¿Los juegos Platinum no son guays?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te importa que un juego sea Platinum (o similar)?
17%
27
26%
41
56%
87
Hay 155 votos.
Me refiero al el tema de coleccionar videojuegos, ¿se considera que un juego Platinum (o Essentials o lo que sea) tiene menos valor como pieza de colección que el "original"? Es que tengo un colega que quería un juego concreto y no parábamos de encontrarlo en platinum, pero él quería el original. Yo nunca antes le había prestado atención a si eran platinum o no, pero ahora siempre lo pienso.
Tiene el mismo valor el Doom original que cuando lo regalan en una revista?
Los juegos igual que los libros y muchas otras cosas lo que mas vale es su 1º edicion
No, no molan, jaja, es broma, hombre yo no colecciono pero prefiero 1000 veces un original, los platinums son feos y desentonan. No tienen esencia, me recuerdan a un backup, pero ni con esencia de backup.
Pueden tener valor, como algun juego platinum de la play 1 que este muy cotizado, pero siempre muy por debajo de la primera edicion.
Ruffus escribió:Tiene el mismo valor el Doom original que cuando lo regalan en una revista?
Los juegos igual que los libros y muchas otras cosas lo que mas vale es su 1º edicion

La verdad es que visto así...

No sé por qué sacan estas series de juegos los de Sony, en vez de bajar los "normales" a 30 euros. Es como para ordenar sus mentes. Recuerdo la primera vez que compré un platinum. Pensaba que era superguay porque decía que sólo los mejores merecían ser platinum.
a mi no me gustan los platinum/clasic o lo que sea, me parece estropear la portada/disco por eso intento no comprarlos así.
kerarta escribió:
Ruffus escribió:Tiene el mismo valor el Doom original que cuando lo regalan en una revista?

La verdad es que visto así...

No sé por qué sacan estas series de juegos los de Sony, en vez de bajar los "normales" a 30 euros. Es como para ordenar sus mentes. Recuerdo la primera vez que compré un platinum. Pensaba que era superguay porque decía que sólo los mejores merecían ser platinum.

es que es asi,los mas vendidos son platinum,por lo que al no tener idea de juegos casi que aciertas al comprarlo platinum....yo antes de pequeño siempre me esperaba a ver los platinum,mas que nada por que valian la mitad,y es verdad que molaba lo de platinum,por que queria decir que era uno de los mas vendidos,lo que pasa es que los otros tienen la portada asi completa y demas....pero que yo creo que es por epocas ,ahora al ser grandes y tener mas dinero quizas se mire de otro modo
Buenas, no, no son guays los platinum para los coleccionistas ...... y menos los de PS3 de esta generación con esos colores tan feos y chillones ....... sin embargo, los llamados "classic" de X-Box 360 no son tan feos y en mi caso son menos despreciados ..... hasta te diría que me gustan más estéticamente hablando

Salu2
Nunca tendré un Platinum. Sus carátulas son horribles!
Los Platinum son una reedición barata.
Es un poco exagerado menospreciar un juego por su presentación en la colección Platinum/Essentials etc.

Creo que el coleccionismo en el ámbito del videojuego es muy caro.

A veces las reediciones de los juegos son positivas para las personas interesadas en conocer el videojuego, y negativas para los coleccionistas. Me acuerdo del caso de ICO: en 2006 se sacó una reedición, en caja normal y sin las postales, del juego, por 30 euros. En aquella época se habían llegado a pagar hasta 100 euros por la edición original de segunda mano. Cuando salió la reedición mucha gente que no podía conseguir el juego a precio razonable -como yo mismo- lo compramos NUEVO, y a un precio razonable.

La serie Platinum te permitía conseguir grandes títulos a menos de la mitad de precio y en algunos casos, con "bugs" corregidos. Algunos juegos se pasaron a Platinum sin cambiar la presentación, al menos temporalmente. Por ejemplo me acuerdo del BLACK o del Gran Turismo 4 que pude comprarlos nuevos y no se notaba diferencia alguna con la primera edición.

