¿Los juegos Platinum no son guays?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te importa que un juego sea Platinum (o similar)?
17%
27
26%
41
56%
87
Hay 155 votos.
que los platinum joden la portada?

entonces los value series XD

Imagen
Imagen
Puse Platinum porque tenía delante uno, Pero me refería a estas reediciones en general XD
A mi personalmente no me gustan. Destrozan la estética de una colección. Y eso de que el disco pierda su imagen, ya es motivo suficiente para no gustarme. Son unas reediciones baratuchas y malas.
Yo es que no se que problema tienen con simplemente bajarle el precio y punto. ¿Por qué narices tiene que joder la caratula y disco??
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los guays son los originales siempre.
Probablemente todo viene de análisis de mercado, encuestas y muy probablemente un señor analista que firma que interesa mas que sea llamativo y sea que es un juego con precio reducido al daño que se le pueda hacer a la vista al ver la portada. Y probablemente tenga razón, a la chavalería creo que le importa un comino. A mi la verdad, la caja, la portada y demás, me parecen parte del juego, no solo por coleccionismo, vengo de una época donde las portadas eran muy importantes.

Pero señoras y señores, hay algo peor todavía. Admiren la majestuosidad de....

Imagen

Imagen
Yo creo que en este ultimo caso esta mas justificado ya que como bien pone se trata de una copia promocional (y en principio no ha costado dinero) y donde lo importante es el juego en si y no la caja. Supongo que cambiaron de sistema ya que antes lo único que ponía normalmente era prohibido su venta donde vendría a estar el código de barras y habría quien lo vendería como un juego normal cosa que no se puede hacer. De todas formas en ciertos sitios los siguen comprando y vendiendo sin problemas [+risas]
A mi me la suda, yo juego con el contenido del disco, no me pajeo con la carátula.
Johny27 escribió:A mi me la suda, yo juego con el contenido del disco, no me pajeo con la carátula.

Me he descojonado con tu comentario [carcajad]
Depende de como sea la edición Platinum en cuestión.
Hasta ahora no me molestaba especialmente, pero los de PS3 son terriblemente feos. Si puedo los evito.
Si son para jugar lógicamente como que me da igual, pero para colección no hay nada como su formato original de primeras ediciones. Tener todos con label negra y que se cuele una gris por ahí... ratataaaa
En lo jugable, me da exactamente igual, muchas de estas reediciones incluyen los DLC's que han ido apareciendo.

Desde el punto de vista de un coleccionista, siempre tendrá más valor la primera edición, eso es así.
Pues hombre, no será lo más bonito desde el punto de vista coleccionista, pero si el juego no lo encuentras por ningún lado, mejor tenerlo en platinum/classics que no tenerlo. Sigue siendo mejor que una edición digital totalmente intangible.
GR SteveSteve escribió:Pues hombre, no será lo más bonito desde el punto de vista coleccionista, pero si el juego no lo encuentras por ningún lado, mejor tenerlo en platinum/classics que no tenerlo. Sigue siendo mejor que una edición digital totalmente intangible.

En eso estoy de acuerdo, yo raramente compraría un juego digital (a no ser que fuera un juego que deseara muchísimo y sólo se pudiese comprar en digital). Simplemente no me gusta no poder verlo en la estantería y que cualquier error informático me lo puede joder; sí, sé que un disco se puede rayar, pero se cuidan.
Huyo de ellos, como alma que lleva el diablo!!!!!!, paso de los platinium/classics.
A mi en principio no me importa demasiado. Si puedo escoger me quedo con la original, pero tampoco me mata que sea una edición de estas, aunque comprendo perfectamente a quien sí le moleste, especialmente si se monta su colección con mimo y le llega una carátula que rompe con todo lo demás, en el mal sentido.

Eso sí, los Platinum de PSX a mi sí que me gustaban mucho. La franja de color gris plateado y la portada igual. Me viene a la mente la imagen de FFIX y a mi gusto queda perfecta.
Johny27 escribió:A mi me la suda, yo juego con el contenido del disco, no me pajeo con la carátula.

Esto es lo mismo que pienso. Lo único, y es que es algo super evidente, es que a lo largo del tiempo, un "value" o "premiun" no gana en valor de colección.

