No no, yo te entiendo Melee, y creo que tienes razón.
Ahora puedo volver a jugar juegos de nes, snes, génesis, atari, spectrum... sin ningún problema, pero es cierto que es poner el Tomb Raider de PSX o Saturn y se me cae el alma a los pies
Las tasas de fps aceptables por aquel entonces eran una barbaridad, esas pixelaciones y esos clippings... realmente la generación 32 bits tuvo MUCHOS juegos que eran un baile de polígonos
porque las máquinas todavía no estaban preparadas del todo para aceptar juegos en full-3D, y como entonces nos acostumbramos nos parecía normal, pero nunca lo fué. Hasta el Metal Gear Solid con sus bailes de texturas me pone la carne de gallina.
Y es cierto también que el control de los juegos 3D ha ido mejorando con los años, solo hay que ver lo difícil que resulta apuntar en Panzer Dragoon 1 y lo fácil que es apuntar en Panzer Dragoon Orta y lo cómodo que se hace. En cambio en los controles de juegos clásicos 2D no pasa, hasta tal punto que salen remakes y dejan el control tal cual (street fighter 2, super mario bross 3, etc)
pero eso con los juegos 2D también pasa. coge y pon a alguien que nunca haya jugado al super mario bros 1 de la nes.
mario tiene una inercia en los saltos totalmente anormal. cuando salió era la leche pero ahora ningún 2D actual (juego de GBA, por ejemplo) tiene una jugabilidad así.
¿La jugabilidad de Super Mario Bross en duda?
Para mi es buenísima y no hay que retocarla. Se cambió en el super mario 3 para hacer que mario pudiera hacer mas cosas (como cambiar de dirección en el aire, poder volver sobre nuestros pasos, etc)