Los juegos que más desaprovecharon gráficamente el hard sobre el que corrian

1, 2, 3
Es un hecho y por más que a diario pretenda negarlo sé que estoy engañándome: comprar Pit Fighter para Snes por 8.000 Pts fué un error gigantesco... creo que junto a Home Alone, Paperboy y Cliffhanger es el mayor insulto que la Super puede recibir.. [snif]

El hilo trata de este tipo de juegos, "timeitors", que a nivel técnico -y tambien jugable normalmente-, constituyen un 'insulto' a las capacidades gráficas y sonoras de la consola.

Saludos
Supongo que te refieres a juegos malos en general, que vengan de un sistema inferior, y/o no sean parte de un recopilatorio, en los cuales haya expectativas de un determinado nivel gráfico no satisfecho, ¿no?

Es que si no la lista sería interminable, y a mi modo de ver injusta si se incluyen juegos divertidos y originales que no cumplan con los probablemente innecesarios cánones técnicos de los graphics whores. :p

Luego, un juego que desaprovecha la maquina en materia gráfica puede estar estrujándola en otros sentidos, ojo cuidao.
gynion un juego puede estar estrujando la máquina todo lo que quieras que si el resultado no es visible, y no sólo en gráficos, sigue siendo una castaña.

Ahora mismo me viene a la mente Shaq-fu.
Ya no es que se consideren a nivel "timeitors", pero en general muchos juegos en la salida a la venta de las consolas dejaban mucho que desear respecto a las capacidades reales de estas ya sea por inexperiencia en el sistema en cuestión o por el hecho de sacar algo lo más rápido posible, y con el 3d se notó mucho, comparar los juegos iniciales de psx con los de mitad-final de su generación y no hay color, ves un Battle arena toshinden y luego un Tekken 3 y....
josete2k escribió:gynion un juego puede estar estrujando la máquina todo lo que quieras que si el resultado no es visible, y no sólo en gráficos, sigue siendo una castaña.

He ido editando.

Sí, por supuesto. Me refiero siempre a un aprovechamiento que influya positivamente en el juego, de cualquier forma.
Gynion escribió:Supongo que te refieres a juegos malos en general, que vengan de un sistema inferior, y/o no sean parte de un recopilatorio, en los cuales haya expectativas de un determinado nivel gráfico no satisfecho, ¿no?

Es que si no la lista sería interminable, y a mi modo de ver injusta si se incluyen juegos divertidos y originales que no cumplan con los probablemente innecesarios cánones técnicos de los graphics whores. :p

Luego, un juego que desaprovecha la maquina en materia gráfica puede estar estrujándola en otros sentidos, ojo cuidao.

Bueno, es cierto que abrir un tema así requiere matizar a fondo qué juegos se pretenden listar. Como bien has dicho, expuesto de esta forma queda muy abierto a varias interpretaciones.... el caso es que no sé hacerlo de otra forma (estoy bastante espeso :p).

Podeis abrir un hilo que lo 'sincretice' mejor y cerrar este... el planteamiento original sí era excluir la diversión/jugabilidad, el detalle es que la gran mayoría de juegos así que recuerdo son tambien todo un truño a nivel jugable, (por ejemplo Alf para Master System o los citados más arriba para Snes).

Josete2k escribió:Gynion un juego puede estar estrujando la máquina todo lo que quieras que si el resultado no es visible, y no sólo en gráficos, sigue siendo una castaña.

Sí, eso es.

Hombre Shaq-Fu era malote y no cumplió las expectativas marcadas, pero tiene su aquel (Picassiano por supuesto.. [fiu] )
juas el shaqfu en recien llegados hay un capitulo que los niños estan to hypeados con el juego [poraki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen

Modo H32 (256x224 y 64 sprites), sprites canijos heredados de la versión SNES, innecesarias franjas negras verticales, Driver de sonido lamentable, etc.

Algún día la scene hará justicia.
Creo que es fácil deducir a lo que te referieres gracias a los ejemplos de juegos que has puesto. Sólo quería saber si lo había pillado bien.

puestadesol escribió:el detalle es que la gran mayoría de juegos así que recuerdo son tambien todo un truño a nivel jugable, (por ejemplo Alf para Master System o los citados más arriba para Snes).