Salu2
¿Y era necesario hacer las carátulas TAN HORRENDAS? Porque una cosa es ponerle una pegatina al juego o una marca en una esquina, pero en el caso de xbox la carátula queda reducida a un 75% de su tamaño y el resto se rellena de gris... pero es que en ps3 el amarillo fosforito destroza completamente la portada.
A mi los juegos Platinum me dan repelús.

Como los Player's Choice o Classics.

Aunque las cajas de los Essentials yankis de hace unos años molaban.
Los platinum tienen cierto pase, pero los essentials de psp son horribles. Desentonan completamente con la colección,y eso que sólo tengo un essential, pero...joder.
Las cajas de los juegos Platinum de PSX me encantaban. Y si siguiese comprandome juegos para ella, no me importaria tenerlos Platinum. Pero los de PS2 y PS3 son horrendos, se puede llamar la atencion de que un juego esta en gama barata de una forma un poco mas elegante, como la escasa gama barata de Wii (me encanta la elegancia que destilan) o las ultimas portadas de los Xbox Classic, en las que ya no reducen la portada.
Los Platinum de PS1 tenian cierto paso, así como los de PS2... pero los de PS3 son horriblemente feos...
A mi por lo general de cara a la estanteria me parece muy feo tener Platinum, creo que en vez de modificarlo todo Sony deberia, simplemente, poner un cartón platinum como funda del juego, y que todo lo demás fuese normal. Supongo que así venderían más.

Saludos
Quizás si pusieran las etiquetas Platinum y similares de otra forma no pasaría nada. Me he permitido pensar una etiqueta más sencilla y sobria y menos invasiva. Puede que una etiqueta así no fuera tan mala (la he puesto al lado del la recomendación PEGI):

Imagen

Me pregunto yo ahora: aun así seguirían siendo Platinum, ¿tendrían éstos más valor que los Platinum (y similares) actuales simplemente por el diseño de la caja y el disco? Entiendo que, según la primera respuesta, de Ruffus, seguiría teniendo menos valor que una edición original, ¿pero tendría más valor que los Platinum de ahora?
Casi siempre son mejores las versiones originales, digo casi siempre porque algunas superan a las originales, aunque no en esta generación. También el hecho de saber que a la hora de revenderlas siempre vas a tener más oportunidades de venderlas mejor y más caras hace que optes por comprar las originales.
A ver. A las empresas les interesa que las ediciones económicas no resulten más atracticas que las ediciones normales, porque si a la gente le gustaran más las ediciones económicas esperaría a estas en vez de comprarlo de salida.
A mí personalmente no me gustan nada la mayoría de ediciones económicas, algunas tengo y por lo general todas me parecen estéticamente horribles.

Ho!
A mí la mayoría de portadas de versiones Platinum me parecen horribles, sobre todo las PAL.

Por ejemplo, en el caso de PS3, la versión Platinum USA es con caja roja pero respetando la portada:

Imagen

La misma versión pero PAL, le meten la portada más pequeña y Platinum escrito bien grande:

Imagen

Pero prefiero la normal:

Imagen
Sabio escribió:A ver. A las empresas les interesa que las ediciones económicas no resulten más atracticas que las ediciones normales, porque si a la gente le gustaran más las ediciones económicas esperaría a estas en vez de comprarlo de salida.
A mí personalmente no me gustan nada la mayoría de ediciones económicas, algunas tengo y por lo general todas me parecen estéticamente horribles.

Ho!

Pero si la primera edición no vendiera la reedición en Platinum ni llegaría, ¿no? Además, creo que el grueso de ventas de videojuegos en general no son los coleccionistas, sino jugadores hardcore o los padres que compran videojuegos para los críos (estas Navidades he visto muchísimos y siempre que voy al Game hay algunos). En mi casa mismo, a mi hermano pequeño le da igual si un juego es platinum o no, sólo le importa el juego en sí.
Sabio escribió:A ver. A las empresas les interesa que las ediciones económicas no resulten más atracticas que las ediciones normales, porque si a la gente le gustaran más las ediciones económicas esperaría a estas en vez de comprarlo de salida.

