› Foros › Multiplataforma › General
Tagx escribió:Johny27 escribió:Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.
Yo igual que tú. Me interesa jugar y colecciono para jugar, no para verlos en la estantería.
Y prefiero mil veces un Platinum o Classics, con su carátula en español y su manual en español que un UK primera edición, en inglés.
VahnFannel escribió:tony stonem escribió:VahnFannel escribió:
Duda:
¿Compras un coche sin importarte nada su color? "Quiero un Audi" "Vale, nos queda en rosa con flores amarillas" "Me vale"
El coche sólo lo quieres para moverte, pero ya que te gastas la pasta, te buscas algo que a parte de darte lo que buscas, te guste ¿no?
Luego evidentemente depende de lo aficionado o tipo de aficionado que seas de los coches, serás mas exigente o menos (A mi que no me gustan una mierda, con que el color no cante me basta... A quien le guste mas, querrá a poder ser un color en concreto que le haga ilusión, y luego habrá quien preferirá ir a patita hasta que encuentre/le traigan un coche del color azul celeste ideal que quiere). Y eso no significa que no quieras disfrutar del coche en si, cojones.
Pues aquí pasa lo mismo, si hay posibilidad de conseguirlo antes o después como te gusta (versión mas bonita "original"), por que coño si te apasiona coleccionar esos juegos vas a quedarte con una versión horrible.
Éste mismo usuario que quoteas espefíca que cuando ha salido un juego que sólo salió en Platinium, pues al no haber mas remedio lo compró en esa versión (aun que luego se contradice diciendo que prefiere quedarse sin un juego a pillarlo Platinium... Pero entiendo se refiere a que prefiere quedarse sin él "por ahora" teniendo en cuenta que en principio se supone que podrá acceder en un futuro a la versión normal si tiene suerte).
Por cierto en mi caso me quedo en un término medio, no me elijo la Platinium sin importarme nada ya que me parece horrible, pero tampoco me quedo sin juego por sólo haber ésta versión. Busco un poco la original y si no hay, me quedo la Platinium.
Estas de broma,no?Dime que estas de broma haciendo esta comparacion sin ningun sentido
¿Estas de broma, no? Dime que estas de broma no comprendiendo la esencia de la comparación que pongo
No respondes a nada de lo que te digo ...
De todas formas,dile a cualquier persona normal que es lo mismo comparar la caratula de un juego que va a la estanteria que el color de carroceria de un coche...Si si,estoy muy de broma xDDDDDDDD
Anda que,lo que hay que leer...Si quieres que te tomen en serio,tio,piensa un poco antes de escribir...
Tagx escribió:Johny27 escribió:Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.
Yo igual que tú. Me interesa jugar y colecciono para jugar, no para verlos en la estantería.
Y prefiero mil veces un Platinum o Classics, con su carátula en español y su manual en español que un UK primera edición, en inglés.
gusagusagusa escribió:Lo mas valorado son los originales (como han dicho, la primera edicion), y ya luego van perdiendo su valor segun sacan la version platinum. Yo que no colecciono las cosas en perfecto estado no me importa demasiado, pero valoro bastante mas algo "original" que ya re editado.
kerarta escribió:Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...
banderas20 escribió:kerarta escribió:Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...
No hace falta no desprecintarlas. Yo no llego a ese extremo y me da rabia que me vendan una versión barata y tengan que remarcarlo, afeando la portada y el disco.
releon escribió:Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.
Ejemplo:El Tomb Raider de Saturn en su primera edición la portada y contraportada es de cartón (se ralla fácilmente,se mancha...vamos,una mierda) y en posteriores ediciones se editó como los de PS2 o Xbox (o sea,funda de plástico con portada y contraportada bien protegidos,fácil de limpiar,más bonito...)
Pues bien,estéticamente está mejor la reedición pero por valor vale más la primera edición y es más difícil de pillar.
Las primeras ediciones son limitadas y las reediciones están a porrillo.Un coleccionista caprichoso busca la exclusividad,ser diferente.Hay está la diferencia.
Salu2.
kerarta escribió:banderas20 escribió:kerarta escribió:Buah, en serio os lo digo, no pensaba ni por asomo que levantaban tanto odio y repulsión. Entiendo que os pueda parecer más atractiva la versión original porque además yo coincido que los márgenes que les ponen rompen la estética de la carátula, pero de ahí a no poder verlos... A mí esto de coleccionar cosas y no desprecintarlas ni nada me pone negro...