Eso lo del destroce de los artes de las caratulas parecen echo a posta [+risas]

Edit: Otra cosa es que metan cintillos y demás DENTRO del juego. Hay si diré, que no son guays [carcajad]
De PS2 y Gamecube los intentaba evitar porque me parecían feos. De 360 no me importa comprar de los últimos classic porque no destrozan mucho la carátula.
Depende de la consola. Los de PSX y Gamecube, por ejemplo, no me importa demasiado. Los de PS2 no los puedo ni ver.
Pues yo sigo pillándolos, hoy mismo he cogido un RE 4 platinum.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo es que no se,a lo mejor lo estoy haciendo mal, pero meto el juego en la consola y la caja en la estanteria...Y la caja no vuelvo a verla nunca mas,entonces como que me da igual...
Pero eh,yo quiero ser guay!
¡QUEMADLOS! [carcajad]
Solamente tengo Kingdom Hearts, Final Fantasy X-2 y Assassin's Creed platinum.
Yo en mi caso los odio, no quiero ninguno en mi coleccion. Prefiero pagar un poco mas o buscarlo en diferentes tiendas, a tener esas cajas en mi estanteria, un saludo.
Game Cube escribió:Yo en mi caso los odio, no quiero ninguno en mi coleccion. Prefiero pagar un poco mas o buscarlo en diferentes tiendas, a tener esas cajas en mi estanteria, un saludo.

No lo entiendo. Lo importante es el juego, ¿no?.
Johny27 escribió:
Game Cube escribió:Yo en mi caso los odio, no quiero ninguno en mi coleccion. Prefiero pagar un poco mas o buscarlo en diferentes tiendas, a tener esas cajas en mi estanteria, un saludo.

Sí, es el juego, pero si además estás contento con su presentación, mejor que mejor.

Yo tampoco soporto los platinums y prefiero buscar la primera edición aunque me cueste un poquito más.
Como se ha comentado, si el tema es coleccionismo, lo que quieres es tener la edición o bien normal o alguna de las especiales, no una reedición a precio reducido que encima tiene su "arte" mutilado.

Como juego pues es exactamente igual o incluso con parches y actualizaciones ya incluidos.
A mi lo que me preocupa es poder jugar a lo máximo posible y pagar lo mínimo. Por supuesto temas ilegales descartados. Si un juego que me apetece comprar es platinum y por ello me va a salir más barato por mi perfecto, aunque sí que es verdad que intento buscar la edición normal a precio platinum cuando se lanzan los rebajados (que se suelen encontrar). Ahora bien, descartar un juego
por platinum ni hablar.
Raizing escribió:
Johny27 escribió:

Sí, es el juego, pero si además estás contento con su presentación, mejor que mejor.

Yo tampoco soporto los platinums y prefiero buscar la primera edición aunque me cueste un poquito más.

Como bien dice el compañero , si el juego es lo importante, pero tambien su presentacion. Y si todos mis juegos son "normales", en la estanteria le pones un Platinum y canta como una almeja. Vamos que no pega ni con cola, por eso prefiero buscarlos aunque sean algo mas caros. El compañero opina lo mismo, por algo sera que a la mayoria no les gusta la edicion Platinum. Un saludo.
No se, yo me compro los juegos de segunda mano y me da igual como sean, total, yo quiero jugar, no mirar la caja. Además, cuando me los pase van de vuelta a la tienda a venderse.
A mi los pltinum no me gustan, no tengo ni uno en mi colección (bueno solo 1 de Ps2 y porque solo salio en esa edicion) y si me tengo que quedar sin juego porque solo lo veo platinum pues me quedo sin el, lo tengo clarisimo. Mi mujer no lo entiende la verdad, pero me gusta coleccionar y me gustan las caratulas originales.
Vamos que disfrutas más con la caja que jugando al juego.
Yo los platinum ni los puedo ver, sobretodo en playstation que son feisimos, tanto en psx como ps2 y ps3 Es màs a la hora de comprar si es platinum ya ni lo miro xD

En supernintendo si que no me pasa lo mismo ya que las cajas rojas y azules hasta me parecen bonitas XD
Johny27 escribió:Vamos que disfrutas más con la caja que jugando al juego.