Es que ahí está la clave, para mí. Es difícil fijarte o castigar a un juego por los gráficos cuando éste te divierte. Por eso se llaman "juegos", y no "gráficos interactivos". :p

Mis juegos... Ranma 1/2 (Ocean) de SNES, y Dragon Ball Z de Megadrive.
No serán los que más desaprovechen el sistema, pero sí los que más me tocan la moral. :p
La trilogía de Ninja Gaiden de Nes recompilada para Supernes....
Una de las mayores decepciones que me he llevado con esto de los emuladores, y mas viendo como era la versión de 8 bits:

Imagen
gynion escribió:Creo que es fácil deducir a lo que te referieres gracias a los ejemplos de juegos que has puesto. Sólo quería saber si lo había pillado bien.

Es que ahí está la clave, para mí. Es difícil fijarte o castigar a un juego por los gráficos cuando éste te divierte. Por eso se llaman "juegos", y no "gráficos interactivos". :p

Ya digo que estoy muy espeso [chiu]

Daría para un hilo aparte, para mi (creo no ser el único), algunos juegos actuales son un poco lo que has dicho, una "película" muy interactiva.. esto en absoluto es malo... tan sólo algunos tenemos un concepto prefijado de juego que se ajusta casi por completo a los 8/16 Bits, supongo que podemos tener la cabeza más cuadriculada, o somos más prisioneros de la nostalgia de lo que creemos.. (diría ambos confluyen en mi caso :(), de lo contrario, sería dificil en extremo digerir que prefiera jugar a Master System antes que a una Dreamcast, PS2 o PS3... en terminos de diversión, de "apego al mando", para mi no hay color.. así, mi intuición llama a pensar que algo no cuadra..

Con el video CD (Láser) y las 3D, (salvando las distancias), en cambio ocurrió algo distinto, el hype y "la estética" nos dejó a todos en modo zombie o 'brain death', como cuando te vas con 'la guapa' prefiriendo a la fea, pero luego te das cuenta de que con esta última te diviertes mil veces más... (me refiero por ejemplo a Paco Pastor promocionando los juegos de video como el "futuronovamás", sin entender dentro de tal fragor que la jugabilidad se veia penalizada en exceso).

Sexy MotherFucker escribió:
Modo H32 (256x224 y 64 sprites), sprites canijos heredados de la versióm SNES, innecesarias franjas negras verticales, Driver de sonido lamentable, etc.

Algún día la scene hará justicia.

Es otra de las realidades que me he negado a aceptar durante años, pero pienso que tu, en términos de "escalabilidad", pones a Megadrive en el lugar de Freezer (nunca entreno, lo hago un día=soy dios) y Snes al nivel de Goku (toda la vida entrenando para que Freezer me alcance en medio telediario)

Es decir, Capcom por ahorrar trabajo trató injustamente a Megadrive con SF II, imposible negarlo, pero por esa misma razón no podemos dar por hecho que Snes sea incapaz de mejorar su resultado inicial, recordemos que fué uno de los juegos de primera hornada para Super, y que (presumiblemente), por la dejadez de Capcom, las versiones posteriores siguieron adoleciendo de algunas carencias que se dieron en la primera adaptación. (otras, es cierto, fueron corregidas, como frames que faltaban, aspecto de los elementos rompibles, o detalles en el escenario de Guile y Ryu).

Yo rogaría un poco más de aprecio por Snes, a veces, leyéndoos, parece que Megadrive fuera de 24 Bits y Snes de 16 tirando a 12, (sin acritud, pero es la percepción que me llega.. [chiu]), aquella época -1992-, en la que revistas como ClanTV decían que Megadrive tenía una arquitectura de 32 Bits ya esta un poco lejana, y me consta que en este foro hasta el que menos sabe me dá cinco vueltas... imploro un poquito de 'pofavo' con este tema, sólo si fuera posible.

