Los juegos se bloquean a 4K(SOLUCIONADO Y ULTIMA PREGUNTA RARA)

Hola, ya no se que hacer, tengo un i7 6700k, 16gb ram, gforce 1070, windows 10,tv samsung 55 ks7000 que active el hdm uhd color para los 60hz y no tengo overclock. Jugando al crash nsane trilogy a 1080 va bien y otros tambien, pero a 2K o 4K el juego a los pocos minutos se queda la pantalla estatica y se sigue oyendo el sonido incluso saliendo, tengo que matar el proceso para dejar de oirlo cosa extraña porque tengo otro PC IDENTICO salvo la tv que es sony xf9005 y me lo he pasado entero. Me pasa lo mismo con watch dogs 2 y con resident evil 7 el cual da este error, pero en los otros no da nada asi que puede ser porque quise probarlo todo en alto y a 60hz que yo me lo pase a 30:

Fatal application exit
d: D:\\reengine\\reengine\\builder\\modules\\render\\os\\renderdvicedx11.cpp 4279 createconstantbuffer failed createbuffer HRESULT=0x887a0005 la instancia de dispositivo de GPY se ha suspendido use Getdeviceremovedreason para averiguar la accion adecuada

He cambiado el cable HDMI(es 2.0), probado cambiando los modulos de memoria ram y en otras ranuras, desinstalando totalmente los drivers y la grafica e instalandolos en la ultima version, instalar las aplicaciones y drivers que tengo en el otro PC identico que si funciona todo, deshabilitando el Audio de Nvidia que lei en otro sitio.

No se que hacer, ya solo me queda formatear, probar la torre en la tv del pc que si va, o sacar todo a ver si algo esta mal puesto, que a primera vista no parece(hace poco le puse ventiladores extra, pero a los 2 PCS y el otro SI va todo)

muchas gracias por adelantado
Hola, podría ser un problema de sobrecalentamiento o fuente de alimentación (que no ofrezca la suficente energia), te sugiero monitorizarlas con HW Monitor y si es posible utilizar una fuente de alimentación de mayor capacidad.

Otro conflicto serían los controladores de la tarjeta de video y su configuración,

https://forums.geforce.com/default/topi ... -gtx-1070/

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=302163.0

Saludos
Gracias, lo probare, entretanto he descubierto algo interesante.

Si uso la grafica de la placa base como predeterminada funciona bien, pero por ejemplo el watch dogs 2 da la opcion de seleccionar grafica, asi que estando el hdmi en la entrada gpu de la placa base he usado la geforce para jugar y en ultra no se ha colgado ni una vez, en el crash no puedo probar porque solo permite usar la predeterminada. Las temperaturas son correctas.

Asi que eso me da que pensar, que el hdmi de la geforce esta mal o no engancha como debe, hay un conflicto cuando esta como predeterminada la geforce como grafica, o formatear todo que no creo porque la he usado aunque no sea como predeterminada y se supone que usar sus drivers.

Aun asi mirare los links que me das y a probar suerte!

EDITO: He formateado el ssd donde esta win 10 y nada, sigue igual

EDITO2: LO HE SOLUCIONADO yendo a panel de control nvidia, configuracion 3d y en modo control de energia, cambiar de consumo optimo a Maximo Rendimiento Preferido.

Ahora vienen las preguntas espero que alguien me conteste por favor.
SI TENGO OTRO PC INDENTICO, y casi montado hasta exactamente, porque en el otro lo tengo por defecto(consumo optimo) y va bien?

Esta en garantia, acaso algo esta empezando a fallar? si lo dejo asi, simplemente consume mas luz, o podria hacer que la grafica o algo limitase su vida util.

Muchisimas grcias, por cierto, como me preguntaron antes, no puede ser por la fuente porque es reciente y es Seasonic m12ii 750w evo y ademas arriba explique que con la grafica predeterminada de la placa con el hdmi en la placa usando la geforce eligiendola en el juego(el que me dejaba) si que iba en ultra incluso sin que crasheara(suerte tal vez? no lo creo)
2 respuestas