gynion escribió:Creo que es fácil deducir a lo que te referieres gracias a los ejemplos de juegos que has puesto. Sólo quería saber si lo había pillado bien.
Es que ahí está la clave, para mí. Es difícil fijarte o castigar a un juego por los gráficos cuando éste te divierte. Por eso se llaman "juegos", y no "gráficos interactivos".
Ya digo que estoy muy espeso
Daría para un hilo aparte, para mi (creo no ser el único), algunos juegos actuales son un poco lo que has dicho, una "película" muy interactiva.. esto en absoluto es malo... tan sólo algunos tenemos un concepto prefijado de juego que se ajusta casi por completo a los 8/16 Bits, supongo que podemos tener la cabeza más cuadriculada, o somos más prisioneros de la nostalgia de lo que creemos.. (diría ambos confluyen en mi caso
), de lo contrario, sería dificil en extremo digerir que prefiera jugar a Master System antes que a una Dreamcast, PS2 o PS3... en terminos de diversión, de "apego al mando", para mi no hay color.. así, mi intuición llama a pensar que algo no cuadra..
Con el video CD (Láser) y las 3D, (salvando las distancias), en cambio ocurrió algo distinto, el hype y "la estética" nos dejó a todos en modo zombie o 'brain death', como cuando te vas con 'la guapa' prefiriendo a la fea, pero luego te das cuenta de que con esta última te diviertes mil veces más... (me refiero por ejemplo a Paco Pastor promocionando los juegos de video como el "futuronovamás", sin entender dentro de tal fragor que la jugabilidad se veia penalizada en exceso).
Sexy MotherFucker escribió:
Modo H32 (256x224 y 64 sprites), sprites canijos heredados de la versióm SNES, innecesarias franjas negras verticales, Driver de sonido lamentable, etc.
Algún día la scene hará justicia.
Es otra de las realidades que me he negado a aceptar durante años, pero pienso que tu, en términos de "escalabilidad", pones a Megadrive en el lugar de Freezer (nunca entreno, lo hago un día=soy dios) y Snes al nivel de Goku (toda la vida entrenando para que Freezer me alcance en medio telediario)
Es decir, Capcom por ahorrar trabajo trató injustamente a Megadrive con SF II, imposible negarlo, pero por esa misma razón no podemos dar por hecho que Snes sea incapaz de mejorar su resultado inicial, recordemos que fué uno de los juegos de primera hornada para Super, y que (presumiblemente), por la dejadez de Capcom, las versiones posteriores siguieron adoleciendo de algunas carencias que se dieron en la primera adaptación. (otras, es cierto, fueron corregidas, como frames que faltaban, aspecto de los elementos rompibles, o detalles en el escenario de Guile y Ryu).
Yo rogaría un poco más de aprecio por Snes, a veces, leyéndoos, parece que Megadrive fuera de 24 Bits y Snes de 16 tirando a 12, (sin acritud, pero es la percepción que me llega..
), aquella época -1992-, en la que revistas como ClanTV decían que Megadrive tenía una arquitectura de 32 Bits ya esta un poco lejana, y me consta que en este foro hasta el que menos sabe me dá cinco vueltas... imploro un poquito de 'pofavo' con este tema, sólo si fuera posible.
Hace poco me dí cuenta de que la versión Turbo Grafx de SF II no tiene scroll parallax en los escenarios, aunque Nec hizo un gran trabajo. Me gustaría ver una versión arcade card de SF, sería tremendo ver hasta donde llega la consola.