Los juegos que más desaprovecharon gráficamente el hard sobre el que corrian

1, 2, 3
titorino escribió:@Señor Ventura
Pues recortando frames a diestro y siniestro.
No?


El problema es que justo coincida que ambos luchadores actualicen su primer frame de animación simultáneamente dentro del mismo frame. Ahí el DMA no puede mandar suficientes tiles.

Pero para el resto de cuadros de animación el DMA está acumulando mas de 24KB, así que puede mandar las tiles para hacer las animaciones, y tomarse un café con bollos por el camino. Por lo tanto, recortar anumaciones no solo te iba a dar igual, sino que es innecesario, porque la snes puede animarlo a ese tamaño perfectamente.

titorino escribió:No se algo más currado podría ser ,pero tanto como llegar al nivel de NeoGeo no lo veo tío.
No habría problema de parpadeos con semejantes sprites?


-La snes soporta 34 tiles de sprites por línea.
-Los cuadrados grandes equivalen a 2 tiles, y los cuadrados pequeños a 1 tile.
-En total hay 117 sprites, así que por acumulación tampoco superas ningún límite con la OAM.

Averigua tu mismo si habrían problemas de parpadeos:
Imagen



P.D: En la situación en que dos luchadores caen al suelo tumbados, claramente si superarían el límite de sprites por scanline, pero también he explicado dos formas de solucionar ese problema.
TunneT escribió:Virtua Racing de Saturn, valoro mucho la version de MD y 32X, xo por dios, para eso no lo saques.

Yo no digo que sea un buen port, pero... ¿no quieres decir que el problema reside un poco tambien en el propio juego?

Es que la maquina original ya tiene ese aspecto grafico de estar poco terminado, como aún por pulir, por lo tanto cualquier port hecho a partir de ella, ya sea bueno o malo, hubiera acabado heredando ese aspecto grafico un tanto primitivo.

En definitiva, lo que intento decir es que jamás hubiera podido ser un juego de carreras que mirarse de tu a tu a otros grandes de la generación de 32bits.

Yo creo ¿eh? :p
hombre la versión de saturn de virtua racing deja bastante que desear ,podrian haber clavado al arcade y no le llega.
incluso la versión megadrive se asemeja más contando con las limitaciones que tiene .
la que es la polla es la de ps2 ,a mi por lo menos me parece buenisima .
LDU30 escribió:La trilogía de Ninja Gaiden de Nes recompilada para Supernes....

La primera vez que lo vi me sangraron los ojos. Lo que podrían haber hecho y salió una compilación mediocre.
aranya escribió:De echo, yo noté una barbaridad el salto de un MSX a una Master System, cuando en realidad, no hay tanto.

Un saludo.

Hombre... de un MSX2 a una Master System vale, pero de un MSX1 hay un mundo de diferencia a nivel gráfico.

Eso sí, de acuerdo en lo de los juegos europeos, había mucho port rápido de Spectrum, con lo que no sólo replicaban el colour clash, sino que muchas veces iban mucho más lentos que en Spectrum.

Pero como para los MSXeros estos juegos no existían, porque todos ellos tenían un MSX2 y sólo compraban cartuchos de Konami pues... [angelito]
titorino escribió:hombre la versión de saturn de virtua racing deja bastante que desear ,podrian haber clavado al arcade y no le llega.
incluso la versión megadrive se asemeja más contando con las limitaciones que tiene .
la que es la polla es la de ps2 ,a mi por lo menos me parece buenisima .

sin duda, la versión ps2 de la serie sega ages es tremenda, al igual que el out run, juego que la gente dice que es malo sin probarlo, y que es muy bueno, incluso a mi me parece agradable a la vista
lo que pasa es que la gente se acuerda del infame golden axe o del space harrier de esa serie y se piensa que son todos iguales, y para nada, otro digno de mención es el dynamite deka, en el cual te deja elegir entre el remake y el original de saturn, todo un imprescindible, lastima que no sacaran mas sega ages asi [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:Como no.


Ya te lo dije, ahora ya no vale quejarse.

Aparte de que es totalmente on topic.
@Furrinchas , si, para parecerse a la MS tiene que ser el MSX2.

Yo tenía todo ports de Spectrum...
Imagen
Los primeros años de Mega Drive en general...
kaironman escribió:Imagen
Los primeros años de Mega Drive en general...