Ho!

El tema es ese, de esta forma también se liquida rápidamente el stock sobrante de la edición normal (si están al mismo precio todo el mundo cogerá la primera edición).
razor escribió:...
Por ejemplo, en el caso de PS3, la versión Platinum USA es con caja roja pero respetando la portada:

Imagen

...

Vaya, pues esta bastante chula la versión platinium USA, casi me gusta mas que la normal :)

Las que me parecen horribles son las Player's Choice de Gamecube, todas grises caja incluida, en cambio tambien en USA son mas discretas con una franja amarilla nada mas.

No es del mismo juego pero para hacerse una idea
Imagen
Imagen
A mí no me importa que sea una "reedición". Lo que me molesta es que la caja, la portada y la serigrafía del disco son más feas.
Para un coleccionista tiene menos valor, para un jugador o un padre que va a comprar un juego a su hijo no deja de ser un juego a un precio asequible.

Sea como sea lo cierto es que las ediciones platinum/classics/essential no dejan de ser un atentado a la vista, sobre todo de ciertas plataformas. En 360 como han comentado la cosa es mas leve en las reediciones actuales ya que son muy parecidas a las primeras ediciones, pero hay que recordar que la primera tanda de classics de 360 también ofrecía una portada mas pequeña, como el gears of war por ejemplo.

Saludos!
el motivo de que cambien la portada es para incentivar la venta de las primeras ediciones, si no, todo el mundo esperaria a que estuviese a 30€ para comprarlo, si no hay diferencia...
Yo creo que las peores eran esas que sale la franja de PS2 dos veces, ni siquiera se molestaron en quitarlo. Tales como ésta:

http://www.gamefaqs.com/ps2/445101-devil-may-cry/images/box-19592
Lo importante es el interior, pero si que es una guarrada lo que le hacen a la portada y más aún lo que le hacen al disco, parecen backups.
A mí es que esas cosas me la sudan, el valor de la colección lo marco yo, ya que no hago mi colección con intención de venderla.

Dicho esto, para mí el valor de los juegos platinum (Los de PS3 al menos) es mierda, son horrorosas y desentonan muchísimo esos colores en la estantería. Antes que tener esa caratula roja me imprimo yo una.
El tiempo en que más he disfrutado de los video-juegos era aquel en el que ni me fijaba si una edición era platinum o primera edición. Tampoco es que le haga mucho caso ahora (aunque es cierto que las portadas son horrrorosas del demonio y parecen afeadas a caso hecho) pero en cuanto la faceta "coleccionista" entra en juego por muy indirectamente que sea, se empieza a valorar detalles como la edición. Alguien decía que con los libros pasa igual, pero hay un pequeño matiz. Uno puede disfrutar contemplando un lujoso tomaco antes y después de la lectura (y en ese sentido sería igual que una edición lujosa de un juego) pero además, también durante la lectura influye el tacto, la calidad de imprenta (el olor), etc. En un video-juego, para jugar es lo mismo la edición que sea (desde la verbatim-edition hasta la caja más completa), que en la experiencia de juego no influye para nada.
Sí, las platinum "molan" menos. Por eso son las que más compro de segunda mano, así tengo el mismo juego pero a menos precio [oki]
En PSX los platinum no me molestan salvo por la falta de serigrafía en el disco, pero prefiero un platinum tirado de precio que comprar la primera edición al doble. En PS2 me gustan menos pero lo mismo que con PSX, si están tirados de precio no me importa. En PS3 no me gustan nada y no tengo ninguno así ya que es más sencillo encontrar las primeras ediciones al mismo precio. Los Essentials no me molestan para nada, el diseño de los de PSP me gustan, y los de PS3 los veo con mejor diseño que los platinum. Ante todo miro por mi bolsillo que por una hipotética revalorización de mi colección, de la cual no tengo intenciones de deshacerme y compro para jugar, no para que los demás digan "Guau, todo primeras ediciones".
¿Y una colección donde estuvieran todos los Platinum/Classics/Player's Choice/etc de una plataforma tendría más o menos valor que la misma colección hecha de los originales?
A mi personalmente los platinum y similares no me gustan, son un destrozo de la carátula/dvd y además buscando un poco sacas una primera edición de segunda mano impoluta por lo mismo o menos, salvo excepciones claro.
Los únicos Platinum respetables y que no destrozaban la carátula eran los de la primera PlayStation el resto los considero peor que tener un Backup, y gracias a que se ha extendido el mercado de segunda mano prefiero buscar la edición "normal" en las cestas del GAME a comprarlo Essential, Platinum, Classic o lo que sea.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Fetichismo simplon, al igual que el eterno debate de ebook vs libro vs tablillas de barro, lo que cuenta es la obra en si y no el medio de difusion...algun dia se entendera que lo digital y lo fisico tienen el mismo valor como cuspide de esta aficcion
Personalmente no los soporto, no soy un coleccionista al uso pero si me gusta conservar los juegos que de alguna forma me han gustado y los platinum/classics y demás me producen urticaria y dolor ocular. Lo peor es que se que no es más que una jodida manía pero aún así me resulta imposible comprar un juego en su edición baratera.
Nunca entenderé el por qué de estas ediciones, no es más fácil bajarle el precio a la edición normal del juego y ya está? Para qué estropear la portada?
Las primeras ediciones Classics eran horribles, aunque han ido mejorando. Aun así, no quiero ediciones Classics en mi colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ServenIkhana escribió:Nunca entenderé el por qué de estas ediciones, no es más fácil bajarle el precio a la edición normal del juego y ya está? Para qué estropear la portada?