Duda:

¿Compras un coche sin importarte nada su color? "Quiero un Audi" "Vale, nos queda en rosa con flores amarillas" "Me vale"

El coche sólo lo quieres para moverte, pero ya que te gastas la pasta, te buscas algo que a parte de darte lo que buscas, te guste ¿no?

Luego evidentemente depende de lo aficionado o tipo de aficionado que seas de los coches, serás mas exigente o menos (A mi que no me gustan una mierda, con que el color no cante me basta... A quien le guste mas, querrá a poder ser un color en concreto que le haga ilusión, y luego habrá quien preferirá ir a patita hasta que encuentre/le traigan un coche del color azul celeste ideal que quiere). Y eso no significa que no quieras disfrutar del coche en si, cojones.

Pues aquí pasa lo mismo, si hay posibilidad de conseguirlo antes o después como te gusta (versión mas bonita "original"), por que coño si te apasiona coleccionar esos juegos vas a quedarte con una versión horrible.

Éste mismo usuario que quoteas espefíca que cuando ha salido un juego que sólo salió en Platinium, pues al no haber mas remedio lo compró en esa versión (aun que luego se contradice diciendo que prefiere quedarse sin un juego a pillarlo Platinium... Pero entiendo se refiere a que prefiere quedarse sin él "por ahora" teniendo en cuenta que en principio se supone que podrá acceder en un futuro a la versión normal si tiene suerte).

Por cierto en mi caso me quedo en un término medio, no me elijo la Platinium sin importarme nada ya que me parece horrible, pero tampoco me quedo sin juego por sólo haber ésta versión. Busco un poco la original y si no hay, me quedo la Platinium.
Ahora los essensials estos por lo menos tienen mejor diseño, pero los platinums? madre de Dios! XD A ver quien fue el que diseño con tan mal gusto
VahnFannel escribió:

Duda:

¿Compras un coche sin importarte nada su color? "Quiero un Audi" "Vale, nos queda en rosa con flores amarillas" "Me vale"

El coche sólo lo quieres para moverte, pero ya que te gastas la pasta, te buscas algo que a parte de darte lo que buscas, te guste ¿no?

Luego evidentemente depende de lo aficionado o tipo de aficionado que seas de los coches, serás mas exigente o menos (A mi que no me gustan una mierda, con que el color no cante me basta... A quien le guste mas, querrá a poder ser un color en concreto que le haga ilusión, y luego habrá quien preferirá ir a patita hasta que encuentre/le traigan un coche del color azul celeste ideal que quiere). Y eso no significa que no quieras disfrutar del coche en si, cojones.

Pues aquí pasa lo mismo, si hay posibilidad de conseguirlo antes o después como te gusta (versión mas bonita "original"), por que coño si te apasiona coleccionar esos juegos vas a quedarte con una versión horrible.

Éste mismo usuario que quoteas espefíca que cuando ha salido un juego que sólo salió en Platinium, pues al no haber mas remedio lo compró en esa versión (aun que luego se contradice diciendo que prefiere quedarse sin un juego a pillarlo Platinium... Pero entiendo se refiere a que prefiere quedarse sin él "por ahora" teniendo en cuenta que en principio se supone que podrá acceder en un futuro a la versión normal si tiene suerte).

Por cierto en mi caso me quedo en un término medio, no me elijo la Platinium sin importarme nada ya que me parece horrible, pero tampoco me quedo sin juego por sólo haber ésta versión. Busco un poco la original y si no hay, me quedo la Platinium.

No tiene nada que ver el ejemplo del coche, porque lo que se usa (coche/juego) es idéntico o mejor en platinum. El ejemplo bueno sería rechazar el coche que te gusta porque no viene envuelto con lazo del color que te gusta.
no me gustan los platinum.. de nunca

me acuerdo de tener unos 30 juegos de ps2 en su dia, y la gente decia que porque no me hacia copias piratas???

y yo siempre decia.. NOOO... yo tengo 30 juegos originales Y NI UNO PLATINUM!! jaja
No tiene nada que ver el ejemplo del coche, porque lo que se usa (coche/juego) es idéntico o mejor en platinum. El ejemplo bueno sería rechazar el coche que te gusta porque no viene envuelto con lazo del color que te gusta.

