa consistencia pues se evitan.

Y es como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Sí, sí, lo pillo, pero que algo sea "raro" no quiere decir que sea bueno. Por ejemplo un coleccionista de coches dudo que tenga un Fiat Multiplá por raro que sea, ya que el coche en cuestión además de ser feo de cojones es un montón de chatarra. Pues con los juegos igual, no sé, supongo que habrá casos en los que la primera edición tenga la misma calidad que todas las ediciones posteriores, pero como ya he dicho, ahora con tanto DLC y tanto parche no veo que merezca la pena un juego que cada vez que quieras jugar con él tengas que pegarte 2 horas descargando actualizaciones... Porque los coleccionistas también juegan, digo yo!
Yo de un tiempo largo a ahora... Nada de platinum, es que además de tener menos valor que conseguir el original son muy feos xD Me sabe mal ya tener varios así desde hace muchísimo... Tendría que haberlos conseguido originales ^^
releon escribió:Y sobre Johny27...no hay hilo que la gente se queme de sus explicaciones tan brillantes.
"No comentes lo que no comprendes".

Lo comprendo perfectamente, mejor de lo que crees. Simplemente me parece despreciable el hacer negocio de esa manera.

¿O es que solo se pueden poner las opiniones buenas sobre las cosas?
Personalmente la gama Platinum/Classics/Player's Choice y demás me parece insultante estéticamente, ya que no entiendo porque una rebaja de precio debe acompañarse de una enorme franja gris o amarilla que tapa el artwork de la portada. ¿Acaso el cliente que compra un Platinum merece un castigo? De ahí que los evite como la peste y busque primeras ediciones.
131 respuestas
1, 2, 3