Hace poco me dí cuenta de que la versión Turbo Grafx de SF II no tiene scroll parallax en los escenarios, aunque Nec hizo un gran trabajo. Me gustaría ver una versión arcade card de SF, sería tremendo ver hasta donde llega la consola.
puestadesol escribió:Con el video CD (Láser) y las 3D, (salvando las distancias), en cambio ocurrió algo distinto, el hype y "la estética" nos dejó a todos en modo zombie o 'brain death', como cuando te vas con 'la guapa' prefiriendo a la fea, pero luego te das cuenta de que con esta última te diviertes mil veces más... (me refiero por ejemplo a Paco Pastor promocionando los juegos de video como el "futuronovamás", sin entender dentro de tal fragor que la jugabilidad se veia penalizada en exceso).

Sí, los FMV con los QTE como única posibilidad jugable pronto quedaron descartados. Eso sí, ya me hubiera gustado haber disfrutado en su momento del Road Avenger o Time Gal. [Ooooo]

Respecto al 3D, mientras que en juegos de coches los primeros momentos eran sublimes e impactantes, abriendo un nuevo mundo de posibilidades, no a todo el mundo le gustó los primeros juegos de lucha 3D, ya que pese a que algunos no eran visualmente tan sobrios como Virtua Fighter, como por ejemplo Toshinden, sí que recuerdo que se decía que todos eran terriblemente lentos (saltos lunares y esas cosas) en contraste con los últimos juegos 2D clásicos de aquel momento, y eso a un jugador acostumbrado a aquel dinamismo me imagino que le chocaría y no le gustaría mucho.
@puestadesol ¿pero y yo qué diantres he hateado ahora de la SNES xD? Simplemente he dicho que los personajes heredados de esa versión son canijos, porque lo son, pero no por culpa de la 16 bits de Nintendo, sino porque por la época CAPCOM no optimizaba ni se preocupaba por los ports de ARCADE a ninguna consola, encargándoselos en ocasiones a subcontratas. Y en el caso del SF2SCE además hicieron "copypaste" a saco, algo que alcanzaría su punto más vergonzante en la siguiente entrega, en la cual puedes encontrar en la rom pedazos literales del código de SNES.

Tranquilo, mis choques de cuernos con Ventura me han hecho replantearme un poquito mi visión del hardware de la SNES.

Pero sólo un poquito ¿eh? [rtfm]
aranya escribió:Una de las mayores decepciones que me he llevado con esto de los emuladores, y mas viendo como era la versión de 8 bits:

Imagen

los 5 primeros juegos de megadrive son un poco mec pero hay que ponerse en el año en que salieron,justamente esos 5 no hacen nada justicia a la megadrive

@Sexy MotherFucker haha jaiterrr encima siempre estas usando palabros raros [hallow] joe yo que pensaba que era un buen juego que bonito es vivir en la ignorancia ....en realidad no...
Gynion escribió:Sí, los FMV con los QTE como única posibilidad jugable pronto quedaron descartados. Eso sí, ya me hubiera gustado haber disfrutado en su momento del Road Avenger o Time Gal. [Ooooo]

Lo reconozco, de largo yo tambien [oki] en concreto estaba enamorado de Time Gal y Mad Dog McCree. (las versiones de CD-I y 3DO eran bastante mejores a la de PC, aunque esta era mucho más meritoria al no disponer de hard decodificador de video)

Gynion escribió:Respecto al 3D, mientras que en juegos de coches los primeros momentos eran sublimes e impactantes, abriendo un nuevo mundo de posibilidades, no a todo el mundo le gustó los primeros juegos de lucha 3D, ya que pese a que algunos no eran visualmente tan sobrios como Virtua Fighter, como por ejemplo Toshinden, sí que recuerdo que se decía que todos eran terriblemente lentos (saltos lunares y esas cosas) en contraste con los últimos juegos 2D clásicos de aquel momento, y eso a un jugador acostumbrado a aquel dinamismo me imagino que le chocaría y no le gustaría mucho.

Faltó decirlo, el género de conducción (tambien en el láser), fué el más beneficiado a mi modo de ver con el paso a las 3D, al menos en un inicio, junto con lucha y acción/disparos, por eso aún me molesto en actualizar el ordenador..