No estoy de acuerdo por que yo si que considero todo lo que rodea al juego (caratula, manual, dibujo del CD, etc) como parte del mismo y no sólo un envoltorio (aun que tengan distintos grados de importancia), pero comprendo tu razonamiento.
tony stonem está baneado por "Troll"
VahnFannel escribió:

Duda:

Estas de broma,no?Dime que estas de broma haciendo esta comparacion sin ningun sentido [mad]
Hay gente para la que un juego es... el juego. La caja y las instrucciones se la sudan. El caso es que he llegado a conocer gente que tiraban caja e instrucciones de sus juegos de NES, allá por los 90.

No lo comparto. Y el tema de los platinum y demás, en serio, PAGANDO LO MISMO, ¿no preferís la portada original que una destrozada para publicitar la oferta?

En el ejemplo anterior cuando he puesto foto, me refería a los bundles. El que compra un juego + consola y se lleva esto, se lleva además un chasco:

Imagen

Con un "prohibida su venta por separado" discretamente en algún sitio de la portada, hubiera valido. Lo hacen para que no se separe el juego del pack y ganar dinero vendiendo por separado, ¿pero es necesario destrozar así la portada?
Johny27 escribió:
VahnFannel escribió:

Duda:

Tienes razón. ¿Qué te comprarías habiendo dos coches idénticos en prestaciones (chasis, motor, equipamiento,...), el del color que te gusta (más caro) o el que combina fucsia y amarillo con topos naranjas (más barato)?
Es que normalmente los platinum son más completos al venir usualmente con varios dlc's metidos, por lo que no se aplica la comparación,
Johny27 escribió:Es que normalmente los platinum son más completos al venir usualmente con varios dlc's metidos, por lo que no se aplica la comparación,

Pues imaginate que el coche que combina fucsia y amarillo con topos naranja no sólo es más barato, sino que lleva los mapas del GPS actualizados a dia de hoy y tiene las revisiones en el resto de equipamiento. Un verdadero chollazo irrestible, rechazarlo debería estar penado con la ley.
Sigo sin verlo, el juego es el mismo y la caja no la ves mientras juegas. Si es fetichismo vale, pero que digan que no compran un juego que quieren porque solo lo encuentran en platinum no lo entiendo.
Johny27 escribió:Sigo sin verlo, el juego es el mismo y la caja no la ves mientras juegas. Si es fetichismo vale, pero que digan que no compran un juego que quieren porque solo lo encuentran en platinum no lo entiendo.

Y cuando conduces no ves el exterior del coche. Y ya te he puesto un ejemplo siendo exactamente el mismo coche, más barato e incluso con un par de extras más. Yo comparia el coche que combina fucsia y amarillo con topos naranja, sinceramente.
Johny27 escribió:Sigo sin verlo, el juego es el mismo y la caja no la ves mientras juegas. Si es fetichismo vale, pero que digan que no compran un juego que quieren porque solo lo encuentran en platinum no lo entiendo.

Para jugar debería dar igual, pero solo a la hora de jugar, aquí estamos hablando a la hora de coleccionar que es diferente. A mi desde luego no me gusta ver esas portadas grises feas de los Juegos de playstation en la estantería junto al resto de la colección y por eso es por lo que no me pillo nada platinum

Creo que esta bastante claro..
tony stonem escribió:
VahnFannel escribió:

Duda:

Estas de broma,no?Dime que estas de broma haciendo esta comparacion sin ningun sentido [mad]

¿Estas de broma, no? Dime que estas de broma no comprendiendo la esencia de la comparación que pongo [mad]
Duda:

Por cierto en mi caso me quedo en un término medio, no me elijo la Platinium sin importarme nada ya que me parece horrible, pero tampoco me quedo sin juego por sólo haber ésta versión. Busco un poco la original y si no hay, me quedo la Platinium.[/quote]
Estas de broma,no?Dime que estas de broma haciendo esta comparacion sin ningun sentido [mad][/quote]

¿Estas de broma, no? Dime que estas de broma no comprendiendo la esencia de la comparación que pongo [mad][/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.
Johny27 escribió:Pues nada, seré que yo soy demasiado práctico y no comprendo el fetichismo de las portadas.

Yo igual que tú. Me interesa jugar y colecciono para jugar, no para verlos en la estantería.

Y prefiero mil veces un Platinum o Classics, con su carátula en español y su manual en español que un UK primera edición, en inglés.
131 respuestas
1, 2, 3