Los juegos poligonales, con el paso del tiempo, se hacen injugables.

Quizá sea sólo yo, pero estoy notando que los juegos basados en polígonos y no sprites, con el paso del tiempo, se vuelven injugables.

¿A que es debido esto? Yo supongo que es que con el tiempo nos sacan mejores juegos, con mejor framerate y filtros de todo tipo.

¿En base a que digo esto? Muy sencillo, el otro día yo y un par de amigos decidimos jugar a consolas de antigua generación como fueron la play station y la nintendo 64, y quedamos anodadados cuando vimos que nos costaba controlar los juegos, y sentíamos como las imágenes parecían ir a caladas.

Al final va a ser muy cierto eso de que cuando te acostumbras a lo bueno...
Bueno, en los juegos 2D tambien tienes las relentizaciones y las desapariciones misteriosas de sprites. No es cuestion de que sea 2D o 3D, es cuestion de querer que la maquina haga mas de lo que realmente puede con un determinado motor.
Pues yo creo que depende del juego que cojas. Yo por ejemplo prefiero el Sega Rally de Saturn que el Sega Rally 2 de DC, y tienen unos añitos de diferencia. Y como ejemplo contrario, el Panzer Dragoon de Saturn me hace llorar los ojos, aunque aun así me da a mi que incluso en estos casos es sólo cuestión de acostumbrarse.

Desde luego prefiero un Mario 64 a un Mario Sunshine, ¿hay alguien que no opine lo mismo?
El tema está en que en un juego poligonal, todo se mueve según el motor gráfico. En un juego en 2d, un fondo plano, es un fondo plano, no se mueve y no molesta a la vista.. Es por eso que no te encuentras con esa sensación de "stress" visual, que te encuentras cuando coges un juego con un motor gráfico viejo, en el que no solo el framerate es bajo, sino que los polígonos bailan, faltan algunos filtros y parece que te va a tumbar a la vista.
Esto me pasa mucho ami, viciado de los gordos a la saga de futbol de konami tokyo, cuando nos da por jugar a la psx con el que para mi es el mejor de la saga en esa consola: iss pro evolution2. Al principio, duele a la vista, y mucho...Pero bueno, en 20 minutitos, tus ojos y tu cerebro ya se han acostumbrado, y puedes hincharte a meter goles con japon.
Creo que depende de lo que te gusto el juego en su epoca. Por ejemplo, resident evil 2 tecnicamente ahora es abominable, y despues de jugar algun juego actual puede provocarte hasta algun problema visual, pero como el juego en si me gusta mucho no tengo problema al jugar. Cuando me encuentro con problema es cuando juego algun juego antiguo de una saga e intento hacer algunos movimientos que se incluyeron en juegos posteriores [jaja]
No se ... yo la verdad es que juego mucho más a juegos antiguos que actuales y bueno quizas los gráficos no son tan buenos como ahora ,pero .... en el tema de jugabilidad , los antiguos suelen dar bastante más que los casi todos los actuales. Ahora mismo estoy pasandome un juego en el que la gente vómita y a mi me esta pareciendo cojonudo y entretenido , Castlevania Legancy of Darkness y me acaba de llegar la neogeo aes y la cdz esta apunto , quizas los gráficos no sea de última generación pero los vicios que me voy a pegar si que lo van a ser ^^!.
Un Saludo.
Bah! eso es cuestión de acostumbrarse.
El haberlo jugado en su época tambien influye mucho. A mí por ejemplo me cuesta hecharme una partida al Zelda de N64 (nunca lo he jugado hasta ahora) pero en cambio me pego unas viciadas tremendas al Kagero Deception 2 y 3 (Con sus pixelotes y slowdowns) y oye... como si fuera un juego de XBOX o Ps2... [amor]
Al SOR2 tb lo vicio constinuamente.