No hace falta no desprecintarlas. Yo no llego a ese extremo y me da rabia que me vendan una versión barata y tengan que remarcarlo, afeando la portada y el disco.
Pero de versión barata no tiene nada, porque "teóricamente" el videojuego ya lleva cierto tiempo en el mercado y su precio se ha reducido (no estoy hablando mercado de segunda mano, me refiero a los juegos nuevos), de manera que si lo compras nuevo te vale lo mismo.
xian85 escribió:Te contradices diciendo que su precio se ha reducido y luego que si lo compras nuevo te vale lo mismo
Al sacar un juego en versión platinum, nuevo te cuesta menos de lo que costaba nuevo su versión original
GR SteveSteve escribió:releon escribió:Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.
Ejemplo:El Tomb Raider de Saturn en su primera edición la portada y contraportada es de cartón (se ralla fácilmente,se mancha...vamos,una mierda) y en posteriores ediciones se editó como los de PS2 o Xbox (o sea,funda de plástico con portada y contraportada bien protegidos,fácil de limpiar,más bonito...)
Pues bien,estéticamente está mejor la reedición pero por valor vale más la primera edición y es más difícil de pillar.
Las primeras ediciones son limitadas y las reediciones están a porrillo.Un coleccionista caprichoso busca la exclusividad,ser diferente.Hay está la diferencia.
Salu2.
Vamos como los hipsters y gafapastas de hoy en día con sus iPhone's y/u otros productos de Apple. Llevo desde crío jugando y jamás había oído que para ser coleccionista había que ser tan... tan... "especial".
GR SteveSteve escribió:releon escribió:Huyo de cualquier juego Platinum.Solo quiero y tengo primeras ediciones.
Salu2.
Vamos como los hipsters y gafapastas de hoy en día con sus iPhone's y/u otros productos de Apple. Llevo desde crío jugando y jamás había oído que para ser coleccionista había que ser tan... tan... "especial".
PuKaS escribió:Busca una primera edición en vinilo de algún disco de los Beatles o algún disco con una portada exclusiva (como aquí durante el franquismo por temas de censura), que sea primera edición y precintado y mira lo que cuestan.
releon escribió:¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o unSymphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?
Johny27 escribió:releon escribió:¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o unSymphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?
Si no se puede es gracia a los especuladores que los guardan sin usar para sacar dinero.
ryo hazuki escribió:Johny27 escribió:releon escribió:¿Podéis conseguir fácilmente al precio que podéis un Castlevania New Generation de Mega Drive o unSymphony Of The Night de PSX,por poner dos ejemplos?
Si no se puede es gracia a los especuladores que los guardan sin usar para sacar dinero.
No, es gracia a la oferta y demanda. Si en su dia no vendieron y de repente todo el mundo los quiere, es de cajon que si hay pocas unidades y mucha gente buscandolo, su precio sea caro.
¿o me vas a decir que su tu tuvieras un Symphony of the nigth precintado lo ibas a vender por 10 euros? Venga ya En este mundillo intentamos sacar tajada todos, no seamos hipocritas.
kerarta escribió:Supongo que su crítica va referida a que hay gente que compra los juegos solamente para sacar dinero posteriormente, y no para jugarlos. Pasa como con la burbuja inmobiliaria...
Guybrush escribió:
Es la base del coleccionismo, no solo de videojuegos, sino de cualquier cosa. Cuanto mas raro es algo, mas valor de colección tiene (raro => "que hay pocos")
PuKaS escribió:Busca una primera edición en vinilo de algún disco de los Beatles o algún disco con una portada exclusiva (como aquí durante el franquismo por temas de censura), que sea primera edición y precintado y mira lo que cuestan.
Con los juegos lo mismo, solo que es más reciente. Una primera versión de un juego precintado de la NES, como el Zelda, Mario, etc... costará hoy en día un pastón porque es raro, exclusivo y muy difícil de encontrar.
Luego ya está el valor personal de la colección de cada uno, pero normalmente si quieres conservarla intentas mantenerla lo más consistente posible y si añades versiones platinum que son horribles y rompen esa consistencia pues se evitan.
Y es como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
releon escribió:Y sobre Johny27...no hay hilo que la gente se queme de sus explicaciones tan brillantes.
"No comentes lo que no comprendes".