El caso de Toshinden es llamativo porque gracias al buen tratamiento gráfico (texturas y una serie de efectos como transparencias), se consiguió que en apariencia destacara sobre Virtua Fighter, o incluso Tekken, cuando en realidad movia bastantes menos polígonos que estos. (En realidad al jugar si se notaba 'menos peso' en cada luchador), lo que me cautivó de Toshinden fué la verdadera sensación de tridimensionalidad, lástima que las posteriores entregas no mantuvieron el mismo nivel.

Fuí de esos "semi jugadores" que no comprendieron bien qué representaban las 3D allá por 1995, otros en cambio supieron darle el lugar que merecían, se dieron cuenta de que aquello sólo era el embrión de lo que más adelante iría llegando, y que las posibilidades que abria respecto a lo ya conocido eran inmensas.... pero de eso, a la fiebre colectiva que se montó hay más de un paso... se llegó a llamar 'basura' a juegos 2D que hoy (y hace diez años) son considerados obras maestras de culto...algo así no debería volver a pasar jamás.

Sexy MotherFucker escribió:@puestadesol ¿pero y yo qué diantres he hateado ahora de la SNES xD? Simplemente he dicho que los personajes heredados de esa versión son canijos, porque lo son, pero no por culpa de la 16 bits de Nintendo, sino porque por la época CAPCOM no optimizaba ni se preocupaba por los ports de ARCADE a ninguna consola, encargándoselos en ocasiones a subcontratas. Y en el caso del SF2SCE además hicieron "copypaste" a saco, algo que alcanzaría su punto más vergonzante en la siguiente entrega, en la cual puedes encontrar en la rom pedazos literales del código de SNES.

Tranquilo, mis choques de cuernos con Ventura me han hecho replantearme un poquito mi visión del hardware de la SNES.

Bien, admito que estoy 'un poco' a flor de piel en este tema.. [ayay] pero por favor comprende que dicho así sin más, puede interpretarse como que pretendes ensombrecer un poco a la versión SFII de Snes...

Tu mensaje leido con 'mente sucia': "En Super es lo que habia, --Capcom metió tijeraaa yeah!-- y Megadrive tuvo que cargar con todas las limitaciones de Super, ¡ay si hubieran aprovechado de verdad la Mega!, estaría cerquita del arcade, en lugar de esa cáscara vacía de Snes, anoréxica, sin resolución, chichiná..).

Debo procurar cambiar mi enfoque... [agggtt]

Imagen

Sexy MotherFucker escribió:Tranquilo, mis choques de cuernos con Ventura me han hecho replantearme un poquito mi visión del hardware de la SNES.

Es una buena noticia, (en global), aunque sobre todo para los que muy en silencio deseamos que programeis juntos un SOR 2 para Super... (esto es verídico [buenazo]),
@lilim , el Miracle World de MS, es de 1986..., imagino que sería de los primeros juegos de MS sin duda.
A mi no me parece una excusa, y menos en el caso de MD, que tenía el Miracle World donde mirarse.

Hardware superior, juego de éxito ya desarrollado para su hermana pequeña donde ya está casi todo inventado, no se, no tenían muchos motivos para cagarla, y lo hicieron pero bien.
No es el unico alex kidd ese miracle world creo que con el tiempo se le fue desgastando la formula aparte de cagarla con el manejo y hacerlo como uno de 8 bits ...es una pena :(

Dejo 2 reviews en ingles de ign sobre estos juegos

http://www.ign.com/articles/2008/06/23/ ... rld-review

http://www.ign.com/articles/2007/04/19/ ... tle-review

en spoilers la de enchanted

it's evident from the start that this Kidd's quest will be marked by annoyance, as Alex's play control is floaty and his attacks don't hit home. The basic punch attack is slow and has limited collision detection. It often won't register a strike even when the enemy is directly in front of the blow. The alternative, a flying jump kick, is hard to activate reliably. It's let loose semi-automatically in mid-air when you release the jump button, but is also picky in how in responds to colliding bad guys.
There are ways to upgrade Alex, by equipping him with items like a high-speed motorcycle and a flight-enabling, missile-launching helicopter. These collectibles are fragile, though, and will disappear when you take a hit from an enemy. Alex himself, actually, is only good for one hit -- just grazing a baddie is enough to send you back to the start of any level.