PD: Soy el único que no le gusta viciar a ningun juego 2D (Mame, Neo geo, Genesis, Snes...) con filtros de texturas y etc? Donde esten los pixeles originales que se quite todo! [barret]
a mi me pasa lo mismo con los juegos de PS (la mayoria). Cada vez q quiero recordar los vicios a los Pro Evolution me duelen los ojos!! Me cuesta un rato acostumbrarme al baile de poligonos y a la poca fluidez. Eso si, cuando vuelvo a la PS2/DC me parecen aun mejores los juegos xDD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero eso es algo completamente normal, las mejoras no son solamente gráficas, también lo són jugables.
Hokutoy escribió:PD: Soy el único que no le gusta viciar a ningun juego 2D (Mame, Neo geo, Genesis, Snes...) con filtros de texturas y etc? Donde esten los pixeles originales que se quite todo! [barret]


No eres el único ;)
Creo que entiendo perféctamente lo que quieres decir...

El otro día puse la Nintendo 64 para probar el Donkey Kong 64, y bueno, me bailó la vista, y luego decidimos, mi novia y yo, echar unas partidillas al Mario Kart 64 (juego al que le he dado muchas horas), y estuve un buen rato sin poder controlar el Kart, porque tenía la impresión de que el juego iba a caladas... cuando conseguí acostumbrarme a los frames conseguí recuperar el control, pero llegó un momento que me dio repelús el juego.

Esto sólo me pasa con la Nintendo 64, con la Super Nintendo ningún problema, a excepción del Stunt Race FX, que tampoco consigo habituarme a él.

Sprites powa!!!


Saludos [bye]
A mí me pasa lo contrario! Algunos juegos de PSX ni tenía idea de dónde iba y ahora me ubico mejor, claro que configuro mapas virtuales en mi cabeza y me oriento...

Chao! [bye]
No me estoy refiriendo a que los juegos sean injugables por el control, sinó más bien por el framerate de los juegos, que a veces parece ir a caladas y a uno le cuesta más controlarlo hasta que se acostumbra, si es que se acostumbra.
Lo que si que hace gracia es que la mejor "targeta aceleradora" capaz de aplicar filtros triliniares, bipolares, de suavizado y que funciona, por lo menos, a 100 frames "rock solid" es nuestro cerebro... [jaja]
A nadie le pasa que cuando se acuerda de algun juego mas antiguo (amstrad, spectrum, mega, super o incluso ps1) se acuerda que era un juegazo con graficos top notch y una jugabilidad y diversion a prueba de bombas? Mi consejo: Si tu cerebro te dice que recuerda que era un juegazo... no tientes la verdad probandolo! [666]
pero eso con los juegos 2D también pasa. coge y pon a alguien que nunca haya jugado al super mario bros 1 de la nes.

mario tiene una inercia en los saltos totalmente anormal. cuando salió era la leche pero ahora ningún 2D actual (juego de GBA, por ejemplo) tiene una jugabilidad así.
pon el syphon filter de ps y muere XD es que cuando ves poligonos y pixels a dolor like psx o algo asi, de verdad que rezo y me arrodillo de tener lo de ahora, o sea prefiero la super nintendo mil veces, yo la psx no la toleraba mas que por los FF por eso mismo, la N64 por lo menos era mas suave a la vista
Hokutoy escribió:A nadie le pasa que cuando se acuerda de algun juego mas antiguo (amstrad, spectrum, mega, super o incluso ps1) se acuerda que era un juegazo con graficos top notch y una jugabilidad y diversion a prueba de bombas? Mi consejo: Si tu cerebro te dice que recuerda que era un juegazo... no tientes la verdad probandolo!


jojo, ahí le has dao, la memoria nos juega malas pasadas que te cagas...

yo he crecio con un spectrum entre las manos, y ultimamente, cuando me da por hacer alguna sesion remember me muero del puro asco, no solo por los graficos ( que ya son tristes ), si no por la jugabilidad en si, no se a que coño jugaba yo de pequeño ni como podia divertirme, pero es que no he encontrao un solo juego que jugara en mi querido spectrum 128 que ahora pueda gustarme lo mas minimo, los encuentro a todos bruscos e injugables, sin excepcion. Supongo que el hecho de que tardara en cargar un juego 20 minutos me hacia jugar hasta la saciedad aunque el juego fuera una mierda como una casa... aunque claro, tambien esta que antes eramos menos exigentes...
lo dire de otro modo.

uno se acostumbra MUY RAPIDO a lo bueno. XD

saludos.
No no, yo te entiendo Melee, y creo que tienes razón.