Ese juego igual es otro 8bit a 16 bit, nada de acuerdo con eso de los primeros años por que justo antes que este juego sale golden axe ,ghouls and ghost 2 señores ports y unos cuantos mas ,el año 89 en megadrive tiene bastantes buenos juegos ...no quiero convertir en guerra ni nada pero solo que cuando veo un comentario que no lleva razon, pues eso :p si acaso como ya dije antes los 5 primeros juegos si que son malos en cuanto no hacen nada de uso del hard de mega

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... esis_games numera por año y dime cuantos juegos veis malos ;)
Dany ROD está baneado por "troll"
kaironman escribió:Imagen
Los primeros años de Mega Drive en general...



Cuando usaba las ROMs limitadas a 4 "Megabits" para no elevar los precios de los juego y meterse en el mercado de precios competitivos con estos de PC Engine, NES 1988/1990.... luego empezó a verse logos en sus juegos de 8 megas, hasta la llegada de Street Fighter 2.

Una cosa que me hace gracia es que la gente recuerda que Mega Drive con su flamante Motorola salio en 1988, lo que la gente olvida es a que precio de salida (en Japon). La Mega Drive de salida no era un sistema barato de lanzamiento.

Edito: los port o adaptaciones hay que compararlo con la diferencia que habia entre el sistema real o original y el que es adaptado. Hacer un port del Parodius DA! no es lo mismo que hacer un port del Gokujou Parodius. Hay unas diferencia bestial técnicamente entre esas 2 placas ARCADE.

Otros juegos ya pasados 1990

Imagen

Imagen


Le falta el modo 4 luchadores Musclebomber
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Es un juego que me encanta pero las versiones de 16 bits podrian haber mejorado los gráficos, de hecho la de SNES lo hizo (mejores diseños, colores, fondos diferentes, intro mejorada...) pero los personajes seguian siendo pequeñitos.

Se que el juego era originariamente para 8 bits (NES y GB) y que el port a Mega Drive y SNES fue hecho para aprovechar el tirón, pero habría estado bien algo más de trabajo en el apartado gráfico (en lo demás me doy por satisfecho).

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
@Skullomartin A mi este me dolería mas sino fuese por el Overclock de la Mega.

Imagen

¿Soy yo o la cadencia de este juego es peor que las versiones de NES?

Imagen
Dany ROD escribió:@Skullomartin A mi este me dolería mas sino fuese por el Overclock de la Mega.

Imagen


Uff lo he jugado... salio bastante malo ese (el port de DD1 era mejor).

Mi version favorita de DD2 es la de NES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:¿Soy yo o la cadencia de este juego es peor que las versiones de NES?

Imagen


No eres la primera persona que lo comenta, o sea que algo de cierto debe haber.
Sexy MotherFucker escribió:No eres la primera persona que lo comenta, o sea que algo de cierto debe haber.


Bueno, la gente suele repetir cosas sin saber.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 el que no puede opinar desde luego soy yo porque hace 25 años que no juego al Mega Man de N.E.S, pero he leído que hay pequeñas diferencias de control/imput entre este y el remake de Mega Drive.

Me parecería interesante que los frikis de la saga arrojasen luz.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 el que no puede opinar desde luego soy yo porque hace 25 años que no juego al Mega Man de N.E.S, pero he leído que hay pequeñas diferencias de control/imput entre este y el remake de Mega Drive.

Me parecería interesante que los frikis de la saga arrojasen luz.


Yo he jugado a ambos, pero no se distinguir entre 59 y 60 frames, ni cable luma, así que no noto diferencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 no seas gratuítamente impertinente. Se refieren al control, no a contar pixels.

Yo por ejemplo como jugador de competición noto PALPABLES diferencias entre la jugabilidad del SF III 3rd Strike ARCADE versión 990512, y la posterior revisión de la placa 990608. Si ya nos metemos en las versiones consola ni te cuento, y estoy hablando de cosas como el timing, reajuste de prioridades en golpe, o arreglo de glitches; no de LUMA ni mierda gráficas, que también se notan por cierto.

De Mega Man ni idea, pero me gustaría que alguien confirmase o desmintiese.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 no seas gratuítamente impertinente. Se refieren al control, no a contar pixels.

Yo por ejemplo como jugador de competición noto PALPABLES diferencias entre la jugabilidad del SF III 3rd Strike ARCADE versión 990512, y la posterior revisión 990608. Si ya nos metemos en las versiones consola ni te cuenta, y estoy hablando de cosas como el timing, reajuste de prioridades en golpe, o arreglo de glitches; no de LUMA ni mierda gráficas, que también se notan por cierto.

De Mega Man ni idea, pero me gustaría que alguien confirmase o desmintiese.