This unforgiving setup comes full circle with Enchanted Castle's boss battles, which aren't boss battles at all. Instead, stage-end enemies will challenge you to a game of Rock-Paper-Scissors. If you choose correctly, you move on. If you choose incorrectly, you die. It's all very random, and it's not at all fun.
The Verdict

Playing Alex Kidd in the Enchanted Castle is all it takes to understand why the character didn't live on beyond 1990. The game is 16-bit, but plays as an artifact from the 8-bit generation... and it's not even a good artifact. It's frustrating, hard to control, and uses arbitrary games of chance. Skill isn't required very often. Alex Kidd in Miracle World was a major hit for the SEGA Master System in the mid-80s, but this Genesis follow-up is simply a letdown. Some games and some characters, are better left in the past.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues mira a lo mejor me caen palos pero siempre he pensado que en SNES los juegos mas "occidentales" como Star Wars, Indiana Jones, Robocop, Alien 3,La muerte de Superman y similares tienen unos gráficos mas... como decirlo, ¿mas guarretes?. No me entendáis mal, no tienen malos gráficos es solo que si coges cualquier título de Capcom, Nintendo u otro los gráficos están muy definidos, mas bien los sprites mas... ¿idealizados?mientras que los juegos de compañías americanas pues eso.

A ver si con un par de imágenes lo ilustro:

AMERICA
Imagen

Imagen

JAPON
Imagen

Imagen
Katattsu escribió:Pues mira a lo mejor me caen palos pero siempre he pensado que en SNES los juegos mas "occidentales" como Star Wars, Indiana Jones, Robocop, Alien 3,La muerte de Superman y similares tienen unos gráficos mas... como decirlo, ¿mas guarretes?. No me entendáis mal, no tienen malos gráficos es solo que si coges cualquier título de Capcom, Nintendo u otro los gráficos están muy definidos, mas bien los sprites mas... ¿idealizados?mientras que los juegos de compañías americanas pues eso.

A ver si con un par de imágenes lo ilustro:

AMERICA
Imagen

Imagen

JAPON
Imagen

Imagen

Son estilos diferentes, no lo considero ni por asomo que esten desaprovechados. Todo lo contrario, sobre todo el Super Star Wars.
@Katattsu por Cristo no convirtamos esto en un MD vs SNES xDDD.

En serio, el hilo tiene mucho potencial, no lo limitemos a la clásica pelea de taberna, encima una que nos sabemos de memoria como acaba :-|
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:Por Cristo no convirtamos esto en un MD vs SNES XDDD.

Es que es verano y han cerrado el hilo de salseo (N64 vs PSX) [carcajad]
Soy de Megadrive a muerte, pero el SFIISCE es un cartucho lleno de vomitos.
jnderblue escribió:Devil Hunter Yohko de MD:
https://www.youtube.com/watch?v=vUiVHvWhYjk

He visto juegos bastante peores (por ejemplo, Rastan Saga, hablando de espadas).

A ese que pones todavía le encuentro la gracia. Veo bastante interesante la física al trepar por la planta esa; el personaje refleja muy bien las distintas inclinaciones sobre los que se sitúa. Luego también está el viento, que le afecta al saltar.

Vamos, que tiene bastantes detallitos, dentro y más allá de lo visual.
El Assault Suit Leynos de MD, de no ser por algun que otro color, podría pasar por un juego de 8bits subido de vueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=8AunVhvkDlw

Y el Appleseed de Super Nintendo graficamente es un buen mojon

https://www.youtube.com/watch?v=yW6JyhrkRFY
Dio_Brand escribió:Y el Appleseed de Super Nintendo graficamente es un buen mojon

Ese me recuerda al City Hunter de PCE; dos mangas que me jodieron al hacer esos juegos.. :(
asi a bote pronto la consola peor utilizada para mi es el 32x .
hay juegos que demuestran donde podia llegar la máquina como :
virtua racing
tempo
virtua fighter

me hubiese gustado ver como lo aprovechan porque creo que tiene muchisimo potencial ,si ya con la megadrive han logrado lo imposible imaginaos con la potencia del cacharrito este .
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Y el Appleseed de Super Nintendo graficamente es un buen mojon

Ese me recuerda al City Hunter de PCE; dos mangas que me jodieron al hacer esos juegos.. :(

Es que tambien le dieron las licencias a unos estudios... Appleseed hubiese sido perfecta para Konami, un juego de acción estilo probotector, y hubiese salido un juegazo.