Es una manera sencilla de distinguir el juego. Si ves un juego en Platinum sabes de sobras que precio tiene.

Yo ahora tengoe l GOWIII platinum, y la verdad, si bien es cierto que el amarillo en PS3 desentona (y mucho), tampoco me importa tanto. Al fin y al cabo las cajas son para tener bien guardadas los juegos, no para hacer un cuadro.
La verdad es que personalmente también me importa un carajo si son o no Platinum, yo siempre cojo el más barato o el que está en mejor estado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ServenIkhana escribió:Nunca entenderé el por qué de estas ediciones, no es más fácil bajarle el precio a la edición normal del juego y ya está? Para qué estropear la portada?

No lo estas viendo? Por fetichismo y 30 napos mas XD
pero es que si solo le bajas el precio y no la calidad de la caja, nadie comprará la primera edición, esperas a que baje y listo

yo tenia un conocido en la tienda que coleccionaba platinums, asi que me imagino que tenerlos todos si tendrá valor xD
A igualdad de precio prefiero la edición normal pero con diferencia, aunque sea sólo un euro, me quedo con la más barata. Yo soy coleccionista, pero por el placer de disfrutar la experiencia de juego en un futuro, sólo o con mi hijo, y esta es la misma sea cual sea la edición.
Odio los juegos platinum, de mi coleccion de Ps3 que son unos 31 ninguno de ellos es platinum, y de los de Ps2 tengo el Metal Gear 2, Gran Turismo 3, Gran Turismo Prototype 2002 Tokyo Geneva y Need For Speed Undergorund, son juegos que voy a comprar en su version normal, y los platinum los venderé, Sony podria aprender de Microsoft.
Viendo que hay opiniones de todos los colores, he añadido una encuesta para ver qué tal está el asunto. Si creéis que me he dejado alguna respuesta, avisad.
kerarta escribió:¿Y una colección donde estuvieran todos los Platinum/Classics/Player's Choice/etc de una plataforma tendría más o menos valor que la misma colección hecha de los originales?

Por valor, no sé, pero original lo sería de cojones. "Yo sólo tengo reediciones económicas, tú: soy más chulo que nadie". [carcajad]
¡Quitadlos de mi vista, maldita sea!
A mi personalmente no me gustan porque destrozan bastante la caratula y el disco del original, creo que podría ser algo mas discreto que no cantase tanto.
131 respuestas
1, 2, 3