Ahora puedo volver a jugar juegos de nes, snes, génesis, atari, spectrum... sin ningún problema, pero es cierto que es poner el Tomb Raider de PSX o Saturn y se me cae el alma a los pies ¬_¬ Las tasas de fps aceptables por aquel entonces eran una barbaridad, esas pixelaciones y esos clippings... realmente la generación 32 bits tuvo MUCHOS juegos que eran un baile de polígonos porque las máquinas todavía no estaban preparadas del todo para aceptar juegos en full-3D, y como entonces nos acostumbramos nos parecía normal, pero nunca lo fué. Hasta el Metal Gear Solid con sus bailes de texturas me pone la carne de gallina.

Y es cierto también que el control de los juegos 3D ha ido mejorando con los años, solo hay que ver lo difícil que resulta apuntar en Panzer Dragoon 1 y lo fácil que es apuntar en Panzer Dragoon Orta y lo cómodo que se hace. En cambio en los controles de juegos clásicos 2D no pasa, hasta tal punto que salen remakes y dejan el control tal cual (street fighter 2, super mario bross 3, etc)

pero eso con los juegos 2D también pasa. coge y pon a alguien que nunca haya jugado al super mario bros 1 de la nes.

mario tiene una inercia en los saltos totalmente anormal. cuando salió era la leche pero ahora ningún 2D actual (juego de GBA, por ejemplo) tiene una jugabilidad así.


¿La jugabilidad de Super Mario Bross en duda? XD Para mi es buenísima y no hay que retocarla. Se cambió en el super mario 3 para hacer que mario pudiera hacer mas cosas (como cambiar de dirección en el aire, poder volver sobre nuestros pasos, etc)
Exacto..... antes flipábamos con cada juego y con cada avance tecnológico.... igual que ahora, pero porque prácticamente empezábamos de cero.

Con el Spectrum y máquinas antiguas pasa eso.... en su día lo pasaste pipa, flipaste con los gráficos ( Knight Lore, Aliens, Exolon, Savage.... ), pero hoy en día los pruebas y...... ya no sólo a nivel gráfico, sino que la jugabilidad es.... brusca, desagradecida....

Incluso jugando a juegos de Snes o Megadrive en el emulador de la Xbox.... te das cuenta que incluso los auténticos juegazos han perdido con el paso de los años ( ah, y otra cosa, para la gente que se queja de la cantidad de truños que salen ahora, pues es porque no se acuerda de la cantidad de auténticas bazofias que había para Mega o Snes :-P )....


Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno, sí.....


P.D.: Aún así, el otro día volví a darle una oportunidad al Mario Sunshine de la Cube, y me ABURRÍ como una ostra.... puse en la Xbox el SuperMarioWorld de Snes y me lo pasé pipa :-) .
como ya han dicho, es una cuestión técnica, la primera generación 3d con psx, saturn y n64 estaba muy verde, lo curioso es la fijación que había con los polígonos, TODO tenía que ser en 3d

por ejemplo la saturn con el potencial para sprites que tenía y sin embargo, emperrados en el 3d... ahora que lo pienso cosas como Nights o Panzer Dragoon hubieran estado mejor así seguramente, y aguantaría mejor el paso del tiempo
Mamma mia, decidmelo a mi... que el otro dia intente recordar "viejos tiempos" echandome unos vicios al Fade To Black de PSX.

No aguante mas de media hora. [buuuaaaa]

En cambio, no hace demasiado, le meti un buen repaso al FF IX... supongo que el motor grafico tiene mucho que ver. Hay juegos que aguantan el paso del tiempo mucho mejor que otros.

En cuanto a lo del Spectrum, "frustrante" seria el termino que mejor lo definiria. Lastima.

En fin, ya veremos si de aqui a una decada tengo huevos a re-jugarme un RE remake o un Metal Gear SOL... el tiempo lo dira.

Edito: Mmm... mal ejemplo he puesto con el FF IX por razones obvias, (fondos prerrenderizados, culminacion de generacion)... cambiadlo por el Silent Hill, por ejemplo.
Y sin remontarme tanto a la época del Spectrum. Me voy a mitad de camino.

No hace mucho tube un ataque de nostalgia y desenpolvé el Starfox (starwing) de la SNES.