En cambio City Hunter es más complejo de adaptar a un videojuego. x`D
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:

Es que tambien le dieron las licencias a unos estudios... Appleseed hubiese sido perfecta para Konami, un juego de acción estilo probotector, y hubiese salido un juegazo.

En cambio City Hunter es más complejo de adaptar a un videojuego. x`D

A un City Hunter tal le vez hubiera venido bien algo variado, mezclando fases de acción, puzzles, exploración, bajo un estilo artístico tipo Elevator Action Returns. Pero claro, con mejor maquina, en SNES o Megadrive; y/o como dices, con Konami detrás.
Imagen

El juego es muy bueno, pero las 3d.... Lamentables en Saturn.
FFantasy6 escribió:Imagen

Imagen
@Samhain Eso es arte de verdad! :O lo que viene siendo Picasso convertido en videojuego como mínimo! [burla2]
El Growl de Mega Drive, jugablemente es muy parecido al arcade, pero gráficamente es atroz.
Samhain escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Uniracers es un ejemplo acojonante de enlazar animaciones. Es muy bestia, no solo una animación puede enlazar con otra, sino que lo hace de forma fluida, ya que cuando se interrumpe una animación, la que entra lo hace en el n° de frame que corresponde, por eso en varios tipos de animaciones el movimiento de los pedales nunca se descoordina... si veis el tileset, flipais en colores.

Luego la pista es simple, pero también es un trabajo notable con la detección de colisiones y las físicas.

Pero gráficamente es pobre. Simplificaron el diseño, pero es que el dma se aburre como una ostra en ese juego.
El 80% del catálogo third party en N64
Growl de mega drive es infame.

Battletoads de mega drive tampoco va muy allá.
No sé, esto se podría resumir en prácticamente todos los juegos de la primera hornada de una consola. Por muy buenos que puedan ser Donkey Kong, Pac-Man o Space Invaders de NES está claro que no aprovechan la consola como Zelda, Metroid, Super Mario o Castlevania. No digo Super Mario Bros 3 o Kirby porque algunos dirán que esos usaban chips.
Imagen
para pegarle fuego a konami nagoya, con cargas infinitas, estirado, ralentizaciones... [buaaj]
@magrosomohoso y entramados allá donde hubo elegantes transparencias.
Casi todos los juegos de msx1 europeos.
@hermida77 , totalmente cierto. Yo de echo, solo tuve juegos europeos y pocos. Además tuve la mala suerte de no conocer a nadie con un MSX.
Después de muchos, muchos años, con la llegada de internet, me quedé flipado de lo que en realidad era un MSX, de como podía verse y sobretodo escucharse.
De echo, yo noté una barbaridad el salto de un MSX a una Master System, cuando en realidad, no hay tanto.

Un saludo.
Un juego con el que particularmente me sangran los poros, y por una vez no se trata de capcom.

Definitivamente desaprovecha gráficamente el hardware sobre el que corre:
https://youtu.be/-E-mGYJrKJw?t=351
Señor Ventura escribió:Un juego con el que particularmente me sangran los poros, y por una vez no se trata de capcom.

Definitivamente desaprovecha gráficamente el hardware sobre el que corre:
https://youtu.be/-E-mGYJrKJw?t=314

hombre tampoco te esparias los mismos graficos que una neogeo ,por lo menos tiene zoom y el juego en general no esta nada mal.
Virtua Racing de Saturn, valoro mucho la version de MD y 32X, xo por dios, para eso no lo saques.
titorino escribió:hombre tampoco te esparias los mismos graficos que una neogeo ,por lo menos tiene zoom y el juego en general no esta nada mal.

La incógnita está en otro lado. Los mismos gráficos es posible, aunque no con exactamente los mismos colores.

Si se trata de hablar de juegos que desaprovecharon gráficamente el hard sobre el que corrían, este es un ejemplo.