Era solo un ejemplo, tampoco noto diferencia en los tiempos de respuesta de los botones ni del juego, os gano hasta con un mando de 10€
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
xDDD

Entonces haces bien de no pasar de Fatal Fury Special.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker si lo hay que ponerse los juegos de NES y de Mega Drive de Mega Man 2 ir Airman como 1ª pantalla, Llegar a la 1ª plataforma como esta
Imagen
y ver la cadencia al caer después de llegar al punto mas alto del salto. Y veras que en el de NES te deja apuntar mejor en caída del salto al los conos que tiene la plataforma en sus laterales.
La cadencia de disparo en el megaman de megadrive el por que lo hicieron así,
supongo que porque algunas partes son mas facil que en nes, como el demonio de arena del megaman 1,
en general se juega de otra forma, los jefes tambien tienen los patrones cambiados como fire man.
La historia del juego también es una paranoia, si mirais el manual wily viaja atrás en el tiempo
para volver a intentarlo, y megaman "ya cansado" tambien lo manda dr.light al pasado XDD

De todos modos hay un hack que mejora este tema un poco, aunque aun no lo he probado.
http://www.romhacking.net/hacks/3322/

Sobre el tema de juegos que podrían dar mas de sí, me viene a la mente el guilty gear de gba,
es que la paleta de colores parece que estaban haciendolo para la color o algo

Imagen
gadesx escribió:Sobre el tema de juegos que podrían dar mas de sí, me viene a la mente el guilty gear de gba,
es que la paleta de colores parece que estaban haciendolo para la color o algo

Imagen


Al Donkey Kong Country le pasa algo parecido; no se si tanto, pero si que pierde bastante en contraste con el original de SNES:

Imagen
Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
Dany ROD escribió:

Cuando usaba las ROMs limitadas a 4 "Megabits" para no elevar los precios de los juego y meterse en el mercado de precios competitivos con estos de PC Engine, NES 1988/1990.... luego empezó a verse logos en sus juegos de 8 megas, hasta la llegada de Street Fighter 2.



Imagen

Imagen

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Dany ROD escribió:¿Soy yo o la cadencia de este juego es peor que las versiones de NES?

Imagen


No eres la primera persona que lo comenta, o sea que algo de cierto debe haber.

Yo si lo noto diferente al de NES.
Pero es que el Mario all star también noto algo parecido,por esos motivos prefiero las versiones de 8 bits para jugarlos
Dany ROD está baneado por "troll"
gynion escribió:
gadesx escribió:Sobre el tema de juegos que podrían dar mas de sí, me viene a la mente el guilty gear de gba,
es que la paleta de colores parece que estaban haciendolo para la color o algo

Imagen


Al Donkey Kong Country le pasa algo parecido; no se si tanto, pero si que pierde bastante en contraste con el original de SNES:

Imagen
Imagen


Al ser un juego para todo tipo de versiones de GBA, las primeras tenia una pantalla sin retroiluminacion. Igual se adapto así por ese motivo.

@titorino voy a ver lo de Super Mario All Star, ¿pasa en todos o en alguno mas acusado?
Dany ROD escribió:Al ser un juego para todo tipo de versiones de GBA, las primeras tenia una pantalla sin retroiluminacion. Igual se adapto así por ese motivo.


Es posible; porque los otros DKC parece que tienen mejor aspecto. En sobremesas también habría juegos pensados para verse por RF.
Superman 64 y Bubsy 3D dan cáncer de hojos.
U.N squadron es un juego que de por si está basado en el arcade, y liarte a mejorarlo sería una herejía, pero lo cierto es que mejorable es, porque a veces lo noto un poco vacío.

Aunque también acompañan otros detalles chulos cuando se ve "demasiado así", para compensar.

Imagen
Dany ROD escribió:@titorino voy a ver lo de Super Mario All Star, ¿pasa en todos o en alguno mas acusado?

Pues lo noto en todos pero sobre todo en el uno y el lost levels.
Que lo mismo es cosa mía
Gain ground de Mega drive.

Es un juegazo, pero creo que gráficamente deja bastante que desear.

https://www.youtube.com/watch?v=MG1FRBvbtOE
Dany ROD está baneado por "troll"
@titorino pues apenas he visto cambios, mas que las versiones pal de los juegos de SMA y SMA+SMW estan mas o menos adaptados a velocidad 60hz. Lo que si chirria un poco pero muy poco es la respuesta, pero las físicas son las misma correr+agacharse+saltar o agacharse+salto tiene la misma precisión.