Diosss!! Que chasco! Y pensar que en esa época babeaba [babas] viendo las previews en la HC y cuando lo pude jugar seguía babeando todavía más. (creo que estuve cerca de deshidratarme... X-D )

Y ahora ves esos... ejem... gráficos y flipas. Planos a saco, superesquemáticos, sin detalles. No sé, es lo que habeis dicho por ahí. A veces vale más la pena dejar como está el buen recuerdo que tienes de un juego. Y más en el caso de que sea un juego emblemático para ti como fue el Starfox para mi en su momento.

Eso si. Como ha dicho Caren103, me volví a petar hace un par de meses el Super Mario World y sigue siendo la caña que fue en su momento. Hay juegos para los que no pasa el tiempo [amor]
Vagabond escribió:Y sin remontarme tanto a la época del Spectrum. Me voy a mitad de camino.

No hace mucho tube un ataque de nostalgia y desenpolvé el Starfox (starwing) de la SNES.

Diosss!! Que chasco! Y pensar que en esa época babeaba [babas] viendo las previews en la HC y cuando lo pude jugar seguía babeando todavía más. (creo que estuve cerca de deshidratarme... X-D )

Si no estoy equivocado, el starfox de super nintendo era poligonal, igual que el stunt race fx.

He jugado a unos cuantos juegos en 2D de los que guardaba buen recuerdo y he de deciros que no me han decepcionado nada, he sabido controlarlos de igual manera, y los sprites no me han bailado vista tal y como hicieron los polígonos.

Cíertamente nos acostumbramos muy pronto a lo bueno.
Melee escribió:Si no estoy equivocado, el starfox de super nintendo era poligonal, igual que el stunt race fx.


Exacto. Ambos tiraban del chip fx que estrenaron si mal no recuerdo con Starfox.

Pues a mi como he dicho el starfox si que me parece brutalmente desfasado. Donde para mi no hay una diferencia tan grande sobretodo es en juegos 2D tipo MarioWorld (comparado por ejemplo con Viewtiful Joe, por buscar algo similar en las nuevas generaciones.)

Del Stunt race ya no hablo porque aparte del entorno gráfico (que era muy innovador por entonces) no le encontré la gracia al juego. En realidad se lo compró un amigo mío por las puntuaciones de revistas, etc y nos dejó a todos un poco frios. [reojillo]

EDITO: Tanto en este como en el otro post me he referido a nivel gráficos y sus correspondientes chascos, pero no a nivel jugable que es de lo que trata el hilo. En realidad el starfox aparte de lo demas, se sigue jugando de p*** madre.
creo recordar que se estreno el chip FX con stunt race primeramente... luego fue el starwing... o fue realmente al reves :O
No, el Starwing fue anterior al Stunt que yo sepa.

Por cierto, ¿alguien recuerda la publicidad del Stunt con Carlos Sainz? : "El mejor juego de coches que he probado" ( o algo así).
A ver si lo busco en la colección de revistas.
Alucard escribió:No, el Starwing fue anterior al Stunt que yo sepa.

Por cierto, ¿alguien recuerda la publicidad del Stunt con Carlos Sainz? : "El mejor juego de coches que he probado" ( o algo así).
A ver si lo busco en la colección de revistas.


Mamon tu firma es un spoiler q te cagas :P X-D
Bueno, yo ayer (8-10-2004) jugué a resident evil 2 por que no sabía a que jugar y por que hacia mucho que no lo jugaba.
A pesar de tener la Gc, Dc y la ps2, y de haber jugado ya mucho, hay juegos que tienen graficos para tirar como es el RE2, o el silent hill (que lo suelo jugar mucho) y que no me canso de jugarlos. si que veo que hay muchos fallos, y que hay cosas que no veía, sobre todo en las expresiones faciales (que no existen en este tipo de juegos, pero si en otros como el crash). asi que para mi, los malos graficos de los juegos antiguos no son un impedimento para pasarlo bien. aunque si pudiera, pediría un remake de silent hill y de RE2 y RE3 para verlos mejor visualmente.
Bueno, yo aun fliplo con N64 [ayay]

Al ver el Majoras, me corri, despues vi el Conker (mi tesoro) y me volvi a correr por segunda vez, aunque de psx para atras no me pasa eso, debe ser por potencia [666]

con los juegos de ahora me sigocorriendo aunque con ps2 no me pasa eso, debe ser porque ya me acostumbre a mi cubo [666]
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