Pros:
-En snes el espacio dedicado a los planos y a los sprites está predefinido, y por lo tanto, todo juego que tenga unos planos poco detallados está desaprovechando la VRAM si o si, porque no hay posibilidad de que las tiles de los sprites le estén robando espacio a los planos. Eso podría ser una posibilidad en megadrive, pero no en snes. Y no es mejor ni peor, simplemente puedes apostarte los huevos sin ningún miedo a que los escenarios del art of fighting 2 de snes están desaprovechando su hardware.
-Los personajes mas grandes superan el fill rate si caen tumbados durante el zoom in. Se soluciona de dos formas, la primera es no dibujando los sprites que tapen a otros sprites, y la segunda cambiando el comportamiento del zoom (tienes a dos jacks cerca, durante el zoom in, se lanzan una tollina que les tira al suelo, pero no les aleja lo suficiente como para alejar el zoom, así que en neo geo el zoom permanece cerca, pero en snes bastaría con alejarlo (es decir, si dos personajes que están cerca caen al suelo a la vez, y el zoom está en situación de primer plano, se aleja automáticamente hasta que se levanten)... así salvas el día con los parpadeos, y hasta quedaría bien tanto dinamismo con los zooms.
-Hay memoria de sobra destinado a tiles de sprites en la VRAM incluso con los personajes mas grandes en pantalla. Todo es dibujable, está calculado.
-La memoria RAM principal (128KB) son un recurso estupendo para precalcular y dejar guardados los algorritmos de la IA sin tener que estar ocupando a la cpu con calcular nada en tiempo real. Y se pueden alcanzar resultados complejos sin problemas gracias a esto.

Contras:
-Mas tiles de sprites, equivale a mas rutinas de escalado que calcular. Por suerte son livianas, pero no conocemos realmente su impacto en el rendimiento como para saber cuanto mas podría soportar..
-Por regla general las animaciones no deberían sobrepasar el límite del ancho de banda. En el frame de la siguiente escena:
Imagen

...takuma requiere 3904 bytes (47 sprites de 16x16 y 8x8), y mr big requiere 4352 bytes (70 sprites de 16x16 y 8x8), lo que en total suma 8256 bytes (8,06 KB). El ancho de banda de snes es de 6,14KB por frame, PERO, las animaciones del art of fighting 2 actualizan las tiles cada 4 frames o mas, lo cual le permite acumular a la snes como mínimo la friolera de 24,56KB para dibujar y animar todo. DE SOBRA.

Sin embargo, la pega está en que coincida que los dos luchadores actualicen el PRIMER FRAME de una animación simultáneamente en el mismo frame, pues en ese caso no hay acumulación anterior de memoria del ancho de banda para animar el movimiento, básicamente porque la máquina no puede saber cuando vas a apretar el botón XD. Pero insisto, el problema es solo para el primer frame de animación, porque para los siguientes frames de animación, a 4 tics o mas el DMA acumula memoria de sobra.

¿Como solucionaríais esto?. Vamos, dadle al coco [360º]
En mi opinión, supernes pudo dar mas de si en las conversiones que recibio de otros sistemas sobre todo de los juegos de luchas de Neo Geo.

Tambien creo que su versión de Castlevania Rondo of Blood pudo ser mejor.
@Señor Ventura
Pues recortando frames a diestro y siniestro.
No?
No se algo más currado podría ser ,pero tanto como llegar al nivel de NeoGeo no lo veo tío.
No habría problema de parpadeos con semejantes sprites?
Como dijo @Jori el otro día, no hay que olvidar que la Neo-Geo igual tampoco está exprimida en muchísimos juegos.

Eso les pasa a todas las consolas; los desarrolladores que se centran en los cometidos esenciales de un juego (por ejemplo, en el equilibrio entre jugabilidad/diversión/calidad gráfica y sonora) deben trabajar con holgura para que todo salga lo mejor posible; no apurando al máximo, recortado, limitando, etc.. no creo que los mejores juegos surjan estrujando las consolas al máximo como cometido principal, sino que eso es algo que debe surgir sólo si se dan otras condiciones previas (juego depurado en jugabilidad, duración, historia, narrativa si la hubiera, modos de juego, etc; tiempo y coste de desarrollo asumibles).
110 respuestas
1, 2, 3