@banderas20 Superman64 es un gran Silent Hill con Superman de prota (ah!! y con mas frames [ginyo] ).


Todo lo que hizo LJN y Mindscape.

Como me duele este que voy a poner, y lo que mola la versión de Mega Drive (y el soundtrack de esta versión de SEGA+DataEast, pedazo genio hay detrás [babas] ).

Imagen
Dany ROD escribió:

Todo lo que hizo LJN


LJN solo era la que publicaba el juego, no lo desarrollaban. Esos mismos juegos se publicaban por ejemplo en Mega Drive con otro sello (como Flying Edge).

No tiene sentido meter en un saco juegos hechos por decenas de compañias diferentes (incluyendo entre ellas a algunas conocidas por todos, como RARE), y que ademas esconden juegos buenos como Maximum Carnage, True Lies o Alien 3.

Además si no recuerdo mal, LJN era parte de Acclaim (o un pseudonimo o algo asi).
Dany ROD está baneado por "troll"
@Skullomartin Bueno la cito porque aun teniendo algunos títulos loables que distribuyo esa división, fue una gran compañía de aporte en morralla.
Seguramente sea personal, piqué con este juego en 1992 un cumpleaños ( y tenia yo dos juegos al año)
Imagen

Y luego la lista de cosas rancias sacadas en esa época que alquile de ellos, así mas o menos la tengo como US Gold cuando veía su logo y la expectación de sus títulos. De todas maneras de Acclaim hay ser un poco especial y mas con su catalogo. Eran capaces de lo peor y lo mejor (edito mejor dicho algo bueno para mis gustos claro esta).
Dany ROD escribió:@Skullomartin Bueno la cito porque aun teniendo algunos títulos loables que distribuyo esa división, fue una gran compañía de aporte en morralla.
Seguramente sea personal, piqué con este juego en 1992 un cumpleaños ( y tenia yo dos juegos al año)
Imagen

Y luego la lista de cosas rancias sacadas en esa época que alquile de ellos, así mas o menos la tengo como US Gold cuando veía su logo y la expectación de sus títulos. De todas maneras de Acclaim hay ser un poco especial y mas con su catalogo. Eran capaces de lo peor y lo mejor (edito mejor dicho algo bueno para mis gustos claro esta).



No si yo entiendo que si te regalaban de pequeño un juego de los de pelis de LJN te causase trauma (en tu caso el de lucha libre) pero esque ese juego lo desarrolló una compañia diferente (Concretamente Sculptured Software) y LJN solo puso la pasta para sacarlo y encima el mismo salia en otras consolas sin su logo y no pasa nada.

Lo bueno es que luego Sculptured Software tiene entre sus juegos cosas como los Super Star Warsi de SNES (y un monton de juegos malos tambien).
Dany ROD está baneado por "troll"
Skullomartin escribió:
Dany ROD escribió:@Skullomartin Bueno la cito porque aun teniendo algunos títulos loables que distribuyo esa división, fue una gran compañía de aporte en morralla.
Seguramente sea personal, piqué con este juego en 1992 un cumpleaños ( y tenia yo dos juegos al año)
Imagen

Y luego la lista de cosas rancias sacadas en esa época que alquile de ellos, así mas o menos la tengo como US Gold cuando veía su logo y la expectación de sus títulos. De todas maneras de Acclaim hay ser un poco especial y mas con su catalogo. Eran capaces de lo peor y lo mejor (edito mejor dicho algo bueno para mis gustos claro esta).



No si yo entiendo que si te regalaban de pequeño un juego de los de pelis de LJN te causase trauma (en tu caso el de lucha libre) pero esque ese juego lo desarrolló una compañia diferente (Concretamente Sculptured Software) y LJN solo puso la pasta para sacarlo y encima el mismo salia en otras consolas sin su logo y no pasa nada.

Lo bueno es que luego Sculptured Software tiene entre sus juegos cosas como los Super Star Warsi de SNES (y un monton de juegos malos tambien).


Si tu a una desarrollado le dejas 6 meses para un trabajo; o siendo Acclaim le dejas 24 meses para otro trabajo.... Acclaim es la que tenia los derechos de WWF en consolas esa época. De hecho WWF WrestleMania: The Arcade Game no es mal juego(versión Mega es mejor, pero por tema de presupuesto). Pero después de 2 mediocres títulos y aprovechando la recaudación de los anteriores.

Super Star Wars = Peter Ward
WWF=Ned Martin

No es lo mismo contratar a uno que a otro.

LJN es una sub de Acclaim que le tocaba casi todo marrones en sus equipos selección de equipos para sus productos.
Dany ROD escribió:
LJN es una sub de Acclaim que le tocaba casi todo marrones en sus equipos de productos.


Al final terminaré sintiendo pena por ellos y todo. XD
aranya escribió:@hermida77 , totalmente cierto. Yo de echo, solo tuve juegos europeos y pocos. Además tuve la mala suerte de no conocer a nadie con un MSX.
Después de muchos, muchos años, con la llegada de internet, me quedé flipado de lo que en realidad era un MSX, de como podía verse y sobretodo escucharse.
De echo, yo noté una barbaridad el salto de un MSX a una Master System, cuando en realidad, no hay tanto.

Un saludo.

En España, la inmensa mayoría de juegos hechos para msx son ports de spectrum.
Solo algunos (ej: ale hop y temptations de topo soft) fueron programados aprovechando las grandes cualidades del sistema msx.
aranya escribió:Una de las mayores decepciones que me he llevado con esto de los emuladores, y mas viendo como era la versión de 8 bits:

Imagen


Ha sido leer el título y venirse a mi cabeza este el Alex kidd in the enchanted castle, menuda decepción y lo que podrían haber hecho.
En MD, durante los primeros años, hay bastantes ejemplos de esos.

Art Alive, Dark Castle, el mencionado Last Battle, otro que era un simulado espacial que se basaba en multitud de textos... incluso podría decir que algunos de los propios juegos de Sega como After Burner 2, Space Harrier 2, Golden Axe y Out Run podrían haberse hecho mejores cosas hablando de gráficos, sobre todo comparado con los juegos que se hicieron al final y de los que no se esperaba nada como Marsupilami, Garlfield, el del coyote y el correcaminos. Juegos que teniendo 16 megas tienen unos gráficos y animaciones bastante buenas.
Clarke escribió:En MD, durante los primeros años, hay bastantes ejemplos de esos.

Art Alive, Dark Castle, el mencionado Last Battle, otro que era un simulado espacial que se basaba en multitud de textos... incluso podría decir que algunos de los propios juegos de Sega como After Burner 2, Space Harrier 2, Golden Axe y Out Run podrían haberse hecho mejores cosas hablando de gráficos, sobre todo comparado con los juegos que se hicieron al final y de los que no se esperaba nada como Marsupilami, Garlfield, el del coyote y el correcaminos. Juegos que teniendo 16 megas tienen unos gráficos y animaciones bastante buenas.


Art Alive tenía bastantes carencias pero era la única respuesta a Mario Paint que tuvo Megadrive, creo que todos hemos sido un poco injustos con el. En todo caso, MD por su capacidad merecia un juego de entorno creativo más similar a Mario Paint, lástima que ese tipo de programas estuvieran tan reñidos con el concepto de soft para consola que se tenía en aquel entonces. Mario Paint en ese aspecto fué una genialidad y una idea muy atrevida.

Golden Axe y OutRun (sobre todo el primero), tambien sufrieron los rigores de ser juegos de primera hornada (en Golden incluso se dan parones de carga cuando aparecen grupos de enemigos), basta ver la fase de coches en Toy Story o Comix Zone dentro de títulos del género acción ..


Muchas gracias por ir comentando.. :)
los primeros juegos de neo geo por ejemplo
Batman Return of the Joker de Mega Drive, da vergüenza ver esa versión al lado de la de Nes, que es justo el caso contrario, un ejemplo de aprovechar un hardware.
darkcarmona escribió:Batman Return of the Joker de Mega Drive, da vergüenza ver esa versión al lado de la de Nes, que es justo el caso contrario, un ejemplo de aprovechar un hardware.


Hostia, no sabía que este había salido también en Mega Drive ¿A nivel jugable es igual que el de NES? Ahora quiero probarlo...
Pues no te sabría decir, sólo he visto vídeos de la versión megadrive y nunca me he parado a probarlo, pero yo creo que hasta en la música le da un repaso el de Nes, así que no me extrañaría.
@darkcarmona

El return of the joker salio en mega y super, y es una verguenza en ambos sistemas. Con lo perfecto que es el de nes... menudo desperdicio
No conocía la gestión de Snes, pero por lo que veo es igual de horrible.
darkcarmona escribió:No conocía la gestión de Snes, pero por lo que veo es igual de horrible.


Bueno la version de SNES nunca fue lanzada, no es un juego terminado.

Aunque seguramente no habría mejorado mucho, no creo que haya que juzgar seriamente un juego no terminado...
110 respuestas
1, 2, 3